Buscar

2009/08/05

Las nuevas tecnologías no entienden de edad

Fuente: El Mundo.
Más de 1.500 personas mayores de 55 años disfrutarán hasta el 16 de agosto de la 'Party Unicaja 2009', un encuentro que se realiza por segundo año en las instalaciones del hotel Antequera Golf. Este martes comenzaron las actividades, en las que están participando 200 personas de las provincias de Málaga y Córdoba. El jueves le tocará el turno a Sevilla y Jaén.
Pepe Luis Valentín es dinamizador jubilado -pero activo- del centros Guadalinfo, y ha sido el encargado de presentar una demostración de cómo utilizar la E-Administración. Ha hecho especial hincapié en el uso de la firma electrónica, y para ello ha contado con la colaboración de uno de los asistentes al curso, Antonio Ruiz Montes, de Encinas Reales, Córdoba.
Antonio ha explicado que "la gente no conoce qué es esto de la firma electrónica. Yo la he conocido aquí y sólo tiene ventajas". Él ha sido el encargado de demostrar las ventajas de este certificado para solicitar una vida laboral: "Si no lo tuviera tendría que desplazarme 17 kilómetros hasta Lucena, y allí empezar a marearme de un sitio a otro. Con la firma lo he hecho en cinco minutos y además es gratis".
Además de a utilizar la E-Administración, los inscritos han aprendido a sacar más partido a sus teléfonos móviles o cúales son los primeros pasos necesarios para utilizar una cámara digital. Para ello, casi 40 voluntarios de la Asociación Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) han puesto su experiencia al servicio de los alumnos.
Uno de los voluntarios, Joaquín Palmerola, ya participó en la primera edición y su intención "no es dar lecciones magistrales, ni siquiera básicas, sólo hay que hacer un acompañamiento para ir paso a paso".
Casimira Bermúdez ha participado también en el taller de telefonía móvil. "Yo se llamar, pero es lo único. Quiero aprender a escribir un mensaje, a recargar el salgo o a poder consultarlo". Como ella, muchas personas mayores van a tomar contacto con las nuevas tecnologías gracias a la 'Party Unicaja 2009'.

Bing sigue creciendo tímidamente

Fuente: Europa Press.

Microsoft incrementó su participación en el mercado de búsquedas de internet de Estados Unidos un 1 por ciento en julio, con lo que elevó la porción compartida con su nuevo socio en ese mercado, Yahoo, a un 20,36 por ciento.

La firma de datos de internet StatCounter dijo que el nuevo motor de búsquedas Bing de Microsoft obtuvo un 9,41 por ciento del mercado de Estados Unidos en julio, frente al 8,23 por ciento en junio.

La participación de Google en el mercado estadounidense cayó en julio a un 77,54 por ciento, desde el 78,48 por ciento previo.

Microsoft y Yahoo anunciaron un acuerdo de búsquedas de internet la semana pasada para plantar cara a Google.

Planean usar a Bing para potenciar las búsquedas en los sitios de Yahoo y que la fuerza de ventas de Yahoo asuma la responsabilidad de vender avisos de búsqueda premium para grandes clientes de ambas compañías.

StatCounter apuntó: "Bing continua logrando un progreso lento pero estable pero las cifras combinadas con Yahoo sugieren que el acuerdo anunciado la semana pasada tendrá que demostrar futuras sinergias si es que va a restar algo de preponderancia a Google".

StatCounter señaló, además, que la participación de Google en el mercado global de búsquedas descendió en julio a un 89,23 por ciento, desde un 89,80 por ciento en junio.

Los marines estadounidenses se quedan sin Twitter, Facebook y MySpace

Fuente: El Pais.

Los marines estadounidenses no podrán conectarse a las redes sociales Facebook o MySpace o la plataforma de comunicación Twitter. Los mandos han prohibido el acceso a estos portales electrónicos al considerar que "podrían revelar información clasificada y comprometer la seguridad del país", según detalla un comunicado oficial emitido este lunes y que recoge la revista Wired. La restricción durará un año.

De esta manera, los marines estacionados por todo el mundo deberán recurrir a otros medios más convencionales, como el correo electrónico o tradicional, para comunicarse con sus seres queridos. El castigo se debe a una recomendación del Comando Estratégico del Pentágono en la que advierte al resto del departamento de Defensa de los peligros de las citadas páginas web. "Los mecanismos de las redes sociales no están previstos de filtros de seguridad. Por ello, resulta muy fácil de sabotear para una persona con malas intenciones", apunta una fuente del Comando Estratégico.

No obstante, algunas personas dentro de los marines consideran que la prohibición de Facebook o MySpace es excesiva. Algunos mandos incluso tienen miles de seguidores en su Twitter. Otros escriben en su blog desde el campo de batalla. Por ello los marines permitirán algunas excepciones al bloqueo, siempre y cuando sean "justificadas y necesarias".

El Servicio Postal estadounidense evalúa cerrar 1000 oficinas

Fuente: La Nacion.

Ante la posibilidad de enormes pérdidas financieras, el Servicio Postal evalúa cerrar cerca de 1000 oficinas en todo el país. La agencia se vio perjudicada por una fuerte caída en el volumen de los envíos, a medida que la gente y las compañías usan el correo electrónico cada vez más, tanto para la comunicación personal como para pagar cuentas.
Asimismo, enfrenta una posible pérdida de 7000 millones de dólares en este año fiscal a pesar de haber aumentado el precio de las estampillas en 2 centavos en mayo, haber recortado personal y disminuido la cantidad de buzones. Funcionarios del correo enviaron para su análisis a la Comisión de Regulación Postal una lista de casi 700 oficinas que podrían ser cerradas.
El vicepresidente del Servicio Postal, Jordan Small , le dijo a una subcomisión en el Congreso que los gerentes locales estudiarán el funcionamiento de unos 3200 puestos y sucursales en todo el país, y tendrán en cuenta diversos factores, tales como el acceso para clientes, los estándares de servicio y el posible ahorro en costos, entre otros.
No se espera que haya ningún cambio hasta después del fin del año fiscal, el 30 de septiembre. Hay 32.741 oficinas de correo en el país.
"Estimamos que, de los 3200 puestos y sucursales (en estudio), menos de 1000 oficinas podrían ser consideradas como candidatas viables a seguir siendo consideradas" para su cierre, dijo Small.

Grandes pérdidas para EA, que pone sus esperanzan en Los Sims 3

Fuente: ITespresso.

Electronic Arts (EA), uno de los principales editores de juegos del mundo acaba de anunciar unos resultados algo desalentadores, con pérdidas netas de 234 millones de dólares, frente a las pérdidas de 95 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los Sims 3, el gran lanzamiento del verano, es la gran esperanza de la compañía tras vender 3,7 millones de copias desde su lanzamiento el pasado 2 de junio.

Durante el trimestre EA ha conseguido unos ingresos de 644 millones de dólares, un 20% menos que los 804 millones de dólares del año anterior.

El impresionante comienzo de Los Sims 3 no sorprende ya que forma parte de la franquicia de juegos que mejor se ha vendido en la historia. Pero EA tiene otros ases en la manga, como EA Sports Active y Fight Night Round 4 con los que espera recuperar terreno perdido en cuando a rendimiento empresarial se refiere.

Nikon Coolpix S1000pj, compacta con picoproyector

Fuente: the INQUIRER.
La compañía japonesa Nikon ha presentado una curiosa cámara fotográfica digital compacta que además de integrar una gran pantalla para visualizar las fotografías dispone de un picoproyector para poder verlas con mayor tamaño sobre cualquier superficie con un cierto grado de oscuridad en el ambiente.
Se trata de la cámara Nikon Coolpix S1000pj, la primera del mercado con un proyector integrado que permite obtener imágenes de hasta 40 pulgadas de tamaño. En cuanto a las características técnicas propias de la cámara, destacamos que estamos ante un dispositivo con un sensor de 12,1 megapixeles con un zoom Nikkor de 5x y lentes panorámicas, equivalentes a un 28 mm. Dispone de un sistema de estabilización de imagen llamado VR.
Entre otras características se integra un modo de autoenfoque con reconocimiento de hasta 12 rostros además del detector de sonrisa y la función que evita fotos con parpadeos. Función de suavizado de tonos de piel y un sinfín de configuraciones intermedias. Para controlar el modo proyector como también para tomar fotografías la cámara viene acompañada de un mando a distancia.
La cámara Coolpix S1000pj será ofrecida en color negro a un precio recomendado de 699 dólares.

Sony podría doblar la producción de consolas Playstation 3

Fuente: MeriStation.

Por si todos los rumores y las rebajas emprendidas ya por algunas tiendas no fuesen prueba suficiente de lo que se avecina, Sony habría encargado el doble de componentes para fabricar PS3 que en los últimos meses. Según DigiTimes. Con estos pedidos, la empresa podría fabricar este trimestre el doble de consolas, algo que muchos ven como la confirmación definitiva de que la rebaja es un hecho.

Como ya comentábamos hace unas horas, las apuestas apuntan a que Sony podría anunciar la rebaja de forma oficial en la feria Gamescom, que se celebrará este mismo en Colonia.

Un juego 'made in Oviedo' para el 'iPhone'

Fuente: Expansion.

De la mano del móvil de Apple, La compañía asturiana Virtway se está haciendo un hueco en el difícil mercado de aplicaciones de entretenimiento en España. La firma española espera duplicar la plantilla y la facturación este año.

Virtway es una compañía asturiana que cumple ahora un sueño al que renunció diez años atrás. “Fundamos la empresa en 1999, en pleno boom de las firmas puntocom. Entonces, nuestra intención era la de desarrollar videojuegos desde Oviedo. Los inversores parecían encantados con el proyecto, pero la explosión de la burbuja lo cambió todo”, relata José Antonio Tejedor, fundador y director de Virtway.

En este contexto, el grupo optó por especializarse hacia el desarrollo de aplicaciones “técnicamente similares a un videojuego, pero planteadas como servicios para empresas e instituciones como, por ejemplo, la formación de empleados y la concienciación”, describe Tejedor. Este tipo de programas se conoce como serious games.

Referente en 3D
Virtway participa también en el desarrollo de tecnología en 3D, campo en el que se considera un referente internacional. “No nos ha ido mal. Tenemos clientes en España, Suecia, Ucrania y Nueva York, y estamos presentando novedades en otros puntos de EEUU y Dubai, entre otros lugares”, indica el ejecutivo español.

No obstante, la ilusión de Virtway siempre fue desarrollar un “videojuego de los grandes”. Ahora, tres años después de la entrada de la firma como parte del grupo Índigo –y la consiguiente mejora de sus recursos económicos–, Virtway ha creado Graviton.

Se trata de un videojuego homologado para el iPhone de Apple que se vende en la tienda online iTunes. Graviton convive así con el desarrollo de serious games, algunas aplicaciones para móviles y con una serie de proyectos de I+D. Entre ellos, Virtway colabora con la Universidad de Stanford para dotar de contenidos a sus programas para empresas.

La acogida de Graviton está siendo muy positiva. “El juego está recibiendo muy buenas críticas en muchos blogs de Internet y tenemos constancia de que ha sido pirateado en Brasil”, comenta el primer ejecutivo de Virtway. No obstante, las ventas registradas en España son, por ahora, reducidas.

El objetivo de la compañía es colocar Graviton entre los cien videojuegos más vendidos para el iPhone, barrera a partir de la que comienza a ganarse dinero. “La plataforma iPhone está muy masificada, con lo que es muy difícil llegar a ser un bestseller, pero desde luego merece la pena intentarlo. Es un terminal con muchos usuarios en todo el mundo y que ayuda a crear marca a quienes desarrollan software homologado”, sostiene Tejedor.

Del coste del juego, que comenzó en 1,59 euros y ahora se encuentra disponible por 0,79 euros, alrededor del 30% va a parar a Apple y otro 25%, a gastos de promoción. Por otro lado, “desarrollar una aplicación con una alta calidad gráfica resulta siempre muy caro”, destaca. En el futuro más próximo, Virtway tiene previsto desarrollar una versión de Graviton para la consola Wii de Nintendo.

Financiación
Los planes para este año son optimistas. “Esperamos duplicar las ventas y la plantilla en el plazo de un año", asegura Tejedor. En la actualidad, Virtway emplea a cerca de 25 personas. La compañía busca ahora nuevos inversores con los que seguir desarrollando tecnología.

"Necesitaríamos, al menos, 600.000 euros. Con 3 millones o 4 millones, podríamos, por ejemplo, desarrollar una veintena de prototipos de un sistema para la coordinación de los servicios de emergencias en incendios forestales, proyecto por el que ya hay clientes interesados en Arabia Saudí o Nueva York”, asegura Tejedor.

Un concurso para impulsar las ventas
¿Quién dice que sólo se juega con los videojuegos desde una consola o un PC? Virtway es una firma española del grupo Índigo que ahora prueba suerte con su primer juego de entretenimiento, diseñado para el iPhone. El título, disponible _en la tienda online iTunes, está recibiendo muy buenas críticas por parte de los usuarios.

Con el fin de impulsar sus ventas, el grupo pondrá en marcha próximamente un concurso en su página web http://www.graviton.virtway.com, organizado por la firma ICYou, por el que se ofrecerán 1.000 dólares (699 euros) al primero que sea capaz de superar las cinco pantallas de las que consta el juego. ICYou es una empresa sueca, fundada en 2007, especializada en actividades de márketing interactivo.

El mayor sistema de pagos por Internet estuvo caído una hora

Fuente: INFOBAE.

PayPal, el servicio de pago por Internet del portal de comercio electrónico EBay, estuvo detenido este lunes a nivel mundial alrededor de una hora por problemas internos del servidor.

Según The Wall Street Journal, la interrupción comenzó a las 17:30 (hora del meridiano de Greenwich) y afectó a todos los usuarios alrededor del mundo que en ese momento estaban utilizando el servicio.

"El equipo de ingenieros aún no me ha especificado qué pasó exactamente, pero puedo confirmar que se trata de un problema de carácter interno, no externo", afirmó Anuj Nayar, relaciones públicas de EBay.

La competencia de la compañía con Amazon ha provocado que EBay se apoye en la confianza que produce PayPal como herramienta de ayuda en su crecimiento.

Con 75 millones de usuarios en todo el mundo y transacciones de u$s2.000 por segundo, Paypal es el sistema de pago por Internet más grande del mundo.

"La caída ocasional de un servidor le ocurre a muchas compañías. No creo que un incidente aislado como este provoque preocupación sobre la reputación del servicio", dijo el analista Aaron Kessler de Kaufman Bros.

La empresa china Giant lanzará 4 videojuegos en el 2º trimestre

Fuente: Yahoo! España.

El creador de videojuegos chino Giant Interactive Group espera poder distribuir la continuación de su famoso juego ZT Online en el cuarto trimestre de este año, dijo el martes el director financiero de la compañía.
Eric He explicó a Reuters que Giant espera distribuir otros cuatro juegos en la segunda mitad del año pero advirtió de que los retrasos en los juegos son una realidad en el sector.
He dijo estar seguro de que ZT Online iba a obtener buenos resultados pero no quiso dar explicaciones sobre su impacto sobre la empresa.