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2011/08/01

Obama pierde 36.000 seguidores en Twitter por la crisis de deuda

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha perdido más de 36.000 seguidores en Twitter en un día, después de que su equipo de campaña utilizara su cuenta en la red social para pedir más presión a los republicanos en la crisis de la deuda.

Obama, el tercer usuario más seguido en Twitter del mundo -después de los cantantes Lady Gaga y Justin Bieber, pasó de los 9.402.898 seguidores que tenía en la mañana del viernes a 9.366.634 en la del sábado, según informó la cadena CNN.

El descenso se produjo después de que el equipo que trabaja para la reelección de Obama en 2012, y que maneja su cuenta oficial, comenzara a llenarla de mensajes pidiendo a los seguidores que escribieran a los legisladores republicanos para urgirles a alcanzar un acuerdo antes de la fecha crítica del 2 de agosto.

La cuenta se convirtió rápidamente en un listado de nombres de usuario en Twitter de cada uno de los congresistas y senadores republicanos, estado por estado, precedidos de mensajes como "asegúrate de que tu representante sabe que apoyas un acuerdo".

La campaña tuvo el efecto deseado, pues muchos de los congresistas y senadores republicanos vieron en efecto aumentar los mensajes de Twitter dirigidos a ellos.

Pero también irritó a fieles seguidores como @Arevill, de Connecticut, que calificó de "realmente extraño" el comportamiento de quienes manejan la cuenta del presidente, tras anunciar que había dejado de seguirle, según recoge el diario New York Daily News.

"Sinceramente, @BarackObama, voy a tener que dejar de seguirte si no dejas de llenarme el buzón de correo de Twitter", escribió por su parte Melissa Threadgill, de Masachusets, en su cuenta @melisthreadgill.

El equipo de Obama optó horas después por publicar todos los nombres de usuario de los legisladores republicanos en una única lista, enlazada en un tuiteo, y prometió moderar sus mensajes a partir de entonces.

"Gracias por contactar a sus legisladores, y por seguir con nosotros en todo este tuiteo de hoy. Ya hemos terminado, lo juramos", reza uno de los últimos mensajes.

El Congreso de Estados Unidos estará reunido durante todo el fin de semana para tratar de alcanzar un acuerdo de última hora que cierre la crisis para elevar el techo de la deuda, sin el cual el país entraría parcialmente en cese de pagos el próximo martes.

Tras semanas de negociaciones y concesiones de ambas partes, la Cámara de Representantes aprobó el viernes una propuesta respaldada por el republicano John Boehner, presidente de ese hemiciclo, que fue rápidamente bloqueada en el pleno del Senado, cuya mayoría demócrata dirige Harry Reid.

La Cámara Baja planea hacer lo mismo con el plan demócrata impulsado por Reid, en una sesión de mediodía, tras la cual el Senado prevé efectuar un voto de procedimiento a la 1:00 de la madrugada del domingo (05:00 GMT).

El 70% de los internautas usa la red para buscar amor y sexo

  El calor hace que muchos usuarios decidan quedarse en casa al amparo de su aire acondicionado. Muchos de estos usuarios utilizan internet para conocer gente nueva o contactar con amigos. En este sentido, 7 de cada 10 internautas afirman que internet es el lugar adecuado para conocer a gente y ligar en esta época del año.
El verano es la época en la cual habitualmente se goza de más tiempo libre. Son muchas las posibilidades para pasar el tiempo de ocio como trabajar, viajar, descansar o estudiar. Con motivo del auge imparable de internet, el portal de comercio electrónico conZumo.com, ha querido conocer la opinión de los internautas sobre la utilidad que tiene esta herramienta para buscar amor y sexo en esta época del año.
Según los resultados de la encuesta, los internautas españoles piensan que internet es un sitio idóneo para conocer a gente nueva y ligar. Sin embargo, son cautelosos en esta práctica ya que un 44 por ciento de los mismos afirman que no ejercen este hábito en internet.
Por el contrario, hay que destacar en estas respuestas que el 20 por ciento de los encuestados afirman realizar a menudo esta práctica y el 17 por ciento la realizan con mucha frecuencia. Por lo tanto, un buen porcentaje de internautas españoles se lanzan a este hábito en verano a través de la red.
Por otro lado, en esta época, al tener más tiempo libre, se navega más por internet. Dentro de las actividades realizadas en la Red, la que más destaca es la comunicación con amigos, el 79 por ciento, seguida de la búsqueda de empleo con un 35 por ciento y la búsqueda de gente nueva a través de chat, páginas de contactos y redes sociales (31 por ciento). La práctica menos realizada es la búsqueda de pareja con un 10 por ciento seguida por el acto de mantener relaciones sexuales con un 8 por ciento.
En esta época estival ha surgido una nueva tendencia consistente en contratar vacaciones especializadas para solteros con el fin de compartir experiencias con nuevos amigos y quién sabe encontrar el amor. A la hora de preguntar a los internautas si estarían dispuestos a contratar este tipo de servicio, el 48 por ciento lo han solicitado o están interesados en apuntarse a esta nueva moda.

Una falsa aplicación de Twitter secuestra las cuentas del usuario

  Una serie de falsas aplicaciones propagadas a través de Twitter u otras redes sociales prometen a los usuarios decirles qué otros usuarios han visitado más veces su perfil. Pero en realidad este tipo de aplicaciones son un fraude para hacerse con las claves de acceso de los usuarios.   
La última falsa aplicación que ha aparecido de este estilo se promociona mediante mensajes de spam en la red de microblog Twitter con textos como "descubre quién ha visto más veces tu perfil" o "descubre quién te acosa en Twitter". Los mensajes van acompañados de un link que conducen a la herramienta llamada 'StalTrak', tal y como asegura la compañía de seguridad BitDefender.
Esta herramienta pide a los usuarios permiso para publicar en su nombre, ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, les pide su nombre de usuario y su contraseña. Si los usuarios aceptan esa petición de permisos y dan sus claves, la aplicación comenzará a publicar enlaces a la aplicación desde su cuenta.
Al mismo tiempo, y a fin de no levantar sospechas, mostrará a los usuarios qué usuarios de los que él sigue no le siguen. Una información que se pude obtener a través de herramientas legítimas y que, además, no es la que habría prometido dar.
Para librarse de esta aplicación, los usuarios no sólo tienen que revocar los permisos que la han dado sino cambiar de contraseña de Twitter, ya que en caso contrario los ciberdelincuentes que han desarrollado la aplicación podrán acceder a su cuenta en cualquier momento y volver a secuestrarla.
Desde BitDefender recomiendan a los usuarios desconfiar de este tipo de herramientas, así como de todas aquellas que exijan unos permisos desorbitados para funcionar (publicar comentarios en su nombre, acceder a sus mensajes privados, etc.). Además, recuerdan a los usuarios que no deben dar sus claves de acceso a terceras personas ni a aplicaciones sospechosas.

Nokia 500, un 'smartphone' de bajo coste

  Como miembro más reciente de la gama de terminales Nokia basados en Symbian Anna, el Nokia 500 incorpora funciones de software mejoradas, un navegador web más rápido, y las últimas versiones de los servicios Nokia, como el nuevo Nokia Mapas.
En el nuevo Nokia 500, Facebook, Twitter, y otras redes sociales, así como todo tipo de clientes de mensajería instantánea, se actualizan directamente en la pantalla de inicio. El Nokia 500 lleva preinstaladas algunas de las mejores aplicaciones de entretenimiento, música y viajes, como Shazam Encore, Gig Finder, Lonely Planet y guías Michelin, informa Europa Press.
El Nokia 500 estará disponible en el tercer trimestre de 2011 en frontal negro y en el cuarto trimestre en blanco. Tendrá un precio estimado libre de 199 euros (IVA incluido).
En el paquete de ventas se incluyen tres carcasas traseras intercambiables (negro, azul, y rojo/violeta). Además, a lo largo de este año se lanzarán otras divertidas fundas de colores y originales diseños.
Este smartphone económico ofrece también acceso a la última tecnología de mapas de Nokia, optimizada también para redes sociales, para que el usuario pueda compartir su localización geográfica en lugares de todo el mundo. Además, las instrucciones peatonales y para coche guiadas por voz en más de 80 países, pueden funcionar sin conexión de datos, por lo que ayudan a evitar los elevados costes de itinerancia.

Photorank.me, el ranking fotosocial

A estas alturas internáuticas, lo que es medible, se mide. Y, si puede ser, se convierte en negocio. En el 2007, Klout le dio una vuelta de tuerca a lo que algunos llaman la 'economía de la reputación' con una aplicación que determina el grado de influencia de los usuarios en las diferentes redes sociales con notas que van de 0 a 100. La nueva moneda social para vender y venderse se llama “comments”, “Likes” y “RT”.
Ahora, Olapic.com quiere hacer lo mismo, pero con las fotografías que los usuarios suben a Facebook -que según dice suman 5.000 millones cada mes, Twitter, Flickr, PicPlz o Instragram, que en junio contaba ya con más de cinco millones de usuarios. Por eso, la empresa, radicada en Nueva York que ofrece a marcas y publicistas la posibilidad de incluir en sus sitios contenido generado por los usuarios en diferentes redes sociales, ha desarrollado Photorank.me.
Como Klout, el servicio otorga notas del 0 al 100 a partir del análisis del impacto de las imágenes realizadas en los últimos 21 días, los comentarios que suscitan en las diferentes plataformas y su "calidad", que en este caso es sinónimo de "popularidad". Establece así un ranking mundial de las mejores fotos de la red, que a la hora de escribir este artículo encabeza un tal English Purcell Struth de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), con imágenes publicadas en Facebook e Instagram que le dan un 99.
El usuario es quién decide a qué redes sociales -y a qué fotos públicas- da acceso al algoritmo de Photorank.me para que efectúe la medición. Así, dependiendo de dónde sea más activo, la nota otorgada por Photorank varía al alza o a la baja. Por supuesto, el servicio aconseja vincular cuantas más cuentas mejor.
Luis Sanz, cofundador de Olapic, comentaba hace unos días en el sitio especializado en tecnología Mashable que la reputación de la gente que sube fotos es "el mejor 'proxy' o filtro para identificarlos".
De hecho, como pasa con Klout, el objetivo del ranking fotosocial desarrollado por Olapic es encontrar a los fotógrafos o iPhoneographers más influyentes para poder incluirles en campañas de marketing. Para convertirse en uno de ellos y tener "derecho a presumir", la web recomienda "hacer buenas fotos que le importen a la gente e interactuar con la comunidad". La esencia del marketing en las redes sociales. Y del ego 2.0.

Un estudio asegura que los usuarios de Chrome y Firefox son más inteligentes que los que usan Internet Explorer

Para la compañía canadiense AptiQuant Psychometric Consulting, el navegador Internet es un indicador de la habilidad cognitiva del usuario. O mejor dicho, de su resistencia al cambio tecnológico.

La firma, que ha realizado una serie de tests online con 100.000 personas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda durante cuatro semanas, ha comprobado que una parte significante de los usuarios con baja puntuación estaban usando el navegador de Microsoft Internet Explorer (IE). De la versión 6.0 -que según datos de junio del 2011 sigue instalada en el ordenador del 10,7% de los usuarios de Internet a escala global y que la compañía de Bill Gates también quiere desterrar-, a la 9.0.

De ahí, la consultora especialista en tests psicométricos deduce que los usuarios con un cociente intelectual (CI) menor tienen tendencia a utilizar versiones desactualizadas de los navegadores, lo que, según dice, tiene implicaciones importantes tanto para desarrolladores como para empresas de tecnología.

Comparando los resultados obtenidos con otro estudio realizado en el 2006, AptiQuant asegura además que el CI de los internautas que usaban IE en aquella época era superior al que obtienen los que lo usan en el 2011, lo que, según dice, significa que muchos han dejado IE por otros navegadores. No importa cuál en este caso. AptiQuant apunta, en este sentido, que no hay diferencias significativas entre los usuarios de Firefox, Chrome o Safari.

De ahí, que muchas publicaciones hayan resumido el informe afirmando sin pudor que los usuarios de IE son menos inteligentes que los que usan otros navegadores, incluyendo Opera o Camino -éste último de Mac-, que son menos conocidos.

En realidad, lo que AptiQuant quiere subrayar es que “los individuos con un CI menor tienen tendencia a no querer cambiar de navegador”. “Esta hipótesis se puede extender a cualquier software en general, aunque hay que investigar más sobre el tema”, insiste.

Eso sí, la empresa no pierde la oportunidad de recalcar que las versiones 6.0 a 8.0 de Internet Explorer son “incompatibles con los estándares modernos de la Web” y que adaptar las páginas supone a los desarrolladores “un esfuerzo innecesario”.

Grupo Godó y LetsBonus lanzan la web de descuentos vivirvip.com

LetsBonus, web líder en España de la compra colectiva por internet con 3 millones de usuarios, y Grupo Godó, el grupo multimedia de comunicación líder en Catalunya, han lanzado este fin de semana vivirvip.com, una nueva web de ofertas de ocio con descuentos de hasta un 70%.

Vivirvip.com ofrece planes exclusivos de ocio y viajes con descuentos de hasta el 70% disponibles durante 24 horasouna semana en las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. Además, vivirvip.com propone al resto de usuarios de España todos los planes de belleza, wellness, actividades, gastronomía, espectáculos, viajes y escapadas de quedispone la compañía Lets- Bonus en toda España.

La plataforma de compra colectiva vivirvip.com aprovecha el poder de compra en grupo para ofrecer a sus usuarios descuentos muy importantes en todo tipo de propuestas de ocio, desde una cena gourmet a un viaje por Europa, pasando por un circuito spa, un salto en paracaídas, una escapada relax, lo último en tecnología o un masaje, entre otras muchas opciones.

Los lectores de La Vanguardia y Mundo Deportivo, los oyentes de RAC1 y RAC105 y los usuarios de las webs de los medios de comunicación del Grupo Godó tendrán a su disposición la amplia y siempre renovada oferta de ocio con descuentos de vivirvip.com.

Este acuerdo supone para el Grupo Godó “la posibilidad de ampliar nuestro negocio digital de la mano de una compañía líder en el emergente mercado de las compras colectivas de ocio como es Letsbonus”, según ha afirmado Ismael Nafría, director de contenidos digitales de Grupo Godó. Por su parte, Miguel Vicente, presidente y fundador de Lets- Bonus, considera que la alianza significa para la web pionera de la compra colectiva en Europa “un paso más en la ampliación de nuestros servicios de publicidad a los comercios y una alternativa para acceder a nuevos usuarios”.

LetsBonus fue fundada por Miguel Vicente en septiembre del 2009 en Barcelona, convirtiéndose en la web pionera de la compra colectiva en España y Europa. Recientemente, LetsBonus ha desarrollado una joint venture con el líder estadounidense del sector de la compra colectiva, LivingSocial, que cuenta con la participación de Amazon.

Los usuarios de vivirvip.com pueden suscribirse gratuitamente a un boletín electrónico en el que diariamente encontrarán las mejores ofertas disponibles en su área geográfica. Estas ofertas estarán disponibles para su compra durante 24 horas. Una vez realizada la compra, los usuarios disponen de un plazo de hasta seis meses para disfrutar de su compra. Todos los pagos realizados a través de vivirvip. com son seguros.

En la portada de vivirvip.com aparecen las ofertas del día para la localidad que el usuario haya escogido. En cualquier momento se puede cambiar de localidad. Haciendo clic en cada oferta se accede al detalle de lamisma. Para cada oferta se indica el precio original, el precio de la oferta, el porcentaje de descuento aplicado por vivirvip.com y el ahorro que supone para el usuario. Además se muestra en una cuenta atrás el tiempo que queda para adquirir esa oferta.

La apuesta de Google TV no convence en el mercado de EE.UU.


Google TV no acaba de despegar en el mercado estadounidense. La compañía Logitech lanzó el set-top box con Google TV, denominado Revue, y presentó un saldo negativo en las ventas de este servicio entre abril y junio.
En este periodo los clientes de Estados Unidos devolvieron más decodificadores de los que han comprado.
De este modo, Logitech decidió bajar el precio de Revue de 249 dólares a 99 dólares.
Esta rebaja supone un costo en los resultados del grupo de 34 millones de dólares, ya que el nuevo precio es menor que el costo que le supone a Logitech fabricar Revue.
El pack permite al usuario trabajar con múltiples periféricos, como teclado o webcam, para aprovechar las ventajas de la Red desde su televisor.
A pesar de estos malos resultados, Logitech no da por muerto el producto y decidió, con esta rebaja, hacer frente al saldo negativo en ventas.
La firma expresó que este recorte "eliminaría la barrera del precio para lograr la aceptación de los consumidores", según publica The Telegraph, citado por la agencia Europa Press.
Logitech también espera frenar este receso en ventas con las novedades de Google, como la incorporación de la tienda de aplicaciones de Android en Google TV.
"Hemos puesto en marcha Revue con las expectativas de generar un crecimiento significativo en ventas, a pesar del precio relativamente alto que supone la televisión inteligente", dijo el presidente de Logitech, Guerrino De Luca.
La nueva apuesta tecnológica por fusionar Internet con la televisión no parece convencer por el momento a los consumidores.
Google TV, lanzado en octubre de 2010 en EE.UU., supone la apuesta del gigante por penetrar en el mercado televisivo.
De este modo, Google desarrolló un proyecto con el que podría incorporar Internet en la pantalla del televisor, bajo el lema "que la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión".
Este servicio permite una exploración total en Internet a través de la televisión, según explicó Google en el anuncio del servicio, una semana después de que su rival Apple diera a conocer su propio set-top box, Apple TV.
Para ello, Google llevó a cabo alianzas estratégicas con empresas como Logitech, Intel y Sony.
Logitech ofrecería un codificador que permitiera a los televisores de otras marcas incorporar Google TV, ya que en un primer momento solo los televisores de Sony iban ya incorporados con este servicio.

Steve Jobs festeja: su firma superó a Nokia como primer fabricante de smartphones


La compañía californiana Apple se convirtió en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo durante el segundo trimestre de 2011, al superar por primera vez a Nokia en esa clasificación, según datos publicados este viernes por la consultora Strategy Analytics.
Apple comercializó 20,3 millones de iPhones en ese período contra 16,7 millones de teléfonos inteligentes de Nokia, cuyos números fueron inferiores incluso a los de Samsung.
La empresa surcoreana es actualmente el principal rival de Apple en el sector, tras despachar 19,2 millones de sus teléfonos de alta gama entre abril y junio.
"El negocio global de los teléfonos inteligentes creció un saludable 76% en términos interanuales hasta llegar a un récord de 110 millones de unidades en el segundo trimestre de 2011", explicó Alex Spektor, analista de Strategy Analytics, en un comunicado difundido por la compañía.
"Anteriormente ya habíamos informado de que Apple era ya el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por facturación y ganancias. Ahora, cuatro años después del lanzamiento del primer iPhone, se ha convertido en el fabricante más importante en volumen", indicó Spektor.
Las perspectivas de la consultora apuntan a que los creadores del iPhone continuarán incrementando sus ventas a escala mundial gracias especialmente a su crecimiento en China.
Apple ostenta una cuota de un 18,5% en el mercado de los teléfonos inteligentes, un punto porcentual más que Samsung, mientras que Nokia, la tercera empresa en esta clasificación, cuenta con un 15,2% del total.
Entre abril y junio de 2010, Nokia dominaba el mercado de los teléfonos inteligentes con una cuota de un 38,1%, por un 13,5% de Apple y un 5% de Samsung.
Actualmente Nokia atraviesa un período transitorio en el que está migrando su sistema operativo Symbian hacia la plataforma Windows Phone creada por Microsoft, una tecnología con la que el gigante finlandés aspira a mejorar su competitividad frente a sus rivales, recordó EFE.

Más de un tercio de los consumidores de los Estados Unidos planea comprar el iPhone 5


Por el momento Apple no confirmó ni desmintió ningún tipo de información acerca de su próximo "smartphone", el iPhone 5.
Según los rumores, todo apunta a que la compañía de Steve Jobs lanzará el próximo terminal en septiembre de este año.
Aunque no se sabe nada al respecto, más de un tercio de los consumidores planean comprar el próximo teléfono inteligente de Apple.
Un estudio realizado por Price Grabber, recogido en el diario británico The Telegraph, y citado por la agencia Europa Press, encuestó a 2.852 consumidores de Estados Unidos y descubrió que el 51 por ciento de la gente va a comprar el teléfono durante los primeros 12 meses desde su lanzamiento.
El estudio también recoge algunos datos sobre las preferencias de los usuarios para el nuevo terminal.
La mayoría de los consumidores quieren una vida más larga de la batería, mientras que el 55 por ciento busca de un precio más barato del dispositivo.
"Nuestros datos de la encuesta confirman los fieles seguidores que ha construido Apple alrededor del iPhone ya que más de un tercio de los consumidores planean actualizar su terminal cuando tan solo ha pasado poco más de un año tras la publicación del iPhone 4", asegura el portavoz de Price Grabber, Graham Jones.
Los rumores que han surgido alrededor del lanzamiento que posiblemente lleve a cabo Apple en el mes de septiembre se centran en dos posibles productos.
Por un lado, la compañía de la manzana podría continuar la saga de sus famosos iPhone con el iPhone 5, un "smartphone" con un procesador más rápido, el mismo modelo A5 que está instalado en la iPad 2, y una mejor cámara, posiblemente con un sensor de ocho megapíxeles en lugar de los cinco que incluye el iPhone 4.
Por otro lado, Apple podría hacer realidad la idea que los de Cupertino planteaban  en febrero: un iPhone "low cost".
Este nuevo dispositivo saldría al mercado por un precio inferior al de los actuales "smartphones" de la compañía para que Apple hiciese frente a los dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Google, Android.
Debido a que desde Apple no confirman ni desmienten estos rumores, los usuarios deberán esperar hasta septiembre para saber si la compañía finalmente tiene algo nuevo preparado.