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2011/09/23

Genís Roca: "Google+ y Facebook juegan a ser el próximo Office"

Ataque y defensa. La batalla entre las dos principales redes sociales ha entrado en el infantil y para algunos absurdo terreno del “pues yo más”. Estos días, Google+ se ha abierto a todos los usuarios, su aplicación para las vídeo llamadas (Hangouts) está disponible en Android Market y los desarrolladores ya tienen la interfaz de programación para tunearla.
Facebook ha cambiado la configuración del muro de noticias (news feed) para que sea más 'inteligente' y aparezcan en él en primer lugar las historias con más comentarios, que no son necesariamente las más interesantes. Las actividades de los contactos se han colado en la parte derecha de la pantalla, encima del chat, donde, por cierto, a raíz de una mejora anterior, se pueden filtrar los contactos por listas. Pero, curiosamente, siempre aparece alguien que está en una lista que tienes claramente identificada como “NO CHAT”.
¿Cambios, mejoras o simples movimientos para desbancar al otro? Los usuarios andan despistados. Algunos, se confiesan incluso molestos. Mónica Prieto, que trabaja como redactora de televisión, asegura que tanto cambio le produce “desconfianza” porque, en paralelo, “circulan alarmas sobre privacidad” que le preocupan. “No los considero una mejora, sino una molestia que me obliga a perder tiempo revisando su funcionamiento”. En cambio, Miquel Caimary, diseñador gráfico web de 28 años, considera que “el usuario puede salir beneficiado de la competencia entre las dos redes sociales, aunque a cambio de sufrir la adaptación a las mejoras y hacer de conejillo de indias”.
De hecho, a las redes sociales, los usuarios les importan poco. “No somos ni usuarios, ni clientes. Somos la materia prima. El producto”, explica Genís Roca, consultor especialista en redes sociales y socio director de RocaSalvatella. “El diseño de las redes sociales no se basa en lo que quieren los usuarios, sino en lo que necesitan los que pagan: actualmente, los anunciantes”, continua. “El territorio de las redes sociales está todavía lejos de estabilizarse. No creo que Facebook, Google+, LinkedIn, Xing, etc. puedan coexistir. Sólo hay espacio para un player. Sólo puede quedar uno”, subraya el experto.
Por eso juegan a quitarse oxígeno la una a la otra, a adelantarse en una carrera frenética para quedarse con todo el pastel social. “El momento actual me recuerda los 90, cuando estalla la fiebre microinformática. Existían Word Perfect, dBase III+, Harvard Graphics, Page Maker, Lotus 123, Word Stard, Symphony, Framework, Ventura Publisher... Pero, al final, ganó el que integraba mejor: MS Office”, comenta Roca.  “Pienso que ahora pasará lo mismo en la red”, concluye. “Estamos explorando nuevas posibilidades, nuevos servicios y hay una proliferación de propuestas. Pero llegará el momento de recogida y síntesis. Facebook y Google+ están jugando esta partida: ser el próximo Office”.

La fantasía sigue creando empleos en EE.UU.

En estos tiempos difíciles para muchos estadounidenses, millones de familias siguen dispuestas a pagar boletos de US$90 para entrar en uno de los muchos parques de atracciones de Orlando.
La popularidad de su sector de entretenimiento está permitiendo al área metropolitana de la principal ciudad del centro de Florida, de unos dos millones de habitantes, mantenerse relativamente al margen de los problemas económicos de otras zonas del país.


clic Lea: Silicon Valley, la bonanza en el "valle del oro"
El desempleo ha caído un 2,8% desde que tocó fondo en febrero de 2010, los visitantes internacionales no han dejado de llegar en el último año a pesar de la crisis en mercados clave como Europa, y sus mayores empresas están realizando inversiones multimillonarias.
El año pasado, Universal estrenó un parque temático dedicado al mago Harry Potter que ha tenido un gran éxito, y este miércoles, Disney anunció una inversión de US$400 millones en atracciones para su parque Animal Kingdom de Orlando basadas en la taquillera película Avatar.
Este proyecto que recreará en varias hectáreas el colorido mundo de Avatar no empezará a ser construido hasta 2013 pero se conoce después de que el año pasado Disney anunciara una inversión de US$1.400 millones en otro parque de Orlando, Magic Kingdom, el más popular del mundo con cerca de 17 millones de visitantes por año.

Trabajos no cualificados

La competición de inversiones entre estos dos gigantes no solo está aumentando las visitas y los ingresos en sus parques de atracciones. También beneficia a los miles de negocios del sector de servicios que giran en torno a ellos: hoteles, restaurantes, tiendas o empresas de alquiler de autos.
El sector del ocio y la hostelería da trabajo a más de 208.000 personas en el área metropolitana de Orlando, que aún así tiene un desempleo del 10,2%, un punto más que la media del país.
Sin embargo, muchos de esos trabajos son ocupados por jóvenes poco cualificados, justamente los que peor lo están pasando en otras zonas del país para encontrar empleo.
Además, los parques de atracciones también han convertido al área metropolitana de Orlando en una zona de empresas punteras en el sector de la alta tecnología, según Rick Weddle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Orlando.
clic En Fotos: Conozca Celebration, la ciudad diseñada por Disney
La construcción del primer parque de atracciones de Disney en 1971 transformó la ciudad, que hasta entonces dependía de la producción de cítricos, en uno de los principales destinos internacionales.
Solo el año pasado recibió a 50 millones de visitantes, lo que proporcionó a la ciudad US$35.000 millones, lo que iguala al Producto Interno Bruto de Costa Rica (al cambio actual y según datos de 2011 del Fondo Monetario Internacional).
Esta importancia de los parques de atracciones para Orlando lleva muchas veces a sobrevalorar su peso en la economía local, según le dijo a BBC Mundo el analista de Wells Fargo, Michael Brown.
"A pesar de lo que se piensa muchas veces, Orlando no depende únicamente del turismo", advierte. "El sector financiero o académico también son importantes. Pero es verdad que en momentos en que el resto de la economía está estancada, es un sector que suele mostrar gran vigor".

Rivales

¿Corre riesgos este dominio mundial de Orlando en el sector de los parques de atracciones?
Últimamente se han construido grandes parques de atracciones en destinos turísticos emergentes como Dubai, Abu Dabi o Shanghai, según señaló Ady Milman, profesor de turismo en la Universidad Central de Florida, en conversación con BBC Mundo.
clic Vea en fotos el parque de Ferrari en Abu Dhabi
Sin embargo, Milman, que ha investigado el impacto de los parques de atracciones en la economía de las regiones, no cree que supongan una amenaza en el medio plazo.
"Es verdad que los parques de atracciones de Orlando son muy caros, pero un hotel en Dubai, por ejemplo, le cuesta a una familia un precio desorbitado y eso va a seguir siendo así durante cierto tiempo", explica Milman. "El paquete turístico de Orlando, por tanto, es mucho más atractivo".
Pero Milman advierte que el liderazgo de Orlando presenta debilidades si se compara por ejemplo con el que ostenta la región estadounidense Silicon Valley (Valle del Silicio) en el sector de las nuevas tecnologías.
"Necesitas trabajadores con una alta cualificación para competir contra áreas como Silicon Valley o Seattle, un potente centro de la industria de la aviación, pero no ocurre lo mismo con la mayor parte de los empleos del sector del turismo".

España y Portugal no quieren que los asocien con Grecia e Italia

Grecia e Italia acaparan todos los titulares referidos a la crisis de la eurozona, pero entre los sombras, varios otros países como España y Portugal están preocupados por su destino.
Este jueves Atenas amaneció paralizada por una huelga del transporte público, que afecta también a los vuelos por la participación de los controladores aéreos.

Los sindicatos del transporte público griego protestan así contra la fusión de diversas empresas del sector y el despido o la jubilación anticipada de numerosos trabajadores, medidas que forman parte del plan de ahorro requerido para que el país siga recibiendo ayuda externa con el fin de evitar la bancarrota.
Mientras tanto en Italia la prima de riesgo sube hasta los 411 puntos básicos. La prima de riesgo se mide calculando la diferencia entre el bono nacional y el alemán.
Mientras, la Bolsa de Milán abrió a la baja después del anuncio de la agencia Standard & Poors de que rebajaba la calificación de siete bancos italianos.

Perfil bajo

Como dice el corresponsal de asuntos económicos de la BBC Chris Morris, si algo no quiere ningún país europeo por estos días es ser el centro de atención. Y ese es el caso en la península ibérica, donde España y Portugal intentan no quedar demasiado cerca de la línea de fuego grecorromana.
Portugal intenta no quedar asociado a Grecia cuando se habla de rescates, y cuando el tema de conversación es el temido contagio, apunta Morris, España intenta tomar distancia de Italia.

Sí, a los portugueses les va mejor que a los griegos. Pero han tenido que apelar al rescate, y su economía es poco competitiva y demasiado dependiente de la ayuda internacional, indica Morris.
Cuando los ministros de economía de la eurozona se reunieron hace unos días, Portugal y su compañera de rescate, Irlanda, recibieron una palmada en la espalda que insinuaba que se estaban portando mejor que Grecia.
Pero si Grecia entra en cesación de pagos (para muchos no se trata de "si" sino de "cuándo"), ¿podrá Portugal evitar el mismo destino? Parece difícil. Ni Portugal ni España tienen, en términos porcentuales, tanta deuda soberana como Grecia o Italia. Pero sí tienen bancos vulnerables y enormes deudas en el sector privado, cada vez más difíciles de controlar.
España tiene otros problemas estructurales y ha tomado medidas para reducir su déficit público anual. El posible cambio de gobierno en noviembre no cambiará el curso de las medidas de austeridad. Pero como otros países europeos, enfrenta el doble desafío de crecimiento bajo y alto desempleo.
Aunque no atraigan tantos titulares como Grecia o Italia, ni España ni Portugal están fuera de peligro y dada la naturaleza impredecible de esta crisis, ninguno tiene el control completo sobre su destino, finaliza Morris.

¿Puede alguien batir marcas de natación sin trajes de baño de última tecnología?

Un estudio británico señala que la prohibición de usar trajes de baño de alta tecnología mermará dramáticamente la ruptura de marcas en las piscinas de los juegos Olímpicos de Londres en 2012, asegura un estudio.
"Las marcas mundiales de natación podrían mantenerse intactas por décadas debido a la prohibición de 2009 de usar trajes de baño de alta tecnología", señaló el Centro de Investigación de Ingeniería del Deporte de la Universidad Sheffield Hallam de Inglaterra. "(Esa norma) provocó una brecha impresionante en el desempeño deportivo del más alto nivel".

Los investigadores analizaron 3.000 carreras de natación que se llevaron a cabo en los últimos 20 años para examinar la influencia de la tecnología en el desempeño de los atletas.
"El estudio encontró que los trajes de baño de poliuretano, usados ampliamente en las Olimpiadas de Pekín y en el Mundial de Roma de 2009, ofrecieron una gran ventaja en carreras de distancias cortas y de alta velocidad", explicó el equipo que realizó el estudio.
Entre 2008 y 2009, se batieron más de 130 marcas. Sólo en Roma, se rompieron 43.
La reacción de la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en francés) no se hizo esperar.
En agosto de 2009, decidió que en 2010 quedaban prohibidos los trajes de baño de alta tecnología que ayudaron a la ola de marcas en Italia.
Ese año, el nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas olímpicas, celebró el regreso de los bañadores tradicionales: "Está bien que a partir del 1 de enero todos vamos a llevar casi los mismos bañadores y volveremos a hablar de natación y no de trajes de baño".

Ayuda extra

En conversación con BBC Mundo, el profesor Steve Haake, uno de los autores del estudio, indicó que un gran número de marcas mundiales están fuera del alcance de los competidores porque no volverán a tener acceso a las ventajas tecnológicas de los trajes de baño.
"Los trajes de baño eran un poco de ayuda extra que le permitía a los nadadores mejorar sus actuaciones. La ventaja equivalía a medio segundo, en la prueba de 50 metros, y en la de 800 metros, representaba una diferencia de seis segundos", explicó Haake.
"Ahora, que los nadadores no pueden usar los trajes de baño de alta tecnología, dependen únicamente del desarrollo que han alcanzado con el tiempo. Al menos que suceda algo, pasarán entre 10 y 15 años para que algunas de las marcas sean rotas", indicó el experto.
Para Haake es claro que en las Olimpiadas de 2012 pocas marcas se van a romper.

Cambios

Sin embargo, en España, ese pesimismo no es compartido.
"No creo que estemos llegando a un fin de los récords mundiales en natación (…) No creo que el no llevar los trajes de alta tecnología sea un impedimento para que hayan nuevas marcas", le dijo a BBC Mundo, el director del laboratorio de Biomecánica Deportiva de la Universidad Politécnica de Madrid, Enrique Navarro.
De acuerdo con el docente, a lo largo de la historia se han producido muchos cambios de reglamento y de equipos deportivos con el objetivo de frenar los altos rendimientos registrados en algunas categorías.
"Hasta los años ochenta, el récord de lanzamiento de jabalina era de más de 100 metros. Eso se debía al diseño de la jabalina. Llegó un momento en que la Federación decidió adelantar el centro de masas de la jabalina, lo que hizo que cabeceara más y se clavara antes. Se redujeron radicalmente los récords. Los atletas cambiaron la jabalina para competir bajo las mismas condiciones y el récord empezó a mejorar", explicó el profesor.
De acuerdo con Navarro, de cierta manera, la forma de nadar cambió gracias al traje de poliuretano.
"Una cosa es que haya ayuda tecnológica y otra es que esa ayuda distorsione el objetivo de la competición, que la ayuda se vuelva más importante que el propio esfuerzo del individuo", señaló Navarro.

Límites

Más allá del traje de segunda generación, muchos se preguntan si el ser humano está próximo a llegar a sus límites atléticos.
"Algún día alcanzaremos el límite. De lo que estoy seguro es que en la mayoría de los deportes, no estamos cerca de ese límite. Incluso en competencias de velocidad como los 100 metros planos", dijo el profesor Haake.
Ese punto de vista lo comparte Navarro: "Todavía quedan muchos años de récords. Los récords de 100 metros planos siguen bajando. Parecía increíble cuando Carl Lewis hizo semejantes récords en las Olimpiadas de Barcelona y todavía se siguen bajando. Lo que hace un futbolista hoy en día no tiene nada que ver con lo que hacía hace 10 años".
Los expertos coinciden en que es importante que se usen las bondades tecnológicas para beneficiar a los deportistas en su preparación.
"La tecnología es uno de esos factores que mantienen vivo el deporte, que permite que se logren avances. Si vamos a alcanzar un límite humano, la única manera de hacerlo es a través del uso de herramientas tecnológicas", dijo el investigador inglés.
Pero, como indicó Navarro, siempre hay que estar atentos al momento en que la tecnología "se pase de la raya".
En los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, los nadadores que usaron el traje de baño libre de costuras, creado con uniones soldadas con ultrasonido, resistente al agua y diseñado con paneles de poliuretano, conquistaron el 94% de las medallas de oro en disputa y rompieron 23 de las 25 marcas que se registraron.

Archos presenta sus tablets G9, con capacidad de 250GB

Archos ha presentado la gama de tablets G9, compuesta por seis modelos que se diferencian por tamaño de pantalla y capacidad de almacenamiento.
La nueva serie G9, que incorpora Android 3.1 Honneycomb, cuenta con dos familias, los Archos 8 G9 y Archos 10 G9, la primera con una resolución de pantalla de 1024×768 píxeles y tamaño de ocho pulgadas y la segunda con una calidad de 1280×800, tamaño de 10,1 pulgadas y salida HDMI para poder conectar el tablet al televisor de alta definición directamente.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, la serie G9 se ofrece con 8GB, 16GB y 250GB para cada una de las familias, siendo los modelos de 8GB los que cuenta con el procesador de 1GHz y los de las otras capacidades los que tienen un ARM Cortex Dual Core de Texas Instruments a 1,2GHz. Los modelos que utilicen los 250GB tendrán un grosor de tres milímetros más y un peso adicional 170 gramos.

En cuanto a la capacidad de conectividad, todos los modelos están equipados con WiFi, dejando la opción de 3G a un dispositivos externo que la compañía ha bautizado como Archos G9 3G Stick (49,99 euros), diseñado específicamente para esta familia porque es capaz de integrarse en una ranura situada en la parte trasera, pero que puede utilizarse en cualquier ordenador y con tarjetas SIM de cualquier operador.
Los Archos G9 utilizan Android 3.1, pero además la compañía ha incorporado una aplicación propia para música y vídeo, que ya se ha visto en productos anteriores de Archos.
Los precios de los Archos G9 varían desde los 249 euros para el modelo de ocho pulgadas con 8GB y procesador de 1GHz a los 399 euros del modelo de diez pulgadas, 250GB y procesador de 1,2GHz. Tanto el Archos 8 G9 como el Archos 10 G9 con procesadores de 1Ghz estarán disponibles en el mercado dentro de un par de semanas, mientras que los que integren el procesador de 1,2Ghz no llegarán hasta finales de año.


Dispositivos para el hogar
Además de su nueva generación de tablets, Archos ha presentado dos productos para el hogar: Home Connect y Smart Home Phone. El primer es un dispositivo WiFi, con batería, basado en Android 2.2 Froyo, con 4GB ampliables a 32GB gracias a una ranura SD y dos grandes altavoces. Archos Home Connect (129 euros) es una radio online (y convencional), despertador, marco de fotos digital, y además capaz de mostrar información del tiempo, del tráfico, noticias y, en general todo lo que sea accesible a través de Internet.
En cuanto a Archos Smart Home Phone, que no estará disponible hasta finales de año a un precio inicial de 149 euros, se trata de un teléfono DECT inalámbrico basado en Android 2.2  y con conectividad WiFi que ofrece a los usuarios la opción de utilizarlo como teléfono convencional o terminal de Skype, capaz además de acceder a Internet y a las redes sociales o realizar videoconferencias gracias a su cámara.

Google, investigada por inflar sus tarifas publicitarias a Microsoft

Google se verá las caras en los juzgados nuevamente con uno de sus grandes rivales, Microsoft. Los de Redmond habrían solicitado a los organismos antimonopolio de Estados Unidos que abra una investigación en referencia a las prácticas ilegales de Google al fijar los precios de sus anuncios.
Según la denuncia de Microsoft, los de Mountain View podrían haber incrementado de forma ilegal y premeditada sus tarifas de anuncios en hasta 50 veces. Así lo recoge Bloomberg, de acorde a una fuente cercana al caso. En principio, las quejas de la empresa de Steve Ballmer se habrían incluido en una investigación de mayor calibre que habría comenzado a principios de año, según dicha fuente.
Microsoft ha reconocido a través de un portavoz que se habría presentado una denuncia contra Google en materia publicitaria. “No se debe permitir adoptar prácticas que restringen a otros que quieren innovar y ofrecer alternativas competitivas. Eso es lo que se está haciendo ahora”, ha comentado Jack Evan, portavoz de la firma de Redmond.
La empresa de la gran G ha negado las acusaciones, arguyendo que la compañía no conocía las alegaciones de Microsoft respecto a los anuncios y que las tarifas se determinan en parte dependiendo de la relación de un anuncio con la búsqueda que realiza un usuario. “Una de las razones por las cuales nuestro sistema de anuncios funciona tan bien es que se basa en mostrar anuncios relevantes para los consumidores”, explican.
El caso se suma a la pugna legal que ya tienen abierta ambas corporaciones. A finales de marzo Microsoft comunicaba su decisión de demandar a Google en Estados Unidos por abuso de posición dominante.
Por otro lado, Google está haciendo frente a otras investigaciones anticompetencia en materia de búsquedas. Ayer el ex CEO y actual presidente de Google, Eric Schmit comparecía ante el Comité Judicial del Senado de los EE.UU, asegurando que su compañía “no había amañado nada” para favorecer sus propios productos en los resultados por encima de los de sus rivales. La denuncia este caso proviene de compañías como Yelp, Expedia y NexTag.

Zuckerberg ya es más rico que los fundadores de Google

La lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos elaborada por Forbes vuelve a dejar titulares centrados en la actualidad tecnológica. A nombres habituales del ranking como Bill Gates o Larry Ellison, se acerca cada vez más Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, cuya fortuna se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años.
El CEO de la red social por excelencia acumula una fortuna personal de 17.500 millones de dólares, sobrepasando por primera vez a pesos pesados como Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google con fortunas de 16.700 millones de dólares cada uno, situándose en el puesto número 15 desde el 24 del año pasado.
Zuckerberg salta en esta edición hasta el puesto número 14 de la lista, desde el número 35 que ostentaba en la edición anterior. Se sitúa esta vez por debajo de Jeff Bezos, CEO de Amazon, con una fortuna de 19.100 millones de dólares. Sean Parker, antiguo presidente de Facebook, aparece en el puesto número 200 con 2.100 millones de dólares. En el primer puesto resiste inalterable Bill Gates, seguido por Warren Buffet y por Larry Ellison, CEO de Oracle.
En lo que respecta a Apple, la compañía con un mayor valor bursátil de entre las tecnológicas, Steve Jobs se sitúa en el puesto número 39. Otros gigantes del sector copan la lista con la presencia de Michael Dell en el puesto número 18, Steve Ballmer en el 19, Paul Allen en el 23 o Eric Schmidt, que ocupa la posición número 51.

El ecommerce baja el precio de los diamantes en un 60%

Los diamantes son para siempre y, en unos tiempos en los que el oro empieza a convertirse en lo que todo el mundo quiere comprar, el turno para la compra de esta piedra preciosa podría no haber hecho más que acercarse.
Mientras tanto, los diamantes ya están un poco más cerca del bolsillo menos elevado. La nueva sorpresa de internet es una página que permite a cualquiera hacerse con una de estas piedras preciosas, con su certificado de autenticidad y con todas las garantías, como recoge Reuters.
Se llama Seventy Seven Diamonds y permite al comprador hacerse con diamantes hasta con un 60% de descuento sorbe el precio habitual del mercado. La clave para estos precios está en la eliminación del intermediario. Al no haber nadie entre el comprador y el proveedor de los diamantes, los vendedores online tienen más margen de maniobra para hacer descuentos.
Entre sus compradores, se encuentran desde quienes buscan simplemente una joya hasta quienes invierten en diamantes a largo plazo ante los precios elevados del oro.

Yahoo!, con un 80% de posibilidades de ser vendida

Stifel Nicolaus, subsidiaria de Stifel Financial Corporation, asegura que hay un gran porcentaje de posibilidades de que Yahoo! sea adquirida y que por tanto, deje de ser una compañía autónoma. El analista no sólo apuesta por la venta de Yahoo! sino que además pone una cifra de probabilidades de venta y es bastante elevada: un 80%.
La compañía podría haber tenido que plantearse sus prioridades, que no tendrían que ver con la opción de mantenerla independiente. “La erosión en las bases junto con la presión de los accionistas activistas ha priorizado una venta total de la compañía”, ha dicho en analista Jordan Rohan.
Según el analista, la oferta de compra oscilaría en un rango de 18 a 22 dólares por acción. En esta cuantía podría haber incidido especialmente la participación de casi un 40% de Yahoo! en la compañía China Alibaba, lo que le daría un valor superior en el mercado y a la que Rohan ha estimado un valor de 35.000 millones de dólares, informa Reuters.
Según Stifel Nicolaus, las firmas de inversión privada habrían puesto su atención en Yahoo! que diversas fuentes aseguran que está en venta tras el despido de Carol Bartz, ex CEO de la compañía.

Las ventas de viajes online crecieron un 50% en verano

Las ventas de viajes a través de la red crecieron hasta un 50% este verano con respecto al año pasado, según un estudio publicado por Zanox.
La proliferación de dispositivos móviles que permiten la conexión en cualquier lado y la sencillez, reducción de costes y agilidad de los procesos que ofrece la red, han sido los factores decisivos en el crecimiento de las ventas online en verano.
En mes de mayores ventas a través de la red fue julio, seguido por junio y agosto. Los paquetes vacacionales y el alquiler de coches han sido las categorías que han experimentado un mayor crecimiento, incluso por delante de las reservas en hoteles, que han obtenido un crecimiento más moderado.
El estudio ha descubierto que los usuarios se decantan por la compra de billetes en las páginas corporativas de las propias compañías aéreas, especialmente en las low cost, frente a los buscadores de vuelos.
“Los usuarios cada vez confían más en el mundo online para planificar sus viajes”, ha afirmado Elena Pozuelo, de Zanox, a través de un comunicado.

Microsoft patenta un teléfono con piezas desmontables e intercambiables

A la hora de comprar un smartphone los usuarios tienen que elegir entre un modelo con teclado físico o uno “todo pantalla”, Microsoft se propone acabar con estas difíciles decisiones con un nuevo concepto de teléfono con múltiples piezas intercambiables.
La idea es fabricar un teléfono que cuente con diversos elementos desmontables de manera que si el usuario necesita utilizar un teclado físico para escribir un texto pueda conectarlo y después retirarlo para seguir usando el teclado virtual o para acoplar un teclado de juego.
Algunos fabricantes como LG han tratado de adoptar este concepto, sin embargo ningún teléfono de este tipo ha logrado alcanzar éxito en el mercado, algo que podría cambiar si Microsoft decide fabricar el smartphone con múltiples accesorios intercambiables que han patentado recientemente.
El equipo de investigación y desarrollo de la compañía de Redmond ha ideado un prototipo en el que se podrían intercambiar distintos tipo de teclados, baterías e incluso pantallas.
Además, estos accesorios podrían funcionar de forma independiente actuando como control remoto o stick de juegos cuando el usuario está visualizando vídeos o jugando en un televisor conectado.
Por el momento estamos sólo ante un concepto y hay muchas posibilidades de que finalmente el terminal con accesorios intercambiables se quede sobre el papel pero ahora que Microsoft quiere entrar de lleno en el mercado smartphone también podría ser una buena oportunidad para ofrecer algo nuevo con Windows Phone.

Trend Micro destapa a un `hacker´ ruso que se embolsó 3,2 millones de dólares

Trend Micro ha informado del caso de Soldier, un peligroso cibercriminal ruso que habría logrado reunir 3,2 millones de dólares en seis meses con ataques en más de 90 países.
Este “hacker” ruso en la veintena fue capaz de generar unas ganancias de 17.000 dólares diarios gracias al empleo de avanzadas herramientas de malware, y contaba con la ayuda de contrabandistas para blanquear el dinero y un cómplice en los Estados Unidos.

Loucif Kharouni, experto de Trend Micro, ha explicado que el “hacker” utilizó binarios de SpyEye y ZeuS y kits de exploits para llevar a cabo prácticas de blackhat SEO y propagar esos binarios por internet.
Soldier atacó principalmente a víctimas en Estados Unidos y fue capaz de infectar 25.394 sistemas entre los meses de abril y junio, afectando en un 57% de los casos a equipos gobernados bajo Windows XP.
El cibercriminal logró acceso a miles de cuentas de usuarios y pudo robar el dinero, no solo de clientes particulares, si no también de instituciones públicas de seguridad y empresas de Estados Unidos.
Desde Trend Micro han confirmado que todavía continúan con la investigación y han asegurado que buscan fórmulas para poder avisar a los afectados.

El jefe de tecnología de Nokia abandona el barco definitivamente

Nokia ha anunciado que Henry Tirri sustituirá a Richard Green como responsable de tecnología de la compañía tras el abandono de éste, que al parecer habría estado motivado por discrepancias en relación a la alianza con Microsoft y el futuro de MeeGo.
El ex CTO de la firma finlandesa, Rich Green, se apartó de su puesto de forma temporal el pasado mes de junio para solucionar “un asunto personal” sin dar detalles sobre la fecha prevista para su reincorporación. Nokia explica en un comunicado que Green “ha decidido dejar la compañía” y “volver a EE.UU en busca de nuevas oportunidades”.
Varios medios locales aseguran que hubo fuertes desavenencias entre el jefe de tecnología y la cúpula directiva poco después de que se hiciera oficial la alianza con Microsoft ya que al parecer, Green era partidario de continuar con el desarrollo de MeeGo.
Sin embargo, Stephen Elop y los suyos prefirieron abandonar esta plataforma para centrarse por completo en la nueva generación de terminales con Windows Phone 7.
Oficialmente Stephen Elop ha dado las gracias a Green “por el papel clave que desempeñó en ayudar a Nokia a través de una transición importante”.
El nuevo CTO es Henry Tirri, que forma parte de la compañía desde el 2004 y ha ejercido como responsable de la división Nokia Research Centre. “En su nueva función, Henry tendrá la oportunidad de lograr un mayor impacto y establecer nuestro papel en la industria móvil”, ha explicado Elop en el comunicado oficial.
De esta forma, Green se une a la lista de altos directivos de Nokia que han decidido abandonar la compañía en los últimos meses como Anssi Vanjoki o Tero Ojanperä.