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2011/03/04

Las NVG Cards serán el soporte para los juegos de Sony NPG

Sony ha confirmado que los juegos para su futura consola portátil NPG, o Next Generation Portable, se almacenarán en módulos de memoria flash a los que ha bautizado como NVG Cards.
Las nuevas tarjetas de almacenamiento estarán disponibles en dos capacidades: 2Gb y 4GB. Las tarjetas más pequeñas servirán para los juegos casuales, mientras que la segunda será ideal para los juegos con gráficos más intensos y que por tanto exijan mayor capacidad.
Desde IGN explican que las tarjetas reservarán entre un 5% y un 10% de su capacidad total de almacenamiento para guardar los datos, parches y otras actualizaciones.
Sony ha dicho que este método es menos costoso que el sistema de almacenamiento interno y que además facilitará la transferencia de juegos de un dispositivo a otro.
Lo que muchos han destacado es que 4GB es justo la mitad del espacio que utilizan la mayoría de los juegos de la PS3, que normalmente ocupan 9GBs de datos. No obstante, seguro que en un futuro aparecen tarjetas con más capacidad.
La actual consola portátil de la compañía, la PSP, utiliza discos ópticos UMD, un sistema propietario, como también lo serán las NVG Cards. La principal ventaja de estas últimas es que consumen mucha menos energía que los UMD, al no contar con partes móviles, algo a tener en cuenta en un dispositivo portátil.

ITespresso

Disney compra una empresa de juegos en HTML5

Rocket Pack es el nombre de la última adquisición a la cartera corporativa de Disney, que hace algunos días se hizo también con una red social para niños. “Podemos confirmar que la compañía Walt Disney ha adquirido Rocketpack, una solución integrada para el desarrollo de juegos en exploradores sin necesidad de plugins“, señala el comunicado remitido por la empresa y del que se hace eco TechCrunch.
Rocketpack es una startup finlandesa creada por y para desarrolladores de juegos y centrada en la programación sin plugins y para exploradores, sirviéndose únicamente de javascript y CSS, lo que la convierte en proveedora de un interesante servicio para los programadores de juegos multiplataforma de un único jugador o juegos para Facebook. Su propio juego en HTML5 ya está disponible y se llama Warimals.
Disney no ha desvelado la cantidad por la que se ha cerrado la compra, pero se estima que podría encontrarse entre los 10 y los 20 millones de dólares.

Silicon News

Renault también venderá coches por internet

Será en el mismo terreno que su competidora Citroën (propietaria del rival de la francesa, la también gala Peugeot): Renault empezará el año próximo a experimentar con la venta de vehículos a través de internet. Será con su gama low cost y se lanzará a través de la red.
“Las ventas en internet se convertirán rápidamente en una realidad”, explica a Bloomberg Gerard Detourbet, responsable de la parte low cost. “Muchos de nuestros consumidores ya saben lo que quieren antes de ir a nuestros concesionarios, así que un canal de ventas online tiene sentido”.
La venta online de vehículos empezará para Europa. 

Silicon News

Sí, Zynga está intentando comprar MySpace

Zynga, la desarrolladora de juegos sociales como Farmville, CityVille o Mafia Wars, se ha hecho mayor. La firma cuenta ya con 1.400 empleados en todo el mundo, a los que quiere convertir en emprendedores y quiere que se sientan cómodos y felices en su trabajo. Maneras de gran firma de internet… que puede toser a las grandes a la cara.
El último movimiento de la compañía podría ser su primer gran acción: Zynga quiere comprar MySpace, la defenestrada red social por la que News Corp pagó una millonada que ha ido perdiendo completamente su valor. Según Business Insider las negociaciones están en marcha aunque el diálogo está siendo complicado. News Corp quizás pida más de lo que Zynga está dispuesta a dar.
Una fuente de News Corp explica al medio estadounidense que News Corp no quiere que Zynga pague: no quiere capital, prefiere un pago en acciones. Algo a lo que los desarrolladores de Farmville no están dispuestos a jugar. Otra fuente explica, sin embargo, que News Corp no quiere recibir menos de 100 millones de dólares por la red social.
Zynga no es la única interesada en hacerse con el control de MySpace. Según apunta el mismo medio, el actual CEO de MySpace, Mike Jones, está intentando crear un grupo de inversores que se hagan con el control de la red. 

Silicon News

LG se apunta a la fabricación de chips

LG Electronics, tercer productor de móviles del mundo, ha confirmado oficialmente sus planes de desarrollar sus propios chips para smartphones.
De momento la empresa surcoreana no ha aportado datos técnicos con las especificaciones de los futuros chips, pero ha reconocido que están inmersos en un proyecto que les permitirá fabricar sus propios chips para móviles.
En declaraciones a Bloomberg, el analista coreano Soh Hyun Cheol ha asegurado que ese movimiento dará a LG la posibilidad de ahorrar costes y reducir el tiempo empleado para lanzar nuevos dispositivos, ya que la compañía podrá tener capacidad de autoabastecimiento para un componente clave en sus móviles inteligentes.
Además, desde la empresa coreana de semiconductores MketVision Co., han explicado que están negociando con LG para el desarrollo conjunto de los futuros chips.
En la actualidad tan sólo Samsung y Apple diseñan chips para sus smartphones, y LG ha empleado hasta la fecha chips de Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia.
LG cerró 2010 con pérdidas y su objetivo para este nuevo año es volver a la senda  positiva, y cuadruplicar sus ventas, para lo que presentará hasta 20 nuevos modelos de móviles, y aumentará en un 15 por ciento su departamento de I+D.

the INQUIRER

Apple considera a Opera un navegador “para mayores de 17 años”

Apple ha aprobado la inclusión de Opera en su tienda de aplicaciones Mac App Store, pero con una condición, quien quiera descargar este navegador tiene que ser mayor de 17 años, ¿por qué?
Pues la verdad es que no se sabe. La compañía noruega Opera Software se ha quedado tan sorprendida como el resto de usuarios al darse cuenta de que para descargar su aplicación del Mac App Store es necesario confirmar que se es mayor de 17 años.
Al menos se lo han tomado con humor, como se desprende de las declaraciones de Jan Standal, vicepresidente de Opera Software, en las que asegura que está muy preocupado ya que “no estoy seguro de si a esa edad se puede usar esta aplicación. Es muy rápida y tiene un montón de características”.
Standal añade con bastante sorna que en su opinión, “la edad mínima debería ser 18 años”.
Para los jóvenes menores de 17 años que quieran descargar Opera, Standal recomienda visitar la web de la compañía ya que allí “no preguntamos tu edad ni pedimos tu tarjeta de crédito” y añade: “por favor pide permiso a tus padres antes de usar el navegador”.
Al margen de bromas y polémicas, lo cierto es que Opera ha sido el primer navegador ajeno a Apple en llegar a la Mac App Store con su versión 11.01, lo que supone un paso importante en su crecimiento.

the INQUIRER

La delgadez y el precio del nuevo iPad preocupan a Samsung

La presentación oficial del iPad 2 ha dejado bastantes novedades, pero una de las más destacadas sin duda es su ultrafino diseño, motivo de preocupación en Samsung que podría remodelar el Galaxy Tab para competir con el tablet de Apple.
Eso es lo que se desprende de las palabras de Lee Don-Joo, vicepresidente de Samsung, que ha reconocido que “Apple lo ha hecho muy delgado” y ha añadido que el nuevo Galaxy Tab de 10,1 pulgadas “tendrá que mejorar las partes que son inadecuadas”.
Esas “partes inadecuadas” del tablet de Samsung son milímetros de grosor, ya que el iPad 2 mide tan sólo 8,8 milímetros (es más fino que el iPhone), mientras que el último Galaxy Tab alcanza los 10,9 milímetros.
Además de la delgadez, el nuevo iPad tiene otro punto fuerte igual o incluso más importante, el precio. Recordemos que la segunda generación del tablet de Apple saldrá a la venta por el mismo precio que tenía el primer tablet.
A este respecto, el vicepresidente de Samsung ha señalado que se tendrán que replantear el precio de su nuevo tablet que en principio “el precio de las 10 pulgadas iba a estar por encima de las 7 pulgadas”, pero ha reconocido que “tendremos que pensarlo”.
Es decir, que Samsung está pensando seriamente en remodelar el diseño y el precio de su nuevo tablet para poder competir con el iPad, que hoy por hoy lidera el mercado en solitario y que podría seguir haciéndolo si sus rivales no ofrecen productos competitivos, tanto en prestaciones como en precio.

the INQUIRER