El mundo virtual en 3D Second Life fue creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale, con la idea de proporcionar al usuario o residente, herramientas para participar en un segundo mundo con su economía virtual.
La idea de una segunda vida, en donde los usuarios pueden ser como lo deseen y gastar dinero real sonó muy interesante a muchos usuarios que se lanzaron a participar y esto hizo que muchas empresas de productos y servicios en la realidad también incursionar en el nuevo mundo virtual.
Second Life, fue tema de noticia en varias oportunidades, con sus 8 millones de residentes, chilenos realizaron protestas virtuales, se hablaba de nuevas empresas promocionando sus productos y los residentes eran cada vez más.
Sin embargo, actualmente la revista Time la ha catalogado como la quinta peor página web en cuanto a usabilidad, su tardada descarga y poca facilidad de aprendizaje. Además de otras críticas que la hacen una página poco atractiva.
Por otro lado, las empresas que le apostaron a Second Life, anuncian su retirada, tal es el caso de un evento que planificó Sun el cual quedo en blanco y la isla Dell se encuentra desierta. Por su parte, la tienda virtual American Apparel ha cerrado el negocio.
El director de márketing online, Ian Schafer de Deep Focus, aconseja a sus clientes sobre la entrada en mundos virtuales señaló que era complicado establecer un plan de márketing decente en un sitio donde “uno de los objetos más frecuentemente comprados son los genitales”.
Al parecer el destino de Second Life está cambiando, pero puede que esto ayude a los creadores del mismo para no acomodarse en los 8 millones de usuarios que tienen y puedan mejorar las deficiencias de su sitio, ser más exactos con las estadísticas, para hacerlo más rentable. ¿Ustedes qué opinan?
Fuente: Maestros del Web.