Buscar

2011/02/28

LinkedIn vuelve a funcionar en China

LinkedIn vuelve a funcionar en China tras ser bloqueada por las autoridades chinas, tras las múltiples protestas registradas contra la censura del site.
“Estamos viendo indicadores que confirman que el acceso a LinkedIn ha sido reanudado en China”, ha dicho un representante de la compañía.
Las protestas que se están llevando a cabo en el mundo árabe y que están motivando numerosos cambios hacia la democratización de los regímenes, han sido las causantes de este bloqueo, que concluyó el viernes, según informa Reuters.
Las autoridades chinas temen el contagio ante las crecientes voces que hablan de un necesario giro del régimen comunista. Así lo demuestran las recientes detenciones por convocar manifestaciones a través de la web china Boxun.
LinkedIn tiene una comunidad de seguidores relativamente pequeña en China en comparación con otras redes sociales como Facebook, que supera el millón de usuarios.

Silicon News

El primer netbook de Nokia, descatalogado

Fue uno de los grandes lanzamientos de Nokia a finales del 2009 y el gran must-have, o eso pretendían, de la anterior campaña de Navidad. Pero empezó con mal pie. A pesar de una masiva campaña publicitaria en grandes ciudades, como la que invadió Madrid con anuncios del Booklet 3G, el netbook de Nokia pasó sin pena ni gloria por los lineales de los puntos de venta.
Con más pena que gloria: en la tienda bandera de Movistar, la empresa con la exclusiva del producto, el día de inicio de las ventas, no había ni fans enloquecidos intentando hacerse con el terminal ni tampoco stock del netbook. “Eres la primera que pregunta, al menos a mí”, apuntaba un vendedor a la reportera de Silicon News que se había acercado a comprobar su poder de convocatoria.
Un año después el terminal está definitivamente descatalogado. Desde Silicon News se ha comprobado la disponibilidad del netbook con un proceso de mystery shopper. “Lo hemos quitado de la venta”, explican desde la venta directa telefónica a esta potencial clienta. “¿Pero desde cuándo?”, pregunta. “Más o menos desde Año Nuevo”, explica.
Ante la desilusión por la compra frustrada, la televendedora apunta: “estamos esperando el lanzamiento de un terminal mucho más potente que sustituya al Booklet 3G”. Aunque la frase no debe tomarse como promesa de un netbook mejor que el Booklet: suena a frase hecha asociada al proceso de venta.
El terminal tampoco está disponible en la tienda online de la finlandesa. Si se procede a una búsqueda de productos asociados a la palabra Booklet, el comprador sólo podrá acceder a complementos para el ya desaparecido terminal.

Silicon News

Un 27% de clientes menos por los comentarios en Internet

El I Estudio sobre Buzziness en España desarrollado por Guidance sobre los sectores de consumo, tecnología, telecomunicaciones y seguros ha puesto en evidencia la gran influencia que los comentarios en Internet ejercen sobre los clientes.
Los soportes 2.0 se han convertido en la principal fuente de información con independencia de cómo se efectúe la compra. El 67% de los consumidores contrastan opiniones en Internet, el 89% de los cuales reconoce que se siente muy influenciados por los mismos.
En este sentido, los datos que se desprenden del estudio afirman que entre un 11% y un 27% de las pérdidas de clientes actuales se deben a la influencia que ejercen los comentarios vertidos en la Red a través de redes sociales, blogs o comunidades virtuales.
Pero no todo está perdido, según el estudio, el 58% de las causas de abandono de un cliente pueden ser identificadas y corregidas posteriormente. Una buena gestión de la información y opiniones vertidas sobre las empresas será de vital importancia.

Silicon News

Cómo el fundador de Delicious perdió su oportunidad de invertir en Twitter

A Joshua Schachter, fundador de Delicious, la suerte financiera podría haberle llegado en forma de tweet… si Yahoo! le hubiese permitido hacer lo que él quería hacer.
“Debí haber sido más activamente gruñón ante el bloqueo de Yahoo! para que no invirtiese en la primera ronda de Twitter”, ha confesado en un ligeramente incendiario tweet desde su cuenta en la red de microblogging. “Los empleadores lo hacen”, explicaba poco después ante la pregunta de un follower sobre si los compradores (Yahoo! había adquirido su empresa, Delicious, y él era un empleado de Yahoo!) hacen este tipo de bloqueos de inversiones. “Depende de tu tipo de contrato”.
Schachter no trabajó mucho tiempo en Yahoo!, como recuerda Business Insider. Aunque sí el suficiente como para no invertir en el próximo boom en valoración.

Silicon News

Sony muestra su nueva generación de portátiles Vaio

Vídeo. Sony ha celebrado en su Convención Anual en Zaragoza, donde ha mostrado sus principales novedades en la gama Vaio para este año, con el primer modelo con tecnología 3D como uno de los principales atractivos.
Se trata del Vaio F 3D, que cuenta con pantalla de 16 pulgadas, procesador Intel Core i7 y ofrece la posibilidad de cambiar con sólo pulsar un botón de modo 2D a 3D, aunque con la pega de que requiere el uso de gafas especiales para disfrutar de la visualización de contenidos en tres dimensiones.
Otra de las novedades que Sony ha mostrado en la ciudad maña son los nuevos y nada discretos modelos de la serie Vaio C, que se presentan en naranja y verde, y cuentan con pantalla de 14 pulgadas y una opción denominada “emisora de luz”.
La compañía japonesa ha anunciado oficialmente el abandono de la línea de netbooks, que sustituye con las series YA y YB con pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Core i3 (modelo YA) o AMD Vision (modelo YB) y batería con hasta 12 horas de autonomía.
Por último han mostrado los nuevos equipos de la Serie S, orientados al segmento más profesional, que incluyen un dock cargador ultradelgado que se puede adosar a la base del equipo para multiplicar por dos la vida de la batería hasta las 14 horas.
Desgraciadamente, Zaragoza no ha sido el lugar elegido por Sony para mostrar sus nuevos tablets, aunque los responsables de la compañía dijeron que “habrá sorpresas muy pronto”.

the INQUIRER

Android y RIM, ¿acuerdo a la vista?

Hace algunas semanas saltó el rumor de que la nueva tableta PlayBook de RIM soportaría aplicaciones Android, pero según las últimas especulaciones, el acuerdo entre Google y la canadiense podría abarcar también a los terminales BlackBerry.
Los rumores se han desatado después de que se constara que en la web de la compañía desarrolladora  ShopSavvy figuran la BlackBerry 8300, 8600 y 8250 en la lista de dispositivos que han utilizado sus aplicaciones en versiones para Android.
Se trata de tres modelos antiguos, pero la utilización del sistema operativo móvil de Google  añade más misterio a un posible acuerdo de colaboración entre ambas compañías para que las BlackBerry pudieran utilizar la plataforma de aplicaciones Android.
El soporte para Android también estaría presente en la nueva tableta de RIM, que al parecer  utilizará la máquina virtual de código abierto Dalvik para ejecutar aplicaciones Android.

the INQUIRER

La primera pantalla sin cables entrará en producción en 2012

Fujitsu ha anunciado que mostrará en el CeBIT 2011 la primera pantalla a nivel mundial que no utilizará cables, tanto el de alimentación como el de datos.
Lo hará gracias a la tecnología SUPA (Universal Power Smart Access), que forma parte de un proyecto impulsado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y liderado por el Instituto Fraunhofer y otros partners como la propia Fujitsu.
Esta primera pantalla inalámbrica está diseñada con un panel de 22 pulgadas y obtiene la corriente eléctrica a través de inducción magnética desde una base situada en el escritorio. Según Fujitsu, la tecnología es similar a la que se utiliza en las cocinas basadas en inducción.
Mientras tanto, los datos de vídeo se obtienen a través de un interfaz USB inalámbrico, consiguiéndose un alcance de hasta 10 metros.
Fujitsu tiene planes de comenzar la producción masiva de la primera pantalla inalámbrica durante 2012 y forma parte de la línea de PC y pantallas “0-Watt” impulsada por el fabricante hace algunos meses.

eWeek

Atenas, la primera ciudad para ligar online

La cuna de Sócrates, Platón y Aristóteles es la ciudad donde "más se coquetea" del mundo moderno, según mostró el lunes un estudio.

Atenas encabezó la Liga Mundial del Ligoteo, que hizo una clasificación de las ciudades por el número de flirteos online iniciados por mes y usuario en la red social Badoo.com (www.badoo.com).
Moscú ocupó el segundo lugar, mientras que Roma fue octava. Madrid aparecía en el puesto número 31, París en el 38, Londres en el 57, Berlín en el 79 y Nueva York en el 89, dentro de un estudio realizado en casi 200 ciudades de todo el mundo en el que Badoo analizó 12 millones de contactos de ligues realizados durante un mes, con 108 millones de usuarios chateando en 180 países.
La autora de la guía de Lonely Planet para Atenas Victoria Kyriakopoulous dijo que los resultados no eran sorprendentes ya que la capital griega es una ciudad seductora, con un tipo de vida hedonista.
"Los atenienses aman las fiestas y les encanta hablar", dijo. "El ligoteo y las bromas sexuales no son sólo un medio para un fin, sino que son parte de la interacción social".
Añadió que Internet es simplemente un medio nuevo para el viejo baile de atracción y amor.
"Los viejos coquetean, los casados también, los jóvenes están usando simplemente la tecnología para hacer lo que los atenienses han hecho siempre", añadió.
El usuario medio de Badoo en Atenas inició 25,7 coqueteos online al mes - casi dos veces el número del usuario en Río (12,4), Varsovia (12,1) o Praga (12,6) y bastante lejos de París (20,7), Londres (19), Berlín (17,7) o Nueva York (16,1).
Túnez está entre las tres ciudades árabes, junto con Kuwait y Beirut, que cierra los 10 principales puestos, además de tres ex soviéticas (Moscú, Kiev y Baku) y tres italianas (Turín, Roma y Bari).

Yahoo!

Una aplicación de iPhone para que los hombres vayan al médico

El fuerte, silencioso y posiblemente atormentado hombre australiano es el objetivo de una aplicación para el iPhone que espera conseguir que los hombres sean menos tímidos para hablar con los doctores, antes de los problemas médicos se conviertan en urgencias.
El hospital The Alfred de Melbourne ha lanzado "myHealthMate", que presenta un detector de síntomas fácil de usar que permite a los hombres comparar 20 áreas de su cuerpo con 50 síntomas comunes y recibir consejos médicos de los expertos.
"El machismo del hombre australiano le impide acudir pronto al médico", dijo Marco Bonollo, jefe de la Unidad de Gestión de Enfermedades en The Alfred.
"Así que mientras nuestras mujeres, novias y parejas han forjado vínculos muy fuertes con los médicos de cabecera (...) el hombre australiano acude manifiestamente tarde, a menudo ignorando síntomas fundamentales como el dolor en el pecho".
El resultado es que los hombres están representados desproporcionadamente entre los pacientes del hospital, y suponen un 60 por ciento de las admisiones al año.
Esta aplicación gratuita consta de una representación interactiva del cuerpo masculino con puntos rojos en varias áreas clave, como el pecho o el codo.
Los usuarios pueden hacer click en cada zona para obtener una variedad de consejos sobre síntomas, desde la falta de respiración hasta el codo de tenista, incluido cuándo deberían consultar con un médico o acudir a un tratamiento de urgencias.
Si es diagnosticado con una enfermedad crónica, la aplicación, que también tiene un perfil especial sobre el cáncer en los hombres, ofrece links a una gran variedad de páginas web con información.
Bonollo destacó que la aplicación no estaba dirigida a sustituir la visita al médico.
"Lo que hacemos es animar a la gente a que busque cuidados y opinión médica a tiempo, presentándose en urgencias para asuntos de emergencias, pero también animándoles a usar el detector de síntomas para desarrollar relaciones con los médicos locales", dijo.
Pero ¿son los hombres australianos más estoicos que los varones de otros sitios?
Bonollo señaló que el número creciente de gente obesa y con sobrepeso apuntaba a una ausencia general del cuidado por la salud.

Yahoo!

Rusia lanza un nuevo satélite para su sistema de navegación

Rusia lanzó el sábado uno de los últimos satélites necesarios para completar su sistema de navegación espacial, con el que Moscú espera desafiar al Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El satélite Glonass-K, que fue lanzado poco después de las 06:00 hora local (03:00 GMT), alcanzó su órbita, según Aleksei Zolotukhin, portavoz de las fuerzas espaciales del Ministerio de Defensa.
Su lanzamiento tuvo lugar "según lo planeado", dijo Zolotukhin. "Se han establecido comunicaciones telemétricas estables con la nave espacial".
Tras la humillante pérdida de tres satélites el año pasado, se prevé lanzar otros dos en 2011 para completar el proyecto de 2.000 millones de dólares (1.349 millones de euros) que el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho dará al país "soberanía en la navegación por satélite".
Moscú espera que el sistema de navegación Glonass suponga una revolución en el consumo de tecnología nacionales, con aplicaciones en teléfonos móviles y automóviles.
En diciembre del pasado año, se lanzaron otros tres satélites Glonass que cambiaron de rumbo y se estrellaron en el océano Pacífico cerca de Hawái, costando a Moscú cerca de 160 millones de dólares y retrasando el proyecto alrededor de seis meses.
Sin el Glonass, el Ejército ruso teme encontrarse a merced de Estados Unidos, que podría bloquear o difuminar su señal GPS en un momento de crisis, alegaciones que se hicieron frecuentes durante la guerra de 2008 entre Georgia y Rusia.

Yahoo!