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2009/02/02

Intel da detalles del procesador Xeon de ocho núcleos

Fuente: PC World.

Intel planea detallar un procesador Xeon de ocho núcleos en la Conferencia Internacional de Circuitos en Estado Sólido en San Francisco este mes, ofreciendo un primer vistazo de lo que parece ser el primer procesador de ocho núcleos de la compañía.

Los detalles del procesador Xeon que se discutirán durante la presentación del 9 de febrero son escasos. El programa de la ISSCC solo indica que ejecutivos de Intel discutirán sobre un procesador Xeon de ochos núcleos con 16 fibras hecho con el proceso de 45 nanómetros.

Intel no quiso comentar sobre el procesador Xeon que serán detalladas durante la presentación. “Estamos presentando 16 documentos en la ISSCC, pero no tenemos nada más que compartir en este punto”, dijo Nick Jacobs, un vocero de la compañía en Singapur.

El tiempo de presentación sugiere que el procesador Xeon de ocho núcleos se parece al procesador Nehalem EP, un chip que está por venir que está diseñado para servidores de doble conexión y estaciones de trabajo. El segmento de la línea Xeon está pronto a refrescarse y el procesador Nehalem EP está fijado para lanzarse durante principios del 2009.

Como otros procesadores Nehalem, los chips Nehalem EP incluirán un controlador de memoria integrado y usa el Quick Path Interconnect (QPI) de Intel que reemplaza el bus de lado frontal y permite más datos que fluyen entre los procesadores y otros componentes en la computadora, aumentando el desempeño en general de la velocidad de la computadora.

Windows 7 empieza a ser instalado en microportátiles de poca potencia

Fuente: adslnet.es.

Hace unos días se comentaba que Windows 7 había sido preparado para correr en portátiles tipo netbook, de escasa potencia, lo que le habría las puertas a Microsoft a un mercado emergente y muy importante en términos estratégicos para su política comercial.

Posteriormente la red se llenó de algunos mensajes rumoreando que eso era mentira, y que para los microportátiles o dispositivos de escasa potencia Windows 7 sería como un Windows Vista, es decir algo insufrible de instalar y de hacer funcionar correctamente.

Pero sin embargo, parece que la razón la tiene Microsoft, que tal y como advirtió Windows 7 está preparado para adecuarse al hardware de estos dispositivos y funcionar de forma decente.

En este caso os mostramos la prueba de que es capaz de correr en un pequeño UMPC, Amtek U560, que tiene de procesador el Intel A100, procesador de bajo consumo anterior a la actual época Atom.

El equipo en cuestión tiene 512 MB de RAM y la puntuación que recibe de Windows 7 es de 1,2 puntos. Para haceros una idea muchísimos UMPC en Windows Vista, superiores a éste, tan sólo reciben 1 punto.

No habrá Beta 2 de Windows 7, la Release Candidate aparecerá en abril

Fuente: Genbeta.

Poco a poco vamos teniendo información más exacta sobre el calendario de lanzamiento de Windows 7. Hace un tiempo nos enterábamos de que el próximo 10 de febrero finalizaría el periodo de descargas de la Beta 1 del próximo SO de Microsoft. Bien, ahora también sabemos que no habrá ninguna Beta posterior a la que ya se ha liberado.
Eso se sabe a partir de lo que señalan en el blog Engineering Windows 7, donde se menciona que la próxima versión de Win7 va a ser la Release Candidate que será liberada en abril (desconocemos si estará disponible públicamente, o solo para un grupo selecto de Beta testers).
Una cosa interesante a deducir de lo anterior es que si la RC aparece en abril, la versión RTM (Release To Manufacturing) no debería ver la luz después de agosto del 2009, y la fecha de General Availability (cuando podamos comprar licencias de Windows 7, y PC’s con el SO preinstalado) por ningún motivo debería ser posterior a octubre de este año (es muy improbable que transcurran más de 6 meses entre la RC y la General Availability).

Notification e-global.es - Febrero 2009

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Enero de 2008. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2492

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 12

-- Cursos de Comercio Electronico: 3 (Del Viernes 6 al Martes 17 de Febrero de 2009)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Viernes 6 al Martes 17 de Febrero de 2009)

-::: Documents in English :::-

- Mobile Marketing Association - MMA, 2009. Mobile Banking Overview.

- Internet Safety TF - Harvard Law School, 2008. Enhancing Child Safety and Online Technologies.

- 8e6 Technologies, 2008. 2008 Personal Internet Use Survey: United States and United Kingdom.

- Change This, 2008. Guerrilla Marketing.

- PEW Internet, 2009. Generations Online in 2009.

- UNU-MERIT, 2009. European Innovation Scoreboard 2008.


For download a document login with your user passwords at Paperfree Digital Library

-::: Documentos en Espanol :::-

- Correos, 2009. I Estudio Global de Marketing Directo e Interactivo 2008

- Buzzi G. et al, 2009. El Modelo de la Nueva Agencia - de publicidad -.

- Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, 2009. DNI Electrónico Guía de Referencia Básica.

- Adecco, 2009. Los Profesionales más Demandados y Mejor Cotizados en 2009.

- Great Place to Work Institute, 2008. Lista de los Mejores Lugares para Trabajar en España.

- AGEMDI-FECEMD y AEA, 2008. Observatorio de Marketing Directo e Interactivo.


Para descargar documentos utiliza tu Nombre de Usuario y Contraseña en Biblioteca Digital Paperfree

-::: Fechas de Cursos en febrero :::-

- Cursos de e-marketing, comercio exterior, e-negociación y modelos de negocio, de Febrero 2009

-::: Online shopping for Books in Amazon :::-

- Selected Books on Amazon about Internet Marketing and Electronic Commerce

El click fraud cambia

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Se disparan las alarmas en el negocio de la publicidad online, y especialmente en los modelos basados en coste por clic (CPC): el llamado click fraud incrementa su incidencia, y va pasando de una incidencia moderada, basada en bots fácilmente detectables, a ser el objetivo de mafias gestoras de botnets capaces de desplegar esquemas distribuidos que simulan pautas espontáneas y que afectan a todos los anunciantes al realizarse a gran escala y dirigirse a sitios administrados por los propios defraudadores. En un informe de Click Forensics se estima que el fraude alcanzó nada menos que un 17.1% durante el cuarto trimestre de 2008, convirtiéndose en una de las principales fuentes estables de financiación para las mafias en Internet. Considerando únicamente las redes de publicidad basadas en esquemas de pay-per-click como Google o Yahoo!, el fraude se ha estimado en un 28.2%, casi un tercio sobre el total.
El descubrimiento supone un reto para las empresas basadas en este tipo de esquemas, especialmente Google, cuyos ingresos provienen en un 95% de AdWords y AdSense: una cosa es descontar los clics que provienen de una misma IP y que responden a modelos primarios del tipo “voy a agotarle el presupuesto a un competidor”, y otra muy diferente enfrentarse a enormes redes de ordenadores infectados que son instruidos para dirigirse aleatoriamente a una serie de sitios y hacer clic en sus anuncios, generando pautas distribuidas y muy similares a las que se generarían de manera espontánea. Desde un punto de vista puramente forense, podría pensarse en el descuento de sitios con CTR sospechosamente elevados, pero la dilución en redes de páginas suficientemente grandes impide igualmente el reconocimiento de dichos patrones. El tráfico procedente de botnets se estimó en un 31.4% durante el mismo período.
El modelo del CPC parece tambalearse, debido a cuestiones relacionadas con la misma arquitectura de Internet. En el fondo, exigir a los sitios web que se responsabilicen de los clics efectuados sobre los anuncios en lugar de hacerlo únicamente sobre su visualización, como ocurre en la publicidad convencional, resulta un tanto injusto: el hecho de que la tecnología lo posibilite no quiere decir que éste sea necesariamente el mejor de los esquemas. Sin embargo, el modelo CPM, basado en la mera exhibición del anuncio, es vulnerable al mismo tipo de fraude, y únicamente los modelos basados en CPA, coste por acción, definida ésta como la adquisición del producto o servicio, parecen inmunes. Por lo pronto, nos disponemos a vivir una auténtica crisis de fe en uno de los modelos más populares de publicidad en la red, que coincide además con una depresión económica importante. Veremos de qué manera responden los actores implicados.

Los vídeos de YouTube también son juegos

Fuente: 20minutos.

Desde principios de este año los usuarios del servicio de vídeo de Google, YouTube, pueden añadir a sus películas anotaciones y enlaces. Una herramienta con la que es posible añadir información a los archivos, y que abre la posibilidad a nuevos formatos de interactividad, como los juegos.

En la página que YouTube dedica a explicar a los internautas el funcionamiento de las anotaciones , se sugiere que estas podrían usarse para crear historias con varios finales en las que el que visualiza el vídeo puede ir eligiendo su propio recurrido.

A un internauta llamado Joe Sabia se la ha ocurrido otro uso. Según cuenta en Boing Boing, ha usado 64 vídeos diferentes para crear un sencillo videojuego que usa como única plataforma YouTube.

El juego tiene 30 niveles y usa imágenes de candidatos al Oscar en 2009 para proponer desafiar a los internautas a encontrar las diferencias entre dis fotos casi iguales.

Cómo enviar correos sin saber a quién

Fuente: Publico.
Investigadores de la Universidad de Stanford están realizando pruebas con una tecnología llamada SEA (dirección de correo semántico, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo cambiar y simplificar la forma en la que se envían los mensajes de correo electrónico. Mediante SEA, se puede enviar un e-mail sin saber exactamente cuál es la dirección del destinatario.
Basta con introducir conceptos como su nombre, su cargo u otro tipo de características descriptivas. Si el receptor cambia su dirección de correo electrónico, el sistema lo detecta y reenvia el correo a la nueva dirección de forma automática. La tecnología se basa en los principios de la web semántica, una idea iniciada por Tim Berners-Lee, el padre de Internet, que defiende que la Red adquiriría una nueva dimensión si en lugar de enlazar datos simples se estableciesen relaciones entre los contenidos.
Uno de los objetivos que pretende alcanzar este sistema es que llegue un paso más allá, y que permita enviar correos sin saber necesariamente quién debe recibirlo. En esa nueva catalogación de los correos, basta con realizar una descripción del destinatario en función de unos parámetros para que el correo llegue a su destino. Para el presidente de Isoco, empresa española que desarrolla buscadores inteligentes basados en el contexto, Jesús Contreras, la iniciativa SEA ha sabido aunar el espíritu de las redes sociales con la necesidad de ofrecer contenido según las necesidades.
Contreras hace referencia a la iniciativa FOAF (amigo de un amigo, por sus siglas en inglés), un proyecto de creación de redes sociales que describe las relaciones interpersonales para que éstas puedan ser interpretadas por máquinas. Pese a la revolución que podría suponer aplicar estas tecnologías, sus creadores reconocen que el sistema está limitado por la información que se tiene de los receptores.
Las pruebas que se han realizado con este sistema han obtenido, según los investigadores, muy buena respuesta, pero se plantean dudas sobre el volumen de correo basura se que recibiría. Es ahí donde se debe poner en práctica el potencial de la Web semántica, para comprender el contenido del correo y eliminarlo si no es del interés del destinatario. "El que consiga comprender el significado del contenido on-line y lo entregue a las personas que lo consideran interesante se convertirá en el nuevo Google", apunta Contreras.

Redes sociales al alza

Fuente: El Mundo.

Las cifras de usuarios de las redes sociales en Internet no paran de crecer, en un momento en el que la onmipresente crisis muerde con más fuerza a todos los sectores. ¿Estamos ante la nueva gallina de los huevos de oro de la Red?

La explosión de estas herramientas de relaciones entre usuarios se traduce en sus cifras, que aumentan a una velocidad de vértigo. Las más grandes, MySpace y Facebook, proporcionan unos datos que hablan por sí mismos. La primera cuenta con más de 200 millones de perfiles y 130 millones de usuarios únicos al mes (según ComScore), mientras que la segunda acumula 150 millones de usuarios activos en 35 idiomas, aunque hay en marcha otros 60.

Estas cifras son indicativas de un sector con un gran potencial. En el caso de MySpace, creada en 2003 y comprada por News Corp. en 2005, se estima que su herramienta de publicidad genera unos 50 millones de dólares al mes, y en total el sitio habría movido 750 millones de dólares en 2008, aunque los datos reales se conocerán la semana que viene.

Y aunque sean datos no oficiales y sin confirmar, se espera que Facebook obtenga unos ingresos de algo más de 250 millones de dólares durante el año pasado, algo menos de los previsto inicialmente (entre 300 y 350 millones), aunque en cualquier caso mucho más que en 2007, 150 millones. Su valor en Bolsa estaba estimado el pasado año en 4.000 millones de dólares, pese a que la compra de un 1,6% por parte de Microsoft llegó a disparar dicha cifra en 2007.

MySpace como Facebook son las más grandes del mundo, pero naturalmente no las únicas. Otros gigantes como Hi5 también presumen de cifras; fundada en 2003, afirmaba tener más de 80 millones de usuarios registrados en 200 países, y 56 millones de visitantes únicos al mes.

Negocio

¿Cuál es el negocio de estas inmensas redes sociales? Pues está formado casi exclusivamente los ingresos publicitarios, aunque adaptado a las peculiaridades de estas herramientas, que mueven millones de datos personales de cada uno de los perfiles. Mark Zuckerberg, el foven fundador de Facebook, se mostraba encantado el pasado año con el comportamiento de los anunciantes, más de 100.000, incluso en los complicados tiempos que corren.

No obstante, los modelos de publicidad deben adaptarse. "La publicidad por 'clicks' no funciona bien porque el usuario de una red social no pincha, pero hay grandes oportunidades para anuncios segmentados. También es ideal para el comercio electrónico. Facebook, además, está integrando de todo, con lo que también va a poder generar importantes ingresos con servicios a empresas", comenta José Antonio del Moral, responsable de Alianzo y experto en redes sociales.

El mes pasado, la revista BusinessWeek publicó un reportaje sobre las redes sociales locales que ponía de manifiesto el éxito rotundo de estas plataformas en algunos países, como el caso de Holanda con Hyves (siete millones de usuarios en un país con una población de 16 millones de habitantes), o Tuenti en España, la red social más activa del país (5,1 millones de usuarios, frente a las 3,5 millones de Facebook, la segunda más usada).

Las redes sociales locales triunfan además en países como Francia (Skyrock genera 12 millones de usuarios, frente a las 10,9 millones de Facebook, según ComScore) o Alemania (StudiVZ tiene 14.6 millones de usuarios frente a la segunda, También Facebook, con 5,1 millones). Tal y como vaticinaba la compañía Nielsen el pasado año, existe mucho potencial en los nichos locales y en las redes especializadas.

Precisamente dentro de este universo 'online' muchas redes sociales tienen una cierta especialización, lo que puede facilitar aún más la segmentación publicitaria. Existe una 'nube' de redes sociales enfocadas a un determinado uso o sector de población. La más grande por usuarios, MySpace, está claramente enfocada a la música, mientras que otras están centradas en asuntos como viajes (Dopplr, TripAdvisor), cine y televisión (Reality Wanted, Flixter), Fotos (Flickr, Fotolog), Vídeos (YouTube), o profesionales (Xing, LinkedIn).

Todas ellas, de las más grandes a las más pequeñas, han supuesto una auténtica explosión de participación activa en la Red por parte de los usuarios, y la tendencia es que esta participación se incremente má. Según un reciente estudio de PEW Internet (PDF), en EEUU el número de internautas adultos que cuentan con al menos un perfil en una red social alcanza el 35%, una tasa que se ha cuadruplicado en tres años. Y siguen creciendo.

Los secretos para aparecer en Google centran las charlas de la primera jornada del 'Search Congress Barcelona'

Fuente: La Vanguardia.

La jornada inaugural del 'Search Congress Barcelona 2009', del que 'La Vanguardia.es' informa en tiempo real a través de un blog en directo, abordó a través de diferentes workshops cuestiones como el SEO, el SEM y el marketing online.

Expertos nacionales e internacionales explicaron el funcionamiento de los buscadores de Internet y cuáles son las claves para posicionarse en Google, la herramienta utilizada por más del 95% de los internautas españoles para explorar la Red.

Los visitantes que acudieron a los talleres, principalmente empresarios con presencia en Internet, pudieron descubrir también cómo optimizar los anuncios que se publican en la Red a través de herramientas como Google Analytics y Google Adwords.

Otras cuestiones tratadas durante la primera jornada, y que se ampliarán en las charlas de hoy y mañana, fueron las ventajas de tener un blog corporativo como herramienta de marketing y cómo mejorar las webs de la empresas con el fin de facilitar a los usuarios la búsqueda de los productos o servicios en los que están interesados.

'La Vanguardia.es' seguirá transmitiendo minuto a minuto todo lo que acontezca de la primera edición de este congreso de buscadores que finaliza mañana.

El iPhone seguirá sin soportar los vídeos en Flash

Fuente: El Pais.

Una de las críticas más repetidas del iPhone es que no funciona con Flash, el programa de Adobe utilizado en la mayoría de animaciones y vídeos en Internet.

Apple y Adobe decidieron aparcar sus diferencias para subsanar esta laguna que hace que una gran parte de los vídeos de Internet no se puedan ver en el iPhone, pero parece que al menos en el corto plazo, el móvil de Apple seguirá sin admitir el formato.

El presidente de Adobe, Shantanu Narayen, ha comentado que están encontrando muchas dificultades para adaptar su software al móvil de Apple. "Es un duro reto tecnológico, y esta es una de las razones por las que Apple y Adobe están colaborando", comentaba Narayen a la agencia de noticias Bloomberg. "La pelota está ahora en nuestro tejado", reconocía.

La polémica entre ambas compañías empezó en el pasado marzo, cuando el presidente de Apple, Steve Jobs, dijo que el Flash convencional resultaba muy lento para el iPhone, mientras que su versión móvil, Flash Lite, no era lo suficientemente avanzada.

Desde entonces, las cosas cambiaron, Apple lanzó el kit para desarroladores del iPhone y Adobe dijo que ya tenía el camino libre para crear una versión de Flash para el iPhone, pero el programa nunca acaba de llegar al mercado.