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2010/12/22

El paso de cebra de Abbey Road ha sido declarado lugar de importancia histórica y cultural

El paso de cebra de la londinense Abbey Road, famoso desde finales de la década de 1960 por ser la portada de un álbum de The Beatles, ha sido declarado por el Gobierno británico como lugar de "importancia cultural e histórica".

Abbey Road, en el norte de Londres y sede de los emblemáticos estudios donde los cuatro de Liverpool grabaron buena parte de su discografía, es un lugar de peregrinación constante de los seguidores de los Beatles y de numerosos turistas de la ciudad. A cualquier hora del día y en cualquier época del año se puede ver a gente cruzando el paso de cebra, emulando la icónica instantánea de Paul McCartney (descalzo), John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tomada por el fotógrafo Ian Macmillan.
Poca gente conoce, no obstante, que no se trata del paso original, que fue trasladado varios metros por cuestiones de ordenación del tráfico, y que esa zona de Abbey Road ha sido remodelada sustancialmente desde entonces, por lo que las fotos que se toman hoy en día se parecen poco a la portada del álbum.

Tras conocer la noticia, McCartney manifestó que era "la guinda del pastel", ya que en febrero pasado los estudios discográficos fueron declarados también de interés cultural, lo que evitó in extremis que se vendieran para la construcción de viviendas de lujo.

John Penrose, secretario de Estado de Turismo y Patrimonio, manifestó: "este paso de cebra de Londres no es un castillo o una catedral, pero gracias a los Beatles y a una sesión de fotos de 10 minutos en una mañana de agosto en 1969, tiene la misma fuerza que cualquier otro lugar para ser parte de nuestro patrimonio".

Roger Bowdler, responsable de English Heritage, reconoció que éste es "un caso poco habitual", pero subrayó que "pese a tratarse de una estructura modesta, el paso de cebra tiene reputación internacional y sigue teniendo un gran tirón cultural". "La tentación de recrear esa portada de álbum icónica de 1969 es tan fuerte como siempre. Junto a los colindantes estudios Abbey Road (...), sigue siendo la Meca para los seguidores de los Beatles procedentes de todo el mundo", declaró Bowdler.

20minutos

Las claves de las redes sociales para el 2011

El sitio especializado ReadWriteWeb publicó las que, de acuerdo a sus pronósticos, serán las claves de Social Media para el año próximo. Los cambios en la experiencia online involucrarán no solo al usuario promedio, también a las empresas que explotarán aún más las bondades del universo 2.0.

Estas serán las principales tendencias para 2011:

Crecimiento exponencial
Si bien el fenómeno del crecimiento masivo se viene dando desde hace rato, en 2011 será más notorio aún, gracias al surgimiento de nuevos dispositivos móviles con mayores capacidades, nuevas aplicaciones y widgets para las redes y servicios "en la nube".

Nuevo comportamiento de las companías
Las grandes marcas, de un tiempo a esta parte, debieron aggiornarse al mundo de la web, ya no como un espacio puramente institucional sino de interacción con el consumidor, más horizontal y menos vertical. 2011 traerá aparejado no un mero cambio de tecnología, sino "una nueva era de liderazgo con un nuevo comportamiento y nuevas formas de trabajar".
Smartphone, dispositivo global
2010 abrió la puerta a la telefonía móvil 3g, que a su vez se adaptó a nuevos formatos, como las tablet. El año próximo traerá aparejada una gran interacción entre telefonía móvil y web, que incluirá más compras por internet, más aprendizaje a distancia o e-learning y mayor consumo de contenidos vía streaming: videos y música ya no tienen por qué ocupar valioso espacio en tu memoria.

Expansión del formato video
El auge de las plataformas streaming, como cuevana, seriesyonkis, youtube yvimeo entre otros, ayudó al incremento de usuarios que se animan a disfrutar videos por esta vía. Influye en gran medida el avance de la tecnología HD, que ya se puede disfrutar incluso desde celulares.

Nueva red social líder
Las redes sociales, tal como las conocemos, experimentarán un cambio radical. por lo pronto, se incrementará enormemente el número de plataformas, pero además se estima que el próximo gran líder revolucionará por completo el formato.

Resignificación del ROI
El return of investment es hoy el bien más codiciado por las companías. Sin embargo, muchas de ellas se encuentran un tanto desorientadas a la hora de medirlo.

Mientras que algunas lo definen como "retorno de la inversión" para otras es el "retorno de la atención" o la implicación, o la confianza. La novedad a partir de Social Media, es que las redes también son una efectiva herramienta de medición que, a medida que se consoliden, representarán valiosos aportes a los estudios y estrategias de mercado.

Cambios en la psicología online
La psicología humana se ha ido modificando al ritmo de los tiempos, y de los avances tecnológicos. El control de la información, la influencia sobre otros, el comportamiento monitorizado, la identidad rastreada, la privacidad vulnerable son los "trending topics" de la época. Será cuestión de ver en qué dirección se evoluciona al respecto.

Nuevo activismo ciudadano
Las nuevas tecnologías fomentaron nuevas formas de organización e interconexión entre personas que abrazaban una misma causa desde distintas aristas del globo. El concepto de comunidad, de agruparse y organizarse, que parecía haber caído en desuso con el nuevo milenio, cobró un nuevo sentido gracias a las redes sociales.

Social Business y privacidad
La cuestión de la privacidad seguirá siendo el foco de atención en tanto continuemos poniendo en manos de los gigantes como Google o Apple nuestra información más personal. Wikileaks sentó un precedente, tras el cual las grandes companías intentarán tomar partido de la información que puedan recavar de los usuarios.

Cambia el rol del Social Media Manager
Lo que en 2009 y 2010 asomó como un tímido nuevo puesto de trabajo, se consolidará finalmente como una pata clave en toda estrategia de comunicación de marca. El encargado de administrar la identidad de una empresa en redes sociales, según este pronóstico, saltarán a la fama.

Infobae

Casi 25.000 millones de dólares gastados en videojuegos

Un estudio de mercado publicado por Newzoo sitúa el gasto total de EE.UU. en videojuegos para el año 2010 en 24.700 millones de dólares.

El estudio se refiere a la totalidad del mercado, incluyendo juegos y contenidos de descarga digital, juegos masivos, microtransacciones, juegos de redes sociales, y todas las plataformas de videojuegos. No incluye, sin embargo, ventas de hardware.

Esto implicaría un receso del 2% con respecto a 2009, pero se atribuye, precisamente, al menor ritmo de ventas de consolas, que ha bajado en un 29% con respecto al año anterior.

También bajan las ventas de juegos en formato físico para Windows y Mac en un 19%, pero las de distribución digital crecen en un 60% hasta los 2.500 millones de dólares.

Pero los sectores de mayor crecimiento son los de redes sociales (66%) y los portales de juegos ocasionales. Juegos masivos en línea y juegos para móviles también mejoran sus resultados con respecto a los de 2009.
 

La sesión media en Cataclysm dura poco más de 2 horas

Raptr, que se dedica a recopilar estadísticas de juegos, ha publicado las primeras correspondientes a World of Warcraft: Cataclysm. De ahí extraemos datos curiosos como que el 11% de los jugadores copan el máximo tiempo de juego. De hecho, uno de ellos se pasó jugando 149 horas durante la misma semana.
El día del debut de Cataclysm los usuarios le dedicaron una media de 6,23 horas. Después, el tiempo de la sesión media ha quedado en poco más de dos horas. Pero a pesar de que la media quede en dos horas, los resultados están muy separados: hay unos usuarios muy fanáticos que juegan más de 30 horas por semana y otros que le dedican menos de 5 horas.
Raptr aporta otras estadísticas: el tiempo de juego total se ha multiplicado por 5 desde el verano, el tiempo de juego diario ha aumentado 1,5 veces desde el verano, el semanal alcanza las 20 horas, casi el doble que en verano, y los más perjudicados por este aumento han sido StarCraft 2, CoD: Black Ops y League of Legends.

MeriStation

El CEO de Dell aumenta su participación en la compañía

El presidente y jefe ejecutivo de Dell, Michael Dell, quiere conservar peso en la compañía. El ejecutivo acaba de comprar casi 7,37 millones de acciones de la firma americana que lleva su apellido a un precio de 13,57 dólares, lo que supondría un desembolso cercano a los 100 millones de dólares (unos 76 millones de euros), el mayor realizado por el CEO en los últimos cinco años.
Esto eleva la posesión de Dell a casi 233 millones de acciones de la compañía a través de su firma de capital riesgo MSD Capital LP, fundada en 1998.
Con esta compra la familia Dell (su mujer Susan también es propietaria de 27 millones de acciones y forma parte de la inversora) contaría en total con un 13,6% de los títulos del fabricante estadounidense, que ascienden a más de 1.930 millones, según informa The Wall Street Journal.
La empresa no ha querido hacer consideraciones acerca de estas inversiones de su CEO. Un portavoz del fabricante se ha limitado a señalar que “las adquisiciones de Michael reflejan sus decisiones inversoras personales”.

ITespresso

Las novias rusas dejan paso al galán en la nueva generación de timo-romance

No sólo los hombres iban a ser víctimas: ellos eran el potencial público del timo de la novia rusa. Una mujer, habitualmente del Este de Europa, enamoraba a los incautos tras bombardearlos con spam y una vez seducidos se dedicaba simplemente a desplumarlos.
Ahora la novia rusa ha dejado paso al galán, en un intento por abarcar más mercados. PandaLabs ha detectado un aumento significativo del spam timo-romance protagonizado por hombres. Vía redes sociales, estos hombres intentan contactar con su potencial víctima pidiendo amistad y, en lugar de una foto semierótica, presentando su interés por encontrar una relación seria y estable.
Según la descripción que recoge PandaLabs, el timador se presenta como el perfecto galán: responsable, con ingresos estables, romántico, divertido y con idiomas. Un buen partido, en resumen, digno de los sueños románticos de cualquiera.
“No sabemos realmente cuantas víctimas han caído, aunque debo reconocer que el mensaje está muy inteligentemente diseñado para engatusar a las usuarias“, reconoce el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.
El epríncipe azul al final es una tan real rana.

Silicon News

El mercado de cámaras digitales retoma el crecimiento, pero no por mucho tiempo

El mercado DSC (Digital Still Cameras) ha vuelto a experimentar un crecimiento durante 2010, después de que el año anterior cayera más de un 13% No obstante, este año no se llegarán a los niveles máximos conseguidos en 2008.
En concreto, la fabricación de cámaras de fotos se ha elevado este año a los 121,4 millones de unidades, lo que supone un aumento del 10,4%. Tal y como asegura la analista iSuppli, en 2011 comenzará un proceso de estancamiento para derivar en un crecimiento plano durante los siguientes años.
El motivo fundamental no es otro que la creciente popularidad de las cámaras de fotos implementadas en teléfonos móviles y Smartphone, gracias a que han mejorado notablemente en calidad con respecto a anteriores generaciones. Los usuarios utilizan el móvil cada vez más para hacer fotos en vez de llevar la cámara en el bolsillo.
Según la analista, no todos los segmentos vendrán marcados por el estancamiento, ya que las cámaras de fotos 3D y los modelos DSLR (Digital Still Lens Reflex), es decir, las cámaras réflex digitales, se conforman como una interesante oportunidad de negocio.

eWeek

El iPhone 5 podría incorporar navegación GPS gratuita e integrada

Una oferta de empleo publicada en el canal “Jobs at Apple” nos ha dado nuevas pistas sobre el nuevo iPhone, que al parecer integrará su propio software de navegación.
Actualmente Android ya ofrece un sistema de navegación y mapas integrado, algo que les diferencia del los dispositivos iOS. Esta sería una de las razones por las que Apple estaría pensando incluir esta funcionalidad en su próximo iPhone 5, además de para dejar de depender de terceros (Google Maps) para ofrecer este tipo de herramientas.
En la sección de empleo de Apple se puede ver un listado de ofertas de trabajo con los perfiles de empleados que los de Cupertino andan buscando para desarrollar el nuevo iPhone.
Entre los puestos demandados, hay una oferta de trabajo en la que se puede leer que Apple necesita especialistas con “grandes conocimientos de Geometría Computacional o Teoría de las Gráficas, experiencia con el desarrollo de Linux en servidores de sistemas de distribución y experiencia en el desarrollo de software de navegación”.
Estos requisitos nos hacen pensar que Apple está reclutando el personal necesario para desarrollar una aplicación propia y gratuita de navegación vía satélite para su próximo modelo de iPhone, o bien para futuras versiones del iPad y del iPod Touch.
Además, recordemos que Apple adquirió hace algún tiempo la compañía de mapas Poly9 y que ya cuenta con la firma de cartografía PlaceBase.

the INQUIRER

Adobe supera las previsiones de resultados y la acción sube en Bolsa

El fabricante de productos como Photoshop, Acrobat o Flash anunció un beneficio de 269 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal y pronosticó que tendrá ganancias trimestrales, excluyendo partidas extraordinarias, de 0,54 a 0,59 dólares por acción, superando la estimación media de los analistas de 0,51, según Thomson Reuters.
La empresa también prevé ingresos de entre 1.000 millones de dólares y 1.050 millones de dólares, por encima de la media de pronósticos de 992 millones de dólares.
La previsión contrasta con la de tres meses atrás, cuando los problemas en Japón y el sector educativo de EE UU hicieron que Adobe advirtiera de que los ingresos no cumplirían con las expectativas de Wall Street.

Cinco Dias

"Origen" y Johnny Depp, estrellas de IMDB.com

La base de datos cinematográfica de Internet dio a conocer el lunes su lista anual de las 25 mejores películas y las 25 estrellas de 2010, basándose en el comportamiento de búsquedas, votaciones y clasificaciones de sus usuarios.
"Origen," un thriller de ciencia ficción protagonizado por Leonardo DiCaprio que cuenta la historia de un grupo de personas que investigan secretos empresariales entrando en la mente de otras personas, fue considerada la primera película de 2010 por los visitantes de IMDB.
Entre las cinco primeras se encuentran tres películas de dibujos animados. "Toy Story 3" en el número dos, "Cómo entrenar a tu dragón", en el cuatro, y "Tangled", en el cinco. "La red social", la recreación del nacimiento de Facebook, aparece en el número tres.
Johnny Depp, que hace un doblete con "Alicia en el país de las maravillas" y "The Tourist", es la estrella principal.
"Nuestros 100 millones de usuarios únicos cada mes nos dan una amplia selección" en la lista, dijo Colin Needham, fundador y consejero delegado de IMDB., propiedad de Amazon.com.
La película de acción para niños "Kick-Ass", que no ha trasladado a la taquilla su éxito mediático y de crítica, aparece en el sexto lugar.
"Este es un modo en el que IMDB puede ayudar a los usuarios a descubrir películas que no habrían conocido de otro modo", manifestó Needham. "Somos muy buenos a la hora de destacar películas para los usuarios, independientemente de que hayan sido éxitos de taquilla".
Completan las diez primeras "Shutter Island" en el siete; "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1", en el ocho; "Scott Pilgrim contra el mundo" - otro fracaso en la taquilla tras el éxito de críticas - en el nueve, y "The Town. Ciudad de ladrones", en el diez.
La última entrega de la saga de vampiros "Crepúsculo" no ha entrado en la lista, aunque dos de sus estrellas - Kristen Stewart y Robert Pattinson - son los números dos y tres, respectivamente, en la lista de estrellas. Su compañero Taylor Lautner aparece en el 14, mientras que DiCaprio es el número cuatro y Brad Pitt, el cinco.
Sólo dos actrices más están entre los diez primeros: Megan Fox, en el nueve, y Zoe Saldaña, en el diez. La lista completa puede consultarse en www.imdb.com.

Yahoo!

Los planes de negocio de Facebook para 2011

Facebook doblará el ritmo de adquisición de empresas durante 2011. Espera hacerse con unas 15 compañías con un claro objetivo, absorber nuevas ideas y tecnología. Disponen para ello de fondos suficientes gracias a unos ingresos cercanos a los 2.000 millones de dólares en 2010, que han superado en un 25% las expectativas.
Lo ha anunciado el director del departamento de desarrollo de negocio Michael Brown en un seminario llamado «Startup Exit Seminar: Early Stage M&A», celebrada recientemente en San Francisco, en el que se trataron las salidas que tienen las pequeñas compañías de tecnología a través de fusiones y de adquisiciones en una fase temprana de desarrollo. Sus declaraciones han salido a la luz ahora gracias a la grabación del evento del blog sobre privacidad PEHub.
PEHub recoge las compras más importantes de la compañía durante 2010:
«Facebook anunció ocho adquisiciones en 2010, entre las que están Hot Potato; Drop.io (por unos 10 millones de dólares); Divvyshot (una compañía surgida de Y Combinator cuyo precio no ha sido revelado); Chai Labs (por 10 millones de dólares); Nextstop (por 2.5 millones de dólares). El mayor gasto de Facebook este año ha sido el pago de 40 millones de dólares por distintas patentes de redes sociales pagados a Friendster».
Llama la atención que de todas las startups que Facebook compró en los últimos doce meses no hay ninguna que esté todavía en funcionamiento, llevando a cabo sus viejas funciones o dando servicio a sus antiguos usuarios. La excepción a esta norma más destacada es FriendFeed, que fue adquirida por el gigante de las redes sociales en verano de 2009 y todavía está en marcha, aunque está siendo un campo de experimentación para la implantación de nuevas funciones en Facebook, como por ejemplo el último formulario de registro presentado.
2.000 millones de dólares en ingresos
Ese es el objetivo al que llegará la compañía según informaciones internas a las que ha tenido acceso Bloomberg. Se trata de una cantidad superior a la prevista anteriormente y que marca un despuente con respecto a la situación anterior.
Aunque la política interna es la de no hacer públicos sus resultados comerciales, se estima que Facebook ingresó en 2009 aproximadamente 800 millones de dólares y que fijó un ingreso esperado para 2010 de 1.500 millones de dólares. Pero la realidad ha superado con creces las expectativas con esos ingresos cercanos a los 2.000 millones de dólares.
Ese crecimiento del 150% de las ventas pone a Facebook a la altura de Google en velocidad de ingresos y por encima de lo que ha logrado otro gigante en caída, Yahoo!
Con unos ingresos muy superiores a los esperados, Facebook puede lanzarse al mercado con una estrategia más agresiva de adquisiciones. Si las grandes empresas están revoloteando sobre las startups con los bolsillos llenos, es un buen momento para poner en marcha ideas, enseñarlas y negociar bien cara su venta.
 

YouTube añade un botón para poder ver los vídeos 'más tarde'

YouTube ha incorporado un nuevo botón que aparece en los vídeos que están incrustados en otras páginas. Con 'Ver más tarde' ('Watch later', en inglés), los usuarios podrán almacenar en su cuenta de YouTube los vídeos que vayan encontrando y reproducirlos más tarde.
Los vídeos que el usuario escoja para ver más tarde aparecerán en la portada de YouTube como una lista de reproducción siempre y cuando esté registrado en la web, ya que esta es la única forma posible para ver y disfrutar de esta nueva herramienta.
Para poder disfrutar esta nueva opción es necesario que los vídeos hayan sido incrustados utilizando el nuevo código 'iframe' de Google.  Hace unos meses, se presentó el código iframe, accesible a los todos los usuarios desde el mes de julio.
Este código tiene algunas ventajas sobre el código de inserción estándar, como por ejemplo la posibilidad de que el usuario pueda elegir entre utilizar el reproductor Flash o un reproductor HTML5.
El portal Vimeo ya integró una opción de similar en los vídeos incrustados y ahora es YouTube quien también se suma a esta nueva opción.

20minutos

Nuevos celulares llegan al mercado para calmar la ansiedad de los “hiperconectados”

Los "hiperconectados" se multiplican, de la mano de las nuevas tecnologías, de teléfonos que ofrecen funcionalidades y de computadoras portátiles cada vez más pequeñas.
iProfesional.com dio cuenta de este fenómeno, caracterizado por hombres de negocios que no hacen más que chequear sus correos y hablar por teléfono en todo momento, aun en su tiempo libre.
Esto se enmarca en un contexto en el que más de 10 millones de usuarios de la red social Facebook desean compartir experiencias, sentimientos, fotos y videos desde el teléfono móvil. Y hacia ellos, justamente, apuntan sus dardos operadores y fabricantes, con nuevos modelos y paquetes de abonos.
Al respecto, Fernando del Río, director Comercial de Mercado Masivo de Claro, describió al respecto que se atraviesa en el mercado local "un tiempo de cambio". Y agregó que los consumidores "están reeligiendo" entre operadores y fabricantes de equipos.
Se trata de un proceso que se inició en los “grupos de innovadores”, es decir, aquellos que hace dos años comenzaron a incursionar en dispositivos móviles que requieren conexión permanente a Internet.
Esa primera etapa “ya está terminada”, sostuvo Del Río, a tal punto que hoy “hay muchos modelos de ‘smartphones’ que permiten generar la escala de un mercado masivo, que impulsan los jóvenes y los segmentos medios de la sociedad”.
El ejecutivo de la filial del grupo mexicano América Móvil no dudó en vaticinar que en 2011 se registrará “una reconversión general de todo el parque de celulares”, con una fuerte alza de los teléfonos inteligentes.
¿Qué busca el consumidor? “Acceso las 24 horas a las redes, a sus aplicaciones, juegos y videos, y a compartir fotos y videos propios”, describió Del Río.
Es por ello que los últimos modelos que fueron presentados por las principales marcas en la Argentina, tienen como punto común el de satisfacer las necesidades de los “hiperconectados”.

Las redes sociales mandanDel Río habló con la prensa durante el lanzamiento conjunto que hizo Claro junto a Nokia del modelo C7 (foto superior). Se trata de un equipo que apunta a usuarios atentos al diseño y con fuerte participación en las redes sociales.
Este terminal combina un estilizado formato de pantalla táctil, con una pantalla AMOLED de 3,5”. Las actualizaciones de Facebook y Twitter aparecen en forma automática en el display principal.
Con un simple toque, los usuarios pueden acceder a cuentas de correo electrónico como iClaro, Ovi Mail, Yahoo Mail y Windows Live Hotmail.
Cuenta con una cámara de 8 Mpx, incluye acceso a la tienda de aplicaciones Ovi, donde además hay videojuegos, videos y  servicios Web.
El C7 es un equipo basado en la nueva versión de Symbian^3 que salió al mercado, sostuvo Luis Kovalsky, director de Marketing de Nokia.
El dispositivo se encuentra a la venta en cualquiera de los 65 centros de atención al cliente de Claro, ubicados en todo el país o en su red de agentes oficiales. Cuesta desde $1.999, con un abono de $119 finales.

N8, el supertáctil finlandésNokia también anunció este mes la llegada a la Argentina de su “smartphone” N8, basado también en Symbian^3, que se comercializa en una primera etapa con Personal.
Este terminal posee una cámara de fotos móvil de 12 megapíxeles y óptica de gran angular Carl Zeiss, un flash de Xenón y un sensor de gran tamaño que compite con los de las cámaras digitales compactas. Además, permite captar videos de alta definición y editarlos.
Es un teléfono multifunción, ideal para el entretenimiento, con el que los usuarios pueden disfrutar calidad de imagen y sonido cinematográfico a través de sus videos HD con sonido Dolby Digital Plus Surround, conectando el teléfono a un sistema de home theatre con salida HDMI.
El N8 integra la plataforma de servicios Personal Black. Los clientes de este operador pueden adquirirlo a $2.199 con el plan Black que incluye, por $199 mensuales, 500 minutos de voz, 250 sms, 250 mms, 10 números de amigos para comunicarse sin cargo y el plan de datos ilimitados.
Aquí, un video de iProfesional.com sobre el N8:
También ofrece a los usuarios la posibilidad de mantenerse conectados a las redes sociales desde cualquier lugar, actualizar su estado, cargar sus fotos o compartir su localización directamente desde el menú principal del dispositivo móvil utilizando la pantalla de cristal AMOLED de 3,5" y resolución HD y multitáctil.
Además, puede transferir los eventos del calendario de redes sociales al calendario del dispositivo.

Las armas del tanque coreanoSamsung Electronics, que pelea con Nokia el primer lugar de ventas en la Argentina, lanzó en este último trimestre dos teléfonos inteligentes: Wave y Galaxy S (foto superior), con sistemas operativos Android y Bada.
En la filial local del gigante tecnológico surcoreano quieren reforzar su liderazgo en el segmento medio y alto, con la inserción de una oferta variada de “smartphones” que soportan distintos sistemas operativos para ofrecer opciones a un mercado creciente de usuarios.
El Galaxy S apunta a aquellos que buscan ser más efectivos, productivos, estar mejor conectados y en sintonía con su estilo de vida “smart”, personal y profesional, de una manera sencilla.
Este equipo cuenta con un procesador de 1GB, pantalla Super Amoled de 4” y motor Android para ofrecer experiencias organizadas e integradas que introduzcan al usuario al concepto de una vida “smart”.
Aporta nuevas funcionalidades para los usuarios de “smartphones”, como ser la de ver TV digital. Lo mantienen actualizado de lo que hacen sus amigos a través de Social Hub y hasta pueden leer libros electrónicos (“eBooks”), donde los formatos de letra son configurables, la búsqueda de texto sencilla y el manejo de libros intuitivo.
El Wave es el primer teléfono inteligente con sistema operativo Bada, propietario de Samsung. La pantalla Super  Amoled se combina con un procesador de 1Ghz para dar mejor performance gráfica. Graba en alta definición, reproduce contenidos en DivX y sonido  surround 5.1.

La antorcha del BlackBerryDesde Research In Motion (RIM), el fabricante canadiense de los famoso BlackBerry, tienen puestas sus fichas en el Torch 9800, el primer smartphone de esta marca que combina un teclado con pantalla táctil.
Con el Torch los usuarios se pueden comunicar pudiendo escribir mensajes con esta última o con el teclado BlackBerry, navegar por Internet usando los dedos para acercar o alejar imágenes o utilizando el trackpad óptico.
El Torch es el primer teléfono inteligente que se lanza con BlackBerry 6, el nuevo sistema operativo de RIM.
Este modelo, al igual que el Curve 3G, incluye aplicaciones como Twitter for BlackBerry y Facebook, que permiten actualizar o ver el estatus, recibir notificaciones instantáneas, cargar y nombrar fotos, organizar eventos, entre otras.

La piedra mágica de MotorolaMotorola y Personal anunciaron hace unas semanas el lanzamiento al mercado argentino del Milestone 2 con Motoblur. Este equipo Android 2.2 ofrece más velocidad, conectividad, funciones de mensajería, capacidad de almacenamiento, navegación web, aplicaciones multimedia y un mayor nivel de personalización que ayuda a mejorar las capacidades de su predecesor original, el Milestone.
El nuevo dispositivo ofrece procesador de 1Ghz, que permite a los usuarios recorrer todo su contenido en forma veloz, con ejecución simultánea de varias aplicaciones.
El Milestone 2 posibilita contestar mensajes de correo electrónico o de texto con un teclado QWERTY mejorado y más espacioso, que ofrece teclas más grandes y un mejor nivel al tacto, simplificando el tipeo.
También funciona como hotspot 3G móvil, capaz de conectar hasta cinco equipos por Wi-Fi.
“Después del exitoso lanzamiento del original Milestone, y con más del 80% del mercado de terminales Android en la Argentina, Personal continúa liderando el crecimiento de este sistema operativo en el país y de Motoblur, como parte de su estrategia de convergencia e integración de Internet móvil, redes sociales, entretenimiento y música”, señaló Ignacio Nores, director de Marketing de Personal.
“Motorola ofrece más potencia y velocidad con el nuevo Milestone 2. Los usuarios pueden acceder a datos, enviar y compartir información más rápido que nunca, lo que les permite administrar su vida personal y laboral muy fácilmente,” afirmó Germán Greco, director de Marketing de Producto de Motorola Mobility.
El Milestone 2 también ofrece Motoblur, la solución exclusiva de Motorola que facilita la administración de todos sus correos electrónicos, mensajes y actualizaciones de perfiles de redes sociales, en un solo lugar, con la incorporación de filtros, posibilidad de redimensionar widgets, mayor seguridad corporativa y un administrador de baterías extremadamente útil.
Algunas de las mejoras implementadas en esta nueva versión de Milestone, incluyen: funcionalidades de captura y reproducción de video HD de 720p, lo cual permite que los usuarios capturen imágenes extremadamente nítidas, y la aplicación Adobe Flash Player 10.1, que ayuda a mejorar la experiencia de navegación.
La experiencia se completa con un reproductor de música integrado que ofrece letras de canciones, novedades e información de artistas, así como también aplicaciones sociales para compartir y sugerir recomendaciones.
Los usuarios dispondrán en sus equipos de una capacidad de almacenamiento de memoria interna de hasta 8GB y tarjeta microSD de 8GB, expandible en hasta 32GB.
El equipo, además, cuenta con una serie de aplicaciones móviles Google, incluidas Google Search, Google Maps, Gmail y YouTube.
Los usuarios también tienen acceso a las más de 140.000 aplicaciones Android Market.
El Motorola Milestone 2 está disponible través de Personal a $1.299 con plan Personal Black, que incluye un paquete de datos ilimitado, 500 minutos de voz, 250 SMS, 250 MMS y 10 números Personal para comunicarse sin cargo, por $199 mensuales.

iProfesional