Buscar

2010/05/08

Activision: "PS3 sobrepasará en ventas a Xbox 360 este 2010"

Fuente: MeriStation.

Tras un estudio interno propio de previsiones de venta para el año fiscal en curso, la editora ha llegado a la conclusión de que este año 2010, PlayStation 3 conseguirá imponerse en ventas de consola a Xbox 360 por un total estimado de 9 millones de unidades contra 8, respectivamente. Nintendo, sin embargo, seguirá liderando la lista con un total (siempre estimado) de 12 millones de unidades vendidas a lo largo del presente año fiscal.
Activision también ha predicho que, para finales de año, el parque de consolas, quedará de la siguiente manera: en el primer puesto Wii con un total de 63 millones de unidades, seguida por Xbox 360 con 40 millones y PS3 con un total estimado de 32. Las portátiles DS y PSP distribuirá un total conjunto de 18 millones de unidades, estableciendo una base de consolas portátiles de 130 millones.
De este modo, el total de consolas a vender este año sería de unos 47 millones, entre máquinas de sobremesa y portátiles, estableciendo un parque total de consolas de 265 millones para finales de 2010. La compañía ha reseñado, por último, que este año deberían incrementarse las ventas de juegos de PC por primera vez en una década, siendo esto posible sobre todo al éxito de World of Warcraft y a los próximos productos de Blizzard para ordenadores.

Problemas con el monedero virtual y las descargas de PlayStation Network

Fuente: Vandal.

La PlayStation Network está experimentando diversos problemas vinculados al monedero virtual y la descarga de contenidos que podrían estar vinculados, además, al lanzamiento del Stimulus Pack para Call of Duty: Modern Warfare 2. Los problemas ya han sido reconocidos por Sony, que está trabajando en una solución.

Usuarios de PlayStation 3 están teniendo problemas a la hora de introducir más dinero en su monedero virtual para comprar contenidos en PSN al usar tarjetas de crédito o débito. Sony ha aconsejado a los usuarios que detectaron el problema que esperen todavía varias horas antes de intentarlo de nuevo. No desestiman que se haya debido a un fuerte pico de tráfico.

Sin embargo, otros usuarios asegurando están experimentando el mismo problema, pero con tarjetas compradas en tienda, las PSN Cards, que incluyen un código que aporta dinero al monedero virtual. Sony señala que el problema no está afectando a estos usuarios, y que su PSN Card podría estar defectuosa.

En cualquier caso, a este problema se añade que algunos usuarios están teniendo problemas para descargar y/o instalar el nuevo contenido descargable de Call of Duty: Modern Warfare 2, recibiendo el código de error 80029564.

Sony recuerda que el contenido está disponible en 7 versiones diferentes en la PlayStation Store, y que el usuario debe identificar el código de su disco y descargar la versión apropiada.

En cualquier caso, Sony recomienda que los usuarios vuelvan a intentar recargar su monedero virtual, o comprar o descargar estos contenidos, fuera de las horas de mayor tráfico, a la espera de ofrecer una solución completa a los problemas.

DS ya es la portátil más vendida de la historia, superando a Game Boy

Fuente: MeriStation.

Aunque los beneficios de Nintendo han caído un 18% en los últimos 12 meses, no todo iban a ser malas noticias para la compañía de Kyoto. A la noticia de que 79 juegos entre Wii y DS han superado individualmente el millón de unidades vendidas, se le suman ahora dos records históricos de recaudación para la compañía.
Según un informe publicado en su web japonesa, se ha especificado que Nintendo DS ha vendido 27.11 millones de unidades a lo largo del año (entre abril de 2009 y marzo de 2010). Wii, en el mismo periodo, ha vendido 20.53 millones de unidades. Son cifras que están por debajo de las del ejercicio anterior (31.18 DS, 25.95 Wii), pero que sin embargo no han alejado a la compañía de batir sus propios records históricos.
Nintendo DS vendió 12.29 millones de unidades en Norteamérica, un nuevo record anual dentro del territorio. Pero la verdadera noticia es que la plataforma es ya la consola portátil más vendida de la historia, con 128.89 millones de unidades, superando a Game Boy. Wii por su parte ha vendido a nivel global 70.93 millones de unidades, convirtiéndose así en la plataforma de sobremesa más vendida de la historia de la compañía.

Récord de petróleo en Brasil

Fuente: BBC Mundo.

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, anunció que batió el récord histórico nacional de producción de combustible en abril.
El presidente de la empresa, José Gabrielli, informó que en el último mes Petrobras extrajo, en promedio, 2,07 millones de barriles por día.
En marzo, la petrolera ya había roto el anterior récord histórico del país, con una producción de 1,99 millones de barriles al día, un aumento del 2,60% respecto a febrero.
En 2009, la producción media de petróleo y gas natural en Brasil aumentó 6,3%, con un promedio de 1,9 millones de barriles extraídos por día.
Hace poco, Petrobras había anunciado una meta de producción para 2010 de 2,17 millones de barriles diarios, pero luego lo redujo a 2,1 millones de barriles.

Más pozos, más inversión

Según la empresa, los resultados exitosos se debieron al buen rendimiento de las plataformas localizadas en el litoral de los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, donde empezaron a funcionar varios pozos nuevos.
También hubo un aumento de la producción en los campos terrestres, ya que comenzaron a funcionar dos pozos en la región de Amazonas.
Esta semana, la agencia calificadora de riesgo Moody’s publicó un informe en el que afirmó que Petrobras y otras grandes empresas petrolíferas de América Latina buscan financiamiento para aumentar su producción de petróleo y gas y así hacer frente así a la creciente demanda de energía en la región.
La agencia consideró que la estatal brasileña es una de las petroleras "mejor posicionadas para seguir adelante con su programa de capital y planes de crecimiento".

Cómo un niño de 8 años cambió la estrategia de comunicación de Boeing

Fuente: ABC.

Aunque el título no deja lugar a dudas, bien pudiera haber sido "El día que Boeing descubrió Twitter" o "Una lección de social media para Boeing". La historia la encontramos a través del blog de Benito Castro y fue difundida originalmente desde New York Times. Nosotros vamos a contártela desde el principio:
"Papá, creo que le voy a dar a Boeing el privilegio de construir uno de mis diseños". Con esta insultante y divertida inocencia, Harry Winsor, un chavalito de ocho años de Colorado (USA), hizo soltar una gran sonrisa a su padre, mientras le mostraba, orgulloso, uno de los cientos de dibujos que durante los últimos años había realizado bajo un denominador común, los aviones.
A pesar de su juventud, Harry había viajado con su padre John (un directivo de una agencia de publicidad) a numerosos destinos de Europa y África. La sensación de volar y surcar los cielos tenía fascinado al pequeño de la familia que reproducía en papel todo tipo de aeronaves. Aquel día John decidió que debía hacer llegar a la compañía la decente petición de su hijo.
La respuesta no tardó en llegar y fue tan seria como decepcionante. En una carta firmada por la compañía (ver en tamaño grande) se decía: "Al igual que muchas otras grandes empresas, no aceptamos ideas no solicitadas. La experiencia ha demostrado que la mayoría de las ideas ya han sido considerado por nuestros ingenieros y no puede haber consecuencias no intencionadas de la simple aceptación de estas ideas. El tiempo, costos y riesgos involucrados en el procesamiento de ellas, no justifican los beneficios obtenidos". Imagínate la cara que se le quedó a John al leer este mensaje tan corporativo y tan poco cauto para dirigirse a un niño de ocho años, que con ilusión se había comunicado con la la empresa.
El señor Winsor no se rindió y así es como decidió mover el tema desde su bitácora personal y su cuenta en Twitter. Precisamente esos días la compañía había inaugurado su canal en la plataforma de microblogging. Tras recoger las quejas e impresiones de muchos usuarios que entraron en la "conversación", Todd Blecher, uno de los administradores de esta cuenta de Boeing, comprendió enseguida que el tono elegido en su primera respuesta había sido muy desafortunado y reconocieron el error ("somos expertos en aviones, pero novatos en social media). Para terminar con un final feliz, comentaron que considerarían la iniciativa del chaval, al que le prometieron que su idea llegaría al museo de la compañía.
Un detalle tan pequeño como éste consiguió mostrar un perfil mucho más humano y cercano de la compañía que desde entonces no ha dejado de utilizar el servicio y ya suma más de tres mil seguidores.

El inglés y el chino son los idiomas del futuro para la mayoría de los trabajadores

Fuente: 20minutos.

Una encuesta realizada por la empresa de recusos humanos Adecco sobre los idiomas más valorados por el mercado laboral señala que para el 100% de los empleados el inglés es el idioma más apreciado; seguido del alemán, elegido por el 47%; del francés, por el 33,6%; y del chino, por el 18%.
Sin embargo, las valoraciones cambian cuando se les pregunta por los dos idiomas del futuro. El inglés sigue siendo el más valorado, por el 92,2% de los encuestados, pero el chino asciende hasta el segundo lugar para el 69,5%, desbancado al alemán y francés, elegidos por un 18% y 14,8%, respectivamente.
Mientras, otros idiomas también asoman en el ránking para el 5,5% de los encuestados y el 3,9%, los cuales consideran que el indio y el japonés, respectivamente, estarán entre los idiomas más importantes del futuro.
A la hora de preguntar a los trabajadores en qué  deberían recibir formación para ser más eficaces en su puesto de trabajo, el 37,8% desearía formación específica relacionada con sus funciones cotidianas y el 32,4% preferiría una formación en habilidades personales como la gestión del tiempo, del estrés, inteligencia emocional, trabajo en equipo, etc.
En menor porcentaje, los idiomas son importantes para el 18,9% de los encuestados; y, por último, el 10,8% reclamaría a su empresa formación en herramientas informáticas.
Sin embargo, cuando se pregunta a los encuestados de qué formación carecen y que consideren que sería imprescindible, un 32,4% asegura que en idiomas; sin embargo,  sólo el 10,8% demandaría este tipo de formación a su empresa, lo que tendría que ver con que pese a que una mayoría de los encuestados considere imprescindible el conocimiento de idiomas, en la práctica, no es estrictamente necesario para su puesto de trabajo.
Tras ello, el 27% cree que carece de un máster o posgrado, seguido de un 10,8% que considera la informática y la formación profesional imprescindibles y un 2,7% carece de formación universitaria y la considera necesaria.
También relacionado con los idiomas, los encuestados parecen ser bastante optimistas sobre el conocimiento que tienen de algún idioma diferente al castellano. Así, un 35,7% asegura tener un nivel medio, mientras que un 20,8% considera que su conocimiento de idiomas es alto. El 16,9% reconoce tener un nivel bajo de idiomas y un 9,1% admite no conocer ninguno.
En el lado opuesto, el 5,8% cree tener un nivel alto y un 11,7% se considera bilingüe en, al menos, un idioma diferente al nativo.

Una flor con protección policial

Fuente: Publico.

Un dispositivo policial tratará de impedir que alguien dañe o robe un ejemplar de orquídea, de una especie de flor muy rara, que ha florecido en un campo de golf de Lancashire, al norte de Inglaterra.
Se trata de uno de los pocos ejemplares conocidos de la orquídea Lady's Slipper (Zapatito de Dama), considerada la flor más rara del Reino Unido, que toma su nombre por su forma, similar a un zapato de mujer.
La Policía de Lancashire se ha hecho cargo de la vigilancia de este ejemplar que acaba de florecer en el campo de golf Silverdale en Carnforth ya que es uno de los más codiciados por los coleccionistas de orquídeas.
La planta está estrictamente protegida por ley, ya que incluso para tocarla hace falta un permiso del servicio para la naturaleza de Inglaterra. En los últimos seis años se registraron dos intentos de robo de esta flor de intensos tonos amarillos y morados, por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar más de 5.000 libras (unos 5.700 euros).
La policía patrulla la zona para asegurarse de identificar a cualquiera que trate de cortar o dañar la planta y no descartan instalar un servicio de vigilancia a través de cámaras de vídeo.
El policía Duncan Thomas explicó en declaraciones al periódico The Independent que llevan años protegiendo este ejemplar, una de las doce orquídeas Lady's Slipper que se calcula que existen en todo el Reino Unido, "porque es impresionante la rareza de esta flor y, desgraciadamente, hay personas que tratan de robarla".