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2010/01/06

Apple lanzará al mercado su Tablet en marzo

Fuente: Libertad Digital.

El dispositivo multimedia tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas, que hará que su tamaño sea más cercano al de un MacBook que al del iPhone. La compañía está trabajando además con dos materiales diferentes, aunque las fuentes del rotativo desconocen si se trata de un test final o si la compañía planea sacar varias versiones a diferentes precios.

Fuentes de la empresa rehusaron valorar la noticia publicada por The Wall Street Journal, ya que se trata sólo de "especulaciones" y no de una información de la compañía.

Apple lleva varios años trabajando en el desarrollo de este dispositivo, en un proceso que ha sufrido varias interrupciones y que se ha convertido en el principal objetivo del consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, desde que regresara al trabajo tras su baja médica de seis meses después de someterse a un trasplante de hígado.

Tablet es un dispositivo multimedia que permitirá a los consumidores ver películas y contenidos televisivos, jugar, navegar por internet y leer libros electrónicos y periódicos. Con este él, Apple pretende cambiar la manera en que los consumidores interactúan con una gran variedad de contenidos, según las fuentes del rotativo.

Un factor clave para el éxito de Tablet será su precio, que, según algunos analistas, podría rondar los 1.000 dólares. El director de la empresa consultora de tecnología Envisioneering Group, Richard Doherty, añadió que este precio podría incluir además una suscripción a una red wifi nacional (en los Estados Unidos).

Aunque históricamente Apple daba a conocer sus productos cuando estaban listos para ser lanzados, los analistas creen que su voluntad de presentar su Tablet con antelación está relacionada con su intención de convencer a los distribuidores de televisión para llegar a acuerdos relativos a las licencias, algo similar a lo que hizo la compañía con el lanzamiento del iPhone.

Más de 23 millones de tarjetas bloqueadas por un fallo informático en Alemania

Fuente: iProfesional.

El inconveniente bancario se debe a "un problema atrasado del año 2000", ya que ciertos chips electrónicos no reconocen el año 2010.

Si hace 10 años el cambio de milenio provocó que los técnicos informáticos de todo el mundo se afanaran para que no fallaran las computadoras, la llegada del nuevo año 2010 provocó el bloqueo de 23,5 millones de tarjetas bancarias en Alemania, según un comunicado de la federación alemana de cajas de ahorro (DSGV, en sus siglás en alemán).

El fallo informático vinculado al año 2010 se detectó en cerca de la mitad de las tarjetas distruibuidas por las cajas de ahorro y bancos regionales alemanes, en concreto, las llamadas Eurocheques. Entre ellas están las emitidas por entidades como Postbank o Commerzbank, informó la agencia AFP.

Desde el 1 de enero, unos 20 millones de tarjetas bancarias EC, sobre un total de 45 millones, y 3,5 millones de tarjetas de crédito -sobre 8 millones- emitidas por esos establecimientos no permiten retirar dinero en los distribuidores automáticos de Alemania y el extranjero, según DSGV.

El fallo se debe a "un problema atrasado del año 2000", ya que ciertos chips electrónicos no reconocen el año 2010, explica el comunicado.

Por su parte, la Comisión Central de Crédito (ZKA en sus siglas en alemán) reconoció en una nota de prensa el fallo, y asegura que los bancos tomarán las medidas necesarias para solucionar el problema "tan pronto como sea posible".

Facebook ataca a los sitios que borran sus perfiles

Fuente: Infobae.

Suprimir un perfil de facebook puede llevar hasta 9 horas. Sin embargo, redes como Web 2.0 Suicide Machina lo hacen en poco más de una. Por eso ahora la popular red social tomó cartas en el asunto.

Para los usuarios de facebook resulta sencillo eliminar su perfil del sitio de networking social. Simplemente tenían que solicitarlo a través del link, http://www.facebook.com/login.php. Pero desaparecer de esta red puede no ser suficiente para aquellas personas que realmente decidieron abandonar por completo la social media.

Es a este tipo de usuarios a los que los operadores de SuicideMachine.org dirigían su servicio Web 2.0 Suicide Machine (Máquina de Suicidio Web 2.0), que eliminaba cualquier ramificación derivada de la presencia de un usuario en una red social. Activándolo, se liberaba un script que borra sistemáticamente cualquier presencia o relación de éste a nivel de "amigos", grupos y entradas.

Hasta ahora, tal servicio era aplicable a los perfiles dentro de facebook, pero según sus operadoras, el acceso a la dirección IP de la aplicación web en que se basa, ha sido bloqueado por el sitio. No obstante, sigue funcionando para twitter, MySpace y LinkedIn.

Web 2.0 Suicide Machine permite, según SuicideMachine.org, borrar automáticamente la presencia de un perfil de usuario con más de 1.000 amigos en menos de una

hora, cuando realizar el proceso necesario para ello de forma manual exigiría más de 9 horas.

Facebook dice haber bloqueado la dirección IP de Suicide Machine por "haber estado asociada a un comportamiento abusivo", pero no lo ha hecho antes de que 500 personas utilizaran el servicio para eliminar más de 50.000 amigos de sus perfiles.

SuicideMachine.org asegura que hasta la fecha se han borrado a través de él un total de más de 203.736 tweets.

Kamasutra, el libro electrónico más descargado en el 2009

Fuente: El Tiempo.

El portal web Freakbits publicó la lista de los libros electrónicos con mayor número de descargas ilegales a través de la red de intercambio de archivos BitTorrent.

El primer lugar se lo llevó el clásico y popular libro hindú sobre sexualidad, el Kamasutra. Tras él, dentro de los diez primeros aparecen otros tres libros relacionados con temas eróticos.

Se calcula que el número de copias descargadas de cada título de esta lista oscila entre las 100.000 y las 250.000, y todas las obras están en inglés.

En segundo lugar está Adobe Photoshop Secrets, un tutorial sobre el popular programa de edición digital de imágenes. Luego aparece Guía completa del buen sexo para idiotas, un libro con consejos para disfrutar la vida sexual, cuyas copias usadas se consiguen en la tienda en línea Amazon por menos de un dólar.

Después está Los cuadernos perdidos de Leonardo da Vinci, seguido por una guía práctica para instalar un generador de energía solar en la casa: Casa Solar - Una guía para el diseñador solar.

En el sexto lugar aparece el libro Antes de la pornografía - Literatura erótica en la Inglaterra renacentista, un estudio académico sobre la literatura erótica y sus vinculaciones con asuntos políticos en Inglaterra en los tiempos de la dinastía Tudor.

La séptima casilla la ocupa la exitosa serie de aventuras y amor de Stephenie Meyer sobre vampiros, Crepúsculo (Twilight). Le sigue un manual de técnicas de persuasión llamado Cómo conseguir que todo el mundo diga 'sí' - La ciencia de la influencia.

El título Fotografía de desnudos - El arte y la ejecución, que ofrece consejos para elaborar este tipo de fotografías con tips sobre poses y locaciones, ocupa el noveno lugar. La lista la completa un manual titulado ¡Arréglalo! - Cómo llevar a cabo pequeñas reparaciones en el hogar.

El abuso de los videojuegos y los espacios cerrados pueden perjudicar a los niños

Fuente: Cope.

La especialista de la Clínica Eurocanarias Oftalmológica Rosa Borges ha alertado de que el uso abusivo de videojuegos, así como permanecer en espacios cerrados "reduce el campo de visión de los niños y les impide desarrollar la vista de lejos, lo que hace que cada vez sean más miopes".

A pesar de que en la actualidad no hay estudios científicos que demuestren empíricamente efectos perjudiciales en los usuarios de videojuegos (al igual que efectos beneficiosos), sí que se pueden observar conductas con cierto grado de similitud entre cierto tipo de jugadores, condiciones sociales y cantidad de tiempo que los usan.

Al igual que un videojuego puede ayudar a un niño pequeño a desarrollar su imaginación, creatividad e incluso destreza físca y mental, también puede resultarle perjudicial si juega a uno no recomendado a su edad, lo hace durante mucho tiempo o no se le explican las limitaciones y acotaciones de estos programas.

Pues bien, ahora hay un nuevo estudio que alerta de los posibles efectos negativos de jugar demasiado a una forma de ocio que supera en cifras a las de cine y música juntos en España.

La especialista de la Clínica Eurocanarias Oftalmológica Rosa Borges ha afirmado que la visión de los niños se desarrolla desde su nacimiento hasta los seis u ocho años, pero "para ello la vista debe ejercitarse". Por este motivo, si el menor no tiene oportunidad de jugar en espacios abiertos sus ojos no aprenderán a ver de lejos y los hábitos de vida actuales, en los que los niños permanecen más horas recluidos en espacios cerrados o pasan horas ante una pantalla, "contribuyen a que los niños cada vez tiendan más a ser miopes".

Otra de las consecuencias de los cambios de hábitos es que "el exceso de higiene ambiental ha hecho que aumente la incidencia de alergias, hasta un 20% en Canarias frente al 15% de la Península", ha indicado la especialista. Ello da lugar a "frotadores crónicos", lo que puede generar otra patología ocular, el queratocono, una malformación producida por la constante presión en el ojo.

La oftalmóloga de la Clínica Eurocanarias ha advertido de que "la higiene en exceso o mantener a los niños en burbujas irracionales no permite que se inmunice", y ha insistido en que "el contacto con el entorno y la naturaleza es necesario".

Por tanto, videojuegos y espacios abiertos no son incompatibles, sino que pueden ser complementarios. No hay nada de malo en jugarlos en su correcta medida, pero sí en abusar de ellos.

Nintendo DS, la consola más vendida en Europa

Fuente: Cinco Dias.

La 'Nintendo DS' -que incluye el modelo 'DS Lite' y 'DSi'- se consolida como la consola más vendida en Europa, alcanzando los 40 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2005, informó hoy el grupo de entretenimiento interactivo.

Por su parte, la 'Wii' mantiene su ritmo de venta y se convierte en la consola que más rápido ha alcanzado la "cifra histórica" de 20 millones de unidades vendidas desde diciembre de 2006.

La compañía ha vendido cinco millones del 'Wii Sports Resort', el primer juego de Nintendo para accesorio 'Wii' desde que se lanzara el pasado mes de julio, según las ventas estimadas a cierre de 2009.

La firma japonesa apuntó que ha vendido 6,6 millones de unidades de la familia 'Wii Fit' y 'Wii Fit Plus', lo que supone que casi la mitad de los propietarios de una 'Wii' en Europa poseen también uno de estos modelos.

Rusia planea lanzar diez naves espaciales en 2010

Fuente: Pueblo en Linea.

Rusia planea lanzar diez naves espaciales este año, entre ellas cuatro naves tripuladas y seis de carga, informó el lunes la compañía espacial rusa RSC Energía.

Cuatro cápsulas espaciales Soyuz TMA y seis naves de carga Progress están programadas para ser lanzadas a la Estación Espacial Internacional (EEI) este año, indicó la compañía, y añadió que los ensayos de una nueva serie de naves tripuladas Soyuz-TMA también comenzarán en 2010.

La RSC Energía señaló que completará este año el diseño preliminar del Sistema de Transporte Tripulado Prospectivo", el cual está destinado para desarrollar una nueva generación de naves tripuladas.

Se espera que la nueva cápsula, la cual sería capaz de transportar entre cuatro y seis astronautas a bordo, despegue desde el cosmódromo de Vostochny en la región rusa de Amur.

Rusia también tiene programado enviar un módulo experimental MIMI a la EEI este año.

El módulo de 7,9 toneladas, nombrado Twilight, será llevado a la EEI por un transbordador espacial estadounidense en mayo de 2010, junto con 1,4 toneladas de carga estadounidense. Twilight se desplegará para llevar a cabo una serie de experimentos científicos, sobre todo para estudios de la biotecnología, entre otros.

Skype quiere revolucionar las videollamadas gratuitas en HD

Fuente: eWeek.

El nuevo software Skype 4.2 habilita la posibilidad de mantener encuentros virtuales a través de Internet a una resolución de 1.280x720 en modo progresivo. También se lanza a las videoconferencias a través de la televisión.

Skype acaba de anunciar una funcionalidad largamente esperada para el software de comunicación a través de Internet. Se trata de las videollamadas en alta definición gracias a la nueva versión Skype 4.2, que actualmente se encuentra disponible para descarga en fase beta para Windows.

De esta forma, lo usuarios que cuenten con una webcam HD, conexión de banda ancha y un PC con procesador de doble núcleo y al menos 1,8 GHz, podrán conectarse con una resolución de 1.280x720 píxeles en modo progresivo (720p) y hasta 30 fotogramas por segundo, lo que mejora notablemente la calidad anterior.

Se trata de una nueva funcionalidad que abre las puertas del mercado corporativo a Skype, en un segmento en continuo crecimiento debido al ahorro de costes que implica.

Tal y como señala Josh Silverman, CEO de Skype, “imagínese poder ver el brillo en los ojos de un nieto o el grabado del anillo de compromiso de un amigo. Gracias a la capacidad de innovación de los ingenieros de Skype y a nuestros socios de hardware, ahora todo esto es posible sin tener que comprar ni equipos no software caros”.

Precisamente en el CES que está a punto de comenzar, diversos fabricantes tienen previsto lanzar nuevos modelos de webcam capaces de soportar la alta definición de vídeo. Es el caso de faceVsion e In Store Solutions, que presentan cámaras certificadas por Skype. Sus precios se situarán, según sus características, entre los 48 y los 97 euros y se podrán adquirir en la tienda de Skype.

Por otro lado, Skype también ha dado un importante paso para adentrarse en un nuevo segmento como es el de las televisiones, ya que ha llegado a acuerdos con fabricantes como LG y Panasonic para integrar un software adaptado en las propias televisiones, por lo que no hará falta utilizar el ordenador. Serán televisiones con conexión a Internet, también en alta definición que permitirán una resolución 720p.

Apple compra Quattro Wireless por 275 millones de dólares

Fuente: ITespresso.

La adquisición de Quattro Wireless por 275 millones de dólares (190 millones de euros), que se espera sea anunciada oficialmente esta semana, aumentará el interés por el negocio de la publicidad móvil rápidamente. No hay que olvidar que no hace mucho que Google gastó 750 millones de dólares (520 millones de euros) por AdMob, un competidor de Quattro al que además Apple había hecho una propuesta de compra.

Ambas compañías, AdMob y Quattro, se han centrado en el creciente mercado de publicidad para smartphones, como el Apple iPhone o los dispositivos basados en Google Android. De hecho Google puede presentar su propio terminal hoy mismo, según las últimas informaciones. El Nexus One será un teléfono móvil con Android y que se venderá en la web en lugar de a través de las compañías de telecomunicaciones.

Quattro ha conseguido recaudar 30 millones de dólares (21 millones de euros) de dos empresas de capital riesgo, Highland Capital Partners y Globespan Capital Partners. Fundada hace varios años, entre sus clientes se incluyen a Ford, Disney y la National Football League.

Nokia quiere que Apple le compense económicamente

Fuente: Silicon News.

Nokia presentó el pasado 29 de diciembre siete demandas por presuntas violaciones de patentes ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Sin embargo, no se ha quedado de brazos cruzados desde entonces.

La finlandesa quiere ir más allá en el caso y como la Comisión no decide sobre compensaciones financieras, Nokia ha presentado también una demanda ante un tribunal de Delaware por los mismos motivos.

La razón es conseguir que Apple tenga que compensarle por los daños sufridos por la supuesta violación de las patentes en, según Nokia, "prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música portátil y ordenadores".

Es sólo un paso más en una guerra que Nokia parece querer llevar hasta el final, y en la que Apple tampoco se queda atrás. Todo comienza a principios del año pasado cuando ambas compañías se denuncian mutuamente por violación de patentes.