Buscar
2009/07/24
Los Core i9, “Gulftown” de 32 nm, en el primer trimestre de 2010
Socios cercanos a Intel han desvelado más información sobre los futuros Core i9, fabricados en procesos de 32 nanómetros y destinados al segmento entusiasta, que se convertirán en el primer trimestre de 2010 en los más potentes del mercado de consumo.
Tras la reestructuración de denominaciones de modelos llevada a cabo por Intel, los nuevos microprocesadores de 32 nanómetros de nombre en clave “Gulftown” se comercializarán como los Core i9 de la compañía.
Serán los primeros microprocesadores de la familia Westmere –sucesores de los actuales Nehalem- y tendrán seis núcleos y 12 hilos de procesamiento nativos. Serán compatibles con el zócalo LGA 1366 y con el chipset X58 de los actuales Core i7.
Los Core i9 aumentarán la caché de tercer nivel en un 50 por ciento y quizá la frecuencia, reduciendo el consumo por núcleo tras el paso a los 32 nanómetros. Debido al segmento al que va destinado –el más alto de la gama de consumo- no contarán con la posibilidad de gráficos integrados.
La película de GTA sólo será posible con la colaboración de Rockstar
Para que la serie Grand Theft Auto llegue a los cines en forma de película con actores reales deben cumplirse una serie de condiciones y una de ellas es que el equipo de producción de la licencia, Rockstar Games, y su sello editorial, Take Two, estén envueltos en todo el proceso de producción de la película.
Así lo ha declarado a Los Angeles Times el CEO de Take Two, Dan Houser, quien destaca el potencial comercial de una producción cinematográfica de estas características: "Es una obviedad que nosotros siempre pensaremos en mantener la integridad de cualquier propiedad intelectual y no realizaremos productos por debajo de la calidad para sacar dinero".
"No creemos que los juegos de la serie Grand Theft Auto, que son masivos y estructuramente complejos, puedan encajar correctamente en una película de dos horas", comenta Dan Houser en el rotativo californiano. Habrá que esperar todavía para ver si Rockstar y Take Two se deciden a dar el salto al cine con su licencia.
Microsoft sufre en bolsa con la caída de ventas de Windows
Los inversores encuentran un freno en la euforia que había desatado la última oleada de resultados empresariales. Los de Microsoft se quedaron por debajo de lo esperado, con una caída del 29% en el beneficio, hasta 3.050 millones, y del 17% en las ventas. En la preapertura de Wall Street ya cae un 8%.
Uno de los pesos pesados de la Bolsa de Nueva York se encarga de moderar el clima de optimismo que ha generado en las dos últimas semanas la primera gran oleada de presentación de resultados.
Las acciones de Microsoft recibieron la publicación de sus cuentas con un notable revés en los mercados fuera de hora de Wall Street. Sus títulos cayeron un 6,89%, hasta los 23,80 dólares.
La decepción provocada por el líder mundial de software contagió la recogida de beneficios al conjunto del sector tecnológico. Las acciones de Hewlett Packard retrocedieron un 1,5%, las de Cisco un 2,2%, las de Intel un 1,4%, y las de Google un 1,3%.
Wall Street deberá por tanto afrontar de cara a la apertura de hoy el lastre de Microsoft. El beneficio del segundo trimestre se redujo un 29%, hasta los 3.050 millones de dólares, y las ventas disminuyeron un 17%, a 13.100 millones de dólares, por debajo de los 14.500 millones anticipados por los analistas.
La menor demanda afectó en especial a las ventas de su producto estrella, Windows, un 29% inferiores a las del año anterior, en un mercado, el de PCs, que encadena tres trimestres de contracción (-5% en los tres últimos meses).
Bolivia tendrá su propio satélite con apoyo de China
El gobierno de Bolivia dijo hoy que en tres o cuatro años el país tendrá en órbita su propio satélite de telecomunicaciones y observación con asistencia de China.
El portavoz gubernamental, Iván Canelas, recordó que el presidente Evo Morales ha expresado la intención de Bolivia de tener un satélite como los demás países de la región.
"Estamos trabajando con China en este ambicioso proyecto", expresó el portavoz Canelas a la prensa.
"El presidente ha comenzado a realizar gestiones para que en un futuro próximo Bolivia tenga un satélite que nos ayude a mejorar las comunicaciones en todo ámbito, no sólo en comunicación del gobierno, sino las comunicaciones de todos los medios y las telecomunicaciones", apuntó.
La puesta en órbita del satélite "no es un trabajo sencillo y rápido", serán necesarias gestiones para conseguir recursos económicos y el permiso de orbitar la tierra, afirmó.
El portavoz dijo que el satélite traerá beneficios sociales, fomentará las actividades científicas y económicas, y mejorará las telecomunicaciones en general en Bolivia.
El 4 de junio, el presidente Morales anunció a las fuerzas armadas que Bolivia buscaría tener su propio satélite de telecomunicaciones y observación a un coste de entre 200 y 300 millones de dólares.
"El próximo paso es tener nuestro propio satélite y no estamos lejos", dijo Morales durante la entrega de equipos a las fuerzas armadas.
Morales dijo: "Quiero la participación de ustedes, comandantes de las fuerzas armadas (en el proyecto)".
En octubre, Morales visitó con el presidente venezolano Hugo Chávez una base de recepción de señales de satélite en la provincia de Bolívar, Venezuela.
En la instalación, Morales y Chávez vieron por televisión el despegue de un cohete portador chino con el satélite venezolano "Simón Bolívar". El cohete fue lanzado al espacio desde la plataforma de lanzamiento de la provincia de Sichuan, en China. (Xinhua)
Cerebro artificial, "dentro de 10 años"
Un cerebro humano artificial puede ser construido dentro de los próximos diez años, afirmó el científico Henry Markram.
“No es imposible construir un cerebro humano, y podemos lograr esto en diez años”, dijo Markram, director del Blue Brain Project (BBP), en la conferencia sobre tecnología TED Global en Oxford, Inglaterra.
BBP es un proyecto científico internacional, financiado por el gobierno suizo y donaciones particulares, cuyo objetivo es construir una copia artificial del cerebro de los mamíferos.
Markram ya ha imitado partes del cerebro de ratas.
Según explica el periodista de tecnología de la BBC en Oxford, Jonathan Fildes, Markram destacó la importancia que este cerebro humano sintético tiene en la investigación para tratamientos de enfermedades mentales.
Su equipo de científicos está concentrado en la columna neocortical, conocida como neocórtex (la capa del cerebro responsable de funciones superiores como el pensamiento consciente).
Durante los últimos 15 años, el profesor Markram y sus compañeros han logrado descifrar la estructura de la columna neocortical.
"Diez mil laptops"
El proyecto trabaja con un modelo de software que reproduce decenas de miles de neuronas, todas diferentes entre sí, y que les ayudó a construir, artificialmente, esta columna.
En cambio, el equipo usa una supercomputadora IBM con diez mil procesadores.
Las simulaciones comenzaron a dar pistas a los investigadores sobre el funcionamiento del cerebro. Por ejemplo, pueden mostrar al cerebro una imagen, como una flor, y seguir la actividad eléctrica de la máquina, o sea, ver cómo se hace la representación de la imagen.
"Se estimula al sistema y éste crea su propia representación", explica Markram.
El objetivo es extraer esta representación y repetirla, de manera que los investigadores puedan ver directamente cómo funciona el cerebro.
Según Markram, además de ayudar a comprender los mecanismos del cerebro, el proyecto puede dar nuevas pistas para entender los problemas mentales y para desarrollar los tratamientos correspondientes.
"Cerca de dos mil millones de personas en el mundo sufren desórdenes mentales", dijo Markram a los asistentes a la conferencia.
Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo
Pescadores ahorran con pequeños gigantes
El regreso de "El Niño"
¿Era la alta tecnología o los humanos?
Comienzan a probar vacuna
Un sismo agranda a Nueva Zelanda
Júpiter muestra una nueva cicatriz
Misión para salvar a los árboles gigantes
Messenger: 10 años cambiando hábitos
Asia se oscurece de día
Padres nerviosos aumentan asma de hijos
El eclipse solar más largo del siglo XXI
Explosiva caída de las gotas de lluvia
Cerebro artificial, "dentro de 10 años"
El agua dulce del Mediterráneo
La banda ancha llega a África oriental
"Compartir costos" del cambio climático
No hay dos gotas de lluvia iguales
La Luna “no es interesante”
Lo que nos dejó la Luna
Piratas en la red
La electricidad inteligente
¿Mina de oro para las farmacéuticas?
Te veo en el chat...
Noticias de Economia de BBC Mundo
México busca petróleo en lo profundo
Porsche se queda sin pilotos
¿Última ronda de cervezas?
Una bella alegoría sobre la soledad
El señor Carl Fredricksen conocía a su esposa desde que eran pequeños. Crecieron juntos, se casaron, compraron una vieja casa y la arreglaron a su gusto; tuvieron sueños juntos. Pero los hijos no llegaron. Luego, poco a poco, otros sueños quedaron sin concretarse, como viajar a las Paradise Falls, unas cascadas muy lejos, en América del Sur. Por eso, cuando Ellie ya no está y él está a punto de ser enviado a un geriátrico, el ex vendedor de globos decide huir, con casa y todo. Tendrá un polizonte involuntario, el boy scout Russell, y los dos se lanzarán a la aventura donde no faltarán perros que hablen y extrañas aves gigantes, supuestamente extinguidas.
Con un principio tal vez no muy alentador para el público infantil, aunque pintando las realidades de la vida, la película Up es también una extensa alegoría sobre la soledad y la vejez. Al final, el amor y la amistad logran darle un vuelco a la vida del señor Fredricksen, gracias al pequeño Russell.
Ahora, en formato de videojuego, desarrollado por THQ para Disney/Pixar y distribuido localmente por Synergex, tenemos en los comercios argentinos la historia vivida por Carl y Russell en un mundo casi prehistórico.
El videojuego toma la historia a partir de la partida de la casa voladora. Si no se vio la película, se descubrirá en este punto que el Sr. Fredricksen, aprovechando su conocimiento de los globos aprendido por tantos años de trabajar con ellos, utilizará cientos de ellos para elevar su casa de madera y alejarse de un destino gris, en busca de las Paradise Falls.
La primera de las misiones, ya en el suelo, será tratar de llegar hasta donde flota la casona y atar una soga para que ésta no se escape por los aires.
A partir de este punto comenzaremos a descubrir las diversas labores que se deberán cumplir.
Como un tutorial completo, aquí conoceremos los comandos y funciones de Up con los primeros pasos de Carl y Russell en este extraño mundo.
En todo momento podremos encarnar a cualquiera de ellos y también pueden jugar dos usuarios en cooperación con la misma licencia.
El juego es muy sencillo de aprender y de usar. Pensado para los más pequeños de la casa, cualquiera de los controles se cumplirá apretando una sola tecla. El segundo jugador usará el teclado numérico.
El oponente de Carl y Russell estará en la figura de un viejo explorador perdido hace décadas en este mundo abandonado de la civilización. Hablamos del obsesionado Charles F. Muntz, un genio enloquecido que logró que los perros se comuniquen hablando.
Durante el trayecto deberemos recolectar fruta de vida, mariposas, fruta hormiga, arañas y objetos que pertenecieron a Ellie. Para eso necesitaremos utilizar cuerdas, linternas, ganchos y picos. Cuando debamos enfrentar a Muntz y su jauría recurriremos a la ayuda brindada por un espejo -que enceguecerá por instantes a los enemigos- y al aparato de sordera de Carl. También habrá determinados elementos que nos permitirán avanzar en nuestro camino, como trampolines, palancas y lianas.
Up presenta también minijuegos que se desbloquean a medida que avanzamos en el juego principal.
La campaña móvil ‘Aa’ consigue más apoyos
La Cruz Roja Española y el Ministerio del Interior quieren aprovechar el hecho de que prácticamente todo el mundo usa teléfono móvil y lo lleva siempre consigo para acelerar la notificación de un accidente o emergencia, en caso de necesidad, a un contacto determinado del usuario.
Ambas instituciones han comenzado una campaña para animar a los usuarios a guardar el contacto ‘Aa’ (de Avisar a) con el nombre y teléfono de la persona a la que habría que llamar en caso de que se produjera un accidente.
Nokia ha sido el primer fabricante de telefonía móvil en apoyar Aa. Según ha informado la compañía, se comprometerá a difundir esta campaña por sus canales de comunicación habituales, pero no ha especificado si por ejemplo incluirá por defecto este campo en los teléfonos nuevos para que los usuarios adquieran el hábito de guardar el contacto Aa.
Amazon compra la tienda de zapatos online Zappos
La tienda por Internet Amazon.com anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo para comprar a la tienda de calzado online Zappos.com por unos 927,9 millones de dólares (unos 651 millones de euros), la mayor parte en acciones.
Amazon, que empezó vendiendo libros y opera sitios para grandes tiendas como Target, ha incluido en los últimos años todo tipo de productos en su propia web, y también permite a otras empresas vender a sus clientes a través de su página.
La táctica le ha permitido desafiar a eBay en el liderazgo por las subastas por Internet.
"Amazon está interesada en nosotros en gran medida porque reconoce el valor de nuestra cultura, nuestra gente, y nuestra marca", dijo el presidente ejecutivo de Zappos, Tony Hsieh, en una carta en su blog.
"Su deseo es que continuemos creciendo y desarrollando nuestra cultura (y tal vez incluso un poco de nuestra cultura podría pegárseles)", añadió.
Stephen Ju, analista de RBC Capital, dijo que el acuerdo tiene sentido culturalmente, debido a que Amazon y Zappos están muy orientados al servicio al cliente.
Está previsto que la adquisición finalice este otoño, y Amazon dijo que la dirección de Zappos se mantendrá intacta.
Amazon dijo que adquirirá todas las acciones en circulación de Zappos y asumirá sus opciones y warrants en circulación, por aproximadamente 10 millones de acciones ordinarias de Amazon.
Amazon también proporcionará a los empleados de Zappos 40 millones de dólares en efectivo y acciones restringidas.
De acuerdo al precio de cierre de las acciones de Amazon, de 88,79 dólares, el acuerdo está valorado en cerca de 927,9 millones de dólares.
Zappos fue fundada en 1999, según su web, y ahora tiene más de 1.300 empleados. Almacena más de 3 millones de zapatos, carteras, productos de indumentaria y accesorios de más de 1.136 marcas.
Morgan Stanley y Fenwick & West asesoraron a Zappos para el acuerdo. Lazard aconsejó a Amazon.