Buscar

2007/05/12

Fiesta techno de los Teletubbies

Estos si que saben bailar


Fiesta techno de los Teletubbies - ZappInternet

China empezará a padecer un déficit de mano de obra barata en dos años

Pekín. (EFE).- La mano de obra barata, considerada uno de los motores de la emergencia de China hasta convertirla en la cuarta potencia económica del mundo, empezará a escasear en China en 2010, según un informe de la Academia China de Ciencias Sociales hecho público hoy.

Una de las principales razones de este déficit potencial es que el número de mano de obra sobrante por debajo de los 40 años en las zonas rurales es de 52 millones en términos absolutos, y no de 100 o 150 millones como se creía, señala el informe.

La baja tasa de natalidad, debido a la prohibición impuesta hace tres décadas de tener más de un hijo por familia, y de mortalidad son algunas de las razones de este déficit, a pesar de que la prohibición demográfica sólo se aplica en un 36 por ciento de las familias chinas.

"China está avanzando desde una era de superávit laboral hacia otra de déficit", advierte el informe, difundido por el diario 'China Daily'.

Este extremo no significa, según sus redactores, que el gigante asiático vaya a perder las ventajas de las que disfruta en los mercados internacionales debido a sus productos intensivos en mano de obra.

De hecho, este déficit se padece desde hace dos años en uno de los principales centros manufactureros de China, el Delta del Río Perla.

"El fenómeno se extiende gradualmente desde las áreas costeras hacia el centro de China", señala Cai Fang, director del Instituto de Población y de Economía Laboral.

Los expertos creen que el punto de inflexión, cuando la nueva mano de obra no pueda satisfacer la demanda, puede producirse en tan solo tres años, lo que disparará una subida salarial generalizada.

Esta subida forzará al país asiático a dejar de apoyar su economía en el beneficio que representa la mayor población del planeta, con 1.300 millones de habitantes.

El subdirector de la Academia de Investigación Macroeconómica, Wang Yiming, advirtió esta semana que muchos inversores extranjeros están trasladando los negocios que tenían en China a otros países cuyo coste de mano de obra es todavía inferior al chino.

Wang recomienda mejorar la calidad laboral y las estructuras industriales con urgencia de cara a afrontar este grave problema, a pesar de que la mano de obra seguirá creciendo hasta 2015, año en el que se espera que China deje de crecer demográficamente por primera vez en su historia.

Fuente: La Vanguardia.

El presidente de Google ´preocupado´ por el gran crecimiento de la empresa

El crecimiento aparentemente imparable de Google es la "principal preocupación" de su presidente, Eric Schmidt, quien predijo en un encuentro con un grupo de periodistas que un "nuevo Google" aterrizará en los próximos años.

NATALIA MARTÍN CANTERO/EFE

En un almuerzo en el cuartel general de la empresa en Mountain View (California), en el que estuvo presente Efe, Schmidt dijo que Google se enfrenta al riesgo de "perder su espíritu" a causa de su gran tamaño.

"El problema es que estamos creciendo muy rápidamente. La fórmula está funcionado, pero la cuestión es \u00BFcómo podemos mantenerla?" dijo Schmidt en el encuentro, al que también asistió el cofundador de la compañía, Larry Page.

Page y Sergey Brin fundaron la estrella líder de internet hace menos de diez años en un garaje de Silicon Valley cuando todavía eran estudiantes de la Universidad de Stanford.

Desde entonces el buscador de la red ha tenido un crecimiento espectacular, hasta convertirse en la propiedad más visitada en la web y en la marca más valiosa del mundo, por encima de compañías como Coca-Cola o su competidor Microsoft.

En un año, desde marzo del 2006 al mismo mes de este año, las ganancias por publicidad de la empresa se incrementaron en un 99 por ciento, mientras que el número de empleados creció desde cerca de 7.000 a más de 12.000 en todo el mundo.

Pero la compañía que promete "no hacer el mal" tiene muchos enemigos, desde la industria publicitaria -que ve en Google un formidable rival en todo tipo de soportes- hasta Hollywood, que lo acusa de piratería con la web para compartir vídeos "YouTube", o las asociaciones de defensa de la privacidad "online", que creen que es un "Gran Hermano" que lo sabe todo sobre la vida de los internautas.

Schmidt negó estas acusaciones, aunque señaló que las críticas "son saludables y nos hacen más fuertes", mientras que Page indicó que estos miedos son en cierto modo comprensibles "a medida que nos hacemos más grandes y más exitosos (...)".

Con respecto a la supuesta alianza entre Yahoo y Microsoft, sobre la que se ha hablado en algunos medios de comunicación, Schmidt dijo que "no creo que cambiase nuestra estrategia, aunque sí la dinámica de competición".

La prioridad número uno de la empresa es el sector del móvil, ya que "mucha gente tendrá su primera experiencia con internet desde el teléfono móvil", dijo Schmidt.

El ejecutivo, que no quiso soltar prenda con respecto a los supuestos planes de la empresa de lanzar su propio teléfono móvil, colocó las búsquedas locales en segundo lugar, y los mapas en el tercero.

En el encuentro previo a la reunión anual de accionistas, Page se refirió a la mecánica que junto a Brin está llevado a cabo para que el tamaño del gigante no les desborde con, entre otras cosas, reuniones diarias con sus equipos de ingeniería.

"A medida que la compañía crece, necesitamos repensarlo todo más a menudo", dijo Page.

Con respecto a nuevas adquisiciones, Schmidt dijo que la compañía, que recientemente anunció la compra por 3,1 millones de dólares de la firma de publicidad DoubleClik, continúa considerando la compra de pequeñas empresas de tecnología como la base de su estrategia para hacerse con nueva tecnología e ingenieros con talento.

Se trata de una estrategia que supone comprar una compañía casi cada semana, según dijo el ejecutivo.

Ante la pregunta de si se les pasa por la cabeza comprar una organización como Dow Jones, la editora del "The Wall Street Journal" por la que recientemente expresó su interés con una gran oferta el magnate de los medios Rupert Murdoch, tanto Schmidt como Page dejaron claro que Google fabrica herramientas y no contenido.

"Tomamos la decisión de centrarnos en contenido generado por otras partes y no en negocios en los que seamos propietarios del contenido", aclaró Schmidt.

Mientras tanto, Page recordó por dónde van los tiros: "Buscamos exactamente lo que quiere el usuario, como un gran bibliotecario.

Este es nuestro objetivo, y nos estamos acercando más y más".

En lo que se refiere al futuro, el dominio de Google podría atenuarse ya que, según dijo Schmidt, en los próximos cinco años "alguien encontrará el próximo Google, estoy seguro".

Fuente: Diario de Mallorca.

DiscografiaDe, informacion de música

El Proyecto DiscografiaDe se autodenomina:

Les presentamos DD un sitio pensado para proveer informacion sobre los artistas del mundo de la música.

Estaremos continuamente agregando nuevas discografias... dichas discografias tambien pueden ser enviadas por ustedes.
Si pertences a una banda under o que no a publicado sus discos en algun sitio podes hacerlo acá.

Patada voladora de vaca

Quien no quisiera tener una vaca asi

2007/05/11

Terminator 4 llega sin Arnold... ¿Acaso una nueva trilogia?

Fiel a la promesa -"volveré"- que hizo famoso a este "cyborg" robótico de Hollywood, la saga de "Terminator" está de regreso a las pantallas pero sin el actor que dio carne a tanto metal, Arnold Schwarzenegger.

La compañía Halcyon confirmó hoy en la prensa de Hollywood sus intenciones de revitalizar esta taquillera saga con tres películas más, ahora que cuenta con los derechos de la franquicia.

El precio de los derechos no ha sido divulgado, aunque la misma prensa rumorea que está en los cientos de millones de dólares.

Sin embargo, esta suma millonaria no ha logrado la presencia del protagonista de estas cintas, el ahora gobernador de California.

Schwarzenegger protagonizó las tres primeras entregas de una saga que desde su estreno en 1984 hasta la fecha ha recaudado más de mil millones de dólares

En la actualidad, está metido en la política y su mandato como gobernador no concluye hasta 2011.

Aunque legalmente el cargo no le impide dedicarse al cine, durante su primera campaña a gobernador de California Schwarzenegger subrayó su intención de prestarle toda su atención a su nuevo puesto.

Halcyon quiere estrenar su "T-4", o la primera parte de la nueva trilogía como prefiere señalar, en 2009.

La ausencia de Schwarzenegger no será tan notable, dado que pretende lanzar al mercado un nuevo universo de este "cyborg" que en el primer "Terminator" era un asesino para transformarse en el bueno de la película en las dos siguientes entregas.

Del guión no se sabe nada aunque las principales publicaciones de Hollywood apuntan a John Connor, el líder de la rebelión humana contra las máquinas, como el protagonista.

La nueva saga presentará a un Connor en la treintena, lo que permite un nuevo cambio de actor después de que el papel lo protagonizasen Edward Furlong en la segunda entrega y Nick Stalh en la tercera.

En la primera, este héroe de la humanidad de ficción aún no había nacido. (Con información de EFE/JOT)

Fuente: El Financiero en Linea.

Ademas en Google News podemos ver:

- "Terminator" cumple su promesa y regresa pero sin Schwarzenegger
- Regresa Terminator... sin Schwarzenegger
- 'Terminator 4' comienza a tomar forma sin Schwarzenegger
- Planean nueva serie de “Terminator” sin Arnold Schwarzenegger
- Terminator 4 no será con Arnold Schwarzenegger.
- LA HISTORIA CONTINUA
- Planean nueva serie de ´Terminator´ sin Arnold Schwarzenegger
- Una nueva trilogía de Terminator viene de camino
- Habrá más "Terminator"
- Flamante productora realizará nueva trilogía de "Terminator"
- Larga vida para Terminator
- Terminator busca retornar al cine con nueva trilogía
- Halcyon Co. adquiere los derechos y prepara la cuarta entrega

Algunos avances sobre las 3 próximas temporadas de LOST

Tras el anuncio realizado por la cadena de televisión ABC, los productores de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse han comentado para la revista EW (Entertainment Weekly) cuales serán las líneas generales de lo que nos queda por ver hasta el 2010.

Los productores de la serie comentaron algunas curiosidades sobre lo que veremos en los próximos 3 años (tranquilidad que NO HAY SPOILERS) y algunas de las líneas principales del argumento de la serie.

1- Lost tendrá un total de 6 temporadas y 117 episodios.

2- Se emitirán 48 episodios en las 3 temporadas restantes y 48 son los supervivientes del vuelo Oceanic 815…

3- No será necesario esperar hasta el 2010 para tener todas las respuestas a las incógnitas que plantea la serie.

4- La decisión de anunciar una fecha para el final de la serie responde, principalmente, a los temores de aquellos que estaban invirtiendo su tiempo en Lost y al temor de que no tuviese un final o, al menos, un final claro y con respuestas.

5- Los productores están contentos con la decisión de los 16 capítulos por temporada puesto que las temporadas de 24 capítulos son más difíciles de crear.

6- La 4ª temporada se estrenará en febrero del 2008 y los episodios se emitirán todas las semanas sin interrupciones de meses entre un capítulo y otro.

7- Lindelof dijo que en la season final de esta temporada nos enteraremos de un hecho de gran relevancia sobre el pasado de Jack.

8- Lo mejor de la historia de Lost está por venir.

Las palabras con las que Damon Lindelof cerró la entrevista fueron las siguientes: “El final de la 3ª temporada hará que te des cuenta de que la casa en la que te encuentras tiene muchas más habitaciones de las que creías que tenía cuando entraste en ella por primera vez“. Qué subidón!

Voy instalando el widget de Lost para la cuenta atrás hasta el estreno de la 4ª temporada!!

Fuente: SeriesBlog.es.

6 Lecciones que nos da Paris Hilton para tener un blog rentable

Paris Hilton es toda una celebridad, siempre está en las noticias y dando de que hablar en todos lados. Ella nos enseña cosas que podemos aplicar para tener un blog exitoso.

Emulemos a esta diva para no tener luego que lamentarnos por no haber seguido sus pautas, he aquí lo que Paris tiene que decirnos:

1. Debes ser original y diferente a los demás.
2. Cuida tu imágen.
3. Mantener buenas relaciones.
4. Escoger apropiadamente a nuestros asociados.
5. Mantener siempre una buena imagen.
6. Cuando cantes usa siempre ropa interior.

Fuente: Punto Fape.

'Bloggers' desde la cárcel

"Yo no sabía de ordenadores nada más que robarlos", sonríe Michael, uno de los 10 chicos de entre 20 y 24 años del Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona que participan en una experiencia única en España: Bloggers desde prisión. Los internos que lo deseen pueden tener su blog, que actúa como una potente herramienta de aprendizaje y reinserción.

"Casi 400 presos. Te entristece pensar en todas esas personas que por unos u otros motivos han errado sus vidas. Personas con sus sueños, con sus ilusiones, con una historia que contar. Algunos arrepentidos. Algunos indignados. Algunos indiferentes. Sientes la amargura, cuando piensas también en aquellas otras personas que les esperan", escribe José Luis en su blog Memorias cautivas.

El verano de 2006 trajo un regalo para él y otros internos: un taller de blogs, organizado por la biblioteca de la prisión. Era un proyecto temporal, pero, como explican sus promotores, "tuvo un éxito insospechado" y se convirtió en una actividad permanente.

La idea de implantar un taller de blogs en la prisión de jóvenes de Barcelona surgió de una estudiante de Biblioteconomía de la Universidad de Barcelona (UB), Cristina Tomás, y entusiasmó a su profesor, Jorge Franganillo, a Lola Burgos, bibliotecaria del centro penitenciario, Aída García, dinamizadora del Punto Òmnia del mismo centro y a la Secretaría de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña. También ha gustado al mundo exterior, que le ha concedido el Premio Ciudad del Conocimiento del Internet Global Congress (IGC).

Los Puntos Òmnia, dependientes de la Generalitat, son telecentros ubicados en las prisiones catalanas. Tienen ordenadores conectados a Internet que pueden usar los reclusos, bajo supervisión. Está prohibida toda comunicación interactiva con el exterior, como chatear o enviar correo electrónico. En lo que respecta a los jóvenes bloggers, se les pueden enviar o ellos responder comentarios si se ciñen al tema del post, nunca a cuestiones personales.

"Cada vez más gente nos escribe comentarios, también nuestros amigos y familia, pero en un tono de foro público, aunque al final te ponen 'muchos besos' o 'te quiero'", explican los chicos, quienes han desarrollado un gran interés por Internet: "Lo que más nos gusta es ver vídeos en Youtube, mirar nuestra casa con Google Maps y también intentamos ver chicas", se ríen porque, a la que les pilla la responsable, les restringe el acceso a aquella página.

Los jóvenes parecen tomárselo a broma, pero visitan diariamente la sala de ordenadores y compiten, como cualquier blogger, por el número de comentarios. Es más que una broma. Es el alma que vierten en sus escritos: "Hoy es un día un poco apagado, parece que vaya a llover. Días así hacen que uno esté triste. Normalmente, los días de lluvia uno echa más de menos la calle", escribe Michael en Amigos tras las rejas.

Hilvanar pensamientos

Son anécdotas como la del chico que, encerrado en la celda de aislamiento, seguía escribiendo sus posts con lápiz y papel. O aquel que se apuntó al taller "por no pasar todo el día en el patio y ahora me hace ilusión". O el que explica: "El grupo que se ha formado, los comentarios, el ambientillo nos han dado incentivos".

Y el que reconoce: "Cuando empecé, hacía faltas de ortografía, la gente me lo decía y me rebotaba. Ahora, me gusta más pedir ayuda". Y el que confiesa: "Pongo cosas en el blog que no he dicho nunca a mi madre". Y el que asegura: "La gente que me conoce, flipa". En verdad, cuesta verles como delincuentes después de leer sus blogs, donde comentan libros, música, películas, dan recetas de cocina o hilvanan pensamientos.

La bibliotecaria explica: "Cuando empezamos, muchos pensaban que no tenían nada que decir o querían despotricar contra la cárcel; ahora hemos visto que son capaces de mostrar sentimientos y sacar algo que tenían dentro".

Los blogs se ha revelado como un instrumento de aprendizaje a todos los niveles. "Con el blog hacen cosas que nunca harían en clase: han aprendido a buscar información, saber expresarse, usar correctores ortográficos y diccionarios, buscar sinónimos, escribir textos con el aliciente de que les leerán, saben montar un blog, hacer la plantilla, poner colores, tipos de letras, coger imágenes, pero también leer y plasmar lo que son y aceptar las críticas", asegura.

Los responsables optaron por el formato blog frente al web porque, según el profesor, "las herramientas de publicación son sencillas y, por tanto, el aprendizaje es breve y la inmediatez de los resultados es motivadora, además de la posibilidad de recibir comentarios".

Escogieron el servicio de alojamiento gratuito Blogger porque "es accesible en español y permite suscribirse sin disponer de una cuenta de correo electrónico".

Olvidar que están encerrados

Aunque no pueden poner sus fotos en los blogs, para proteger su imagen, Rodrigo ha dibujado sus caricaturas, como un símbolo de que siempre hay una salida. Y ellos no abandonan, a no ser por causa mayor: "Muy buenas, les escribe Florentino. El motivo de este escrito es para hacerles saber que mi compañero de blog, PABLO 666, ya no está. Se lo han llevado de conducción. Vamos, que se lo han llevado a otra cárcel", leemos en Los Confinados.

Aunque hay despedidas más felices, como la de Julien, autor de Belgicano: "¡Ya se acaba mi condena! Os quiero decir que ha sido un placer pasar este tiempo con vosotros, aunque hayamos estado presos. Tarde o temprano se sale de este lugar. Muchas gracias por la actividad de los blogs, que nos ha hecho disfrutar mogollón y olvidar que estábamos presos".

A algunos les ha gustado tanto que, al preguntar qué pasará con su blog cuando salgan, se organiza una pequeña revuelta porque les dicen que deberán dejarlo y, si quieren, abrir otro. No parecen muy confortados. Su blog y su audiencia ya son algo íntimo. No les permite traspasar del todo los muros, dicen, "pero un poco sí porque al leer los comentarios ves que fuera hay un mundo y que te lee".


Valor terapéutico

"Experiencias como ésta deben impulsar el contacto de los internos con la Red, que es uno de los mayores cambios del mundo exterior acaecidos durante el tiempo que han permanecido en prisión", reclama el informe El blog desde prisión: un instrumento de inclusión social, realizado por las responsables de la iniciativa.

Entre las conclusiones del informe, destaca la fuerza terapéutica de los comentarios en los posts: "El interés hacia sus escritos representa para los internos un estímulo para la autovaloración, el aprendizaje y la continuidad de la actividad, y ha ayudado a consolidar su implicación con los blogs y la necesidad de escribir contenidos interesantes para sus lectores".

Además, explican: "Apreciamos una disminución del rechazo o temor hacia el mundo exterior gracias a los primeros comentarios, que provocaron un sentimiento de pertenencia a nuestra sociedad y se convirtieron en referentes positivos y normalizadores. No despertaron interés por sí solos; también hicieron sentir a los internos que ellos interesaban".

El informe destaca que, aunque al principio "algunos se mostraban reacios a hacer correcciones, con argumentos que manifestaban una actitud defensiva con la que se resistían a reconocer sus carencias", meses después "usan procesadores de textos, programas de retoque gráfico y son usuarios avanzados del servicio Blogger: saben redefinir plantillas, manipular imágenes y hacer tareas de forma paralela".

El informe concluye: "La evolución de la actividad ha logrado que se haga un uso responsable y eficaz de la tecnología y del acceso libre a Internet. Hoy, los reclusos actúan como usuarios autónomos que se responsabilizan de su blog mediante la toma de sus propias decisiones. El crecimiento de los blogs ha sido paralelo al crecimiento personal, sociocultural y educativo de los internos".

Fuente: El Pais.

Los 10 mandamientos del branding

En nuestra sociedad actual, se calcula que recibimos varios miles de impactos publicitarios al día. Eso deja muy escaso espacio libre para cada marca dentro de la saturada capacidad de atención del consumidor: hay quien dice que no más de tres segundos; en tan breve lapso, tienen que ser capaces de destacar, convencer y recordarse más tarde.

Por supuesto, todos tenemos en mente los nombres de las marcas más conocidas, grabadas a fuego en nuestro subconsciente tras años de exposición a sus productos y publicidad. Pero, ¿qué hacer para llamar la atención con una nueva marca?

Para empezar, debemos tener en cuenta un decálogo de consejos básicos. No seguirlos puede salir muy caro. Cualquier compañía que viole alguna de estas diez reglas necesitará gastar más de lo necesario para posicionar bien su producto. Palabra de E-Commerce Times.

1. Fijar un nombre acorde con los objetivos de mercado

Este primer mandamiento del branding es a menudo ignorado por algunas empresas. El nombre tiene que trabajar a favor de los objetivos de mercado y a menudo se nombran marcas que le dan a la empresa una dimensión demasiado localista.

2. No copiar a otra marca

El nombre de una marca nunca debe ser parecido o aproximado al de otra empresa, por mucho que nos guste o nos parezca acertado, e incluso si pertenece a un sector que no tiene nada que ver con el nuestro. Violando esta regla se espanta a los clientes, porque estos pueden captar una imagen algo turbia de la empresa.

3. La marca debe estar en armonía con el dominio de Internet

Una marca debe ser idéntica a su correspondiente dominio. Por ejemplo, una marca de noticias y servicios para proteger contra vulnerabilidades del software debe expresarse como SoftwareVulnerabilities.com, no Software-Vulnerabilities.com o iSoftwareVulnerabilities.com.

4. No usar prefijos tontos

A no ser que una compañía tenga una experiencia de más de cinco años, introducir los prefijos “i” o “e” puede resultar peligroso. Algunas compañías, como eBay, se han construido una gran imagen de marca, pero es una excepción: hay muchas otras que han fracasado al utilizar estas minúsculas antes de su nombre.

5. Escapar del ruido de fondo

Hay que evitar términos sobreutilizados, como "global", "tech", "soft" o "soluciones". Por ejemplo, sólo en la región india de Maharashtra se calcula que hay más de 300 negocios que usan la palabra “global” en sus nombres de marca. Una compañía que busque distinguirse del resto de competidores no puede destacar con términos tan sobados.

6. Obedecer las reglas de la gramática

Es aconsejable no violar las reglas de la gramática, incluido el uso de las mayúsculas y minúsculas. Cuando su empresa sea más grande que eBay, entonces podrá saltarse las normas que quiera...

7. Evitar connotaciones negativas

Las marcas no deben crear confusión o connotaciones negativas a los clientes, y hay que tener especial cuidado con los temas sexuales o religiosos.

8. Crear nombres de marca fáciles de recordar y de pronunciar

Las marcas deben ser fácilmente recordables y sencilla su pronunciación. Es relativamente sencillo que nuestros clientes potenciales visiten nuestro website, sobre todo cuando gastamos dinero en publicidad. Lo difícil es conseguir que vuelvan, y desde luego, un nombre que no se retiene a la primera no ayuda nada.

9. Conseguir que nuestra marca se entienda y se acepte internamente

El nombre exacto de la compañía y de sus marcas tienen que quedar perfectamente asumidos en el seno de la organización. Y aunque parezca sorprendente, hay algunas empresas en las que incluso los más altos directivos tienen dudas sobre el nombre exacto de alguna de sus marcas o productos.

10. Probar primero

Es importante probar varios posibles nombres entre los clientes potenciales antes de elegir uno.

Con todos estos consejos en mente, ya sólo resta por hacer lo mas importante: que se nos ocurra un buen nombre.

Fuente: BAQUIA.