Buscar

2009/07/01

Google duplica el espacio para vídeos en YouTube, ¿se estandarizará HD?

Fuente: the INQUIRER.

El equipo de YouTube ha duplicado la capacidad máxima para las cuentas de vídeo, por tanto el tamaño normal de archivos de 1GB ahora será de 2GB. Con ello, YouTube quiere que la gente haga un uso de vídeos con más calidad a la hora de subirlos al portal.

Con el aumento de capacidad desde YouTube afirman que podrán subirse hasta 10 minutos de contenido HD. La calidad de vídeos de YouTube ha ido aumentando paulatinamente y con este cambio, Google ha introducido también nuevas características para que los vídeos de alta definición subidos puedan ser visualizados sin problema a la hora de integrarlos en web y mediante enlace.

Añadiendo &hd=1 al final del URL del vídeo el enlace resultante reproducirá la versión de alta definición del vídeo. Y en cuanto a la integración del reproductor HD en blogs y páginas web (embed), se puede elegir la opción “Reproducir en HD” en una resolución máxima de 853×505 pixeles.

Parece que el portal de vídeos está recorriendo un sendero con el cual quiere aumentar la calidad de los vídeos que se suban actualmente. Es cierto que los vídeos de hace unos años tienen una calidad mediocre para hoy día y las conexiones que existen.

Google, apoyo para comprar autos

Fuente: El Universal.

Si buscas un auto nuevo y piensas consultar internet para darte una idea, la opción en buscadores es Google, que luego de realizar un estudio a más de mil compradores mexicanos entendieron cómo organizar la información para hacerla más útil.

De acuerdo con la encuesta, uno de cada tres usuarios de internet compró un auto en el último año, de ellos, 70% utilizó la red al menos una vez para encontrar información relacionada con vehículos, de ahí la importancia de utilizar este medio como forma de publicidad.

Jorge Ruiz, director de ventas de Google, dice: “Nuestra filosofía es que toda la información sea accesible a los usuarios, pero en el caso de autos los usuarios están buscando y no están encontrando, por ello invitamos a las armadoras a encontrar a los usuarios en el momento relevante”.

En ese sentido, el buscador recomienda a las marcas abrir conversación con los consumidores y dejar de ofrecer el anuncio típico, pues 25% de los interesados en autos nuevos y 55% de usados recurrieron a videos, más de la mitad de ellos lo hizo a través de YouTube, donde ocho de cada 10 calificó al medio como un excelente camino para conocer las características del coche.

“México es un país muy visual y la gente utiliza mucho este recurso para tomar su decisión”, afirma el directivo.

Aunque ocho de cada 10 visitaron sitios de publicidad automotriz, el estudio demostró que los internautas no se conforman con la información oficial, sino que recurren a redes sociales para poder comparar opiniones.

Quienes desean comprar un automóvil inician su búsqueda con cinco marcas en la mente y van cambiando su decisión, para ello pasa por distintos procesos: búsqueda general, comparación y decisión final.

El internet está más presente en el primer paso en autos nuevos con 57%, 53% lo utiliza para comparar precios y 26% para su decisión final, estos compradores están más interesados en reseñas automotrices. En el caso de carros usados, 55% recurre a la web en búsqueda de información general, 55% para comparar y 29% al final, pero lo que más buscan son precios.

Según Google, las marcas tienen sólo una semana para influir en la decisión del cliente.

Con el objetivo de apoyar tanto a las compañías como los usuarios, Google ha mejorado su opción de búsqueda y por medio de Google Squared la información se despliega a través de cuadros organizados según las preferencias del usuario.

Pérdidas millonarias por muerte de Michael Jackson

Fuente: Invertia Peru.

AEG Live, el organizador de los conciertos de Michael Jackson en el auditorio O2 de Londres, podría perder más de US$85 millones por la cancelación de los recitales

Jackson iba a dar 50 presentaciones en el escenario londinense, ahora frustradas por su repentina muerte.

La empresa estadounidense AEG dijo que la información sobre el reembolso de las entradas a todos los espectáculos de Jackson "This is it" se conocerá a principios de la semana entrante.

Además, AEG aconsejó a los fans que guarden sus entradas y el recibo de la compra. No queda en claro qué tipo de seguro tiene AEG Live.

Además de la compañía y de los fans, unos 1.000 empleados ocasionales que iban a trabajar en los conciertos perderán dinero con la cancelación.

Duda de las aseguradoras

"En nombre de la toda organización AEG, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Michael Jackson y a sus amigos en este trágico momento", reza una declaración de AEG.

Unas 800.000 personas compraron entradas por el valor de más de US$85 millones para ver al rey del pop en los conciertos que iban a comenzar el 13 de julio.

AEG ya gastó más de US$30 millones en la producción, según un reporte de Billboard, la revista de música estadounidense.

Informes sugieren que AEG, que es también propietaria del complejo conocido como Millenium Dome -estadio techado donde se celebró el nuevo milenio- aseguró solamente las 10 primeras noches de la serie de 50 conciertos.

Se comprobó que era difícil obtener cobertura, ya que las compañías aseguradoras no estaban convencidas de que Jackson estaría en forma como para poder completar todo el programa.

50 noches vacantes

A principios de año, el director de AEG Live, Randy Philips, declaró a los medios que estaba preparado "para autoasegurarse a fin de cumplir con las fechas". Luego le dijo a Billboard que estaba bien asegurado.

Este viernes, la aseguradora Lloyds of London declaró: "Podemos confirmar que parte del seguro para los conciertos de Michael Jackson está en el mercado de Lloyds, pero es improbable que las pérdidas sean importantes".

Los promotores del concierto observaron que puede ser difícil encontrar un reemplazante para realizar un espectáculo durante 50 noches.

Unas 1.000 personas iban a trabajar en cada show, la mayoría de ellos son ocasionales o temporarios. Lo más probable es que este equipo ya haya estado contratado para las 50 presentaciones y ahora habrá que cancelar todo, dijo un representante del sindicato GMB.

AEG Live promueve conciertos alrededor del mundo y es subsidiaria del Anschutz Entertainment Group.

Cómo serán Internet, las computadoras y los teléfonos del futuro, según Intel

Fuente: INFOBAE.
Intel, el mayor fabricante mundial de chips, le dio un vistazo al futuro, en su evento anual Research Intel Day, realizado este mes en la ciudad estadounidense de San Francisco. En el evento se mostraron cerca de 40 proyectos y conceptos futuristas en áreas tales como ecotecnología, Internet en tres dimensiones, tecnologías de la información (TI) corporativa y movilidad inalámbrica.
La empresa también hizo público un sitio web, en versión beta, en el que los usuarios pueden encontrar "puntos y contrapuntos", al enviar una consulta sobre una afirmación que aparece en línea, para saber si están siendo engañados.
Entre los investigadores a disposición estuvieron Ajay Bhatt, el co-inventor del USB, el estándar para la conexión de dispositivos a las computadoras; y Joshua Smith, un pionero en robótica y plataformas con fuentes de alimentación energética inalámbricas. Ambos fueron retratados en un nuevo anuncio, llamado “Estrella de rock”, como parte de la campaña de marketing Patrocinando el futuro.
Justin Rattner, director ejecutivo de tecnología de Intel, explicó que “lo que los investigadores están desarrollando hoy en los laboratorios definitivamente volverá la computación futura y las comunicaciones más rápidas, más fáciles y más energéticamente eficientes, y tendrán un impacto significativo en el trabajo de la gente y en la vida doméstica en los próximos años".
Rattner, que también es un Senior Fellow de Intel y vicepresidente y director de Intel Labs, discutió los cambios recientes en las agendas de investigación y las prioridades de Intel.
El objetivo es mejorar la probabilidad de lograr un impacto y alinear ese trabajo con los vectores de crecimiento global de la compañía, como movilidad, computación visual y diseños system-on-chip, en los cuales muchas funciones de computación y comunicaciones se localizan en una simple pieza de silicio.
La nueva organización, llamada Intel Labs, identificará oportunidades de cambio de juego para la innovación en tecnología y ofrecerá grandes avances y descubrimientos en esas áreas.
Varias de estas innovaciones de investigación estuvieron en exhibición durante el evento. Las demostraciones cubrieron la eficiencia energética para dispositivos móviles, experiencias conectadas envolventes, movilidad y TI corporativa.

Nuevos teléfonos inteligentes
La gestión de energía de la plataforma (PPM, sigla en inglés), un esfuerzo de investigación debatido por vez primera en este mismo foro el año pasado, es una de las innovadoras tecnologías de gestión de la energía por detrás de Moorestown, el nombre en clave de un futuro miembro de la familia Atom, dirigido a los dispositivos móviles de Internet (MID, sigla en inglés).
Rattner compartió el escenario con Ticky Thakkar, fellow de Intel y director de arquitectura de plataformas del Ultra Mobile Group, que reveló que esta investigación ayudó a conseguir una reducción de hasta 50 veces en el consumo de energía en el modo inactivo en la plataforma basada en Atom de hoy. Esto se traduce en una duración de la batería mucho más prolongada.
La técnica de reducción del consumo de energía es un enfoque nuevo, que introduce cambios al silicio para permitir que el hardware juegue un papel principal en la reducción del consumo de energía.
En este nuevo enfoque, el hardware implementa políticas de energía establecidas por el sistema operativo para gestionar la energía en mucho menos tiempo y con una granulación mucho mejor.

La computadora será capaz de reducir el consumo de una forma rápida, agresiva e inteligente. O incluso de apagar áreas que no están en uso, como sistemas de radio inalámbricos o subsistemas I/O. Y podrá encenderlos de nuevo inmediatamente cuando sea necesario, sin impacto alguno en la experiencia del usuario. La gestión de energía de la plataforma podría beneficiar algún día al espectro completo de productos de Intel, desde los MID hasta los servidores de alto desempeño.
Detector de controversias
"La web" es casi un sinónimo de "información". Mientras que mucha de ésta es útil, una cantidad significativa podría ser caracterizada como falsa, engañosa o parcial. El detector de controversias es el comienzo de un esfuerzo de investigación de Intel Labs, que les facilita a los internautas navegar por un campo minado de información contradictoria de un modo mucho más fácil.
Mientras un usuario está leyendo un artículo de noticias, un blog o un sitio web en línea, se subrayan de inmediato fragmentos de texto automáticamente, en caso de que la información encontrada en algún otro lugar contradiga una determinada afirmación realizada. Al hacer clic en el fragmento subrayado, como "un vaso de vino al día es bueno para usted", aparecerá un párrafo de contradicción que muestra fuentes con afirmaciones opuestas. Todas las afirmaciones o evidencias han sido generadas por los usuarios, de un modo similar a como funciona Wikipedia, y se mantienen en un lugar central, en línea, en el que cualquier persona puede aportar su contribución.

Mucho menos texto en Internet
A medida que los futuros chips de Intel ganan escala, de unos pocos núcleos a muchos, los investigadores en Intel Labs creen que la transición a una computación paralela mayoritaria llevará a una Internet futura rica en gráficos en tres dimensiones y que se base mucho menos en el texto, haciendo posible una experiencia de Internet más envolvente, con visualizaciones ultrarrealistas en tres dimensiones e interfaces de computación humana naturales.
Imagine un sitio web de viajes que le permita saber más sobre su destino de vacaciones, como la ciudad de Nueva York, antes de que de hecho llegue allá.
En ese caso, además de un paseo virtual en torno a la habitación del hotel, los usuarios podrían visitar también Times Square, así como los restaurantes y teatros próximos. E incluso caminar por la ruta para estimar la distancia a la que se encuentran del hotel.
El fabricante de chips comenzó a desarrollar Internet en tres dimensiones en el mundo científico en primer lugar, usando una herramienta llamada ScienceSim.
Se trata de un área común en la red, en la cual los científicos pueden crear simulaciones visuales en línea y colaborar más efectivamente, usando estas capacidades. La idea es hacer avanzar la investigación por medio de la visualización, usando una maqueta virtual de la costa y las mareas para estudiar los impactos de la actividad humana.

Una red más flexible
Los diseñadores originales de Internet nunca previeron su crecimiento y éxito extraordinarios. Como consecuencia, la red se basa en equipos de redes altamente especializados, a menudo con soporte para un conjunto predefinido de capacidades de enrutado de paquetes. Eso implica desafíos, debido a la rápida evolución de las demandas de las nuevas aplicaciones.
Los investigadores de Intel proponen Router Bricks como una solución simple y radical, que permitirá la construcción de redes desde computadoras de propósito general, mejor que desde equipos especializados.
El prototipo mostrado construye un router de alta velocidad a partir de clusters de servidores basados en Intel Xeon, que ejecutan software de código abierto.
En vez de esperar años a que evolucione el hardware de enrutado especializado, en el futuro los programadores de las redes podrían programar nuevas funciones de enrutado de un modo barato y rápido, usando las familiares computadoras de propósito general como su propia plataforma.

Halo: Reach será compatible con Natal

Fuente: 20minutos.

Desde que Project Natal fue anunciado, casi todo el mundo tuvo clara una cosa: esa tecnología no iba a aplicarse nunca a los videojuegos para los más jugones. Hasta Ives Guillemot, CEO de Ubi Soft, hizo declaraciones al respecto, apoyando el nuevo invento de Microsoft, pero aclarando que él no creía que se fuese a aplicar a juegos serios.

Sin embargo, una entrevista concedida al diario Seattle Times acaba de abrir las miras sobre las posibilidades de Project Natal. Y es que el president de Bungie, Harold Ryan, ha afirmado que Halo: Reach, el episodio que comienza una nueva saga dentro del universo del Jefe Maestro, será compatible con Natal.
"Estoy convencido de que Reach podría permitirlo", ha declarado.
Algo que también es noticia, y que pocos medios han señalado, es que Reach saldrá a la venta en el año 2010. Y, si es compatible con Natal, será porque la tecnología ya haya llegado al mercado.
Por lo tanto, todo apunta a que finalmente, el próximo año Natal estará definitivamente en el mercado.
Mientras tanto, el 22 de septiembre llegará a nuestras manos Halo ODST, para que todos los fans de la saga sacien un poco su apetito con un juego que cuenta las aventuras de otro soldado en el famoso ataque a Nuevo Mombasa.

¿Qué es un pagafantas?

Fuente: El Mundo.

'Pagafantas'. Dícese del hombre que busca una relación sexual con una chica que sólo lo ve como amigo. Un término surgido a la sombra de internet -la culpa la tiene un vídeo de Youtube- y que ha hecho suyo Borja Cobeaga para dar nombre a su primera incursión en el mundo del largo.

En el terreno cinematográfico, 'Pagafantas' es una comedia -Premio de la Crítica en la pasada edición del Festival de Málaga- plagada de rostros televisivos asociados al humor: Gorka Otxoa -'Vaya semanita' o 'Cuestión de sexo'- los 'muchachadas' Julián López y Ernesto Sevilla, o los veteranos Óscar Ladoire, Kiti Manver y María Asquerino.

"Yo he sido pagafantas, pero estoy en perfecta recuperación. Huí de ahí. Incluso me han pasado cosas que no he metido en la película porque no eran verosímiles", confiesa Cobeaga. E insiste: "Todos hemos sido pagafantas alguna vez. La gente llena la película con sus experiencias. Es una obra abierta, porque lo que más miedo da en el mundo es que una chica te quiera sólo como amigo; más que un psicópata con un hacha".

¿Orson Welles pagafantas de María Asquerino?

En la película se ilustra además sobre multitud de conceptos asociados al 'pagafantismo', como 'hacer la cobra', el 'abrazo del koala', o el 'lémur' [Ver vídeo].

Y ojo a las anécdotas de sus protagonistas: María Asquerino confiesa que el mismísimo Orson Welles fue su 'pagafantas' en un Festival de Cannes allá por los años 50, cuando presentaba la película 'Surcos'. "A mí no me gustaba nada y él me perseguía por ahí para que bailásemos", cuenta. Genio y figura.

Con esta película, Borja Cobeaga da el salto al formato largo, tras una trayectoria como cortometrajista, con 'La primera vez' y 'Éramos pocos', nominado al Oscar a Mejor Cortometraje, y director de programas de televisión como 'Vaya Semanita' o 'Agitación + IVA'.

"Sólo quiero que el éxito de 'Pagafantas' me permita hacer la siguiente película con tranquilidad y celeridad. Espero que vayan a verlo los pagafantas con la chica pagafanteada". Ahí queda su deseo.

El talento de los videojuegos españoles se congrega en Gijón

Fuente: Publico.
El tiempo ha dado la razón a Santiago Segura cuando afirmaba durante la celebración de Gamelab 2008 que el hecho de que los videojuegos son cultura "es algo tan obvio que no debería ni debatirse".
Un año después, el Ministerio de Cultura ya ha incorporado los videojuegos al plan de apoyo de la industria cultural española y Ángeles Gónzález Sinde inaugurará mañana Gamelab 2009, que reúne en Gijón hasta el próximo 3 de julio a más de medio centenar de profesionales del videojuego.

Los nuevos retos para los creadores son, por tanto, otros, como atisbar si el futuro de los videojuegos pasa por los gráficos cada vez más realistas o por títulos como los que ha popularizado Nintendo Wii. Este y otros temas se debatirán en las ponencias de este año, en las que también se analizarán los nuevos modelos de difusión o las posibilidades de los mundos virtuales.
Digital Legends, que este año fue seleccionada por su trabajo en el juego Kroll para presentar el iPhone 3G junto a Steve Jobs, o los creadores de Novorama, que presentaron en el E3 uno de los juegos más novedosos tecnológicamente para PSP, Invizimals, serán algunos de los protagonistas de las conferencias.
En esta edición de Gamelab se entregarán los II Premios a la industria nacional del videojuego, con 12 categorías entre las que se encuentra mejor tecnología, diseño o editor.
El trofeo entregado a los premiados lleva el nombre de PULGA en honor a La pulga o Bugaboo, creado por Indescomp en 1983 y considerado como el primer videojuego español.

Cree su propio videojuego en Xbox 360

Fuente: Europa Press.

¿Cuántas veces ha soñado con poder crear su propio videojuego y emular a Miyamoto, Kojima, Ueda o algún otro gurú de la industria? Ahora, los usuarios de Xbox 360 ya pueden poner a prueba su imaginación para crear simpáticos y sencillos juegos para Xbox Live con 'Kodu Game Lab', el primer "laboratorio de juegos" para consola.
'Kodu Game Lab' está basado en la tecnología XNA de Microsoft, que ya estaba disponible para programadores amateur para desarrollo de juegos por los que pueden cobrar. Sin embargo, 'Kodu' es una herramienta de fácil manejo basado en imágenes.
Las opciones son casi ilimitadas, al permitir combinar casi 200 herramientas de programación distintas y crear juegos pertenecientes a distintos tipos de géneros: plataformas, carreras, acción...
Además, 'Kodu Game Lab' permite compartir los juegos con toda la Lista de Amigos. Esta nueva experiencia para Xbox 360 sigue la línea juegos 2.0 por la que han apostado fuertemente otros videojuegos de esta generación. Quizá el caso más claro sea el de 'LitleBigPlanet', el plataformas de Sony con su increíble editor de niveles, pero también otros han apostado por la creación e intercambio de niveles, como 'Far Cry 2'.
'Kodu Game Lab' se controla con el mando de Xbox 360 y viene equipado con un completo editor de terrenos para construir escenarios únicos, la opción de incluir modo cooperativo para un máximo de cuatro jugadores y un total de 20 personajes predeterminados con distintas habilidades. El sistema consiste en crear un terreno y sus accidentes geográficos para después incorporar personajes de todo tipo con las pautas que han de seguir durante la partida.
Además, según anunció Microsoft en una nota de prensa, 'Kodu Games Lab' ha sido diseñado como una herramienta de aprendizaje para niños, ya que "potencia las habilidades de lógica, así como la solución de problemas y el pensamiento creativo".
"Como programador, quería ayudar a crear algo que hiciera pública la magia de crear juegos para Xbox 360, de la misma manera que yo fui capaz de convertir mis sueños en realidad a través de los videojuegos", ha afirmado el jefe de programación del título, Matthew MacLaurin. "Hemos tenido mucho éxito al probar el Laboratorio de Juegos de Kodu en las aulas escolares y en programas de postgrado, por lo que lo hemos implementado como herramienta para que cualquier aspirante a creador de juegos pueda cumplir sus sueños desde el Canal de Juegos de la Comunidad en Xbox Live".
'Kodu Game Lab' ya está disponible para todos los usuarios de Xbox Live a un precio de 500 Microsoft Points (7 euros aproximadamente) y recomendado para todos los públicos.

Google incorpora la traducción automática de las páginas web

Fuente: El Pais.

Google ha mejorado su herramienta de traducción. A partir de ahora, si se instala una barra en el navegador, el programa reconocerá si la página web que se visita es del idioma que el navegante tienecomo preestablecido u otro distinto. En este caso, le consultará si opta porque se le ofrezca una versión traducida de la misma. Con un clic se obtendrá la traducción. La aplicación es capaz de traducir 40 idiomas. De momento, funciona con Internet Explorer pero dentro de unas semanas también será posible instalarlo en Firefox.

Además, si el navegante entra en otra página que esté en el mismo idioma, el texto se traducirá sin tener que volver a repetir el proceso. Y en caso de que la web sea dinámica, se traducirá en tiempo real. Por último, si visita frecuentemente páginas en un mismo idioma, Toolbar lo reconocerá y ofrecerá la opción de traducir automáticamente.

Llega Firefox 3.5, más rápido y con mayor privacidad

Fuente: La Vanguardia.

Una nueva versión del navegador de código abierto Firefox fue lanzada para ofrecer a los usuarios más velocidad y privacidad, además de un mayor rendimiento con nuevos estándares para video en internet. El navegador de código abierto, que esta vez presentó su versión 3.5, se ha convertido en un rival cada vez mayor del Internet Explorer 8 de Microsoft, que supo tener una participación de mercado del 90 por ciento.

En junio, Firefox tenía una participación de mercado del 22,5 por ciento, según la compañía de estadísticas web Net Applications, mientras que la del Explorer era del 65,5 por ciento. A pesar de que la participación del navegador de Microsoft ha disminuido últimamente, la caída se aceleró el año pasado desde que Firefox lanzó su versión 3.0.

Mozilla, la organización que distribuye el navegador de código abierto, dijo que la nueva versión es el doble de rápida que la antigua y que incluye una herramienta de "navegación privada" que le permite a los usuarios ocultar sus historiales cuando la opción está encendida.

Otras opciones de privacidad le permiten a los usuarios borrar fácilmente y selectivamente su historial web. Mozilla aseguró haber registrado un récord mundial de descarga de software cuando lanzó la versión previa el año pasado. La organización indicó que hay aún más usuarios descargando el nuevo navegador.