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2012/01/16

La Casa Blanca pone en duda la futura legislación contra 'piratería' en Internet

El Gobierno del presidente Barack Obama ha expresado su preocupación sobre la tramitación de nuevas normas contra la llamada 'piratería' en Internet en el Congreso, y ha afirmado su intención de no apoyar leyes que fomenten la censura, socaven la seguridad o alteren la estructura de la Red.
Un comunicado firmado por los tres funcionarios de la Casa Blanca que se ocupan de tecnología en respuesta a una petición ciudadana, y colgado en el 'blog' de la Presidencia, afirma que la propuesta de ley para detener la' piratería' en línea (Stop Online Piracy Act, SOPA por sus siglas en inglés) y otros proyectos en esta misma línea podrían hacer más vulnerables a los litigios los negocios en Internet, y además dañan la actividad jurídica y la libertad de expresión.
Las industrias del cine y de la música apoyan esas iniciativas en el Congreso porque quieren que se reprima las descargas gratis de sus productos.
"Si bien creemos que la 'piratería' de sitios de la red extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora", señaló la declaración que firman Aneesh Chopra, Victoria Espinel y Howard Schmidt,
"Cualquier esfuerzo por combatir la 'piratería' en Internet deben protegerse contra el riesgo de la censura o de las amenazas legales, y no debe inhibir la innovación de nuestras empresas dinámicas, grandes y pequeñas", afirma dicho comunicado.
Ésta es la intervención hasta ahora más clara del Gobierno en una disputa que los productores de contenidos y las firmas de Internet mantienen en el Congreso. Por su parte, el Senado votará el 24 de enero el comienzo de su debate de un proyecto de ley contra la 'piratería' cibernética.
En cualquier caso, el comunicado no deja claro si Obama vetará la legislación si llega a su mesa, algo que la Casa Blanca probablemente explique de manera más formal antes de las votaciones en el Congreso.

SOPA y más

El proyecto de ley SOPA de la Cámara de Representantes tiene como objetivo acabar con la distribución 'online' no autorizada de películas estadounidenses, música u otros bienes, en principio mediante una orden a las empresas de Internet para que bloqueen el acceso a sitios extranjeros que ofrezcan material que viole las leyes de derechos de autor de EEUU.
Las compañías de publicidad también podrían verse obligadas a interrumpir sus anuncios en dichos sitios supuestamente infractores, y además los motores de búsqueda se podrán ver forzados a no enlazar directamente a sitios web de distribución de productos calificados como 'piratas'.
Google ha afirmado reiteradamente que el proyecto de ley va demasiado lejos y podría afectar la inversión. Junto con otras empresas de Internet, como Yahoo!, Facebook, Twitter y eBay, han iniciado una gran campaña de publicidad en los principales periódicos en la que exhortan a los legisladores de Washington a reconsiderar su enfoque.
Otra iniciativa contraria ha surgido de la Red, #BlackOutSOPA, e insta a un gran 'apagón' (promovido en un primer lugar por la popular Wikipedia) para denunciar la posibilidad de que se dispare la censura en la Red de aprobarse estas legislaciones.

Reacción

Los defensores de endurecer la legislación 'antipiratería' reaccionaron enérgicamente a la declaración de la Casa Blanca, que empañam las perspectivas de la legislación ya prevé que la lucha para eliminar el Congreso en un año electoral.
"No es censura, sino hacer cumplir la ley a los ladrones extranjeros", afirmó Lamar Smith, prinipal impulsor de las medidas 'antipiratería' y representante republicano de Texas que preside el Comité Judicial. Según sus propias cifras, se estima que las industrias relacionadas con la propiedad intelectual proporcionan 19 millones de empleos altamente remunerados en EEUU y representan más del 60% de las exportaciones estadounidenses.
"El Congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras que algunas de las industrias más rentables y productivas de Estados Unidos están bajo ataque", dijo en una declaración, en respuesta a la Casa Blanca. En cualquier caso, Smith indicó que su proyecto de ley satisface las condiciones del gobierno de Obama.
La semana pasada, Smith había prometido seguir adelante con el proyecto de ley a pesar de las críticas de Google y otros, y dijo que pensaba que sería aprobado por la Cámara, donde los republicanos tienen una mayoría.
Poco después, el propio Smith anunció que retiraría una estipulación que requería que los proveedores de servicios de Internet, en cumplimiento de órdenes de un tribunal, bloquearan el acceso a sitios fuera de EEUU donde se ofrezcan contenidos 'pirateados' o artículos falsificados.

En defensa de la SOPA

Por su parte, la poderosa Cámara de Comercio de EEUU expresó su fuerte apoyo a la legislación de la Cámara, así como a la 'Ley de Protección de IP' (PIPA) en el Senado, controlado por los demócratas.
La Asociación Cinematográfica de EEUU (Motion Picture Association of America) afirmó asimismo que si bien la declaración de la Casa Blanca plantea cuestiones importantes, "la protección de empleos en Estados Unidos también es importante, sobre todo en estos tiempos económicos difíciles para nuestra nación."
Y la Asociación de la Industria Discográfica (Recording Industry Association of America), que recuierda que Estados Unidos es el principal exportador del mundo de obras de creación, afirmó que era intolerable que se permita a empresas de Internet "dirigir a los consumidores respetuosos de la ley a sitios ilegales y peligrosos".
"La hipérbole, la histeria y situaciones hipotéticas no se puede cambiar el hecho de que robar es malo, con un coste en puestos de trabajo, y debe ser contenida", afirmó.

Autorizan la extradición de un joven británico a EEUU por una web para ver películas

La justicia británica ha dado luz verde este viernes a la extradición a EEUU de un estudiante británico que lanzó una web que permitía ver gratis películas y programas estadounidenses.
Richard O'Dwyer, de 23 años, es sospechoso de haber ganado miles de euros gracias a la publicidad en su web TVShack. Según The Guardian, O'Dwyer creó su página cuando tenía 19 años y esta funcionó hasta que fue arrestado el año pasado.
TVShack proporcionaba links a otras webs que alojaban versiones pirateadas de programas televisivos y películas. Según la acusación, era tan popular que el joven ganaba 15.000 libras (unos 18.000 euros) mensuales.
Si el joven es declarado culpable de infringir la legislación sobre los derechos de autor, se enfrenta a una pena de prisión.
Su abogado, Ben Cooper, esgrime que la web no hacía más que redirigir a los internautas hacia otras webs. También afirma que su cliente, que podría convertirse en el primer ciudadano británico extraditado por estas acusaciones, es utilizado por EEUU como una "cobaya" en la aplicación de su ley de derechos de autor.
Sin embargo, el juez de un tribunal de Londres ha aprobado este viernes la extradición de O'Dwyer, una decisión que Cooper tiene intención de apelar.
El joven británico está "decepcionado por la decisión del juez". Su madre, Julia O'Dwyer, que ha roto a llorar ante la prensa también se ha mostrado "muy decepcionada y disgustada" y ha considerado que el acuerdo de extradición con EEUU está "podrido".

El último deseo de un monstruo de feria

Charles Byrne (1761-1783), conocido como el gigante irlandés, era tan alto que encendía los cigarros en las lámparas de la calle. Su estatura exacta es objeto de conjetura, aunque 2,31 metros parece la cifra más rigurosa. Después de una durísima vida como monstruo de feria, su historia dice que pagó a varios compinches para que, a su muerte, tirasen su cuerpo en el mar. Pero su esqueleto aún se expone al público en el museo del Colegio de Cirujanos de Londres, donde aseguran que el estudio de su ADN ha sido fundamental para conocer la acromegalia o gigantismo, una alteración de la glándula pituitaria, que secreta una producción indiscriminada de la hormona del crecimiento.
En las últimas semanas, un grupo de académicos británicos, a través de la revista British Medical Journal, ha pedido que se cumplan los deseos de Charles Byrne de que su esqueleto (lo único que queda del cuerpo) descanse en el mar de Irlanda. La osamenta se alza armoniosamente urdida e inmaculadamente conservada junto al armazón óseo de un tal señor Jeffs, con quien comparte vitrina en el museo de los cirujanos. Jeffs es de talla media y padeció otra dolencia ósea poco corriente. Charles Byrne llegó al Colegio de Cirujanos como parte de la colección del anatomista escocés John Hunter (1728-1793). Establecido en Londres, el pionero cirujano reunió la mayor colección de piezas anatómicas de aquel momento.

Byrne había nacido en un pueblo de Tyrone (hoy, Irlanda del Norte) y creció de forma desmesurada. Su salud era frágil, y a los 21 años llegó a Londres a hacer fortuna exhibiéndose como monstruo de feria en el museo Cox, de bestias humanas. Los periódicos se hicieron eco de su presencia y, seguramente, John Hunter le echó el ojo como objeto de interés anatómico. En Londres, el irlandés se hacía llamar O'Brien, sucumbió al alcoholismo y su vida se extinguió al año siguiente, con 22 años de edad. John Hunter adquirió su cuerpo por 130 libras (150 euros), una considerable suma en aquel momento, después de tramar un complot para sobornar a los que iban a enterrarlo al mar. Hirvió el cadáver durante horas para quedarse con el esqueleto pelado.
En 1891, el científico Daniel Cunningham estudió la osamenta de Byrne y llegó a la conclusión de que era víctima de acromegalia. En 1909, el neurólogo estadounidense Harvey Cushing examinó la calavera de Byrne detectando que la fosa pituitaria en la que se encontraba la glándula que secretaba las hormonas era de un enorme tamaño y contenía un tumor, causa de la enfermedad. Esta secreción disparada de hormonas produce un crecimiento óseo que en los jóvenes tiende a hacer los huesos largos y en los adultos, anchos. La desproporción de las mandíbulas u otros huesos es uno más de los efectos de esta anomalía corporal.
Sam Alberti, director del museo Hunterian del Colegio de Cirujanos, es tajante en el tema de deshacerse del esqueleto. "El supuesto deseo de Charles Byrne de enterrarse en el mar carece de pruebas escritas o contundentes que demuestren que así fue, no hay ningún testamento ni documentación explícita que lo constate, al margen de los repetidos rumores", asegura Alberti, quien, añade: "Guardaremos el esqueleto mientras sea de beneficio clínico para la investigación médica". El armazón óseo del gigante irlandés tiene numerosas solicitudes para ser estudiado anualmente. Alberti manifiesta que el criterio para autorizar el examen del esqueleto se basa en que "el solicitante sea una institución autorizada como un hospital o una universidad, y que el objetivo de la investigación beneficie a los pacientes o al público".
"Si alguien nos pide desmantelar un brazo del esqueleto, seguramente, no lo permitiremos porque para el análisis de ADN es suficiente con una minúscula fracción. Como curiosidad o con fines comerciales tampoco permitimos el uso de los restos humanos", explica el director del museo que custodia los restos. El año pasado se extrajeron dos dientes de Charles Byrne para ser estudiados en un laboratorio alemán como parte de la investigación dirigida por la profesora de endocrinología de la Universidad de Londres, Marta Korbonits, doctora en el Hospital San Bartolomé de la capital inglesa.

Una decisión moral

El estadounidense Len Doyal, profesor de Medicina Ética de la Universidad de Londres, y Thomas Muinzer, abogado de la Universidad de Belfast, encabezan la campaña para enterrar los restos del gigante irlandés al mar. "Lo hecho no se puede deshacer, pero moralmente puede corregirse. Ya es hora de que se respeten los deseos de Charles Byrne", dice Doyal. Según su opinión, ya se han tomado suficientes pruebas de ADN de los huesos y, por lo tanto, ya no tiene utilidad científica.
Marta Korbonits ha estudiado la acromegalia, detectando en el sur de Irlanda del Norte, donde nació Charles Byrne, más casos que en otras zonas geográficas. La media apunta a que una de cada 10.000 personas está afectada por algún tipo de crecimiento óseo desmesurado. En ese lugar nació también hace 59 años Brendan Holland, un hombre con excelente sentido del humor que atiende con amabilidad la llamada para hablar de su gigantismo.
"Mi desarreglo no me ha impedido llevar una vida normal aunque, temporalmente, cuando tuve el primer diagnóstico, a los 20 años, la afección ocupaba permanentemente mis pensamientos. A los 23 años empezaron a tratarme en Londres y allí conocían mejor la enfermedad, me operaron del tumor y desde entonces tomo medicamentos", explica Brendan con naturalidad. El otro gigante irlandés añade: "Durante un tiempo me preguntaba por qué yo, pero ahora la enfermedad es parte de mí y nos aceptamos mutuamente".
Brendan se ha convertido en un experto conocedor del adenoma de hipófisis aislado familiar (AIP), otra forma de llamar a su dolencia. "El gen que llevamos es como todos los genes, puede desaparecer en varias generaciones y resurgir al cabo de los años. En mi familia no hay historia oral ni referencia de ningún afectado. En cambio, el otro día visité en Dublín a una afectada de 62 años que sí sabía que uno de sus antepasados era gigante", farfulla Brendan, de 2,06 metros de altura, añadiendo que "con los avances de la genética, actualmente se puede comprobar si se lleva el gen".
El caso de los gigantes irlandeses ha sido llevado a la televisión en un documental del director Ronan McCloskey, también del condado de Tyrone, quien tercia en la polémica del esqueleto. Él opina, como Brendan Holland, que los restos significan una fuente de información para la ciencia. "Si Charles Byrne hubiese imaginado la importancia de sus huesos, estoy seguro de que los dejaría donde están".

Reino Unido estudia vetar los monos como mascotas

En 2008, la organización británica Humane Society International (HSI) advertía de que la tenencia como mascotas de primates, unos animales poco adecuados para tal propósito, estaba terminando, la mayor parte de las veces, en abandonos, negligencias o ventas de los simios en penosas circunstancias. Cuatro años después, un matrimonio de Reino Unido acaba de ser condenado a 300 horas de trabajo no remunerado y 2.700 libras (unos 3.250 euros) de multa por haber vendido a Mikey, un tití de cuatro meses en un estado lamentable.
La venta por 650 libras (780 euros) se realizó a través de la sección de anuncios clasificados de un diario local, pero no fue ese el problema en Reino Unido es legal, sino que el tití presentaba claro signos de maltrato. Tras un examen médico, se le diagnosticaron diversas malformaciones óseas y hasta siete fracturas, incluida la cola, que utiliza para balancearse.

No es un caso aislado: la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con Animales (RSPCA) lleva años alertando de las pésimas condiciones en que se encuentran los simios utilizados como mascotas domésticas. Descalcificación de huesos, malformaciones o, incluso, trastornos psicológicos que incluso les llevan a autoinfligirse daños son sólo algunas de las consecuencias de tratar de domesticar a unos animales tan extraordinariamente sociales con otros ejemplares de su especie como son los simios, según destaca la científica de la RSPCA, Lisa Riley. "Son animales extraordinariamente inteligentes", explica, "con unas necesidades y unas capacidades tanto emocionales como físicas muy complejas".
La RSPCA ha rescatado en sólo tres años más de 400 primates. La organización realizó un estudio entre 190 veterinarios que reveló que en un solo año atendieron más de 2.000 casos de mamíferos exóticos que se tenían como mascotas y los primates superaron las 70 cirugías veterinarias.

Nuevo intento de ilegalización


 En 2008, el diputado conservador Mark Pritchard trató de ilegalizar este tipo de mascotas, pero la propuesta fue rechazada en el Parlamento. El próximo 18 de enero la propuesta volverá a presentarse en la Cámara Baja gracias a la también conservadora She-ryll Murray, aunque el director ejecutivo de la organización HSI, Mark Jones, no se muestra optimista y ve lejana una posible ilegalización, ya una realidad en países como Holanda o Hungría.
La cifra de primates mascota en Reino Unido es una autén-tica incógnita. Mientras algunas fuentes como Wild Futuressitúan la horquilla entre 2.500 y 7.500 ejemplares, Lisa Riley de la RSPCA, habla de "al menos 3.000, pero puede que la cifra sean varios miles más; es imposible saberlo con certeza, porque la mayor parte de las especies, como los titís o los tamarinos, no necesitan licencia según la Ley de Animales Salvajes Peligrosos". Siempre y cuando no se encuentren en peligro de extinción, dependen de la Ley de Bienestar Animal y, aunque el Ministerio de Medio Ambiente publicó en 2010 un Código de Conducta para los Cuidadores de Primates, no es vinculante y desde la RSPCA se sugiere un incum-plimiento generalizado.
No sólo pueden encontrarse anuncios en sitios de internet de venta de las especies más pequeñas, como titís, tamarinos, capuchinos o monos frailecillos, sino, incluso, de chimpancés, del tipo "se vende hembra de cría de chimpancé, educada, al día de sus vacunas y con toda la documentación veterinaria en regla. Amigable con niños y otras mascotas". Mientras, estudios de la HSI estiman que, para que un chimpancé llegue vivo a su destino para ser vendido como mascota, habrán de morir en todo el proceso al menos diez ejemplares.

China, India y Brasil exigen una voz en el Consejo Ártico

Las grandes potencias emergentes quieren una cuota de poder en el Consejo Ártico, el foro intergubernamental en el que se sientan los países con territorios alrededor del polo Norte. China, India y Brasil están lejos del Ártico, pero exigen una voz con el ojo puesto en los ricos recursos energéticos y minerales de la región, como los depósitos de petróleo y gas que serán accesibles con el deshielo provocado por el calentamiento global.
Las intenciones de los países emergentes han dividido el Consejo Ártico. Rusia y Canadá se oponen radicalmente a la entrada de estos socios como observadores permanentes. Los otros miembros, EEUU y los países nórdicos, son menos beligerantes ante la llamada a la puerta de China, India y Brasil.
Más de cien expertos de 15 países se reunirán desde mañana hasta el miércoles en Toronto para tratar este cisma en el Consejo Ártico. Uno de ellos será el diplomático Marcos Gómez, embajador de España en Misión Especial para Espacios Polares y Asuntos Oceánicos. España es actualmente observador en el Consejo. Además de China, India y Brasil, otros países como Japón y Corea del Sur, además de la UE, han pedido adquirir el estatus de observador en la organización.

La sonda espacial rusa fuera de control cae en el océano Pacífico

Cuando supuestamente la sonda rusa fuera de control se dirigía hacia el sur de Espa-ña, según las webs que seguían su trayectoria, sus restos caían en el océano Pacífico, a unos 1.250 kilómetros al oestede la isla chilena de Wellington. La caída de la Fobos-Grunt se produjo a las 18.45, hora española, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Alexei Zolotujin, a la agencia de noticias RIA Novosti. Al cierre de esta edición, no había trascendido ningún daño ni material ni humano provocado por los fragmentos de la nave. La probabilidad de que los restos de la sonda cayeran sobre una persona era una entre 3.200, si se aceptan los cálculos que se hicieron en septiembre ante la caída del satélite UARS de EEUU.
La Fobos-Grunt, con un coste de unos 120 millones de euros, fue lanzada el 9 de noviembre y en seguida quedó fuera del control de la agencia espacial rusa, Roscosmos. El fallo, que todavía se investiga, abortó la misión. El objetivo de la sonda era posarse sobre Fobos, una luna de Marte situada a 200 millones de kilómetros de la Tierra, y traer de vuelta muestras de su superficie. En lugar de esto, el aparato ha pasado dos meses orbitando la Tierra, a poco más de cien kilómetros del suelo.
El fracaso de la misión es uno más, y van 17 desde la década de 1960, en la carrera rusa por llegar a Marte. Frente a este fiasco, EEUU lanzó con éxito en noviembre el robot Curiosity, un todoterreno que, si no hay contratiempos, llegará a Marte en el verano de 2012 para buscar huellas de vida extraterrestre.
Las primeras informaciones enviadas este domingo desde Moscú eran contradictorias. Mientras el Ministerio de Defensa situaba los restos en el Pacífico frente a Chile, fuentes de la industria espacial rusa contaban a RIA Novosti que el aparato se había precipitado sobre el Atlántico, frente a las costas de Brasil. Expertos rusos, de la NASA y de la agencia espacial euro-pea trabajaban anoche para localizar el punto exacto de la caída. Días antes, Roscosmos calculaba que la sonda impactaría en el Índico, al norte de Madagascar.

Lluvia de chatarra

Los componentes más peligrosos de la sonda, sus tanques de combustible con más de 7,5 toneladas de hidrazina, tóxica y explosiva, habrían desaparecido en el violento contacto con la atmósfera terrestre, según los cálculos previos de Roscosmos. La lluvia de chatarra espacial se habría reducido a una treintena de piezas de fuselaje con un peso total de unos 200 kilogramos. La sonda, de seis metros de longitud, pesaba 13 toneladas.
La de la Fobos-Grunt es la tercera reentrada en la Tierra de un aparato espacial es menos de cuatro meses. Antes, además del UARS de EEUU, cayó el telescopio alemán Rosat en aguas del Golfo de Bengala. 

Zuckerberg admira a Amazon, Apple y Google

"Amazon es un buen ejemplo de quienes se centran en el largo plazo y aceptan márgenes más pequeños en el corto plazo", afirmó Mark Zuckerberg en una entrevista publicada por The Wall Street Journal.

El multimillonario neoyorkino señaló que durante años la gente pensaba que su consejero delegado, Jeff Bezos, "era un loco".

En el caso de Apple, fundada por el fallecido Steve Jobs, el presidente de Facebook destacó en la misma entrevista que es una empresa "maravillosa" en términos de la calidad de los productos que desarrolla, consigna la agencia Efe.

"Y lo mismo pienso de Google", añadió Zuckerberg, quien a sus 27 años es uno de los empresarios jóvenes más ricos del planeta, con una fortuna valorada en unos 17.500 millones de dólares según la revista Forbes.

Interrogado sobre si sitúa a Facebook al mismo nivel que las empresas que admira, respondió que confía que así llegue a ser "algún día", pero reconoció que por ahora la popular red social es "mucho más joven" y con menos empleados que esas firmas.

"Como nos hemos concentrado tanto en los últimos cinco o seis años en construir algo que tendrá un valor perdurable para la gente en el futuro, creo que hemos atinado con nuestra decisiones", añadió Zuckerberg.

Así, insistió en que ante las preguntas que le hicieron durante años de por qué no intentaba ser más rentable, siempre respondió que su objetivo era levantar un negocio exitoso en el largo plazo "y fue claramente la estrategia adecuada".

Sobre la transformación de Facebook en estos años, confesó que ideó inicialmente la red "como un producto y no como un negocio", y cuando empezó a contratar gente cayó en la cuenta de que una empresa es una buena plataforma para involucrar a mucha gente en una misión, señala Efe.

"Nuestra misión es conectar a la gente", agregó Zuckerberg, para quien el éxito de un negocio sólido es tener socios interesantes, construir buenos productos y apreciar la importancia de crecer a un ritmo determinado para atraer al tipo de personas que necesitan.

"La gente solía decirme que para que Facebook pudiera funcionar tendríamos que, en cierta manera, terminar vendiéndonos. La mejor manera de que Facebook funcione es hacer lo que la gente quiere", concluyó el empresario.

Facebook planea salir a Bolsa en el segundo trimestre del año y espera recaudar 10 mil millones de dólares con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa en más de 100 mil millones de dólares, según The Wall Street Journal.

La empresa, con sede en Palo Alto (California), ya envió hace un año un primer memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de su salida a bolsa el mes de abril de 2012.

Ideada en los pasillos de la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Uncharted 3 y Portal 2 son los más nominados en los IAA 2011

La Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS) ha publicado los nominados la 15ª edición de los Annual Interactive Achievment Awards (IAA), divididos en un total de 26 categoría.

Uncharted 3: La traición de Drake y Portal 2 han recibido 12 y 10 nominaciones respectivamente, seguidos de cerca por L.A. Noire con 9 nominaciones y por Batman: Arkham City, The Elder Scrolls V: Skyrim y Battlefield 3, con 6 nominaciones cada uno.

A continuación os dejamos con la lista completa de nominados:

Mejor banda sonora original

L.A. Noire (Team Bondi, Rockstar Games)
LittleBigPlanet 2 (Media Molecule LLC, Sony Computer Entertainment America)
Uncharted 3: Drake's Deception (Naughty Dog, Sony Computer Entertainment America)
inFamous 2 (Sucker Punch Productions, Sony Computer Entertainment America)
Portal 2 (Valve Corporation, Valve Corporation)

Mejor sonido

Battlefield 3 (DICE, Electronic Arts)
Call of Duty: Modern Warfare 3 (Infinity Ward/Sledgehammer Games, Activision)
L.A. Noire (Team Bondi, Rockstar Games)
Need For Speed: The Run (EAC BlackBox, Electronic Arts, Inc.)
Uncharted 3: Drake's Deception (Naughty Dog, Sony Computer Entertainment America)

Mejor historia

Bastion (Supergiant Games, Warner Bros. Interactive Entertainment)
L.A. Noire (Team Bondi, Rockstar Games)
Portal 2 (Valve Corporation, Valve Corporation)
The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks)
Uncharted 3: Drake's Deception (Naughty Dog, Sony Computer Entertainment America)

Mejor doblador

Deus Ex: Human Revolution - Adam Jensen (Eidos Montréal, Square Enix)
L.A. Noire - Cole Phelps (Team Bondi, Rockstar Games)
Portal 2 - Wheatley (Valve Corporation, Valve Corporation)
Uncharted 3: Drake's Deception - Nathan Drake (Naughty Dog, SCEA
Uncharted 3: Drake's Deception - Victor Sullivan (Naughty Dog, SCEA)

Juego descargable del año

Bastion (Supergiant Games, Warner Bros. Interactive Entertainment)
Drawn: Trail of Shadows (Big Fish Games, Big Fish Games)
Insanely Twisted Shadow Planet (Shadow Planet Productions, Microsoft Games)
Ms. Splosion Man (Twisted Pixel Games, Microsoft Games)
Orcs Must Die! (Robot Entertainment, Microsoft Games)

Juego casual del año

Fruit Ninja Kinect (Halfbrick Studios, Microsoft Games)
Tiny Wings (Andreas Illiger, Andreas Illiger)
Jetpack Joyride (Halfbrick Studios, Halfbrick Studios)
Monsters Ate My Condo (Adult Swim/PikPok, Adult Swim)
Where's My Water? (Creature Feep, Disney Mobile)

Juego social del año

Army Attack (Digital Chocolate, Digital Chocolate)
CastleVille (Zynga Dallas, Zynga)
Gardens of Time (Playdom, Disney Interactive Media Group)
The Sims Social (Playfish, Electronic Arts, Inc.
Triple Town (Spry Fox, Spry Fox)

Juego de rol/multijugador masivo online del año

Dark Souls (From Software, Namco Bandai Games
Deus Ex: Human Revolution (Eidos Montréal, Square Enix)
Star Wars: The Old Republic (BioWare Austin, Electronic Arts, Inc.)
The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks)
The Witcher 2: Assassin's of Kings (CD Projekt RED, Atari)

Premio al más innovador

Bastion (Supergiant Games, Warner Bros. Interactive Entertainment)
L.A. Noire (Team Bondi, Rockstar Games)
Portal 2 (Valve Corporation, Valve Corporation)
Skylanders: Spyro's Adventure (Toys for Bob, Activision)
The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks)

Juego de deportes del año

FIFA 12 (EA Canada, Electronic Arts, Inc.)
Madden NFL 12 (Tiburon, Electronic Arts, Inc.)
MLB 11 The Show (SCE San Diego Studio, Sony Computer Entertainment America)
NBA 2K12 (Visual Concepts, 2K Sports)
NBA Jam: On Fire Edition (EA Canada, Electronic Arts, Inc.)

Juego de carreras del año

Forza Motorsport 4 (Turn 10 Studios, Microsoft Studios)
Mario Kart 7 (Nintendo, Nintendo)
Real Racing 2 HD (Firemint, Electronic Arts, Inc.)

Juego de lucha del año

Fight Night Champion (EAC, Electronic Arts, Inc.)
King of Fighters XIII (SNK Playmore, Atlus)
Mortal Kombat (NetherRealm Studios, Warner Bros. Interactive Entertainment)
Super Street Fighter 4: 3D Edition (Capcom Co., Ltd., Capcom U.S.A.)
Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (Capcom Co., Ltd., Capcom U.S.A.)

Juego de estrategia/simulación del año

Iron Brigade [a.k.a. Trenched] (Double Fine, Microsoft Studios)
Orcs Must Die! (Robot Entertainment, Microsfot Studios)
Total War: SHOGUN 2 (The Creative Assembly, SEGA of America, Inc.)
Toy Soldiers: Cold War (Signal Studios, Microsoft Studios)
Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution (Relic Entertainment, THQ, Inc.)

Juego familiar del año

Dance Central 2 (Harmonix Music Systems, Microsoft Studios)
Just Dance 3 (Ubisoft Paris, Ubisoft)
Kinect Disneyland Adventure (Frontier Developments, Ltd., Microsoft Studios)
LittleBigPlanet 2 (Media Molecule LLC, Sony Computer Entertainment America)
Skylanders: Spyro's Adventure (Toys for Bob, Activision)

Juego de móviles del año

Contre Jour (Chillingo, Electronic Arts, Inc.)
Dead Space (EA Mobile, Electronic Arts, Inc.)
Infinity Blade II (Chair Entertainment, Epic Games)
Tentacles (Press Play, Microsoft Studios)
The Dark Meadow (Phosphor Games Studio, Phosphor Games Studio)

Juego portátil del año

Ghost Trick: Phantom Detective (Capcom, Capcom U.S.A.)
Kirby Mass Attack (Hal Laboratory, Nintendo)
Mario Kart 7 (Nintendo, Nintendo)
Professor Layton and the Last Specter (Level 5, Nintendo)
Super Mario 3D Land (Nintendo, Nintendo)

Juego de aventura del año

Batman: Arkham City (Rocksteady Studios, Warner Bros. Interactive Entertainment)
L.A. Noire (Team Bondi, Rockstar Games)
Portal 2 (Valve Corporation, Valve Corporation)
The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo, Nintendo)
Uncharted 3: Drake's Deception (Naughty Dog, Sony Computer Entertainment America)

Mejor juego online

Battlefield 3 (DICE, Electronic Arts, Inc.)
Call of Duty: Modern Warfare 3 (Infinity Ward/Sledgehammer Games, Activision)
Gears of War 3 (Epic Games, Microsoft Games)
LittleBigPlanet 2 (Media Molecule LLC, Sony Computer Entertainment America)
Star Wars: The Old Republic (BioWare Austin, Electronic Arts, LLC)

Mejor conectividad

Battlefield 3 (DICE, Electronic Arts, Inc.)
Call of Duty: Modern Warfare 3 (Infinity Ward/Sledgehammer Games, Activision)
Dragon Age II (BioWare Edmonton, Electronic Arts, Inc.)
Portal 2 (Valve Corporation, Valve Corporation)
Uncharted 3: Drake's Deception (Naughty Dog, Sony Computer Entertainment America)

Juego de acción del año

Battlefield 3 (DICE, Electronic Arts, Inc.)
Call of Duty: Modern Warfare 3 (Infinity Ward/Sledgehammer Games, Activision)
Dead Space 2 (Visceral, Electronic Arts, Inc.)
Gears of War 3 (Epic Games, Microsoft Games)
Saints Row: The Third (Volition Inc., THQ Inc.)

Mejor animación

Assassin's Creed: Revelations (Ubisoft Montréal, Ubisoft)
Batman: Arkham City (Rocksteady Studios, Warner Bros. Interactive Entertainment)
L.A. Noire (Team Bondi, Rockstar Games)
Rayman Origins (UbiArt Montpellier, Ubisoft)
Uncharted 3: Drake's Deception (Naughty Dog, Sony Computer Entertainment America)

Mejor dirección artística

Batman: Arkham City (Rocksteady Studios, Warner Bros. Interactive Entertainment)
Battlefield 3 (DICE, Electronic Arts, Inc.)
Portal 2 (Valve Corporation, Valve Corporation)
Rayman Origins (UbiArt Montpellier, Ubisoft)
Uncharted 3: Drake's Deception (Naughty Dog, Sony Computer Entertainment America)

Mejores gráficos

Battlefield 3 (DICE, Electronic Arts, Inc.)
Crysis 2 (Crytek GmbH, Electronic Arts, Inc.)
L.A. Noire (Team Bondi, Rockstar Games)
RAGE (id Software, Bethesda Softworks)
Uncharted 3: Drake's Deception (Naughty Dog, Sony Computer Entertainment America)

Mejor jugabilidad

Batman: Arkham City (Rocksteady Studios, Warner Bros. Interactive Entertainment)
Portal 2 (Valve Corporation, Valve Corporation)
Skylanders: Spyro's Adventure (Toys for Bob, Activision)
The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks)
The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo, Nintendo)

Mejor dirección

Batman: Arkham City (Rocksteady Studios, Warner Bros. Interactive Entertainment)
L.A. Noire (Team Bondi, Rockstar Games)
Portal 2 (Valve Corporation, Valve Corporation)
The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks)
Uncharted 3: Drake's Deception (Naughty Dog, Sony Computer Entertainment America)

Juego del año

Batman: Arkham City (Rocksteady Studios, Warner Bros. Interactive Entertainment)
Portal 2 (Valve Corporation, Valve Corporation)
The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks)
The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo, Nintendo)
Uncharted 3: Drake's Deception (Naughty Dog, Sony Computer Entertainment America)

Los robos de cuentas de Xbox Live podrían provenir de Xbox.com

Según un informe de un medio extranjero especializado en videojuegos, la reciente oleada de robos de cuentas de Xbox Live podrían provenir de Xbox.com.

La página web de Xbox permite ocho intentos para introducir la contraseña, lo que permite que el propietario de la cuenta use un generador de contraseñas para ganar acceso a la cuenta.

La persona intentando acceder a la cuenta de Xbox Live puede simplemente encontrar su perfil en Windows Live haciendo una búsqueda en Google o mirando una lista de Gamertags que han estado jugado online a Xbox 360.

Una vez elegido un nombre de usuario, se realiza una búsqueda de la dirección de correo electrónico ligada a la cuenta y entonces se realiza un proceso de prueba y error para intentar entrar con la cuenta usando el sistema de Windows Live hasta que acierta o renuncia y pasa a otra.

De ser así, no habría ningún tipo de pirateo como sí ocurrió con PlayStation Network el año pasado. Microsoft ha dicho que sabe del problema, pero no ha dicho cómo piensa solucionarlo.

Apple pierde una demanda contra Motorola

Apple ha perdido una reclamación que había interpuesto ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. al considerar que Motorola vulneraba tres de sus patentes. Debido al sistema de procesar estas reclamaciones, se trata de una primera instancia que deberá ser ratificada por la organización.

El litigio se remonta a 2010, cuando Apple acusó a Motorola Mobility de vulnerar varias de sus patentes en teléfonos móviles con sistema operativo Android. Motorola acusó entonces a Apple de vulnerar patentes de su propiedad. Desde entonces, Google, responsable del sistema operativo Android, ha comprado Motorola Mobility.

Apple ha presentado recurso contra la decisión de Motorola.

Se paraliza la aprobación de la polémica ley SOPA

El Congreso de EE.UU. ha decidido congelar la votación para aprobar la polémica ley SOPA ante la ausencia de consenso para la misma, la cual había recibido ya amplias críticas por parte de diversos sectores sociales. Según informa El País, el congresista republicano Lamar Smith, principal responsable de la criticada ley, ha decidido también, tras consultar con la industria de contenidos, retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual por parte de los proveeedores de Internet, lo cual recaería ahora directamente en la administración.
Si bien muchas compañías norteamericanas de cine y música apoyan abiertamente la ley, la oposición a la misma no ha parado de crecer desde su anuncio por parte de compañías como Google, Facebook, Yahoo, eBay o Twitter, entre otras. También han mostrado su rechazo a la SOPA organizaciones como European Digital Rights, Free Software Foundation y Reporteros sin Fronteras. Por su parte, el popular agregador de noticias Reddit ya había anunciado un apagón el próximo 18 de enero, día en el que ofrecerá sólo enlaces a textos contra la ley y emitirá la comparecencia de su cofundador ante la comisión del Congreso que debate la misma.

Minecraft ya tiene 20 millones de usuarios

El aclamado juego Minecraft ha alcanzado la cifra de 20 millones de usuarios registrados, un auténtico hito para un título independiente que demuestra claramente que una buena idea no necesita del apoyo de grandes compañías para tener éxito en la industria del videojuego.
Ha sido el propio Markus Persson el que ha tuiteado la noticia, añadiendo, en tono jocoso, que "a 70 kilos cada uno, eso es el 25% del peso de la Gran Pirámide de Guiza.

Fifa 12 y Just Dance 3, los más vendidos de la semana en UK

Los más vendidos de la semana en el Reino Unido no presentan demasiada novedad en el frente: Fifa 12 actúa como el título líder en el ranking semanal, seguido de Just Dance 3, que se corona como uno de los grandes éxitos del momento, y por The Elder Scrolls V: Skyrim.
Battlefield 3 y Modern Warfare 3 ocupan los puestos cuarto y quinto. Las dos siguientes posiciones son para las dos primeras entregas de Zumba Fitness, seguidas de RAGE, de Assassin's Creed Revelations y de Need for Speed The Run.
  1. FIFA 12
  2. Just Dance 3
  3. The Elder Scrolls V: Skyrim
  4. Battlefield 3
  5. Modern Warfare 3
  6. Zumba Fitness
  7. Zumba Fitness 2
  8. RAGE 
  9. Assassin’s Creed: Revelations
  10. Need for Speed; The Run