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2011/03/04

Apple negocia descargas ilimitadas con las discográficas

Apple ha reconocido que está negociando con las cuatro grandes discográficas: Universal, Sony, Warner y EMI, para que los clientes de iTunes pueden descargar las canciones compradas tantas veces como quieran. Según tres fuentes, que la agencia Bloomberg no cita por tratarse de conversaciones privadas, los cambios en el servicio serían efectivos a mediados de año.
Por el momento se negocia la posibilidad de que los usuarios puedan descargar tantas veces como quieran las canciones que han comprado una vez y en todos los aparatos asociados a su cuenta de iTunes. Sin embargo, este movimiento podría ser un primer paso dentro de la estrategia de Apple para plantar cara a servicios de música online cada vez más populares como Pandora en Estados Unidos y Spotify en gran parte de Europa.
iTunes vende, salvo ofertas puntuales, a un euro cada canción. Spotify cobra un 10 euros mensuales al usuario por poder escuchar todo su catálogo en ordenador, móvil o iPad.
Apple comenzó a vender canciones a través de esta plataforma en 2003. En 2008 se convirtió en el mayor vendedor de música de Estados Unidos.

El Pais

Nintendo 3DS triunfa en las ventas japonesas

Media Create ha publicado las ventas de consolas en Japón para la semana del 21 al 27 de febrero. El día 26 se lanzó Nintendo 3DS y no solo ha sido la más vendida, sino que se ha convertido casi en lo más vendido del año nada más estrenarse.

PSP, en segunda posición, divide sus ventas en 47.955 unidades del modelo tradicional y 1.076 de Go. En el caso de la veterana Nintendo DS, las suyas se descomponen en 9.093 DSi XL, 7.802 DSi, y 663 DS Lite.

Nintendo 3DS: 374.764 (total del año: 374.764; total acumulado: 374.764)
PSP: 49.031 (387.076; 17.037.288)
PlayStation 3: 23.654 (241.251; 6.328.741)
Nintendo DS: 17.558 (247.007; 32.397.706)
Wii: 12.159 (166.213; 11.445.848)
Xbox 360: 3.366 (22.295; 1.442.792)
PlayStation 2: 1.773 (15.148; 21.711.240)

Vandal

Tecnología Android al servicio del onanismo

Desde hace demasiados años, la masturbación era un deporte sin métricas, sin referencias, sin análisis de rendimiento. Parece broma, pero a partir de ahora esta práctica tendrá su ránking de rendimiento. Y es que los amantes de Android tienen a su disposición una aplicación gratuita para poder medirse en ese momento tan único e íntimo del uno contra cinco. La aplicación en cuestión, que se llama muy apropiadamente "Five against the bald guy, difícilmente encontrará su réplica en una Apple Store, por lo que los usuarios del iPhone no podrán disfrutarla.
El llamado Pajímetro persigue un sueño: reunir a todos los amantes del onanismo del mundo y que todos y cada uno de ellos alcance la masturbación perfecta. Esta tecnología tiene varias funciones (-Entrenamiento, Oficial, Competición, Paja en red y Entrenamiento de novias) e incorpora una especie de sismógrafo que va registrando todos los movimientos y, al final, muestra un completo informe de la sesión.
A modo de ejemplo, al terminar el ejercicio a los 33 segundos, la respuesta de la máquina es: "¿Ya?, te lo habrán dicho muchas veces".

La Vanguardia

Nintendo 3DS triunfa en las ventas japonesas

Media Create ha publicado las ventas de consolas en Japón para la semana del 21 al 27 de febrero. El día 26 se lanzó Nintendo 3DS y no solo ha sido la más vendida, sino que se ha convertido casi en lo más vendido del año nada más estrenarse.

PSP, en segunda posición, divide sus ventas en 47.955 unidades del modelo tradicional y 1.076 de Go. En el caso de la veterana Nintendo DS, las suyas se descomponen en 9.093 DSi XL, 7.802 DSi, y 663 DS Lite.

Nintendo 3DS: 374.764 (total del año: 374.764; total acumulado: 374.764)
PSP: 49.031 (387.076; 17.037.288)
PlayStation 3: 23.654 (241.251; 6.328.741)
Nintendo DS: 17.558 (247.007; 32.397.706)
Wii: 12.159 (166.213; 11.445.848)
Xbox 360: 3.366 (22.295; 1.442.792)
PlayStation 2: 1.773 (15.148; 21.711.240)

Vandal

Los juegos de NGP vendrán en dispositivos de 2 y 4 GB

Tras haber eliminado el lector de UMD en el modelo GO de PSP, Sony ha brindado, aprovechando el marco de la GDC, más detalles sobre el formato que NGP empleará para los juegos físicos.
Denominada provisionalmente Tarjeta NVG, el dispositivo estará disponible en dos modelos de 2 y 4 GB. Las NVG de 2 GB serán empleadas según Sony para aquellos juegos "más casuales".
Las de 4 estarán destinadas a albergar aquellos juegos que más capacidad de almacenamiento requieran, como Uncharted Portable o Killzone.
Estos dispositivos reservarán de un 5 a un 10% de su espacio total de almacenamiento para guardar partidas, parches y demás actualizaciones, lo que significará menos datos a guardar y espacio a usar en la unidad de almacenamiento interna de NGP.
Sobre el nuevo sistema de Sony, el analista de Wedbush Morgan Michael Pachter y otros no confían mucho en sus posibilidades, asegurando que NGP "está muerta antes de empezar".

MeriStation

Sony quiere convertir a Move en una herramienta de investigación

Durante la Game Developer Conference (GDC) Sony ha presentado Move.Me, una aplicación de software que utiliza PlayStation Move y que estará disponible la próxima primavera para algunos investigadores que han mostrado interés por este sistema de control de movimiento.
A diferencia de Microsoft Kinect para Xbox 360, Move utiliza tanto una cámara como la varita de movimiento de la mano para capturar los movimientos de los jugadores. Pero sin duda lo que ha resultado más llamativo ha sido que Sony no  ha dicho nada sobre el desarrollo de aplicaciones para PlayStation 3, sino para Windows o Linux. Y es que según Sony hay otros dispositivos, como los tablets o los smartphones, capaces de capturar los movimientos de Move si se conectan a una PS3.
Desde su lanzamiento, los defensores de Move han asegurado que la combinación de controlador y cámara del sistema de Sony permite que la captura de movimientos sea más precisa. Ahora Sony trabaja para que la tecnología salga del ámbito de la comunidad de desarrolladores de juegos de forma que puedan crearse aplicaciones “que impacten en el mundo de diferentes maneras”, ha sido Sony durante su presentación en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se celebra estos días en San Francisco.
Según los últimos datos de IHS Screen Digest, Microsoft domina el mercado de controladores de movimiento con su Kinect, del que ha vendido unos ocho millones de unidades frente a los 5,23 millones de PlayStation Move.

ITespresso

PacMan era un juego para chicas

Es ya un elemento de la cultura popular, así como un ejemplo de un producto exitoso que ha conseguido sobrevivir – y muy bien – a lo largo del tiempo. Acaba de cumplir 30 años pero sigue levantando pasiones: PacMan sigue levantando pasiones… y sigue guardando secretos.
El más interesante era el nicho de mercado al que estaba directamente destinado el producto en sus orígenes: PacMan no era un juego masculino… sino que estaba pensado directamente para llegar al corazón de las chicas, como ha explicado en una conferencia en San Francisco Toru Iwatani, su creador, y recoge la CNBC.
“Entonces, no había juegos para casa. La gente tenía que ir a los recreativos a jugar”, explica Iwasatani, como recoge la cadena. “Era un espacio de juegos para chicos. Estaba sucio y olía mal. Si queríamos incluir a las jugadoras femeninos teníamos que ser los más limpios y brillantes”.
De hecho, el propio nombre del juego está asociado a lo que podría gustar a las chicas: según Iwasatani, a las jugadoras les gustan los postres, así que se pensó en un nombre más relacionado con eso que con la moda. PacMan deriva de Munch Man, hombre que mastica.

Silicon News