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2012/01/06

3DS Lite está ya en desarrollo según un magazine japonés

Menos de un año desde su lanzamiento, y Nintendo 3DS ya ha bajado su precio, recibirá un periférico que le implementará un segundo stick y, según un magazine japonés, tendrá una revisión en primavera.
Nikkei Trendy afirma en sus páginas que "para aumentar la base instalada de 3DS, hay una posibilidad de una versión más ligera que corrija los puntos débiles de la portátil: el grosor y la duración de la batería".

En el artículo se hace mención también a la primavera como fecha de salida de este nuevo modelo. La mención a un segundo stick implementado en la propia consola, como sugerían algunas fuentes tras el anuncio del periférico para 3DS, no se realiza.
Dos años después de haber salido al mercado, Nintendo revisó en 2006 su sistema, lanzando la DS Lite, siendo revisado de nuevo en años posteriores con los modelos DSi y DSi XL.

El secreto de Venezuela en su lucha contra la pobreza

Para los partidarios de Hugo Chávez, probablemente sea uno de los datos más halagadores.
Venezuela es el segundo país de América Latina donde más se ha reducido la pobreza en los últimos 12 años, detrás de Ecuador, que entre 1991 y 2010 la redujo en 26,4%.

La tendencia regional registró los niveles más bajos de pobreza e indigencia en dos décadas, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El 27,8% de los 29 millones de venezolanos viven por debajo de la línea de pobreza. Cuando el presidente Chávez llegó al poder en 1999, era el 49,4%.
Las cifras concuerdan con el discurso de "justicial social" de Chávez pero, contrariamente a lo que se podría pensar, no son consecuencia directa de las llamadas "misiones" (programas sociales).
"A lo que más se atribuye la disminución de la pobreza (en Venezuela) –le dice a BBC Mundo Martín Hopenhayn, director de la División de Desarrollo Social de la Cepal– es al aumento de los ingresos laborales, mucho más que a los programas de transferencias".
clic Lea también: América Latina: más crecimiento, menos pobres

Las razones

Detrás del caso venezolano hay beneficios extraordinarios por los precios del petróleo, mejoría en los ingresos laborales y mayor distribución de las rentas.
A diferencia de otros países, donde se atribuye al crecimiento económico las mejoras en los niveles de pobreza, en Venezuela la distribución cobró mayor protagonismo.
Mientras que en Argentina el 80% de la variación se debió al crecimiento y el 20% a la distribución, esos porcentajes alcanzaron en Venezuela el 45% y el 55% respectivamente, una de las más altas en la región.
Para el gobierno venezolano la clave pasa por las "misiones", con las que aspiran a tener "en la próxima década cero pobreza", según el vicepresidente Elías Jaua.
Desde que empezaron en 2003, están dirigidas a proveer asistencia médica básica gratuita, alimentos subsidiados y educación primaria y secundaria.
Hay misiones destinadas a reducir el déficit de dos millones de hogares, así como dar asignaciones mensuales a las mujeres embarazadas, familias con niños en pobreza extrema, y ancianos pobres sin pensión, con las que el gobierno se propone reducir la indigencia del 10,7% al 3% de la población.
Pero no todos creen que esa sea la solución a la pobreza en el país.
"Es posible que los ingresos de los hogares puedan mejorar sin que la economía sea más productiva", dice a BBC Mundo el sociólogo Luis Pedro España del "Proyecto Pobreza" de la Universidad Católica Andrés Bello.
"Un ingreso petrolero alto hace que a través del gasto público y los subsidios mejore el ingreso de los hogares, pero una medición de la pobreza sustentada sólo en el ingreso corre el riesgo de verse distorsionada, ¿qué pasa con el acceso a servicios públicos, salud, educación?".
"Con cualquier otro gobierno hubiera ocurrido igual. No se generan las condiciones estructurales, se depende del precio del petróleo", opina el sociólogo.
Hopenhayn asegura que para que esta mejoría sea sustentable en el tiempo, se necesita un "alto nivel de crecimiento económico sostenido y que las transferencias no sean un incentivo negativo para que los beneficiarios se inserten en el mercado laboral".
clic Lea también: Chávez abre la caja con fondos polémicos

Menos desigualdad

El gobierno también destaca que Venezuela es ahora el país menos desigual -o con menor concentración del ingreso- de la región, históricamente caracterizada por ser clic la más desigual del mundo.
Esta situación también mejoró en la región y en Venezuela específicamente pasó de 0,498 a 0,394, medida por el coeficiente de Gini, utilizado para establecer la desigualdad en un país.
Un valor de 0 expresa igualdad total y un valor de 1, una desigualdad máxima.
Guatemala, el más desigual de la región, tiene un índice de 0,585.
Ayudas públicas, incrementos en el salario mínimo, acceso a la educación básica y cambios en la estructura tributaria son políticas para disminuir la desigualdad a corto y mediano plazo.
Hopenhayn asegura que a largo plazo para América Latina "las claves son mejorar la fiscalidad, reducir la brecha en los años de escolaridad y reducir las brechas de productividad", ya que más de la mitad de los empleados se encuentran en el sector informal o microempresas y es en el estrato de las grandes empresas por donde pasa el 67% del Producto Interno Bruto regional.
clic Lea también: Riesgo social para América Latina

Avances en el Índice de Desarrollo Humano

En el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Venezuela también muestra avances, siendo uno de los tres países que más ha escalado en los últimos cinco años.
El IDH es un número entre 0 y 1, que incluye promedio de ingresos personales, esperanza de vida y acceso a la educación.El IDH de Venezuela es 0.735, lo que la coloca en el puesto 14 de las 33 naciones de América Latina y el Caribe, por encima de Perú, Ecuador, Brasil y Colombia.
El gobierno disputa eso, pues asegura que la ONU no usa las cifras correctas en materia de escolaridad lo que, según las autoridades, pondría a Venezuela en el puesto 65 a nivel global y no en el 73.
                      

Apple accede a pagar 5 millones de dólares a una compañía y firmar la paz

Los de Cupertino van a pagar a la firma taiwanesa Elan Microelectronics Corp 5 millones como parte de una solución extrajudicial que ha acordado con una compañía taiwanesa fabricante de chips.

La denuncia, interpuesta en el año 2009, trataba de bloquear las importaciones de algunos de los productos de los de Cupertino, como su MacBook, iPhone, iPod o iPad. Apple contraatacó entonces diciendo que Elan también había infringido sus patentes. Las autoridades emitieron la resolución a favor de Apple.
Sea como fuere, y probablemente tras varias reuniones, ambas compañías han llegado a la conclusión de que es mejor llegar a un acuerdo y fumar juntas la pipa de la paz. La firma de este prevé el pago de 5 millones de dólares por parte de Apple y el intercambio de autorizaciones de uso de patentes.

27 centros de datos de IBM, premiados por la Comisión Europea

El órgano ejecutivo de la Unión Europea ha premiado a IBM por la eficiencia energética que mantiene en 27 centros de datos dentro del Viejo Continente. Lo ha hecho en base al Código de Cónducta para Centros de Datos que la Comisión Europea creó precisamente para reducir el consumo energético de este tipo de instalaciones de forma rentable sin que disminuyera su rendimiento.

Además de ser el mayor número de data centers premiados de la misma compañía, se trata de más del 70% de las instalaciones de centros de datos estratégicos de outsourcing que el Gigante Azul mantiene en un total de 15 países europeos, entre los que se encuentra España.
De entre los servicios que IBM ofrece a sus clientes en ellos, destacan los entornos de cloud computing. Este premio es el resultado de una política implementada por IBM en 2007, cuyos objetivos eran duplicar la capacidad de los centros de datos sin incrementar el consumo de energía.

Despedido por estar interesado en otros trabajos en su perfil de LinkedIn

Un empleado de recursos humanos de BG Group, Reino Unido, fue despedido de su puesto de trabajo después de por poner en su currículum en línea de LinkedIn que estaba interesado en otras "oportunidades profesionales". John Flexman ha demandado a la compañía por despido improcedente.
Paradójicamente, Flexman ha sido despedido por culpa de una página de empleo y ha perdido así su puesto como jefe de reclutamiento en la compañía de gas BG Group, donde su sueldo ascendía a 82.000 euros al año.
Después de haber cargado su currículum con la casilla de oportunidades profesionales marcada, su mánager se puso en contacto con él e interrumpió incluso sus vacaciones en EEUU. Le pidió que retirara su currículum y se tuvo que enfrentar a una audiencia disciplinaria interna cuando regresó al trabajo.
El protagonista de esta historia se queja de que él no es la única persona que había marcado esa casilla en su perfil de LinkedIn, 21 personas más lo tenían y no fueron sancionados, incluido el propio director del proceso disciplinario.
Si tiene éxito en su demanda contra su antigua empresa, podría ganar cientos de miles de libras y su caso sería el primero en el país en el que una persona interpone una demanda de despido improcedente por poner esas opciones en LinkedIn, informa el diario Daily Mail.
BG Group ha declarado que su empleado estaba violando una "política nueva" de la compañía, por eso no hubo problemas con otras personas. Además, también fue acusado de incluir información confidencial en su perfil, como su papel primordial en la reducción del desgaste del personal, aunque según Flexman eso no es tan confidencial, porque él sabe lo que ha hecho y está disponible en los informes anuales de la empresa.
El paro le ha durado poco a John Flexman, desde octubre trabaja como gerente de recursos humanos internacional de la oficina Happold LLP. Pero mientras tanto, espera los resultados de su demanda.

Expertos afirman que el gasto en tecnologías de la información se desacelerará en 2012


La firma Gartner redujo sus previsiones para el crecimiento de gasto global en tecnología de la información para el 2012.
La consultora aseguró este jueves que el incremento será sólo 3,7%, en lugar del 4,6% que había pronosticado en su último informe.
Según el documento, en 2011 la inversión en esta área ascendió a u$s3.700 millones, lo que significó una expansión de 6,9% en relación al año anterior.
"El titubeante crecimiento económico mundial, la crisis de la zona euro y el impacto de las inundaciones en Tailandia sobre la producción de discos duros han afectado a la previsión de gasto en tecnología", dijo Richard Gordon, vicepresidente de investigación en Gartner, en un comunicado.
Sobre las inundaciones, la consultora además explicó que produciría una reducción en el suministro de HDD del orden del 25% durante los siguientes seis a nueve meses.
"Con la incertidumbre causada por la crisis de la eurozona tanto en las empresas como en los consumidores del oeste de Europa, hemos ajustado nuestra previsión y esperamos que el gasto en tecnología de la información en el oeste de Europa caiga 0,7% en 2012", dijo Gordon.

La bonanza inmobiliaria china comienza a desinflarse

Sólo hay que mirar al horizonte en Pekín o Shanghai para darse cuenta cómo la construcción ha sido clave para el auge de China. Sin embargo, el motor inmobiliario comienza a dar signos de un preocupante declive para la economía mundial.
A medida que los relucientes rascacielos, centros comerciales de lujo y bloques de apartamentos han aparecido en el horizonte, también han subido sus costos.

Los precios se multiplicaron por lo menos cinco veces en la última década, según la prensa estatal china.
Pero en los últimos meses el sector inmobiliario ha pasado de un vertiginoso ascenso al comienzo del descenso: los precios inmobiliarios empiezan a caer y las ventas bajan drásticamente.
Los promotores inmobiliarios están reduciendo los precios hasta una tercera parte en algunos proyectos nuevos.

Reglas del juego

El fenómeno ha provocado, en algunos casos, las protestas de clientes que adquirieron los apartamentos y ahora ven que los nuevos compradores reciben amplios descuentos.
Algunas firmas como JP Morgan, creen que el mercado inmobiliario podría caer hasta un 20% en las principales ciudades del país en un lapso de 12 a 18 meses.
"Los precios son tan altos que ya no tienen sentido", dijo Hu Jinhui, vicepresidente del grupo de 5i5j, una de las mayores agencias de bienes raíces del país.
"Estamos viendo que los grandes inversores de propiedad privada se están moviendo hacia el sector comercial o al mercado de propiedad raíz en el extranjero. Las inmobiliarias más pequeñas simplemente están enfrentando la quiebra", subrayó el directivo.
"El sector inmobiliario seguirá siendo un sector importante de la inversión china pero las reglas del juego han cambiado", agregó Jinhui.
El mercado inmobiliario de China despegó hace una década después de que las autoridades privatizaran gran parte de las viviendas del país.
Si en 2000 sólo se vendieron 1.000 viviendas de segunda mano en Pekín, el año pasado la cifra llegó a 200.000 viviendas.

Con el aumento de precios, la propiedad fue vista como una apuesta segura para muchos inversores chinos con pocos lugares para poner su dinero.
El auge de préstamos, tras la crisis financiera mundial de 2008, impulsaría aún más los precios.
Desde el año pasado, sin embargo, las autoridades han tomado medidas para enfriar el mercado, tales como limitar el número de propiedades que los particulares pueden comprar y aumentar el monto del pago inicial en las inversiones.
Las medidas, que en parte buscaban generar un mercado de viviendas más asequibles, ahora forman parte de las razones de la caída de los precios.

El sueño chino de tener una casa

Patrick Chovanec, economista con sede en Pekín, advierte que la crisis podría extenderse mucho más allá del mercado inmobiliario.
"Los precios inmobiliarios sostienen casi todos los préstamos que se hacen en la economía china. Y los préstamos han impulsado el motor chino en los últimos años", dijo.
"Al igual que en Estados Unidos y Europa las consecuencias de un mercado inmobiliario que sube y baja se extienden mucho más allá de la construcción", subrayó Chovanec. Los precios de la propiedad no sólo son sintomáticos de la economía sino también de la confianza.

Para millones de chinos tener su propia casa se ha convertido en un símbolo de éxito, una forma de constatar que sus vidas están mejorando.
Los que no tienen casas, por su parte, le darán la bienvenida a la caída de precios ya que les ofrece una oportunidad para entrar al grupo de los propietarios.
La sucursal en Pekín de Ikea, el gigante de muebles sueco, es el lugar de peregrinaje de muchos chinos de clase media que quieren decorar sus casas.
Afuera de la tienda algunos clientes manifestaron su preocupación por la caída de precios.
"El mercado inmobiliario está lleno de burbujas", dijo Liang Xiaoyu, de 30 años.
"Una caída en los precios probablemente sea saludable. Pero si el mercado disminuye demasiado podría causar problemas para la economía", agregó.
Puede que no haya pánico total todavía, pero hay preocupación porque las bases de la segunda economía más grande del mundo parece que no eran tan firmes como muchos pensaban.

Los bancos que pierden dinero a propósito

No es el momento ideal del año para juzgar las condiciones en los mercados bancarios porque el grueso de los negocio reales cierra en Navidad y Año Nuevo.
Pero incluso teniendo en cuenta tal distorsión, lo que está pasando en los bancos de la zona euro es preocupante.

Estas son algunas estadísticas.
El 21 de diciembre, el Banco Central Europeo (BCE) ofreció una cifra sin precedentes de 489.000 millones de euros (más de US$633.000) en préstamos a los bancos de la eurozona.
El monto representa un incremento neto de los préstamos del banco central de 191.000 millones de euros (más de US$247.000 millones debido a que algunos bancos alargaron en hasta tres años los préstamos cortos del BCE.
Dada la época del año, no se espera que los bancos pongan todo esos 191.000 millones de euros netos a trabajar en un sentido estricto: se necesitará tiempo para que el dinero sea utilizado en el pago de deudas de los propios bancos que vencen o en la prestación de nuevos préstamos a los clientes.
Por lo tanto, inevitablemente, parte del dinero terminará de vuelta en depósitos inmediatos en el Banco Central Europeo.

Pérdidas

Aun así, se ha puesto en depósito en el Banco Central Europeo, desde la subasta de préstamos de tres años, más dinero que los 191.000 millones de recursos frescos: el 20 de diciembre, los bancos depositados 251.000 millones de euros en el BCE, y este martes, 453.000 millones.

De alguna manera, este es un comportamiento totalmente descabellado para un banco: las instituciones están tomando dinero al 1% del BCE y los prestándoselo al BCE al 0,25%. O para decirlo de otra manera, están asumiendo una pérdida sustancial en sus relaciones con el banco central.
¿Por lo hacen?
Porque prefieren garantizar que su dinero esté seguro y sea de fácil acceso en lugar de asumir el riesgo con una tasa de interés más altas al prestar el dinero a otros bancos.
Es una señal de lo preocupados que están sobre la salud de los bancos y el sistema bancario.

Falta de efectivo

Pero hay otra estadística del BCE más preocupante: bancos de la eurozona pidieron préstamos de 15.000 millones al BCE este martes y un poco menos el lunes, pero un poco más hacia el final de la semana pasada.
¿Por qué esto importa?
El Banco Central Europeo acaba de bombear una cantidad asombrosa de nuevos préstamos en el sistema bancario. Y sin embargo, hay algunos bancos por ahí que todavía están cortos de efectivo y no son capaces de pedir prestado a otros bancos, instituciones financieras o clientes comerciales.
Estas entidades recurren a pagar el 1,75% al Banco Central Europeo para recibir este dinero de emergencia. Y teniendo en cuenta la forma en que se ven obligados a operar, dependiendo del apoyo del banco central, estas instituciones pueden catalogarse como los bancos zombies de la zona euro.
Lo cierto es que una parte importante del sistema bancario zona euro ha fracasado, y tiene que ser mantenida a flote por el BCE.
Pero la escala de la enfermedad será mejor evaluada dentro de dos o tres semanas, cuando el período festivo quede completamente detrás, y los factores estacionales ya no puedan ser culpados de la situación crítica de los bancos.

Logitech quiere reinventar el ratón, convirtiéndolo en un rectángulo táctil

Más o menos ergonómicos, con una bola que se llena de pelusilla u ópticos, lo cierto es que los ratones no han cambiado apenas desde que se inventaron en los años 60. Algo digno de tener en cuenta en un mundo tan cambiante como es el de la tecnología de consumo. Obviamente, es uno de los periféricos mejor ideados desde el principio. Al pequeño y modesto ratón le debemos en gran medida que la informatica se popularizase, ya que nos permitió movernos por entornos gráficos olvidando las instrucciones de código.

Prácticamente la totalidad de ellos se ajustan a la mano y desplazan por una superficie, sólo unos pocos modelos sin demasiado éxito, los trackballs, se quedaban quietos en su sitio sin necesitar espacio en el escritorio y lo que se desplazaba era una gran bola insertada en la zona superior.
Ahora Logitech quiere revolucionar los ratones con el Cube.  Y a la espera de poder probarlo, lo cierto es que el concepto de ratón que acaba de lanzar la empresa reina en roedores informáticos parece completamente novedoso.
El Cube, en negro y blanco y con un diseño muy actual, es (como su nombre describe) un rectángulo perfecto. Es decir, aparentemente poco ergonómico. Y además es completamente táctil. Funciona desplazando el dedo sobre su superficie, exactamente igual que en las tabletas o la mayoría de los smart phones.
Si se levanta en el aire pasa automáticamente a un modo de presentaciones, tiene un botón de encendido para ahorrar energía. Ha sido reconocido por su innovación para el próximo CES 2012, uno de los más importantes eventos tecnológicos, y cuesta 70 euros, ya se puede reservar en la página web oficial de Logitech y estará disponible este mismo mes.

Facebook busca, de nuevo, al mejor 'hacker' del mundo

Facebook ha anunciado que abre el periodo de inscripción para participar en la segunda edición de Hacker Cup, donde ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de "campeón del mundo de los hackers".

Según ha informado la compañía, en esta competición los programadores serán juzgados por su "precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos" y así avanzar hasta un máximo de cinco rondas de las que costa la prueba para llegar a la cúspide.
La Hacker Cup 2012 se estructura en torno a distintas pruebas en las que los participantes tendrán que demostrar su pericia. En cada prueba se van eliminando participantes, que irán reduciéndose a un grupo de 500, 100 y 25 participantes. Los 25 mejores hackers se trasladarán hasta la sede de Facebook en California para disputar la ronda final.
Desde Facebook han explicado que entienden que "el hacking es fundamental" ya que puede ayudar a construir y mejorar aspectos de la red social. No es la primera vez que una compañía busca talento entre los hackers, que en muchas ocasiones permiten encontrar fallos de seguridad o son conscientes de las vulnerabilidades más importantes a corregir en sus sistema.
El concurso tendrá premios para los cuatro finalistas. El ganador recibirá 3.884 euros (5.000 dólares) y el título de 'campeón mundial de hackers'. El segundo clasificado se embolsará 1.553 euros (2.000 dólares) y el tercero tendrá una compensación de 776 euros (1.000 dólares). Además, los 100 primeros clasificados conseguirán una camiseta del evento.
La inscripción para apuntarse a este concurso está abierta desde el 4 de diciembre y la primera fase tendrá lugar el 20 de enero, cuando los participantes deberán resolver en 72 horas tres problemas algorítmicos. Si pasan todas las rondas, la gran final será el 17 de marzo.

Apple deja iAd en manos de un ejecutivo de Adobe

Apple le ha robado a Adobe uno de sus directivos para que se ocupe de iAd. Según han reconocido tres personas cercanas a la materia, la empresa de Cupertino habría contratado a Todd Teresi, cubriendo así un hueco que hasta la fecha le había resultado difícil ocupar.
Los confidentes afirman que el directivo ya habría abandonado su puesto en el fabricante de software y comenzado a trabajar en la empresa de la manzana. Aunque desde Apple no han hecho comentarios al respecto, un portavoz de Adobe ha reconocido que Teresi ya no pertenece a la organización, recoge Bloomberg.

Teresi desempeñaba el puesto de vicepresidente en el área de soluciones multimedia de Adobe desde el año pasado, cuando se incorporó a la firma. Previamente había trabajado durante casi una década en Yahoo!, como vicepresidente senior y responsable de Yahoo! Publisher Network
En su nuevo cargo en Apple reportará directamente a Eddy Cue, vicepresidente senior de la empresa de la manzana y responsable también de iTunes y la App Store.
Apple lanzó iAd en julio de 2010. Desde entonces muchos clientes se han visto atraídos por la plataforma publicitaria móvil, aunque la queja general es que sigue siendo demasiado cara. Quizá por ellos su cuota de mercado ha caído del 19 al 15%, mientras su rival AdMob, de Google, ha subido ligeramente.
A mediados de diciembre Apple modificaba los términos de su herramienta para hacerla más competitiva y atractiva a las agencias de publicidad y clientes comerciales. Así, reducía sus requisitos para iniciar una campaña en iOS, pidiendo 400.000 dólares como mínimo en lugar de 500.000 y bajando también su comisión sobre clicks.

Nokia no venderá su división de smartphones a Microsoft

Que Nokia no está pasando por sus mejores momentos no es ningún secreto, por lo que los rumores acerca de su posible venta son inevitables. Uno de los que suena más fuerte y que ha vuelto a ser lanzado esta semana es que Nokia tendría pensado vender su división de smartphones a Microsoft. Una vez más, la compañía finlandesa lo ha desmentido todo.
La fuente de este último rumor es el bloguero ruso Eldar Murtazin, que ya en otras ocasiones ha acertado en sus predicciones acerca de los movimientos de la compañía. “Steve Ballmer, Andy Lees y Stephen Elop y Kai Ostamo se reunirán en Las Vegas para finalizar un acuerdo sobre la unidad de smartphones de Nokia. Adiós Nokia.”, aseguraba Murtazin en un tweet.
Murtazin asegura también que tras el acuerdo Stephen Elop dimitirá como CEO de Nokia, y que los nuevos teléfonos de Microsoft no utilizarán la marca Nokia. Como consecuencia del acuerdo (que espera para la segunda mitad de 2012), una o dos plantas de producción cambiarán de dueños.
Desde Nokia no han tardado en negar todo lo dicho por Murtazin, asegurando que no es la primera vez que tienen que desmentir los rumores de venta de la división de smartphones a Microsoft. David Hall, jefe de comunicación de Nokia en Reino Unido, indicó también que no conocía la agenda de Elop, por lo que no podía saber si el CEO se iba a reunir con Steve Ballmer. Eso sí, admitió que ambos podían coincidir en Las Vegas por el CES, aunque si se reúnen será por su “ya larga relación”, según recoge The Register.

Apple podría vender 125 millones de iPhones en 2012

Nadie duda del éxito del iPhone y de sus ventas espectaculares. No obstante, cuando Apple presente sus resultados el próximo 24 de enero, la sorpresa podría ser aún mayor: Cupertino habría vendido en el último trimestre de 2011 muchos más iPhones de lo previsto, especialmente en Estados Unidos.
Las predicciones ya eran bastante generosas: en diciembre, por ejemplo el analista de BTIG Walter Piecyk aseguró que Apple vendería 30 millones de iPhones en el cuarto trimestre. Ahora, en cambio, habría que subir esa cifra a los 35 millones.
Para estos cambios se tienen en cuenta sobre todo las cifras ofrecidas por las distintas operadoras estadounidenses acerca de los iPhones que han vendido. Verizon, por ejemplo, aseguró ayer que habían vendido 4,2 millones durante el último trimestre, más de el doble que durante el trimestre anterior y mucho más de los 3,75 millones estimados.
Según Piecyk, si Verizon ha vendido tanto, posiblemente el resto de las operadoras también lo hayan hecho, por lo que solo en Estados Unidos podrían haberse vendido 13 millones de iPHones en el último trimestre (frente a los 10 millones estimados). De confirmarse estas cifras, como afirma AllThingsDigital, el 40% de los iPhones se habrían vendido en Estados Unidos durante el último trimestre, cuando en el anterior la cifra se quedó en el 26%.
A la luz de todos estos datos, Piecyk ha subido también las predicciones de venta de iPhones para 2012: de 107 a 125 millones.