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2011/01/14

El Ejército israelí avisa a sus soldados sobre 'amigas espías' en Facebook

Facebook arroja hoy una nueva pregunta en Israel donde más de tres millones de habitantes (de un total de 7.600.000) viven en esta potente red social: ¿Espionaje sutil o inocente intento de hacer amigos? El Ejército israelí lo tiene claro.
Según sus investigaciones, en los últimos meses "grupos hostiles" intentan seducir a soldados creando perfiles de chicas en Facebook. Una vez son aprobadas como amigas, consiguen su confianza, le sacan toda la información posible sobre la unidad en la que sirve, las maniobras en las que participa, etc
El diario israelí 'Yediot Ajaronot' revela que el Ejército ha exigido a sus soldados que, además de no subir en sus cuentas fotos o información relacionada con su servicio militar, no acepten solicitudes de amistad de personas que no conozcan y despierten ciera sospecha.
En otras palabras, si el joven militar quiere conocer chicas a través de Facebook, debe saber que puede ser víctima de una nueva forma de espionaje. Más agradable y social pero con los mimos objetivos que el tradicional agente que solía espiar con gabardina y refugiado tras un diario.

Información reservada

Recientemente, un joven soldado de una unidad de élite israelí fue "contactado" por una bella mujer. Tras hacerse amigos virtuales, intercambiarse mensajes e incluso regalos ella empezó a preguntar por su unidad militar intentando extraerle de forma amistosa información reservada. Una tercera persona que estaba al tanto de esta amistad sospechó ante este tipo de preguntas y se abrió una investigación revelando que el perfil de la joven era fictico.
Según fuentes militares, "los grupos terroristas son conscientes del uso que puedan hacer de las redes sociales para conseguir información muy útil para sus objetivos".
"Los soldados son jóvenes que, como el resto de personas en todo el mundo, les gusta comunicarse a través de Facebook. No tenemos ningún problema, todo lo contrario pero sólo queremos concienciarles y recordarles que una foto de una base o un dato de su unidad pueden caer en manos equivocadas", dice a ELMUNDO.ES un oficial que por cierto, tiene también su perfil en Facebook.
"Recuerda que tu cuenta en Facebook es tu casa. No agregues amigos que no conozcas" o "No escribas o cites en tu estatus asuntos militares como ceremonias de graduación o fin de un curso" son algunas de las recomendaciones.

Redada de milicianos palestinos

El Ejército considera que esta potente red social tiene muchos aspectos positivos pero también negativos. Por ejemplo, las fotos colgadas por una ex soldada israelí "posando" sonriendo delante de presos palestinos esposados y con los ojos tapados provocaron una gran polémica local e internacional. O el surrealista pero verídico caso de un soldado que adelantó en su perfil de Facebook la localización y el día de una redada de milicianos palestinos en Cisjordania. La información llegó a su oficial que decidió anular la operación.
El exitoso mundo virtual de Facebook ha revolucionado el mundod real y, al parecer, triunfa también en el mundo del espionaje. Una escena ilimitada y basicamente anónima donde no todo es lo que parece.

El Mundo

Blizzard defiende la dificultad de World of Warcraft: Cataclysm

El diseñador jefe de sistemas de World of Warcraft, Greg Street, ha respondido a las críticas sobre la elevada dificultad de las mazmorras de Cataclysm, la tercera expansión del famoso multijugador masivo online.

"Al final del día las mazmorras pueden parecer máquinas expendedoras de botín; queremos que hagas algo más que pulsar un botón y recoger el botín," dijo Street en una publicación visible en Battle.net.

"No queremos que los grupos mal organizados o los que no lleven el equipo adecuado, tengan una sensación de garantía de éxito. Porque entonces el contenido parecería absolutamente trivial para los jugadores que tienen el equipamiento apropiado, que se comunican, que cooperan y que hacen estrategias".

"En Cataclysm, las mazmorras en Heróico y las raids pretenden ser un reto y lo son, al menos hasta que consigues un equipo superior," dijo Street.
 

Microsoft se quedó sin Xbox 360 en EE.UU.

Microsoft espera un resultado agridulce en las ventas de consolas durante diciembre en EE.UU. que se anunciarán en breve. Por un lado, la empresa ha vendido tanto que se quedó sin consolas suficientes para satisfacer toda la demanda. Pero por otro lado, y por eso mismo, creen que no podrán lograr que Xbox 360 sea la más vendida el mes pasado. Ese honor recaería en Wii.
Larry 'Major Nelson' Hyrb, portavoz de Microsoft ante la comunidad, ha escrito en Twitter: "Descubrí que a final de mes nos quedamos sin consolas así que no espero que ganemos en diciembre. La oferta para enero y febrero también es justa. Tiene pinta que tendremos un crecimiento fantástico con Xbox respecto al año pasado. ¡Lo descubriremos mañana!"

MeriStation

El mercado de los juegos sociales alcanzará los 1000 millones de dólares

Por si alguien aún dudaba del poder generador de beneficios de los juegos sociales, un informe de eMarketer deja las cosas bastante claras: según ellos, en 2011 los usuarios de Estados Unidos gastarán 653 millones de dólares en objetos virtuales, ayudando al mercado de los juegos sociales a alcanzar los 1000 millones de dólares.
Para alcanzar esa cifra, eMarketer prevé además que el gasto en publicidad aumente un 60% con respecto a 2010, llegando a los 192 millones de dólares, y alcanzando los 271 millones en 2012.
En sus previsiones, Paul Verna, autor del informe, asegura que en el futuro habrá “más bienes virtuales de marca”, conforme los juegos sociales vayan madurando, de forma que estos objetos virtuales se conviertan en una fuente más de ingresos, más allá de una simple publicidad.
En cuanto al número de usuarios, el informe de eMarketer asegura que en 2011 el 27% de los internautas americanos (unos 62 millones) jugarán por lo menos a un juego social cada mes, cifras que no sorprenden nada al conocer el éxito que han tenido empresas como Zynga y Facebook como plataforma para este tipo de juegos, informa TechCrunch.

ITespresso

SeriesYonkis quiere ser una red social

“Hoy estrenamos la beta privada de lo que será la nueva SeriesYonkis, ¡en breve empezamos a repartir invitaciones!”, señalaba hace quince horas el portal en su cuenta oficial de Twitter. La pesadilla online de la industria del audiovisual se renueva y se hace social.
Por ahora, la nueva SeriesYonkis es únicamente una versión en beta privada, para la que se reparten cada cierto tiempo invitaciones, aunque curiosamente su renovación llega en el momento más álgido del debate de la Ley Sinde e introduce una diferencia singular entre los usuarios actuales de la página y los futuros. Los usuarios de la nueva SeriesYonkis dejarán de ser anónimos tras su registro y empezarán a tener nombre y apellidos.
“La nueva web seguirá siendo gratuita sin necesidad de estar registrado”, ha puntualizado hace escasos minutos SeriesYonkis en su perfil de Facebook. “Las invitaciones actuales son sólo para testear la versión beta”.
Pocos han sido los que han recibido esas invitaciones, que se han repartido vía Twitter, Facebook y algún otro portal como ForoCoches. La nueva versión social del site de visionado de series televisivas contará con su propio Twitter y permitirá a los usuarios comentar los  contenidos, según se desprende del análisis publicado en la web de RTVE (quién sí ha conseguido una invitación). Igualmente incorporará una especie de muro y servicios personalizados, como indicaciones de los capítulos que quedan por visionar de las series suscritas.
El rediseño, como apuntan en RTVE, otorga a la web un mayor empaque en contenidos, es decir, le hace dar el salto desde la simple web de enlaces (lo que la Ley Sinde quiere cerrar) a la de una web social. ¿Un cambio de modelo para escapar a la aplicación de la norma? ¿O una profesionalización mayor de lo que hasta ahora se defendía como un amateur intercambio de información entre internautas?

Silicon News

Fujitsu presenta Scan Snap S1100, un escáner “de bolsillo”

La compañía japonesa Fujitsu acaba de presentar su nuevo modelo de escáner dentro de la familia Scan Snap, que gracias a sus reducidas dimensiones se puede transportar fácil y cómodamente en bolsos, maletines etc.
Desde la compañía aseguran que es muy fácil de usar y que gracias a su avanzado software permite escanear rápidamente todo tipo de documentos, “escanea una hoja tamaño carta a color en 7´5 segundos y tarjetas de visita o recibos aún más rápido”.
Según explican desde Fujitsu, para usarlo no hay que configurar ningún driver y de manera automática el escáner realiza los ajustes necesarios de resolución, tamaño o color.
Cuenta con dos opciones de uso para la nube; “Scan to Evernote”, para subir cualquier tipo de documento a una cuenta Evernote y “Scan to Google Docs” para digitalizar y subir de forma automática cualquier documento al repositorio de de Google Docs.
Pero también tiene opciones para su uso “en tierra” como “Scan to Office” para digitalizar cualquier documento de Word, Excel o Powerpoint, “Scan to Organizer”, que permite almacenar, catalogar y visualizar archivos PDF y JPG sin tener que abrirlos con Acrobat o “Scan to CarMinder” para leer tarjetas de visita y exportar la información a Outlook.
¿Te ha convencido el mini escáner? Pues ya está disponible por 165 euros en la versión estándar compatible con Mac y Windows (hay otras dos versiones superiores de las que aún no se sabe el precio).

the INQUIRER

Oracle retira MySQL para Windows 2000 y otras plataformas

Oracle ha decidido dejar de dar soporte de su sistema abierto de gestión de bases de datos MySQL para ciertas plataformas. En el anuncio, Oracle informa a los usuarios del fin del soporte de MySQL para Windows 2000.
Pero el sistema operativo de Microsoft no es el único que se queda sin soporte MySQL ya que lo mismo ocurre con otros que, según explica Oracle, “han llegado al final de su vida” como Red Hat Enterprise Linux v3, SUSE Enterprise Linux v9, OpenSUSE v9.
También dejará de ofrecer soporte para IBM AIX 5.3, IBM i 5.4 y 6.1 y Linux RPM genérico construido con ICC debido a su baja demanda, según señalan desde la compañía.
Este movimiento se puede interpretar como un intento de Oracle por centrarse en el desarrollo de la última versión de MySQL en entornos Windows e ir dejando de lado otros sistemas operativos y versiones antiguas del SO de Microsoft que ya no les resultan rentables.
En este sentido, desde la compañía reconocían el pasado mes de diciembre que habían centrado muchos esfuerzos en la realización de MySQL 5.5 para Windows ya que “es la plataforma más extendida para desarrollar sobre la nuestra”.
Además, hace poco más de dos meses Oracle decidió multiplicar por cuatro el precio de la suscripción básica a MySQL y eliminar las dos cuotas más económicas que ofrecía anteriormente Sun Microsystems.

eWeek

LivingSocial reta a Groupon al comprar el 50,1% de la española Lestbonus

La empresa estadounidense de compra colectiva LivingSocial ha tomado una participación mayoritaria en el capital de LetsBonus para crecer en Europa y en Latinoamérica, según han informado ambas compañías.
LetsBonus se creó en septiembre de 2009, tiene un equipo de ventas integrado por más de 200 empleados y ofrece a sus suscriptores servicios y actividades con descuentos, entre los que se incluyen cenas gourmet, 'spas' de lujo y escapadas románticas.
El fundador y consejero delegado de LetsBonus, Miguel Vicente, señala en un comunicado que espera que con el apoyo de LivingSocial, la compañía crezca de manera más rápida en Europa y América Latina, donde actualmente se está introduciendo en el mercado chileno.
El acuerdo también reforzará la expansión internacional de LivingSocial, que estará disponible en diez países, con la incorporación de los mercados de España, Italia, Portugal, Argentina y México, en los que LetsBonus ya tiene presencia.
LivingSocial, que compite directamente con Groupon (por la que Google lanzó una oferta de compra de 6.000 millones de dólares) y tiene entre sus accionista a Amazon (que inyectó recientemente en la compañía 175 millones de dóalres), cuenta con 17 millones de suscriptores, está presente en 170 mercados y prevé obtener unos ingresos superiores a 500 millones de dólares en 2011. Su consejero delegado, Tim O'Shaughnessy, cree que la entrada en LetsBonus es una oportunidad de crecimiento y podrá hacer ofertas también español, italiano y portugués.
"LetsBonus y LivingSocial se complementan a la perfección al compartir el mismo objetivo de proporcionar una oferta única y de primera clase a sus suscriptores", afirma Vicente, quien añade que "con el apoyo de LivingSocial, esperamos que LetsBonus crezca aún más y de forma más rápida".
En 2010, LivingSocial adquirió la compañía de aventuras Urban Escapes y lanzó tres nuevos mercados verticales incluyendo LivingSocial Escapes, un sitio de viajes que ofrece ahorros inmejorables en aventuras dirigidas, LivingSocial Family Edition y Campus Deals. Además, la compañía lanza de promedio un mercado por día y ha ampliado su alcance en Australia con una participación de control de Jump On It, según la misma nota.

Cinco Dias

Indonesia podría querer un trozo del pastel de la Blackberry

Un ministro del Gobierno indonesio, quien pidió a Research In Motion que bloqueara el acceso a contenido pornográfico a través de la BlackBerry, dijo que el país también quiere hacerse con una parte de las crecientes ganancias de la compañía
El ministro indonesio de Información y Comunicaciones Tiffatul Sembiring, en una serie de comentarios hechos principalmente en Twitter, indicó que tres millones de usuarios en Indonesia generaron unos beneficios para la empresa canadiense de 2.270 billones de rupias (158 millones de euros) en un año, pero nada fue para el Estado.
En los últimos días, Sembiring amenazó con suspender el acceso al navegador de las Blackberrys si la compañía no bloqueaba el contenido pornográfico, a la vez que pidió a la firma que crease servidores locales y que diera trabajo a más indonesios.
Pero el ministro, un usuario avanzado de medios sociales aunque también considerado un musulmán conservador, explicó con más detalles la amenaza en Twitter: "Esto es en aras de un interés superior: conseguir un trozo del pastel. RIM no paga ningún impuesto a Indonesia ni tampoco crea ninguna infraestructura de Red".
Una parte creciente de los ingresos de RIM, que dijo el lunes que filtraría el contenido en Indonesia, provienen de fuera de Norteamérica y Europa Occidental debido a que se encuentra bajo presión en la mayoría de sus negocios consolidados a raíz del iPhone de Apple y otros dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
No obstante, la firma se ha visto afectada por las demandas de numerosos países, preocupados por la seguridad y las buenas costumbres sociales, para tener acceso a sus datos cifrados. Entre estos países están India, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
"¿Es arrogante el tener que recordar a los extranjeros que respeten la ley y las regulaciones en Indonesia? dijo Sembiring, conocido por sus polémicos comunicados, en un 'tweet' a sus 168.000 seguidores. "¿Está mal solicitar una parte para Indonesia, contratar a personal local o utilizar contenido local?" se preguntó el ministro.

Yahoo!

La red social para hacer amigos en el avión

Orson Welles siempre mantuvo que cuando se viaja en avión «solo existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror». Para combatir el tedio o compartir el pánico a volar ha nacido Planely, una red social que invita a los pasajeros a indicar su número de vuelo para conectarles con otros viajeros del mismo avión.
La filosofía de este servicio gratuído lanzado el pasado diciembre es muy simple: registrar el vuelo, ver quién viaje en él, conectar y sentarse juntos. Una nueva utilidad de la web 2.0 con la que sus creadores confían «en cambiar la industria aeronáutica para mejor» conectando a las personas «con el mayor recurso de entretenimiento sin explotar de su viaje: los compañeros de vuelo».
 

Un cura escribe un libro sobre el sexo "como Dios manda"

Es cura, capuchino para más señas. Y lleva la sotana marrón. Ksawery Knotz vive en un monasterio y se ha convertido en el sexólogo de cabecera para las parejas católicas gracias a su libro "Sexo como Dios manda".
Su manual de sexualidad cuenta con todas las aprobaciones eclesiásticas. El libro se ha convertido en un éxito de ventas en varios países europeos y ahora se edita ahora en castellano.
Considerado el kamasutra católico, recomienda a las parejas que disfruten del sexo, porque en el orgasmo, dice su autor, "está Dios". Sin embargo, Knotz puntualiza que el sexo oral y la masturbación estan autorizados siempre que sirvan a la pareja para prepararse para la penetración, no como un acto sexual en sí mismo. Y es que el sexólogo no deja de ser un cura que, siguiendo la disciplina eclesiástica, no ve con buenos ojos el uso de condones, el sexo gay o el aborto.
Con lenguaje explícito, menciona posturas y da consejos a hombres y mujeres. Habla de sexo consentido siempre y para mejorar la relación marital. A ellos les dice que ayuden en casa para que las mujeres no estén tan cansadas. A ellas les recuerda que sus maridos necesitan caricias para excitarse.
Pero, ¿puede un cura célibe dar consejos de sexo? El autor está convencido de que no hace falta haber practicado sexo para hablar de él. Dice, a modo de ejemplo, que los cardiólogos no han de sufrir cardiopatías para ser expertos. Knotz, de hecho, dedica su tiempo a aconsejar de temas sexuales a matrimonios católicos en terapias y en su página web. De sus conversaciones, precisamente, ha salido este libro.

20minutos

La red social Facebook comienza a construir su propio “imperio” comercial

¿Cuál es el tercer país más poblado del mundo? Si se tiene en cuenta Internet y los usuarios de espacios basados en la web, no son los Estados Unidos (311 millones de personas) sino Facebook, que posee más de 500 millones de perfiles activos.
Las cifras de esta nación virtual son muy llamativas: El 50% de sus usuarios activos inician sesión en la red social en un día cualquiera. Cada perfil tiene un promedio de 130 amigos. Y las personas invierten 700 mil millones de minutos al mes en esta web.
Los números adquieren ribetes bíblicos cuando se mira el fruto de la participación de este medio billón de personas: Hay más de 900 millones de páginas de comunidades, grupos y eventos. Un usuario está conectado en promedio a 80 páginas, y crea cada mes 90 piezas de contenido, como enlaces a webs, noticias, blogs, notas, fotos, etc. ¿El resultado? Se generan mensualmente más de 30 mil millones de estas piezas.
Todas estas estadísticas tienen su correlato en el tráfico de Internet: Facebook se convirtió, en sólo seis años, en una de las redes sociales más importantes del mundo, crecimiento que le permitió superar a Google quien, hasta ahora, era la página más visitada de Estados Unidos.
La red social se impuso con un 8,9% de todas las visitas estadounidenses entre enero y noviembre del 2010, frente al 7,2% del gigante de las búsquedas en la web, según el servicio de medición en línea Experian Hitwise. Google había dominado el ranking como la más visitada en EE.UU. en 2008 y 2009. MySpace, que fue la número uno en 2007, apareció en el séptimo lugar.
Mientras se especula sobre su posible salida a la bolsa, y a partir de las cifras mencionadas arriba, la empresa que fundó Mark Zuckerberg construye las estructuras de un gigantesco imperio comercial.
Como parte de esos esfuerzos, ya muestra ejemplos concretos de compañías como la aerolínea Delta, que ofrece sus vuelos en la red social.
La meta es clara: convertir a los usuarios en compradores en línea, pero siempre dentro de la propia web de Zuckerberg.
Si la red social se convierte en un escaparate donde primeras marcas y comercios en general ofrecen sus productos y servicios, su valor de mercado será más elevado que si se limita a ser un espacio de intercambio de mensajes con publicidad. La movida ya tiene nombre y dio nacimiento incluso a la palabra “f-commerce”.
Plataforma comercialDavid Fisch dirige un flamante grupo de sociedades comerciales en Facebook. Según contó a la agencia Bloomberg, los gerentes de la red social se reunieron en diciembre con 20 compañías, para que puedan ayudar a las empresas minoristas a ofrecer mercancía en las páginas de Facebook y a construir herramientas que les permitan a los internautas tratar unos con otros mientras compran.
La firma con sede en Palo Alto, California, agregó funciones de comercio electrónico para atraer usuarios, mantenerlos conectados por más tiempo y generar mayores ventas de publicidad, otro medio de ingresos.
También construye herramientas analíticas para que los comerciantes puedan obtener más información sobre los consumidores de ciertos artículos.
Hoy Facebook permite a sus perfiles comprar productos relacionados con videojuegos, como armas y más vidas. Para ello se usa una moneda virtual, Facebook Credits, que se adquiere con dólares.
Fisch explicó que la compañía no planea dejar que los consumidores usen los Credits para la compra de productos físicos.
Además de Delta, otra empresa que incursionó en la red de Zuckerberg es J.C. Penney, que agregó funciones a su página de Facebook que les permiten a sus miembros relacionarse unos con otros mientras compran ropa y otros productos de esta cadena minorista. Y Disney comenzó a vender entradas de cine de Toy Story 3.
Una firma que ayuda a los comerciantes a vender mercancía mediante Facebook es Payvment, cuyo programa informático puede transformar las páginas de la red en tiendas que aceptan una tarjeta de crédito o el servicio de pagos electrónicos PayPal, filial de EBay.
Payvment posee una cartera de más de 40.000 minoristas, que ofrecen más de 750.000 artículos, como cosméticos naturales, joyas hechas a mano y camisetas.
El modelo de comercio electrónico de Facebook difiere del tradicional, que busca redirigir a los usuarios de la red a las tiendas en línea del anunciante.
En cambio, el esquema de la empresa de Zuckerberg busca que la transacción sea lo más fácil y sencilla posible y para ello propone cerrar la operación dentro de la propia red.
La sartén por el mangoMás de 2,5 millones de desarrolladores y socios  de unos 190 países desarrollan para la plataforma de la compañía californiana. La mayoría de ellos se enfocan en los juegos, como el famoso FarmVille, que generan una gran cantidad de dinero que recaudan mediante diversas formas de pago.
Sin embargo, el sitio quiere unificar todas estas opciones en créditos de Facebook, que poco a poco serán el único medio válido para comprar bienes virtuales.
Se trata de una consecuencia del crecimiento de la compañía, que quiere ejercer un control mayor sobre lo que ocurre en su red.
Los juegos sociales fueron un fenómeno de éxito fulminante, porque se apoyan en la interactividad social del sitio.
Sin embargo, al crecer el negocio lúdico y observar los frutos económicos que reporta, la red social se involucró con la puesta en marcha de los créditos de Facebook.
Según informó el sitio web Inside Social Games, la firma de Zuckerberg puso como requisito a todos los grandes desarrolladores que firmen un acuerdo de cinco años para usar exclusivamente créditos de la empresa.
De esta forma, la red social quiere suprimir el resto de métodos de pago, como las tarjetas de crédito y débito, así como las opciones personales implementadas por los propios desarrolladores para facilitar los ingresos de parte de los usuarios.
La total conversión de las transacciones económicas a créditos de la red de Zuckerberg no es completa hasta ahora, ya que los dos mayores juegos de la plataforma, CityVille y FarmVille, ambos creados por Zynga, ofrecen al internauta formas de pago alternativas, aunque ya adoptaron la plataforma oficial.
La compañía obtiene un 30% de beneficio con los créditos. De este modo, la red social comienza a apoderarse de un porcentaje importante de los cientos de millones que se gastan en la compra de bienes virtuales en la plataforma.

iProfesional

La Wii gana a Kinect

La Xbox 360 dejó de ser la consola más vendida en Estados Unidos durante la campaña navideña pese al tirón de su accesorio Kinect. El año se cerró con una caída de ventas del sector del videojuego, al igual que en 2009, aunque se pronostica que 2011 será un buen año.
Según los datos de la auditora NPD Group, en diciembre se vendieron 2,3 millones de Nintendo DS, 2,3 millones de la Wii y 1,9 millones de Xbox 360, aún así es el mes de diciembre con más ventas en la historia de la consola de Microsoft. De un año a otro sus ventas han subido un 42%. El crecimiento es en buena parte debido al lanzamiento de Kinect, un accesorio que permite jugar sin necesidad de mandos, ya que capta los movimientos y la distancia de los jugadores delante de la pantalla.
La empresa recuerda que no se vendieron más aparatos por la escasez de stocks. "Si hubiéramos podido fabricar más Kinect, más habríamos vendido", manifestó David Dennis, responsable del producto. Se espera que la reposición de consolas no llegue hasta mediados de febrero.
El gasto en videojuegos cayó un 6% en 2010, aunque alcanzó los 18.600 millones de dólares, según NPD. Y eso gracias a que nuevos accesorios como Kinect para la Xbox y Move para la Play animaron las ventas de aparatos, aunque no de juegos. los únicos datos positivos son los de ventas de juegos para ordenadores que crecieron un 3% y las ventas por Internet, que también aumentaro, aunque sólo un 1%. Estos datos son siempre referidos a Estados Unidos, que copan el 60% del mercado mundial del sector.
Según anunció en Las Vegas el director general de Microsoft, Steve Ballmer, la compañía tenía el objetivo de colocar cinco millones de consolas antes de final de año, sin embargo llegaron a los ocho millones.
La competencia aumentará en marzo, cuando Nintendo contraataque con la consola portátil en tres dimensiones,y, probablemente, con un nuevo aparato de Sonyque podría incorporar el teléfono.

El Pais