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2012/02/24

Nace Everybodycar, una red social para ahorrar en la compra de coches

Una empresa española ha puesto en marcha la web www.everybodycar.com, que persigue generar ahorros a los usuarios en la adquisición de su automóvil, mediante la formación de grupos que realizan compras colectivas de vehículos a los concesionarios.
Según la empresa, esta iniciativa ha proporcionado a algunos usuarios descuentos que superan los 5.000 euros en la adquisición de su automóvil.
Everybodycar no actúa de intermediaria ni tiene ningún tipo de comisión en la operación. La nueva red social ofrece actualmente ofertas de 25 marcas automovilísticas.
El usuario puede adherirse a las ofertas promovidas por los concesionarios, ya sean coches nuevos o de 'kilómetro cero'. La oportunidad de vender en grupo un número de coches facilita que el concesionario pueda hacer descuentos suculentos para los usuarios interesados.
El demandante también puede hacer compras grupales a un concesionario con un máximo de seis usuarios, creando su propio grupo y haciéndolo crecer mediante contactos en Twitter, Tuenti o Facebook.

Las 10 mayores venganzas tras una infidelidad

Lorena Bobbit es quizá el mayor ejemplo de lo que puede llegar a hacer el ser humano cuando se siente traicionado por su pareja. La noche del 23 de junio de 1993, harta de los abusos a los que la sometía su marido, le cortó el pene. Desde entonces han pasado más de 18 años y su venganza sigue presente en la memoria de casi todo el mundo.
Aunque esta historia y su posterior culebrón judicial sea la más famosa, otras muchas personas han recurrido a grandes venganzas para aliviar el dolor que les han causado sus exparejas. En el blog “La patilla” descubrimos un singular listado que, como no podía ser de otra forma, está encabezada por los Bobbit:
1.- Un tatuaje revelador: cuando la novia del tatuador Ryan Fitzgerald se dejó convencer para tatuarse un personaje de la saga Narnia en su espalda nunca sospechó que acabaría con un enorme excremento rodeado de moscas grabado en su piel. Cargar con este dibujo fue el precio que tuvo que pagar por haberle engañado con un amigo común.
2.- Díselo con un cartel: si el mayor temor de tu exnovio es el ridículo público, nada mejor que utilizarlo para vengarte de él. Eso fue lo que pensó una mujer canadiense que aprovechó un pequeño defecto de su antigua pareja para darlo a conocer en público en pleno evento deportivo. Contrató un avión que pasó ante la gente con un cartel en el que se leía: “Scott Kelly tiene un pene pequeño”.
3.- Agua hirviendo: muchas de las venganzas pasionales tienen como objetivo destruir los genitales de los maridos, quizás porque la mujer considera que se trata de la máxima culpable de los impulsos que llevan a la infidelidad. O, al menos, es lo que pensaba Oynda Ojofeitimi, de 67 años, cuando, tras descubrir que su marido tenía una aventura, le vació una olla de agua hirviendo sobre la entrepierna aprovechando que dormía.
4.- Póker de damas: cuando la esposa y las amantes se unen para trazar un plan, el marido infiel debe ponerse a temblar. Sobre todo si conoce lo que le ocurrió al protagonista de esta historia, que tras acudir a una cita con su actual amante, acabó desnudo, con los ojos vendados y atado a una silla. Cuando le retiraron la venda descubrió con horror que su mujer y dos antiguas amantes se habían unido a la fiesta armadas con un bote de pegamento instantáneo que utilizaron para adherirle el pene a su vientre.
5.- Aumento de pechos: Emma Morgan descubrió que su marido la estaba engañando con chicas jovencitas y de grandes pechos. Así que optó por una venganza práctica y duradera: Se sometió a una operación de aumento de senos que cargó en la tarjeta de crédito de su marido, a quien su infidelidad le costó más de 4.000 euros.
Si aún no se te han quitado las ganas de cometer una infidelidad, te recomendamos que leas el resto de estas insólitas venganzas en la entrada original.

World of Warcraft puede mejorar las capacidades cognitivas de ancianos

World of Warcraft puede ayudar a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas, según un estudio llevado a cabo en la North Carolina State univesity.

El estudio se ha realizado sobre personas de 60 a 77 años y se evaluaron habilidades cognitivas como la capacidad espacial, la memoria o la capacidad de atención.

Un grupo dedicó 14 horas durante dos semanas al juego y otro ejerció como grupo de control y no jugaron con el título masivo en línea. Las pruebas comparativas posteriores mostraron que el grupo que había jugado con el título de Blizzard exhibía una mejoría en sus funciones cognitivas.

"Hemos encontrado que hay mejorías, pero esta depende de la base cognitiva y funcional de cada persona", señala la Dra. Anne McLaughlin, profesora asistente de psicología en la universidad.

Así, los que tuvieron unos buenos resultados en las pruebas iniciales, antes de entrar en contacto con el videojuego, no tuvieron una mejoría significativa. Sin embargo, los que obtuvieron peores resultados en esas pruebas previas sí mostraron una mejoría significativa, sobre todo en su percepción espacial y capacidad de concentración.

La letra chiquita del nuevo acuerdo petrolero México-EEUU

Un acuerdo para explotar los yacimientos transfronterizos de crudo y gas que comparten Estados Unidos y México ha causado un nuevo debate en este país.
Analistas y legisladores mexicanos ven con suspicacia el compromiso, pues dicen que empresas estadounidenses podrían sacar mayor provecho del tratado.

El gobierno mexicano insiste en que el llamado Acuerdo para la Exploración y Explotación de los Yacimientos Transfronterizos, establece reglas claras en la exploración futura de las reservas energéticas que eventualmente compartirían los dos países.
Más allá de la polémica, especialistas como Fabio Barbosa Cano le dicen a BBC Mundo que el tratado podría ser útil a México.
Desde el gobierno del presidente Ernesto Zediullo (1994-2000) las autoridades habían buscado un acuerdo como el firmado recientemente, que les permita mantener su estrategia energética, basada sobre todo en la exportación de petróleo crudo.
"Han estado planteando la necesidad de un tratado México-Estados Unidos que permita compartir los costos, beneficiarse de nuevas tecnologías y mantener el flujo de dólares", dice el académico del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Futuro

El acuerdo para explotar reservas transfronterizas fue firmado por las cancilleres Hillary Clinton, de Estados Unidos, y Patricia Espinosa, de México.
En términos generales el documento establece el compromiso para compartir información de los yacimientos que se descubran en la zona de tierra y mar que comparten los dos países.
Según el director de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, quien de acuerdo con las exploraciones tenga la mayor reserva de hidrocarburos será el encargado de explotarlos.
El otro país recibirá la parte proporcional que le corresponda por el yacimiento. Las investigaciones se realizarían en forma conjunta entre ambos países.
Hasta ahora, afirma el funcionario, no existe evidencia de grandes yacimientos transfronterizos. De hecho el mayor descubrimiento se hizo en la llamada Cuenca de Burgos, un reservorio de gas natural en la frontera entre Tamaulipas y Texas. Pero de cualquier manera el acuerdo resultará útil.
"Esto no quiere decir que no sea muy importante hacia adelante", dijo a medios locales. "Da tranquilidad a ambos países de que nos va a tocar lo que nos corresponde a cada uno".

Letra chiquita

Sin embargo, el investigador Barbosa Cano dice que hay al menos dos elementos que deben analizarse con cuidado en el acuerdo.
Primero, con la firma del documento Pemex acepta una normatividad internacional de seguridad industrial que pretende evitar accidentes como el de la plataforma Deep Water Horizon, ocurrido en 2010 en el Golfo de México.
Esto significa que habrá supervisiones binacionales en las exploraciones que se realicen en aguas profundas del Golfo y el Caribe.
El segundo punto es que la explotación unificada de los yacimientos es, en términos reales, "un asunto voluntario", afirma el académico de la UNAM.
"En el caso de que las empresas norteamericanas o Pemex rechacen el esquema de explotación unificada, entonces cada país, cada empresa, podrá realizar la explotación independiente cada uno en su lado. Eso está perfectamente establecido en el nuevo tratado".
Es un asunto que rebasa al acuerdo. Legalmente el gobierno de Estados Unidos no puede inmiscuirse en la operación de las compañías petroleras, como sí ocurre con Pemex, que depende de las autoridades mexicanas.

Popote e Isla Bermeja

Cuando se firmó el acuerdo el presidente Felipe Calderón dijo que evitaría el llamado "efecto popote", un término que se utiliza en el país para nombrar a la extracción no controlada de crudo en los yacimientos del Golfo de México.
Pero la investigadora Leticia Campos, del IIE, dice que es "absurdo" el argumento del robo de hidrocarburos.
"El presidente acepta el riesgo de que nos roben petróleo en aguas profundas, pero no dice quién", afirma a BBC Mundo.
"Hay cosas más serias que explicar, como la historia de la Isla Bermeja, la cantidad de petróleo que hay en aguas profundas y el por qué se firmó una moratoria para no tocar el petróleo que venció en febrero del año pasado".
El caso de la Isla Bermeja es fundamental, insiste, porque su existencia o no determinará la cantidad de reservas que corresponden a cada país.
La investigadora Campos asegura que el acuerdo no es útil a México. "Finalmente a quien le beneficia la explotación mancomunada en aguas profundas es a quien tiene la tecnología, y en este caso es a Estados Unidos".
El pacto de explotación de yacimientos transfronterizos deberá ser aprobado por los senadores de ambos países.
En el caso de México el camino no será fácil. Opositores al gobernante Partido Acción Nacional han dicho que rechazarán el acuerdo, pues contraviene las leyes que limitan la participación de capital privado en Pemex, y los convenios internacionales que firme la paraestatal.

El acelerador de partículas CERN arranca de nuevo en busca del origen de la materia

El sistema de aceleradores del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) ha vuelto a ser encendido tras más de dos meses de parada técnica, con lo que más de 5.000 científicos inician una etapa decisiva en la búsqueda del Bosón de Higgs, la partícula que explicaría el origen de la materia.

"Los aceleradores están arrancando ahora, pero los primeros haces de protones no serán inyectados en el LHC (Gran Acelerador de Hadrones) hasta mediados de marzo y las colisiones seguirán hacia finales de ese mes", confirmó el portavoz del CERN, James Gillies.

Así, los haces de protones serán introducidos en un primer acelerador más pequeño y antiguo, donde las partículas irán adquiriendo energía y acelerándose para pasar a un segundo acelerador más grande antes de llegar con toda su potencia (a más del 99,9 por ciento de la velocidad de la luz) al LHC, explicó por su parte uno de los responsables del centro de control del gran acelerador, Mirko Pojer.
Una vez que los protones lleguen al LHC, la mitad de ellos emprenderá su trayectoria en una dirección y el resto en el sentido opuesto para empezar a colisionar a finales de marzo.
Para ese entonces tendrán que haber llegado al punto ideal de enfriamiento los imanes supraconductores del LHC, cuya temperatura deberá descender hasta los 271 grados centígrados bajo cero -la temperatura más baja conocida en el Universo- para que el experimento se reanude correctamente.
En total se inyectarán unos 2.800 "paquetes" de partículas en el LHC, con un contenido de 115.000 millones de protones cada uno, que circularán a una energía de 4 TeV (teraelectronvoltios), un 0,5 TeV más de lo que estaba previsto.
"La energía de la colisión de los protones equivale al choque de un gran avión a velocidad de aterrizaje, es decir a unos 150 kilómetros por hora", ilustró Pojer.
Sin embargo, dada la infinitesimal talla de los protones, la probabilidad de choque es reducida, lo que explica la necesidad de inyectar en el acelerador tales cantidades de partículas.
Los miles de físicos que trabajan en el CERN esperan que de las colisiones entre protones a una energía tan elevada surjan nuevas partículas cuya existencia se ha enunciado en tratados teóricos, pero que nunca han sido vistas.
Es el caso de la partícula o Bosón de Higgs, sobre la que reposan las bases del modelo estándar de la física y que es, por el momento, la única explicación disponible sobre una cuestión tan fundamental como el origen de la materia.
Los responsables del CERN han asegurado que este año se tendrán resultados concluyentes sobre la existencia o no de "Higgs", de la que los científicos de este organismo creen haber visto "señales" durante las mediciones y análisis de datos realizados durante 2011.
El LHC, un anillo de 27 kilómetros de circunferencia localizado a entre 50 y 150 metros bajo tierra, cuenta con cuatro detectores.
De ellos, dos -conocidos como ATLAS Y CMS- están dedicados a buscar de manera paralela, pero independiente, nuevas partículas, incluida la de Higgs.
En los próximos meses ningún nuevo descubrimiento se anunciará hasta que uno de esos experimentos no alcance un grado de comprobación casi absoluta o equivalente a una posibilidad en un millón de que pueda haber algún error, dijo el físico Steven Goldfarb, coordinador de divulgación y educación del detector ATLAS.

Si eso ocurre, el otro detector servirá para contrastar el resultado y corroborar los datos obtenidos.
Goldfarb recordó que entre 1999 y 2000 en un experimento conocido como Aleph se creyó haber encontrado la partícula de Higgs, pero otros tres experimentos que se desarrollaban paralelamente descartaron el descubrimiento.
"Esto es como tirar dados. Puede ocurrir que el mismo número salga seis veces seguidas y sería emocionante, pero existe una probabilidad estadística de que esto ocurra y allí está la trampa", comentó.
De la misma opinión fue la científica española Silva Goy, quien trabaja en el detector CMS y señaló que lo que se ha observado hasta ahora pueden ser "fluctuaciones estadísticas" y que el reto es llegar a un nivel de probabilidad que permita eliminar ese riesgo.
Con el valor de energía que se utilizará este año, el volumen de datos que se obtendrá llegará a los 15 femto-barn inversos (Fv-1), lo que se considera suficiente para alcanzar un resultado final.
Se espera que para la próxima gran conferencia de verano de física, que se realizará a principios de julio en Australia, ya se hayan reunido tantos datos como en todo 2011 y se puedan presentar resultados significativos para la comunidad científica.

Una de cada tres organizaciones ha sufrido ataques DDoS durante 2011

Una de las principales amenazas en la Red, los ataques de denegación de servicio (DDoS), sigue en aumento. En la actualidad, cualquier organización del mundo es susceptible de ser objetivo de este tipo de ataques. En 2011, un 31 por ciento de organizaciones en EEUU y Reino Unido han sufrido uno o más ataques de este tipo.
Así lo demuestra el último informe realizado por una consultora independiente y encargado por Corero Network Security.
Según el informe, 1 de cada 3 organizaciones, han sufrido uno o más ataques DDoS en 2011. Este estudio fue realizado entre 300 directores TI de grandes y medianas empresas en Reino Unido y EEUU , estas últimas el doble de afectadas, un 38%, frente al 18% de las británicas.
Según expertos de Corero, estos datos sin duda revelan que se trata de una amenaza en constante aumento debido a la facilidad de organizar este tipo de ataques.
El estudio también revela que dos tercios de los directores TI americanos encuestados, el 63%, han demostrado una gran preocupación por el incremento de este tipo de ataques, frente al 29% de los directores TI de Reino Unido.

Las motivaciones no son sólo económicas

En general, para las empresas en Reino Unido, la motivación política/ideológica parece ser la principal causa de los ataques DDoS, y un tercio culpa principalmente a lo que se conoce como 'hacktivismo'.
Sin embargo, por mercados verticales en Reino Unido, se desprende que existe una variación en cuanto a la motivación. El sector de 'retail' considera como principal causa la extorsión financiera o fraude como primera intención, mientras que el sector financiero considera que los ataques DDoS se efectúan por razones políticas o ideológicas.
Por el contrario, para el 52% de las organizaciones de EEUU que han sufrido ataques DDoS, afirma que éstos han sido realizados por competidores que buscan ventajas competitivas. Sin embargo, en Reino Unido, sólo 1 de cada 5 organizaciones afirma que sus competidores eran los responsables de dichos ataques.

Las aplicaciones españolas triunfan en los móviles

Cada día se descargan en España más de 1,4 millones de aplicaciones para dispositivos móviles. El año pasado fue la primera vez en la que los smartphones superaron a los ordenadores como los terminales más vendidos en el mundo, y ello está teniendo consecuencias sobre el tipo de aplicaciones más descargadas. España no quiere perderse este nuevo mercado. Se trata de que no se repita la historia ya vivida en el sector de los grandes videojuegos, en el que España ocupa la cuarta posición europea en consumo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia según la consultora Gfk, pero cuyos estudios de desarrollo no disponen de la financiación necesaria para realizar este tipo de títulos.
Las apps, salvo escasas excepciones, son herramientas o videojuegos sencillos que no requieren de una inversión elevada. Por eso los creadores españoles han visto en ellas una buena forma de generar ingresos. Según el informe sobre aplicaciones que acaba de publicar el foro de emprendedores The App Date, sólo las cinco aplicaciones españolas más populares suman más de 35 millones de descargas en todo el mundo. "El perfil mayoritario del creador de apps es un autónomo, un emprendedor independiente con conocimientos de programación. Las empresas relacionadas con este sector suelen tener una media de diez empleados", analiza Óscar Hormigos, fundador de The App Date, que una vez al mes organiza un encuentro para profesionales y apasionados de las aplicaciones.

Tanto autónomos como empresas, de una forma u otra, se han visto influenciados por el fenómeno Angry Birds, un título considerado como el modelo de éxito por excelencia y con varias versiones. Sólo la principal ha superado los 700 millones de descargas. "Ese efecto llamada ha llevado a la creación de nuevas empresas", destaca Hormigos.
La demanda de profesionales del sector ha llevado a muchos a programar para otras empresas. "En la actualidad, el 70% de las aplicaciones que se hacen en España se realizan para terceros. Hay muy pocas excepciones de empresas como Ideateca que sigan creciendo con proyectos propios", añade Hormigos.
Ideateca es la empresa que está detrás de la aplicación más descargada para iOS, el sistema operativo móvil de Apple. iBasket, con más de 13 millones de descargas en dispositivos Apple, es el fruto del trabajo de esta empresa bilbaína compuesta por 20 trabajadores que empezó en 2008 creando aplicaciones web y se especializó después en desarrollo de videojuegos. iBasket también ha conseguido colarse entre las diez más descargadas para Android, el sistema operativo de Google, donde ocupa el quinto puesto, con más de dos millones de descargas. "Este tipo de videojuegos, más sencillos pero igual de entretenidos, suponen una nueva oportunidad para este mercado. Son partidas cortas, que los usuarios juegan en el poco tiempo que tienen", explica la directora de producto de Ideateca, Isabel Liébana.

Factores para triunfar

Ideateca ha abierto este año una sede en San Francisco. Liébana destaca que la presencia internacional es una de las claves para que las aplicaciones españolas triunfen más allá. "Las relaciones con las principales empresas de tecnología se establecen con mayor facilidad cuando se está en Silicon Valley. Venderse en el extranjero es fundamental, y no sólo en EEUU sino también en Asia", apunta Liébana. "Hay que realizar el juego en varios idiomas, traduciéndolo y adaptándolo a la cultura del país en el que se pretende comercializar; hay que trabajar en la localización; realizar estudios, etc.", añade.
La oportunidad también es importante. Go! Chat for Facebook es la aplicación española más popular para Android según el informe de The App Date, con más de ocho millones de descargas. Su empresa creadora, Spartanbits, hoy está compuesta por seis empleados, pero comenzó como un pequeño trabajo de dos personas con ganas de llevar a término una idea. Se lanzó en julio de 2010 y en octubre sus creadores, desbordados por el éxito, tuvieron que montar una empresa que respaldase la facturación generada. "En la universidad nos asesoraron sobre cómo teníamos que hacer las cosas", recuerda Luis Santos, cofundador de Spartanbits. Santos cree que el momento en el que lanzaron la app fue fundamental para que se convirtiera en una de las herramientas más descargadas. "Facebook no tenía entonces aplicación de chat en el móvil y, cuando la sacamos, era la mejor opción que había. Además, hicimos la app que a nosotros nos gustaría utilizar", explica.

Cambios de modelo

La mayoría de estas aplicaciones móviles cuentan con una versión de pago y otra gratuita que se financia con publicidad. "El modelo freemium [el financiado con anuncios] es el que se está imponiendo; un 70% u 80% de las descargas son gratuitas", destaca Liébana. Si la mayoría de las descargas de las aplicaciones españolas no se pagan, ¿existe realmente un futuro comercial para estas empresas? La de la creación de apps ha sido una de las primeras industrias en adaptarse a un modelo que se aleja del tradicional pago por acceder al juego. Estas obtienen sus ingresos de dos formas: mediante la publicidad que aparece durante el juego o a través de la compra de extras que les permiten obtener ventajas en la partida. En el caso del iBasket, los usuarios pueden prescindir de la publicidad por 0,79 euros.
Go! Chat for Facebook también tiene una versión gratuita con publicidad y otra de pago, que elimina los anuncios y añade características. "Para nosotros compensa que una persona se quede utilizando la versión gratuita que incluye publicidad a que la elimine por 2,99 euros", aclara Santos. La mayoría de los usuarios de Go! Chat han descargado la versión gratuita: de sus ocho millones de descargas, sólo unas 40.000 son de pago.
El futuro de este nuevo sector en España pasa tanto por un aumento de profesionales con experiencia en este campo como porque las instituciones se impliquen en apoyar este tipo de iniciativas. El fundador de The App Date explica que, en su página web, se puede consultar una bolsa de trabajo con puestos vacantes. "Ahora mismo tenemos más demanda de programadores que currículos que cumplan esas expectativas. Para un proceso de selección de dos personas se pueden tardar unos tres meses en cubrir los puestos", explica.
También hay otra pata fundamental para impulsar un nuevo sector económico, y es la inversión pública que se realiza en estas áreas. "En Bogotá, por ejemplo, donde vamos a realizar un evento con The App Date, el Gobierno quiere potenciar que en los colegios se aprenda a hacer aplicaciones. Y eso no se está apoyando lo suficiente desde las instituciones españolas", critica Hormigos. Como bien sabe la gente de Ideateca, que ha conseguido que su aplicación iBasket entre directamente en el top 3 de lo más descargado en Estados Unidos, hacer una aplicación puede suponer no sólo mantener una empresa nacional, sino expandirse a otros mercados.

El coche sin conductor ya circula en Nevada

Una vez más, la realidad vuelve a superar a la ficción. Apenas un año y medio después de que Google presentara un vehículo capaz de circular sin conductor, las calles y carreteras de Nevada se disponen a recibir a los primeros de estos «coches fantásticos» que convivirán con el tráfico real.
Tal y como podemos leer en la bitácora «Xataka», este estado norteamericano acaba de aprobar una ley que permite la circulación de vehículos sin conductor por sus calles. Estos coches, que usan sensores y el posicionamiento por GPS para moverse entre el tráfico, se distinguirán por lucir una matrícula de color rojo.
La aprobación de esta norma ha sido impulsada por Google, compañía que lleva varios años desarrollando un sistema de conducción autónoma que solo había podido probar en circuitos cerrados. Ahora, el gigante de internet será la primera empresa que haga circular sus coches sin conductor junto al tráfico habitual de las calles de Las Vegas.
En todo caso, estos vehículos autónomos no podrán circular vacíos, ya que la normativa prevé que lleven ocupantes en condiciones de conducir que puedan tomar el control en el caso de que se produzca alguna emergencia y evitar así algún incidente como el que sufrió uno de sus prototipos hace algo más de seis meses.
De momento, la autorización solo permitirá que las empresas prueben la viabilidad del sistema en el tráfico ordinario. Si se demuestra efectivo, se permitirá su uso a particulares. En ese caso, la matrícula pasará a ser de color verde.
Si los resultados son positivos, quizá en unos pocos años nuestras carreteras comenzarán a llenarse de vehículos que se conducen solos. Aunque, a diferencia de Kitt, el primer coche fantástico de la historia, los de la vida real no son capaces de hablar o impulsarse por los aires, ni poseen un blindaje que los haga prácticamente indestructibles. Al menos, de momento.

Los jugadores británicos ya tienen un sitio para organizar citas

Los sitios de citas están de moda, más si se centran en un perfil concreto. Éste es el caso de Dateagamer, página web que acaba de abrirse en Reino Unido y que está destinada a reunir a jugadores y jugadoras del país con ganas de divertirse y de echar unas partidas en pareja.
Tom Thurlow, presentador de televisión en el Reino Unido, ha fundado este portal que ya cuenta con más de 150.000 jugadores solteros registrados. “Se sabe que dos tercios de los hombres y más de la mitad de las mujeres en UK son jugadoras”, explica.
“Con Dateagamer los jugadores pueden hacer amigos y encontrar su media naranja. Estoy seguro de que le daréis un vistazo”, añade el fundador del site. Ahora los jugadores del Reino Unido no tienen motivos para no compartir las partidas con sus semejantes.

Playstation 4 de SONY usará tecnología gráfica de AMD

La nueva consola de sobremesa de SONY, la rumoreada Playstation 4, presentará tecnología gráfica forjada por la firma AMD, según FORBES, que ha consultado ex trabajadores de la tecnológica. Oficialmente, ninguna de las dos multinacionales ha realizado comentarios sobre estas informaciones que llegaban a la red a primera hora de la mañana.
El diseño y desarrollo de Playstation 4 se lleva rumoreando desde hace meses a partir de comentarios de desarrolladores y de rumores que sitúan a los estudios internos de SONY trabajando en proyectos de nueva generación. Varios estudios third parties han admitido estar produciendo juegos para la next gen.
No obstante, SONY ha remarcado en sucesivas ocasiones que no pretende lanzar una sustituta para Playstation 3 a corto-medio plazo. La compañía acaba de poner a la venta Playstation Vita, su nueva consola portátil. El próximo E3 de junio previsiblemente sirva para conocer los planes inmediatos de la firma en el terreno del hardware.