Buscar

2010/11/06

El cometa Hartley 2 es un cometa pequeño, de unos 2 kilómetros

Los científicos a cargo de la misión EPOXI dicen que las primeras imágenes del sobrevuelo del cometa Hartley 2 proporcionan nueva información sobre el volumen de este objeto y el material arrojado desde su superficie. 

  "Las primeras observaciones del cometa muestran, por primera vez, que podemos ser capaces de conectar actividad respecto a las características individuales registradas en el núcleo", dijo el investigador principal de la misión, Michael A'Hearn, de la Universidad de Maryland, College Park. "Ciertamente tenemos las manos llenas. Las imágenes están llenas de datos y eso es lo que esperábamos". 

  "La nave espacial ha proporcionado las observaciones más extensas de un cometa en la historia", dijo Ed Weiler, administrador asociado de Ciencia Espacial de la NASA en la sede de la agencia en Washington. 

  Las imágenes de la misión EPOXI revelan que el cometa Hartley 2 tiene unos dos kilómetros de longitud, y un volumen 100 veces menor que el cometa Tempel 1, el primer objetivo de Deep Impact, misión previa a EPOXI. Las estimaciones iniciales indican la nave estaba a unos 700 kilómetros (435 millas) de la cometa en el punto más cercano de enfoque. Eso es casi la distancia exacta que se había calculado por los ingenieros antes del sobrevuelo. 

  "Esto da testimonio de la habilidad de nuestro equipo para determinar con precisión la distancia de sobrevuelo de un cometa al que le gusta moverse tanto por el cielo", dijo Tim Larson, gerente de EPOXI en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

Canarias7

Wii reina en los salones españoles

Wii ha demostrado ser la consola más familiar y la reina de los salones. En los hogares españoles hay 2’3 millones de Wiis, y el 93% de ellas no está en las habitaciones de los más jóvenes de la casa, sino en la habitación donde se reúne la familia normalmente, según datos que Nintendo ha facilitado durante un acto en el que ha representado esta situación con un grupo de actores en la madrileña sala Cuarta Pared.

Las familias españoles no sólo quieren compartir el ocio con la consola de Nintendo, sino que han consensuado su compra en el 76% de los casos. Tras la llegada de Wii a casa el 81 por ciento de los usuarios reconoce que la utilizan "para jugar en familia", de forma que en cada Wii juegan 2,5 usuarios, mientras que en el resto de las consolas de sobremesa la cifra baja a 1,5 usuarios.

En el universo de los Miis la población española podría formar ya una capital habitada por 7’4 millones de personajes virtuales, la mitad de los cuales son mujeres. Nintendo señala en sus datos que Wii es la consola con mejor aceptación femenina: un 7% de las españolas juega con Wii, frente al 1’7% que disfruta con Xbox 360 o PS3.

Wii Party, la respuesta de Nintendo a la proliferación de party games, se alza con el título indiscutible de juego que más gente reúne alrededor de Wii, 3’1 usuarios por juego, seguido por otros dos juegos de Nintendo: Mario Kart Wii y Wii Sports Resort, con 2’8 usuarios por juego.

Para demostrar estas capacidades de socializar de Wii Party, Nintendo ha organizado una performance en la que se demostraba cómo juegan "otras familias" al título. La compañía dirigida por Javier Yagüe ha recreado tres situaciones en las que el espectador se integraba. En una llegas a una casa en la que está una pareja y la madre de ella, que está a punto de dar a luz, pero entre contracción y contracción aún le quedan fuerzas para echar una partida al escondite con Wii. La madre objeta señalando al mando: "pero, ¿esto no le hará daño al niño?", aunque después se suma a la partida.

Otra escena estaba compuesta por un hogar en el que el espectador era agasajado como cumpleañero. En función de que fuera hombre o mujer cambiaban los roles de los actores.

En la última escena sus integrantes eran más peculiares: una madre, su hija que se está probando el vestido de novia de la primera para su propia boda, y el cura que acaba de llegar para anunciar que el enlace podrá celebrarse en Los Jerónimos, una de las iglesias más solicitadas de Madrid para estos eventos. "Padre, yo quiero misa larga", le espeta la futura contrayente, "pero lo mejor sería compartirla, con estos tiempos de crisis", responde el cura mientras seleccionan en el menú de Wii el minijuego Pasa la Bomba. Cuando el Wii de la madre de la novia estalla, el padre Matias dice: "pobre, se ha ido al cielo de los muñecos", y cuando acierta entona el aleluya. Muy divertido sin llegar a ser irreverente.

Wii Party se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de Japón con casi un millón de copias, y en España se ha colocado casi desde el lanzamiento en lo más alto de la lista de ventas semanales de todas las plataformas.

Sony revela el nivel perdido de Atlantis original de God of War II

Atlantis, la majestuosa ciudad perdida bajo las aguas ya tenía prevista su aparición en la segunda entrega de la saga God of War lanzada en PlayStation 2 en 2005 y recientemente remasterizada en God of War Collection para PlayStation 3. Aunque para disgusto de Jonathan Hawkins, diseñador del nivel, dicha parte del desarrollo del juego fue eliminada debido a cambios en el entramado de la historia de God of War II.
Es ahora cuando, a través del blog oficial PlayStation, Sony nos ofrece una explicación detallada de dicho nivel de la mano de su creador original. Diseños de arte, planos base del recorrido, así como los pormenores de su programación pueden ser ahora contemplados por los usuarios a través de este material inédito hasta el día de hoy. Recordamos que la saga God of War ha visto aumentada su familia digital en el día de ayer con el lanzamiento de God of War: Ghost of Sparta en exclusiva para PSP.

MeriStation

Los resultados de Activision son mejores de lo esperado

Activision Blizzard ha ofrecido unos resultados trimestrales mejores de lo esperado gracias al éxito y ventas de “StarCraft II” y de la contención de los costes. Además, estos buenos resultados han incrementado las esperanzas para el trimestre de diciembre, cuando se espera el lanzamiento de dos grandes juegos, una nueva entrega de “Call of Duty” y “World of Warcraft: Cataclysm”.
Respecto a “Call of Duty: Black Ops”, la compañía es optimista, aunque reconoce que no superará el éxito de “Call of Duty: Modern Warfare 2”, lanzado el año pasado, que en su primer día vendió 4,7 millones de copias y que desde entonces ha sido capaz de vender un total de 20 millones de unidades en todo el mundo.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, la compañía ha tenido un beneficio neto de 51 millones de dólares, frente a los 15 millones del mismo periodo de hace un año. Los ingresos han sido de 745 millones de dólares.
En cuanto al actual trimestre, el cuarto, la compañía prevé unos ingresos de 2.200 millones de dólares, mientras que los analistas esperan que alcance los 2.310 millones de dólares.

ITespresso

El accionista ruso de Facebook, Mail.ru: la mejor salida a bolsa en dos años en Londres

Mail.ru acaba de salir al mercado en Londres. La compañía es uno de los brazos de Digital Sky Technologies y por tanto inversora en Facebook, la red social más popular del mundo. Por ello, su entrada en cotización se veía con más que apetitosos ojos.
La compañía ha entrado hoy a las ocho de la mañana en el mercado londinense, convirtiéndose según las estimaciones de Bloomberg en el mejor arranque de cotizaciones en los últimos dos años en el mercado londinense. Durante la jornada, Mail.ru ha conseguido subir en un 41%, pasando de los 27,70 dólares que costaba en apertura cada acción de la compañía a los 39 con los que ha llegado a posicionarse.
La OPV fue además la mayor que ha vivido el mercado londinense desde julio, ya que alcanzó los 912 millones de dólares. Según datos de la agencia Reuters, la compañía ha vendido 32,93 millones de acciones, el 17% de las acciones de la firma.

Silicon News

LG contraataca con un tablet de 8,9 pulgadas y Android Honeycomb

La carrera por restar al iPad de Apple cuota de mercado en el segmento tablet ha comenzado y los distintos fabricantes afinan sus propuestas. Ya hemos sabido de las tabletas de HP, RIM o Samsung y ahora es el turno de LG.
La compañía surcoreana va a presentar un tablet de 8,9 pulgadas con procesador Tegra 2 Dual Core, que funcionará con la próxima versión de Android, conocida como Honeycomb, que está diseñada especialmente para este sector.
Esta información ha sido confirmada por una persona cercana a la compañía que ha asegurado que pondrán a la venta “en el mercado nacional e internacional un nuevo Tablet PC, denominado LG Pad en el primer trimestre de 2011 cuando Google tenga disponible la próxima versión de Android”.
Esta misma fuente ha apuntado que “mientras que los tablets PC existentes se centran en ebooks, películas, música y las funciones de Internet, el nuevo tablet PC de LG supone un salto en el mercado con más contenidos sobre la base de diversas funciones de gran alcance”.

eWeek

Transcend presenta la primera memoria SDXC Class 10 de 64 GB

¿Necesitas más espacio para tus fotos y vídeos? Transcend te propone una solución, la primera tarjeta SDXC de 64GB, capaz de almacenar hasta 640 minutos de videos de 1920×1080.

El nuevo modelo de memoria está evidentemente más orientado a usuarios profesionales de cámaras de vídeo o fotografía, ya que con los 64GB que tienen de capacidad pueden almacenar más de 26.000 fotografías (formato JPEG de 5 megapíxeles) y 352 horas de video de calidad estándar (MPEG-4 a 384Kbps).
Son totalmente compatibles con Class 10 y gracias a la utilización del sistema de archivo exFAT, admiten archivos mayores de 4GB, lo que las convierte en las “mejores amigas” de cámaras DSLR de alta calidad y videocámaras HD.
Tiene una velocidad de transferencia de 25Mbps, y prometen que no habrá desfases durante la grabación de videos Full HD y que se podrán realizar disparos consecutivos de alta velocidad en eventos deportivos u otros acontecimientos.
Ahora toca hablar de precios, lógicamente con 64GB se sube un poco la cosa hasta los 145 euros, pero si se te va de presupuesto también puedes optar por el modelo inferior que es la de 32GB por 59 euros.

the INQUIRER

BeRuby capta 1,6 millones para acelerar su expansión

El rompedor modelo de negocio de la start-up española BeRuby, que comparte sus ingresos con los usuarios, ha logrado desatar el interés de nuevos inversores. El portal, que nació en 2007, acaba de sumar a su accionariado a la sociedad de capital riesgo española IPW -accionista también de empresas como Panda Security, Amper o la francesa Sopra Group-, y a la sociedad Eje de Negocios, de Fernando García Checa, ex director general de Bancaja. Entre ambas han aportado al proyecto cerca de un millón de euros, tomando así una participación del 20% de MiRubi Internet, la entidad que gestiona el portal de internet.
Ambos inversores se unen así a los tres socios fundadores de BeRuby, quienes mantienen el 49% del capital, al banco de inversión GBS Finanzas y a BeGreat, uno de los mayores holdings de internet, quienes tienen el 26% y el 5% de la joven empresa, respectivamente. Además, y junto a esta inversión de capital, la compañía ha recibido un préstamo de 600.000 euros del CDTI. Es decir, ha reunido un total de 1,6 millones de euros para acelerar su crecimiento en España (su mercado principal), continuar con su expansión internacional y mejorar también el diseño de su página web.
Pero ¿qué tiene de interesante BeRuby para que haya atraído nuevos inversores? Se trata de un portal donde cualquier persona puede definir su página con todos sus servicios favoritos y donde los usuarios registrados ganan dinero por su actividad, ya sea ésta una búsqueda, una visita, una compra, registrarse en una comunidad, hacer comentarios, dar ideas o participar en encuestas... las actividades pueden ser infinitas.
Así, si un usuario reserva en Expedia un hotel (entrando a través de BeRuby), de la comisión que paga Expedia al portal, éste da una parte a los usuarios. Y lo mismo ocurriría si abre un depósito en un banco o caja, o si contrata un seguro. Además, el usuario no sólo gana por la actividad que realiza sino que también puede invitar a otras personas a formar parte de su red y recibir ingresos por la actividad generada por ellos. Y las actividades pueden ser infinitas.
Quizás algunas cifras también han animado a los inversores. Tras tres años en marcha, BeRuby cuenta ya con 900.000 usuarios registrados (700.000 en España), una audiencia que ha duplicado en los últimos seis meses, y más de 2.000 anunciantes en el mundo (400 en España), entre ellos Telepizza, Springfield, eBay, miapuesta.com, Fnac, Hotels.com, Yahoo, eDreams, Dell, Apple, Alsa y Atrápalo. "Son cifras que demuestran que el modelo funciona", señala a CincoDías Miguel Ángel Acosta, cofundador del portal. BeRuby logró en el primer semestre de este año una facturación neta de 480.000 euros y prevé cerrar 2010 con un millón.
Acosta reconoce que hace tres años la confianza podía ser un problema, pero cree que ahora ese coste ya lo han superado, porque tienen miles de prescriptores que están diciendo que ganan dinero. "En el fondo, se trata de definir, en la economía de la atención, cuánto vale ésta, y cuánto están las empresas dispuestas a pagar por obtenerla", dice en su blog Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, hablando sobre BeRuby.
"Al final, se trata de ver cómo rentabilizas el mundo que viene, cómo generas valor para el anunciante, cómo se diferencia internet de la televisión y de otros medios. Ahí está el debate y ahí estamos muy bien posicionados", continúa Acosta, que asegura que el momento que se está viviendo es "muy estresante, pero también el más bonito, porque creemos que por aquí tiene que ir internet".

Publicidad sí, pero basada en el incentivo

A Miguel Ángel Acosta, el modelo de BeRuby le parece atractivo tanto por el valor que genera al usuario como al anunciante, "ya que te permite otra alternativa de hacer publicidad, basada en el incentivo". Algo que hace que el usuario perciba la publicidad de forma positiva.
Así deben verlo algunos usuarios de BeRuby, como un joven andaluz que ha logrado ganar 2.000 euros al mes usando este portal. "Es nuestro usuario estrella, porque un usuario medio logra entre 20 y 25 euros mensuales. No es un sueldo, pero sí un regalo porque muchas de las actividades que hace el usuario en nuestro portal las haría igualmente fuera de él y sin ganarse nada", dice Acosta.
BeRuby usará la inyección de capital para acelerar su crecimiento. Ya opera en Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, EE UU, Brasil, Italia, Portugal y España, aunque en esta fase su objetivo es apostar por los cinco últimos. Y aunque tiene ya 18 empleados, también quiere fichar talento para las áreas técnica y comercial, "porque ya es hora de atacar a muchos grandes anunciantes".

Reparto de ingresos

Dentro de los acuerdos entre BeRuby y sus anunciantes, un usuario percibiría en el caso de Apple el 1% del valor de la compra, de hacerse a través del portal. Asimismo, recibiría el 1% en el caso de Telepizza, un 2% con Springfield y un 3,7% si hace una reserva con Hotels.com.

Cinco Dias

Los periodistas de la BBC, en huelga

Miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (National Union of Journalists) han comenzado una huelga de 48 horas en la BBC en protesta por la proyectada reforma del plan de pensiones. El sindicato, que cuenta con 4.100 afiliados entre el personal de la emisora pública, ha rechazado la que la dirección de la BBC ha calificado su oferta «final» en materia de pensiones.
Según informó hoy la propia emisora, la huelga afectó al programa Today (Hoy) de Radio 4, pero no a otro programa informativo matutino, Breakfast News, de la cadena BBC1. A diferencia de la National Union of Journalists (NUJ), un segundo sindicato, Bectu, que incluye a técnicos y a personal de los equipos de producción, ha aceptado la última oferta de la dirección.
Pautas reglamentarias
Según la NUJ, la mayoría de los programas de radio y TV de la emisora van a verse fuertemente afectados por la huelga, en la que participarán conocidos presentadores, así como reporteros y productores. Los afiliados a ese sindicato emprenderán asimismo este sábado una huelga de celo de carácter indefinido, lo que significa que aprovecharán todas las pausas reglamentarias y trabajarán sólo el mínimo obligatorio. Los huelguistas protestan por el plan de la emisora de reducir el actual déficit del fondo de pensiones, que llega a 1.500 millones de libras (1.610 millones de euros).
El secretario general del sindicato, Jeremy Deare, calificó la propuesta de la empresa de «robo de las pensiones» y dijo que esperaba un fuerte apoyo a la huelga. En un mensaje al personal de plantilla, el director general del ente público, Mark Thompson, dijo que la huelga va a afectar negativamente a algunas emisiones, pero de ninguna manera va a servir para reducir el déficit de las pensiones, ni eliminar la necesidad de reformarlas.
 

Nikon recorta su previsión de beneficios ante la fuerza del yen

El fabricante japonés de cámaras y equipos de precisión Nikon recortó el jueves su previsión de ganancias para todo el año, ya que la fortaleza del yen recortó los beneficios de sus crecientes ventas de cámaras.
Nikon, que compite con el líder del mercado, Canon, y con Sony en cámaras digitales, se quedó por debajo de las previsiones de beneficios de los inversores en el trimestre de julio a septiembre, pese a la importante demanda de sus cámaras y lentes, especialmente en Asia.
"Si no fuera por el efecto de los tipos de cambio, hubiéramos logrado un incremento de dos cifras en las ventas y en el beneficio operativo para la mitad del año", dijo el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Ichiro Terato, en conferencia de prensa, en referencia a la división de cámaras.
En su lugar, el beneficio operativo de mitad de año en la división de cámaras cayó en casi un 16 por ciento, a 22.300 millones de yenes (unos 197 millones de euros), mientras que la unidad de equipos de precisión sufrió pérdidas.
Pese a haber cambiado la mayoría de la producción de cámaras al extranjero, Nikon se está viendo afectada por el alza del yen, que ronda récords de 15 años, en torno a los 81 yenes por dólar, devorando el valor de los beneficios de la compañía.
La semana pasada, Canon superó las expectativas de beneficios trimestrales y elevó su previsión anual de ganancias tras recortar costes.
Nikon registró un beneficio operativo de 3.900 millones de yenes en el trimestre de julio-septiembre, bastante por debajo de una media estimada de 7.300 millones de yenes entre cuatro analistas, pero por encima de la propia previsión de la compañía de 2.200 millones de yenes.
La firma también recortó su previsión de beneficio operativo para todo el ejercicio, que concluye en marzo de 2011, a 48.000 millones de yenes desde los 52.000 millones de yenes, por debajo de las estimaciones medias de 57.800 millones de yenes en un sondeo entre 22 analistas por Thomson Reuters I/B/E/S.

Yahoo