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2011/11/11

Un anuncio de Mágnum rompe todos los moldes

 Los anuncios han destacado siempre por romper las normas establecidas y transgredir. La publicidad en Internet ha probado ya diversas fórmulas para llamar la atención pero seguramente ninguna tan innovadora, impactante y, desde luego, interactiva como la última campaña de la marca de helados Magnum.
La empresa ha desarrollado un juego online de plataformas en la que los usuarios tienen que ir recogiendo helados por las páginas webs de compañías como Samsung, Youtube, Spotify o Dove. La colaboración con estas marcas convierte al videojuego en todo un "anuncio de anuncios" interactivo que atrapa al jugador/consumidor durante más de 3 minutos sin aburrirle.
Los 'banners', los anuncios con música o incluso los que contienen pequeños retos se quedan en nada si se comparan con la última campaña de Magnum para Internet. La firma de helados ha generado un juego que aprovecha al máximo las posibilidades multimedia de la red y entretiene a los usuarios a partes iguales. Todo sin salir del navegador web.
A través de la página My Magnum (http://pleasurehunt.mymagnum.com/) los usuarios comienzan el juego con un breve tutorial en el que se explican los controles. Usando los botones de dirección del teclado para avanzar y la barra espaciadora para saltar, comienzan a recoger helados en la página de Samsung. Con una joven como protagonista, los jugadores van pasando por distintas webs en las que funcionan como niveles.
El personaje va recogiendo helados mientras entra en una 'tablet' de Samsung, recorre una pasarela en un vídeo de Youtube o pasa por distintos espacios en la web de un hotel de lujo. Los creadores de la pantalla aprovechan los distintos banner y espacios de las webs para que sirvan de plataformas a través de las cuales la protagonista puede llegar a todos los helados de la pantalla. Con esta técnica los usuarios ven los logotipos, productos e incluso la publicidad de múltiples páginas sin apenas ser conscientes de ello.
El grado de interacción con cada página es sorprendente, llegando incluso a disfrutar de fases en las que se conduce un coche o se realiza un viaje en parapente. Los objetos de cada fase están adaptados para cada producto. Uno de los casos más destacados es el de una página en la que el producto estrellas son auriculares. La protagonista, para conseguir los helados, debe pasar por cajas de colores que tiñen los auriculares de distintos colores al ser tocadas.
La campaña también usa Facebook y Twitter para expandirse. Los jugadores, al finalizar el juego, pueden compartir su puntuación a través de estas dos redes, animando e incluso retando a sus contactos a darse un atracón de Magnum con esta innovadora campaña. Todo un ejemplo de cómo no aburrir al consumidor logrando un impacto considerable.

Un robot para ayudar a la planta nuclear de Fukushima

La nueva versión de Asimo, el robot humanoide creado por Honda, ahora puede correr más rápido, saltar sobre un pie, servir una bebida y hasta "pensar" por cuenta propia.
Incluso, según la agencia AP, parte de su nueva tecnología está por ser utilizada en las operaciones de limpieza en la dañada planta nuclear de Fukushima, dijeron sus creadores.
La demostración que hizo Honda ayer del renovado Asimo en las instalaciones del centro de investigación de la empresa, en las afueras de Tokio, no sólo buscó demostrar que la máquina con cabeza de burbuja y apariencia infantil es más ágil y un poco más lista.
Fue una respuesta indirecta a los críticos, que aseguraban que Asimo, presentado por primera vez en el 2000, había resultado poco práctico hasta ahora. Decían que no era más que un juguete glorificado y un agradable escaparate de la marca Honda.

Ayuda para la planta nuclear

El presidente de Honda, Takanobu Ito, afirmó que parte de la tecnología usada en Asimo se utilizó para desarrollar un brazo robot en apenas seis meses, con el fin de ayudar en la reciente crisis nuclear en la costa noreste de Japón.
De acuerdo con Honda, el brazo mecánico puede abrir y cerrar válvulas en la planta nuclear Fukushima Dai-ichi, que sufrió una fisión después del tsunami del 11 de marzo. La gigante automotriz japonesa colabora con la empresa que opera la planta, Tokyo Electric Power para tratar de retomar el control de la planta nuclear.

Mejoras

Ito reconoció que la idea inicial fue enviar al propio Asimo al sitio para ayudar, pero que no fue posible porque el robot no puede maniobrar entre escombros y porque sus delicadas partes de computadora podrían fallar por efectos de la radiación.

Sin embargo, en la exhibición de ayer, Asimo fue capaz de mantenerse de pie mientras caminaba por encima de algunos pequeños obstáculos acolchados de más de dos centímetros (0,8 pulgadas) de altura.
También pudo correr más rápido que durante su demostración de 2005, a 9 kilómetros por hora (5,6 mph), mejor que sus previos 6 kph (3,7 mph). Usó mejor sus pies, por lo que su ejecución dejó de ser brusca.
Asimo también fue capaz de distinguir las voces de tres personas hablando a la vez, usando tanto reconocimiento facial como análisis de sonido. El robot pudo discernir que una mujer quería café caliente, otra jugo de naranja y otra té con leche.

Brasil se asocia a Reino Unido en estudios sobre el trigo

Los centros de investigación agropecuaria de Brasil y Reino Unido negocian posibles asociaciones en estudios sobre el trigo para mejorar la productividad de un cereal que es vital para ambos países, informaron el día 10 fuentes oficiales brasileñas.

Los investigadores de ambas partes ya han tenido algunas aproximaciones y tienen varios motivos para aumentar los intercambios de conocimientos y de científicos, informó hoy la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) en su página en internet.

El trigo es la principal cultura agrícola de Reino Unido, que, pese a no ser el mayor productor mundial del cereal, cuenta con regiones en que es medida la mayor productividad del mismo, con promedios de hasta 9.000 kilos por hectárea.

Brasil, por su parte, ha realizado avances en estudios para adaptar el trigo a sus áreas más templadas en el sur del país debido a que la cultura no es propia de las regiones tropicales, mayoritarias en el país.

Según la Embrapa, el considerado mayor centro mundial de investigaciones en agricultura tropical, muchos de los problemas del trigo en Reino Unido son semejantes a los de Brasil, como las enfermedades y el clima desfavorable para la cultura.

"Históricamente los investigadores brasileños eran destinados a Europa y a Estados Unidos para buscar conocimientos, pero ahora estamos invirtiendo ese proceso y trayendo investigadores extranjeros a Brasil", explicó el investigador de la oficina de la Embrapa en Londres, Alexandre Morais do Amaral, al referirse a los viajes de especialistas británicos a centros brasileños.

De acuerdo con Amaral, el interés de los investigadores británicos en los estudios con trigo en el sur de Brasil obedece a la semejanza del clima, cuya humedad resulta en incidencia de enfermedades fúngicas, y a que el período de lluvias coincide con las operaciones de cosecha, lo que afecta la calidad comercial del cereal.

"Reino Unido produce 14 millones de toneladas de trigo al año en un área de 1,8 millones de hectáreas, casi la misma área en que nosotros producimos 5 millones de toneladas. Es como producir toda la demanda de trigo de Brasil, de 10 millones de toneladas, y aún un excedente para exportar", según la jefe adjunta de investigaciones de Embrapa para el trigo, Ana Christina Albuquerque.

"Pero Reino Unido enfrenta lluvias durante la cosecha, así como nosotros, y tiene las mismas dificultades para mantener estable la cualidad", agregó Albuquerque.

Los investigadores brasileños y británicos iniciaron sus aproximaciones en mayo pasado en un seminario que reunió a 30 científicos de diversas instituciones que trabajan con trigo.

Actualmente trabajan en un proyecto en las áreas de biotecnología y bioinformática, también en trigo, que reúne a 30 investigadores de ambos lados.

Pero la cooperación ganó un nuevo estatus con la reciente llegada a Brasil del jefe del Departamento de Enfermedades del Instituto Rothamsted, John Lucas, que permanecerá durante seis meses en un centro de investigaciones de la Embrapa para evaluar las oportunidades de trabajos conjuntos y de intercambio de investigadores.

¿Usa la gente las apps que se baja?

Quién más quien menos tiene alguna, si dispone de smartphone. Aunque hay quien pronostica que el futuro no está en las aplicaciones sino en la adaptación de las páginas web a los dispositivos móviles. Porque es más barato. Porque una página web puede visualizarse con un navegador sea cual sea el sistema operativo del teléfono. Benjamí Villoslada, cofundador de Menéame, insiste en este sentido en que “es imprescindible tener preparada la web para el móvil”.
Pero la experiencia del usuario no es la misma. Al menos de momento. La Mobile Marketing Association, que fomenta el desarrollo del marketing móvil a escala mundial, destaca en su Libro Blanco de las Apps, presentado esta semana en Madrid y Barcelona, las ventajas que las aplicaciones tienen sobre otras soluciones, “sobre todo en lo que se refiere al aprovechamiento máximo de las capacidades de los terminales móviles”.
“Pueden incluso funcionar en situaciones en los que los usuarios disponen de baja o nula conectivad a Internet”, señala la guía, que también recalca otro punto importante para los usuarios: “el almacenamiento seguro de sus datos personales”. Algo que, sin embargo, ha sido cuestionado en numerosas ocasiones. A finales del 2010, el Wall Street Journal detallaba los datos personales que envían a las compañías de publicidad algunas de las aplicaciones más populares de los smartphones (Android e iPhone) sin que los usuarios sean conscientes de ello.
Aun así, el Pew Research Center, que proporciona datos sobre tendencias, asegura que “el apetito de los norteamericanos por las apps no deja de crecer”. El centro acaba de publicar un estudio en el que señala que el número de adultos que se bajan al menos una aplicación al móvil se ha multiplicado casi por dos en los últimos dos años y que el porcentaje de los que se compran un terminal que ya incluye alguna ha pasado del 38 al 43% en sólo un año. Ahora, el 30% de los usuarios de móvil y el 33% de los usuarios de tablet afirman acceder a tres y hasta a cinco aplicaciones a la semana.
Sin embargo, también hay quien dispone de ellas pero no las usa. El Pew Internet asegura que este grupo representa un 17% de los usuarios en el caso de los móviles, y un 8% en el caso de las tablets.
En cuanto al tipo de aplicaciones demandadas, el estudio destaca las relacionadas con las noticias, el tiempo, los deportes o la bolsa, que constituyen el 74% de las descargas, además de las herramientas que ayudan a comunicar con los amigos o la familia, que representan el 67%. Con app o sin no parecer ser la cuestión. Los usuarios buscan servicios útiles. Algunos optan ya por la solución intermedia: la web adaptada cuando es posible y la app cuando es necesaria.

Zuckerberg: «Volvería a abandonar Harvard»

Mark Zuckerberg creó la red social Facebook en 2004 y un año después decidió abandonar sus estudios en Harvard. Seis años después, Zuckerberg ha vuelto a su universidad para dar una conferencia a sus estudiantes, consiguiendo una cálida bienvenida entre ellos.
Está claro que Zuckerberg ya no es el mismo. Sin embargo, todavía iba vestido con el uniforme clásico de aquel estudiante que se marchó de Harvard: camiseta, vaqueros y zapatillas. Si no fuera tan famoso, el multimillonario y empresario de Silicon Valley podría haber pasado por cualquiera de los cientos de estudiantes de informática que acudieron a su conferencia.
"Al hablar no parecía que era distinto a otros estudiantes de Harvard", aseguró el alumno de informática Kyle Solan, de 19 años. "Se le veía con los pies en la tierra". A pocos metros de donde comenzó la mayor red social del mundo, Zuckerberg empezó a contestar las preguntas de los estudiantes de Harvard,que no dejaron escapar este evento de la misma manera que no faltarían a un concierto de su banda favorita. "Nosotros no planeamos esto como un negocio o algo así", aseguró Zuckerberg sobre el fenómeno que ha supuesto Facebook. "Si tuviese de nuevo la oportunidad, volvería a abandonar las clases".
Hablando tan rápido como de costumbre, Zuckerberg repite esos movimientos característicos que Aaron Sorkin recogió en el personaje de la película 'La red social'. Sin embargo, con su franqueza y su humor ocasional respondiendo a las preguntas consiguió ganarse a la multitud.

Primera visita oficial

La visita de Zuckerberg a la que en su día fue su universidad ha supuesto su primera visita oficial desde que abandonara el campus en 2005. La creación de Facebook ha tenido una enorme presencia en el campus para consternación de sus profesores. Un profesor de Harvard, el historiador británico Niall Ferguson, ha advertido a los estudiantes que no se sienten en el sitio que ocupó Zuckerberg durante su clase. Aunque Zuckerberg se mostró a gusto durante la conferencia aún le faltaba ese punto de ejecutivo experimentado durante sus apariciones públicas.
Al preguntarle qué libros le inspiraron, vaciló y admitió que estaba "perplejo" ante la pregunta. Cuando otro estudiante le preguntó qué problemas globales le preocupan, Zuckerberg sólo respondió detallando las diferentes características de Facebook.
El fundador de Facebook admitió que todavía tenía mucho que aprender. "Hay que estar dispuesto a cometer un montón de errores", dijo. "En la historia de Facebook, hemos tenido muchos errores y hemos seguido adelante, con cada tipo de error. Quiero decir que yo no sabía nada cuando empecé y todavía sé muy poco. Soy muy pequeño, quiero decir que soy muy joven llevando una empresa de esta magnitud".
En respuesta a una pregunta sobre la política de privacidad de Facebook -un tema de constantes críticas para la empresa- Zuckerberg aseguró que Facebook era mejor que muchos otros que reúnen datos de usuarios confiados para los anunciantes. "La gente comparte mucha información, pone tantas cosas en Facebook que la forma en que sus datos son tratados es superimportante y estamos constantemente trabajando en más cosas para hacer que sea más transparente", dijo.
Zuckerberg también predijo que la cantidad de contenido que la gente comparte en Facebook se duplicará cada año durante los próximos años. Zuckerberg, al igual que Steve Jobs o Bill Gates, abandonaron la universidad y terminaron siendo personajes muy importantes e influyentes en el mundo de la tecnología. En el caso de Jobs, pese haber abandonado sus estudios universitarios, en el año 2005 también regresó a una universidad para alentar a los recién graduados. La universidad elegida fue la de Stanford (EE.UU.) y pronunció un discurso que todavía se recuerda.

Uno de cada 4 profesionales de la información está en redes sociales "obligado"


Uno de cada cuatro profesionales de la información --periodistas y líderes de opinión-- han comenzado a utilizar redes sociales como Twitter o Facebook por "obligación profesional", según una encuesta elaborada por AxiCom y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) de España.
Así, el barómetro "El profesional de la información en la era 2.0" ha recogido la opinión de 176 personas del sector respecto a las nuevas tecnologías y, entre otros resultados, se deduce una postura variada respecto a la llegada de redes sociales para la profesión.
En este sentido, más de la mitad de los encuestados ha manifestado que el papel de las redes sociales está "sobrevalorado" --si bien el 65 por ciento de los que se definen como blogueros no están de acuerdo--. Además, seis de cada diez consideran que los nuevos canales sociales han influido "negativamente" en los medios tradicionales.
Sin embargo, los profesionales de la información valoran la incursión de blogs (el 87 por ciento) y redes sociales (el 90 por ciento) en el panorama mediático. Además, prácticamente nueve de cada diez consideran que aportan mayor inmediatez, suponen nuevos canales de difusión, son una vía de mayor alcance de la información y permiten una "buena forma de detectar corrientes" informativas.
En esta misma línea, más de la mitad de los profesionales de la información utiliza Twitter como fuente y también como altavoz para difundir sus artículos. Asimismo, el 55 por ciento asegura que LinkedIn es su red social seleccionada para relacionarse con personas o empresas de su interés.
Por su parte, Facebook lo mantienen para el entretenimiento (55 por ciento) o mantenerse en contacto con sus amistades (66 por ciento). El resto de redes como Google+, Tuenti, Xing, Hi5 o MySpace apenas tienen presencia en la actividad de los encuestados.
En cuanto a los dispositivos más utilizados se encuentran la PC, tanto en el trabajo (84 por ciento) como en casa (83 por ciento), aunque los smartphones van ganando enteros y ya se sitúan en el 50 por ciento para uso personal, y el 19 por ciento para el trabajo. Por su parte los 'tablet' ya suponen un 28 por ciento (uso profesional junto con el personal).
En cuanto a sus previsiones, el 74 por ciento considera que los medios online dentro de cinco años serán los líderes del panorama mediático español. También consideran que las claves que harán "sobrevivir" y definirán al periodista en la era 2.0 serán la credibilidad (39 por ciento) y el rigor informativo (28 por ciento).

Activision regala un mes de Call of Duty Elite a los usuarios de pago

Activision ha anunciado que los miembros de pago de Call of Duty Elite tendrán un mes gratis añadido a su cuenta.

La toma de esta decisión se ha debido a los problemas que ha sufrido inicialmente el servicio, para compensar así a todos los usuarios tras el lanzamiento de Modern Warfare 3.

"Buscamos incrementar el acceso a un mayor número de usuarios tan pronto como sea posible", ha prometido la compañía, ya que la capacidad actual está limitada, debido a una demanda mayor a la prevista.

Xbox.com permite desactivar la renovación automática de Xbox Live

La nueva versión del sitio web de Xbox (http://www.xbox.com) incluye una interesante novedad para todos los suscriptores de Xbox Live. A partir de ahora será posible desactivar/activar la renovación automática de las suscripciones a la plataforma de contenidos de Microsoft con tan solo navegar por los menús de la web.
Hasta este momento, la desactivación de esta funcionalidad solo era posible realizando una llamada al servicio de atención al cliente de Microsoft y aportando los datos necesarios para la identificación de la cuenta y de su propietario (Gamertag, tarjeta de crédito, etc.).
Con este nuevo paso, Microsoft responde a las críticas de aquellos jugadores que solicitaban la posibilidad de gestionar sus renovaciones automáticas directamente desde la página web. En ocasiones, algunos jugadores han criticado el hasta ahora “complejo” proceso de renovación de las suscripciones a Xbox Live.

La aldea española que ofrece casa y negocio gratis

Una pequeña aldea de 14 habitantes en España concluyó que las medidas de austeridad no son el remedio para la crisis, sino todo lo contrario, para activar su economía ofrecen casa y un espacio para montar un negocio totalmente gratis durante cuatro años.
La oferta fue difundida por los medios españoles. El anuncio ofrece un espacio recién construirdo de 360 m2 para montar un restaurante con panadería, lo que incluye una vivienda gratis. El periodo se fijó por cuatro años, cuando se piensa que Europa podía estar saliendo de la crisis.

La idea fue de la Asociación de Habitantes de Cabestany, una aldea en lo alto de la sierra, a poco más de 100km de Barcelona, que cuenta con pocos negocios o servicios.

Negocio fallido

En 2005 sus habitantes crearon un fondo común para construir 12 apartamentos con la idea de recuperar su inversión tras su venta. Sin embargo, debido a la crisis económica sólo seis se vendieron.
La recesión obligó a los residentes a rediseñar el proyecto, por lo que se renovó uno de los espacios para la creación de un hotel y alojar también un restaurante, preferiblemente con una panadería.
Ahora los el pueblo ofrece este espacio de restauración totalmente gratis por cuatro años, cumplido ese plazo se pasaría a cobrar unos US$680 mensuales.
Cuando pase la crisis o cuando el restaurante tenga éxito, se discutiría un aumento del alquiler.

Buen negocio

El presidente de la Asociación de Habitantes de Cabestrany, Xabier Rossell, dijo a la BBC que está convencido de que el restaurante será un buen negocio. "Porque un restaurante y una panadería aquí puede atender a unos 10 comunidades próximas", aseguró.
En tres días, desde que la oferta saliera a la luz pública ya han recibido más de 200 contactos.
Según Rosell, se trata mayormente de profesionales desempleados, la mayoría vinculados a la industria de la construcción. También aplicaron administradores de empresas, profesores de educación física y abogados.
"El problemaes que muchos de los interesados están confusos o no entienden lo que pedimos a cambio", apuntó.
"Hemos recibido historias conmovedoras. La gente nos cuenta dramas personales, pidiendo que les proporcionemos también los muebles para el restaurante. Pero no podemos ofrecer más. Dar un200% no es posible, bromeó Rosell.

Zynga a los empleados: o devuelven acciones o son despedidos

Zynga está envuelta en una agria polémica que se remonta a sus inicios. La compañía desarrolladora de juegos sociales dio a sus empleados más talentosos la posibilidad de adquirir acciones en vez de ofrecer salarios más altos cuando comenzó a construir la empresa.
Fue una estrategia para atraer talento, muy expandida en Silicon Valley. Pero ahora su CEO, Mark Pincus, y la junta directiva, parecen haberse arrepentido de sus decisiones. Han pedido a los empleados que renuncien a una parte de acciones o de lo contrario enfrentarse a un despido.
La cúpula directiva de Zynga podría haber llegado a la conclusión de que habían dado demasiadas acciones a los empleados, según The Wall Street Journal. Sobre todo teniendo en cuenta que planean una inminente salida a bolsa. Y la decisión final ha sido, cuanto menos, agresiva.
Según una fuente cercana a Zynga, no quieren que ocurra lo que pasó con el “chef de Google”. Esto hace referencia a un cocinero de la compañía de Mountain View que se fue con 20 millones de dólares de la compañía después de que esta saliera a bolsa.
Pero los límites legales de tal comportamiento no están claros. Según cita el diario estadounidense, uno de los empleados contratados en los inicios, se dirigió recientemente a un abogado para llegar a un acuerdo; dio finalmente parte de las acciones no adquiridas. Este empleado abandonó la compañía.
Los ejecutivos de la compañía aseguran que es la decisión más favorable para los intereses de Zynga. No obstante, podría acarrear problemas judiciales. Según informa el diario, un trabajador podría reclamar “una violación de un pacto de buena fe y de trato justo”.
Otros abogados citados aseguran sin embargo que la práctica es tan excepcional que todavía no ha sido analizada por los tribunales.