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2011/12/09

Los creadores de Mortal Kombat diseñan un Batman para iOS

iOS no se queda sin su ración de Batman. Y llega con sorpresa. NetherRealm Studios, desarrolladores de la saga Mortal Kombat, han anunciado el lanzamiento de Batman: Arkham City Lockdown, título basado en los últimos juegos del hombre-murciélago y que se nutre del género de la lucha para trasladar a los jugadores a combates entre el personaje y villanos como Dos Caras, el Jóker, Solomon Grundy y un personaje inédito para este título, Deathstroke.
"En Netherrealm Studios somos grandes fans de Batman: Arkham City, y estamos muy contentos de desarrollar Batman: Arkham City Lockdown para extender la franquicia al iPad, iPhone y iPod touch", dijo Ed Boon, director creativo de Netherrealm Studios. "La aplicación ofrece una visión diferente del juego de Batman, en el que los jugadores deben luchar en Arkham City contra algunos de los villanos preferidos por los fans."
La propuesta se puede descargar desde la App Store de Apple para iPhone, iPad e iPod Touch por 4,99 euros.

Varias cuentas de PSN en PSVita a través de diferentes memorias

La nueva Playstation Vita tendrá, en efecto, limitación parcial en cuanto al uso de varias cuentas de Playstation Network. Como se especificó a comienzos de la semana, los jugadores podrán usar varias cuentas restaurando la configuración a los datos de fábrica. Sin embargo, Sony ha especificado que la configuración de la cuenta no estará vinculada a la consola, sino que se enlazará a la tarjeta de memoria que utiliza el jugador.
Así, será posible mantener varias cuentas en una misma consola PS Vita siempre y cuando se disponga de varias tarjetas de memoria (una por cada usuario registrado). "Tu PSN ID permanece enlazada a la tarjeta de memoria y tu tarjeta está vinculada a Playstation Vita. Así que si deseas usar diferentes usuarios en la misma tarjeta, tendrás que reiniciarla a los datos de fábrica", explicó Wired Crystal MacKenzie de Sony.
Playstation Vita se lanzará en Europa el 22 de febrero.

Miyamoto dice que se retirará pronto y Nintendo lo niega

Sigheru Miyamoto aseguró en una entrevista a Wired.com que en la oficina recientemente declaró que "me voy a retirar, me voy a retirar". El creador de sagas como Super Mario Bros o The Legend of Zelda explicó que no se refería a "retirarse del desarrollo de videojuegos, sino de mi actual posición". La idea de Miyamoto es "dejar paso a los jóvenes y hacer otros proyectos más pequeños". "No quiero empezar cosas que requieran cinco años de desarrollo", en otras palabras añadió. Además, durante la entrevista Miyamoto destacó que decía esto precisamente porque estaba viendo una reacción "sólida de los equipos existentes".

Las palabra del buque insignia de Nintendo crearon mucho revuelo en la comunidad, y un portavoz de la compañía japonesa tuvo que salir al paso de las especulaciones para remarcar que eso de que Miyamoto se retire "no es cierto en absoluto". "Ha habido una falta de endendimiento, el dice que quiere dedicarse a trabajar con las jóvenes generaciones", añadió el mismo portavoz en declaraciones a la agencia Reuters. "Miyamoto no tiene ninguna intención de detenerse", finalizó remarcando que el error se produjo en la traducción/interpretación de la revista que lo entrevistó.
Lo cierto es que las palabras de Miyamoto anunciando que quería desvincularse de los grandes proyectos de la compañía que supongan largos períodos de desarrollo no sentaron bien en la bolsa japonesa, ya que Nintendo vio como caía dos puntos su valor el pasado jueves tras las palabras del padre de Super Mario Bros. El día anterior los números de la compañía habían crecido un 0'7%.

3DS, más de 200.000 consolas vendidas en la última semana en Japón

Nintendo 3DS no tiene rival en Japón, al menos de momento. La portátil de la compañía japonesa está en un momento dulce de ventas. A su reducción de precio se le está añadiendo software muy esperado que está empujando las ventas de la consola. Esta semana Se ha roto la barrera de las 200.000 unidades colocadas con 205:962 consolas entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre,según Media Create. Supera con creces a Playstation 3 (40.668), a PSP (39.547) y Wii (31.071). Por detrás, Nintendo DS suma entre sus versiones casi 4.500 consolas y Xbox 360 y Playstation 2 están a la par con 1.660 y 1.500 respectivamente.

La subida de ventas de la portátil de Nintendo se debe, principalmente, a la salida esta semana de Mario Kart 7, que ha vendido la friolera de 423.619 unidades. Mobile Suit Gundam Extreme Vs, para Playstation 3, es la segunda entrada más fuerte con 349.756 copias. Super Mario Land se mantiene en el Top 3 con 73.907 unidades más. Ya por detrás hay otras novedades como Assassin's Creed: Revelations (39.947), Itadaki Street de Wii (27.640), Power Pro Kun Pocket 14 de Nintendo DS (24.512), Kamen Rider de PSP (23.320) y The King of Fighters XIII para Playstation 3 con 21.525 unidades vendidas.
La consola sobremesa de Nintendo, Wii, rellena los dos huecos que faltan para completar el Top Ten semanal. 32.191 unidades vendidas esta semana de Zelda Skyward Sword y 27.352 unidades de Kirby's Return to Dreamland.

El temor a un desplome del euro le hace perder el sueño a Estados Unidos

Justo cuando las cosas empezaban a mejorar, la crisis del euro está de regreso en los titulares.
La economía estadounidense ha estado disfrutando una ola de noticias moderadamente buenas.

La tasa de desempleo llegó a su nivel más bajo en dos años y medio, la industria parece recuperarse y los informes iniciales sugieren que la temporada navideña de compras empezó bien.
Pero cualquier recuperación que exista podría descarrilarse por una crisis en ciernes: el drama de la deuda europea.
Las finanzas estadounidenses están cercanamente asociadas a lo que pase en el otro lado del Atlántico, y el panorama no es alentador.
"La situación en la zona euro se está deteriorando con rapidez y el contagio se extiende", aseguró Pier Carlo Padoan, economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Esa entidad publicó hace poco su informe semianual sobre la economía global, en el que predice que Estados Unidos puede seguir a Europa hacia la recesión si la crisis de la deuda del euro aumenta.

Temblores

El organismo basado en Paris también redujo su predicción de crecimiento para la mayor economía del mundo, a 2% en 2012.

Hace apenas seis meses esperaba una expansión de 3,1%.
La eurozona es el mayor cliente para los bienes estadounidenses, así que si no compran, los negocios estadounidenses sufren.
General Motors ya lo experimentó.
En noviembre, el gigante automotriz informó de una caída de 12% en sus ingresos del tercer trimestre.
La empresa dijo que gran parte de la culpa era de la caída de ventas en Europa.
"Claramente, las cosas se han deteriorado", dijo el gerente financiero de General Motors, Dan Ammann.
"Tenemos que ajustarnos a la nueva realidad", aseguró.
La fábrica de electrodomésticos Whirlpool también está en dificultades.
Con la demanda en picada en Europa, la compañía planea despedir a más de 5.000 trabajadores en América del Norte y Europa.

Los pequeños también

Las empresas pequeñas tampoco son inmunes a los problemas de la eurozona.

Amy Galper fundó una empresa de cosméticos orgánicos, Buddha Nose. Casi una cuarta parte de sus utilidades provienen de Europa.
En una tienda de Nueva York, habla con Kim Damato, creadora de la línea de tratamiento facial Priti NYC.
Rodeadas de cremas que prometen acabar con el estrés y la tensión, ninguna de las dos mujeres pueden ignorar el miedo a lo que un colapso europeo representaría para sus negocios.
"Sería un descalabro", señala Damato.

Problema de todos

Incluso si los exportaciones a Europa se desplomaran de un día para otro, eso no sería lo peor.
"Más importantes son las conexiones financieras que realmente podrían dañar a la economía" advierte Carey Leahey, de Decision Economics.
Para decirlo claramente: un colapso europeo podría desatar una reacción en cadena que podría llevar a una crisis crediticia global.

Los inversores ya están asustados y su temor ha llevado a la caída en las acciones de algunos de los nombres más importantes de Wall Street.
JP Morgan cayó 1,7% el martes, pese a ser considerado uno de los bancos estadounidenses más fuertes.
Hasta el momento, se ha evitado lo peor.
El colapso de la firma financiera MF Global el mes pasado y el rescate del banco franco-belga Dexia en octubre no han estado ni cerca de causar un daño semejante al que dejó la quiebra de Lehman Brothers en 2008.
Pero la acción tomada la semana pasada por la Reserva Federal estadounidense de agruparse con otros bancos centrales para bajar el costo de tomar prestado en dólares sugiere que puede haber otro colapso crediticio rondando.
Ese es el momento en que los problemas de Europa se convertirán en los problemas de todos.

Francia y Alemania quieren impuestos comunes para la eurozona

Como parte de las medidas propuestas para afrontar la grave crisis financiera europea, los gobernantes de Francia y Alemania han hecho un llamado conjunto para que los países de la eurozona tengan impuestos en común a corporaciones y transacciones financieras.
La política tributaria se aplicaría inicialmente a la eurozona de 17 miembros. Por ejemplo, Francia se ha quejado durante mucho tiempo del bajo impuesto a las corporaciones en Irlanda, que asciende 12.5%.

La propuesta fue enviada en una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en vísperas de una importante cumbre de la Unión Europea (UE).
Ambos países desean cambios en los tratados de la UE para hace cumplir la disciplina presupuestaria.
El esfuerzo por armonizar los impuestos de la UE es muy polémico. El Reino Unido, en particular, se ha resistido durante años a las medidas en ese sentido para el bloque de 27 países.
El corresponsal de la BBC en Bruselas, Chris Morris, indica que hay elementos para fastidiar casi a todos. Gran Bretaña ciertamente no firmará ningún impuesto a las transacciones financieras. Irlanda guarda celosamente su baja tasa al impuesto corporativo. Hay obstáculos en cada esquina.

Salvaguardias

"Debemos fortalecer el crecimiento a través de la competitividad y la convergencia de las políticas económicas de por lo menos los miembros de la eurozona", dice la carta del presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel.
En ella exhortan a "un nuevo marco legal común totalmente compatible con el mercado interno", que cubra la regulación financiera, el mercado laboral, la convergencia y armonización de la base del impuesto corporativo e introducción de un impuesto a las transacciones financieras, políticas que respalden el crecimiento y un mejor uso de los fondos europeos dentro de la eurozona.
El primer ministro británico, David Cameron, expresó el miércoles que buscará salvaguardias para el poderoso sector financiero de Londres en la cumbre del jueves y viernes en Bruselas.
"Cuanto más pidan los países de la eurozona, más pediremos a cambio" sentenció. Cameron arguye que un impuesto a las transacciones financieras sólo funcionaría si es adoptado globalmente.
Chris Morris señala que las posiciones parecen estar endureciéndose.
Un alto funcionario alemán manifestó a la BBC su creciente pesimismo frente a lo que pueda lograr la cumbre de Bruselas. Algunos países todavía no entienden lo seria que es la situación, dijo.
Desestimó como un "truco" la idea de introducir un nuevo acuerdo fiscal para la eurozona dentro de los tratados existentes.

Descontento y desafíos

La carta de Merkel y Sarkozy exhorta a "un contrato renovado entre los estados miembros de la zona euro".
"La actual crisis ha expuesto claramente las deficiencias en la construcción de la Unión Monetaria Europea", señala.
"Junto con la moneda única, es indispensable un fuerte pilar económico, mejorar la gobernabilidad para fomentar la disciplina fiscal, así como un crecimiento más vigoroso y competitividad mejorada".
Pero un comisionado de la UE ridiculizó públicamente la idea de que las sanciones por sí mismas obligarían a los estados de la eurozona a acatar las reglas.
"Las sanciones automáticas son un chiste. La unión fiscal necesita un organismo colectivo y democrático de toma de decisiones que pueda responder a los desafíos y manejar la demanda agregada", expresó en Twitter el comisionado de asuntos sociales de la UE, Laszlo Andor.
Declaró a la BBC que los países más pequeños de la UE están descontentos ante la dominación de Francia y Alemania en el proceso de toma de decisiones.
"Con mucha frecuencia, cuando hablamos con otros estados miembros, fuera de estos dos, se escucha una cierta decepción e incluso amargura acerca de cómo se reparten algunos acuerdos o negocios sin las reuniones oficiales… y otros países podrían darse por sentados", dijo a la BBC.
"Por supuesto, es muy importante, más importante que nunca, que los líderes de Alemania y Francia estén de acuerdo... Pero creo que también es importante tener un debate muy inclusivo y ver todas las opciones que la Comisión Europea ha presentado", añadió Andor.
Claro que Francia y Alemania tienen desacuerdos, pero siguen queriendo un acuerdo que involucre a los 27 miembros de la Unión, señala Chris Morris. Y si no lo logran, procederán con los 17 miembros de la eurozona y cualquier otro país que se les desee unir.
De manera que hay demasiadas sombras sobre esta cumbre, pero también hay una perspectiva más amplia. La UE necesita reconstruir la confianza en el mercado alrededor de la eurozona, y ofrecer mejor protección a países como Italia, que tienen enormes deudas.
Eso quiere decir, según nota el corresponsal de la BBC, que hace falta trabajar más en la creación de una barrera financiera para escudar a países en dificultades, lo cual implica asegurarse que los estados que anunciaron brutales programas de austeridad realmente los implementen. Sin todo eso, la eurozona se mantendrá en peligro.

China quiere salvar sus exportaciones con A. Latina

Las exportaciones chinas enfrentan "serios desafíos" debido a la crisis económica que se está viviendo en Europa y Estados Unidos, ha anunciado el Ministerio de Comercio del país asiático.
Los datos que se publicarán este sábado mostrarán una fuerte desaceleración en el crecimiento de las exportaciones en noviembre.

A este ritmo, las ventas a Europa y EE.UU., que comprenden alrededor del 40% del total de exportaciones chinas, no se recuperarán el próximo año.
Las exportaciones a la Unión Europea cayeron un 9% en octubre respecto al año anterior, y las exportaciones a los Estados Unidos cayeron un 5%.
Ante este panorama, el ministerio ha recomendado que China debe centrarse en las exportaciones a las economías emergentes de Asia y América Latina.

Los problemas internos de China

"Hay mucha preocupación en Pekín sobre la debilidad de la demanda de los países desarrollados, especialmente de Europa", comentó a la BBC Michael Pettis, profesor de economía en la Universidad de Pekín.

"China sigue siendo demasiado dependiente de la inversión interna y de las exportaciones netas para generar crecimiento", agregó.
Las importaciones chinas también cayeron. El sector manufacturero, una de las fortalezas de la economía asiática, se contrajo en noviembre a su nivel más bajo en tres años.

Las autoridades chinas señalan que el aumento de salarios en el país también es una de las razones de la perdida de competitividad de su economía.

"El año que viene creo que nos enfrentaremos a graves problemas con nuestras exportaciones e importaciones", señaló el Director de Comercio Exterior Wang Shouwen.

"No va a haber una mejora fundamental en Europa o los Estados Unidos y los costos en el país se mantendrán tan altos como este año. Sin embargo, algunos países en desarrollo y las economías emergentes, estarán disfrutando de progresos económicos con lo cual se le dará más importancia a las exportaciones hacia estos países", detalló el experto.

América Latina ¿tabla de salvación?

"El plan de China para centrarse en los mercados en desarrollo no es realista", señala Pettis.
"Europa, Estados Unidos y Japón conforman dos terceras partes del consumo del mundo y es difícil imaginar que el mundo en desarrollo pueda reemplazar ese consumo en los próximos años".

"Para empeorar las cosas, gran parte del crecimiento que está ocurriendo en el mundo en desarrollo es impulsado por la demanda china de materias primas", subraya.
En ese sentido China y América Latina han mantenido una relación de mutua conveniencia en los últimos años.
Pese al anuncio del ministerio chino las exportaciones totales de China todavía son de un 15,9% gracias, en parte, a la creciente demanda de América Latina.
Y es que las expectativas de expansión bilateral han superado todas las expectativas. Según el ministerio chino en el primer trimestre del año el comercio entre China y América Latina creció un 44% rozando los US$ 50.000 millones.
No obstante, los intentos de China de aumentar sus exportaciones a la región pueden encontrar obstáculos como el reciente anuncio del estancamiento de Brasil, el país más grande de América Latina
Mientras tanto, en la India, el estado de ánimo puede estar cambiando en contra de la apertura de la economía del país a los competidores extranjeros.

El gobierno suspendió los planes para que cadenas de supermercados extranjeras compitieran en el país, a raíz de una fuerte oposición política y de protestas en las calles.                    

Ganar millones limpiando reputaciones en internet

Conocer a la perfección el algoritmo de Google o el sistema de edición de Wikipedia. ¿Son estas habilidades esenciales del ejecutivo de Relaciones Públicas? Eso parece si se lee el reporte publicado por la Oficina de Periodismo de Investigación de Reino Unido sobre la compañía de relaciones públicas Bell Pottinger.

Entre las revelaciones grabadas por un reportero encubierto en el artículo, constaba una que hacía referencia al hecho de que la firma podía "resolver" un problema Google.
Un cliente estaba avergonzado porque el nombre de un exempleado que fue encarcelado en la prisión de Guantanamo aparecía constantemente en Google.
"Nos llevó tres meses", dijo un ejecutivo de Bell Pottinger al reportero, "pero después de tres meses buscábamos en las primeras diez páginas de Google y no lo podías encontrar".

Industria multimillonaria

No hay nada particularmente oscuro en la práctica de tratar de cambiar el modo en que una compañía aparece en Google. De hecho, forma parte de una industria multimillonaria llamada Optimización de Motor de búsqueda (SEO en sus siglas en inglés).
Bell Pottinger ha liderado esta industria. En 2007 se publicó una historia en PR Week, un portal de noticias para relaciones públicas, donde se anunciaba que la firma lanzaba una división SEO.
Su director en aquel entonces era Kevin Murray quien dijo que "anteriormente SEO ha sido empleada para asegurar que una marca se haga notar en un buscador. Lo que estamos haciendo es crear la mayor herramienta de gestión de reputación del mundo, Google, y convertirla en una herramienta de gestión de crisis".
La industria de optimización de motores de búsqueda está sumida en una batalla constante con Google. Cada vez que el buscador modifica un algoritmo para tratar de hacerlo más objetivo, las firmas SEO refinan sus técnicas para asegurarse de que sus clientes figuran en la página uno de la búsqueda o, en algunos casos, que desaparezcan de la vista.

Mala praxis

Sin embargo, según expertos en SEO, se puede estar dando pie a prácticas cuestionables. Entre ellas una conocido como astroturfing. Consiste en "plantar" historias positivas y comentarios en internet que parecen proceder de clientes o individuos pero forman parte de la campaña concertada por una firma de Relaciones Públicas.
En el reportaje de investigación se citó a un miembro de Bell Pottinger diciendo que puede modificar la entrada de Wikipedia de uno de sus clientes. Esto por supuesto no es difícil, ya que cualquiera puede editar una entrada en Wikipedia, pero inmediatamente el vasto ejército de editores de Wikipedia corregirían algo erróneo o manipulado de cara al público.
Sea lo que sea que prometen estas firmas de relaciones públicas a sus clientes, mantener y mejorar el modo en que la compañía es representada en internet es un negocio complicado sin garantías de éxito. Por lo que no sorprende las tarifas astronómicas que cobran firmas como Bell Pottinger.

El hombre que quiere matar al email

El email, esa herramienta virtual que hace apenas tres décadas llegó a nuestras vidas de la mano de internet, podría ser desbancado muy pronto en el mundo empresarial por sus jóvenes hermanos: Twitter, Facebook y el resto de aplicaciones que nos permiten hoy en día mandar mensajes instantáneos.
La última voz de alerta la dio Thierry Breton, director general de Atos, una consultora tecnológica, industrial y financiera con sede en 42 países.

Breton, sorprendió a todos sus empleados anunciando que el email interno será eliminado de la empresa en 2014.
Aunque algunos afirman que se trata de una idea "estúpida", Breton, quien fue entre otras cosas ministro de economía de Francia y profesor en la Universidad de Negocios de Harvard, asegura que la medida incrementará la productividad de la empresa.

"Los jóvenes ya no usan el email"

"Esta es una iniciativa iniciada por Atos hace tres años llamada 'Bienestar en el trabajo' - un sistema diseñado para que nuevos talentos incorporados a la empresa pudieran proponer medidas que mejoraran sus condiciones de trabajo", explicó Breton a la BBC.
Curiosamente, una de las primeras cuestiones que estos pusieron sobre la mesa es que la mayoría de jóvenes recién contratados no usaban más el email.
"Empleaban en su lugar herramientas de mensaje instantáneo como los de Facebook, y de hecho muchos de los empleados jóvenes que llegaban a la compañía jamás habían usado sistemas de correo electrónico interno como Microsoft Outlook".
Yendo un poco más allá en sus indagaciones, el personal de Atos descubrió también que los trabajadores invertían entre 15 y 20 horas a la semana revisando y respondiendo emails internos, lo que reducía de manera considerable su productividad.
A partir de ahí, la empresa se puso manos a la obra para diseñar nuevos sistemas para reemplazarlo.

Del email interno a la red social... interna

El problema según Breton es el uso que se le da al email interno en las empresas.
Mientras somos muy cuidadosos con el correo electrónico personal o externo, evitando al máximo ser invadidos por un alud de correos innecesarios, eso no pasaría con el interno, que los trabajadores cada vez tienden a usar más para almacenar información o simplemente como herramienta de comunicación.
No obstante, el email externo según el inventor de Facebook Marck Zuckerberg también parece estar en clic peligro de extinción.
Como alternativa, Atos está desarrollando un sistema piloto, una especie de red social interna que, según informó Breton, los 500 empleados de Atos emplean con efusividad.

Otros ya lo vieron venir

Pero la directiva de Aton no fue la primera en ver venir esta tendencia.
En 2008 ya aparecían en el mercado herramientas como Yammer, una red social específicamente diseñada para el mundo empresarial.
Según TechCrunch en septiembre de 2010 este servicio ya estaba siendo utilizado por más de tres millones de empleados en 80.000 compañías del mundo.
Estos sistemas permiten a los empleados de las compañías comunicarse y compartir ideas internamente de forma rápida y efectiva.
Breton, por su parte, ya ha introducido varias herramientas como Atos Wiki, que ofrece a sus empleados la posibilidad de modificar contenidos online, mientras que el Office Communicator les permite mantener video conferencias, así como compartir archivos y videos.
Otras tecnologías también se perfilan como potenciales competidoras del email interno, como son los mensajes SMS desde dispositivos móviles, similares a los que se pueden enviar por el Blackberry Messenger y Yahoo! Messenger.
Sin embargo, pese al debate despertado por Breton y muchos otros, éste augura que la muerte del email interno no será inmediata. Muchas empresas, asegura, seguirán usándolo al menos durante los próximos 10 o 15 años.

La "muñeca caliente" en el baloncesto es un mito

La "muñeca caliente", ese estado de gracia en que entran algunos jugadores de baloncesto que de un momento a otro no paran de encestar, es un mito.
Al menos, según un estudio publicado por la revista Nature Communications, que considera que después de un acierto lo más probable es que venga un error.

Sea una cuestión psicológica, sea mecánico, lo cierto es que técnicos y aficionados consideran que un acierto alimenta el siguiente.
Y que en el mejor de los casos puede derivar en la "muñeca caliente", el anotador infalible.
Esa es la creencia popular, el que anota un triple, animado por el acierto o porque le tiene la medida al aro, es más probable que haga lo mismo con el siguiente.
Pero los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén Yonatan Loewenstein y su pupilo Tal Neiman aseguran que la realidad es bien distinta.
Loewenstein y Neiman pusieron a examen la creencia popular de que el triplista que acierta mejora su probabilidad de volver a hacerlo.
Después de examinar más de 200.000 casos de 291 jugadores de la NBA entre 2007 y 2009, llegaron a la conclusión de que después de un acierto, lo más probable es que venga un error.
También estudiaron 15.000 intentos de la liga profesional femenina, WNBA, de la temporada 2088-2009, y su conclusión fue la misma.

El poder de la inspiración

El análisis demostró que los aciertos o errores afectan al comportamiento del jugador en el transcurso del partido.

Según el estudio, después de un triple, los jugadores se predisponían a volver a intentarlo.
Así, encestar tres puntos servía de refuerzo positivo hasta el punto que disparaba el estado anímico. Con la confianza por las nubes, volvían a intentarlo.
Pero la conclusión fue que la mayoría fallaba después del acierto.
Además, los que fallaban un intento, resultó que tenían más posibilidades de acertar el siguiente.
Según Loewenstein, los jugadores "asumen que incluso un tiro es un indicativo de cómo será el futuro desempeño".
"No toman en cuenta que la situación en que se produjo el acierto es seguramente diferente a la del siguiente intento".
El investigador considera que pese a los años de experiencia, los profesionales del baloncesto permiten que sus acciones afecten su comportamiento de forma negativa.