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2009/08/10

PS3 Slim podría ser una realidad el 18 de agosto

Fuente: Europa Press.

La muy rumoreada Playstation 3 Slim, una revisión del 'hardware' más ligera y pequeña, parece estar a punto de salir del horno. La página de Amazon en Alemania ha incluido la máquina en su lista de productos y la prensa especializada habla de la presentación de la consola el próximo 18 de agosto.
La feria GamesCom que se celebrará del 19 al 23 de agosto en Colonia, Alemania, parece que será el marco elegido por Sony para la puesta de largo de PS3 Slim, la versión reducida de su consola; que podría tener otro nombre final de venta. Han sido muchas las filtraciones y parece que la cosa finalmente toma forma.
A lo largo de meses se han filtrado fabricación de piezas, fechas de envío de materiales e incluso fotografías de baja calidad de la consola en su fase de fabricación. Ahora, el portal especializado en videojuegos Jeuxvideo ha asegurado tajante que la consola es una realidad y que la presentación oficial se realizará el martes 18 de agosto a las 18.00 horas, hora española, en la feria alemana.
La noticia cobra aún más peso a raíz de que una de las tiendas on-line más importantes del mundo entrara en escena. La versión alemana de Amazon incluyó la versión reducida de Playstation 3 entre sus futuros productos, junto con una fotografía de ésta -que ilustra este artículo-.
ES EL MOMENTO.
El margen de beneficio que deja una consola a la compañía que la fabrica va cambiando a medida que la máquina va cumpliendo su ciclo de vida. No únicamente porque varíe el precio de venta de la misma, sino porque cambia sustancialmente el coste de fabricación.
Los ciclos de vida de las últimas consolas ha rondado los cinco, seis o siete años. Un tiempo más que suficiente para que los costes de fabricación vayan reduciéndose y, así, las compañías puedan rebajar sus máquinas sin sacrificar beneficios.
Sin embargo, el ciclo de vida de las consolas "mayores" de esta generación será mayor. Aproximadamente de 10 años. Así lo aseguran, al menos, Microsoft y Sony. Mientras, el tiempo que estará Wii en el mercado no está tan claro. Sus gráficos ya son obsoletos a día de hoy.
En una década puede variar mucho el coste de las consolas para las compañías ya que un par de años pueden bastar para cambiar las tornas. Según compañías como iSuppli, hace dos años (2007), cada Playstation 3 fabricada le costaba a Sony la friolera de 560 euros. En ese tiempo, Sony vendía cada máquina por 600 euros por lo que apenas obtenía beneficios.
El vicepresidente ejecutivo de Sony, Nobuyuki Oneda, informó esta semana de que han recortado en un 70 por ciento el precio de fabricación de la consola. Estos recortes son los que permitirían a la compañía lanzar una versión "recortada" y más barata.
El lanzamiento de PS3 Slim pondría a la consola de Sony en una nueva posición mucho más atractiva para el consumidor que la ayudaría a recortar la diferencia con Xbox 360 y Wii, que por el momento están ganando la batalla en ventas.

Spotify contra iTunes

Fuente: El Pais.

La alternativa a la piratería, que tanto daño ha hecho a la industria musical, puede ser el servicio de reproducción de música online llamado Spotify, nacido tras un acuerdo de sus fundadores con las grandes discográficas y que pone al servicio del internauta unos archivos con miles de canciones que se pueden escuchar en streaming online, de forma gratuita y con breves y ocasionales intervalos publicitarios. Spotify es una radio adaptada a Internet. A diferencia de Pandora.com, permite al internauta buscar en su inmensa base de datos y escuchar cualquier tema en el orden que desee, crear listas de reproducción o descargarse gran cantidad de temas por una cantidad cercana al euro, desde portales asociados como '7digital.com'. Como Pandora, contiene breves cortes publicitarios, que aparecen apróximadamente cada 20 minutos. En su menú hay todo tipo de artistas, desde Ry Cooder a The Killers, Madonna o Björk. En cuanto a música española, están representados todos los géneros y estilos. Hay bulerías y rumbas de Camarón de la Isla; bandas sonoras compuetas por Alberto Iglesias e incluso coplas de Rocío Jurado. Se puede escuchar también música clásica, como un aria de Carmen cantada por Angela Gheorghiu, o los grandes éxitos de María Callas.

Tal es el potencial que los inversores le han visto a esta creación, que ya han contribuido con cerca de 250 millones de dólares (175 millones de euros). Los últimos en aportar fondos han sido, entre otros, el magnate de Hong Kong Li Ka Shing, y la firma británica Wellington Partners, que, según el diario The Financial Times, le han otorgado a Spotify unos 50 millones de dólares (35 millones de euros) en capital inicial.

De momento, sólo se ofrece el servicio por invitación de otros usuarios y exclusivamente en países europeos: España, Francia, Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia. Según los expertos, Spotify cuenta con unos 4 millones de usuarios en Europa, la mitad de ellos en Reino Unido, donde ha tenido una penetración vertiginosa.

Las nuevas inyecciones de dinero parecen encaminadas a lanzar la plataforma en el mercado estadounidense. El pasado mes de julio, la revista económica Forbes reveló que Spotify vería la luz en Estados Unidos antes del final del verano, aunque uno de los fundadores del proyecto, Daniel Ek, amplió este plazo hasta finales de año. Los acuerdos alcanzados en Europa no tienen validez en EE UU, y la empresa debería negociarlos de nuevo con cada discográfica.

Los medios norteamericanos siguen de cerca todas las noticias relacionadas con "esta sensación europea", según la describía The Washington Post. Las últimas informaciones, sin embargo, explican por qué hay tanta música en Spotify, por qué actúa con el beneplácito de la industria y por qué es fácil que llegue a un pronto acuerdo en EE UU. "Las grandes marcas de música han sido accionistas de la compañía en secreto desde 2008", decía el blog tecnológico del Post el pasado viernes. De hecho, Sony BMG, Universal Music, Warner Music y EMI tienen acciones de la empresa, con sede en Luxemburgo. Las miradas están ahora puestas en Apple, la empresa propietaria de la mayor tienda de música de EE UU, iTunes. De momento, para aquellos países donde existe Spotify, se ha creado una aplicación que permite reproducir unas 3.000 canciones de forma gratuita en el teléfono iPhone y el reproductor iPod Touch. De momento, no se puede comprar música a través del teléfono, pero revistas como Wired han especulado con la idea de que Apple o bien prohiba el uso de Spotify en el iPhone o bien trate de llegar a un acuerdo para que los enlaces de Spotify lleven a su tienda iTunes.

El acuerdo de Spotify con 20.000 discográficas independientes y con los grandes sellos, que representan el 80% de la música comercial, le auguran un inicio estable a la compañía. El gran rival de esta nueva empresa es, ahora, la piratería. Hasta la fecha, según estimaciones de Forbes, un 5% de las descargas online son ventas registradas. El resto, un 95%, es ilegal.

Apple y Palm se enfrentan cada día más

Fuente: La Nacion.

El Palm Pre tiene una pantalla táctil grande, con un teclado que se desliza hacia fuera y una conexión a la red que permite navegar a buena velocidad. También le gusta señalar que otro punto vendedor es la capacidad del smartphone de conectarse a iTunes, la tienda de música y medios de Apple.

El problema es que Apple quiere asegurarse de que el iPhone sea el único celular que pueda hacer eso. Por lo que cambió su software para bloquear el acceso del Pre a iTunes . Ahora Palm está denunciando esa movida y trata de conseguir el apoyo de la industria de artículos electrónicos de consumo.

Palm dice que Apple que solo permite que sus propios dispositivos se conecten directamente con el software de iTunes, está haciendo mal uso de los estándares creados para promover la interoperabilidad entre computadoras y dispositivos que san una conexión USB.

De esta forma, presentó una queja ante el Foro de implementadores de USB, un grupo de la industria creado por compañías que desarrollaron la tecnología que conecta las computadoras con otros dispositivos electrónicos, sosteniendo que Apple traba el comercio. Predecir el resultado de esta presentación es difícil, dijo Mike Abramsky, analista de la firma de inversiones RBC Capital Markets.

"No hay muchos precedentes para este caso" dijo. "Es territorio nuevo. Para mi los usuarios son los árbitros del resultado de estas situaciones". El foro no quiso comentar respecto de cuando respondería a la presentación de Palm.

Actualmente, Palm, que una vez más ha logrado que Pre se conecte con iTunes, logra esto engañando el software de iTunes, haciendo que reconozca su teléfono como un reproductor de música Apple, lo que le permite sincronizar y transferir archivos entre el teléfono y una computadora personal.

La táctica ha hecho alzar las cejas a quienes creen que la postura de Palm es una violación de las normas fijadas por el ente que gobierna el manejo de las conexiones USB.

Pero Palm dice que su estrategia de aparecer como un iPod es aceptable porque es en respuesta a la restricción de Apple. "Creemos que somos coherentes con nuestros derechos" dijo Douglas B. Luftman, abogado de la compañía dueña del Pre. "No tratamos de aparecer como lo que no somos, excepto para los propósitos de la interoperabilidad con iTunes".

Otros dispositivos no hechos por Apple funcionan con iTunes, pero por lo general requieren una descarga adicional o un paso intermedio para funcionar. La estrategia de Palm, que permite una conexión sin esfuerzo entre el teléfono inteligente y iTunes es algo que no se había visto en la industria.

El encontronazo de Palm con Apple muestra "lo crítico que se ha vuelto el ecosistema iTunes para los consumidores" dijo Michael Gartenberg, vicepresidente para estrategia y análisis de Interpret, una firma de estudios de mercado con sede en Los Ángeles y New York. "iTunes es el centro de gravedad donde los consumidores tienen su contenido".

Palm no es la única compañía que choca con Apple por sus políticas de hardware y software. Google y Apple están enfrentados por la negativa de Apple a permitir que el teléfono utilice algunas aplicaciones de Google. El viernes la Comisión Federal de comunicaciones dijo que estaba analizando esas acciones. Para Palm y Apple, la batalla de iTunes es parte de una rivalidad más amplia. El Palm Pre, presentado en junio con muy buena prensa, ha sido considerado un competidor digno del iPhone .

La competencia también incluye el intento de Palm de atraer algunos altos ejecutivos de Apple. Jonathan J. Rubinstein, el CEO de Palm, en un tiempo supervisó el desarrollo del iPod en Apple, y Mike Bell, vicepresidente para el desarrollo de productos, es otro ex Apple.

"Es posible que a Apple le preocupe que los clientes puedan comenzar a comprar teléfonos Palm en vez de iPhones o iPods" dijo J. Gerry Purdy, jefe de analistas de telefonía móvil e inalámbrica en la firma de investigaciones Frost & Sullivan.

Gartenberg, el analista de Interpret, estuvo de acuerdo. "Apple entiende esa relación sin trabas entre el iPod, el iPhone y iTunes", dijo. "Es uno de los grandes motivos por los que los consumidores compran sus dispositivos y van a tratar de proteger eso".

Tom Neumayr, vocero de Apple, dijo: "Como hemos dicho antes, las versiones más nuevas del software de iTunes puede no proveer funcionalidad de sincronización con otros reproductores de medios digitales".

Para Palm, que en un tiempo dominó el mercado de los teléfonos inteligentes con sus equipos treo, tiene mucho en juego. La compañía, que ha estado perdiendo participación en el mercado a paso firme desde 2007, cuenta con que el Pre revierta la situación. Paul Coster, analista de JPMorgan, que sigue a la compañía, estimó que Palm envió cerca de 180.000 dispositivos en sus primeras dos semanas y podría llegar a 2,5 millones en el año fiscal que concluye en mayo 2010.

Para los poseedores de Pre, acceder a iTunes es importante, dijo Katie Mitic, vicepresidente para marketing de productos de Palm. "Entendemos que muchos de nuestros consumidores usan iTunes como su sistema de manejo de música o fotos", dijo. "Queremos que usarlo sea lo más fácil posible en el Pre".

Por supuesto, el Pre también tiene restricciones de software para sincronizar con Zune , el reproductor portátil que es la respuesta de Microsoft a iPod, pero dado que tiene pocos usuarios, Palm no está luchando por lograr acceso. "El Zune tiene una participación mucho más pequeña en el mercado" dijo Gartenberg. "Hay menos gente usándolo para controlar sus medios, por lo que muy pocos vendedores de dispositivos que dicen que quieren conectarse con el software de Zune".

La pelea de Palm con Apple hace que alguna gente se pregunte por qué Apple se toma tanto trabajo. Purdy, el analista, describió la decisión de Apple de frustrar la posibilidad de que los Palm funcionen con iTunes como "dispararse a los propios pies". "Lo que esto significa es que los clientes de Palm podrían comprar música a través de iTunes" dijo Purdy. "Esto es una oportunidad de mayores ingresos para Apple".

Tim Wu, un profesor de Columbia especializado en derecho de telecomunicaciones, copyright y comercio internacional, dijo: "Hay algo muy feo en lo que hace Apple". Agregó: "Va muy en contra de los ideales de la apertura, que es un concepto del que Apple fue pionera en la computación".

En 2007 Steve Jobs, el CEO de Apple, lanzó un llamado a la industria música a favor de la apertura, titulado "Pensamientos sobre la Música".

En cuanto a Palm, Wu dijo: "Parece una batalla cuesta arriba, en términos de tratar de impedir que Apple haga esto".

Pero Palm quizás tenga una oportunidad de éxito. "La historia sugiere que la apertura gana" dijo Wu, citando ejemplos como los intentos de AT&T de restringir los dispositivos conectados a sus líneas telefónicas y los intentos iniciales de Apple de vender impresoras que solo funcionaban con Mac.

No resulta claro cuánto tiempo piensa Palm batallar contra la política de Apple de impedir que su teléfono inteligente sea compatible con iTunes. La compañía no dijo si haría un juicio o buscara ayuda del gobierno argumentando restricciones al comercio.

"Esto es un clásico juego de gato y ratón tecnológico" dijo Gartenberg. "A menudo el resultado se define por cuál bando se canso primero".

Los desarrolladores de iPhone escapan de la App Store

Fuente: the INQUIRER.

Apple está dando demasiados disgustos a muchos desarrolladores del iPhone e iPod touch provocando que algunos de ellos prefieran migrar de la App Store y su censura a otros sistemas de distribución de ventas como la conocida Cydia, que está accesible una vez se hace el jailbreak de estos dispositivos.

La tienda de Cydia ha sido fundada por Jay Freeman, más conocido por su alias, Saurik, y gracias a ella se han conseguido distribuir miles de aplicaciones que por uno u otro motivo no han logrado entrar en la App Store, o porque sus desarrolladores han preferido ir directamente a esta tienda “underground”.

En esa tienda -que comienza poco a poco a integrar aplicaciones de pago, aunque antes todas eran gratuitas- se puede encontrar por ejemplo la aplicación GV Mobile que permite acceder a las prestaciones de Google Voice a través del iPhone, algo que Apple no permitía al censurar la aplicación de su App Store. Y como ese ejemplo, muchos más demuestran que los desarrolladores empiezan a cansarse de la actitud “represiva” de la App Store.

Facebook es la elección de muchas empresas para realizar marketing online

Fuente: ITespresso.

Facebook es la elección para autopromocionarse de más del 80% de las empresas estadounidenses. La red social que cuenta con 340 millones de visitantes mensuales es utilizada por grandes compañías como Nike o AT&T para anunciarse y relacionarse con sus clientes.

Ed Montes, director de Havas Digital, empresa de publicidad y servicios de comunicaciones, ha comparado el fervor que sienten las empresas hacia Facebook con el que sufrió Google en su momento. "Las relaciones de consumo personalizadas que se pueden desarrollar en Facebook son el futuro del marketing online", ha declarado Montes, según recoge Silicon News.

También, los usuarios de la red social han iniciado una nueva práctica, hacerse fans de las marcas que les gustan, lo que ha llevado a que compañías como Starbucks o Coca Cola cuenten con más de tres millones y medio de admiradores.

El jefe ejecutivo de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg ha comentado al respecto que "hay mucha actividad comercial, incluso sin anuncios".

Dragon Ball, Tekken 6 y Champions Online irán a la Gamescom

Fuente: MeriStation.

La empresa de videojuegos Namco Bandai Partners ha anunciado mediante nota de prensa el catálogo de títulos que llevará a la Gamescom 2009. La feria de videojuegos se celebrará en Colonia, Alemania, del 19 al 23 de agosto. La compañía contará con un stand "de grandes dimensiones" para que los aficionados a los videojuegos puedan conocer de primera mano todos los secretos de algunos de sus títulos.

La empresa, que acudirá a la feria por primera vez como Namco Partners, ofrecerá una rueda de prensa el miércoles 19 de agosto, donde adelantará sus últimas novedades. Entre los juegos confirmados de la compañía para la feria se encuentran los siguientes:

  • Tekken 6 (Playstation 3, PSP, Xbox 360)
  • Dragon Ball: Raging Blast (Xbox 360 y Playstation 3)
  • Dragon Ball: Revenge of King Piccolo (Wii)
  • One Piece Unlimited Cruise 2 (Wii)
  • Tales of Symphonia: Dawn of the new world (Wii)
  • Family Trainer: Extreme Challenge (Wii)
  • Katamari Forever (Playstation 3)
  • Champions Online (PC)

La migración a Windows 7 no será ni fácil ni sencilla

Fuente: eWeek.

La actualización al próximo sistema operativo de Microsoft causará más de un quebradero de cabeza a los usuarios, sobre todo si migran desde XP.

Microsoft ha desvelado el tipo de migración a Windows 7 que tendrá que efectuar cada perfil de usuario de Windows, en función de la versión de Windows que tenga.

Sólo unos pocos podrán aprovecharse de la ‘actualización directa’ a Windows 7, la opción que permitirá “mantener los ficheros, ajustes y programas intactos de la versión actual de Windows”, sobre todo aquellos que usan Vista. Como recoge The Wall Street Journal, la mayor parte de los usuarios requerirán una ‘actualización personalizada’, lo que en muchos casos se traducirá en un formateo del disco duro e instalación desde cero.

El grueso de usuarios de Windows tendrá que pasar sus ficheros a discos duros externos o a otros equipos, formatear sus discos duros y reinstalar todas sus actualizaciones y parches que pudieran haberse emitido desde que instalaron sus programas originales.

Todos aquellos que migren de XP a Windows 7 requerirán una ‘actualización personalizada’, por lo que la noticia afecta especialmente a las empresas que se han mantenido con Windows XP esperando a 7 para no pasar por Vista. Los administradores TI se enfrentan a la difícil tarea de mejorar los ordenadores de sus empresas, haciendo un masivo y previo backup de todos los ficheros e instalando Windows en un gran número de máquinas.

Incluso los usuarios de Vista se enfrentarán al difícil camino de migración a Windows 7, pues aunque algunas versiones de Vista pondrán actualizarse sin tener que formatear el disco duro, sólo habrá ‘actualización directa’ si se hace a Window 7 Ultimate.

Argentina: "Mi celular no es un lujo", el blog que lanzaron las cámaras en contra del "impuestazo"

Fuente: INFOBAE.

Desde la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) lanzaron una campaña para expresar su oposición al proyecto de ley que, impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, busca aplicar un nuevo impuesto a los teléfonos celulares y otros productos tecnológicos.

"El avance de este proyecto, que ya logró media sanción en la Cámara de Diputados y está próximo a discutirse en el Senado, provocaría un aumento en los precios de los productos tecnológicos de hasta un 34%, ya que duplica en algunos de ellos la alícuota del IVA que se les aplica, además de fijar impuestos internos por considerarlos bienes suntuarios. Debemos preguntarnos ¿Es un lujo tener celular en la Argentina?", explicaron desde la entidad a través de un comunicado.

Para estimular el debate, Cicomra habilitó un blog al que se puede acceder a través de la siguiente dirección: http://mi-celu-no-es-lujo.blogspot.com

Desde la cámara aseguran que "los productos informáticos y de telecomunicaciones constituyen hoy herramientas fundamentales para todos los sectores de la economía y de la sociedad. Los usan las Pymes, los estudiantes, los trabajadores, los emprendedores, los jóvenes, las familias de todo nivel social. Permiten comunicarse fluidamente, establecer redes sociales y de seguridad, incrementar la productividad, la competitividad".

"El Gobierno ha interpretado esta influencia positiva de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones en la sociedad y ha encarado numerosos programas para alentar y difundir el uso. Por ejemplo: Planes Mi PC, Una computadora por alumno, Agenda Digital, Mi PC para jubilados, Becas y Capacitación de Recursos Humanos. Por ello, sorprende que se impulse esta medida, que plantearía un retroceso en el avance logrado", aseguran.

Diez argumentos contra el “impuestazo tecnológico”
En este contexto, Cicomra destacó las diez razones por las cuales el proyecto no debería prosperar en el Congreso:

  1. Fuerte incremento de precios. La medida incrementaría casi un 30% el precio de los productos tecnológicos que usa la población argentina, de todo nivel social, como son los teléfonos celulares, monitores LCD y otros productos tecnológicos.

  2. Suntuosidad de los productos. Los productos orientados a facilitar la comunicación no pueden ser considerados bajo ningún concepto como “suntuarios” o “de lujo”. La penetración de telefonía móvil en la Argentina ha superado la barrera de 100%, estimándose que 47% de los abonados pertenece a nivel socioeconómico de bajos recursos.

  3. Generación de un mercado informal. El aumento de la carga impositiva incrementará el incentivo a la piratería y el contrabando. También se generará un mercado interno de equipos de segunda mano, que posiblemente no contribuyan con la recaudación de IVA.

  4. Impacto negativo en la macroeconomía. Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) constituyen herramientas fundamentales para todos los sectores de la economía y de la sociedad. Los usan las pymes, los estudiantes, los trabajadores, los emprendedores, los jóvenes, las familias de todo nivel social, para comunicarse fluidamente, establecer redes sociales y de seguridad, incrementar la productividad, la competitividad. La suba de impuestos perjudicará no solo al sector tecnológico si no también a todos los sectores que utilizan sus productos en la actividad diaria.

  5. Reducción de empleo. El sector tecnológico es un fuerte generador de empleo y aporta más de 180.000 puestos de trabajo directo, cuya demanda de capital humano calificado ha crecido al 9% anual en los últimos años.

  6. Sustitución de importaciones. La intención de sustituir importaciones para provocar un efecto positivo en la balanza comercial no es así porque ensamblar aquí tiene el mismo valor que el producto terminado que se importa y que posee poco valor agregado a nivel local. En consecuencia, los consumidores deberán pagar precios más altos por los equipos. En el caso de la telefonía móvil no solo no mejora la balanza comercial del país sino que la empeora, ya que generalmente el costo del kit de partes con el cual se ensamblaría el producto en el país, se importaría a valores mayores a los que hoy se importa el producto terminado.

  7. Impuesto regresivo. La medida generará una barrera para los sectores con menos recursos quienes deberán destinar mayor parte de su ingreso para mantenerse comunicados o acceder a la información.

  8. Consumo energético. El proyecto se fundamenta en que estos productos consumen mucha energía eléctrica y por ello debe limitarse su uso. La realidad demuestra que el avance de nuevas tecnologías está logrando productos de mayor eficiencia en el consumo.

  9. Efecto neto negativo en la recaudación. Al aplicarse este aumento impositivo a bienes durables, su efecto sobre la demanda será determinante. Por un lado, se reducirá la demanda de equipamiento, resultando en una menor recaudación de IVA e impuestos internos. Por otro lado, el elevado costo del equipamiento será la principal barrera para acceder o conservar servicios de comunicaciones móviles, con lo cual se reducirá el consumo de estos servicios. El doble efecto negativo en la economía y en la recaudación, será superior al incremento en ingresos esperado por el incremento impositivo.

  10. Retroceso en los avances tecnológicos. El Gobierno ha interpretado la influencia positiva de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones en la sociedad y ha encarado numerosos programas para alentar y difundir su uso. Por ejemplo, los planes Mi PC, Una computadora por alumno, Agenda Digital, Mi PC para jubilados, Becas y Capacitación de Recursos Humanos. El proyecto oficial plantearía un retroceso en dichos avances.

Una empresa malagueña comercializa cosméticos elaborados con aceite de oliva

Fuente: Yahoo! España.
Cremas, tónicos, bálsamo para bebés, jabones y aceite para masajes son algunos de productos que elabora de forma artesanal la empresa Natur Aceites Andalucía, creada a finales de 2006.
Según ha informado a Efe su gerente, Antonio Cuenca, la idea de la cosmética natural surgió con el fin de ofrecer "algo diferente" e innovador a los clientes, aunque de momento no ha tenido mucha aceptación, lo que atribuye en parte a que no se ha publicitado suficientemente.
"Si fuera una empresa consolidada, los cosméticos estarían en todas partes", ha afirmado Cuenca, quien considera que para las empresas pequeñas existen "trabas" para la distribución.
La cosmetóloga de la empresa, Lourdes Cuenca, ha explicado que la mayoría de sus clientes son mujeres de nacionalidad extranjera y ha lamentado que la población no esté concienciada sobre las bondades de estos productos de belleza, hechos a mano, lo que también los encarece.
Natur Aceites moltura cada año un millón de kilos de aceituna, producción que se vende fundamentalmente en la provincia de Málaga, aunque una parte se exporta a Inglaterra.
"El que prueba nuestro aceite dice que no ha probado nada igual", ha aseverado Antonio Cuenca, quien ofrece un aceite "cien por cien natural, como se molía antiguamente, sin aditivos, pero con una maquinaria moderna".
La empresa, que emplea a cuatro personas, brinda a los pequeños agricultores también la posibilidad de molturar su propia cosecha de aceitunas para extraer su aceite.

La cadena H&M, reclamo en un falso concurso en Facebook

Fuente: ABC.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a la compañía de contenidos para móviles MyBip.net por publicidad engañosa a través de una campaña desarrollada en Facebook en la que se vale como reclamo de la imagen de la cadena de tiendas de ropa H&M.
En una nota de prensa, Facua explica que a través del mensaje "Tienes la oportunidad de ganar un cheque regalo de H&M de 300 euros", el falso anuncio trata de dar de alta a los internautas en un servicio de descarga de contenidos para móviles.

H&M ha informado a Facua que MyBip.net está utilizando su imagen sin su consentimiento. Cuando el usuario pincha en el anuncio, es redirigido a una página web en la que se le invita a contestar a la pregunta "¿Cuál es el origen de la marca H&M?", tras lo que debe introducir su número de móvil para entrar supuestamente en el sorteo del cheque regalo.

Facua alerta que lo que pretende MyBip.net es dar de alta al usuario en un servicio de suscripción de descarga de contenidos para móviles, por el que le empezará a enviar SMS con un coste de 0,35 euros cada uno (0,30 más IVA).

Además, según las condiciones que aparecen en una diminuta tipografía, el usuario deberá permanecer suscrito al servicio un mínimo de 30 días para poder entrar en el supuesto sorteo del cheque regalo. Esta condición no aparece en el anuncio.

Esta organización de consumidores ha denunciado esta práctica fraudulenta ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social; la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas.
En el mes de julio Facua ya denunció a MyBip.net por un supuesto test de inteligencia anunciado en Facebook, que en realidad se trataba también de una trampa para dar de alta a los usuarios en un servicio de contenidos para móviles.