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2012/01/27

Conozca las 7 empresas “puntocom” argentinas que quieren ser más que una “moda de verano”


La Argentina es considerada como una cuna de empresas de Internet que tuvieron su momento de fulgor en la fiebre de las compañías “puntocom” a principios de este siglo, como, por ejemplo, Patagon y ElSitio.
Algunas de esas firmas lograron sobreponerse a la debacle general, que arrasó el mercado entre los años 2000 y 2001, y hoy son firmas establecidas, como el portal de subastas MercadoLibre y el sitio de turismo y viajes Despegar.
Estas empresas funcionan como íconos para una decena de emprendimientos locales que nacieron en los dos últimos años y que buscarán en 2012 su consolidación.
Las mismas desarrollan negocios muy diversos, que van desde los seguros, pasando por tarjetas virtuales, redes sociales para universitarios y niños, y el financiamiento de iniciativas.
Tiendas electrónicas
Tienda Nube
es un servicio que ofrece una plataforma  de ventas “online” para las Pyme y emprendedores. Está conformado por 4 jóvenes que se especializaron en “e-commerce” y, además de la herramienta de ventas, brindan cursos y charlas para aprender a optimizar las mismas en Internet.
Este espacio permite a las pequeñas empresas tener una tienda virtual de forma accesible y sencilla de manejar, a través de una solución autogestionable e instantánea.
Tienda Nube es una empresa creada por Santiago Sosa, José Abuchaem, Martín Palombo, ingenieros en Informática del ITBA; y Alejandro Alfonso, licenciado en Ciencias de la Computación en la UBA, quienes en 2010 aplicaron a BAITEC, la incubadora de compañías de base tecnológica del Gobierno porteño, y ganaron oficinas y tutorías durante todo el año para llevar a cabo el proyecto. A comienzos de 2011, renovaron BAITEC por un año más.
El servicio incluye una web de venta (carrito de compras) que puede, al mismo tiempo, relacionarse con la página de Facebook de cada firma, por lo que esta plataforma también se convierte en un canal de comercialización.
Además, para aquellos emprendedores que sólo se manejan con efectivo, les brinda la posibilidad de realizar ventas a través de la variedad de plataformas de pago que se integran a Tienda Nube, sin cobrarles comisión por las transacciones.
Por otra parte, ofrece una solución en el momento del diseño de la tienda virtual, ya que el cliente puede optar por  tiendas ya diseñadas o por su propio diseño.
Además, brinda exposición a nuevas audiencias a través de los mecanismos de marketing sociales y de la presencia en buscadores como Google.
Red social infantilA fines de 2011 se lanzó Picapon, una red social especialmente diseñada para chicos de entre 6 y 12 años. 
Como parte de la socialización de Mundo Gaturro, que ya cuenta con más de 3 millones de niños registrados, surge esta plataforma como nueva forma de comunicación “online” para su comunidad de usuarios.
Al igual que aquel, Picapon es un proyecto concebido y desarrollado desde la Argentina y nace a partir del fenómeno de la expansión de su comunidad online y su impacto dentro y fuera del sitio.
El espacio de entretenimiento virtual Mundo Gaturro, basado en el personaje del ilustrador argentino Nik, nace en marzo de 2010 y hoy el 25% de sus usuarios son internacionales de países de habla hispana como México, Chile, Colombia, Perú y España.
La premisa de Picapon es brindar diversión y entretenimiento online a los chicos y seguridad a los padres para lograr una primera experiencia en redes sociales de los más pequeños en un ambiente confiable.
“El crecimiento exponencial de Mundo Gaturro y el comportamiento de los 3 millones de chicos que integran su comunidad nos enseñó que existe un universo enorme de niños en todo el mundo, nativos digitales, con necesidad de jugar y sociabilizar online”, afirmó Marcelo Liberini, CTO de la Compañía de Medios Digitales (CMD).
Ateneo universitarioUna red social para estudiantes y universidades: eso es InterUniversidades.com. Fue creada por un argentino, que apunta a ser un sitio de encuentro para los interesados en estudios de educación superior.
Se trata de una comunidad en Internet, en la que estudiantes  y universidades de todo el mundo pueden buscar datos e interactuar con los directores de las casas de estudios y sus profesores de forma gratuita.
La red, creada por Alexis Genuth, permite el contacto y acceso a información sobre estudios superiores, cursos y estudios de idioma, en cada ciudad/país. Además, informa sobre destinos, mercados de trabajo, viajes, visas, alojamientos, mapas, beneficios y subsidios, entre otros.
El portal permite la comunicación ya no solo a nivel institucional (como lo hacen  otras redes), sino también a nivel facultad/carrera, profesor/estudiante o entre compañeros/colegas; siempre dentro de una misma institución e interactuando con otras.
En esta plataforma, ya no se habla de “amigos”, sino de “compañeros/colegas” y se los puede tanto “agregar o seguir”.
Los “grupos” se transforman en “grupos/clases” y el “Me gusta/No me gusta”, adquiere forma de voto, reconociendo así a quienes son los mejores ranqueados, en sus aportes a la comunidad.
Tarjetas virtuales
bePoket Print
es una empresa que diseña e imprime tarjetas personales a través de una plataforma web. Los usuarios pueden elegir entre imágenes que ofrece el sitio o puede cargar las propias (fotos, dibujos, lo que se quiera).
Cada una de las tarjetas pueden ser distintas, el usuario las pide y las elige por Internet y las recibe en su domicilio.
Por ejemplo, un diseñador o artista puede armar un portafolio con sus diseños u obras de arte, presentando en cada en tarjeta una creación diferente. Es decir, ofrece la posibilidad de imprimir en un pack de 100 tarjetas, todas distintas.
La empresa fue fundada por las diseñadoras Bárbara Rojkes y Gabriela Skorka que, siguiendo las tendencias mundiales de diseño y tecnología, idearon una plataforma que permite al usuario generar contenido propio, para después imprimirlos en calidad premium.
Por su propuesta, bePoket Print fue distinguida en 2010 por el Gobierno porteño a través del programa Buenos Aires Emprende 2010 (BAE), y el año pasado fue seleccionada para formar parte del programa Capital Semilla 2011, llevado a cabo por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme).
Seguros
El Asegurador On-Line
se lanzó hace ocho meses, con el fin de proveer información sobre las diferentes alternativas a la hora de contratar un seguro.
A través del sitio, el usuario puede realizar sus propias cotizaciones a medida, además de obtener información sobre coberturas y precios en compañías líderes del mercado.
Con una proyección de facturación de u$s150.000 para 2012, desde su inicio recibió 80.000 visitas, hubo 16.000 cotizaciones, y se concretaron más de 1.000 pólizas.
Una vez que el usuario ingresa al sitio, un productor de seguros matriculado, asignado por zona geográfica y por especialización, según el seguro consultado, se comunica con él para despejar dudas y concretar la operación.
A través del sitio, los visitantes pueden seleccionar el seguro acorde a su necesidad, sin tener que realizar consultas a distintas compañías. Hoy cotiza y muestra valores de referencia de compañías como Allianz, Zurich, Liberty, RSA y HSBC.
Gastón Alejandro Ramos, gerente general del portal, explicó que el El Asegurador On-Line nace de la iniciativa de profesionales y especialistas de la industria del seguro y la tecnológica. “En cinco años, la mayoría de los seguros masivos de todas las compañías se podrán contratar en el ciberespacio”, vaticinó.
A diferencia de otros portales o multicotizadores, se especializan solamente en la industria del seguro, a través de asesores matriculados.
Clasificados
alaMaula.com
es una red de sitios locales de clasificados “online” para usuarios de habla hispana y portuguesa en América latina, que forma parte del Grupo eBay. Fue fundada a fines de 2009 en Córdoba por cuatro emprendedores y desde junio de 2011 es partner de eBay, el modelo de clasificados N°1 en el mundo.
El objetivo de alaMaula es poner en contacto la comunidad de vendedores y compradores locales, como así también ayudar a mejorar la toma de decisiones de compra gracias a los más de 300.000 productos existentes en los sitios de la red.
En este portal, los pagos no se efectúan a través de Internet sino que, por medio de la plataforma, compradores y vendedores se conectan concretando la operación.
Se selecciona el o los artículos de interés, se continúa el proceso a través de un e-mail y/o llamado telefónico y luego se cierra la operación de modo personal. Hay más de 6 millones de usuarios por mes que interactúan en alaMaula, con un crecimiento del 150% año por año para servir a la comunidad con una solución fácil, ágil y segura.
Financiamiento comunitarioEmprendedores de diversos rubros se unen para poner en marcha sus proyectos a través de un nuevo sitio, TuMecenas.com. Investigación, teatro, música, tecnología, diseño y gastronomía son algunos de los campos que propone este nuevo sitio, que permite subir gratis proyectos de emprendimientos para que sean apoyados económicamente.
El portal se inspira en el “crowdfunding”, un movimiento de financiamiento comunitario, una forma para que las personas que quieren llegar a concretar sus proyectos y emprendimientos puedan captar inversores a través de páginas de Internet, que ofrecen este servicio de manera gratuita.
En TuMecenas.com, por ejemplo, se pide el financiamiento para traducción del idish al castellano del libro Oshwiencim. Quien lleva adelante el proyecto necesita 10.000 pesos para poder hacerlo y ofrece diferentes recompensas, desde que aparezcan como patrocinadores los que aportan el mínimo, hasta recibir una copia del libro traducido.
El uso del método del crowdfunding en la industria cinematográfica se remonta al año 2004, cuando los productores franceses Guillaume Colboc y Pommmeraud Benjamin lanzaron una campaña de donaciones por Internet para financiar su película Demain la veille (Lugar para ayer). En tres semanas financiaron aproximadamente 60.000 euros lo que les permitió rodar su película.

El fitness, un juego de bolsillo

Apps para hacer más ABs [por abdominales]. Daniel Kraft, director de FutureMed, aseguraba a principios de enero que “en el futuro se prescribirán menos medicamentos y más aplicaciones”. No es ése el escenario. Todavía. De momento, lo que crece son las descargas de apps relacionadas con la forma física, que ofrecen incentivos para levantarse del sofá e ir al gimnasio. Con ilusión.
La iTunes App Store no da datos concretos. En cambio, el Android Market señala que podrían haberse instalado en más de cinco millones de teléfonos el año pasado. Un pico que añadir a los más de 5.000 millones de euros que mueve la industria del fitness sólo en España.
Las aplicaciones, que incorporan sistemas de recompensas y retos que compartir con otros usuarios para resultar más atractivas, se pueden dividir en tres tipos: las denominadas data trackers, como Runkeeper (iPhone y Android), Gym Technik (Blackberry) o FitBit, que más que una app es un gadget (de casi 100 dólares) que se asocia a una aplicación para iPhone y una web.
Las tres recogen datos de la actividad que realiza el usuario y le añaden un plus de competición social, es decir, un botón para publicar los resultados en Facebook y Twitter. Un estímulo que, para muchos, es suficiente para cumplir con el viejo dicho chino que dice que hacer 10.000 pasos cada día asegura salud y prosperidad.
Sin embargo, a otros les hace falta un estímulo adicional. Lo encuentran en los virtual trainers (o entrenadores virtuales), como GainFitness (iPhone y prevista para Android), que propone más de 700 ejercicios agrupados por cadenas musculares o rutinas.
Finalmente, existen también las aplicaciones motivadoras, como GymPact, creada por dos estudiantes de Harvard, que ofrece dinero a los usuarios que hacen check-in a lo Foursquare en una instalación deportiva y lo descuenta de los que deciden hacerle caso a la pereza.
Una idea de recompensa inmediata y con tirón marketiniano pero con un modelo de negocio que parece poco sostenible. Y no sólo porque no existe mucha diferencia entre perder cinco dólares cada vez que uno decide no ir al gimnasio y seguir pagando la cuota cada mes aunque no se pisen las instalaciones deportivas, sinó porque cuanto más éxito tiene la app entre los usuarios, menos ingresos genera.
Aun así, para Ramon Gassó, fisioterapeuta y osteópata, “cualquier motivación es buena. Poder visualizar tu progreso te anima a seguir. Pero también hay que tener en cuenta los peligros que entraña realizar según qué ejercicios sin control profesional". Y añade: “Que este tipo de herramientas funcionen depende de la voluntad de cada persona, porque los resultados no se ven en dos días”. ¿La misma que para ir al gimnasio?

La revolucionaria escuela sin aulas

El actual modelo de enseñanza organizada en aulas en las que se agrupan alumnos distribuidos en distintos niveles fue instaurado durante la Edad Media, imitando la disposición de los fieles y sacerdotes en las iglesias. Este sistema organizativo apenas ha variado desde entonces.
Ahora, según leemos en «Yorokobu», blog ganador del Premio Especial del Jurado de los Premios Bitácoras 2011, una empresa que opera una treintena de escuelas en Suecia amenaza con revolucionar completamente este modelo.
Los centros docentes de Vittra no son colegios al uso. Esta red de escuelas considera que el modelo educativo debe cambiar por completo, por lo que han propuesto acabar con las aulas. Su objetivo es fomentar la creatividad de los alumnos y alegan que cualquier lugar del recinto educativo es bueno para aprender.
Los alumnos de estos centros no se rigen por los mismos principios que el sistema educativo convencional, ni se organizan en torno a las asignaturas y lecciones de toda la vida. Su filosofía apuesta por el uso intensivo de la tecnología, la educación bilingüe y un aprendizaje basado en la experiencia y en un sistema educativo capaz de recrear entornos de aprendizajes basados en la vida real.
El máximo exponente de este estilo de enseñanza es Telefonplan, una escuela sin aulas que abrió sus puertas el pasado agosto en Estocolmo. Su diseño corrió a cargo del estudio de arquitectura Rosan Bosch y pretende que el colegio sea una herramienta pedagógica más.
Así, en lugar de aulas, los alumnos disponen de multitud de espacios en los que estudiar «a su aire» con sus ordenadores portátiles. Un enorme iceberg que sirve como pantalla de cine, abundantes zonas comunes en las que poder aprender y relacionarse o un espacio con pequeñas casetas al descubierto, pensadas para los trabajos en grupo, son algunas de las innovaciones que plantea esta peculiar escuela.
Se trata de unas instalaciones casi futuristas que recuerdan más a las zonas comunes de las oficinas que empresas como Google que a las escuelas tradicionales. Ahora solo falta saber si, como en el caso del gigante de internet, los resultados son completamente satisfactorios.

Nintendo 3DS, la consola más rápidamente vendida de la historia en Japón

Nintendo 3DS se ha convertido en la consola más rápidamente vendida de la historia de Japón, pese a sus bajas ventas iniciales, que fueron revitalizadas tras reducir su precio y lanzar títulos como Mario Kart 7 o Super Mario 3D Land, que han impulsado notablemente sus ventas hasta establecer este récord.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, considera que, con estas cifras, la compañía ha mostrado que los agoreros que pronosticaban el final de las consolas portátiles para dar paso a la supremacía de los smarthphones en el terreno de los videojuegos estaban equivocados.

"En verano, cuando el ritmo de ventas de Nintendo 3DS era lento, hubo afirmaciones extremas, como que 'con la penetración de los smartphones, ¿habrá sitio todavía para consolas portátiles?'", señala Iwata. "Creo que hemos demostrado que esas opiniones eran incorrectas".

Al finalizar 2011, Nintendo 3DS se había convertido en la consola que más rápidamente alcanzaba los cuatro millones de unidades vendidas, rompiendo los registros que habían establecido anteriormente Nintendo DS y Wii, y el récord que fijó Game Boy Advance.

Blizzard cancela la Blizzcon 2012

En un inesperado movimiento, la compañía de videojuegos Blizzard ha cancelado la edición anual de la feria Blizzcon, encuentro que se celebra en Anaheim, California, cada doce meses. Como sustitución, la desarrolladora de World of Warcraft organizará a finales de año el Campeonato Mundial de Battle.net 2012, un "enorme evento de eSports" donde acudirán los mejores jugadores profesionales de sus juegos.
La cancelación de la Blizzcon, que retornará en 2013, se produce porque el estudio está extremadamente ocupado en la producción de Mists of Pandaria, expansión de World of Warcraft, en Heart of the Swarm, expansión de Starcraft II y en Project Titan, el MMO de nueva generación que todavía no ha sido presentado oficialmente. Blizzard dará más detalles sobre las fechas de la Blizzcon 2013 y del Campeonato Mundial de Battle.net 2012 próximamente.

El pueblo que inventó sus billetes

Túmin significa dinero entre los indígenas de la etnia Totonaca. Pero en Espinal, un municipio del norte de Veracruz, es también el nombre de una moneda comunitaria que sirve para comprar comida, ropa o para pagar servicios.
A diferencia de los billetes tradicionales, que se valoran por el poder económico o las reservas de oro del país que los emite, a los tumines los respaldan las personas que los utilizan.

Un panadero del pueblo, por ejemplo, vende su mercancía en pesos (moneda oficial de México), y tumines. Esta moneda le sirve para comprar otro producto, como carne o verduras, y quien la acepta puede cambiarla a su vez por algún servicio, como una revisión dental o la reparación de una puerta.
Es un sistema solidario de trueque donde el dinero parece recobrar su origen histórico: lo que vale no son los billetes o monedas metálicas, sino lo que las personas dan o hacen a cambio.
"Lo lógica es totalmente contraria al dinero: no es para acumularse sino para usarse y ayudar a la gente", le dice a BBC Mundo Oscar Espino, del Centro de Investigación Intercultural para el Desarrollo.

Rebeldía

El Túmin surgió como un proyecto de investigación en la Universidad Veracruzana Intercontinental (UVI), para ayudar a los habitantes de Espinal, un municipio pobre de 25.000 habitantes de los cuales la mitad son indígenas totonacas.
En esta región el salario mínimo oficial es de unos US$4 al día, e incluso algunos obtienen menos por su trabajo.
Ante la falta de dinero con frecuencia los vecinos intercambian sus productos para sobrevivir, como ocurre en otras comunidades rurales del país.
Los investigadores de la UVI diseñaron entonces un mecanismo que facilitara el trueque, y así surgieron los tumines, una especie de vales intercambiables por mercancía o servicios.
Sin embargo, en la historia de su nacimiento hay un elemento adicional. La moneda comunitaria se puso en circulación a finales de 2010, cuando México festejó el bicentenario de su independencia.
Para muchas comunidades indígenas como las de Espinal, la celebración fue una forma de excluir a las minorías del país.
El Túmin fue, entonces, un instrumento de protesta y por eso en su diseño se incluyeron imágenes de Emiliano Zapata y pinturas de Diego Rivera: dos íconos de la rebeldía mexicana.

Pan y carne

La moneda comunitaria sólo se utiliza entre los 115 miembros de la red de intercambio, quienes recibieron vales por el equivalente a 500 tumines que deben conservar en circulación.
Cada uno de los socios da voluntariamente el valor que desea a la moneda. Todos, a la vez, se comprometen a un esfuerzo solidario que generalmente se traduce en sacrificar las ganancias en pesos, pero recuperarlas en servicios o productos.
Así, un kilo de carne, por ejemplo, cuesta unos 70 pesos en el mercado tradicional, pero dentro de la red se cotiza en 50 pesos y 20 tumines.
El carnicero utiliza los vales de túmin para comprar otra mercancía, como pan, y el panadero a su vez los intercambia por algo más, como harina, azúcar o huevos.
Resultado: los comerciantes y profesionistas venden más productos, y los consumidores compran más barato.

Problemas

Paradójicamente, el túmin reactivó la economía de Espinal, pero también ha causado problemas.
El Banco de México, la institución encargada de regular la política monetaria, acusa a sus creadores de pretender suplantar al peso, la moneda oficial del país .
La Procuraduría (fiscalía) General de la República mantiene una investigación desde hace varios meses, pero los creadores de la moneda comunitaria dicen que no han cometido ningún delito.
"Es un vale de intercambio, no sustituye al peso", afirma Espino. De acuerdo con su interpretación el Código Penal federal no sanciona el uso de vales como moneda de uso corriente para algunas operaciones comerciales entre particulares.
Más aún, el diseño de la moneda comunitaria es distinto a los billetes que circulan en México, no sólo por las imágenes que le acompañan, sino por su valor simbólico.
En todo caso, dice Espino, los vales de túmin son muy distintos al papel moneda oficial que circula en México.

Claves sobre el tratado internacional antipiratería ACTA

La Unión Europea ha suscrito este jueves en Japón el Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA), un acuerdo internacional que busca combatir la piratería y las falsificaciones a nivel mundial. El acuerdo, al que se han suscrito 22 de los 27 todos los países de la UE -excepto Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania, que se espera que firmen el acuerdo más adelante- también ha contado con el apoyo de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.

¿Qué es el ACTA?
Conocido como ACTA, el texto ya lleva varios años en negociación. En abril de 2010 se dio a conocer un texto que no preveía cortes de acceso a Internet a los usuarios, solo obligaba a las operadoras a dar los datos de sus clientes si un juez lo ordenaba y, en teoría, no haría necesario modificar las legislaciones nacionales. En septiembre de 2010, un nuevo borrador quitaba aún más presión sobre los proveedores de Internet, a los que ya no se responsabilizaría de las descargas realizadas por sus clientes. En noviembre de ese mismo año surgían importantes dudas sobre los posibles beneficios de la ley.
¿Qué propone?
El objetivo principal de esta norma es el "Endurecimiento de Derechos de Propiedad Intelectual" (de hecho, así se titula uno de los capítulos) y el establecimiento de unos procedimientos mínimos que premitan a los países firmantes coordinarse y luchar de una forma más efectiva contra la piratería a nivel internacional. El ACTA prevé nuevas sanciones penales para obligar a los proveedores de Internet a vigilar los contenidos en Internet. También se prevén sanciones civiles, por daños y perjuicios, a los intermediarios; pero el actual borrador del proyecto es sumamente impreciso y no especifica qué medidas concretas se llevarán a cabo, qué tipo de penas se impondrán, cuál será su cuantía y qué organismo intervedndrán en el proceso y cómo.
"El tratado quiere garantizar que las organizaciones criminales sean perseguidas cuando roban la propiedad intelectual, dañando la innovación y destruyendo empleo", explicó el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, quien asegura que, a diferencia de lo propuesto en diversas leyes nacionales, no se restringirán libertades ni se censurarán páginas web. "Los ciudadanos podrán seguir usando las redes sociales como Facebook o Twitter igual que en el pasado", dijo.
¿Por qué es una medida polémica?
Las principales protestas contra el ACTA se refieren precisamente a la citada ambigüedad del texto, que da vía libre a múltiples interpretaciones y, por tanto, es susceptible de generar múltiples problemas. Aunque el texto especifica que los procedimientos que se pacten deben respetar la privacidad y la libertad de expresión, las voces críticas apuntan que el resto del proyecto no lo garantiza. La mayor preocupación es que los proveedores de Internet podrían convertirse en vigilantes de la Red que controlarían el tráfico de datos de sus clientes para evitar el intercambio de material protegido por derechos de autor. De llevarse a cabo, la monitorización ya supondría una violación de la privacidad.
Los promotores de la norma han insistido en que toda acción se llevará a cabo previa orden judicial, pero la escasa transparencia con la que se ha llevado a cabo la creación y evolución del ACTA hace que incluso muchos políticos se muestren reacios a la ley. Sorprende especialmente la ausencia de la palabra "Internet" en el borrador del proyecto. En su lugar, la ley se refiere siempre a "entornos digitales". También existe mucha incertidumbre sobre si esta ley afectará y cómo a las legislaciones nacionales. Muchos asguran que, al tratarse de un acuerdo internacional, el ACTA permitirá la intervención de un país en un negocio extranjero aplicando la legislación común y obviando la nacional.
¿En qué estado se encuentra?
El Consejo de la Unión Europea aprobó a mediados de diciembre de 2011 el ACTA, escondida entre legislación relacionada con asuntos pesqueros. El único paso que resta antes de la entrada en vigor del ACTA es la aprobación del texto por parte del Parlamento Europeo. Tras una larga serie de debates y votaciones, el momento más importante será durante la sesión plenaria de Estrasburgo del 11 al 14 de junio, donde la norma podría recibir el visto bueno definitivo.

Una estafa en Facebook intenta matar al famoso actor Chuck Norris


Cibercriminales utilizan la noticia falsa de la muerte de Chuck Norris para distribuir una estafa en Facebook.
El anuncio del falso fallecimiento está circulando por la red social con un mensaje que promete enlazar a la noticia completa.
Sin embargo, los ciberdelincuentes solo buscan que los usuarios completen una encuesta online.
Las estafas que utilizan a famosos y personalidades para intentar engañar a los usuarios son ya casi una constante en Facebook.
Los cibercriminales lanzan todo tipo de rumores para intentar engañar a los usuarios, que deben estar atentos para no dar credibilidad a las noticias falsas.
La muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, varias agresiones contra el cantante Justin Bieber o la muerte de Lady Gaga son solo algunos de los rumores falsos difundidos con este propósito.
La última noticia falsa que está circulando por Facebook y que intenta engañar a los usuarios tiene como protagonista al actor Chuck Norris.
El popular actor estadounidense, del que se ha creado todo un mito en torno a su persona, es el gacho de los ciberdelincuentes para que los usuarios accedan a una web en la que se ofrece un cuestionario online, según informó la empresa Sophos a través del portal Naked Security.
Los cibercriminales han estado difundiendo un mensaje en Facebook en el que se asegura que Chuck Norris ha muerto.
Para ampliar la información, los usuarios deben acceder a un enlace que supuestamente lleva a una página donde se amplía la información de la muerte del artista.
La noticia es completamente falsa y, según Sophos, el enlace en realidad lleva a una página en la que se ofrece a los usuarios la posibilidad de contestar a un cuestionario.
Como reclamo, se ofrece un vale regalo en las cafeterías Starbucks, una iPad 2 o una televisión de Sony, aunque desde Sophos dudan de la veracidad de estos premios.
Según la compañía de seguridad, citada por la agencia Europa Press, los ciberdelincuentes ganan dinero cada vez que los usuarios responden a la encuestas, el verdadero objetivo de la noticia falsa.

El Gobierno de Rousseff aprueba la producción de la iPad en Brasil


El Gobierno brasileño autorizó a la empresa taiwanesa Foxconn a fabricar en territorio nacional las tabletas electrónicas de Apple, lo que convertirá a Brasil en el segundo país del mundo después de China en producir la iPad.
Foxconn disfrutará de una reducción de 95% del impuesto sobre productos industrializados (IPI) en la producción de las tabletas hasta 2014, en un beneficio fiscal ofrecido por el Gobierno brasileño para atraer a las fabricantes informáticas.
En contrapartida la empresa asiática estará obligada a producir la mayoría de los componentes en Brasil y tendrá que invertir el 4% de su facturación neta en investigación y desarrollo en el país suramericano, según el decreto publicado en el Diario Oficial, citado por la agencia Efe.
El secretario de Política Informática del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Virgílio de Almeida, expresó en declaraciones recogidas por la web del diario O Globo que Foxconn tiene un plazo de seis meses desde este jueves para comenzar a fabricar las iPad en el país.
"Brasil será el primer país fuera de China en producir iPhones y iPads. La fabricación de este equipamiento traerá al parque industrial brasileño novedades e innovaciones en el proceso productivo", señaló el secretario.
De Almeida destacó que la iPad brasileño tendrá "precios competitivos internacionalmente", ya que la rebaja fiscal supondrá un descuento de cerca del 30% en su valor final.
Foxconn pretende invertir u$s12.000 millones en la fabricación de la iPad en Brasil, según un acuerdo firmado con el Gobierno brasileño durante la visita a China de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el pasado abril.
La fabricante de la iPad pretende construir una fábrica exclusiva para este dispositivo y una segunda planta dedicada a producir pantallas táctiles, según el acuerdo.
Foxconn, implantada en Brasil desde 2003, posee cuatro plantas en las que fabrica aparatos de multinacionales tecnológicas como Sony y Nokia.

Vivirvip.com amplía su oferta con planes para disfrutar en familia

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