Buscar

2010/11/12

Facebook invertirá 450 millones en construir su segundo centro de datos

Facebook va a contar con su segundo gran centro de datos en Estados Unidos, que se sumará al que la compañía está construyendo en Prineville (Oregón) y que abrirá sus puertas de cara al próximo año.
La red de Zuckerberg va a invertir 450 millones de dólares en implantar este nuevo centro y el lugar elegido es Carolina del Norte, concretamente en Forest City, una pequeña localidad de 7.600 habitantes.
Desde que Facebook comenzó su andadura, la compañía ha ido ubicando sus servidores en varios centros de datos, pero lleva varios años planeando construir los suyos propios.
Sin duda esta es una buena noticia para Carolina del Norte, ya que el proceso de construcción del nuevo centro de datos de Facebook dará trabajo a 250 personas durante aproximadamente 18 meses.
Además, Facebook no es la única gran empresa que ha fijado sus ojos en Carolina del Norte, ya que otras grandes como Google, Apple o IBM tienen proyectos para construir en este estado sus centros de datos.

eWeek

Sony replica al MacBook Air con el nuevo Vaio Y de 11,6 pulgadas

Sony ha presentado su nuevo portátil ultrafino de 11,6 pulgadas que pertenece a la gama Sony Vaio Y, sin duda una respuesta de la firma japonesa al recientemente estrenado MacBook Air de Apple.

De esta forma, el nuevo modelo se revela como el hermano pequeño del Vaio Y de 13,3 pulgadas que ya conocemos. A pesar de presentarse como un portátil ultrafino, sigue siendo algo más grueso que el MacBook Air, ya que en su parte más delgada el Vaio mide 1,2 pulgadas, mientras que el de Apple tan sólo 0,68 pulgadas.
El nuevo Vaio Y cuenta con una resolución de pantalla de 1366 x 768 y procesador Intel Core i3-380UM a 1.33GHz, tiene 8 GB como máximo de memoria RAM, puerto HDMI y conectividad WiFi y Bluetooth.
La batería de este nuevo modelo de Sony promete 6 horas de duración, aunque también proporciona la posibilidad de una batería de larga duración que aguanta hasta 11 horas y media.
Por el momento no hay precio fijado oficialmente, pero según los últimos rumores vendría a costar unos 110,000 yenes, que son al cambio 970 euros aproximadamente.
También se desconoce la fecha de llegada a Europa de este nuevo Sony Vaio de 11,6 pulgadas, que empezará a comercializarse en Japón el próximo 27 de noviembre.

the INQUIRER

Los nuevos negocios tiran de las grandes fortunas tecnológicas

Confirmado, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, afirmó a principios de esta semana que ha vendido en torno a un 12% de su participación en la compañía. El valor de los títulos vendidos ronda los 1.300 millones de dólares (unos 950 millones de euros). El directivo, que justificó la operación en motivos fiscales y de diversificación de su cartera, dejó la puerta abierta para la venta de más acciones por un importe próximo a 650 millones. Pero no ha sido el único movimiento en esta línea. Según señalaba Barron's esta misma semana, también Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft, ha vendido cerca de tres millones de acciones de la corporación, valoradas en 81,7 millones de dólares.
En principio, estos cambios no van a tener, salvo sorpresa, un gran impacto en la compañía. En lo que sí parecen coincidir ambos movimientos es que han vendido en un momento en el que las acciones de Microsoft han registrado un rebote tras un mal año en Bolsa. Así, por ejemplo, Ballmer vendió sus acciones de la empresa a un precio de entre 26,74 y 27,18 dólares, según precisó en un hecho relevante remitido a la SEC. No está mal si se tiene en cuenta que, a finales de agosto, los títulos del gigante del software cotizaban por debajo de 23,5 dólares. Es decir, en este tiempo han registrado un avance cercano al 15%. Ahora bien, todavía están por debajo del máximo anual de 31,5 dólares.
La subida, además de mejorar los términos de la venta de acciones de Ballmer, también ha venido a sanear la fortuna del directivo así como la de Bill Gates. En estos momentos, Ballmer controla 358,9 millones de acciones, cuyo valor ronda los 9.600 millones de dólares. Gates, a su vez, posee casi 618 millones de títulos de Microsoft (en torno al 7,3% del capital), que tienen un valor de 16.700 millones de dólares.
Claro que no han sido los únicos. De hecho, la gran mayoría de magnates ligados a las principales empresas tecnológicas han visto cómo sus fortunas experimentaban una importante revalorización gracias al rebote del Nasdaq, que ha avanzado un 21% desde final de agosto. Una subida generada en buena medida por la irrupción de nuevos productos como los smartphones y los tablets, y la expansión de áreas como el cloud computing.
Amazon, Oracle, Google...
Y los ejemplos son múltiples. Amazon, por ejemplo, ha avanzado desde el mes de julio un 56% hasta sus máximos históricos gracias a su Kindle y al imparable avance del comercio electrónico. Sin duda, una buena noticia para su consejero delegado y fundador, Jeff Bezos, propietario de un 19,6% del capital, valorado ahora en más de 15.000 millones de dólares.
Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, y embarcado ahora en una dura pugna judicial con SAP, también está en una situación similar. Las acciones de su empresa, que este año ha cerrado la compra de Sun, han subido un 31% desde final de agosto, lo que ha contribuido a situar el valor de su participación en Oracle (del 22,3%) por encima de los 32.000 millones de dólares.
En esta línea, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han sacado partido de la revalorización de la empresa, motivada en el crecimiento de su negocio y en la expansión del sistema operativo Android. Tras un primer semestre difícil, Google se ha revalorizado un 34%, situando el valor de las participaciones de cada uno de los fundadores en más de 5.800 millones.
Dentro del ámbito de internet, el fundador de eBay, Pierre Omidyar, es otro de los beneficiados de la subida del 56% registrado por su empresa en el Nasdaq desde final de julio, motivado por el crecimiento de negocios como el sistema de pagos PayPal. Con esta evolución, el 11,9% que el directivo tiene de eBay ha alcanzado un valor de 4.790 millones.

Steve Jobs saca partido de su papel en Disney

A Steve Jobs, la imparable revalorización de Apple (un 49% desde principios de año) es un premio para su gestión al frente de la empresa, desde su puesto de consejero delegado. Ahora bien, buena parte de su fortuna no está alojada en el capital de la empresa de la manzana sino en Walt Disney, de la que posee algo más de un 7% del capital, lo que le convierte en el primer accionista individual. Una participación que atesora desde que la compañía de Mickey Mouse adquirió en 2006 la productora Pixar, de la que Jobs era el primer accionista con el 50% de su capital.
Pues bien, la fuerte revalorización registrada en Bolsa por Walt Disney en las últimas semanas le ha venido muy bien a Jobs. Los títulos del gigante del entretenimiento han rebotado el 20% desde el verano hasta sus precios máximos anuales, lo que ha situado el valor de la participación de Steve Jobs por encima de los 5.000 millones de dólares (unos 3.630 millones de euros).
En cualquier caso, la citada revalorización de Apple, impulsada por la irrupción del iPad y el aterrizaje del iPhone 4, también ha contribuido a impulsar la participación que Steve Jobs tiene en la compañía de la manzana.
Según el último comunicado previo a la anterior junta general de accionistas, remitido por la empresa a la SEC, el directivo cuenta con 5,54 millones de acciones de Apple que, a día de hoy, estarían valoradas en algo más de 1.754 millones de dólares. Jobs, que no ha vendido ningún título desde que volvió a la compañía en el año 1997, ha mantenido en los últimos años un sueldo de un dólar por su puesto en la empresa de la manzana.

Dinero de Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el consejero delegado y cofundador de Facebook, se ha unido a la lista de magnates tecnológicos. Aunque la popular red social todavía no cotiza, Forbes le atribuía este año una fortuna de 6.900 millones de dólares, derivada de su participación en la compañía.

Cinco Dias

Yahoo: La noticia de que echará al 20% del personal es engañosa

Yahoo calificó de "imprecisas y engañosas" las informaciones referentes a que planeaba recortar una quinta parte de su plantilla, pero el portal no llegó a descartar que fuera a haber despidos.
Yahoo, que está intentando recuperar el crecimiento de ingresos en medio de la competencia del gigante de las búsquedas, Google, y los servicios de redes sociales de rápido crecimiento como Facebook, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves que "siempre evalúa que los gastos estén en línea con los objetivos económicos de la compañía".
"Sin embargo, la reducción del 20 por ciento de toda la plantilla de Yahoo es imprecisa y engañosa", dijo el comunicado.
Una entrada del blog tecnológico TechCrunch dijo el viernes, citando a dos fuentes anónimas, que Yahoo tenía previsto despedir a un 20 por ciento de su plantilla. TechCrunch dijo que se mantenía fiel a su información basándose en lo que le habían dicho sus fuentes.
La noticia llega días después de especulaciones generalizadas en el mercado y en la industria de que Google iba a subir los salarios un 10 por ciento para impedir que sus talentos se fueran a compañías rivales.
Tras el comunicado de Yahoo, el influyente blog AllThingsDigital citó a fuentes que aseguraron que, aunque Yahoo está preparando despidos en diciembre, representarían aproximadamente un 10 por ciento de la organización del producto.
Los inversores han presionado a Yahoo, líder en publicidad gráfica, y la consejera delegada, Carol Bartz, para que alienten el crecimiento y revivan un valor moribundo en los mercados. También han surgido rumores de que firmas de capital privado están explorando la compra de una parte de la compañía, valorada en total en 20.000 millones de dólares.
Yahoo es uno de los destinos más populares en Internet, y en Estados Unidos es el segundo buscador tras Google. Sin embargo, el portal afronta cada vez más la competencia de Facebook, además de la de Google, y la marcha de destacados ejecutivos a compañías rivales.
Varios ejecutivos de Yahoo han dejado la empresa en los últimos meses, entre ellos el vicepresidente de medios de comunicación Jimmy Pitaro; el director de la unidad móvil para Norteamérica, David Ko; y la responsable en Estados Unidos, Hilary Schneider, que anunciaron sus planes de dejar la empresa en septiembre.
Un empleado de Yahoo, que quiso permanecer en el anonimato, dijo que los empleados estaban "nerviosos" por los cambios en la dirección y las informaciones de que se está explorando una compra.
"Estamos todos algo preocupados", dijo el empleado.
Mientras que el empleado no había oído rumores de despidos antes de las informaciones del jueves, indicó que la plantilla esperaba cambios importantes en la estructura de la compañía tras los recientes cambios en la dirección.
Yahoo acabó el tercer trimestre con 14.100 empleados, frente a los 13.200 del mismo período del año anterior.

Yahoo!

Seis empresas periodísticas con mucho futuro

Businessinsider ha publicado una lista, similar a la que publica Forbes con las mejores empresas, con las seis iniciativas periodísticas en internet que, a su juicio, tienen una mayor proyección de futuro y mejores opciones de convertirse en negocios rentables, a pesar de la actual incertidumbre que rodea a los nuevos medios. Todos estos proyectos tienen como denominador común que se trata de startups y que se construyen sobre una oferta de contenidos muy especializada para un público muy concreto. En otros casos, se trata de proyectos de periodismo hiperlocal.
1. Splitsider. Es un sitio web con contenidos de humor. Ofrece comentarios sobre películas, televisión, vídeos, libros y cualquier otro material que pueda hacer reír a sus lectores. Ha logrado que en un día se registren 30.000 usuarios únicos. Ahora el reto es mantener un flujo constante de tráfico;
2. The Hairpin. Se define a sí mismo como el sitio de y para las mujeres. Moda, compras, famosos y estudios femeninos componen la oferta de este site;
3. The Daily Meal. Este site gastronómico pretende atraer a entre 15 y 20 millones de usuarios únicos al mes;
4. Capital. Esta web pretende diferenciarse de otros medios de Nueva York proporcionando contenidos de calidad al estilo de una gran revista. Aunque en sus inicios apostó por la información de cultura, su objetivo es introduciendo temas de política;
5. DNAInfo. Proyecto de noticias hiperlocales, en el que varios colaboradores cubren información sobre los barrios de Manhatattan. Desde su lanzamiento en enero, este sitio ha mantenido un crecimiento constante de tráfico y se acerca ya a los 300.000 usuarios únicos al mes;
6. TBD. El proyecto hiperlocal mejor financiado hasta la fecha. Aunque no ha revelado datos sobre sus estadísticas de tráfico, los últimos informes de Quantcast apuntan una tendencia al alza desde el verano. 
 

Argentina: Inversiones tecnológicas en Tierra del Fuego ya llegan a u$s100 M

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que como consecuencia de la Ley de Promoción para la actividad tecnológica, "hoy hay más de 100 millones de dólares de inversión" en la provincia de Tierra del Fuego, y subrayó que "se siguen presentando proyectos para ampliar la producción".
Giorgi hizo estas declaraciones tras reunirse con el CEO de la empresa Brightstar, Marcelo Claure, quien le anunció que la compañía terminará 2010 con tres millones de teléfonos celulares fabricados en Tierra del Fuego.
Claure adelantó que en 2011 duplicará su producción, tomará 100 nuevos trabajadores y que ya planea exportar a América latina celulares fabricados en la Argentina.
"Esto demuestra que se pudieron generar mejores condiciones para la radicación de nuevas empresas en el país, más trabajo argentino y más producción nacional gracias a la ley que impulsa al sector electrónico en territorio fueguino", indicó la ministra.
Brightstar ya es el más importante productor de celulares en Tierra del Fuego, y pasó de tener 58 personas empleadas en 2009 a 693 en la actualidad y proyecta terminar 2011 con 800 empleados.
La empresa fabrica para Samsung, LG y Motorola con una producción de 2.300.000 celulares entre enero y septiembre de este año.
Entre las tres marcas la empresa produce 44 modelos diferentes y tiene más de 25 por ciento del mercado nacional.
Otras empresas que están invirtiendo en Tierra del Fuego son Newsan, BGH, Samsung, Garbarino.
La ley 26.539, que entró en vigencia en diciembre pasado, impulsó la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego mediante un nuevo tratamiento en Impuestos Internos e IVA para una serie de productos que compiten directamente con la importación.
Esta se complementó con dos decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández: el 252/09, que estableció una alícuota reducida de Impuestos Internos para los productos fabricados en Tierra del Fuego y el 2111/09, que modificó el tratamiento impositivo cuando existe vinculación empresaria entre los fabricantes fueguinos y sus clientes que venden en el resto del país los productos realizados en la isla, el cual desalentaba las compras de las empresas del resto del territorio nacional a las compañías radicadas en la isla.
Para producir en Tierra del Fuego y obtener los beneficios del régimen de promoción industrial vigente, las firmas deben tenerla autorización expresa de la cartera industrial.

iProfesional

Los bebés no aprenden vocabulario de la televisión, según un estudio

Los bebés no aprenden palabras de vídeos diseñados para que aprendan vocabulario. Así lo revela un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, según recoge Tendencias 21.
Para la investigación, que duró un mes, se reunió a 96 familias con hijos de entre 12 y 18 meses de edad. Algunos de estos niños vieron un DVD de aprendizaje infantil varias veces a la semana, la mitad de ellos solos y la otra mitad con uno de sus progenitores. Antes y después del mes que duró el estudio, se les realizaron diversas pruebas a los niños para comprobar el conocimiento que todos tenían de las palabras que aparecían en el DVD.
Los resultados fueron claros: los niños que habían visto el DVD con regularidad durante las cuatro semanas aprendieron muy poco de él, independientemente de si lo vieron solos o con sus padres.
Según los investigadores, los niños que ven DVDs diseñados para estas edades no pueden relacionar las imágenes que en ellos aparecen con la realidad y, por tanto, no pueden aprender palabras de ellos. Los especialistas recomiendan que, si se quiere que los niños aprendan bien el lenguaje, lo mejor es hablar mucho con ellos.

20minutos