Buscar

2008/10/13

Los videojuegos más interesantes de la feria del ocio electrónico Tokyo Game Show

Fuente: 20minutos.
  • Sony y Nintendo mostraron los nuevos modelos de sus portátiles.
  • Se vieron vídeos de muchos de los próximos lanzamientos.

Cientos de profesionales del sector, aficionados y periodistas han visitado estos días (del 9 al 12 de octubre) el Tokyo Game Show, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, donde las principales compañías han presentado sus próximos lanzamientos.

Sony y Nintendo han aprovechado para mostrar los nuevos modelos de sus respectivas consolas portátiles, la PSP-3000 y la Nintendo DSi. Pero lo que más se ha visto han sido juegos. Éstos son algunos de los más interesantes que se han mostrado estos días:

Castlevania: Konami anunció una nueva entrega de la franquicia que verá la luz tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3. Drácula está a punto de llegar a la nueva generación de consolas, los cazadores de vampiros volverán a tener trabajo.

Prince of Persia: El nuevo Prince of Persia de Ubisoft (PS3, Xbox 360 y PC), que estrenará estética y desarrollo, se dejó ver de nuevo en un colorido tráiler en el que se se aprecia el aspecto de dibujo animado que lucirán escenarios y personajes.

Resident Evil 5: El nuevo capítulo del popular survival horror de Capcom se desarrollará en África y seguirá los pasos, más de juego de acción que de aventura, de Resident Evil 4. En el Tokyo Game Show se ha mostrado un nuevo vídeo de este juego para PS3 y Xbox 360.

Last Remnant: Un videojuego de rol (RPG) de Square Enix que sigue las mismas pautas que sus conocidos Final Fantasy. Aparecerá para Xbox 360 y posteriormente también para PlayStation 3 y PC.

No More Heroes 2: La segunda parte de este original juego de acción para Wii promete ser igual de vistosa y friki que la primera. Además, usará el mando de la Wii de multitud de formas diferentes.

Patapon 2: El jueguecillo de "estrategia musical" que ha causado furor en la PSP tendrá una secuela que intentará estar a la altura con un nuevo modo multijugador para hasta cuatro personas.

Bayonetta: Una aventura de acción espectacular protagonizada por una bruja muy moderna y desarrollada para Sega por el creador de Devil May Cry, juego en el que se inspira mucho. Estará en PlayStation 3 y Xbox 360.

Street Fighter IV: El clásico juego de lucha vuelve a reunir a Ryu, Ken, Chun Li y el resto de carismáticos personajes en un título que mantendrá el espíritu del histórico Street Fighter II mejor que cualquier entrega anterior (PC, PS3 y Xbox 360).

Tekken 6: El regreso de otro clásico de los combates uno contra uno, en este caso el mayor exponente de la lucha 3D. Verá la luz para Xbox 360 y PlayStation 3 e incluirá la expansión que ya se juega en las máquinas recreativas japonesas (donde hay dos personajes más).

Un español de 16 años se proclama subcampeón del mundo de 'Warcraft III'

Fuente: El Mundo.

El joven español Pedro Moreno se proclamó en Anaheim, California, el segundo mejor jugador del mundo del videojuego 'Warcraft III' tras caer en la final frente a un coreano, una derrota que, según dijo, sabe a "victoria".

En su segunda participación en un torneo internacional, Moreno, de 16 años, se impuso a contrincantes americanos, europeos y asiáticos, algunos de ellos profesionales, dentro del evento Blizzcon.

"No me lo esperaba, el nivel era muy alto y cualquiera podía ganar, pero si me hubiesen dicho antes de venir que iba a quedar segundo no me lo habría creído", aseguró Moreno, a quien, no obstante, el subcampeonato le ha dejado con un sabor agridulce.

"Una vez que llegas a la final tienes la ilusión de ganar, además al coreano (apodado LYN) lo derroté en una fase previa", señaló.

El éxito en California de este adolescente barcelonés, que hace menos de un mes consiguió el título de campeón de España en la clasificatoria nacional del World Cyber Games, superó los registros anteriores conseguidos por un español en un torneo mundial de videojuegos de estrategia, según confesó Moreno.

El subcampeonato fue acompañado por una recompensa económica de 15.000 dólares.

Moreno, del equipo X6tence.AMD, volverá a la competición en la final mundial del World Cyber Games que se disputará en Cologne, Alemania del 5 al 9 de noviembre y en la que intentará nuevamente el asalto al título mundial del 'Wardcraft III'.

Peor suerte tuvo el trío de españoles del equipo X6tence.AMD, Néstor García, Javier Dobón y Víctor Manuel Sánchez, que terminaron la competición en la categoría World Warcraft en quinta posición.

"Es un poco de decepcionante para nosotros, perdimos contra un equipo europeo al que habíamos ganado recientemente en dos ocasiones y la repesca fue contra los coreanos, que son profesionales y son muy buenos", explicó García.

Este equipo llegó al torneo con expectativas de pelear por el triunfo después de acabar primeros en varios torneos internacionales de videojuegos de estrategia en la red este año.

Preparan película animada de El Chapulín Colorado

Fuente: El Universal.

Luego de reconocer que no hay obras cumbres, pero sí buenos escritores, el actor y productor Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", habló de sus próximos proyectos, como una película para uno de sus personajes: "El Chapulín colorado".
Tras inaugurar la exposición "Danos una mano", primer proyecto de la Fundación Chespirito I.A.P., reveló que ya prepara el filme, pero de forma animada, tal como se hizo con "Shrek", refirió.
Destacó que no será su obra cumbre, pues la suya ha sido vivir.
"No hay lugares cumbres, pero la gente me ha tratado maravillosamente, por lo que seguiré escribiendo durante toda mi vida".
El creador de personajes como "El Chavo del 8" y "Chespirito" señaló que su prioridad y lo más importante en su vida ha sido escribir, pues los personajes cobran una importancia gracias a los escritores y no por los actores, por lo que se dedicó a hacer guiones para sus personajes que le dieron fama en América Latina.
Acompañado de su esposa Florinda Meza, apuntó que ha perdido la actividad y el equilibrio, pues se encuentra enfermo de un oído y de la garganta, pero sigue disfrutando de su carrera, así como de la gira que hizo por Centro y Sudamérica con la puesta en escena "11 y 12", donde compartió también momentos importantes con algunas personalidades de los países que visitó.
"He disfrutado junto a mucha gente importante y lo agradezco muchísimo", refirió.
Considerado como americanista de corazón, el actor aseveró que ya no le gusta el futbol, pero agradece la futbolista Diego Armando Maradona cuando lo invita a algún partido, y añadió: "El futbol fue mi gran diversión, pero ahora actúan más los futbolistas que los actores", puntualizó.
Agregó que le han pedido participar en algunas películas animadas con su voz, pero no las ha aceptado, aunque no precisó cuáles.
Respecto a la exposición "Danos una mano", que estará hasta el próximo 28 de octubre en Papalote Museo del Niño, comentó que fue difícil reunir a cien personalidades del mundo del deporte, del entretenimiento, empresarios y comunicadores, pera esta fue una labor que realizaron sus hijos.
Agradeció a todos los que participaron para esta causa, cuyas ganancias serán donadas a siete instituciones de beneficencia.
Por su parte, Florinda Meza comentó que esta es una labor para que la gente vea lo que se está haciendo a través de la Fundación Chespirito I.A.P., y que es una oportunidad para participar y apoyar, y no para que ellos obtengan reconocimiento y gloria.

2008/10/11

El cofundador de Google Sergey Brin visita un cosmódromo ruso

Fuente: INFORMADOR.COM.MX.

El cofundador de Google Sergey Brin, que está considerando viajar al espacio en un vuelo privado, hizo el sábado una visita sorpresa al cosmódromo ruso de Baikonur para desearle buena suerte a otro turista espacial.

El estadounidense Richard Garriott, desarrollador de videojuegos y amigo de Brin, tiene previsto despegar a bordo de la nave rusa Soyuz el domingo a las 13:03 hora local (05:03 GMT), junto al astronauta estadounidense Michael Fincke y el cosmonauta ruso Yury Lonchakov.

Brin, nacido en Moscú, llegó al complejo construido en la era soviética junto a los amigos y familiares de Garriott para desearle éxito en su viaje a la Estación Espacial Internacional.

El multimillonario de Google ha pagado 5 millones de dólares (unos 3,75 millones de euros) para reservar un vuelo al espacio con la empresa de turismo espacial Space Adventures, pero no ha confirmado definitivamente que vaya a ir.

Space Adventures, que se especializa en enviar aventureros millonarios en viajes a la EEI, ha indicado que podría viajar a partir de 2011 dentro de su programa de vuelos privados en Soyuz.

En vaqueros y con un jersey negro, Brin pareció relajado en su paseo junto a otros visitantes estadounidenses por las instalaciones de lanzamiento espacial más antiguas del mundo, construidas en los años 50 como una base secreta de prueba de misiles.

Garriott, que ha pagado 35 millones de dólares por su viaje al espacio, saludó y bromeó con sus visitas en un encuentro privado y a través de un panel de vidrio, diseñado para asegurar la cuarentena y mantener su salud antes del despegue.

"Me siento genial. Gracias", dijo sonriendo a través de un micrófono.

El grupo le animó y se rió cuando Brin le preguntó en broma si tendría acceso a Internet desde la EEI. Como regalo de despedida, Brin le dio una tarjeta de memoria para la cámara de fotos y le deseó suerte.

Entre los visitantes estaba también Charles Simonyi, un desarrollador de Microsoft que viajó al espacio en abril de 2007.

Baikonur es una tranquila localidad situada en las áridas estepas del centro de Kazajistán.

2008/10/10

Firefox incorporará a su versión 3.1 'Geode', un geolocalizador

Fuente: europasur.

Los técnicos de Mozilla Firefox están ultimando Geode, un sistema de geolocalización para los navegadores que sitúa en tiempo real al internauta en un mapa. Con esta mejora añadida en el programa, los usuarios pueden localizar puntos de interés cercanos a su ubicación física, siempre y cuando concedan permiso para dar datos sobre su situación. Esta aplicación, puede ser utilizada, por ejemplo, para encontrar establecimientos cercanos.

Para poner en marcha el proyecto Mozilla ha contado con la colaboración de Skyhook, una empresa que es capaz de ubicar terminales en un plano. La geolocalización de esta compañía puede determinar la ubicación en cuestión de segundos, lo que pone en valor este servicio. Firefox insiste, no obstante, que un pilar del proyecto es la protección de la intimidad del internauta, único capaz de poner en servicio su Geode, que se incorporará a la versión 3.1 del sistema Firefox Mozilla.

Microsoft extiende la fecha final del "downgrade" a XP hasta el 31 de julio del 2009

Fuente: Engadget.

Aunque hace unos días Microsoft prefirió no ofrecer la fecha hasta la que será posible hacer el "downgrade" a Windows XP, esta vez ya tenemos el dato. En un email enviado a InformationWeek, un representante de Microsoft confirmó que extendieron el plazo de la "desactualización" hasta el 31 de julio del 2009. Dicen que con esto pretenden asegurarse que los clientes que actualicen a Windows Vista sientan "una transición segura y que sea lo más sencilla posible".

Google ofrecerá RSS para los resultados de búsquedas web

Fuente: Hoy Tecnologia.

El mayor motor de búsqueda de la Red ha confirmado que muy pronto ofrecerá a los internautas RSS feeds de los resultados de las búsquedas en Internet. Por lo que parece, este servicio sería una extensión de Google Alerts que, de momento, sólo permite notificaciones por correo electrónico.

La inclusión de alertas RSS se había mencionado ya el 1 de Octubre en un artículo del Wall Street Journal, en donde la periodista Katherine Boehret escribía, que "en un mes Google comenzaría a enviar las alertas a sus usuarios tanto vía emails como a través de feeds".

Aunque Google no ha puesto fecha a este nuevo servicio, sí ha confirmado su lanzamiento mediante un comunicado.

Google Earth se hace solidario

Fuente: vnunet.es.

El buscador ofrecerá licencias profesionales gratuitas de Earth, Maps y SketchUp a las ONG y entidades sin ánimo de lucro.

Google ha lanzado Google Earth Solidario en España. Se trata de una aplicación que pondrá a disposición de las ONG y entidades sin ánimo de lucro nacionales licencias profesionales gratuitas de sus productos Google Earth, Google Maps y Google SketchUp, el software para realizar diseños en tres dimensiones.

Todo ello con el objetivo de que puedan mostrar la labor que realizan y darla a conocer al público en general con mayor precisión. Utilizando la nueva interfaz, las asociaciones podrán insertar información escrita, audio y video en Google Earth, de forma que sus campañas podrán ser visualizadas en cualquier parte del mundo.

El agua, la tierra y el aire serán los primeros protagonistas de los proyectos españoles de la mano de Intermón Oxfam, El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Universidad Politécnica de Madrid.

“Hay que buscar nuevas formulas para concienciar a todas las personas de los problemas que se están tratando de resolver. Situar la información en su contexto geográfico nos ayuda a poner de manifiesto la complejidad y el resultado del trabajo de todas estas organizaciones con las que colaboramos ", ha señalado Rebecca Moore, directora de Google Earth Solidario.

Google entra en la industria publicitaria de los videojuegos

Fuente: Los Tiempos.

Google Inc., el líder publicitario y de búsqueda en internet, va a adentrarse en nuevo territorio diseñando tecnología para colocar enlaces publicitarios en videojuegos de internet.

La compañía planeaba anunciar el miércoles la versión para videojuegos de su tecnología "Adsense in Games", un programa que encaja anuncios publicitarios con portales de internet según el contenido de los portales. Por ejemplo, de manera similar, el nuevo sistema mostrará anuncios dirigidos a hombres jóvenes en videojuegos de deportes o acción.

Los anuncios serán vídeos que los jugadores verán antes o después de un videojuego o justo después de completar uno de los niveles o etapas del videojuego.

El programa ofrece a los anunciantes "un nuevo lugar" para dirigirse a los consumidores, explicó Christian Oestlien, uno de los directores del departamento de producción de Google, con sede en Mountain View, California.

Expertos en la industria tecnológica ya anticipaban la entrada de Google en el sector de los videojuegos. La llegada del gigante de internet podría suponer buenas noticias para los malos momentos que vive la publicidad por internet debido a la crisis financiera.

Google compró Adscape Media, una pequeña empresa de publicidad en videojuegos, a principios del 2007, menos de un año después de que Microsoft Corp. comprara la similar empresa Massive Inc.

El principal rival de Google, Yahoo, ya ofrece videojuegos con publicidad que se pueden descargar en una computadora. Double Fusion y NeoEdge, dos compañías publicitarias para videojuegos, venden anuncios en formato de video integrados en los propios videojuegos.

Aún así, Jameson Hsu, director de la red de videojuegos Mochi Media, dijo que la llegada de Google al mundo publicitario en el sector de los videojuegos "valida el mercado".

"Representa un enorme progreso", señaló.

De compras a través de YouTube

Fuente: Gaceta.es.

Cuando ves un vídeo en YouTube con una buena banda sonora muchas veces aparecen numerosos comentarios de los usuarios preguntando por el nombre del artista, o de la canción, y dónde pueden bajárselo. Ahora lo pueden conseguir con sólo un ‘click'.

Así de sencilla es la explicación por parte de YouTube por la puesta en marcha de Click to buy, un nuevo servicio de comercio electrónico, que enlaza no sólo música, sino videojuegos, películas, series y todo tipo de productos relacionados con los vídeos colgados en el portal. Una nueva manera de ir de compras sin moverse de casa.

Este nuevo formato de publicidad es una forma de rentabilizar los más de 1.300 millones de euros que le costó a Google la compra de YouTube hace ya dos años. El negocio es sencillo. El portal ha firmado ya acuerdos con compañías, como Amazon o iTunes, que compartirán sus beneficios con el portal de Google cuando el contenido haya sido adquirido a partir de un vídeo. Esto supone más dinero para ellos que hasta ahora sólo lo conseguían con publicidad. Desde hace unos meses están experimentando con otros formatos que se benefician directamente del número de visitas, 330 millones en agosto de este año, según comScore.

Estos nuevos formatos incluyen concursos patrocinados y vídeos publicitarios en la página principal. Además, se añade la identificación de vídeos, que permite a los usuarios que hayan colgado los vídeos ver cuándo son descargados, generando un ránking de contenido y visitas que ayuda a elegir la publicidad más afín.

Por ahora el programa está limitado a la compra de canciones en EMI o Universal Music Group on iTunes y Amazon. También está disponible el recién estrenado videojuego Spore. "La idea es ampliar el negocio a otras tiendas y merchandising como entradas para conciertos", explicó Bakari Brock, jefe de negocios de YouTube, durante la presentación del proyecto. "Los músicos pueden elegir el colocar los enlaces comerciales al lado de sus vídeos o en los colgados por los usuarios", añade Brock.

Por su parte, Eric E. Schmidt, consejero delegado de Google, aseguró que "YouTube es un auténtico éxito en lo que a acumulación de clientes se refiere y estamos esperando el beneficio económico que esto conlleva". "Estamos donde debemos estar", concluyó.