Buscar

2011/01/29

Intel unifica las redes ethernet con las de fibra

Intel ha lanzado un software, gratuito, que permite unificar las redes ethernet y las de fibra en los centros de datos. La compañía ha anunciado que su familia de 10 Gigabit Ethernet Server Adapter X520 ha sido actualizado para que los centros de datos puedan utilizar canales de fibra y ethernet en un único par de cables, un sistema que se ha bautizado como Open fibre channel over Ethernet (Open FCoE).
Tom Swinford, responsable de la división de acceso LAN de Intel, asegura que ahora se puede integrar Ethernet 10GB y canal de fibra en una red unificada, algo que hasta ahora no había ocurrido, tanto por el precio como porque ningún proveedor ethernet había ofrecido solución alguna.
Si un servidor virtualizado tradicional con ocho o diez puertos ethernet y dos conexiones de canal de fibra pudiera rebajarse a sólo un par de conexiones, la instalación de este sistema en los servidores actuales podría ahorrar un 50% de los costes energéticos y hasta 650 millones de kilómetros de cable, explican en V3.co.uk.
Intel también ha explicado que el software se está soportando en los nuevos productos, de forma que aquellos que estén diseñando nuevos centros de datos desde cero podrán utilizando, y que no está pensado para actualizar los existentes.
El estándar Open fibre channel over Ethernet (Open FCoE) propuesto por Intel ya ha sido respaldado por Microsoft Windows, Red Hat y SuSe. Los switches de Brocade y Cisco, además de los sistemas de almacenamiento de EMC y NetApp, también han sido certificados para Open fibre channel over Ethernet (Open FCoE).

ITespresso

Lenovo se centrará en sus LePad y Lephone para frenar a Apple

El fabricante de PC chino líder, Lenovo, ha decidido reorientar su estrategia para potenciar su negocio de dispositivos móviles de consumo.Lenovo, quien ha visto en 2010 como Apple irrumpía en su feudo con la apertura de tres Apple Stores en el país y la llegada del iPad y le hacía obtener la mitad de las ventas, espera potenciar este ejercicio todo el ecosistema alrededor de su smartphone LePhone y su tablet LePad “porque son los productos que dominarán el mercado el futuro”.
El presidente de la compañía mandarina, Liu Chuanzhi así lo ha confesado en una entrevista en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, en la que también ha manifestado que “el que pierda esta batallla será eliminado de la historia de esta industria”.
Este interés de Lenovo por los móviles de alta gama y las tabletas se ha puesto de manifiesto recientemente, ya que la compañía ha creado una nueva división de negocio denominada Mobile Internet and Digital Home (MIDH).
Por otro lado, China se ha convertido en un territorio estratégico para la compañía de Cupertino. El propio responsable de operaciones de Apple, Tim Cook, lo ha definido como de “máxima prioridad”. A la firma le ha costado pisar firme en el país asiático, ya que hasta 2008 no procedió a abrir su primera tienda minorista, pero esta vez ha llegado para quedarse.
El CFO Peter Oppenheimer, reveló en el anuncio de resultados anuales de Apple que las Apple Stores de Pekín y Shangai son las que generar mayor tráfico e ingresos a la empresa como promedio, según informa Bloomberg.

ITespresso

Sony exportará sus juegos de PlayStation a los dispositivos con Android

Bajo la denominación de “Playstation Experience”, Sony Computer Entertainment ha anunciado un acuerdo con Google por el que sus juegos pasarán a estar disponibles en los móviles (y tabletas) con Android incorporado.
Esta opción sólo tendrá cabida para aquellos gadgets que corran bajo la versión 2.3 del sistema operativo móvil de Google y se limitará únicamente a los juegos diseñados para la PlayStation original.
La noticia, sin embargo, supone un hito para la historia de Sony, ya que ésta es la primera vez que la casa certifica o da licencias para que dispositivos de terceros puedan incorporar juegos de PlayStation. Todos los fabricantes de hardware con productos que trabajen con este SO contarán con el beneplácito de la compañía de entretenimiento.
Los fabricantes y los usuarios no serán los únicos beneficiados de la iniciativa. A través del programa, Sony ofrecerá apoyo y asistencia técnica a los desarrolladores para que mejoren la experiencia de su software.
La relación entre Sony y Google parece haberse estrechado bastante en las últimas semanas. Se espera que en el marco de la feria Mobile World Congress de Barcelona, la compañía japonesa presente su PSPPhone, un teléfono enfocado al mundo de los juegos que también contará con Android y que podría llegar al mercado a finales del año.

ITespresso

Schmidt: “Las redes sociales amenazan la apertura de la red”

Eric Schmidt cree que las redes sociales, con Facebook como primer ejemplo, suponen “una amenaza” para la apertura de la red. Según afirmó en una entrevista con la BBC, desde Google llevan tiempo intentando convencerlas para que dejen a los buscadores acceder a toda la información que puedan desde un punto de vista legal.
Schmidt aseguró también que Buzz no fue en ningún momento el intento de Google de copiar a Facebook. De hecho, según el ex-CEO, en la red hay sitio para más gente y “Google no lo tiene que hacer todo”. Sí admitió que están añadiendo cada vez más componentes sociales, pero desde una perspectiva distinta.
En cuanto a los cambios que ha habido recientemente en la compañía, con su retirada del puesto de CEO, Schmidt le quitó importancia, asegurando que desde el principio Google había sido dirigido por los tres (Larry Page, actual CEO, Sergey Brin y el propio Schmidt), por lo que Page “no tendrá problemas para liderar”.
Schmidt cree que con el cambio en la cúpula directiva se dinamizarán los procesos de la compañía, cuyas tomas de decisiones, dijo en la entrevista para la BBC, estaban llevando demasiado tiempo. Habrá que esperar unos meses para valorar la actuación de Larry Page como nuevo CEO de Google.

ITespresso

Android 3.0 ya está listo

A juzgar por los últimos pasos de Google de cara a los medios, la última versión de Android optimizada para tablets, la 3.0, también conocida como Honeycomb, podría estar lista para salir al mercado. Según informa All Things Digital, varios medios están recibiendo invitaciones con el reclamo “Una muestra de lo último de Android”.
El texto del mensaje detalla que la compañía celebrará un evento en los cuarteles de Google en Mountain View el próximo miércoles 2 de febrero. “Por favor, reúnete con nosotros para asistir a a una presentación en profundidad de Honeycomb, el ecosistema de noticias de Android y demos prácticas”.
El evento en cuestión se celebrará de 10 a 1 de la tarde, de 7 a 10 de la noche en España y será retransmitido a través de YouTube en un canal donde ya se puede consultar información preliminar sobre el estreno de Android 3.0. La presentación debía de ser inminente siguiendo la estela del kit de programación para Honeycomb, presentado recientemente.
Se especula con la posibilidad de que sea el propio Larry Page el encargado de presentar el evento, en el que sería una de sus primeras y más esperadas apariciones ante la prensa como CEO de Google.

Silicon News

No, Apple no ha vuelto a la Macworld

Lo hizo el año pasado: Apple no fue al mayor evento fan con el que cuenta la compañía. Y lo ha vuelto a hacer este año, lo que desluce la feria. En la edición 2011 de la Macworld tampoco está la compañía.
Apple había utilizado el evento para presentar algunas de sus novedades, como recuerda AP, como hizo en 2007 con el iPhone. La compañía opta ahora por sus propios eventos de marca, organizados por Cupertino y gestionados por la firma.
La espantada de Apple ha quitado brillo a la feria, como recoge el local San Francisco Examiner, que ha vivido un declive de asistencia en las últimas ediciones.
La feria ha arrancado el jueves y durará hasta el fin de semana, en San Francisco.

Silicon News

La crisis inmobiliaria también golpea a Google

La burbuja de la construcción parece haberle estallado también a la compañía de Mountain View. Google ha anunciado a través de su blog que deja de ofrecer sus servicios inmobiliarios a través de Google Maps. Hace un año y medio que el servicio para buscar alquileres e inmuebles en venta arrancó en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón.
Según han afirmado sus responsables a través del blog oficial, “el escaso uso” y la proliferación de excelentes herramientas de búsqueda de propiedades han sido las claves para tomar esta decisión. La herramienta “inmobiliaria” de Google Maps dejará de estar activa a partir del próximo día 10 de febrero.
A pesar de su retirada, la compañía no se rinde, y se muestra dispuesta a seguir investigando maneras más efectivas de ayudar a los usuarios a encontrar información sobre vivienda. Mientras tanto, los interesados en la localización pueden seguir accediendo a Maps para encontrar negocios y calcular rutas y tiempos de trayecto gracias a las bases de datos de Maps y, en particular, a través de Street View. Las compañías inmobiliarias podrán seguir sirviéndose de las herramientas de Google para conectar con compradores y propietarios, como la integración de mapas en websites de terceros.

Silicon News