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2007/09/12

HotShare ofrece almacenamiento ilimitado de archivos multimedia

Fuente: HispaMp3.

HotShare es un nuevo e interesante servicio que ofrece a sus usuarios la posibilidad de almacenamiento ilimitado de archivos multimedia.

Imágenes, vídeos y audio, pueden ser almacenados con un tamaño máximo por archivo de 200 MB.

Con ancho de banda y espacio en línea ilimitado, HotShare se transforma en una interesante alternativa a servicios como RapidShare.

Destacar del mismo la rapidez de sus servidores, que para colmo no nos obligan a esperar algunos segundos antes de descargarnos los archivos.

Permite catalogar los archivos y como única pega reseñar que los archivos públicos tan solo están disponibles para su descarga durante un período de 30 días.

Nintendo venderá un nuevo controlador oficial para la Wii desde el 19 de noviembre

Fuente: 20minutos.
  • Es uno de los tres controladores anunciados en los últimos meses.
  • Podrá usarse con Medal of Honor y Resident Evil.
  • Usa el Wiimote y el Nunchuk para dar forma a una pistola.
Desde que la exitosa Wii llegó al mercado a finales del año pasado Nintendo ha mostrado varios prototipos para nuevos mandos de control oficiales, pero hasta hoy no había anunciado la comercialización de ninguno de ellos. El primero en llegar a las tiendas será Zapper, que se distribuirá junto al juego Links Crossbow Adventure desde el 19 de noviembre.

En realidad, el Zapper no es un mando en si mismo, sino un accesorio . Aunque tiene un par de botones, es una estructura en la que se deben situar los dos controladores actuales de la consola, al Wiimote y el Nunchuck . Una vez hecho esto, el nuevo mando puede ser manejado como una pistola por los jugadores, ofreciendo "un aspecto similar al de los antiguos arcades", según ha declarado el responsable de márketing de la compañía japonesa, George Harrison.

Links Crossbow no será el único juego compatible con Zapper, pues según afirma Nintendo varios desarrolladores de videojuegos han anunciado títulos que podrán disfrutarse con el nuevo controlador. Es el caso de Medal of Honor o Resident Evil.

Además del Zapper, Nintendo ha proyectado otro controlador que lleva el nombre provisional de Wii Balance Board, una plataforma rectangular sensible a la presión que sería compatible con juegos deportivos que seguirían animando al jugador a moverse mientras usan la consola. En este caso no hay aún prevista una fecha para el lanzamiento oficial. La compañía de videojuegos también tiene previsto comercializar un volante.

Más cerca de la computación atómica

Fuente: La Nacion.

Si lo que acaban de descubrir los investigadores del laboratorio Almadén de IBM, en California, Estados Unidos, resulta apto para la fabricación en serie, en la próxima década se producirá un salto cuántico en la capacidad de almacenamiento de los dispositivos digitales. Dicho de modo sencillo, los científicos del Almadén están ahora más cerca de lograr almacenar datos en átomos individuales.

El trabajo, publicado en la revista Science , tiene un título atemorizante: Large Magnetic Anisotropy of a Single Atomic Spin Embedded in a Surface Molecular Network , pero significa que ahora es posible usar las propiedades magnéticas de los átomos de hierro incrustados en una superficie de cobre para guardar unos y ceros.

También conocidos como bits (apócope de binary digit , dígito binario), los unos y ceros son las únicas cifras que en última instancia componen toda la información digital de las computadoras, cámaras, reproductores de música y celulares modernos. "Uno de los mayores desafíos de la industria tecnológica hoy es reducir al máximo el tamaño que ocupan los bits usados para almacenar información -dijo Gian-Luca Bona, gerente de ciencia y tecnología del Almadén-. Aquí trabajamos en el borde mismo de lo que es posible, y con este descubrimiento estamos un paso más cerca de averiguar la forma de almacenar datos en el nivel atómico."

Si el hallazgo conduce a una técnica práctica para reemplazar los circuitos de silicio que se usan en la actualidad, la densidad de información de los chips aumentaría mil veces. Así, se podrían tener 30.000 largometrajes en un aparato del tamaño de un celular. Eso equivale a todas las películas que podría ver una persona en su vida si fuera al cine todos los días. Tal avance cambiaría por completo el paradigma de la tecnología de la información, tal como el transistor en 1947 y el microprocesador en 1971.

Además, el laboratorio de IBM en Zurich, Suiza, dio con la forma de construir interruptores basados en dos moléculas de hidrógeno sobre una molécula de naftalocianina, en lugar de los circuitos de silicio que se usan actualmente.

Los interruptores electrónicos, el ladrillo básico de la electrónica moderna, podrían reducirse tanto con esta tecnología que toda una computadora podría caber en un grano de polvo, especula IBM.

Proyecto Hydra = ¿Diablo 3?

Fuente: the INQUIRER.

Fuentes internas de Blizzard filtran que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, con nombre en clave Hydra, que ha hecho que los rumores del posible Diablo 3 saltan de nuevo a escena.

Blizzard no nos tiene acostumbrados a muchas presentaciones, una lástima, porque cada lanzamiento de esta empresa se convierte en un juego de los que sientan precedente, Diablo, Starcraft, Warcraft, WoW…
Actualmente la empresa dispone de tres grupos de trabajo, uno que va obviamente con el World of Warcraft, otro para el ansiado Starcraft 2, y otro del que no se sabe nada más que el nombre, “Hydra”.
Hace unos meses se dio a conocer la existencia de este tercer grupo de trabajo y fueron muchos los que especularon sobre la posibilidad de que se tratase de una secuela del mítico Diablo. Ahora que se ha filtrado el nombre parece que muchos han cambiado su opinión y no apuestan ya por un Diablo 3.
Pese a que el nombre de Hydra no nos diga mucho tampoco se debe descartar nada, al fin y al cabo si se tratase en realidad del Diablo es lógico que lo mantengan en secreto, y hasta que tengan algo más sólido que mostrar, la compañía dice que: “No comment”.

Jubila tu antiguo portátil gracias a Intel

Fuente: 20minutos.
  • Intel premiará con un nuevo portátil al usuario que tenga el 'laptop' más antiguo en funcionamiento.
  • También recompensará a aquel que descubra el uso más original que se le pueda dar a un ordenador.
El fabricante de componentes para ordenadores Intel ha anunciado recientemente que premiará con un portátil de última generación a las cinco personas que presenten el portátil de mayor antigüedad en funcionamiento.
Para participar es necesario inscribirse en la página creada para el concurso y enviar la fotografía de un portátil de uso doméstico adquirido antes del año 2000 y que todavía funcione. Los poseedores del modelo más antiguo ganarán un portátil con procesador Intel Centrino Duo.
Además de los portátiles que se entregarán como premio, de las marcas ACER, HP, Medion, Samsung y Toshiba, Intel también entregará otro premio menor en un concurso paralelo: un bolso de transporte para quien encuentre el uso más original que se hace de un portátil.
La fecha límite para el envío de las fotografías es el 26 de octubre de 2007.

Trucos: ¿Cómo burlar los servicios que bloquean el P2P?

No sería extraño que al intentar utilizar algún programa de intercambio de archivos mediante redes P2P, hayas descubierto que tu proveedor de internet impide el normal funcionamiento de esas aplicaciones. NeoTeo acude en tu ayuda, con estos trucos para evitar ser bloqueado.

En NeoTeo explican como evitar ser bloqueado con los siguientes clientes bittorrent:
  • Azureus/Vuze
  • Bitcomet (Me consta)
  • uTorrent

No le reparan el ordenador por haber instalado Linux

Fuente: the INQUIRER.

A un cliente de la cadena británica PC World se le estropeó - físicamente - su portátil, y cuando lo llevó a reparar le dijeron que no podían hacer nada: había sustituido la preinstalación de Windows Vista por Gentoo Linux.

Cinco meses después de comprarlo en el portátil apareció un defecto de fabricación que estaba provocando que la mala integración de la pantalla se estuviese cargando la carcasa exterior.

Como afirma este usuario, cualquiera que sepa de lo que hablamos sabrá que el problema está en el montaje interno del portátil, y que no tiene nada que ver con la instalación de un sistema operativo u otro.

Sin embargo, en la tienda le dijeron que no podían repararlo porque el usuario había ‘violado la garantía’ al cargarse el sistema operativo que venía instalado. Según el gestor de esa franquicia, la política de la empresa era la de no realizar reparaciones si se habían realizado cambios del sistema operativo.

Microsoft da diez razones por las que las empresas no deben usar Google Apps

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Ante la ofensiva de Google, que anunció ayer su acuerdo con CapGemini para la entrada de Google Apps Premier Edition (GAPE) en el mercado corporativo (la consultora proporciona servicios de todo tipo a más de un millón de usuarios corporativos en el mundo), la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar, y además, en su estilo tradicional: ha publicado una lista de “diez razones por las cuales las empresas no deberían usar Google Apps“, en las que intenta desesperadamente convencer a unas empresas en las que en muchos casos, como dice Nicholas Carr, las aplicaciones de Google ya están en uso sin que los departamentos de IT ni siquiera lo sepan, de que “esa nueva manera de hacer las cosas” no es algo que deban considerar.

Las razones esgrimidas por Microsoft para que las empresas no se vean atraídas por esos maléficos “cantos de sirena” de Google son, y traduzco libremente:

  1. Google se pavonea de tener clientes empresariales, pero ¿cuántos usuarios de sus aplicaciones existen realmente en las empresas?
  2. Google tiene una tradición de lanzar productos incompletos, llamarles “betas”, y actualizarlos cuando le da la gana sin un calendario anunciado… ¿es eso lo que las empresas necesitan?
  3. Google afirma que sus soluciones ofrecen costes más bajos por la no necesidad de almacenamiento, hardware o mantenimiento. Pero si GAPE es un complemento a Microsoft Office, los costes en realidad serán mayores, por la necesidad de supervisar y mantenerdos sistemas en lugar de uno, incrementando complejidad y coste.
  4. El negocio de Google es vender publicidad en las búsquedas. Su línea de empresas sólo supone un 1% de sus ingresos, ¿qué pasará si lo hacen mal? Cerrarán su línea sin consecuencias. ¿Deben los clientes simplemente confiar en que esto no va a ocurrir?
  5. Google Apps sólo funcionan si la empresa no tiene usuarios avanzados, si los empleados están siempre online, si las empresas no han construido aplicaciones a medida sobre Office… ¿no es este un minúsculo porcentaje de los trabajadores de hoy? En una comparación de prestaciones, no es sorprendente que Microsoft tenga hoy un gran liderazgo.
  6. Las Google Apps no tienen funciones esenciales en la creación de documentos, como cabeceras, pies, tablas de contenidos, notas al pie… Aunque se puede trabajar de esta manera en documentos básicos, el trabajo con documentos complejos exige un proceso en dos partes: trabajar el documento conjuntamente, guardarlo en Word o Excel, y enviarlo por e-mail para la edición final. Valdrá $50, pero sólo con las ineficiencias creadas por este proceso, ¿cuanto cuesta realmente? ¿Puedes permitirte la pérdida de fidelidad?
  7. Las compañías tienen que pensar todo el tiempo en la regulación y los estándares gubernamentales. Google puede guardar un montón de datos de empresas en sus servidores, pero no existe una manera sencilla y automatizada para borrar datos con regularidad, solicitar un embargo legal para un documento, etc. ¿Qué ocurre si una empresa tiene que responder ante las autoridades regulatorias? Google presume de un 99.9% de disponibilidad de sus servidores, pero pocas personas se dan cuenta de que esa promesa sólo aplica para Gmail. Igualmente alarmante es la definición de Google para downtime: diez minutos seguidos de caída. ¿Qué pasa si a lo largo del día, Google se cae siete minutos cada hora? ¿Cuánto le cuestan siete minutos cada hora durante todo un día a una empresa?
  8. En el mundo de los negocios, todo es always on y always connected. Por tanto, el acceso a soporte 24/7 es esencial. Si una compañía implanta Google Apps y hay un problema a las ocho de la tarde… lo siento, el soporte de Google sólo abre de lunes a viernes, de 1AM a 6PM PST. ¿Es ese el horario de los negocios globales? Y si no hay un administrador disponible en el lado del cliente (un requerimiento), ¿qué hago? ¿Paro mi negocio?
  9. Google dice que los clientes corporativos usan sólo un 10% de las funcionalidades en las aplicaciones de productividad de hoy, lo que implica según ellos que todo el mundo necesita el mismo 10% de funcionalidades. Los hechos son claros, en todas las compañías hay determinadas funciones que necesitan acceso a información específica. ¿Cómo da respuesta la estrategia genérica de Google a estas necesidades?
  10. Con Google Apps en beta perpetua y Google controlando cuándo y cómo lanza funcionalidades extra, los clientes no tienen el mínimo control sobre los lanzamientos de nuevos productos y prestaciones. ¿Cómo 1) planificar y formar estratégicamente, 2) conseguir las funcionalidades y prestaciones que he solicitado? ¿Cuál es el coste de no saber?

El mensaje termina con un “les invito a hablar con clientes, socios y analistas que pueden validar el modelo de negocio de Office”.

Un mensaje así denota, en primer lugar, un nivel de nerviosismo en Redmond fuera de lo normal por un lanzamiento como el de Google. En segundo, pone claramente de manifiesto la diferencia entre el mundo de la informática corporativa de Microsoft, claramente del siglo pasado, y el de aplicaciones como las de Google (o Zoho, o ThinkFree, o muchas otras), en las que se resumen muchas de las tendencias y modelos que hemos visto en uso en la web desde hace ya varios años. A pesar de los diez puntos nombrados por Microsoft, cada vez más empresas que conozco utilizan Google Apps o similares, y ni siquiera se plantean volver a “la informática del pasado”. Una informática que los alumnos de las escuelas de negocios y universidades, la futura generación de directivos, están progresivamente dejando de utilizar porque no responde a sus necesidades ni a las del mundo de hoy. En los diez puntos, ninguna mención al trabajo colaborativo o a la movilidad, y sí mucho decir que “con Google no tienes control sobre los productos”… ¡cómo si con Microsoft lo hubiésemos tenido alguna vez!! No pretendo en absoluto decir que Google Apps es la solución a la crisis del mundo occidental, ni afirmar siquiera que sea un gran producto, pero indudablemente, marca la tendencia por donde van - y deben ir - las cosas. Aunque algunas de las razones aportadas por Microsoft podrían merecer una cierta discusión, apuntar posibles mejoras o planes de contigencia, los diez puntos y el estilo en el que están escritos son una demostración de cómo Microsoft aplica (o intenta aplicar) la estrategia de Fear, Uncertainty and Doubt (FUD) sobre un producto al que teme, como sólo se puede temer a la evidencia de que la informática ha cambiado y lo ha hecho sin su participación. O a pesar de ella.

El iPhone ya puede ser gratuitamente liberado

Fuente: HispaMp3.

Un grupo de hackers ha publicado una alternativa gratuita a iPhoneSIMfree, la aplicación que permite liberar el iPhone por software.

Malas perspectivas para los desarrolladores de iPhoneSIMfree, que pretendían vender su software liberador de iPhone a un precio de 99 dólares.

Y es que ya existe una alternativa gratuita, iUnlock, una aplicación que igualmente permite liberar el teléfono de Apple para poder emplearlo en cualquier parte del mundo y con cualquier operadora.

No obstante según parece el proceso es algo más complejo que el propuesto por iPhoneSIMfree, aunque ya existen completas y sencillas guías que nos explican como llevar a cabo la liberac

2007/09/11

Apple alcanza el primer millón de iPhones vendidos

Fuente: yucatan.com.mx.

NUEVA YORK (France Presse).— Apple anunció ayer haber vendido durante el fin de semana su teléfono móvil iPhone número un millón, a dos meses y medio de su lanzamiento, un anuncio formulado después de que la empresa ofreciera una rebaja de 100 dólares del precio de su aparato, lanzado a 499 dólares.

“¡Un millón de iPhone (vendidos) en 74 días, cuando nos llevó casi dos años alcanzar este objetivo con el (reproductor de música digital) iPod!”, se congratuló el presidente de Apple, Steve Jobs, citado en un comunicado.

Apple proyectó desde el principio la venta de 10 millones de iPhones hacia fines de 2008.

En otro tema, la revista “Business Week” publicó ayer que, como el buscador Google, Apple proyecta ofrecer una banda de radiofrecuencia para telefonía móvil, que será subastada en Estados Unidos el 16 de enero.