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2011/02/21

Nokia regala un E7 y promete un Windows Phone

El acuerdo de Nokia y Microsoft supone un cambio importante en sus terminales. Los desarrolladores tendrán que adaptarse al nuevo sistema y esto supone un esfuerzo considerable. Nokia quiere premiar su trabajo y realizará un gesto para garantizar su permanencia en la creación de contenidos. Para ello ha decidido regalar dos móviles a sus desarrolladores.
La compañía ha enviado un mensaje a los desarrolladores en el que confirma la entrega de los terminales. Los usuarios inscritos en el programa Launchpad para programadores recibirán un Nokia E7 totalmente gratis según informa el portal Electronista. Con este terminal los creadores podrán seguir trabajando en novedades para Symbian hasta que salgan los primeros modelos con Windows Phone.
Nokia también ha confirmado que en cuanto tengan los primeros dispositivos con el sistema de Microsoft, los desarrolladores recibirán uno para poder trabajar. Con esta medida Nokia espera que los programadores no consideren que su tiempo se ha perdido creando contenidos para un sistema que tiende al olvido. Los desarrolladores, que dispondrán de las herramientas de Symbian y Windows Phone, podrán adaptar las antiguas aplicaciones al nuevo sistema y familiarizarse con su desarrollo.
Nokia cuenta con que Windows Phone ya tiene un catálogo de aplicaciones que va creciendo. Por este motivo sus desarrolladores contarán con tiempo para adaptarse al nuevo sistema sin la necesidad de publicar contenidos de forma inmediata. La compañía, además de regalar dos móviles, mandará invitaciones a los desarrolladores para que acudan y participen en el próximo evento Nokia World.

Libertad Digital

Uno de cada cuatro españoles tiene Facebook

Los últimos datos oficiales de Facebook han sido difundidos en una infografía realizada por Amodiovaleio Verde con datos oficiales extraídos de la plataforma publicitaria de Facebook durante enero de 2011. La cifra global de usuarios de la red social roza los 600 millones y hay entre ellos un número casi idéntico de hombres y mujeres. Los datos estiman que el perfil de usuario predominante es el de un hombre entre los 20 y 29 años del continente americano. La infografía desglosa los usuarios por continentes y países.
El continente donde más usuarios de Facebook hay es América. Entre el norte y el sur suman 248 millones de usuarios. En este sentido, Estados Unidos es el país con más usuarios de todo el mundo. En EE UU el 47,2 por ciento de la población, 146,6 millones, tiene cuenta en Facebook. En este continente también destaca la presencia de Canadá. El país americano tiene el mayor porcentaje de ciudadanos con cuentas en Facebook. El 51,3 por ciento de los canadienses, 16,6 millones, tienen cuenta.
El segundo continente con más usuarios es Asia con 161,7 millones. Dentro de este continente Indonesia es el país con más cuentas, 33,9 millones, lo que supone un 14,7 por ciento de su población total. En este sentido llama la atención que la India ocupe el octavo puesto en la lista con 18,8 millones, pero únicamente el 1,6 por ciento de su población están en Facebook.
Europa es el tercer continente con más ciudadanos en Facebook, 152,5 millones. España es el quinto país de Europa en número de usuarios y el cuarto en porcentaje respecto a su población. Reino Unido con 27,5 millones de usuarios (un 45,5 por ciento de su población), Francia con 20,3 millones (un 31, 4 por ciento) e Italia con 17,8 millones (31 por ciento del total) son los países por delante de España. Alemania tiene 14,2 millones por los 12 de España, pero su porcentaje, 17,2, es inferior al de los españoles, 25,5 por ciento.
El cuarto continente, a mucha distancia de Europa, es África, que cuenta con 22,1 millones. Egipto, país que ha destacado por el uso de las redes sociales en las manifestaciones civiles, es el país del continente con más usuarios, 4,9 millones. La clasificación la cierra el continente de Oceanía, que tiene 11,3 millones de usuarios, 9,2 de ellos en Australia.
En los datos oficiales de Facebook se puede ver que el crecimiento de la red social no se detiene, pero está muy localizado en determinadas zonas. El 76 por ciento de los usuarios totales de Facebook, 452,9 millones se reparten entre los 20 países que encabezan la lista. En África y Asia los porcentajes de penetración de Facebook todavía son muy bajos, países como la India cuentan con una gran masa de usuarios potenciales.

Libertad Digital

Una red social pensada para la voz

¿Cuánto puede decir uno en 2 minutos? No nos referimos a Enrique Pinti ni a una cuñada parlanchina, sino a cualquiera de nosotros. Aproximadamente en ese lapso se puede leer un texto de 1600 caracteres. Mucho más que los 140 del Twitter, y con un toque más humano si podemos escuchar a alguien hablando.
Con esto en mente, los desarrolladores de la compañía argentino-brasileña PMovil -creadores también del sitio de descargas para el celular Toing- elaboraron Blaving, donde cualquiera puede postear mensajes de voz de hasta 2 minutos, sin costo alguno.
"El sitio www.blaving.com fue habilitado hace diez días y tiene 25.000 usuarios registrados en todo el mundo -informó en conferencia de prensa el presidente de PMovil, el argentino Fabián de la Rúa-. Tiene versiones en español, portugués e inglés, y los usuarios pueden usarlo desde una computadora o un móvil."
Ya hay registradas más de 5000 cuentas desde la Argentina, y unas 8000 desde Venezuela. "Esto último es un caso particular y para analizar, ya que no hicimos allí ninguna acción de prensa ni de marketing", dijo De la Rúa.
"Creemos que hay un nicho para una red social de voz. Tratamos que la interfaz fuera muy parecida a la de otras redes sociales y simple de uso. Tenemos el mismo esquema de seguidores y seguidos, y podemos poner a los post un título de hasta 40 caracteres", agregó.
¿Por qué 2 minutos y no 1 o 3?, preguntamos a De la Rúa. "En realidad, tecnológicamente hablando, no exige grandes diferencias. Pero lo hicimos de 2 minutos para que no se pudieran subir temas musicales completos. Y evitarnos conflictos con las discográficas", aseveró.
Pero no sólo se pueden postear los mensajes que grabamos con el micrófono de nuestra computadora. Además se pueden subir archivos MP3, WAV, AIFF, ACC y WMA.
Esta red social también permite la elección de favoritos y de re-blaving . Los post además permiten que les coloquemos un tag o etiqueta.
"Blaving permite una conexión con las cuentas personales en Facebook, Twitter y Orkut. Cuando nuestros amigos virtuales vean en FB o en TW un post que hicimos por medio de Blaving, no es necesario que estén registrados con nosotros para poder escucharlos", aclaró De la Rúa.
Actualmente se pueden bajar desde el Market de Android y el AppStore aplicaciones para ejecutar Blaving. En pocos días estará disponible un programa similar para los celulares BlackBerry y sistemas Java.
El sueño del pibe
Hasta el momento la empresa PMovil ha desembolsado 1,5 millones de dólares para el desarrollo de Blaving. ¿Cómo es su modelo de negocios?
"Como cualquier red social, con la publicidad que coloquemos en el sitio. Para fin de año experimentaremos una versión premium para celulares, paga, pero siempre habrá una versión gratis", expresó.
"Sólo el tiempo dirá si tenemos éxito. Pero para fin de año tenemos un objetivo de conseguir 5 millones de usuarios registrados. También queremos entrar fuertemente en el mercado BRIC -Brasil, Rusia, India y China-, por lo que habrá versiones en ruso, indio y chino. Además tendremos traducciones al coreano y al alemán."
Cuando le preguntamos quién quisiera que se registrara, sin pensarlo De la Rúa respondió: "Obama".
¿Ya hay famosos y políticos argentinos que se anotaron?, le preguntamos.
"Sí, Ricardo Alfonsín. Pero todavía no mandó ningún post", respondió.

La Nacion

Flickr busca potenciar sus virtudes ante el avance de Facebook

En los círculos relacionados con la tecnología, las especulaciones de que Yahoo! podría cerrar o vender Flickr, su servicio destinado a compartir fotografías, dieron lugar a una enfática negación.
"¿Yahoo está comprometida con Flickr?", escribió Blake Irving, el jefe de productos de Yahoo, en un mensaje publicado en Twitter . "¡Diablos! ¡Sí lo estamos!", agregó.
La confusión respecto del futuro de Flickr fue quizás entendible. Recientemente, Yahoo! había dado a conocer planes de cerrar o de deshacerse de otros varios productos en la web, incluyendo al servicio de marcadores Delicious , y algunos usuarios temieron que Flickr fuera el siguiente.
Siendo un pionero en la combinación de fotografías y características de redes sociales, Flickr se enfrenta a un duro desafío que proviene de servicios más nuevos. Además de los rumores sobre su lucha, está teniendo que trabajar mucho para seguir logrando que sus usuarios regresen a él a medida que Facebook extiende su liderazgo como el destino popular para compartir fotografías de fiestas, de las vacaciones y de la familia.
Aunque Flickr es muy famoso y todavía muy utilizado , su tráfico se está reduciendo. Los exclusivos visitantes de Flickr en Estados Unidos disminuyeron un 16 por ciento, a 21,3 millones, en el mes de diciembre, en comparación con el año anterior, según comScore. Mientras tanto, para ese mismo cuadro, el uso de las características vinculadas con la fotografía en Facebook aumentó un 92 por ciento, a 123,9 millones de usuarios.
La trayectoria de Flickr encaja absolutamente con la de Yahoo!, que está luchando por volver a emerger de años de bajo rendimiento. Su CEO Carol Bartz está liderando un esfuerzo para mejorar, el cual incluye descartar los productos que no son primordiales para su estrategia de enfatizar las fortalezas de la compañía.
Aparte del reciente apoyo en Twitter, los altos ejecutivos de Yahoo! casi no han mencionado a Flickr públicamente durante algún tiempo. De hecho, unos pocos ejecutivos de alto rango poseen una cuenta pública en la plataforma.
Nadie cuestiona el atractivo que Flickr tiene para los fotógrafos que publican, admiran y comentan sobre una cantidad de imágenes artísticas, muchas de las cuales tienen calidad de imágenes de revista. Pero Flickr flaquea con la gente que desea almacenar y compartir fotografías más comunes.
Conveniente para compartir con amigos, Facebook ofrece almacenamiento gratuito ilimitado y un producto cada vez más competente.
En el mes de septiembre, Facebook comenzó a poner a prueba una actualización que permite imágenes más grandes y de mayor resolución, y que posee la capacidad de "rotular" o agregar palabras clave a fotografías en conjunto y agrega un nuevo visualizador de fotografías para que las imágenes se vean mejor.
El dominio de Facebook en el campo de la fotografía surge de su atractivo para los consumidores en diversos frentes, según expresa Jordan Rohan, un analista de Stifel, Nicolaus & Company. Visitar Facebook es un ritual diario para muchas personas, pero ese simplemente no es el caso con Flickr.
"Internet está comenzando a rotar alrededor del eje de Facebook. No en su totalidad, pero sí en todo aquello que se encuentre relacionado con lo social", dijo Rohan. "Yahoo! y Flickr realmente no tienen el empuje gravitacional que haría que se convirtiera en el eje que ellos alguna vez imaginaron".
Matthew Rothenberg, el jefe de Flickr, dijo que no se preocupaba por Facebook y su creciente base de usuarios, sino por la calidad del servicio de Flickr. El resto, señaló, se cuidará solo.
"Para mí, no es un juego de números", dijo Rothenberg. "Creo que estamos tratando de construir la mejor experiencia que podemos y asegurarnos que nuestros usuarios se enganchen y estén felices (y que cada vez más se suscriban)".
Flickr fue fundado en el año 2004 por Stewart Butterfield y quien era su esposa en ese momento, Caterina Fake. Un año más tarde, después de que el sitio logró contar con muchos seguidores y un gran entusiasmo, lo vendieron a Yahoo! por 35 millones de dólares estadounidenses, según se informó.
Los ejecutivos de Yahoo! describieron a Flickr como algo más que un sitio para fotografías. Con sus características sociales, expresó una filosofía que tendría influencia sobre la dirección futura de Yahoo!. Quienes están en Silicon Valley comenzaron a hablar de la "Flickrización de Yahoo!".
Al cabo de dos años, Yahoo! retiró su antiguo servicio de fotografía, Yahoo! Photos, y convirtió a Flickr en su sitio de fotografía principal.
Detrás de escena, sin embargo, Yahoo! no pudo proporcionar algunos recursos que se necesitaron durante el primer par de años, dijo Butterfield, quien abandonó la compañía en el año 2008 y fundó una empresa dedicada a los videojuegos. La toma de decisiones se hizo más lenta debido a la burocracia.
"Simplemente perdimos algunas oportunidades que podríamos haber probado si fuéramos independientes y recaudáramos nuestro propio dinero", agregó Butterfield. "¿Quién sabe lo que hubiera sucedido?"
Dar mayor visibilidad a las fotografías de acontecimientos de último momento (como disturbios en París o choques menores de automóviles) fue una idea que nunca prosperó . La expansión internacional también podría haber sucedido más rápidamente, dijo Butterfield.
No obstante, él elogió a Flickr por lo que ha llegado a ser y continúa viendo al sitio como líder entre los entusiastas de la fotografía, aunque reconoció que nunca desafiaría al control que tiene Facebook de los usuarios ya establecidos.
"No hay otras 100 millones de personas que usen Flickr y sean felices con él sin un cambio fundamental relacionado con lo que es y lo que hace", expresó Butterfield.
En la actualidad, Flickr alberga alrededor de cinco mil millones de fotografías y videos (acepta videoclips de hasta 90 segundos). Todos los días, se agregan casi tres millones más.
Al ser un servicio gratuito, Flickr permite a los usuarios desplegar 200 de sus fotografías subidas más recientemente. Para subir más, los usuarios deben pagar 25 dólares estadounidenses por año.
Además de las suscripciones, Flickr gana dinero con la publicidad online. Su asociación con el servicio de impresiones de fotografías Snapfish y con Getty Images, una agencia de fotografía que otorga licencia de trabajos realizados por los usuarios de Flickr, también agrega ganancias. El servicio es rentable, dijo Rothenberg, aunque se negó a brindar datos más específicos. Como señal de salud, él dijo que las inscripciones de nuevos usuarios habían alcanzado su punto máximo en los últimos meses.
Flickr se enfrenta a una dura competencia con los teléfonos celulares, donde las aplicaciones como Instagram , la cual ofrece fotografías de aspecto retro que se pueden compartir, rápidamente han ganado impulso.
Pero Rothenberg dijo que Flickr no necesitaba ser propietario de todas las aplicaciones de telefonía celular para obtener un beneficio de ellas ya que muchas aplicaciones diferentes brindan la posibilidad de que los usuarios envíen fotografías a Flickr.
"Cuando aparece algo como Instagram y para la gente es divertido y fácil sacar fotografías que parecen provenir de una cámara de juguete (Instamatics), estamos verdaderamente agradecidos", dijo. "Todas estas cosas se suben a Flickr".
Entre los logros por los cuales Rothenberg ha estado más orgulloso el año último figura una página de fotografía rediseñada que ofrece imágenes más grandes y un sistema para que los usuarios ingresen a Flickr con los nombres de usuario y contraseñas que utilizan en Google y en Facebook. Y hay más mejoras en el horizonte, señaló.
El objetivo, dijo Rothenberg, es recordar la experiencia de compartir fotografías antes de la era digital, cuando la gente se sentaba en un sofá, pasaba las páginas de un álbum de fotografías y contaba historias.
"Lo que estamos tratando de hacer en Flickr finalmente es utilizar todas estas nuevas tecnologías con el fin de retornar a esa experiencia (retornar a esa enriquecedora experiencia de contar historias) y hacerlo de la única manera que puede hacerse, con las tecnologías de la actualidad", finalizó.

La Nacion

Los doce apóstoles tecnológicos que Barack Obama invitó a cenar

Al presidente estadounidense le gusta la tecnología. Eso quedó patente a lo largo de su campaña electoral y el resultado le hizo merecedor del apodo «Presidente 2.0». Pero una vez alcanzado el puesto y ya bajo los rigores del protocolo, no es posible seguir con la Blackberry y con un blog, a menos que sea oficial.

Después de la derrota que sufrieron los demócratas en las elecciones legislativas de noviembre, Obama tiene claro que debe recuperar el apoyo de las empresas. Por eso ha aprovechado un corto viaje a la costa este de EstadosUnidos, para reunirse con los doce empresariosmás influyentes en Internet.

La lista de invitados estaba compuesta por lo más granado del mundo empresarial de Silicon Valley. Entre ellos, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Reed Hastings, consejero delegado de NetFlix, Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, Steve Jobs, presidente de Apple, Carol Bartz, presidenta de Yahoo!,  John Hennessy, presidente de la Universidad de Stanford, Steve Westly, fundador de The Westly Group, John Chambers, consejero delegado de Cisco Systems y Art Levinson, presidente de Genentech. Ejercitó de anfitrión el empresario John Doerr, propietario de la casa donde se celebró la cena.

Poco ha dicho la Casa Blanca de lo que se habló, pero según Jan Carney, su secretario de prensa, Obama pidió ideas a los asistentes para consolidar el puesto de Estados Unidos en la escena tecnológica internacional y aumentar los puestos de trabajo relacionados con la tecnología.

Según Carney, el presidente habló de sus propuestas para «invertir en investigación y desarrollo y ampliar los incentivos a las empresas». También discutieron de las nuevas inversiones en educación, aprovechando la presencia de Henessy, presidente de la Universidad de Stanford.

Pero con todo esto, lo quemás expectación ha despertado en la comunidad internacional es la asistencia de Steve Jobs a la cena. El presidente de Apple anunció hace poco su retiro del mundo empresarial, debido al empeoramiento de su estado de salud, que ha suspendido brevemente para asistir a esta cena.

Otra cuestión que circula por la Red es la ausencia de Steve Ballmer de Microsoft, al que no invitaron al evento. La explicación podría ser que la compañía de las ventanas tiene su sede en Redmon y no en Silicon Valley, como las otras representadas.

Pero la duda sigue en el aire. En cualquier caso, esta cena ha significado una declaración de intenciones de Obama y un reconocimiento al poder de Internet en la economía mundial.

Canarias7

Científicos de la Universidad de Yale frabrican el primer antiláser del mundo

Más de 50 años después de la invención del láser, los científicos de la Universidad de Yale han fabricado el primer antiláser en el mundo, al conseguir que los haces de luz interfieran entre sí de tal manera que se neutralicen totalmente. El descubrimiento podría allanar el camino para una serie de nuevas tecnologías con aplicaciones que van desde la computación óptica a la radiología.

Los láseres convencionales, que se inventaron en 1960, utilizan el llamado "medio de ganancia", generalmente un semiconductor como el arseniuro de galio, para producir un haz de luz coherente: ondas de luz con la misma frecuencia y amplitud que en el paso de una a otra.

El verano pasado, el físico de la Universidad de Yale A. Douglas Stone y su equipo publicaron un estudio que explica la teoría en la que se basa un anti-láser, lo que demuestra que este dispositivo podría ser construido con silicio, el material semiconductor más común. Pero no ha sido hasta ahora, después de unir fuerzas con el grupo experimental de su colega Cao Hui, en que el equipo realmente ha conseguido construir un antiláser que funcione, al que han denominado amortiguador de coherencia perfecta (CPA).

El equipo, cuyos resultados aparecen en el último número de 'Science', centró dos rayos láser con una frecuencia específica dentro de una cavidad que contiene una oblea de silicio que actúa como un "medio de pérdida." La oblea alinea las ondas de luz de tal manera que quedaron atrapadas a la perfección, rebotando indefinidamente hasta que fueron finalmente absorbidss y se transformaron en calor.

Stone cree que esta herramienta podría un día utilizarse como interruptor ópticos, detector y otros componentes en la próxima generación de ordenadores, de características ópticas, que será alimentados por la luz, además de electrones. Otra aplicación podría ser en radiología, donde Stone dijo que el principio de la CPA se podría emplear para dirigir la radiación electromagnética a una pequeña región dentro del tejido humano normalmente opaco, ya sea con fines terapéuticos o de imagen.

En teoría, el CPA debería ser capaz de absorber el 99,999 por ciento de la luz entrante. Debido a las limitaciones experimentales, el actual CPA actual absorbe el 99,4 por ciento. "Pero el CPA que construimos es una prueba de concepto", dijo Stone. "Estoy seguro de que comenzará a acercarse al límite teórico a medida que construyamos otros más sofisticados." Del mismo modo, el primer CPA es de aproximadamente un centímetro de diámetro, pero Stone dijo que las simulaciones por ordenador han demostrado cómo construir una de tan sólo seis micrones (alrededor de una vigésima parte del ancho de un cabello humano).

Canarias7

Cuantos más amigos se tiene en Facebook, mayor es el estrés, según un reciente estudio

Ansiedad, sentimiento de culpabilidad y estrés son algunos de los sentimientos que pueden acompañar a las personas que más amigos tienen en la red social Facebook. Al menos, así lo asegura un reciente estudio, realizado por los investigadores de la Edinburgh Napier University, recogido por la BBC.
Analizaron, a través de entrevistas, el comportamiento de 200 estudiantes que usaban Facebook. De éstas surgieron interesantes respuestas, todas relacionadas con las amistades en la popular red social:
  • Uno de cada 10 dijo sentir ansiedad y tres de cada cuatro culpabilidad al rechazar solicitudes de amistad.
  • Al 12% no les gustaba recibir solicitudes de amistad y el 63% optaban por retrasar las respuestas a esas solicitudes.
  • La mayoría contestó que lo mejor de Facebook es poder mantener el contacto con ciertas personas, pero ingualmente mostraron su preocupación por el momento en el que cierran el perfil, ya que dejan de acceder a información sobre los mismos.
El estudio también se centró en la presión que ejerce un gran número de contactos sobre la persona cuando ésta sube algún contenido referente, por ejemplo, a su vida personal. "Es como si se tratara de un minicanal de noticias y cuanto más grande es la audiencia el usuario siente más presión y estrés para poder hacerles llegar a todos algo sobre su vida", contó la Doctora Charles, que ha participado en la investigación.

60.000 millones de fotos colgadas

Facebook alberga ya 60.000 millones de fotografías y espera llegar a los más de 100.000 millones este verano, según una infografía que desarrolló la compañía Pixable y que ha recogido esta semana Portaltic. La cifra es más relevante aún si la comparamos con Photobucket, en la que se encuentran 8.000 millones de fotos, con Picasa, que tiene alrededor de 7.000 millones o Flickr con 5.000 millones de instantáneas.
También se desprende de la infografía que las mujeres suelen subir el doble de fotografías que los hombres a la red social y que las imágenes en femenino tienen más éxito que las masculinas.

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