Buscar

2009/11/13

Xbox 360 permitirá acceder a Facebook y alquilar películas por streaming

Fuente: Libertad Digital.

La actualización gratuita de otoño para Xbox 360 llegará el 17 de noviembre y solicitará su descarga e instalación cuando el jugador se conecte a Xbox Live de forma automática. En lugar de centrarse en el aspecto físico de los menús, como ocurrió el año pasado, o en el juego, como hiciera en verano con los juegos bajo demanda, en esta ocasión su punto fuerte serán las relaciones sociales online.

Facebook y Twitter se integrarán de forma natural en los menús de la consola de Microsoft, con sus propios grandes iconos cuadrados, los mismos que representan a cualquier opción ya existente en Xbox 360.

Las posibilidades de uso serán las mismas que hay disponibles en las versiones para navegadores pero adaptadas al uso del controlador de una consola. Algo parecido a lo que ocurre con las aplicaciones de estos servicios especialmente diseñadas para terminales móviles, que adaptan su tamaño y diseño a pantallas reducidas.

De esta forma, la navegación en las redes sociales desde el menú de Xbox 360 estará pensada para el desplazamiento mediante cruceta digital por menús, en lugar de mediante un puntero de ordenador. Además, el avatar del jugador creado con el editor de Xbox 360 será lo que le represente en la red social, como parte de la integración de estas web en la plataforma de Microsoft.

También estará disponible, aunque con limitaciones regionales, el servicio de música a través de Internet Last.fm, uno de los más populares del mundo.

Otra de las novedades será un servicio de alquiler de películas vía streaming –reproducción remota que hace que el visionado sea instantáneo, como en YouTube– con una resolución que alcanzará los 1080p. Este nuevo espacio recibirá el nombre de Zune, al igual que el reproductor multimedia portátil de Microsoft.

Por otro lado, la compañía de Redmond continúa decidida a no incluir el programa pensado para el mundo online más demandado por sus usuarios: un navegador web. Esto ocurre a pesar de que Microsoft es la compañía con el web browser más popular del mercado, Internet Explorer, que es usado por alrededor del 65 por ciento de los internautas.

Motorola vendería su unidad de redes por u$s4.500 M

Fuente: iProfesional.

La compañía está empezando a buscar compradores para el negocio, entre los que pueden aparecer firmas de inversión privada y otros fabricantes de equipos.

Motorola está en las primeras fases de la búsqueda de una potencial venta de su negocio de decodificadores de televisión y equipos de redes, valuado en casi 4.500 millones de dólares, informó el diario Wall Street Journal.

Según la información, que cita a personas cercanas al asunto, la compañía está empezando a buscar compradores para el negocio, entre los que pueden aparecer firmas de inversión privada y otros fabricantes de equipos de comunicaciones.

La firma no quiso comentar el reporte, pero dijo que seguía concentrada en su plan de largo plazo para separar su negocio de móviles del resto de la firma.

"No comentamos rumores o conjeturas. La separación en dos compañías independientes, que coticen en bolsa, es la meta que Motorola se fijó públicamente a largo plazo", dijo la portavoz de la empresa, Jennifer Erickson.

"Seguimos comprometidos con esta meta de separación y seguimos creyendo que es la estrategia correcta para encaminar a Motorola al éxito de largo plazo", añadió, citada por la agencia Reuters.

Según el reporte de Wall Street Journal, J.P. Morgan Chase y Goldman Sachs asesoran a Motorola en la potencial venta.

Cientos de conciertos, gratis por internet

Fuente: Infobae.

Al del éxito de U2 en YouTube, se suma ahora la posibilidad que ofrecerá Billboard para los amantes de la música, que podrán seguir los shows sin costo alguno, desde cinco ángulos distintos.

BillboardLive.com dice que su nuevo sitio de conciertos le ofrece a los cibernautas distintas perspectivas de actuaciones de Alicia Keys, Usher, David Archuleta, Daughtry y otros artistas aún por anunciarse.

Los usuarios pueden seleccionar de entre cinco cámaras diferentes mientras disfrutan de conciertos completos de estos cantantes, enfocándose sólo en el baterista o el guitarrista si así lo desean.

El sitio también permite el uso de Twitter o Facebook durante la transmisión sin necesidad de abandonar el espectáculo.

La aplicación también está disponible para iPhone. En febrero se agregarán nuevos conciertos.

El fundador, Michael Williams, dice que el sitio está "reconectando artistas con fans, gratis".

Proponen un nuevo dominio para internet, el .gay

Fuente: Cope.

La organización Dot Gay Alliance llevará a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) la propuesta de crear un dominio para Internet: .gay. El objetivo de esta comunidad es que este dominio sea utilizado por la comunidad gay. Además, la propuesta incluye que este dominio sea benéfico para el resto de comunidades gays.

La organización Dot Gay Alliance ha propuesto añadir un nuevo dominio de primer nivel: “.gay”. Destinado a negocios, individuos, organizaciones y en general webs destinadas o creadas por la comunidad gay, además se propone que sea benéfico: el 51 por ciento de los ingresos por la gestión de estos dominios se destinarán a organizaciones de apoyo a la comunidad LGBT, y que velan por sus derechos.

La propuesta se llevará ante la ICANN a principios de 2010. Si la propuesta llega a buen término, será posible adquirir dominios .gay durante el próximo año. El precio estimado será de entre 12 y 18 dólares.

Hay otra organización que también pretende crear este dominio, aunque únicamente con fines lucrativos.

HP reta a Cisco en el negocio de redes con la compra de 3Com

Fuente: Cinco Dias.

Poco ha tardado HP en dar respuesta a los últimos movimientos de Cisco. El gigante de los PC ha anunciado un acuerdo para adquirir al fabricante de equipamiento de redes 3Com por 2.700 millones de dólares (1.800 millones de euros). La compañía presidida por Mark Hurd informó que pagará 7,90 dólares por cada título de 3Com, un 39% más del precio del cierre de las acciones el miércoles. También indicó que la previsión es que la operación se cierre durante el primer semestre de 2010, una vez que haya recibido el visto bueno de los accionistas y de las autoridades regulatorias.

HP, que lleva tiempo realizando compras que le permitan ser un jugador estratégico en negocios con más márgenes que las impresoras o los PC (por ejemplo, compró EDS para entrar en los servicios TIC), impulsará con la nueva adquisición su oferta de servicios de red, almacenamiento y servidores.

Según distintos analistas, la irrupción de Cisco -la mayor compañía de redes del mundo- en el mundo de los servidores y los centros de datos (ha creado con VMware y EMC la sociedad Acadia para crecer en virtualización) ha provocado un endurecimiento de la competencia con HP, de la que hasta hace poco había sido socio. Ahora, en el mercado se habla de la disputa entre dos gigantes tecnológicos con un fuerte brazo financiero. A finales del último trimestre, Cisco Systems contaba con 35.000 millones de dólares entre tesorería e inversiones a corto plazo, por más de 13.900 millones de HP. Eso sí, esta última sí puede presumir de pagar dividendos trimestrales a sus accionistas, algo que su rival no puede.

Aunque 3Com, que al igual que Cisco fabrica routers y switches que encaminan el tráfico por las redes, no atraviesa su mejor momento, el analista de Yankee Group, Zeus Kerravala, ha asegurado a Bloomberg que "3Com es quizás la compañía más infravalorada en el entorno de las redes". "Tiene un portfolio de productos para empresas más amplio que cualquier otra firma excepto Cisco", añadió.

Con todo, fuentes oficiales de HP han declarado que 3Com les aporta la tecnología que les faltaba para completar su oferta de networking de extremo a extremo, "lo que refuerza nuestra posición como número dos mundial en ese mercado". El gigante de PC también sostiene que su integración con 3Com, que le aportará además de productos, ingenieros y una presencia importante en el mercado chino, será sencilla porque "apenas hay solapamiento entre nuestros productos", sostiene.

Lo que parece claro es que los movimientos de Cisco y HP podrían forzar a IBM a fortalecer sus posiciones en el segmento de los centros de datos, estratégico actualmente por el impulso del llamado cloud computing (informática en la nube o la red). Cisco estima que hoy el mercado de productos para centros de datos mueve unos 20.000 millones de dólares. Precisamente, a finales de abril, el gigante azul llegó a un acuerdo con Brocade, otro de los grandes rivales de Cisco, para la explotación conjunta del negocio de redes. Entre otros puntos de la alianza, IBM introduciría su marca en los productos de enrutamiento, ethernet y switching de Brocade para su comercialización a los clientes corporativos.

La relación podría no quedar ahí. Brocade, que está en proceso de absorción de Foundry Networks, ha estado en boca de muchos inversores como candidata a ser comprada por HP, después de que The Wall Street Journal señalase hace poco que Brocade estaba en venta. Ahora la opción de IBM podría ganar enteros. Otra empresa que podría estar en el ojo del huracán es Juniper Networks.

Más presencia en el mercado chino

En el año 2007, el grupo privado de inversión Bain Capital y el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei llegaron a un acuerdo para hacerse con el control de 3Com en una operación valorada entonces en 2.200 millones de dólares. Sin embargo, la compra fue bloqueada pocos meses después por las autoridades estadounidenses alegando una cuestión de seguridad nacional. Entre otros motivos, indicaron que las tecnologías de lucha contra los hackers de 3Com, utilizadas por el Pentágono y otras agencias de seguridad norteamericanas, corrían el riesgo de pasar a ser controladas por una potencia extranjera, en este caso China, los expertos del Comité de Inversiones Extranjeras de EE UU señalaron las profundas relaciones entre Huawei y el Ejército Chino. De hecho, indicaron que el consejero delegado del gigante asiático, Ren Zhengfei, había sido oficial del Ejército chino.

Ahora, la compra de 3Com le va a dar a HP una gran presencia en China. 3Com y Huawei constituyeron una joint venture, bautizada como H3C y dedicada a producir equipos de redes para el ámbito corporativo, que después fue absorbida por la firma estadounidense. Hoy, 3Com obtiene la mitad de sus ingresos en el país asiático, donde cuenta con 2.400 empleados. Esta fuerte posición en China es clave para HP, dado que este mercado es uno de los que más crece a nivel mundial. En este sentido, Dave Donatelli, vicepresidente y director general para servidores y redes de HP, ha explicado que su empresa hizo una "búsqueda completa" de compañías de redes y seleccionó a 3Com por su posición en China, según Reuters.

Alemania desarrolla un nuevo software de iPhone para controlar automóviles a distancia

Fuente: Pueblo en Linea.

El software de aplicación denominado iDriver puede convertir iPhone en un control de uso práctico, conduciendo a distancia un pequeño camión de dos toneladas.

Se informa que puede realizar desde iPhone todas las operaciones en un vehículo, incluidos aceleración, freno y variar direcciones. Además el control es humnizado. Con el pulgar de derecha se puede tocar señales de freno, y el de izquierda, el señal de volante. El vehiculo varía la dirección según el movimiento de los pulgares.

Todos los ordenes pueden transmitirse a los vehíuclos debidamente equiparados, y la imagen del movimiento del vehíuclo está a la vista del “conductor” a través de una cámara en el techo.

Las 10 tecnologías que protagonizarán 2010

Fuente: eWeek.

Cada año por estas fechas, Gartner aprovecha un encuentro en Orlando para dar a conocer las tecnologías que podrían impactar en las empresas durante el próximo año.

Para localizar esas tecnologías y tendencias, se basa en el impacto que comienzan a tener en los negocios, así como en su demanda para invertir en ellas.

Algunas de estas tecnologías se repiten año tras año, como es el caso del cloud computing, lo que significa que siguen desarrollándose para mejorar sus características actuales, pero además se mantienen como las tendencias a seguir en los próximos meses.

Mozilla Firefox 3.6 Beta 2 soluciona más de 190 fallos

Fuente: ITespresso.

Firefox 3.6 Beta 2, la próxima versión del navegador de Mozilla llega menos de dos semanas después que la primera beta solucionando cerca de 190 fallos. Actualmente Mozilla tiene una cuota cercana al 25% en el mercado de navegadores, colocándose en segunda posición por detrás de Microsoft Internet Explorer, con una cuota de mercado del 63,26%, y por delante de Apple, que tiene una cuota del 4,39%. Mozilla lanzó la Beta 2 de Firefox 3.6 el pasado 11 de noviembre.

Firefox 3.6 ofrece una nueva serie de características como mejoras en la visualización de vídeo, o la función Personas, que esencialmente son 'skins' que se pueden aplicar al navegador para su personalización.

También se ha mejorado el rendimiento de JavaScript, además del tiempo de respuesta del navegador. Firefox 3.6 Beta 2, disponible desde este enlace, incluye un mecanismo para impedir que determinado software incompatible con el navegador lo afecte y llegue a cerrarlo.

Firefox acaba de cumplir cinco años y a pesar de los temores iniciales sobre su seguridad, sobre todo por su condición de software de código abierto, la comunidad de usuarios de Mozilla se ha movido rápidamente para parchear las vulnerabilidades del navegador. Incluso el pasado mes de noviembre Mozilla llegó a bloquear un par de 'add-ons' de Microsoft porque incluían vulnerabilidades que podrían afectar a los usuarios de Firefox.

Además de la nueva beta de Firefox Mozilla planea lanzar Thunderbird 3, la nueva versión de su cliente de correo electrónico, este mes.

Caffeine llegará pronto a los centros de datos de Google

Fuente: Silicon News.

Google Caffeine, el proyecto que tiene como objetivo actualizar la arquitectura de búsqueda de Google, dará pronto sus frutos. Y es que la compañía ha anunciado que dentro de poco el nuevo motor empezará a implantarse en sus centros de datos.

Desde la compañía se afirma que los usuarios apenas notarán diferencia con el aspecto actual del buscador, según recoge una información publicada por Europa Press. Lo se sí se ha conseguido es que el buscador sea más potente, rápido y flexible, logrando con ello una indexación lo más rápida posible.

El pasado mes de agosto, Google lanzó la beta de Caffeine, y, una vez completada la fase de pruebas, en la que han recibido un buena respuesta por parte de los usuarios, han señalado que Caffeine ya está listo para ser lanzado al gran público, para lo que empezarán con uno de sus centros de datos.

1080p en YouTube

Fuente: the INQUIRER.

La semana que viene el modo HD de YouTube permitirá ver vídeos tanto en resolución 720p, la manejada tradicionalmente, como en resolución 1080p, más detallada aún y que obviamente impone más carga de tamaño y de la transferencia del contenido.

El blog oficial de YouTube ha anunciado ese soporte para la máxima resolución de vídeo disponible hasta el momento, y en el mismo post indican cuáles son las diferencias con las distintas resoluciones que se manejan habitualmente, incluyendo las resoluciones estándares ed 360p y 480p.

La nueva característica permitirá potenciar este apartado en YouTube, y como indican los responsables de YouTube, si dispones de una cámara con soporte 1080p ya no deberías cortarte a la hora de subir ese tipo de vídeos.