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2011/10/21

AMD invierte en una empresa que porta aplicaciones Android a Windows

Sin desvelar la cifra, AMD ha anunciado que ha realizado una inversión en BlueStacks, una startup que cuenta con una tecnología que permite ejecutar aplicaciones de Android en ordenadores basados en Windows.
El BlueStacks App Player es un software gratuito que permite a los usuarios llevar aplicaciones desde sus terminales Android a un Windows PC a través de la tecnología Cloud Connect de BlueStack; una vez allí los usuarios podrán ejecutar hasta un total de 36 aplicaciones en el PC.
BlueStacks ha anunciado que en breve estará disponible un App Player Pro, que no limitará el número de aplicaciones que podrán ejecutarse en un Windows 7, incluidos Angry Birds o Fruit Ninja. Por el momento no hay versiones que soporten Windows XP o Apple Mac OS.
La inversión de AMD está enfocada en la optimización delos productos de BlueStack para sus APUs (unidades de procesamiento acelerado) en portátiles y tablets. La inversión se produce a través de AMD Fusion Fund, que realiza inversiones estratégicas en compañías que desarrollan “experiencias únicas” que demuestren todo el potencial de los productos de AMD, recoge Softpedia.com.
Sobre BlueStack, AMD dice que es una compañía de software “visionaria” que está haciendo que el mercado de aplicaciones móviles para Android esté disponible para un ecosistema más amplio y que AMD está comprometida a soportar ese tipo de acciones con inversiones de software y otras actividades que permitan a los consumidores “disfrutar de todas las capacidades de gráficos brillantes y rendimiento que ofrece AMD”.
A primeros de este año BlueStack recibió una inversión de 7,6 millones de dólares procedente de Ignition Ventures, Radar Partners, Helion Ventures, Redpoint Ventures y Andreessen Horowitz.

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo

Aunque ha perdido 11.000 millones de dólares en el valor de su gigantesca fortuna, Carlos Slim, el magnate mexicano que pone a Telefónica las cosas bastante complicadas en el mundo de las telecomunicaciones en el deseado mercado LatAm, continúa siendo el hombre más rico del mundo.
Lo dice la revista Forbes, que acaba de lanzar su ranking de multimillonarios. Slim tiene una fortuna valorada en 63.300 millones de dólares, según los datos que maneja la revista económica.
En el ranking de los ricos riquísimos le sigue Bill Gates, el fundador de Microsoft y actualmente dedicado al mundo de la filantropía. Gates se queda por poco por detrás de Slim: su fortuna es de sólo 60.000 millones de dólares. El siguiente nombre TIC de la lista de los más ricos del mundo llega en el puesto número cinco, con Larry Ellison.
El primer español en la lista es Amancio Ortega, el fundador de Inditex. Ortega es el séptimo en la lista de los más ricos del mundo, adelantando, por ejemplo, a los fundadores de Google.

China intenta subir el precio de minerales empleados en el sector tecnológico

El principal productor chino de “Tierras Raras”, minerales que se emplean en numerosos aparatos tecnológicos, ha anunciado que suspenderá su producción durante un mes con el objetivo de subir su precio en el mercado.
Las “Tierras Raras” se componen de 17 minerales, que son utilizados en la fabricación de dispositivos como teléfonos móviles, pantallas planas de televisión o baterías para coches eléctricos, por lo que son muy importantes para la industria tecnológica.
Baotou Steel, minera con sede en la región china de Mongolia Interior responsable de la medida, ha emitido un comunicado en el que explica que la decisión viene dada por su deseo de equilibrar la oferta y la demanda de esos minerales.
Desde el pasado junio, los precios de “Tierras Raras” como el óxido de europio o el óxido de neodimio bajaron el 34 y 35%, respectivamente, en parte por la delicada situación económica que atraviesan los países occidentales.
Además, conviene recordar que las autoridades chinas han cerrado recientemente algunas minas de “Tierras Raras” y han aumentado los controles a la exportación de esos minerales.
Con esta medida de interrupción temporal de la producción esperan que se produzca un alza de los precios en un mercado donde China controla el 97% del negocio.

Facebook y ‘superfans’, protagonistas de la nueva generación de Business Intelligence

Aquellas empresas cuyos departamentos de marketing no están teniendo en cuenta a los usuarios de redes sociales para mejorar sus negocios deberían estar muy preocupadas.
Esa es la conclusión a la que llegamos después de asistir a la puesta en escena de la última tecnología del fabricante de software MicroStrategy, cuya apuesta por la movilidad y las redes sociales supera con creces el resto de su negocio tradicional en torno a la Inteligencia de Negocio.
Gateway para Facebook es el nombre de la suite que pretende revolucionar el uso de las redes sociales en la empresa, y más concretamente el estudio de la información manejada por los usuarios en la más importante de todas ellas, Facebook.

Tal y como ha señalado François Cadillon, director general de MicroStrategy para España, “la decisión de seleccionar Facebook para desarrollar nuestra nueva plataforma no ha sido difícil. Se trata de la red social líder y la que genera mayor riqueza de información”.
Esta solución, basada en cloud computing, permitirá a las compañías que la adopten hacer uso de los denominados ‘tokens’, elementos que permiten interactuar con la red social y sus usuarios para utilizar la información que se maneja en ellas. No solamente obtenerla, sino también generarla.
El objetivo es que los usuarios que son seguidores de una marca, por ejemplo, tengan la posibilidad de convertirse en ‘superfans’. Para ello podrán descargarse una aplicación –bien al móvil o bien al PC- de tal forma que permita a la marca en cuestión poder hacer uso de los datos que generan en Facebook. No solamente los personales, sino también sus inquietudes, comentarios, publicaciones en sus muros, etc. En definitiva, que su información esté disponible para que la compañía que lleva esa marca pueda estudiarla en base a los criterios de su Inteligencia de Negocio y, consecuentemente, tomar las decisiones correctas a partir de ese momento. Desde la puesta en marcha de nuevas campañas publicitarias hasta el cambio de estrategia en base a las inquietudes de los usuarios.
Obviamente, las compañías que hagan uso de estos métodos de obtención de la información deben evitar en todo momento la intrusión y cumplir con las estrictas normas de privacidad, algo que MicroStrategy ha tenido muy en cuenta durante el desarrollo de Gateway para Facebook.
Así lo reconoce Cadillon, quien indica que “la suite busca romper las barreras existentes entre los usuarios y las empresas pero sin ser intrusiva, de la forma más natural posible para ambos extremos”.
El secreto del éxito de este tipo de iniciativas radicará en la forma en la que las empresas capten a sus “super-fans”. Podrán realizar determinadas ofertas para que se “suscriban” a estos servicios y que en todo momento den su aprobación explícita para que se puedan procesar sus datos. Las empresas también podrán seleccionar el nivel de penetración en los datos personales, intentando buscar un equilibrio para captar a este tipo de usuarios. Cuantos más datos les requieran menos posibilidades habrá para que den su aprobación.
MicroStrategy propone el uso de aplicaciones, en todo momento gratuitas para los usuarios. En caso de aquellos donde se utilicen dispositivos móviles estará disponible una App en la tienda de aplicaciones, mientras que los usuarios tradicionales de PC lo harán en forma de aplicación adicional o “plug-in”. Serán las compañías las que paguen por el uso de los anteriormente comentados ‘tokens’, una suerte de “pago por uso”, tan de moda y utilizada en los entornos cloud.
MicroStrategy comenzó sus desarrollos bajo la plataforma iOS de Apple, pero en la actualidad también cuenta con variedades para Android. Su apuesta para acercar el Business Intelligence a la movilidad es rotunda y “el siguiente paso natural son las redes sociales”, apunta Cadillon.

Muchos de sus clientes así se lo han solicitado. Las grandes compañías, incluidas las del sector bancario, están poniendo los ojos en las redes sociales. El problema es que necesitarán adaptar sus modelos de negocio a este tipo de fuentes de información y, además, que puedan acceder a los paneles de mandos BI desde los dispositivos móviles.
“Somos conscientes de que las empresas necesitarán desarrollar cientos de nuevas aplicaciones móviles y cuanto antes lo hagan mejor”, subraya Cadillon, que además admite un cierto grado de desinformación –lógica, por otra parte- al encontrarse este tipo de iniciativas aún en sus primeras etapas. “Al principio será necesario medir con estas aplicaciones la relación cliente-empresa, la fidelidad de los clientes, su acercamiento o alejamiento… en pocas palabras, la implicación real de los usuarios con las marcas a las que siguen habitualmente en Facebook”, finaliza.
En cualquier caso, la figura del “superfan” comenzará a ganar relevancia en un mundo donde las redes sociales tienen mucho que decir a las empresas, tal vez más de lo que en un primer momento pueda parecer.

Exdirectivos de Ya.com y Fon lanzan una empresa de 'hosting' en la 'nube'

Mientras en junio de este año Telefónica cerraba la compra del proveedor de servicios en la nube Acens por 80 millones de euros, la empresa Gigas estaba terminando de tomar cuerpo. Sus impulsores, un equipo de ejecutivos con amplia experiencia en internet, TI y telecos, también habían visto el gran negocio que se abría en torno a la computación en la nube, así que, sin miedo a la crisis, a principios de año decidieron crear un actor español puro de cloud hosting. Una empresa que solo ofreciera recursos informáticos (espacio en disco, tiempo de CPU, memoria RAM, transferencia de datos...) como si fuera un servicio, cobrando a sus clientes solo por lo que usaran.
Tras buscar financiación, completar el equipo y montar la infraestructura necesaria, Gigas lanzó este lunes su servicio en abierto. "Lo hemos hecho en un tiempo récord", dice el presidente de la compañía, Moisés Israel, que fue consejero delegado de Ya.com de 2000 a 2003.
Gigas, que cuenta con el apoyo financiero de dos de los fondos de capital riesgo más reputados en España y más volcados en internet, Cabiedes & Partners y Bonsai Venture, ha invertido hasta la fecha dos millones de euros, pero sus planes pasan por invertir más de 25 millones en los próximos cuatro años y crear 100 puestos de trabajo directos. Hoy cuenta con un equipo de 16 personas.
La compañía, con sede en Alcobendas (Madrid), se ha asociado a líderes tecnológicos para lanzar su proyecto (HP en servidores, NetApp en almacenamiento y Cisco para red y comunicaciones), y ahora busca captar como clientes a pymes dispuestas a externalizar sus servidores e infraestructuras tecnológicas en vez de invertir en hardware en propiedad en sus propias instalaciones.
"Bajo el modelo de infraestructura como servicio, los clientes nos traspasan ciertos cometidos, como la provisión de las máquinas, a la vez que consiguen importantes ahorros al pagar solo por lo que utiliza", continúa el director de Operaciones de Gigas, Antonio Sáez, quien lideró la creación de Ya.com, donde fue consejero director general hasta 2005.
El directivo, que también ocupó cargos de responsabilidad en Telefónica, Terra y Fon, destaca que una de las grandes ventajas de esta forma de consumir tecnología es que el cliente tiene la posibilidad de escalar los recursos en función de cómo cambien sus necesidades. "Aquí todo se virtualiza de una manera sencilla. Cada cliente gestiona su infraestructura y en tiempo real aumenta o disminuye los medios utilizados de forma automática, fácil y transparente".
La oferta de Gigas arranca con dos productos. Uno más básico, Cloud Box, un servidor virtual en la nube cuyo precio parte de los 29 euros al mes. Y otro para usuarios más avanzados, Cloud Data Center, que desde 59 euros mensuales permite configurar un centro de datos virtual con múltiples servidores, firewalls (cortafuegos), balanceadores de carga o unidades de almacenamiento. Así, sus clientes pueden contratar desde 1 GB de memoria RAM y 2 CPU hasta 96 GB de RAM y 48 CPU y 100 gigahercios de velocidad de transmisión.
Los responsables de Gigas son conscientes de que no lo van a tener fácil en este mercado, donde tendrán que competir no solo con gigantes como IBM o Amazon, y otras multinacionales como Strato o 1&1, sino también con importantes jugadores nacionales como Acens (Telefónica) y Arsys, que controlan una parte importante del negocio local.
Con todo, saben que el pastel a repartir es grande. El sector de hosting en España mueve hoy más de 600 millones de euros anuales, tras crecer a tasas de doble dígito en los últimos años. Y, aunque se calcula que el cloud hosting no representa siquiera un 10% de ese mercado, se prevé que crezca a tasas anuales del 60%-70% y llegue a suponer casi la mitad del mercado total de hosting en cuatro años, cuando mueva unos 1.000 millones de euros.
Gigas, que no descarta hacer en 2012 una ronda de financiación, quiere cerrar el año con 500 clientes y hacerse con una cuota del mercado del cloud hosting de entre el 5% y el 10% en cuatro años. "Sería un gran logro", dice Israel, quien cuenta que pronto lanzarán otro servicio, por debajo de los 20 euros al mes, pensado para un mercado más masivo, el de los profesionales o Soho (Small Office Home Office).

Sin pagos trimestrales ni contratos anuales

Los cinco socios fundadores de Gigas controlan en estos momentos el 75% del capital de la compañía. El resto está en manos de Cabiedes & Partners, Bonsai Venture y algún otro pequeño fondo. "Han confiado en nosotros por nuestra trayectoria profesional y porque hemos trabajado juntos antes, y eso da una gran cohesión al proyecto", comenta Moisés Israel, presidente de la compañía.
Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, confía en una pronta explosión del modelo de infraestructura como servicio, porque hoy se estima que más del 80% de las pymes españolas siguen usando servidores propios, instalados en sus oficinas, "que se quedan obsoletos cada cierto tiempo y que son costosos de mantener y reponer". En este sentido, Antonio Sáez defiende que Gigas tiene una ventaja sobre sus rivales: "Las compañías líderes del hosting en España ofrecen servicios de cloud hosting de forma tímida porque temen canibalizar su actual base de clientes, especialmente aquellos con servidores dedicados". El directivo sostiene, además, que esta ha sido una industria muy orientada a la compraventa de dominios, a alojar páginas web y a dar correo. "Servicios muy estandarizados que no diferencian a un proveedor de otro".
Cabezudo, que trabajó en O2 y Fon, y que fue primer ejecutivo de la consultora AGS, confía en el éxito de algunas políticas de Gigas, como la de regalar productos "que otros cobran" (el backup, la migración, el panel de control...) y la de permitir contratar el servicio de forma mensual. "No exigimos, como otros, pagos trimestrales ni contratos anuales; no nos interesa tener clientes cautivos sino satisfechos, y para ello confiamos en nuestro soporte 24/7, que lo da un equipo propio y especializado".

Las cifras

600 millones de euros mueve el sector del 'hosting' en España; apenas un 10% lo genera el 'cloud hosting'. Se estima que moverá 1.000 millones dentro de cuatro años.
25 millones de euros prevé invertir Gigas en los próximos de cuatro años.
29 euros al mes es el precio de partida de los productos de esta nueva compañía. Planea lanzar otro por debajo de los 20 euros al mes.

La renovación de ordenadores en empresas ayuda a Microsoft

Microsoft arrancó su ejercicio fiscal 2012 con incremento del beneficio del 6%, hasta los 5.740 millones dólares. Un ritmo de crecimiento muy tímido si se compara con los resultados de Apple o de Google. Los ingresos del dueño del sistema operativo Windows y de la videoconsola Xbox fueron de 17.370 millones, un 7,3% más altos comparados con los de hace un año.

Buena parte de este incremento se debe, según los datos de la compañía de Redmond, a un incremento de las ventas a empresas de ordenadores que llevan su sistema operativo para servidores y que usan programas de productividad, como el paquete Office. Esa división registró unas ventas de 5.620 millones en el trimestre, un 8% más altas que en el verano de 2010.
Las ventas del Windows y el Windows Live, sin embargo, se mantuvieron casi planas, en los 4.870 millones. Eso representa tan solo un alza del 2% en el año, en línea con el mercado de ordenadores personales pero muy lejos del 24% de incremento en las ventas que tuvieron los Mac de Apple. Las esperanzas están puestas en el próximo lanzamiento del Windows 8.
La división de entretenimiento, que incluye Xbox, sufrió una caída de los ingresos del 9%, hasta los 352 millones. Eso podría reflejar el impacto de las tabletas y dispositivos móviles en el negocio de las consolas. Durante el primer trimestre se cerró la compra del servicio de llamadas Skype, por lo que su impacto en los resultados aparecerá en el segundo trimestre.
Entre tanto, Microsoft sigue apareciendo en las quinielas como una de los candidatos mejor situados para en hacerse con el control de Yahoo!, su socia de batalla en el negocio de los buscadores frente a Google. The Wall Street Journal adelantaba la pasada madrugada que estaría haciendo piña con el fondo Silver Lake para lanzar una oferta. También se habla de AOL.
Microsoft ya intentó sin éxito adquirir Yahoo! hace cuatro años. Al final optaron por forjar una alianza y sumar fuerzas para recuperar terreno en el mercado de la publicidad electrónica en Internet. Pero las dos tecnológicas se están quedando descolgadas en la nueva arena de la telefonía móvil y de las redes sociales, donde Google, Facebook y Apple son los rivales a batir.
Yahoo!, entre tanto, admite que todas la posibilidades están sobre la mesa. Entre ellas también la de la posible venta a Alibaba, su socia en China. "Hay opciones variadas", decía esta semana el cofundador de la puntocom, Jerry Yang. Tanto Alibaba como Microsoft, son importantes socios para Yahoo!. En el caso de la china, siempre pesa la cuestión de la censura.

El Gobierno impulsa la reutilización y aprovechamiento de los datos públicos

El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto para impulsar la reutilización y aprovechamiento de los datos públicos, una actividad que en 2010 generó unos ingresos a las empresas de entre 550 y 650 millones de euros y dio empleo a más de 5.000 personas.
El Real Decreto, que desarrolla la Ley sobre reutilización de la información del sector público, persigue fomentar la creación de productos y servicios en el ámbito de los contenidos digitales a partir de los datos de las Administraciones Públicas.
"El sector público produce información que es potencialmente reutilizable por los ciudadanos y por la industria de contenidos digitales, como por ejemplo, información social, económica, geográfica, estadística, meteorológica, turística y sobre educación", ha indicado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en una nota de prensa.
El Real Decreto contempla el régimen para el uso por parte de terceros de la información, tanto para fines comerciales como para fines no comerciales, y precisa las obligaciones de las Administraciones Públicas para promover tal reutilización.
Asimismo, establece un catálogo de información pública reutilizable que permita acceder desde un único punto a los distintos recursos.
"Gracias a este Real Decreto, las empresas y ciudadanos sabrán con certeza que, en general, los datos públicos son reutilizables, podrán localizar con facilidad dichos datos a través del catálogo de información pública y contarán con condiciones claras y sencillas para la reutilización de información", ha explicado el Ministerio.

El gran negocio de la pesca del tiburón en imágenes

La organización Pew Environment Group ha publicado una serie de imágenes que revelan la desproporcionada escala que ha alcanzado la pesca del tiburón. Aunque son imágenes de una única ciudad de Taiwan, valen como muestra de la persecución que sufren estos escualos. Este mismo grupo realizó un informe meses atrás en el que Taiwan aparecía como el cuarto país por número de capturas. España está por delante.
Tomadas en Kaohsiung, Taiwan, las fotografías muestran como el carácter expansivo y no regulado de la pesca de tiburones en el mundo está poniendo en peligro a esta especie. Las imágenes enseñan aletas y piezas de algunos de los tiburones más vulnerables biológicamente, como el martillo o el oceánico, siendo preparadas para su salida al mercado.
"Estas imágenes presentan una instantánea de la inmensa escala de las operaciones de pesca de los tiburones y la devastación ocasionada por la falta de una gestión basada en la ciencia de los tiburones ", dijo Matt Rand, especialista en estos animales de Pew Environment Group. "Por desgracia, al no haber límites en el número de estos animales que pueden ser pescados en mar abierto, esta actividad continuará sin cesar", añadió a AFP.
El Gobierno de Taiwan anunció en julio un plan para reforzar las medidas contra la caza de tiburones por sus aletas y la prohibición de una práctica cruel: que los pescadores echen de nuevo al mar a los escualos tras cortarles sus aletas aún vivos. Aunque es un tradicional manjar de la cocina china, estas extremidades pueden llegar a venderse por 500 euros el kilogramo en los mercados de EEUU. Hasta 73 millones de tiburones son asesinados cada año para arrancarles sólo sus aletas.
El anterior informe de Pew y TRAFFIC, la red de vigilancia del comercio de especies salvajes, colocó a Taiwan en el cuarto puesto de la lista de países por capturas después de Indonesia, India y España. Entre los cuatro copan más del 35 por ciento del total de capturas mundiales.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza calcula que el 30 por ciento de las poblaciones de tiburones del mundo están amenazadas o casi amenazadas de extinción.
"Esta explotación de los tiburones en el mundo es claramente insostenible y los gobiernos tienen que actuar ahora para que estos depredadores sigan nadando los océanos del mundo en el futuro", denunció Rand.
Para conseguir salvarlos, esta organización conservacionista con sede en EEUU pide a los gobiernos una serie de medidas: Establecer santuarios para los tiburones en varias zonas del mundo. También exigen el fin de la pesca de aquellas especies que no cuenten con una gestión científica de su impacto o, directamente, la prohibición de aquellas que estén en riesgo de entrar en la categoría de amenazadas. Por último, piden la eliminación de las capturas accidentales en las redes de los pescadores que buscan otras especies.

La cámara que permite enfocar después de hacer la foto, a la venta en EEUU

  Cuando se hace una foto hay que enfocar el objeto a fotografía y calcular el tiempo de exposición o la apertura de campo. Estas funciones se han automatizado en las cámaras modernas, pero los profesionales siguen variando éstos y otros factores para hacer las mejores imágenes, además de retocar después los resultados en el ordenador. En cualquier caso, el proceso lleva un tiempo, y el momento que queríamos inmortalizar puede haber pasado mientras cambiamos los ajustes. Y no es raro que después de sacar la foto nos arrepintamos de alguna de las decisiones que tomamos en el momento.
La nueva cámara Lytro pretende evitar estos problemas. En lugar de emplear las técnicas tradicionales, el aparato creado por el doctor de la Universidad de Standford Ren Ng, que incluye un sensor de campo de luz que no solo capta una fotografía en un único plano de luz sino toda la información de los vectores se encuentran delante del objetivo. Esto permite no tener que preocuparnos por todos esos factores clave. Tan sólo hay que preocuparse de encuadrar y disparar. Luego, en el ordenador (sólo Mac por ahora) ya nos ocuparemos del enfoque, la apertura, la exposición, retoques en la luz, etc. Por no tener, la cámara no tiene ni flash.

  La cámara está ya a la venta, aunque sólo en Estados Unidos, donde se empezará a enviar a los compradores a comienzos de 2012. En lugar del formato tradicional, el aparato se parece más a las antiguas cajas negras aunque de tamaño mucho más reducido. Mide sólo 41 milímetros en cada uno de los lados, así como 112 de profundidad. Sólo tiene botón de encendido, otro para tomar la foto y un controlador para el nivel de zoom.
En lugar de píxeles, la cámara Lytro mide su resolución en el número de rayos de luz que puede captar en cada fotografía que, por cierto, tiene un formato cuadrado. Se vende una versión con memoria interna de 8 gigas en azul y grafito por 399 dólares, y en rojo con memoria de 16 gigas por 499 dólares. Dado que el formato es distinto al de la fotografía tradicional, también el número de imágenes que caben en un giga varía. Así, los ocho gigas de los modelos básicos dan para 350 fotos, mientras que los dieciséis del modelo superior permite sacar 750 imágenes.
Mientras esperamos a una eventual comercialización en España, tendremos que conformarnos con probar el carrusel de fotografías donde se pueden probar los retoques posibles en las fotografías. Está disponible en Flash para web y HTML5 para dispositivos móviles.

Microsoft anunció la inminente llegada de un equipo Nokia con Windows Phone

La llegada de Windows Phone a un teléfono de Nokia tendrá lugar en la conferencia anual de la firma finlandesa en Londres en la próxima semana, según declaraciones de Andy Lees , presidente de la división de móviles de Microsoft. En un mercado dominado por la presencia de Apple con el iPhone y Google con Android, el ejecutivo destacó la importancia de Estados Unidos, China y Europa como los principales objetivos de la compañía.
"Con una baja de precios en los equipos, los países emergentes son también una gran oportunidad", agregó Lees, citado por la agencia Reuters, y opinó sobre el ingreso de Google en el segmento de la telefonía celular, tras la adquisición de Motorola Mobility.
"Hemos visto nerviosismo en varios fabricantes respecto a la decisión de Google. Pienso que cualquiera que vea lo que hace la competencia estaría de ese modo", agregó el ejecutivo, presente en Hong Kong en la conferencia AsiaD , organizada por el blog All Things Digital.

Demasiado complicado

La competencia tampoco pasó inadvertida para el máximo responsable de la compañía, Steve Ballmer, y remarcó la complejidad del sistema operativo móvil de Google en comparación con la plataforma de Microsoft. "No necesitas ser un ingeniero para usar Windows Phone. Me resulta difícil estar entusiasmado con Android", dijo el ejecutivo en la conferencia Web 2.0 Summit .

Sin embargo, rescató como una ventaja el costo que tienen los dispositivos basados en Android y su disponibilidad para estar presente en los equipos más baratos, y negó que Microsoft se encuentre abocado a la fabricación de un teléfono propio para competir con el iPhone de Apple.
Con su particular estilo a la hora de declarar, Ballmer no se quedó sólo con Google, y también se refirió al iPhone, al calificar a Apple como un buen competidor.
"Será muy bonito en su diseño, pero cuando uno utiliza Windows Phone, la experiencia de uso se centra en tu información, y no en navegar por iconos y pantallas", dijo el CEO de Microsoft.