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2015/10/20

Microsoft y LG firman un importante acuerdo para el IoT

Las dos compañías han dado a conocer una alianza que les permitirá avanzar juntos en el campo del Internet de las Cosas (IoT).
Microsoft y LG Electronics han decidido juntar sus fuerzas para trabajar en el desarrollo de una versión de Windows que funcione en dispositivos IoT, recogen en Cnet.
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows y Dispositivos, fue encargado de suscribir el acuerdo junto a Kwon Bong-seok, máximo responsable de la división de Entretenimiento para el Hogar de LG.
Asimismo, hay que recordar que la colaboración entre ambas empresas también ha tenido otro episodio reciente, ya que Microsoft vende en su tienda oficial los portátiles Ultra PC Gram de LG, que vienen gobernados por Windows 10.
El dirigente de la empresa de Redmond también ha destacado que “el aumento de los consumidores que prefieren pantallas más grandes en sus dispositivos, ayudará a que Windows se mantenga competitivo en el mercado de smartphones”.
Por su parte, Bong-seok ha comentado que ahora pueden trabajar junto a Microsoft en el desarrollo de nuevos dispositivos del Internet de las Cosas que estén gobernados por Windows.
Además, el directivo coreano ha asegurado que para finales de este año LG lanzará nuevos dispositivos gobernados por Windows 10, incluyendo tabletas y ordenadores portátiles.

Smartphones Pepsi y camisetas Apple

Las firmas de gran consumo no se resisten al ’boom’ tecnológico. Pepsi va a lanzar un smartphone, pero no es la única marca que explora esta vía.
La llegada de un nuevo smartphone al mercado no suele tener nada de especial. Sobre todo si se trata de un dispositivo de gama media y sin ningún gran avance tecnológico que haga que destaque. ¿Pero qué pasa si ese nuevo móvil es de la marca Pepsi?
La compañía no fabricará smartphones, pero ha contactado con un fabricante para comercializar una línea de teléfonos y accesorios en China, como recogía Reuters. El primer modelo que llegará al mercado es el Pepsi P1, un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, procesador de 1,7 GHz, cámara de 13 megapíxeles , batería de 3.000 mAh y Android Lollipop. Se lanzará sólo en China con un precio en torno a 205 dólares. Es decir, un terminal de gama media, tanto por prestaciones como por precio. No entra en el mercado de los productos ‘premium’ o de serie limitada.
No es la primera vez que la empresa trasciende el ámbito de las bebidas y la alimentación. Por ejemplo, el año pasado presentó unos auriculares de la mano de Bang & Olufsen, fabricante danés de electrónica de consumo de alta gama, así como una línea de zapatillas realizadas por la italiana Del Toro, chaquetas y bañadores de Original Penguin, monopatines de Shut, etc.
Tampoco es la única compañía ajena a la tecnología que entra en el sector. Una muestra clara de la sinergia entre las firmas de gran consumo y la tecnología es la FuelBand de Nike, aunque la empresa de ropa deportiva acabó prescindiendo su división de wearables el año pasado.
Encontramos otro ejemplo en Ikea. La cadena sueca de mobiliario ofrece desde 2013 la gama de televisores y sistema de sonido Uppleva, especialmente diseñados como completemento de su línea de muebles Besta. Además, en 2012 ya presentó una original idea: una cámara de fotos digital de cartón. Y como no podía ser de otra manera, la cámara Knäppa se vendía desmontada y debía ser ensamblado por el propio usuario, según informaba ITespresso.
Otras grandes cadenas de distribución que han presentado tecnología con marca propia son Tesco y Walmart. Ambos grupos presentaron hace un par de años tablets con sistema Android bajo su firma. Y lo mismo sucede con Fnac, que cuenta con tablets, smartphones y ereaders propios, fabricados por la española BQ. Además, la compañía madrileña también desarrolló Tagus, el ereader de Casa del Libro, así como el Movistar eBook BQ.
Pero también hay movimiento en el sentido opuesto. Por ejemplo, Apple aprovechó el tirón de su marca para vender en su tienda de Cupertino camisetas, sudaderas, camisas y ropa para bebés con llamativas frases, como se detallaba en Cult of Mac.

Google compra una empresa portuguesa para su proyecto Street View

Google ha anunciado la adquisición de Digisfera, una compañía portuguesa que ayudará a mejorar su iniciativa Street View.
Google sigue mejorando sus servicios de mapas y en esta ocasión lo hace mediante la compra de Digisfera, una empresa de Portugal especializada en fotografía de 360 grados.
La idea en el gigante de Mountain View pasa porque puedan beneficiarse de la experiencia de la startup portuguesa en el campo de las fotografías panorámicas, ya  que en el pasado ha trabajado en diferentes proyectos.
Desde Digisfera han mostrado su satisfacción por unirse al proyecto Street View de Google, y poder seguir trabajando en la construcción de grandes experiencias con el empleo de la fotografía de 360 grados, informan en ITProPortal.
Además, han anunciado que dejarán de ofrecer sus servicios a sus clientes, y abandonarán proyectos como PanoTag, u optarán por liberarlos, como es el caso de Marzipano, su visor de imágenes panorámicas del que publicarán el código fuente.
De momento, como sucede en muchas ocasiones, los detalles financieros y estratégicos de la operación no se han publicado.
Lo cierto es que con este movimiento Google deja patente la importancia de su apuesta por el ámbito de los mapas, y vuelve a mostrar que la innovación en ese apartado es esencial.

Yahoo no alcanza las previsiones de Wall Street en su Q3

Yahoo no ha convencido a los analistas en los resultados de su tercer trimestre de 2015, un período en el que no ha logrado obtener beneficios.
Yahoo ha presentado los resultados para su tercer trimestre fiscal de 2015, un período en el que no ha convencido a los analistas, ya que estos esperaban que lograría 17 centavos por acción y 1.260 millones de dólares de ingresos, y finalmente ha obtenido 15 centavos y 1.230 millones de dólares.
Comparado con los datos logrados hace un año entre julio y septiembre, la compañía californiana ha subido ligeramente los ingresos fiscales, ya que entonces fueron de solo 1.090 millones de dólares, pero se ha desempeñado muy por debajo en el campo de las acciones, donde hace un año alcanzó los 52 centavos.
En lo que respecta las pérdidas operativas, Yahoo ha tenido 86 millones de dólares en el Q3, un dato que contrasta con los 42 millones de dólares de beneficios del mismo período hace un año.
Al valorar los resultados Marissa Mayer ha destacado que estuvieron en línea con sus previsiones, ya que sus ingresos totales se incrementaron en un 7% interanual, y los de su división Mavens, que incluye sus áreas Móvil, Vídeo, la publicidad Nativa y el campo Social, avanzaron en un 43%.
De cara a 2016 la directiva ha explicado que trabajarán para seguir con su estrategia que implica centrarse en menos productos pero que tengan más calidad, para lograr mejorar el crecimiento y la rentabilidad”.
Además ha revelado que es un momento importante para su compañía, que sigue remando para completar cuanto antes el proceso de la spinoff de sus acciones de Alibaba, que tras la escisión cotizarán en la nueva empresa Aabaco Holdings.

Amazon prepara nuevas contrataciones temporales de cara a la campaña navideña

La compañía creará 100.000 puestos de trabajo para su red de centros y logística en EEUU.
Amazon ha contratado a más de 25.000 empleados a tiempo completo desde agosto para prepararse para la temporada navideña.
La compañía ha confirmado ahora que creará 100.000 puestos de trabajo temporal para su red de centros y logística en EEUU a fin de satisfacer la creciente demanda durante la Navidad, como recoge Reuters.
Amazon cuenta con más de 90.000 empleados a tiempo completo en sus más de 50 centros de gestión y 20 de almacenamiento en EEEUU.
En la campaña navideña del año pasado el gigante del ecommerce creó 80.000 puestos de trabajo. “Tras esta, decenas de empleados temporales fueron contratados a tiempo completo”, ha afirmado Mike Roth, vicepresidente de operaciones de Amazon para América del Norte.
Además, la empresa ha iniciado un proyecto para conocer cómo se sienten sus empleados en los puestos de trabajo.
A través de la iniciativa Amazon Connections la compañía recaba información de los trabajadores sobre temas como su satisfacción laboral, el liderazgo o las oportunidades de formación.

Cada vez más jóvenes están dispuestos a pagar por contenidos online

Un nuevo estudio de la firma Bain & Company ha analizado el importante papel que juegan los nativos digitales en la industria de contenidos online.
El último informe de Bain & Company, que ha sido bautizado como “Generation #hashtag ascendant: Think native digital first”, expone que los medios online, las empresas de publicidad y las compañías de ocio y entretenimiento deben dar prioridad a los nativos digitales.
Asimismo, el estudio de la consultora concluye que en contra de lo que se suele pensar, el número de consumidores jóvenes que están dispuestos a pagar por contenidos online ha aumentado, a pesar d que su poder adquisitivo ha descendido y pueden acceder a alternativas ilegales.
Por otra parte, la encuesta de Bain, que fue realizada a más de 7.000 consumidores de 10 países, también ha revelado que no existen casi diferencias entre el consumo de los nativos digitales que pertenecen a mercados emergentes y los que viven en los países desarrollados.
También es interesante resaltar que según Bain, la generación #hashtag – aquellos que, independientemente de su edad, prefieren el contenido que ha sido diseñado y distribuido en exclusiva en canales digitales, en concreto móviles – abarca ahora casi la mitad de los consumidores de medios de comunicación.
Al analizar la generación #hashtag y su relevancia para la industria del ocio y entretenimiento, el informe comenta que abarca un 47% por los consumidores de vídeos, música y juegos en Francia, Alemania, Suecia, el Reino Unido y los EE.UU., y un 37% en los mercados emergentes (Rusia, Sudáfrica, India, China y Brasil).

Google realiza su primera inversión en China desde 2010

La firma de Mountain View ha decidido invertir en una empresa china especializada en el campo de la inteligencia artificial.
Google vuelve a apostar por China y lo hace con la inversión en una startup de ese país, un movimiento que supone su retorno después de que en 2010 decidiera abandonar el gigante amarillo.
En concreto, ha invertido en Mobvoi, una empresa que ha desarrollado tecnología que permite realizar búsquedas de voz en chino, informan en Bloomberg.
Desde Mobvoi han resaltado que se encuentran encantados con recibir a Google como inversor, ya que “ambas empresas comparten una visión de largo plazo en las tecnologías”.
De momento se desconocen las cifras financieras de la operación, aunque puede servir de referencia el hecho de que en la última ronda de financiación Mobvoi ha recaudado 75 millones de dólares de firmas como Sequioa Capital y ZhenFund.
Movboi, que fue fundada por antiguos empleados de Google que trabajaron en las tecnologías de búsquedas de voz y traducción en el campus de la empresa en California, empleará su dinero para mejorar el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, apostar por tecnologías de coches inteligentes y contratar nuevos empleados.
Además, la startup china está trabajando en el desarrollo de un smartwatch bautizado como Ticwatch, que cuenta con su propio sistema operativo y búsquedas por voz.

Intel cae en ingresos pero supera las expectativas del tercer trimestre

Los resultados trimestrales de Intel demuestran que el mercado del PC está menguando, pero también que la compañía ha sido capaz de superar las expectativas.
Que el mercado de los PCs está cayendo es una realidad desde hace un tiempo, y esto es algo que arrastra a los fabricantes directos, pero también a los de componentes de forma indirecta. Intel, el principal fabricante de chips de PC no es una excepción, y los resultados de su tercer trimestre lo confirman.
Los ingresos se han reducido un 6,3% respecto al mismo periodo del año pasado, consiguiendo 14.500 millones de dólares de ingresos y 0,64 dólares de beneficios por acción. Si bien esto es un mal resultado, al menos supera las expectativas de los analistas, que esperaban 14.200 millones de dólares de ingresos y 0,59 dólares de beneficios por acción.
Los ingresos netos de Intel durante el tercer trimestre han sido de 3.110 millones de dólares frente a los 3.320 millones del año anterior. El margen de beneficio bruto se ha reducido de un 65% a un 63%.
Analizando sus ventas, las de chips para sobremesas han bajado un 15%, aunque el precio medio de los mismos ha sido un 8% superior. En los portátiles la reducción de ventas ha sido de un 14%, e igualmente su precio ha aumentado un 4%. Esto quiere decir que aunque venden menos, se tiende a la compra de chips más potentes y caros.
Respecto al cuarto trimestre fiscal, las estimaciones de Intel son de 14.800 millones de dólares, y los analistas esperan unos 14.830 millones. Se espera también que el margen bruto de beneficio caiga hasta un 62%, lo que les ha llevado a que sus acciones caigan un 3,1%.

Micron y Western Digital negocian la compra de SanDisk

Parece que SanDisk tiene prevista una operación de venta en la que los principales interesados en su compra podrían ser Micron y Western Digital, que ya estarían negociando con ella.
Aunque desde hace un tiempo se habla de la posible compra de Micron por parte del conglomerado chino Tsinghua Unigroup, el fabricante estadounidense no está centrado únicamente en esa operación, ya que podría entrar en la adquisición de SanDisk.
Siendo uno de los principales fabricantes mundiales de memorias flash y valorado en 12.600 millones de dólares, SanDisk ha visto como en un año su cotización se ha reducido un 37% debido a precios y problemas de inventario.
Ante esta situación, los accionistas e inversores de SanDisk buscarían una solución con la venta de la compañía a otra empresa, y de hecho ya han contratado a un banco para realizar el proceso. Junto con Micron, la otra interesada sería Western Digital. Esta última, dedicada sobre todo a la fabricación de HDDs convencionales, podría entrar con fuerza en el sector de las memorias flash con esta compra.
Las noticias de la posible venta de SanDisk han provocado que su cotización suba un 12%, mientras que las de Micron y Western Digital un 3 y un 1% respectivamente. Pero aunque la compra vaya a hacerse finalmente por estas empresas, en la práctica podría hacerse con el control de SanDisk la china Tsinghua, que por otro lado planea hacerse con Micron y con un 15% de Western Digital invirtiendo 3.780 millones de dólares.

Los analistas apuntan al fin del boom de OPI en Silicon Valley

De las 12 empresas tecnológicas que salieron a Bolsa en EEUU este año, cinco tienen ahora una valoración por debajo o a la par que cuando eran privadas.
El año pasado y este, muchas ofertas públicas iniciales de empresas tecnológicas disfrutaron de importantes alzas en su debut en Wall Street, con la consiguiente lluvia de dinero para las compañías y sus inversores. Un floreciente panorama que, sin embargo, desató las preocupaciones sobre la gestación de otra burbuja en Silicon Valley, al estilo de la de principios de siglo.
Ahora, los analistas apuntan a que la bonanza está a punto de terminar. Según Adam Marcus, socio gerente de OpenView Venture Partners en Boston, “la gente ya no está perdiendo la cabeza con las valoraciones y expectativas”.
Los datos recopilados por Reuters y recogidos por Venture Beat parecen darle la razón. De las 12 empresas de tecnología con sede en Estados Unidos que salieron a Bolsa este año, cinco -el 42%- tienen ahora una valoración por debajo o a la par que su valor de mercado cuando eran privadas. Esto contrasta con el 24% de las 29 que presentaron una OPI en 2014. Un ejemplo reciente es la empresa de almacenamiento de datos Pure Storage, que a principios de este mes salió a Bolsa con una capitalización de mercado de 3.100 millones de dólares.
Pero incluso cuando las valoraciones aumentan, están creciendo en menor medida que antaño, de acuerdo con los datos proporcionados por la firma de inteligencia de mercado Ipreo y el proveedor de datos para fondos de capital de riesgo Pitchbook. Así, en 2014 el incremento medio de las valoraciones fue del 61%; este año es del 32%.
Esta reducción del rendimiento y de las expectativas afecta a todos los actores del mercado antes de una oferta pública inicial. Obliga a algunas empresas a retrasar o retirar su OPI -como la firma de préstamos en línea Prosper o la de almacenamiento de datos Nutanix- y algunos inversores de última etapa ven retornos más pequeños de lo que se jugaban, según banqueros y analistas de la industria.

Canon tiene como objetivo de ventas los 42.000 millones de dólares

Gracias a sus últimas adquisiciones, la compañía japonesa Canon, uno de los principales fabricantes mundiales de cámaras e impresoras, busca obtener 42.000 millones de dólares de ventas.
La evolución del mercado ha llevado a Canon a ir perdiendo fuelle poco a poco, pero afortunadamente la empresa parece estar adaptándose a los cambios y a través de la adquisición de otras empresas y la introducción en nuevos sectores, esperan volver a sus cifras de ventas de antaño.
A pesar de que sus ventas están reduciéndose, recordemos que Canon sigue siendo uno de los principales fabricantes de cámaras e impresoras del mundo. Su estrategia actual les permite ser optimistas y esperan no sólo alcanzar unas ventas de 42.000 millones de dólares, sino también mejorar sus márgenes de beneficio.
En los últimos cinco años Canon se ha abierto camino en nuevos sectores como la videovigilancia, destacando la compra de la empresa sueca AXIS por 2.800 millones de dólares, la impresión industrial, la cinematografía, la robótica, etc…
Las adquisiciones en estos campos, además de la impresión 3D, el equipamiento médico y la seguridad son su prioridad, y la empresa espera gastar al menos 3.400 millones de dólares más, cifra que podría superarse fácilmente según indica Fujio Mitarai.
Pero su ambición por entrar en nuevos sectores y diversificarse no implica que dejen de lado el mercado de la impresión o las cámaras, desarrollando nuevos productos para los mismos, sobre todo en el campo de los objetivos y los sensores de imagen con baja luminosidad.
De los 42.000 millones de dólares que esperan alcanzar en 2020, entre el 30 y el 40% podrían provenir de estos nuevos sectores, y esperan alcanzar entre el 15 y el 20% de margen de beneficio operativo. Todo forma parte de un plan estratégico que comenzará en 2016 y durará 5 años, que detallarán con la publicación de resultados de este 2015.

¿Debería tu empresa ofrecer vacaciones ilimitadas a sus empleados?

Compañías como Netflix o LinkedIn ofrecen vacaciones ilimitadas, mientras que otras como Kickstarter han optado por acabar con esa política. ¿Qué es mejor para las empresas?
Es la última moda en Silicon Valley, una que ya han adoptado compañías como LinkedIn o Netflix, y que se extiende como la pólvora entre las startups: las vacaciones ilimitadas son la nueva comida gratis. Es decir, los empleados son los que deciden cuántas vacaciones van a coger cada año. Y, como en el caso de la comida, tienen sus pros, sus contras, y sus intereses.
Antes de analizar la situación y entrar en si es bueno o no para las empresas, es necesario recordar una diferencia clara de base Estados Unidos y Europa: en el país americano, las empresas no están obligadas a ofrecer días de vacaciones pagados a sus empleados. La mayoría de las empresas ofrecen entre una y dos semanas al año, pero son también muchos los empleados que acaban el ejercicio sin haberse aprovechado de todos los días libres que la empresa pone a su disposición.
Si bien la cultura (y la ley) es muy diferente en España, sí que hay cuestiones que se pueden extrapolar. El mundo de las startups es conocido por exigir de sus empleados (su equipo) un 200%, que muchas veces significa renunciar a las vacaciones que por ley corresponden. Se ve como un esfuerzo inicial que se verá recompensado en el futuro, cuando la empresa esté ya en marcha, pero que en realidad deja a muchos empleados, especialmente los que cambian de trabajo con frecuencia sin tiempo libre o de descanso.
Las empresas que han empezado a ofrecer esta “ventaja” de vacaciones ilimitadas saben con quiénes tratan y que el resultado no será una oficina vacía durante varios meses. Al dejar la decisión de cuántos días de descanso son necesarios, la mayoría de los empleados optarán por la prudencia y tirarán a la baja. ¿Y si coger demasiados días provoca su despido, que no se le tenga en cuenta para ascensos, dejar de ser importante en la empresa?
El peligro de un equipo exhausto
Esta situación, a priori buena para las empresas (quedan como generosas y consiguen que sus empleados trabajen más), es en realidad un arma de doble filo. Como descubrió Kickstarter en los últimos meses, tener a todo el mundo trabajando de forma continua es contraproducente. La plataforma de crowdfunding retiró esa política de vacaciones ilimitadas hace unas semanas, al haber descubierto que el resultado final era que nadie descansaba. Tener un equipo formado por empleados cansados y quemados no es bueno para ningún negocio.
“Para nosotros fue siempre importante asegurarnos de que nuestro equipo puede disfrutar de un equilibrio entre trabajo y vida personal de calidad”, aseguró un portavoz de Kickstarter a Buzzfeed. “Lo que descubrimos es que al marcar parámetros específicos sobre el número de días, no había dudas sobre cuánto tiempo era apropiado tomarse para dedicarse a actividades personales, creativas o familiares”. Ahora ofrecen 25 días anuales y los empleados ya no tienen miedo a irse de vacaciones.
Otras compañías tienen incluso que optar por extremos más sorprendentes (visto desde aquí, por lo menos). Al darse cuenta de que una fuerza de trabajo descansada y contenta tiene muchos beneficios para el negocio, directamente obligan a los empleados a tomarse unas semanas libres u ofrecer bonos por los días libres que se han tomado-sabiendo que en muchos casos, de otra forma, dejarían todos esos días de vacaciones sin usar. Evernote, otra de las compañías que ofrecen vacaciones ilimitadas, ofrece también a los empleados que se tomen al menos una semana un bono de 1.000 dólares a final de año.
La conclusión final es la de siempre: un equipo descansado, fresco y feliz será mucho más productivo que uno formado por adictos al trabajo sin vida personal. Las vacaciones ilimitadas no tienen sentido en este país, pero sí las obligatorias: que nadie finalice el año sin haberse tomado los días que le corresponden. Beneficiará a empleados y empresa.

Time ha comprado la web Hello Giggles

La editorial Time Inc., con más de 90 revistas en su haber, ha decidido comprar la web Hello Giggles, centrada en las mujeres y dedicada a la cultura pop, belleza y estilo de vida, entre otras cosas.
Las editoriales que no se están adaptando a los nuevos tiempos de Internet se encuentran ante un periodo muy complicado, en plena decadencia de los medios escritos en papel, y de hecho muchas publicaciones con una larga trayectoria han terminado desapareciendo.
Time Inc, la editorial neoyorquina que publica, entre otras, la revista People, Time Magazine y Sports Illustrator, lleva varias adquisiciones de publicaciones digitales para evitar perder relevancia y mantenerse fresca.
El año pasado Time se hizo además con varios medios dedicados al deporte: League Athletics, SportsSignup, iSport e inVNT, que ha combinado para formar Sports Illustrated Play. Pero su última adquisición se aleja del deporte para centrarse en otros tema y otro público.
Time se ha hecho con la publicación online Hello Giggles, fundada por Zooey Deschanel, Sophia Rossi y Molly McAleer, y enfocada sobre todo en contenidos para mujeres jóvenes. En Hello Giggles podemos encontrar cultura pop, comida, moda, y un estilo que la separa de otras publicaciones de Time.
Aunque Hello Giggles continuará en cierta medida como hasta ahora, entrará a formar parte del grupo de Entertainment Weekly y People, revista muy importante para Time y parte fundamental de la misma, que supone para la conocida editorial el 18% de sus ingresos.