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2009/11/19

Dar las gracias y ser amable, claves 'científicas' para tener una vida feliz

Fuente: Eco Diario.

Practicar ciertos hábitos como dar las gracias o ser amable con los demás puede constituir la clave para tener una vida más feliz y para relativizar las preocupaciones cotidianas.

Determinados comportamientos como el humor motiva un estilo de vida más feliz. La antipatía y el mal humor "son contagiosos", del mismo modo que la amabilidad y el buen humor, pero es este último caso el que se convierte en una fuente de satisfacción y de energía que se refleja en los demás si el interlocutor la practica.

Este "camino del fluir" es útil para cualquier persona, pero es especialmente importante en profesiones como el sanitario o el docente, ya que son sectores en los que se trabaja en contacto con otras personas y, en ocasiones, se convierten en modelos sociales a seguir.

Tras cuatro meses de seguimiento a una muestra de 80 participantes, la investigación de la Universidad de Valladolid concluyó que la manera de afrontar su calidad de vida había cambiado, así como la capacidad para controlar el estrés.

Casi 50 millones de estadounidenses tienen dificultades para obtener comida

Fuente: ABC.

Más de 49 millones de los estadounidenses - uno de cada siete - tiene problemas para obtener suficiente comida, el total más alto en 14 años según una encuesta federal sobre la "inseguridad alimentaria", que recogió hoy el gobierno de los EE.UU.

Mientras que el secretario de Agricultura Tom Vilsack declaraba que los programas de cupones de alimentos habían suavizado el impacto de la recesión económica, los grupos anti-hambre, señalaron el enorme aumento del año anterior, cuando 36,2 millones de personas tuvieron problemas para conseguir suficiente comida y un tercio de ellos pasaba hambre ocasionalmente.

El 14,6 por ciento de los hogares de los EE.UU., lo que equivale a 49,1 millones de personas, «tuvieron dificultades para obtener alimentos para todos sus miembros debido a la falta de recursos» durante el año 2008, hasta 3,5 puntos más que en 2007, cuando el 11,1 por ciento de los hogares cuya situación fue califidacada de «inseguridad alimentaria».

«Todos sabemos que tenemos la peor recesión desde la Gran Depresión» declaró David Beckmann del grupo contra el hambre «Pan para el mundo» comprometido para la lucha contra el hambre.

«La recesión ha empeorado el problema del hambre, y también lo ha hecho más visible», dijo.

La lacra del hambre infantil

Vilsack dijo que el informe representaba «una oportunidad para el país para crear un gran compromiso que acabe con el hambre infantil antes del 2015» como objetivo de la administración. Pidió al Congreso que sea más fácil para los niños pobres recibir comida gratuita en las escuelas y mejorar la la calidad nutricional de los alimentos.

Los programas de nutrición infantil, que cuestan alrededor de 24.000 millones de dólares al año, están pendientes de renovación, pero no se espera que el Congreso actúe antes del 2010. El gobierno apoya un aumento de mil millones dólares, pero no ha encontrado recortes compensatorios para pagarlo.

El número de estadounidenses que reciben asistencia de cupones de alimentos subió a más de 36 millones por primera vez en agosto, el octavo mes en un fila que estableció un récord de inscripción, dijo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a comienzos de este mes.

Como parte del paquete de estímulo, los beneficios de esta subvención alimentaria se elevarán temporalmente a lo largo de septiembre de 2010. Vilsack admitió que era demasiado pronto para juzgar si el aumento debería ser permanente.

El robot que 'lee' las carreteras

Fuente: El Mundo.

Los robots no son sólo muñecos parlantes o máquinas de aspecto futurista, también pueden ser soluciones prácticas para los problemas de ciudadanos y empresas. En esa línea trabaja un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga, que acaba de presentar un vehículo robot que ayudará a reducir los costes y los tiempos de ejecución de las obras en carreteras, así como las molestias que puedan ocasionar éstas a los ciudadanos.

El proyecto se denomina 'RoadBot' (juego de palabras con la palabra robot y la voz inglesa 'road', que significa 'carretera') y ha sido encargado por la empresa de construcción Sacyr.

Su objetivo: resolver los inconvenientes que presentaba la realización de mapas tridimensionales de carreteras, paso previo para las tareas de pavimentación, de correción del firme o creación de vías.

Hasta ahora, para obtener datos exactos de las características de un camino había que utilizar un procedimiento manual con el que se podían recoger datos de unos 100 metros de terreno a la hora. Con este método, desarrollado por los profesores e investigadores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMA, se puede recopilar información de unos cuatro kilómetros a la hora, por lo que se reduce unas 50 veces el tiempo que requiere ese proceso.

"Esto significa reducir costes y molestias para el usuario de la vía. Es la diferencia entre cortar un carril de una autovía una semana o sólo unas horas", ha señalado el director del departamento, Javier González, quien ha resaltado también las ventajas del sistema a la hora de realizar nuevas pistas en los aeropuertos.

El proyecto, que estará terminado a finales de este año y pasará a incorporarse a las obras que Sacyr tiene en marcha, es pionero ya que integra tecnologías ya existentes dedicadas a la medición de carreteras y las completa con el desarrollo de un avanzado software.

Funcionamiento

RoadBot es en realidad un coche eléctrico, similar al que se utiliza en los campos de golf, al que se le ha incorporado sensores láser que 'barren' la superficie alrededor del vehículo. La posición y orientación del vehículo se determina mediante un sistema GPS milimétrico (la tecnología más avanzada en este campo). Con esa información se puede generar una "malla" tridimensional que modela la superficie de la carretera con muy alta precisión.

"Actualmente hay sistemas parecidos, el más famosos es el que utilizan los coches de Google, pero su precisión es de unos 30 o 40 centímetros y éste es el primer vehículo que es capaz de alcanzar precisiones cercanas al centímetro", ha indicado González.

Este proyecto, en el que han trabajado seis personas a lo largo de dos años, es sólo la primera fase de un proyecto más ambicioso con el que se dotará a RoadBot de placas solares, para que se autoabastezca de energía, y de un sistema que le permita moverse de forma automática sin la necesidad de que un operario lo conduzca.

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, no obstante, tiene otros frentes abiertos en cuanto a innovación. Uno de ellos es Sancho, un robot que se mueve de forma autónoma y cuyo prototipo se quemó en un incendio hace un par de años. "Ahora lo hemos hecho aún más inteligente", ha comentado el jefe de departamento.

El otro frente es un proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía con el que pretenden dotar de olfato a un robot, de forma que pueda servir para detectar fugas de gases o explosivos, por ejemplo.

El mayor robo de iPhones de la historia

Fuente: Publico.

El pasado fin de semana fueron robados cerca de 4.000 iPhones de un gran almacén de la localidad belga de Willebroek, en la provincia de Antwerp. Según informaciones de la prensa belga, uno o varios individuos utilizaron una escalera de incendios para encaramarse a lo alto del tejado del almacén dónde los móviles estaban almacenados y se hicieron con ellos.

A falta de confirmación, de otros actos criminales similares, la prensa belga y la cadena CNN lo califican como "el mayor robo de iPhones de la historia" y el coste asciende a los dos millones de euros, teniendo en cuenta que en Italia, único país europeo dónde se pueden comprar libres estos terminales, el precio de venta al público es de 499 euros.

Las autoridades policiales belgas han abierto una investigación y los primeros indicios apuntan a que ha sido un trabajo hecho "desde dentro" ya que los ladrones hicieron un agujero en el techo justo en el lugar dónde los móviles de Apple estaban almacenados.

Los iPhones estaban listos para su envío a la operadora móvil belga Mobistar, que tiene la exclusiva de estos dispositivos en Bélgica. Aunque admiten estar teniendo problemas de distribución en declaraciones a De Standaard Patti Verdoodt, portavoz de la compañía declaró que "ya se ha avisado al distribuidor y está en camino un nuevo envío para que no haya problemas de existencias de cara a las ventas navideñas".

"Tenemos los números de serie de los teléfonos y los bloquearemos para que no puedan ser utilizados", afirmó Verdoodt. El problema es que Bélgica es uno de los tres países europeos que vende los iPhones sin restricciones asociadas a una tarjeta SIM en particular y pueden ser utilizados con tarjetas de otras compañías.

Prusland conecta en Internet audiencias y anunciantes

Fuente: El Pais.

"¡Tenemos ingresos, cash flow y hasta EBIDTA!". Antonio Fernández está exultante, y no es para menos. Él tiene lo que casi nadie: anunciantes dispuestos a gastarse el dinero en Internet, pero no saben dónde ni cómo.

Fernández se encarga de que esos anunciantes encuentren lo que quieren. En su página se juntan campañas publicitarias en busca de una audiencia, con vídeos y distribuidores de opinión que buscan algún ingreso. Cada uno tiene algo que el otro necesita.

Don Ramonadas, un simple vídeo de dibujos, se ha embolsado 524,90 euros por incluir un spot de Fanta, que el anunciante paga a 12 euros el visionado. El vídeo ha sido visto por más de 43.000 personas. Y, lo mejor, de todo, a Fanta aún le quedan 2.500 euros para gastarse en Internet antes del 15 de diciembre. Coca-Cola, con un anuncio de Burn Day, quiere gastarse 3.252 euros antes de fin de año, y Movistar, con Tarifa Plural, 2.380 euros más. Los tres buscan a esa masa de público desconocida que se pasa el día en Internet mirando vídeos.

Un audiencia fantasma

"El anunciante está despistado en estos momentos", explica Fernández. "No sabe cómo conectar con la gente joven, que ve las series de la tele en Internet, que no se compra un periódico y que su radio resulta que es un iPod".

Fernández tiene la respuesta: Prusland.com, el sitio fundado por él y Juan Pita que apenas lleva un mes en Internet, pero que tiene ingresos desde el primer día.

"Nosotros ofrecemos a las agencias de medios el cliente más buscado: joven, de entre 17 y 32 años, nivel adquisitivo medio medio-alto, nivel cultural alto, un sólo anuncio y en prime time. No hay nada más potente. En ese sentido, somos la llave de las microaudiencias". Según él, las centrales de anuncios (que distribuyen las campañas entre los distintos medios) están encantadas con la iniciativa.

En la página de Prusland se encuentra todo detalladado, transparente y simple. A un lado el anunciante con su campaña, el dinero que está dispuesto a pagar y el tipo de audiencia que busca; en otro lado los autores de vídeos, que pueden elegir la publicidad que más les guste, y, en un tercer apartado, el distribuidor (sociópata, le llama Fernández), que no tiene vídeos, pero que por ser bloguero o por tener muchos contactos es capaz de distribuirlo viralmente a cientos o miles de cuentas.

"El distribuidor deberá llega a un acuerdo con el autor del vídeo para repartirse los ingresos publicitarios, pero nosostros no entramos", dice Fernández. Los ingresos de Prusland ya han sido negociados anteriormente con la agencia publicitaria. "En realidad somos unos desintermediadores. Es el autor del vídeo quien directamente elige la publicidad que quiere insertar".

Derecho a veto

Fernández reconoce que el anunciante se reserva "la bola negra", la decisión última de si quiere pegar su publicidad a un vídeo concreto.

"Hay marcas que, por política empresarial, no quieren, por ejemplo, anunciarse junto a imágenes de alcohol o tabaco, pero hemos tenido sorpresas". El fundador de Prusland se refiere al vídeo Toma ADSL, que se mofaba de lo difícil que es darse de baja de una operadora. El autor del vídeo escogió, precisamente, un anuncio de Movistar. "Nosotros advertimos del hecho a Telefónica, pensamos que iban a retirar el spot, pero no fue así. Les gustó el vídeo".


Pita y Fernández, dos novatos en Internet

Cuarentones los dos, ni Antonio Fernández ni Juan Pita tenían experiencia en negocios de Internet. El economista Fernández ha desarrollado su actividad profesional en el mundo financiero y bursátil, mientras que Pita, licenciado en derecho, se graduó en Producción Cinematográfica en el American Film Institute de Los Ángeles y ha trabajado siempre en la producción de contenidos audiovisuales. Los dos son propietarios del 100% de Prusland, que lleva 14 meses en gestación y un mes en marcha. "De momento, tiramos con nuestros ahorros, aunque ya está en marcha una ronda de financiación de dos millones de euros", anuncia Fernández. Prusland, valorada en unos siete millones de euros por una auditora independiente, ha recibido ya cinco ofertas para entrar en el capital que les permita extender el negocio por Inglaterra, Francia y Alemania.

La Wii podría, de hecho, ayudar a hacer más ejercicio

Fuente: Yahoo!

Los nuevos videojuegos de la Wii de Nintendo podrían estar creando una generación más sana de teleadictos, según un nuevo estudio presentado el lunes. Seguir leyendo el arículo

Algunos de los juegos y actividades de la Wii que aparecen en la serie Wii fit y que obligan a los jugadores a levantarse del sofá, podrían aumentar el gasto de energía en la misma cantidad que un ejercicio de intensidad moderada sin tener que dejar el salón, dijeron investigadores de la Asociación Cardiaca Americana (AHA, por sus siglas en inglés) en una reunión científica en Orlando.

"Es un modo muy fácil y divertido de empezar a hacer ejercicio", dijo Motohiko Miyachi, director del estudio y del programa de actividad física del Instituto Nacional de la Salud y la Nutrición en Tokio.

El estudio financiado por Nintendo halló que alrededor de un tercio de los juegos y actividades de los paquetes de Wii sports y Wii fit requieren un gasto de energía de 3,0 MET o más, lo que se considera un ejercicio físico moderado según las normas de ejercicio de la AHA.

Los MET son valores metabólicos equivalentes, un método estándar de calcular el gasto de energía, según los investigadores.

Aunque este estudio no demuestra beneficios de salud de estos juegos, Miyachi especuló con que el tiempo que se pasa jugando con ellos "podría ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares".

Destacando la creciente epidemia de obesidad en Estados Unidos y Japón, Miyachi pidió a otros fabricantes de videojuegos que creen ocio más activo y destacó que algo de actividad, aunque sea con vídeo, es mejor que ninguna.

Xbox 360 ya puede acceder a Twitter, Facebook y alquilar películas en HD

Fuente: Libertad Digital.

"Desde que lanzamos Xbox Live hace casi 7 años, y tras disfrutar de lanzamientos como el Bazar de Vídeo o el sistema de avatares de la Nueva Experiencia de Xbox 360, nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia de ocio digital para todos los públicos", aseguró el director general de Xbox Live Marc Whitten. "Estoy verdaderamente orgulloso de poder afirmar que, a partir de la semana que viene, habremos dado un paso verdaderamente grande para hacer realidad esa visión".

La actualización gratuita de otoño para Xbox 360 llega este martes 17 de noviembre y solicita su descarga e instalación cuando el jugador se conecta a Xbox Live de forma automática. En lugar de centrarse en el aspecto físico de los menús, como ocurrió el año pasado, o en el juego, como hiciera en verano con los juegos bajo demanda, en esta ocasión su punto fuerte son las relaciones sociales online.

Facebook y Twitter se integran de forma natural en los menús de la consola de Microsoft, con sus propios grandes iconos cuadrados, los mismos que representan a cualquier opción ya existente en Xbox 360.

Las posibilidades de uso son las mismas que hay disponibles en las versiones para navegadores pero adaptadas al uso del controlador de una consola. Algo parecido a lo que ocurre con las aplicaciones de estos servicios especialmente diseñadas para terminales móviles, que adaptan su tamaño y diseño a pantallas reducidas.

De esta forma, la navegación en las redes sociales desde el menú de Xbox 360 está pensada para el desplazamiento mediante cruceta digital por menús, en lugar de mediante un puntero de ordenador. Además, el avatar del jugador creado con el editor de Xbox 360 es lo que le representa en la red social, como parte de la integración de estas web en la plataforma de Microsoft.

Otra de las novedades más esperadas que aterrizan en Xbox 360 con esta ambiciosa actualización es un servicio de alquiler de películas vía streaming –reproducción remota que hace que el visionado sea instantáneo, como en YouTube– con una resolución que alcanza los 1080p. Además, la salida de audio llega en 5.1. Este nuevo espacio recibe el nombre de Zune, al igual que el reproductor multimedia portátil de Microsoft.

"Estas nuevas aplicaciones permiten que los usuarios de Xbox Live accedan a sus redes sociales favoritas", añadió Whitten. "Xbox Live siempre ha destacado por el apoyo de nuestra comunidad. Durante la beta de la actualización hemos visto una excelente respuesta por parte de los usuarios que se han mostrado encantados de contar con nuevas maneras de conectarse con sus amigos a través de nuevos canales".

¿Un hacker fue quien provocó el gigantesco apagón en Brasil?

Fuente: iProfesional.

El gobierno de Brasil ratificó que un cortocircuito fue el responsable por el gigantesco apagón que dejó sin energía eléctrica a 18 estados y a Paraguay el 10 de noviembre, según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía.

Sin embargo, el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) confirmó que el jueves pasado hackers invadieron la red corporativa del órgano estatal, pero descartó que esa acción haya sido causante del apagón ocurrido dos días antes.

El pirata virtual "demostró que podría haber ingresado al sistema pero no hubo daños", informó el ONS, ratificando advertencias de sectores de inteligencia de Estados Unidos sobre la vulnerabilidad del sistema eléctrico brasileño a ataques virtuales.

El gobierno del presidente Luiz Lula da Silva mantuvo su línea de que un cortocircuito provocó la caída de la red de energía, que dejó sin luz en la noche del martes 10 a 18 estados, tres de ellos en forma total: San Pablo, Rio de Janeiro y Espirito Santo.

El comunicado indica que el día del apagón, poco después de las 22 horas, cortos circuitos cercanos a la subestación de Itaberá, en el interior de San Pablo, provocaron el corte de tres líneas de alta tensión qeu transportaban energía de la central hidroeléctrica brasileño-paraguaya de Itaipú.

"Con la caída de Itaipú y de la provisión de energía en la región sur, otras usinas fueron desconectadas automáticamente en la región sudeste, la más afectada", informó el Ministerio de Minas y Energía, citado por la agencia Ansa.

La oposición convocó al Senado al ministro de Energía, Edison Lobao, a explicar el apagón, que según el tuvo origen en rayos y vientos que afectaron las líneas y provocaron un cortocircuito.

El ministerio aclara que el país no tiene problemas de falta de energía.

La PlayStation 3 recibe a facebook

Fuente: Infobae.

Sony confirmó los rumores relacionados con la mejora en la visualización de la red social más importante del mundo en el centro de entretenimiento de la empresa japonesa.

Si bien la PS3 cuenta con un navegador web, la red social –y otros cientos de sitios– no es totalmente compatible y se la visualiza de manera errónea.


La noticia coincide con la decisión de Microsoft de apostar más por las redes sociales dentro de su Xbox.

Si bien en países como la Argentina la Xbox y la PS3 no se venden al mismo nivel que en otros mercados, la decisión de Sony y Microsoft refuerza el sentido de sus productos respecto a convertirlos en un centro de entretenimiento completo para el living hogareño.

Con la actualización del firmware de la PS3 se mejorarán además otros aspectos, como la visualización de fotos desde la Xross Media Bar y las tarjetas de usuario.

Esta semana, la Xbox 360 se actualizó y permite a los usuarios de Xbox Live actualizar sus perfiles de twitter y facebook desde el menú de la consola, además de escuchar Last.fm y alquilar películas en calidad 1080p.

Apple busca un programador de juegos estrella para el iPhone

Fuente: the INQUIRER.

La empresa de Cupertino está buscando a un programador experto para su equipo de desarrollo de aplicaciones y juegos para los iPhone e iPod touch, algo que indica que Apple podría querer expandir su catálogo de juegos propios.

El anuncio de trabajo es significativo porque Apple solo ha lanzado cuatro aplicaciones en la App Store desde que esta se puso en marcha, y solo una de ellas -Texas Hold’em- es un juego, que se lanzó en 2008 y que cuesta 4,99 dólares.

En dicha oferta se busca a un empleado full-time para trabajar en los cuarteles generales de Apple en Cupertino, y buscan a un “jugón apasionado” con entre 3 y 4 años de experiencia en el campo de desarrollo de videojuegos. ¿Quiere Apple apretar en el desarrollo propio de videojuegos? Esto parece.