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2009/08/19

Microsoft podría rebajar el precio de Xbox 360 a corto plazo

Fuente: MeriStation.

Pese a que en la GamesCom la compañía de Redmond no ha hecho ningún anuncio relacionado con posibles rebajas en la consola Xbox 360, ya empiezan a circular por la red rumores que afirman que este movimiento se encuentra entre los futuros planes de Microsoft.

Según hemos podido saber hace unas horas, una tienda de electrónica ha sido informada por Microsoft de que la compañía tiene pensado anunciar rebajas en el precio de la consola una vez hayan agotado los stocks de Xbox Arcade y Elite que disponen actualmente.

Por otro lado, Microsoft ha informado también del lanzamiento de un nuevo pack Xbox 360 todavía sin especificar, y que podría tratarse simplemente del pack Xbox 360 Elite con el precio rebajado.

Twitter declara la guerra a una empresa australiana por vender «followers»

Fuente: ABC.

El reciente anuncio de uSocial de ofrecer «followers» de pega a las empresas por muy poco dinero ha llegado a Twitter y todo apunta a que la red de microblogging no parece dispuesta a dejar que la empresa australiana de marketing se salga con la suya.

En este sentido, Twitter ya ha declarado la guerra y está tratando de frenar las prácticas de esta compañía, cuya misión principal, como ya se ha informado desde ABC.es, es proporcionar a los clientes la posibilidad de recibir paquetes de seguidores en sus cuentas en la red social para dotar de presencia y difusión en la comunidad tuitera a los particulares u organizaciones privadas que así lo estimen oportuno.

La empresa australiana asegura que la popular plataforma se habría propuesto acabar con la actividad de uSocial, ya que entiende que ésta equivale al spam, argumento que no comparte en ningún caso esta firma. En este sentido, su jefe ejecutivo, Leon Hill, ha manifestado que «la definición de spam es usar mensajes electrónicos para enviar informaciones no solicitadas y nosotros no usamos Twitter para ese fín, así que las alegaciones son falsas».

La práctica de uSocial, que también destaca por sus agresivas campañas de marketing, responde al propósito de muchas empresas que se han querido aprovechar del espectacular crecimiento que está teniendo la herramienta de microblogging, cuya aplicación al mundo de los negocios es más que evidente.

Asustek quiere vender un millón de smartphones en 2010

Fuente: Yahoo!

El pionero de los netbooks Asustek se puso el miércoles el modesto objetivo de distribuir para 2010 un millón de unidades de su teléfono inteligente de reciente lanzamiento, lo que subraya la vulnerabilidad de este nuevo participante en el sector. Seguir leyendo el arículo

Esa cifra supondría que tendrá una cuota del mercado de menos del 1 por ciento en el mercado de rápido crecimiento de los smartphones, cuyos envíos llegarán a 200 millones de unidades el próximo año, según la firma de investigación Gartner.

"Vamos a centrarnos en conseguir que nuestros productos funcionen primero antes de intentar cumplir nuestros objetivos el año próximo", dijo el presidente de Asustek, Jonney Shih, a los periodistas durante el lanzamiento de la línea de teléfonos que está creando con el fabricante de aparatos de navegación Garmin.

El smartphone, que se venderá usando la marca Garmin-Asus, usará la plataforma Windows Mobile de Microsoft, en un momento en el que los expertos de la industria dicen que el software está flaqueando frente a otros rivales grandes.

El lanzamiento del aparato de Asustek lo convertirá en la segunda firma de PC que empieza a vender teléfonos inteligentes este año, apenas meses después de que otro rival de mayor tamaño, Acer, comenzara también a comercializar estos dispositivos con múltiples aplicaciones.

Dell , el segundo fabricante mundial de ordenadores del mundo, ha dicho también que está colaborando con China Unicom para desarrollar una línea de teléfonos móviles para el operador chino.

Muchos analistas dicen que la inmersión en este mercado es necesaria para los fabricantes de ordenadores ya que sus productos cada vez son más similares y se enfrentan a márgenes de crecimiento cada vez más estrechos.

"Va a ser extremadamente difícil para Asustek y otros fabricantes de ordenadores que intentan entrar en el sector de la telefonía móvil", dijo Andrew Chang, analista en el Daiwa Institute of Research.

"Son mercados completamente diferentes", añadió.

La venta de LCD se incrementará hasta un 15% en 2010

Fuente: ITespresso.

La incipiente recuperación económica empieza a dar sus frutos y a generar esperanzas, por lo menos en lo que respecta al mercado de televisores LCD. Los vendedores son optimistas y han empezado a hablar con los fabricantes de paneles LCD sobre el suministros para el año 2010.

Unas ventas de televisores LCD mejores de lo esperado en el mercado norteamericano han ayudado a aumentar la venta global de televisores LCD en la primera mitad de 2009 hasta los 56 millones de unidades. Siendo la segunda mitad del año la que coincide con la temporada navideña y por tanto con un aumento de las ventas, el lanzamiento de televisores LCD para todo el año 2009 podría superar los 130 millones de unidades.

La oferta de paneles sigue estando muy ajustada debido a la escasez de sustrato de vidrio; el inventario actual para portátiles y monitores está por debajo de las dos semanas.

Facebook sale perdiendo

Fuente: the INQUIRER.

El acuerdo entre iLike y MySpace podría provocarle muchos problemas a Facebook, una red social que hace uso de iLike como la aplicación musical más popular y extendida entre todos sus usuarios. Un problema difícil de resolver.

Tal y como indica el análisis de TechCrunch, iLike es la aplicación musical de facto para Facebook, de modo que la adquisición de iLike por parte de MySpace, su gran competidora, supone un problema muy serio para Facebook, que por ejemplo no puede deshacerse de ella fácilmente sin sufrir un problema de credibilidad.

Pero tampoco deben dejar que MySpace domine esa prestación en las redes sociales, algo que nos hace preguntarnos por qué Facebook no compró iLike en primer lugar ofreciendo algo más de los 20 millones de dólares que MySpace ha pagado por esa empresa.

BlackBerry abrió su tienda de aplicaciones en la Argentina

Fuente: La Nacion.

La tienda online de aplicaciones para el smartphone BlackBerry , denominada App World , ya se encuentra disponible en Argentina. Su llegada no se hizo demorar respecto al lanzamiento que realizó la compañía Research in Motion para Estados Unidos y Reino Unido a principios de abril. De esta forma, la llegada de la plataforma alcanza a los usuarios de Brasil, Chile, México y Venezuela.

Para acceder al servicio los usuarios de los teléfonos BlackBerry deberán contar con el sistema operativo en su versión 4.2 o superior. Luego, para ver el catálogo de aplicaciones deberán descargar el programa BlackBerry App World, disponible en español, alemán, inglés, italiano y francés.

"En la actualidad, la plataforma a nivel global tiene un total de 2500 aplicaciones, entre pagas y gratuitas. Buscamos que App World funcione como una boutique, que agrupe los programas que consideramos más útiles para el Blackberry", le dijo a lanacion.com Adriano Lino, gerente de Inteligencia de Mercado para RIM América latina.

Dicha selección se basa en un criterio técnico y funcional para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación durante su configuración y uso. "Por otra parte, también nos aseguramos que el software sea lo que dice ser", aclara Lino.

Al igual que otras plataformas que ofrecen aplicaciones para smartphones, Apple y su exitoso App Store, BlackBerry App World ofrecerá recomendaciones de aplicaciones según el modelo de equipo del usuario, un ranking con los programas más utilizados. Dicho listado incluye un catálogo de juegos, mensajería instantánea, redes sociales, entre otros. A su vez, permitirá realizar un seguimiento y administración del software descargado.

En esta primera instancia, la tienda online ofrecerá por el momento aplicaciones gratuitas para los usuarios de Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela, por ahora sin el idioma portugués entre las opciones, mientras que las aplicaciones pagas estarán disponible en un futuro.

"Por el momento, por cuestiones legales y comerciales, sólo se encuentran disponibles para la región las aplicaciones gratuitas, pero esperamos resolver pronto estas cuestiones", dijo Lino.

Mexico: Huelga de Volkswagen en Puebla

Fuente: BBC Mundo.

Un desacuerdo laboral entre el sindicato de la planta de Volkswagen en Puebla, México, y la compañía automotriz desató un paro indefinido que paralizó la producción de más de mil vehículos al día.

Más de 9.000 trabajadores -de los casi 13.000 que componen la plantilla- se declararon en huelga ante la negativa de la compañía a aumentar sus sueldos en un 3% (la demanda inicial era de 8,25%), tal y como solicitaban.

La empresa ofreció un aumento del 1% a partir de febrero de 2010 y un bono de US$423, lo que fue rechazado por el sindicato de esta fábrica, de la que salen a diario cientos de modelos Bora, Variant, Jetta y New Beetle.

Volkswagen argumentó que ante la drástica caída en su producción -prevista en un 30% para este año- y ventas no está en posibilidades de otorgar un aumento a los salarios en este año.

Fuentes de la empresa le dijeron a la agencia de noticias EFE que la empresa tiene inventarios suficientes "para unos cuantos días" con los que enfrentar la demanda del mercado, aunque precisaron que la disponibilidad depende de cada modelo.

Vea: crisis sobre ruedas en México

Listos para mantenerla

La corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría, informó que los trabajadores se preparaban con tiendas de campaña y provisiones en las afueras de la empresa para mantener el paro.

El secretario general del sindicato, Víctor Jaime Cervantes, dijo que los trabajadores están dispuestos a "soportar (durante) unas semanas la huelga".

"Es malo una huelga y como imagen para todo el consorcio también. La huelga no beneficia a nadie", dijo.

El gobierno llamó al grupo y a la empresa para que retomen negociaciones el próximo jueves con el fin de levantar "lo antes posible" la movilización que comenzó este martes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que espera que se logre un acuerdo "en el marco de un contexto económico recesivo y, particularmente, de gran dificultad para la industria automotriz".

Cirujanos alemanes implantan el primer mini corazón artificial

Fuente: 20minutos.

Un equipo de cirujanos de la clínica universitaria de Heidelberg (oeste de Alemania) ha implantado el primer mini corazón artificial de la historia, que pesa tan sólo 92 gramos, informó el propio centro.

La intervención tuvo lugar a finales de julio y la paciente, una mujer de 50 años que padecía insuficiencia cardiaca, se encuentra perfectamente recuperada. "Ha superado con éxito la operación, de tres horas y media, ahora queremos esperar a ver cómo reacciona su cuerpo", señaló el doctor y jefe del departamento, Arjang Ruhparwar.

El aparato, de dimensiones mínimas, ha sido implantado en el pericardio. Los anteriores corazones artificiales pesaban más de un kilogramo, apuntó Ruhparwar. Según el doctor, consiste en "seguir la misma tendencia que con los teléfonos móviles, cuanto más pequeño y ligero sea el aparato, mejor".

Se trata del corazón artificial más pequeño del mundo, por el momento, y capaz de ejecutar todas las funciones que realiza el ventrículo izquierdo, y de operar de forma sencilla y eficaz. Asimismo, señaló, funciona al tiempo que sigue el ritmo sanguíneo de forma exacta, algo que los antiguos aparatos tampoco podían realizar del todo.

Al parecer, este mini corazón pertenece a la quinta generación de los llamados "DeBakey", una denominación que engloba a toda una serie de aparatos que desarrollaron en los años 90 el especialista en cardiología Michael DeBakey y la agencia estadounidense de navegación espacial NASA. Tal y como explicaron los facultativos del hospital, el mini corazón permite a los pacientes llevar una vida casi normal.

La única cosa que los investigadores no han conseguido resolver es que la fuente de alimentación que emplea el aparato está aún fuera del cuerpo. En el lado derecho del cuerpo un pequeño cable lo rodea haciendo las veces de batería, como si fuera un cinturón, al igual que ocurre con las fundas de los teléfonos móviles.

Las redes sociales, un nuevo frente de batalla para las compañías aéreas

Fuente: El Mundo.

Twitter y otros sitios como Facebook o YouTube se han convertido recientemente en otro frente de batalla para las compañías aéreas. Las redes sociales son la plataforma perfecta para las empresas a la hora de hacerse ver, pero también es el lugar elegido por los usuarios para airear, y difundir, su indignación.

"Rara vez veo en Twitter mensajes que alaben a una compañía aérea. Lo normal es atacarla" dijo Terry Trippler, del sitio web de viajestripplersview.com.

Aunque las redes sociales ofrecen usos prácticos para las compañías aéreas - como informaciones de vuelo y precios de billetes- ahora los portavoces de las compañías aéreas también tienen que lidiar con comentarios furiosos a la hora de mantener al día sus páginas en las redes sociales.

"Twitter, como otros sitios sociales, son herramientas que tiene la gente a su disposición cuando quieren decir algo", dijo Billy Sanez, encargado de gestionar los medios de comunicación social de AMR, organismo que posee varias compañías aéreas. "Si quieren charlar y tener una conversación, tendremos una conversación. Si quieren decir algo, ahora tienen la oportunidad de expresarlo", afirmó.

Desde las compañías aéreas prefieren verlo como una posibilidad de mejorar las relaciones con sus clientes.

"Mucha gente está molesta, y utilizan las redes sociales para dejar salir su frustración", dijo Christi Day, encargado de dirigir los perfiles de Southwest Airlines en Twitter y Facebook. "Lo principal es que nuestros clientes sepan que les estamos escuchando."

"Estamos al tanto de los 'tweets' y respondemos de forma privada o pública cuando se considera apropiado", afirmó Kelly Cripe, portavoz de Continental.

Kate Hanni, fundadora de FlyersRights.org, afirma que las redes sociales han dado voz a los viajeros. "Cuando oigo hablar de algún caso donde alguien tiene algún problema con las compañías aéreas, lo 'twiteo'", dice Hanni.

Rebaja insensible de la PlayStation 3

Fuente: Publico.

Sony ha hecho pública una nueva versión de la PlayStation 3 (PS3), con un disco duro de mayor capacidad y más barata que el modelo actual, según informa el diario económico Nikkei.

El dispositivo de juegos de Sony se venderá en Estados Unidos y Europa a 299 dólares y 299 euros, respectivamente, a partir del 1 de septiembre. En España, la PS3 se vende a un precio de 329,95 euros con un disco duro de 80 Gb.

La nueva versión, que tiene como objetivo reanimar las ventas de la PS3, incluye un disco duro de 120 gigabytes, es más pequeña y un 34% más ligera que su antecesora.

La compañía japonesa espera aumentar las ventas mundiales de su consola de juegos en los últimos meses del año, al ofrecer un producto más competitivo en precio con modelos como la Xbox de Microsoft o la Nintendo Wii en una época de muchas compras, según el diario Nikkei.

En Japón, la nueva PS3 llegará a las estanterías el 3 de septiembre y tendrá un precio inicial de 29.980 yenes (224 euros), 10.000 yenes (74 euros) más barata que la versión actual.

Sony ha anunciado mayores esfuerzos para aumentar las ventas en Estados Unidos de la versiones anteriores de la PS3, que se venden a 299 dólares, con un disco duro de 80 gigabytes, y 399 dólares, con un capacidad de 160 gigabytes.

Sony perdió 37.100 millones de yenes (277 millones de euros) entre abril y junio por la caída de las ventas, entre ellas en la división de juegos. En el segundo trimestre del año se vendieron 1,1 millones de PS3, 500.000 unidades menos que el mismo período del 2008.