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2011/05/02

Los vampiros que no se cuidan los colmillos no muerden a la chica

Aunque la campaña se realizó hace un tiempo, medios británicos como la BBC y Telegraph se han hecho estos días de un curioso vídeo que pretende servir como gancho para acudir al dentista.

El vídeo, inspirado en sagas cinematográficas como Crepúsculo, cuenta cómo una joven y bella mujer es atacada por un vampiro en su habitación. Cuando va a ser mordida, ésta le empuja y rechaza porque tiene su dentadura hecha un desastre. Al final puede verse al chico cepillándose, no sin problemas, los dientes.
El clip, titulado Want a Dentist after Dark?, fue producido originalmente por el Servicio de Salud de Northamptonshire, ha sido adaptado ahora para Portsmouth, debido a los bajos niveles de salud dental de esta ciudad de Reino Unido.
Lee Loveless, del Servicio de Salud de Portsmouth, explica en la BBC que han acudido a este tipo de campaña porque "las convencionales no funcionan con la población de entre 16 y 35 años".

Sonrisas atractivas en redes sociales

Según una investigación llevada a cabo para este mismo servicio de salud, la principal motivación de los jóvenes para mantener una correcta higiene bucal viene dada por lo atractivas que resulten sus sonrisas en las fotos que cuelgan en redes sociales como Facebook.
Muchos, principalmente los varones, sólo acuden al dentista cuando su madre o pareja se lo pide, o cuando empiezan los problemas y el dolor, explica Loveless, quien espera que esta campaña ayude a cambiar esa dinámica.

20minutos

China se convierte en un gran desafío para la privacidad en la red social Facebook

Coronada como la red social más popular del planeta, Facebook ambiciona globalizar su presencia haciendo "amigos" en China, donde la web trabaja para evitar la censura impuesta en 2009 aunque eso suponga mermar la privacidad de sus usuarios.

Con más de 420 millones de internautas, el gigante asiático es el país con mayor número de personas conectadas a la red, un mercado que podría disparar el crecimiento de las cuentas abiertas en Facebook hasta los 1.000 millones desde los 600 millones actuales.
Los planes de Facebook pasan por una asociación con el buscador chino Baidu con el que, según publicaron este mes los medios locales, la compañía californiana firmó un acuerdo para la implantación conjunta de la red social en China.
El compromiso no ha sido confirmado por las partes pero ha levantado suspicacias sobre las concesiones que está dispuesto a hacer Facebook para navegar por las controladas aguas del Internet chino.

¿Un Facebook paralelo para China?

Si bien desde el país asiático se apunta a que Facebook creará una red social desconectada del resto de su plataforma y tolerante con las restricciones gubernamentales, las informaciones en EEUU insisten en el interés de la empresa de Mark Zuckerberg por integrar a todos los usuarios en el mismo sistema.
Una estrategia que, para poder superar la gran muralla censora, tendría que aceptar cierta supervisión por parte de las autoridades que, según comenta el blog All Things Digital de The Wall Street Journal, implicaría una pérdida de la privacidad general de la red social.
"Cuando los usuarios de Facebook de fuera de China se conecten con usuarios en China, tendrán que hacer clic en una alerta que (dice que) cualquier material visible para los usuarios chinos puede ser visible también para el gobierno chino", escribió Liz Gannes en su artículo.

Oficialmente, Facebook asegura que nada está decidido aún y que están "estudiando y aprendiendo sobre China para evaluar cualquier posible aproximación" que beneficie a sus "usuarios, desarrolladores y anunciantes".
La red social se ha mostrado flexible en anteriores ocasiones para ajustar sus regulaciones según los requisitos de cada país, tal y como es el caso de Alemania, Italia o Pakistán, apuntó Gannes, por lo que podría estar abierta a asumir las exigencias chinas.

Zuckerberg en China

En los últimos meses, las conversaciones entre Facebook y Baidu se han intensificado.
En diciembre Zuckerberg viajó a China, donde se reunió con varias empresas, entre ellas el buscador chino, y en febrero los ejecutivos de Baidu visitaron la sede de la red social en Silicon Valley en dos ocasiones.
Ese clima de acercamiento coincidió con la cancelación por parte de Facebook de la cuenta del activista chino Michael Anti, avalado por su trayectoria en las universidades de Cambridge y Harvard y reconocido por luchar abiertamente por la libertad de prensa en su país.

Facebook explicó que su política interna exige que los usuarios se den de alta en su red social con su nombre real, que en caso de Anti es Zhao Jing, a pesar de que es una práctica habitual que muchos asiáticos usen pseudónimos occidentales, algo que según Anti sirve como protección en China frente a las autoridades.
"Esta política podría ayudar a la policía china a identificarles (a los usuarios chinos en Facebook)", comentó.
Actualmente en China páginas como Facebook y Twitter están bloqueadas, una censura que se inició en el verano de 2009 tras unas revueltas en la región uigur de Xinjiang (noroeste) en las que hubo alrededor de 200 muertos.
El buscador Google, otro gigante californiano de Internet que está operando en China, vive en un constante tira y afloja con las autoridades del país debido al clima de control existente en la red que le llevaron a anunciar que abandonaba la nación asiática a principios de 2010 para luego replantearse su salida.
En marzo de este año, Google se quejó de un boicot del gobierno chino al servicio de correo Gmail para que pareciera un problema técnico de Google, un rifirrafe que ocurrió en un momento de tensión social debido a la convocatoria de manifestaciones pidiendo democracia y reformas que imitaron a las del mundo árabe.

20minutos

Se multiplican las alternativas gratuitas a Spotify, que apuesta por los usuarios de pago

Desde este 1 de mayo, el servicio de música vía streaming Spotify reduce el servicio que permite a los usuarios el acceso a la música sin una suscripción de pago, como anunció la compañía en su blog oficial. La aplicación musical, hasta ahora, permitía escuchar todas las canciones posibles de forma gratuita, salpicadas por anuncios, siempre que se hubiesen registrado antes de mayo de 2010. A partir de esta fecha se lanzó el nuevo sistema Open, que limitaba a los nuevos registros el tiempo de escucha a 20 horas mensuales.
Ahora no será así, tras un cambio de estrategia claro: los que posean una cuenta gratuita dispondrán de un máximo de 10 horas mensuales para escuchar canciones, además de un límite de 5 reproducciones para cada tema musical. De esto estarán exentos los que entrasen  a formar parte de Spotify después del 1 de noviembre de 2010, que dispondrán de 6 meses más para usar el servicio tal y como lo conocen (algo que muchos suscritos antes de la fecha señalada están aprovechando, al registrarse de nuevo en la red del servicio, eludiendo el nuevo modelo).
Con esta decisión, la compañía europea buscaba que los usuarios del servicio gratuito se pasen a  'Spotify Premium' o 'Spotify Unlimited', ingresos con los que podrían solventar sus acuerdos con las discográficas, que aportan las licencias musicales. El riesgo era que la empresa se ganase la antipatía de los usuarios de la versión gratuita, algo que se produjo, sobre todo, a través de blogs o redes sociales.

Comienzan a crecer las opciones musicales gratuitas

Spotify nació como alternativa legal, para ofrecer a los internautas la posibilidad de escuchar música de forma gratuita en Internet, dejando atrás a los programas P2P, además de los conocidos torrents, todos ellos denunciados por la industria musical como 'programas piratas', al no recibir los músicos ninguna compensación por las descarga de sus canciones a través de aplicaciones como las anteriores.
Tras el cambio de política antes mencionado por parte del servicio más usado por los internautas para escuchar música, las alternativas a este no se han hecho esperar. Programas completamente gratuitos, que ofrecen exactamente lo mismo, ya sea a través de una aplicación para descargar en el ordenador, o de la forma más sencilla: entrando en una simple página web. Entre muchas otras, las más destacadas son:
Este servicio, a través de página web, mezcla en su interfaz diseños muy parecidos a los de iTunes y Spotify, y ofrece lo mismo que el último: un buscador de canciones y discos, la posibilidad de confeccionar listas de reproducción, o crear una sesión tipo DJ a través de filtros, para que suenen unos artistas determinados de forma ininterrumpida, sin olvidar la opción de escuchar música por categorías como Rock, Pop o Electrónica. La particularidad de Musicuo es que su base de datos la alimentan sus usuarios, lo que significa que son estos los que suben canciones al servicio para que exista más oferta de grupos o discos, en un ejemplo de la participación del cliente en la empresa. En esta web también está presente la publicidad entre canciones, algo que se puede evitar al tener una cuenta VIP, que se obtiene tras haber subido más de 1000 canciones al sitio. Las bandas amateur también tienen su espacio aquí, al poder subir sus temas para que los escuchen el resto de suscriptores. Además, está completamente en castellano, lo que es una facilidad para los hispanohablantes que lo usen y no conozcan otro idioma.
*Durante la tarde de este domingo 1 de mayo la web ha estado caída durante horas, tras haber funcionado correctamente durante la mañana.
Disponible también en un portal de Internet, este servicio, que fue lanzado en 2007, es de los preferidos por los internautas: su base de datos de millones de canciones, la no necesidad de registro, además de la posibilidad de compartir listas de reproducción hacen de este uno de los sitios preferidos por los aficionados a la música. Además, cuenta con aplicaciones, hechas por usuarios, para poder descargar sus archivos, además de otra para usar el sistema desde el escritorio de un ordenador. La publicidad está presente en los banners del sitio, pero no entre canciones.
Last.fm es una red social musical en la que los usuarios pueden compartir sus gustos musicales con sus contactos en esta, al vincular lo que escuchan a través de programas que tengan instalados en sus ordenadores, tales como el clásico Reproductor de Windows, o el tan mencionado Spotify, con su cuenta en este portal. Así, se crea una base de datos en la que unas canciones y unos grupos son los más populares en la red, todo a través de los gustos de los registrados. Sin embargo, a través de Last.fm no se podían escuchar las canciones como tal, ya que solo ofrece unos segundos de cada tema. Los que usen el navegador de Google, Chrome, tienen la oportunidad de escuchar lo que tienen almacenado en su Last.fm, de forma completa a través de una extensión, que solo es compatible con dicha aplicación. Así, pueden escuchar las listas que tienen almacenadas en el servicio, las de sus amigos, o las que proponga el sitio.
A pesar de que todavía está en pruebas, y que solo puede descargarse por invitación previa, este programa es el que dicen puede ser el sustituto natural de Spotify. En su web se anuncian muchas de sus funciones, donde destaca la posibilidad de compartir lo que se escuche en el sitio a través de redes sociales. Sin embargo, poco se conoce aún sobre esta aplicación, para desgracia de muchos internautas, que están deseando poder usarla.

Nueva técnica contra el cáncer: entrenar a las células

Científicos están probando una nueva técnica para combatir el cáncer: "entrenar" a las células de la sangre para que aprendan a atacar a los tumores.
El procedimiento está siendo estudiado por investigadores del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston, Estados Unidos.

Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente, extraer los linfocitos (un tipo de glóbulos blancos) y "convencerlos" en el laboratorio para que memoricen y aprendan cómo combatir a las células cancerosas.
Posteriormente, estos linfocitos "educados", llamados T antitumorales, se le vuelven a inyectar al paciente y comienzan a cazar y destruir a las células cancerosas.
Tal como expresan los investigadores en la revista Science Translational Medicine (Medicina Traslacional), las pruebas preliminares mostraron que las células T lograron permanecer en el torrente sanguíneo durante más de un año.
Y en algunos casos -afirman- no hubo necesidad de someter a los pacientes a otros tratamientos contra el cáncer, que son altamente tóxicos.

Efectos de largo plazo

Esta técnica experimental está siendo probada en varios pacientes de distintos países. Y los científicos esperan que, si se comprueban los resultados, podría estar disponible como tratamiento en la clínica en unos cinco años.
En la investigación del Instituto Dana-Farber, dependiente de la Universidad de Harvard, participaron nueve personas con melanoma, la forma más letal de cáncer de piel.
Todos estaban en las etapas avanzadas de la enfermedad, y el tumor se habían propagado desde la piel a otros órganos.

Si se detecta a tiempo, el melanoma por lo general puede curarse. Pero cuando ya se propagó a otras partes del organismo, el paciente no suele sobrevivir más de un año.
La terapia experimental no detuvo la diseminación del cáncer en la mayoría de los pacientes estudiados. Pero en uno sí logró encoger el tumor y, tal como informan los investigadores, dos años después ya no aparecía en los escáneres.
Estos son sólo los estudios preliminares de la terapia y todavía hace falta probarla en un número más elevado de personas.
Pero tal como explicó a la BBC el doctor Marcus Butler, quien dirigió el trabajo, el hallazgo presenta la posibilidad de que este tipo de tratamiento pueda algún día ofrecerse a los enfermos de cáncer.
"Las células T antitumorales entrenadas en el laboratorio pueden inducir efectos anticancerígenos de largo plazo", expresa el experto.
"El sueño es que podamos crear una reserva de células T antitumorales que pueda ser generada rápidamente para el paciente".

Inmunoterapia

El enfoque -conocido como terapia adoptiva de células T- sólo ha sido probado con algunos cientos de individuos en el mundo.
Uno de los obstáculos que presenta es que las células tienden a desaparecer rápidamente cuando se inyectan al paciente.

Pero la investigación del Instituto Dana-Farber mostró que la vida de estas células puede ser extendida al prepararlas en el laboratorio con una versión artificial de células que se encuentran de forma natural en el sistema inmunológico.
Estas células le "informan" al sistema que el cáncer está presente y necesita ser destruido.
Según el doctor Naoto Hirano, otro de los autores del estudio, el siguiente paso será estudiar el tratamiento junto con otras terapias que puedan aumentar el número y la efectividad de las células T.
"Comenzaremos una serie de ensayos clínicos para investigar cuáles son las combinaciones que funcionan mejor para los pacientes", explica.
Se trata de sólo una de varias investigaciones que se están llevando a cabo en varios países sobre estos tratamientos de inmunoterapia, que -según los expertos- son muy prometedores en la lucha contra el cáncer.
Según la doctora Laura Bell, de la organización británica Cancer Research UK, "la inmunoterapia es un área muy interesante de investigación de cáncer, diseñada a explotar el poder del propio sistema inmunológico del organismo para combatir el cáncer".
"Los resultados de estudios en el laboratorio en este campo están ahora comenzando a reflejarse en la clínica, y estaremos siguiendo con mucho interés su progreso", añade la experta.

BBC Mundo

Temen por el futuro de las terapias con células madre

El desarrollo de tratamientos con células madre embrionarias podría ser puesto en riesgo si se prohíben las patentes de este tipo de procedimientos en Europa, advierten científicos.
En una carta publicada en la revista Nature, investigadores de distintos países expresan su "profunda preocupación" por el próximo fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sobre si se debe permitir la protección con patentes de líneas de células madre embrionarias.
Según los científicos, una prohibición pondrá en riesgo a la naciente industria biocientífica que "promete revolucionar la medicina del siglo XXI".
La raíz del debate son los embriones de los cuales provienen las células madre.
El abogado general del Tribunal, juez Yves Bot, presentó un dictamen en el que declaró que era "inmoral patentar inventos basados en investigaciones que involucran la destrucción de embriones humanos".
Aunque el cuerpo no está obligado a apoyar los dictámenes, a menudo lo hace.

"Sin incentivos"

Las células madre embrionarias tienen el potencial de convertirse en cualquier tejido del organismo.
Muchos científicos se muestran muy entusiasmados ante la posibilidad de utilizarlas para crear células sanas que puedan reemplazar a tejidos enfermos.
Después de más de una década de investigación, en Estados Unidos -donde sí hay patentes- ya se están llevando a cabo ensayos clínicos con este tipo de terapias.
En la carta publicada en Nature, los científicos argumentan que la industria no tendría ningún incentivo para investigar en este campo a menos que sus innovaciones puedan ser protegidas con patentes.
Uno de los signatarios es el profesor Austin Smith, del Centro Wellcome Trust para Investigación de Células Madre en Cambridge, Inglaterra.
"Sería devastador que el tribunal apoye este dictamen. Sería poner en riesgo el futuro de la investigación biomédica en Europa, y algunos proyectos aquí colapsarían", afirma Smith.
"Esto también enviaría el mensaje de que los científicos estamos comprometidos en una actividad inmoral, así que sería muy negativo para nuestra comunidad y erosionaría la confianza pública en lo que hacemos", agrega.
El profesor Smith afirma que actualmente se cuenta con más de 100 líneas de células de madre embrionarias que pueden ser mantenidas de forma indefinida, de manera que los temores sobre una posible comercialización del embrión humano "son inapropiados".
Otro de los signatarios, el profesor Pete Coffey, director del Proyecto Londinense para Curar la Ceguera, afirma que hay "una necesidad ética de tratar las enfermedades" y, si se aplica la prohibición al patentamiento, Europa perderá su lugar como líder en este campo de investigación.

Patentes pasadas y futuras

El equipo del profesor Coffey espera poder llevar a cabo el próximo año los ensayos clínicos de un tratamiento con células madre para una forma de ceguera.
El caso ante el tribunal europeo fue abierto por la organización ecologista Greenpeace, en Alemania.
Tal como señala uno de sus asesores, el doctor Christoph Then, Greenpeace no se opone a toda la investigación con células madre.
"No creemos que la opinión del abogado general sea muy clara".
"Nuestra propuesta original era para clarificar la ley de patentes, especialmente en lo referente al uso industrial de embriones", dice Then.
Se espera que los 13 jueces del Tribunal de Justicia de la UE consideren el razonamiento del juez Yves Bot en las próximas semanas y lleguen a un fallo en los próximos seis meses sobre si permitir o prohibir las patentes pasadas y futuras de la industria biocientífica.

BBC Mundo

EE.UU. podrá usar fondos públicos para financiar experimentos con células madre

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos falló a favor de que se utilicen fondos públicos para la investigación con células madre embrionarias.
La sentencia anula un veredicto dictado por un juez de Washington del pasado agosto que prohibía esa financiación al considerar que se trata de una actividad que implica la destrucción de embriones humanos, algo prohibido por una ley de 1996.
El fallo actual, acordado por dos votos a favor y en uno contra, se apoya en que esa ley es "ambigua". Los analistas consideran la sentencia como una victoria para el gobierno de Barack Obama.
El presidente estadounidense modificó la normativa vigente para permitir el envío de fondos a algunas investigaciones con células madre embrionarias.
Eso desencadenó una batalla legal que se solventa ahora a favor de las medidas impulsadas por Obama.

BBC Mundo

La carrera espacial por construir el primer transbordador privado

El aplazamiento este viernes del despegue del transbordador espacial Endeavour por al menos 72 horas prolongará la vida útil de esta nave pero una nueva era para la exploración espacial está a punto de comenzar.
Cuatro empresas son las mejores posicionadas para construir la próxima generación de transbordadores.

Blue Origin, Boeing, Sierra Nevada Corp. y SpaceX se repartirán US$270 millones concedidos por la agencia espacial estadounidense.
Estas empresas pretenden disipar las dudas sobre si el sector privado está preparado para construir naves espaciales seguras.
También ha sido puesta en duda la estrategia de ahorro a la que ha recurrido el gobierno: adjudicar contratos en lugar de construir directamente los transbordadores y ser propietario de ellos.
Existe además una urgencia por contar con las naves cuanto antes puesto que al poner fin este año a sus tres programas de transbordadores, la Nasa tendrá que enviar a sus astronautas al espacio en cohetes rusos.
Además del Endeavour, serán enviados al museo el Discovery, que aterrizó tras su último vuelo en marzo, y el Atlantis, que despegará en su última misión el 28 de junio.

"Sector vibrante"

Tres de las cuatro empresas estiman con confianza que en 2014 o 2015 pondrán astronautas en órbita, ya sean estos de la Nasa o de otras agencias espaciales, según informa el periodista de la BBC especializado en ciencia, Jonathan Amos.
Solo Blue Origin prefiere no hablar de plazos en esta fase de su proyecto.
Pero las empresas subrayan la necesidad de contar con el dinero de la Nasa para conseguir ese objetivo.
"Todavía creemos en el plazo de tres años", asegura Garrett Reisman, ex astronauta e ingeniero jefe de SpaceX, la empresa que tiene quizás un proyecto más avanzado.
La empresa californiana puso en órbita en diciembre un cohete llamado Falcon 9 y su cápsula Dragon regresó a la Tierra tres horas más tarde en un vuelo de prueba que fue considerado un éxito.
La Nasa le ha adjudicado US$75 millones para el próximo año a condición de que cumpla ciertos objetivos en la mejora de Dragon para transportar astronautas.
Conforme a los contratos licitados por la Nasa recibirán fondos por fases en la medida en que vayan cumpliendo ciertos objetivos de desarrollo de sus proyectos y también contribuirán a ellos con sus propios fondos.
Esto supone un cambio con respecto a la forma en que la Nasa adjudicaba contratos. Hasta ahora, la Nasa pagaba el costo total del proyecto y le añadía una retribución extra.
"Tenemos la esperanza de que dentro de poco las empresas de vuelos espaciales tripulados formen un sector generador de ingresos, sólido, vibrante y con una gran cantidad de clientes, tanto públicos como privados", dijo el director de la Nasa que se ocupa del desarrollo de vuelos espaciales comerciales, Philip McAlister.

Clientes

Las cuatro empresas han hablado con la prensa en el Centro Espacial Kennedy de Florida en los días previos al lanzamiento del Endeavour.
Todos esperan usar instalaciones y trabajadores empleados anteriormente en los programas de transbordadores de la Nasa.
Pero anticipan que sus clientes futuros van más allá de la agencia espacial estadounidense.
"Nasa es solo un cliente y llevar personas al espacio es solo una de las actividades para las que podremos usar nuestros vehículos", dijo Mark Sirangelo, presidente de Sierra Nevada.
Una de las actividades que podrían reportarles más ganancias es el servicio a los satélites comerciales, según Sirangelo.

BBC Mundo

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2011/04/29

Twitter rediseña la pantalla para autorizar aplicaciones

Twitter presenta cambios en la pantalla conocida como OAuth, con el objetivo de mostrar de formas más precisa las condiciones y permisos que tendrá una aplicación a la que autoricemos en nuestro perfil.
En la nueva pantalla para autorizar una aplicación se explica aparentemente todo lo que puede llegar a hacer cuando le damos autorización a conectar con nuestro perfil.
Allí comprobamos como algunas llegan al extremo de poder publicar posts en nuestro tablón, seguir a otros usuarios y actualizar nuestra cuenta, mientras que otras requieren menos poderes y se limitarán a poder leer los tweets de nuestra cronología y saber a quienes seguimos.
Lo malo es que en realidad se están dejando cosas importantes en el camino y esa información es incompleta.
Ese punto ha sido confirmado por el desarrollador de Twitter, Orian Marx, que ha explicado a ReadWriteWeb, que hay otras funciones importantes a las que podría tener acceso una aplicación que no se especifican en esa pantalla de autorización.
Hablamos de la capacidad de “dejar de seguir a otro usuario” o acceder a nuestros mensajes directos.
El propio Marx comenta que por ahora se ha decidido que la pantalla del OAuth no incluya menciones a esas otras facultades que de momento permanecerán ocultas, pero tampoco descarta que en el futuro se cambie ese aspecto.


the INQUIRER

El boom de los smartphones impulsa el mercado de telefonía móvil

La fuerte demanda de smartphones ha contribuido a impulsar todo el mercado de telefonía móvil entre enero y marzo, y ha convertido al proveedor del iPhone, Apple, en un ganador del mercado, según revelaron el viernes varias firmas de investigación.
IDC vio que el mercado creció un 20 por ciento entre enero y marzo, ayudado por las grandes ganancias de los pequeños vendedores, mientras que los tres mayores fabricantes de teléfonos, Nokia, Samsung y LG, perdían cuota de mercado.
Las ventas del iPhone de Apple doblaron las de hace un año, animadas por las fuentes ganancias de Verizon y por acuerdos adicionales con proveedores, con la cuota de mercado ascendiendo al 5 por ciento.
"El iPhone volvió a venderse particularmente bien en las regiones más desarrolladas del mundo, como Norteamérica y el oeste de Europa", afirmó IDC.
Apple se encuentra ahora a muy poca distancia de LG, que obtuvo una cuota de mercado del 6,6 en ese trimestre. La cuota de Nokia se desplomó al 29 por ciento desde el 35 por ciento del año pasado, mientras que Samsung cayó al 19 por ciento, dijo IDC.
El fabricante de Blackberry, Research In Motion, se benefició del "boom" de los smatphones en el primer trimestre, ganando cuota de mercado, pero advirtió el jueves de que sus ventas trimestrales podrían no corresponderse con los pronósticos.
El grupo canadiense está en un período de transición mientras renueva su línea de producción y lanza su primera tableta.
Los analistas de Strategy Analytics estimaron que los envíos de telefonía aumentaron un 17 por ciento respecto al año pasado debido a la demanda emergente de smartphones en los países desarrollados y a la popularización de modelos con múltiples tarjetas SIM en los mercados emergentes.
"El primer trimestre de 2011 estuvo marcado por las alteraciones en la cadena de producción relacionadas con la tragedia de Japón y las constantes restricciones en componentes como pantallas táctiles, cámaras y memoria", aseguró Neil Mawston, analista de Strategy Analytics.
Mawston dijo que la escasez de componentes podría continuar por lo menos los próximos seis o nueve meses, causando restricciones en el volumen o un aumento de los precios, pero estos desafíos operacionales serían menores para la mayoría de fabricantes.

Yahoo!

El impacto de la boda real en Internet

Al aprovechar todos los recursos que dispone Internet para transmitir cada uno de los momentos de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, la casa real logró contar con la atención de la audiencia on line al actualizar al instante tanto la página web como los perfiles oficiales en Twitter y Facebook . El público en la Red se sumó a la ceremonia desde las redes sociales y marcaron la tendencia en los temas más mencionados en la plataforma de microblogging: #rw11 , Buckingham Palace y William & Kate fueron algunas etiquetas utilizadas por los miembros del sitio al momento de publicar sus tweets .
Sin embargo, en ese listado de temas más destacados en Twitter, #RoyalWedding es una de las etiquetas "Promoted", que mediante un previo pago, el sitio logra generar ingresos por publicidad. Unilever, la firma que pagó para estar dentro del trending topic, buscó aprovechar la boda real para llevar a la audiencia on line su línea de helados Magnum .
Por su parte, Akamai, una firma especializada en la provisión de contenidos en Internet, la demanda de uso de la Red a nivel global tuvo un pico 5.398.731 vistas de página por minuto en su informe Net Usage Index al momento de la celebración de la boda real.

Esta demanda de los contenidos on line provocó que el sitio de la BBC tuviera algunas demoras en el acceso. "Sufrimos algunos incidentes técnicos debido al enorme tráfico que recibimos. Esto provocó algunos problemas de lentitud en la plataforma", dijo un vocero citado por The Telegraph .
Google no estuvo ajena a la tendencia que se generó en la Red en torno a la ceremonia, y como es habitual ante acontencimientos de público conocimiento, cambió el "doddle" del buscador británico. Asimismo, puso a disposición mediante la aplicación Earth un recorrido virtual por los puntos de interés más destacados de Londres, como el palacio de Buckingham y la abadía de Westminster, entre otros.
Las galerías de fotos oficiales de la casa real en Flickr mostraron imágenes tanto de la ceremonia como de los detalles de la boda de forma casi inmediata, mientras que la transmisión que se realizó en el canal oficial de YouTube permitió ver en vivo la ceremonia, junto a un mapa que detallaba el recorrido de la pareja y los puntos de interés más relevantes.

La Nacion