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2012/02/06

La página de enlaces btjunkie también deja de funcionar

La página btjunkie, que presentaba enlaces a archivos BitTorrent, ha dejado de prestar servicio después de 7 años de vida coincidiendo con un período de fuerte lucha contra la piratería.
Las estadísticas del universo BitTorrent situaban a btjunkie como la 5ª página con mayor número de visitas y los administradores del site no han dejado claro las razones del cierre.
En un breve mensaje en su página principal destacan que no ha sido una decisión fácil y aseguran que el cierre ha sido hecho de forma voluntaria.
Lo cierto es que btjunkie simplemente era un buscador con enlaces BitTorrent y no un servicio de almacenamiento de contenido como sucede en el caso de Megaupload, pero las industrias de cine y música también han tratado de acabar con ese tipo de servicios de indexación.
Además, ante el panorama que se ha abierto en las últimas semanas, parece lógico que en btjunkie hayan preferido optar por el cierre voluntario para evitar la acción de las autoridades.

Apple cambia la licencia de usuario de iBooks Author

Después de la fuerte polémica suscitada por el contrato de licencia de usuario de la aplicación iBooks Author de Apple, la compañía ha decidido rectificar y ha anunciado cambios en el texto legal.
Con las anteriores normas, un usuario que hubiera creado un libro con la citada aplicación otorgaba a a Apple los derechos en exclusiva sobre esa obra, y no podía publicar ese trabajo en otros medios.
De esa forma Apple se aseguraba que la obra unicamente pudiera ser accesible a través de sus dispositivos, pero esa decisión no sentó nada bien a los creadores de contenidos y las protestas en internet no tardaron en aparecer.
Ahora, han reaccionado a las quejas y han optado por cambiar algunos puntos de ese polémico contrato, de forma que Apple solo podrá exigir los derechos de distribución en exclusiva para aquellos archivos .ibook que hayan sido elaborados con su aplicación.
Gracias a ello, si ese mismo contenido se distribuye en otros formatos los usuarios no tendrán restricciones de parte de Apple y podrán comercializarlo a su gusto.

Construyen celdas solares a partir de plantas y hierba

Aunando biología y electrónica, los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han conseguido reducir los costes de fabricación de las placas solares. Y es que en el proceso no se les ha ocurrido otra cosa que utilizar plantas y césped, con el objetivo de aprovechar las bondades de la fotosíntesis y la clorofila natural.
En un artículo publicado en Scientific Reports, se describe al detalle este método mejorado para producir celdas “biofotovoltaicas” sin necesidad de recurrir a sofisticados equipos de laboratorio.
“Toma la bolsa de productos químicos, mézclala con todos los componentes verdes y pinta el techo”, explica el científico Andreas Mershin, enumerando los pasos a seguir. Y es que el coautor del nuevo trabajo de investigación del MIT cree que este tipo de celda solar barata es ideal para países en desarrollo que no cuentan con red eléctrica para cargar lámparas o incluso teléfonos móviles.
Frente a anteriores intentos de consturir placas a base de plantas, este invento mejora la eficiencia energética, y recurre a materiales capaces de aislar las moléculas contenidas en las plantas para realizar la fotosíntesis y conducir la corriente a través de diminutos nanocables de óxido de zinc y dióxido de titanio.
Pero el experimento se encuenta en sus primeras etapas y todavía convierte muy poca parte de la luz solar en electricidad. Ése será precisamente el próximo paso del proyecto, junto a incrementar su durabilidad.

Windows 8 se desprende del botón de inicio

Microsoft ha eliminado el botón “Start” o “Inicio” del menú de su inminente sistema operativo Windows 8. Al menos eso es lo que se evidencia en una versión preliminar del producto para consumidores (build 8220) filtrada a la web.
Esta decisión se debería al esfuerzo de la compañía por integrar la interfaz Metro y transformar la experiencia de los usuarios en un proceso mucho más intuitivo, independientemente de si el dispositivo utilizado es un ordenador o una tableta.
Ahora bien, aunque la marca visual desaparece en la nueva versión, se conserva su funcionalidad central. El botón de inicio apareció por primera vez en la parte izquierda de la “Live Bar” de Windows 95, hace unos quince años, y pronto se convirtió en uno de los principales métodos utilizados por los usuarios para navegar entre las opciones de configuración del equipo, las aplicaciones, los archivos almacenados, y mucho más.
A partir de Windows 8, todas estas características se concentrarán en lo que se ha dado en denominar una “esquina caliente”. Ésta se activará con el simple roce de un dedo o con el movimiento del ratón, y no se corresponderá sólo con la zona izquierda inferior, también funcionará en las tres esquinas restantes, según informa VentureBeat. Una vez activada, la esquina en cuestión mostrará un menú de inicio similar al actual.
Esto ocurrirá tanto si el usuario trabaja en el modo escritorio como en el modo Metro.

Ya se venden más smartphones que ordenadores

Según un informe de Canalys Research, 2011 pasará a la historia por ser el año en el que los smartphones sustituyeron a los ordenadores. O cuanto menos por ser la primera vez en la que se distribuyeron y vendieron más teléfonos inteligentes que equipos portátiles y de sobremesa.
Los fabricantes de telefonía enviaron un total de 488 millones de terminales de enero a diciembre, frente a los 414,6 millones de PC de sus rivales. Esta última categoría incluye también a las exitosas tabletas, que prácticamente todas las consultoras comienzan a incluir en sus cálculos a la hora de hablar de ordenadores.
Esto significa un aumento del 60% y del 15%, respectivamente, en comparación con los números de 2010.
Por compañías, Apple se encarama al primer puesto del ranking con la friolera de 93,1 millones de iPhone vendidos. Le sigue muy de cerca Samsung, con 91,9 millones. Y en tercer lugar se sitúa Nokia, que a pesar de los pesares no pierde el compás y ha conseguido colocar 77,3 unidades.
Aunque el buen ritmo de ventas es evidente, los analistas son cautelosos al prever tendencias de futuro. Varias empresas han anunciado ya su intención de centrarse en la calidad sobre la cantidad, lo que implicará menos productos y buena parte apuntando a la alta gama. Tambié se espera que los nuevos terminales tengan mayor vida útil.

La electrónica japonesa vuelve a hundirse en las pérdidas millonarias

El sector nipón de la electrónica de consumo, una de las industrias más tradicionales del país del sol naciente, sigue viviendo una época difícil. Y es que las compañías son incapaces de volver a la senda del crecimiento. Así, esta misma semana Panasonic, Sharp y Sony han reconocido que en el ejercicio en curso, que concluye en marzo, registrarán números rojos millonarios. Entre las tres han admitido que sumarán unas pérdidas que rondarán los 17.000 millones de dólares (unos 12.900 millones de euros).
Una mala noticia que llega apenas dos semanas después de que Japón anunciara su primer déficit comercial anual en más de 30 años. Y es que sus importaciones han crecido un 12% mientras sus exportaciones han caído un 2,7%, después de que se vieran afectadas sus dos industrias clave, la del automóvil y la electrónica de consumo, dos negocios donde habían dominado anteriormente.
En este contexto, Panasonic reconoció este viernes que registrará pérdidas superiores a 10.200 millones de dólares, por encima de las previsiones del mercado. Sony pronosticó el jueves unos números rojos de 2.900 millones y Sharp, el mayor fabricante japonés de pantallas de cristal líquido, indicó que espera perder 3.800 millones, su peor pérdida anual desde que la compañía fue fundada hace un siglo.
Los grupos japoneses siguen sufriendo la dura competencia de sus rivales asiáticos, sobre todo las surcoreanas Samsung y LG, en ámbitos clave como los televisores de última generación (donde los clientes prefieren alternativas más baratas o más avanzadas de otros fabricantes), los reproductores de audio y vídeo, y los teléfonos móviles.
Además, y más allá de los errores de gestión que hayan podido cometer sus directivos, están sufriendo la fuerte apreciación del yen frente a otras divisas, una situación que penaliza las decisivas exportaciones de estas empresas.
Al mismo tiempo, las firmas niponas siguen sufriendo el impacto del tsunami, que afectó a la producción de algunas de sus fábricas, y el de las inundaciones en Tailandia, que provocaron en 2011 la interrupción de la producción en las fábricas de muchos de sus proveedores con la consiguiente interrupción de los suministros.
Panasonic, que ha tenido que incluir en sus cuentas los costes de reestructuración derivados de la integración de Sanyo, también achacó su mala evolución a la caída de las ventas de productos electrónicos en Japón y a la ralentización de la economía global. También apuntó a la desestabilización de los mercados europeos por la crisis de deuda.
Para Hideki Matsumura, del Instituto de Investigación de Japón, todo ello "refleja grandes cambios en la economía de Japón, sobre todo para los fabricantes", dijo a la BBC. "Japón está perdiendo su competitividad para producir en el país". Por ejemplo, Panasonic, que ha rebajado su objetivo de venta de televisores para este año de 19 a 18 millones, ha anunciado que va a elevar la producción y la compra de piezas en el extranjero. La compañía, cuarto fabricante mundial de televisores, invertirá 600 millones de dólares en una fábrica para equipos de energía solar en Malasia. Y va a fortalecer otros centros en Singapur.
Los despidos en NEC
El grupo japonés NEC anunció la pasada semana un recorte de plantilla que afectará a 10.000 trabajadores, el 8,6% del total. La reestructuración se hizo pública poco después de que NEC anunciase que va a perder dinero en este ejercicio fiscal, el tercero de los últimos cuatro años.

Lejos de lo que piden los consumidores

"No podemos ver mejoras en el corto plazo en el mercado de electrónica de consumo", dijo a Bloomberg Yuuki Sakurai, director ejecutivo de Fukoku Capital Management. "Hay una falta de correspondencia entre los productos que fabrican compañías japonesas y lo que quieren los consumidores". Aunque algunas empresas niponas como Panasonic han tratado de alejarse de la competencia surcoreana, sus esfuerzos (en su caso la compra de Sanyo), no han obtenido resultado.
Uno de los casos más claros de pérdida de poder es el de Sony, que esta semana nombró presidente a Kazuo Hirai para que le devuelva su brillo perdido. Sony, que para colmo sufrió un ciberataque importante que le ha golpeado la imagen de marca, ha recortado objetivos de venta en cámaras, ordenadores y consolas PS3. Además, su división de teléfonos móviles evolucionó peor de lo esperado.
Con todo, los fabricantes japoneses siguen siendo fuertes. Pero, en fabricar hardware, un elemento que por sí solo ha perdido relevancia. En el contexto actual de convergencia entre las tecnologías de la información, las telecos y los contenidos, quienes están marcando el futuro son aquellas empresas que están creando ecosistemas (software + hardware) y ahí, compañías como Sony se están viendo forzadas a aliarse con empresas como Google en smartphones, tabletas y televisores.

EE UU consagra en la Super Bowl su ventaja en el móvil 4G

Este domingo se celebró en Indianápolis (EE UU) la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano (NFL). Es uno de los principales acontecimientos deportivos del planeta, con un amplio seguimiento en el país norteamericano. Pero, este año, además, mostró el posicionamiento estadounidense en el móvil 4G, bajo la tecnología LTE, por delante de Europa, cuando históricamente el Viejo Continente había ido siempre por delante en el mundo del móvil.
Y es que Verizon Wireless, la primera operadora de móviles de EE UU (participada por Verizon y Vodafone), anunció que, por primera vez, el 4G LTE iba a estar disponible para los usuarios de smartphones y tablets en todo el entorno del recinto de celebración de la Super Bowl, así como en numerosas calles de Indianápolis, ciudad a la que acudieron más de 150.000 aficionados al fútbol americano.
La operadora, que es el proveedor oficial de servicios móviles de la NFL, extendió la cobertura del 4G en más de 30 avenidas de Indianápolis, incluyendo hoteles y la mayor parte de los lugares relacionados con el evento. "Esta cobertura permitirá a los usuarios compartir momentos y permanecer conectados a la red mientras ven el partido y durante las posteriores celebraciones", dijo Verizon cuando hizo públicos sus planes.
Con esta tecnología, los clientes tienen más opciones para compartir vídeos a través de internet desde el móvil, que es una de las grandes ventajas que ofrece el 4G, según los expertos de la consultora Pyramid Research.
Lo cierto es que la Super Bowl es sólo el último ejemplo de la delantera de EE UU en la 4G con respecto a Europa, donde todavía algunos países de relevancia como Reino Unido ni siquiera han adjudicado el espectro para la nueva tecnología. Alemania y los países nórdicos son los únicos donde los servicios comerciales están implantándose. En España, su desarrollo todavía es incipiente.
En EE UU, por el contrario, los usuarios ya tienen disponibles dispositivos con tecnología 4G en operadoras como la citada Verizon Wireless y AT&T. No tienen más que abrir las páginas web de las compañías para saber cuál es la disponibilidad de red así como de los terminales a los que pueden acceder. De hecho, el 4G ya ocupa una posición de relevancia dentro de las páginas web de estas operadoras estadounidenses.
Así, por ejemplo, AT&T destaca que ha lanzado ya los servicios de 4G con LTE en 26 ciudades que cubren a un total de 74 millones de ciudadanos. La compañía, no obstante, asegura que su red cubre ya zonas donde viven más de 200 millones de personas. AT&T señala que el 4G LTE permite una velocidad de acceso "cuatro veces más rápida que su anterior oferta".
Asimismo, en su catálogo de dispositivos que permiten la conexión de 4G, AT&T muestra smartphones como el HTC Vivid, el Samsung Galaxy S II Skyrocket y LG Nitro, además del tablet Samsung Galaxy Tab 8.9. Y no son los únicos.
Verizon Wireless, a su vez, está llevando a cabo un agresivo impulso del 4G LTE. La operadora asegura que en este momento este servicio está disponible en 194 ciudades y 122 grandes aeropuertos que permitirían el acceso a 200 millones de ciudadanos estadounidenses. Su objetivo es que esta tecnología esté disponible para dos tercios de la población norteamericana a mediados de 2012, y que a finales de 2013, el 4G LTE cubra toda la red 3G de la empresa.
La compañía, al igual que AT&T, también está comercializando diversos dispositivos que permiten el acceso al 4G. Entre ellos figuran el Droid Bionic, el Droid Razr y el Droid Razr Maxx de Motorola, el Galaxy Nexus de Samsung y el HTC Rezound.
En este contexto de avance del 4G en EE UU, diversos medios especializados apuntaron que la mayoría de los móviles con esta clase de tecnología que se presentaron en la feria CES de Las Vegas, tenían como clientes principales a las operadoras estadounidenses. Parece que Samsung, LG, Motorola, Sony y Nokia se dieron cuenta de que EE UU se está convirtiendo en el gran mercado del 4G.

Alternativas legales (o no) a Megavideo

Filmin
Se vende como "la mejor selección de cine independiente, clásicos y series al instante en calidad DVD". Cuenta con un catálogo de 2.000 películas, series (destaca Mad Men) y documentales. Permite pago por visionado de película (2,95 euros por Midnight in Paris, por ejemplo) y tarifas planas. El internauta debe suscribirse (15 euros al mes, 30 al trimestre y 110 al año).
Wuaki
"Tu videoclub en casa", dice su página web. Ofrece un catálogo de 20.000 títulos, con estrenos en dvd de los grandes distribuidores de Hollywood. Están disponibles películas como Super 8, Cars 2, El Escritor... Precios desde 0,99 euros. Ofrece también una selección de títulos gratis (Monster, Oliwer Twist, Los chicos del maíz...). A partir de marzo, según sus responsables, ofrecerá tarifa plana.
Youzee
Abrirá durante este primer trimestre de 2012. Planea sacaruna tarifa plana de 6,99 euros al mes y películas de alquiler desde 1,99 euros.
Filmotech
Más de mil películas de cine español y latinoamericano. La tarifa plana cuesta nueve euros mensuales y el alquiler de una sola película 1,42 euros.
iTunes
El rey del mercado. Cuenta con un extenso catálogo de cine comercial. Permite la compra y la reproducción online. Se puede alquilar desde 2,99 euros y comprar desde 9,99.
Cineclick
Su máximo atractivo es su tarifa plana: 6,95 euros al mes. Las películas se pueden alquilar por 1.99 euros. Entre los más vistos, aparecen títulos como Slumdog Millionaire y Million Dollar Baby.
Canal + Yomvi
A cambio de 16,15 euros al mes, al menos en enero, Canal + Yomvi es una aplicación que permite ver en el ordenador "las mejores películas y series de Canal +". Cuenta con canales en directo, televisión a la carta y un servicio de pago para ver películas (taquilla).
Gratuitas:
Incluyen películas y series para ver en línea o descargar. Se encargan de almacenar el archivo. El internauta puede encontrar los enlaces en páginas como seriesyonkis.com, cinetube.es, series21.com, seriespepito.com, seriesdanko.org, tusseries.com o cualquier buscador en internet.
Allmyvideos.net
Al estilo de Megaupload, esta página almacena películas y series que se pueden visualizar en Red y gratuitamente. Ha ganado peso tras el cierre de Megaupload y la caída de archivos protegidos por los derechos.
Videoweed
Permite la visualización de películas y series. Ofrece también suscripción Premium, sin límites y con mayor velocidad.
Rapidshare
Uno de los almacenes de archivos más populares. Con sede en Suiza, la página permite la descarga y subida de archivos de forma gratuita. Podrá encontrar películas, series, discos... Eso sí, antes tendrá que dar con la dirección del enlace en otras páginas. Ofrece suscripción Premium para aumentar la velocidad de descarga.
Mediafire
Otro almacén de archivos al estilo Megaupload. Su gran ventaja es su sencillez y que no impone grandes restricciones.
P2P (Ares, eMule...)
La alternativa que había quedado en olvido. El par a par o p2p. Son programas de intercambio de archivos entre ordenadores. Requiere instalar un progama, hay riesgo de virus y su descarga suele ser más lenta.

Apple censura la revista 'Muy interesante'

La revista española Muy interesante no ha podido, por ahora, distribuir su número de febrero en la aplicación del iPad de Apple. El problema es que la portada presentaba un modelo masculino desnudo ocultando sus genitales y el título hablaba de "Verdades y mitos del pene". La editora ha remitido una nueva versión con la imagen del modelo recortada hasta la cintura y ha sustituido la palabra "pene" por la expresión "miembro sobresaliente".
Ana Ormaechea, responsable de la aplicación, ha comentado que habitualmente remiten la portada y un resumen del contenido de la revista diez días antes de que salga a la venta para que los técnicos de Apple la suban a la tienda de aplicaciones. "No habíamos tenido nunca un problema porque la revisión se limitaba a aspectos técnicos que garantizaran la descarga. Pero esta vez, un desarrollador desde Cupertino, la sede corporativa de Aple, nos comunicó que la revista estaba catalogada como para mayores de 12 años y el contenido de la portada no se ajustaba a esta franja de lectores".
Además de cambiar la portada para la versión de Apple, Muy interesante negocia cambiar la clasificación de la revista para subirla a la categoría de mayores de 18 años. De momento, sin embargo, no ha recibido respuesta por parte de Apple y el número de febrero no está a la venta en el iPad. Su precio es de 2,99 euros y tiene una media de 2.000-2.500 descargas mensuales. La única noticia en la revista que tienen de Apple es que el número está "en revisión", pero desconocen el tiempo que puede durar la misma.

La noticia ha tenido repercusión en Estados Unidos donde varias publicaciones han informado de esta censura y recuerdan que no es la primera vez que Apple pone reparos a una imagen relacionada con el sexo masculino. Sucedió en 2010 con una novela gráfica basada en el Ulises de James Joyce. También los pezones de Madonna tuvieron problemas. En diciembre, grupos de internautas denunciaron que el asistente virtual Siri del iPhone no daba direcciones de clínicas abortistas y, en algunos casos, recomendaba direcciones de centros dedicados a convencer a la mujer de proseguir con el embarazo. Gizmodo muestra su preocupación porque la censura de imágenes se extienda a otro tipo de contenidos editoriales.
Muy interesante ofrece en móviles iPhone, Android y Blackberry un acceso a su web, pero los contenidos son distintos a la edición mensual y en ella no figura el citado reportaje. El número de febrero sí está accesible íntegramente en Zinio y Kiosko y Más sin ningún problema.

Facebook y Google, obligados a retirar contenidos en India

Google y Facebook han tenido que retirar en India contenidos considerados lesivos para el sentimiento religioso. Google lo ha hecho en el portal de vídeos YouTube y de Blogger, en cumplimiento de una orden emitida por un juez civil de Nueva Delhi. El material incluye imágenes de figuras religiosas. Google ha publicado una nota en la que explica que la medida se toma para cumplir con una orden judicial. Además de estas empresas, una veintena más están implicadas en el mismo caso. La decisión del juez se produce tras una demanda presentada por un ciudadano en la que alegaba que los citados archivos mostraban contenidos intolerantes y podían causar disturbios entre las comunidades religiosas del país.
No es la única amenaza viva de este tipo en aquel país. Un periodista ha presentado una querella penal por similares motivos contra grandes compañías de Internet, Google y Facebook entre ellas. Las leyes indias dan 36 horas para cumplir con este tipo de órdenes. Sin embargo, las autoridades locales presionan a los proveedores de contenidos para que los retiren sin aguardar a que se produzca una orden expresa y les quiere obligar a tener una actitud activa retirando preventivamente los mismos, lo que preocupa a la comunidad de internautas y a los defensores de la libertad de expresión. El Gobierno amenaza con clausurar el servicio que se niegue a ello. La semana pasada, Blogger, portal de blogs de Google, anunció la introducción de una nueva arquitectura de dominios en su sistema que permite la retirada local de contenidos sin que ello suponga su desaparición en otras regiones. También ofrece un sistema de acceso local a los archivos censurados. Twitter, por su parte, ha anunciado una política de censura local de archivos que permita su existencia en el resto de países donde no se ha procedido a suprimirlos para adaptarse a “los contornos locales”.

Evidence, el correo seguro

Intercambiamos 300.000 millones de correos electrónicos cada día (3,4 millones al segundo) en todo el mundo. Sin embargo, en muchas ocasiones no se aceptan como prueba judicial. Evidence es un servicio, gratuito, de certificación de correos digitales y documentos, creado por la catalana SerenaMail, dedicada a la gestión de la seguridad de estas comunicaciones en las empresas. Entre sus clientes, Damm y Mango. Evidence es la respuesta al problema de un creativo, que envió una propuesta para un anuncio a una agencia y recibió una negativa por respuesta. Después, al verla reproducida, trató de demandar a la compañía por violación de la propiedad intelectual. Fracasó. No probó que el Power Point enviado por correo electrónico había sido recibido por la parte contraria, que negaba su existencia. "Con Evidence, el problema quedaría resuelto, porque el servicio certifica que ese mensaje y los documentos adjuntos, en cualquier formato, ha sido recibido", asegura Carlos Ticó, director de SerenaMail.
¿Quién lo garantiza? "Evidence genera un eEvid, una prueba que acredita en el tiempo el contenido de un correo electrónico y su envío y entrega a un tercero. Está basado en certificación y sellado de tiempo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)", explica Ticó, entidad que garantiza a Hacienda la integridad de las declaraciones de la renta por Internet.

El servicio certifica que ese correo ha llegado al servidor del destinatario, pero no que esa persona lo ha leído. Hacerlo, sería una intrusión a su privacidad. "Podría suceder, aunque sería extraño, que ese mensaje se perdiera en el sistema, en cualquier caso lo que sería indiscutible es que en esa fecha esos documentos existían y fueron recibidos por el servidor del receptor", dice Ticó.
El funcionamiento, dice, "es sencillo y efectivo, porque si puedes enviar un e-mail, puedes enviar un eEvid". Primero, hay que registrarse en la página eevid.com. Después, cada vez que se pretenda certificar un mensaje y sus adjuntos, se añade a la dirección del receptor la coletilla .eevid.com., Por ejemplo, usuario@empresa.es.eevid.com. El destinatario recibe el mensaje en "unos 15 segundos y al emisor Evidence devuelve una confirmación de envío, que incluye dos documentos en formato pdf. El primero contiene una copia del contenido del mensaje enviado. El segundo, el certificado eEvid. Es decir el documento certificado por la FNMT y que informa también de si el servidor del destinatario ha aceptado el mensaje. Además, incluye un código criptográfico del e-mail y de cada uno de los adjuntos "únicos para cada documento". Serena Mail ha solicitado patente europea para el método.
Evidence permite enviar 50 eEvids al año sin coste alguno y "realiza la función del burofax". Correos gestionó 3,2 millones de burofax en 2010, que tienen validez como prueba documental. SerenaMail ofrece el servicio gratuitamente, porque Ticó considera que "los correos no deberían carecer de esta funcionalidad, que da valor jurídico al mensaje cuando la parte contraria lo niega". Tampoco esconde que en un mercado objetivo de 1.500 millones de usuarios en el mundo, "en cinco años un 0,1% puede llegar a ser usuario del servicio y, de estos, un 15% puede estar interesado en los servicios de valor añadido Evidence+, sobre todo aquellas empresas que, de media, envían más de 1,7 burofaxs al año", como por ejemplo el envío ilimitado de eEvids a partir de 69,95 euros anuales para 10 usuarios o la custodia documental de los correos certificados (a partir de 29,95 euros al año para 10 usuarios).

La industria del entretenimiento no tiene previsto actuar contra las empresas de

La victoria de Motorola sobre Apple ha sido de lo más breve. Este viernes, la compañía de la manzana se vio obligada a retirar varios modelos de iPhone y iPad de su tienda on line en Alemania como resultado de una orden judicial, que ejecutaba una resolución en favor de Motorola. Sin embargo, unas horas después un tribunal alemán aceptó la apelación de Apple y suspendió la prohibición.
Motorola, que el pasado diciembre ganó en los tribunales un caso por patentes contra Apple en el país, tenía la potestad de solicitar la paralización provisional de las ventas de varios dispositivos. En concreto, los modelos 3G del iPad y los iPhone 4 y 3Gs (aunque no el iPhone 4S, el último modelo de la compañía), que supuestamente infringían algunas de las patentes de Motorola. Para conseguir la paralización de la venta de dispositivos Apple en Alemania Motorola ha tenido que desembolsar 100 millones de euros como fianza.
En su demanda, Motorola acusaba a Apple de vulnerar sus patentes en la fabricación del iPhone 3GS, del iPhone 4 y el iPad con tecnología 3G. "Apple apeló esta decisión porque Motorola ha rechazado repetidamente otorgar permiso de esta patente a Apple en términos razonables, pese a haberlo declarado un estándar de la industria hace siete años", declaró la compañía a SlashGear a través de un comunicado.
No obstante, Motorola afirma que desde 2007 ha ofrecido a Apple "condiciones razonables de licencia" para esas patentes, según la BBC.
El argumento de Apple para su defensa es similar a las razones que la Unión Europea ha dado para abrir recientemente una investigación contra Samsung. La UE confirmó que investigaría a la surcoreana para comprobar si había alterado el mercado al restringir el acceso a parte de sus patentes necesarias para la evolución del mismo.

Legisladores británicos piden a los ISP que vigilen la radicalización en la Red

Los proveedores de servicios Internet (ISP) deben hacer más para monitorear el contenido de la Red y poner en marcha un código de buenas prácticas, debido al papel que juega la Web en casi todos los casos de radicalización y violencia extremista, asegura una comisión de legisladores británicos.
Internet es uno de los medios más importante para los extremistas a la hora de promover su agenda y buscar reclutas en prisiones, universidades o lugares de culto, según un informe de la Comisión de Interior del Parlamento británico.
"Deben utilizarse más recursos a analizar estas amenazas y a la prevención de la radicalización a través de Internet y en espacios privados", dijo el presidente del comité, Keith Vaz. "Estos son los caldos de cultivo fértil para el terrorismo".
Los políticos y funcionarios de seguridad han advertido durante años del problema que plantea Internet pero pocos han ofrecido una solución, en parte debido a las dificultades para imponer determinadas reglas sin restringir la libertad de expresión.
La semana pasada, la Fiscalía afirmó que cuatro islamistas que admitieron un complot para bombardear la Bolsa de Londres se habían inspirado en la propaganda 'online' de Anwar al-Awlaki, un ciudadano de EEUU vinculado a la rama yemení de Al Qaeda que fue asesinado el año pasado durante un ataque de un avión no tripulado de la CIA.
El informe también señala como ejemplo el una mujer joven que apuñaló a un legislador en su oficinas de Londres hace dos años, y que se había radicalizado a consecuencia de material en red.
"Sugerimos que el Gobierno trabaje con los ISP en el Reino Unido para desarrollar un código de conducta en el que estos se comprometan a la eliminación de material extremista violento", dijo el comité en su informe, titulado 'Las raíces del extremismo violento'.

Reticencias deasde los ISP

Sin embargo, desde la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet han contestado al comité que estas compañías no son las más indicadas para determinar qué es extremismo violento, y han añadido que sería poco práctico un seguimiento de todo el material debido a la gran cantidad de contenido que circula por sus redes.
Ya el año pasado, Norman Bettison, principal responsable de la estrategia poliocial británica conta la radicalización denominada 'Prevent', dijo en una entrevista que el problema sólo podría resolverse mediante un acuerdo global, dado que cualquier acción contra sitios web responsables sólo tiene efecto en el país donde se alojan.
Hace dos años, el Reino Unido puso en marcha una unidad de Policía especializada en hacer frente a la promoción de material extremistas en sitios web del Reino Unido. Cuenta con 2.025 referencias, y de los cuales alrededor del 10% son sitios web que ya han sido clausurados.
Bettison ha contestado al comité del Parlamento británico que esto era "un guijarro arrojado en el océano que es la Web".