La gran mayoría de las pymes (78%) utilizan las redes sociales como herramientas para apoyar la investigación, mejorar su servicio al cliente, implementar iniciativas de marketing y generar beneficios directos.
Pero no todo son ventajas en el uso de las redes sociales en el ámbito empresarial, ya que su utilización conlleva importantes riesgos a la hora de mantener a salvo la legitimidad, la seguridad y la privacidad, tanto del negocio como de sus clientes.
En este sentido, Facebook es mencionado como el principal culpable para las compañías que han experimentado violaciones de privacidad (73,2%) o que han sufrido infecciones por malware (71,6%), según los datos del primer Índice Anual de Riesgo en Redes sociales de pymes.
Además, entre las compañías que han reportado pérdidas económicas debido a violaciones de privacidad, Facebook es también el principal culpable (62%), seguido por Twitter (38%), YouTube (24%) y LinkedIn (11%).
“La inmensa mayoría de los usuarios de redes sociales son personas que lo utilizan de forma individual”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “pero estamos viendo un boom de despliegue de estrategias de social media de las compañías”
En este sentido, Corrons asegura que con el uso de las redes sociales, las empresas “están expuestas a numerosos riesgos, que además, de producirse, se haría de forma pública y de cara a toda la comunidad”.
eWeek
La cabeza de un cerdo decapitado, con los ojos sacados y ensangrentado, sobre una bandeja de plata. Esa es la imagen que ha ilustrado esta tarde, durante un buen rato, el artículo sobre Muammar al-Gadafi en la versión en español de Wikipedia.
Una imagen curiosa la de la enciclopedia libre de internet, que no hace sino reflejar las innumerables protestas que inundan estos días las webs y redes sociales contra el acorralado dictador libio, cuya última ocurrencia ha sido acusar a Bin Laden de corromper a la juventud libia y vincular a los manifestantes y opositores con «terroristas, drogados y agentes de los servicios secretos extranjeros».
Wikipedia ha tardado unos minutos en reaccionar y volver a instaurar una imagen de Gadafi, con uno de sus habituales y llamativos trajes tribales, tomada el 2 de febrero de 2009.