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2010/05/31

Las direcciones del sistema actual IP de Internet se agotarán en abril de 2012

Fuente: 20minutos.

Todas las predicciones apuntan a que en abril de 2012 se agotarán las direcciones IP ya que, según los expertos en la red, el 9 de septiembre de 2011 se entregará el último bloque de direcciones (unos 300 millones) a las empresas de Internet para su uso y distribución.
Todo dispositivo necesita de una dirección IP para conectarse a Internet y asegurarse de que los datos llegarán al destino adecuado, por eso, de estas direcciones depende la expansión de la red. Según recoge la BBC, la red se ha desarrollado en torno a la versión cuatro del esquema de direccionamiento del Protocolo de Internet (IPv4, que tiene espacio para unos 4.000 millones de direcciones IP.
Si bien esta cantidad fue suficiente cuando la red comenzó a establecerse, con el rápido crecimiento de la World Wide Web (www), las reservas se han ido agotando y ha sido necesario adoptar un nuevo esquema de direccionamiento (el IPv6) que dispone de billones de direcciones disponibles; sin embargo, muchas empresas y países aún no lo han adoptado.
Según el director de tecnología de la empresa de servicios de Internet (ISP) Timico, Trefor Davies, aunque las direcciones IPv4 e IPv6 pueden existir al mismo tiempo, "no se trata de una unión libre de problemas", ya que la traducción de una dirección al formato de la otra produce un retraso "significativo".

Acer y Asus, lluvia de tabletas

Fuente: El Pais.

La celebración de la edición taiwanesa de la feria Computex ha animado a los importantes fabricantes locales a anunciar sus novedades. Tanto Acer como Asus lanzarán nuevas tabletas y modelos de libros electrónicos. Apple no estará sola en el universo de la tableta pero, a diferencia de la marca estadounidense, los fabricantes asiáticos no mezclan conceptos y mantienen dos ofertas diferenciadas para la tableta y el libro electrónico mientras que Apple aspira a que su tableta satisfaga los dos usos.
Si Apple ha declinado su iPad de los teléfonos móviles, el fabricante taiwanés Asus llega a sus Eee Pad desde los ordenadores portátiles. La Eee Pad EP121 está equipada con un procesador Intel Core 2 y el sistema operativo Windows 7. Tiene pantalla táctil, pero vendrá acompañada de un teclado físico. Con webcam y puerto USB, leerá Flash. Si las 12 pulgadas de diagonal parecen el cliente excesivas, Asus ofrecerá un modelo EP101TC más pequeño. Los precios y las fechas de salida al mercado no han sido notificados por el fabricante. Las novedades se completan con el anuncio de un libro electrónico, el Eee Tablet con tinta electrónica que permite ahorro de batería y lápiz para realizar anotaciones en la pantalla táctil. Un sistema de etiquetas agilizará las búsquedas dentro del libro electrónico. Sin sistema de conexión inalámbrica podrá conectarse a un ordenador. El precio estará en la franja baja de la actual gama de libros electrónicos.
Acer, por su parte, ha anunciado dos productos de su gama de dispositivos nómadas: un lector de libros electrónicos y una tableta. Sobre este segundo producto hay pocos datos. Tendrá una pantalla de 7 pulgadas, trabajará con el sistema operativo Android y estará equipada con un teclado físico. Gianfranco Lanci, patrón de la compañía, no ha precisado la fecha de lanzamiento ni su precio. Este anuncio desmiente que Acer esté trabajando en un prototipo de tableta basado en el sistema operativo Chrome.
Lanci, en cambio,sí ha dado más detalles sobre Lumiread, su libro electrónico. Tendrá una autonomía estimada para la lectura de cerca de 8.000 páginas o dos semanas de batería en standby. Tendrá conectividad wifi y 3G, una pantalla de seis pulgadas y pesará unos 290 gramos. Un escáner reconocerá el código de barras de los números de ISBN para la compra digital. La empresa ha llegado a acuerdos con librerías digitales en Estados Unidos y Alemania para poder ofrecer contenidos. A estos países llegará el tercer y cuatro trimestre de este año, según shufflegazine
Mientras Acer y Asus anunciaban su intención de aumentar la población de tabletas y libros electrónicos, Lenovo aplaza su proyecto basado en el sistema operativo Linux. Parece ser que la compañía ha optado finalmente por Android y ello le obliga a rehacer el prototipo.
El planeta de los libros electrónicos se mueve. Sony ha anunciado planes para que sus modelos entren en todos los mercados, entre ellos España, en el plazo de un año. El retraso se debe, según fuentes de la compañía, a que cuando lanzan un libro electrónico en un país quieren ofrecerlo con convenios editoriales que aseguren el acceso a contenidos atractivos

Así es la blogosfera médica en español

Fuente: El Mundo.

Son muchos y de contenido diverso. Abundan entre sus autores los pediatras y médicos de familia, varones mayoritariamente. Los blogs de salud en español viven su época de mayor auge después de cinco o seis años de rodaje. Días antes del primer congreso que les reunirá a todos en persona, ELMUNDO.es ha hablado con varios de ellos para conocer cómo respira la blogosfera médica.
"Llevamos trabajando casi un año, porque estábamos todos desperdigados, y queríamos ver qué podía salir de esta reunión", explica Fernando Comas, especialista en marketing sanitario e 'instigador' del I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, que se celebrará en Madrid el próximo 14 de junio al amparo de la Fundación Gaspar Casal.
Aitor Guitarte, editor de somosmedicina, ha elaborado hasta el momento la lista más completa de blogs sanitarios en español. "En total son unos 300, aunque ahora la tengo un poco parada porque he estado de exámenes", confiesa este estudiante de Medicina.
Y aunque abordará la clasificación de estas bitácoras más en profundidad durante el congreso, se atreve a asegurar que el predominio corresponde a la Atención Primaria. "Tal vez es porque se les quedan cortos los cinco minutos de consulta", bromea. Aunque coincide con él Rafa Bravo (Primum non nocere), "o porque tenemos más necesidad de comunicar".
Más crítico es Vicente Baos (al frente de El supositorio): "Es probable que otras especialidades estén menos preocupados por el devenir general de la sociedad y porque la mayoría de nosotros no tiene ninguna actividad privada por la tarde".

Eclosión

Los blogueros españoles coinciden también en que son un fenómeno bastante nuevo, al que la industria farmacéutica apenas le presta atención desde hace un par de años. "Es ahora cuando empiezan a preocuparse de la mala imagen que podamos transmitir de ellos y de la influencia que podamos tener", explica Comas, autor de pharmacoserias. "Desde hace menos de un año, incluso empiezan a mandarnos notas de prensa a quienes escribimos un blog", apunta por su parte Esther Samper, más conocida por su nick (o apodo virtual), Shora.
Samper empezó a escribir medtempus hace cinco años, cuando estudiaba tercero de Medicina en Valencia. En este tiempo ha podido asistir en primera persona a la eclosión de la blogosfera sanitaria, cada vez más influyente, como reconoce Baos. "Al fin y al cabo esto es una democratización, ya no informan sólo los medios de comunicación tradicionales y nosotros disfrutamos de cierta libertad para hablar de temas que nadie más aborda".
Espontaneidad, insatisfacción, "un poco cañeros con la industria", autofinanciados, o más tardíos que los blogs estadounidenses son algunos de los calificativos con los que también se autodefinen. Además, como bromea la doctora Jomeini (alias virtual de Ana González Duque, residente de Anestesia) cualquier sitio es momento para ponerse a escribir: "Yo lo suelo hacer en el quirófano, mientras el paciente está dormido y yo controlo con el oído cualquier cambio en los sonidos de la máquina. ¡Más de una vez he tenido que dejar un post a medias!".
Aunque la mayoría contabiliza sus visitas e intuye el perfil de su lector, también en esto son heterogéneos. Desde las 6.000 visitas al mes de Pharmacoserias, más frecuentado por "gente de la industria"; a las 100.000 de Medtempus, habitual para "lectores jóvenes con interés en salud y medicina". Además, cono reconoce Rafa Bravo, puede diferenciarse claramente entre aquellos blogs con una vocación más de divulgación (como el suyo propio) o aquéllos que retratan experiencias en primera persona (como el popular pelladegofio del doctor Julio Bonis).
El 14 de junio en Madrid, concluye Comas, podrán por fin "desvirtualizarse" y ponerse cara después de años de relaciones 'on line' y leerse mutuamente.

Un robot marino navega sólo con energía renovable

Fuente: Publico.

El SOLO-TREC quiere bucear de forma perpetua por el océano para aportar datos científicos sobre la salinidad y la temperatura del agua. La principal novedad de este dispositivo, diseñado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, es que se alimenta únicamente de energía renovable.
Durante cinco años, un equipo de científicos ha estado inmerso en el proyecto SOLO-TREC. El resultado es este prototipo de robot submarino que recibe energía gracias a la diferencia de temperatura a distintas profundidades del océano. Cada inmersión hasta los 500 metros genera 1,7 watios-horas, que sirven para mantener cargados los dispositivos que alberga el robot y para controlar el mecanismo de flotación.
Además, el aparato cuenta con un GPS que monitoriza su localización y con un transmisor a través del cual recibe nuevas instrucciones cada vez que alcanza la superficie. "Con algo más de potencia podremos instalar más sensores en el SOLO-TREC, como detectores químicos, biológicos y acústicos", explica el ingeniero responsable del proyecto, Jack Jones.
Este ingenio puede ayudar a reducir el consumo de combustible en otros vehículos submarinos "si se aplica su tecnología de recarga", detalla Jones, aunque, de momento, la eficiencia del dispositivo sólo alcanza el 2%. El equipo espera desarrollar una gran flota de vehículos de este tipo para mejorar las predicciones climáticas y meteorológicas. Aunque de momento no han analizado su desarrollo a gran escala, "su precio podría superar los 16.000 euros", concluye el ingeniero.

Disney presenta Toy Story 3: El videojuego en Madrid

Fuente: MeriStation.

Disney Interactive y Avalanche Studios (creadores de Just Cause 2) presentaron hoy en Madrid la adaptación al videojuego de la película Toy Story 3 de la mano de Jon Warner, productor del juego.

Warner aseguró que en Avalanche Studios "estamos realizando un gran esfuerzo a la hora de crear un título que trascienda la experiencia de la película." Además de un modo historia con secuencias muy cercanas a las que hace Pixar, Toy Story 3: El Videojuego contará con un modo llamado Caja de Juguetes, sobre el que se centró la presentación que también ha sido desarrollado "pensando en el juego cooperativo".

Tendremos que elegir entre Woody, Buzz o Jessie para movernos libremente (al estilo GTA) en un mundo abierto con aspecto de pueblo de western, en el que el jugador podrá interactuar con los personajes que lo habitan, ya sea agarrándolos, lanzándolos o escuchando las misiones que nos propondrán. Si conseguimos el los materiales necesarios también podremos personalizar el aspecto de habitantes y edificios, desbloqueando de esta forma nuevas misiones y complementos.

Nuestras proezas y acciones influirán en la evolución del pueblo y en la forma en la que se comportarán los habitantes del mismo. Para desplazarnos podremos cabalgar a lomos de Perdigón (el caballo de Woody) y otros personajes de Toy Story o bien comprar un coche con el dinero hayamos conseguido. En cualquier caso, algunas de las misiones consistirán en competir en carreras de velocidad y de obstáculos.

Además desbloquearemos nuevos juguetes que cambiarán la forma en la que interactuaremos con el mundo. Por ejemplo, cuando compremos blandiblu podremos arrojárselo a cualquier personaje del juego haciéndolo crecer o disminuir. En ocasiones también veremos como unos ladrones intentan robar en el pueblo, tendremos que impedírselo capturándolos para después llevarlos hasta la cárcel más cercana.

Toy Story 3: El Videojuego se pondrá a la venta el 16 de julio para PlayStation 3, Wii, Xbox 360, PC, Nintendo DS y PSP. La versión para Playstation 3 será compatible con el control de movimiento PlayStation Move y además contará con la presencia exlcusiva de El Emperador Zurg, uno de los villanos más queridos en la saga de Pixar. La película se estrenará en cines el 23 de julio.

Crisis griega hace temer por boicot farmacéutico

Fuente: BBC Mundo.

La empresa farmacéutica danesa Leo Pharma anunció que ya no seguirá distribuyendo dos de sus medicinas en Grecia, luego de que el gobierno griego ordenara una reducción del 25% en el precio de todos los medicamentos.
El anuncio fue hecho sólo un día después que el principal proveedor mundial de insulina también informara del retiro de uno de sus principales productos para la diabetes.

Lea también:La crisis en grecia golpea a los diabéticos

Según el corresponsal de la BBC en Atenas, Malcom Brabant, la decisión de ambas compañias hace cada vez más creíble la posibilidad de un boicot total por parte de la industria médica y farmacéutica.
"El gobierno griego ha prometido pagar los US$6.900 millones que debe en concepto de medicinas y equipos hospitalarios. Pero la Asociación Griega de Proveedores de Servicios de Salud advirtió que las posibilidades de un acuerdo eran mínimas", informó Brabant.

Explicaciones

Kristian Hart Hansen, uno de los directores de Leo Pharma, explicó que la empresa temía que la decisión de ordenar una reducción de 25% en los precios pudiera ser luego imitada por otros países con problemas de deuda, como Italia e Irlanda.
Según la farmacéutica –que dejará de vender en Grecia un agente anticoagulante y un remedio contra la psoriasis- esto los obligó a actuar para evitar la pérdida de puestos de trabajo.
Leo Pharma sostiene además que el estado griego les debe ya US$300 millones.
La deuda con Novo Nordisk -la otra empresa, también danesa, que anunció el retiro de productos- asciende a US$36 millones.
Pero esta compañía aclaró que su retiro de Grecia no tenía que ver con la deuda, sino con el decreto de recorte de precios.
Las autoridades griegas, por su parte, acusan a las farmacéuticas danesas de estar intentando chantajear a Atenas aprovechando su monopolio sobre algunas medicinas clave.
El director general del Ministerio de Economía, Stefanos Kombinos, también le dijo a la BBC que las farmacéuticas habían obtenido grandes ganancias durante décadas, por lo que estaban obligadas a aceptar el recorte.
Y dijo confiar en que pronto se pudiera alcanzar un acuerdo sobre el tema.

Los jugadores extremos pasan dos días a la semana jugando

Fuente: ITespresso.

El informe de NPD Group, titulado “Gamer Segmentation 2010”, dice que el segmento de los jugadores extremos, que representan el 4% de los jugadores de Estados Unidos, pasa 48,5 horas semanales, o poco más de dos días completos, jugando. En general, los jugadores de Estados Unidos pasan 13 horas a la semana jugando, un poco más de tiempo que en 2009, cuando el informe estableció el 12,3 horas la cantidad de tiempo que los jugadores se dedicaban a los videojuegos.
Cuando se observa el número de horas que los jugadores pasan a la semana con los videojuegos, el tiempo que dedican tanto a los juegos de consola como de PC se ha incrementado ligeramente respecto al estudio del año pasado: un 9% las consolas y un 6% los juegos de PC. Por el contrario, el número de horas que los jugadores pasan con los juegos portátiles descendió un 16%. La edad media de los jugadores se ha incrementado ligeramente respecto al año pasado, desde los 31 a los 32 años de este año.
El estudio también proporciona datos sobre otras conductas de los jugadores, y refleja que el 17% realiza compras digitales, un ligero aumento respecto al 17% del año pasado.

El Partido Comunista se implica en el drama Foxconn

Fuente: Silicon News.

El drama de la oleada de suicidios en Foxconn, también conocida como Hon Hai, la compañía china que elabora como subcontrata los productos de algunos de las principales firmas tecnológicas del mundo, ha implicado al Partido Comunista chino, el máximo responsable del país.
La Administración china ha pedido a la compañía que mejore las condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas del sur del país a través del secretario provincial del partido y uno de los miembros del Politburó, Wang Yang, como apunta la prensa china y recoge The Wall Street Journal.
En los últimos días, el drama Foxconn se ha convertido en un escándalo nacional de resonancia mundial. La compañía ha intentado limpiar su mala imagen apostando por abrir las puertas de sus fábricas a la prensa internacional, para que pudiesen comprobar in situ las condiciones de los trabajadores.
Además, a finales de la semana pasada, anunció que subía el sueldo a sus trabajadores en un 20% en un intento por frenar la oleada de obreros suicidas.
El balance de bajas está ya en los diez trabajadores muertos.

Apple podría entrar en el negocio de las TVs

Fuente: the INQUIRER.

El éxito de Apple en dispositivos móviles como iPhone o iPad podría acabar llegando al mercado de las TVs si la compañía decide finalmente fabricar dispositivos con un mayor tamaño de pantalla.
Google TV ha amenazado la situación de la que disponía la compañía de Cupertino con su plataforma Apple TV y por ello Apple parece tener guardado un as bajo la manga que sacará a la luz lo antes posible.
Se espera que la nueva plataforma Apple TV vea la luz en cuestión de semanas adelantándose a Google TV y con nuevo hardware. El procesador Apple A4 permitirá la reproducción de contenidos 1.080p. El dispositivo pasará a costar tan sólo 99 dólares y trabajará sobre iPhone OS.
¿Así de primeras a nadie le suena el concepto? es prácticamente un calco de Google TV pero de la mano de Apple.

¿Necesita Google comprar a Salesforce.com?

Fuente: eWeek.

Actualmente, Google cuenta con 26.500 millones de dólares en ‘cashflow’ para hacer frente, entre otras cosas, a futuras compras de compañías, tal y como ha mantenido durante los últimos años como parte de su estrategia.
Salesforce.com, la mayor compañía de cloud computing, tiene un valor de mercado estimado en 11.000 millones, por lo que durante las dos últimas semanas se había puesto en el punto de mira de Google. Diversos analistas han estado afirmando que si Google quiere competir de forma significativa en el mercado empresarial frente a Microsoft, debería adquirir Salesforce.com a cualquier precio.
En primer lugar porque accedería desde el primer momento a una base de 72.000 clientes, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones incluidas en el Fortune 500.
En segundo lugar, Google podría acceder a una cultura real de ventas a nivel empresarial, entorno en el que, salvo contadas excepciones como las de Google Apps, no ha intervenido directamente. La gran mayoría de sus ingresos provienen, de hecho, de la publicidad y no del servicio a empresas.
De hacerse realidad esta importante adquisición, Google asignaría como máximo responsable de la división empresarial a Marc Benioff, CEO de Salesforce.com. Sin embargo, otros analistas afirman que no es buena idea una fusión entre las dos empresas, ya que muchos de sus productos y tecnologías entrarían en conflicto.
Y es que Google utiliza fundamentalmente componentes basados en código abierto y software no comercial, mientras que Salesforce.com utiliza software comercial, lo que significa que en Google tendrían que reescribir desde cero una mayoría de soluciones.