Buscar

2010/05/08

El Zelda para Wii, fuera del programa de Nintendo para 2010

Fuente: MeriStation.

Malas noticias para los fans de las aventuras de Link, uno de los personajes de Nintendo y protagonista de la franquicia más emblemática de la compañía tras Super Mario, La Leyenda de Zelda. Sú última aventura anunciada para Wii, y puede que una de las más esperadas de los últimos tiempos, no ha sido listada en el programa de lanzamientos publicado recientemente por Nintendo en el que aparecen los títulos previstos para el presente 2010.
Tras la publicación de los datos comerciales de la compañía correspondientes al fin del último año fiscal, Nintendo Japón hizo público el documento en el que la próxima aventura de Link sí aparece relacionada en territorio japonés con un escueto “todavía por anunciar”, pero no se encuentra listada ni para el mercado americano ni para el europeo. Los temores de millones de jugadores de todo el mundo están ahora fundados en algo tangible, puede que no sea hasta 2011 cuando podamos disfrutar de una nueva entrega de la saga Zelda en occidente.
No obstante, siempre queda la esperanza de que Nintendo esté jugando con un as bajo la manga y este movimiento sea simplemente una estrategia para realizar en el próximo E3 de Los Ángeles el anuncio definitivo del lanzamiento mundial de la próxima entrega de la saga Zelda para Wii. Sin duda, y sabiendo que prácticamente tal revelación no sería esperada por casi nadie tras la publicación de este documento, supondría una de las sorpresas más grandes, y al a vez gratificantes, de la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del mundo.

Convocan a mujeres "feas" para probar terapia

Fuente: BBC Mundo.

Investigadores españoles están convocando a mujeres que se consideran feas para participar en un estudio científico.
El objetivo de las universidades de Granada y Jaén es probar un tratamiento psicológico para curar los trastornos causados por la obsesión con un ideal de belleza inalcanzable.
Las facultades de psicología de ambas casas de estudio ofrecen terapia gratuita a mujeres de entre 19 y 30 años que reconocen estar insatisfechas con su apariencia física y desean participar voluntariamente en el proyecto.
La coordinadora del estudio, María del Carmen Fernández-Santaella, de la Universidad de Granada, afirmó que es importante tratar a las personas que se consideran feas "porque la preocupación por el aspecto afecta a una proporción alarmante de la población".
"El ideal de belleza transmitido por la familia, los amigos y los medios de comunicación es tan rígido en nuestra sociedad que puede alterar la percepción que una persona tiene sobre lo que es una apariencia normal", dijo a la BBC.
"Son patrones inalcanzables que acaban causando trastornos graves, lo que en psicología llamamos descontento normativo", explicó.

Participe: ¿Hay mujeres feas?

Criterios

Para participar en la investigación hay un criterio estético.
Se puede inscribir cualquier candidata que se juzgue fea y considere que su aspecto físico le crea problemas emocionales o de adaptación social.
Las universidades tomarán en cuenta más parámetros: obesidad (un índice de masa corporal igual o superior a 30 puntos), trastornos de la alimentación y intentos excesivos de hacer dietas y ejercicios físicos.
El equipo de investigadores también considerará problemas psicológicos provocados por la falta de autoestima, como ansiedad y depresión.
"No se trata de hacer que las personas se sientan más bellas, sino de reducir su nivel de estrés", aseguró Fernández-Santaella.
"Una vez que dejen de atentar contra sí mismas, les ayudaremos a controlar la ansiedad, reconocer su belleza y reducir el malestar que les provoca aspecto", añadió.
El proyecto cuenta con la colaboración de investigadores de Holanda y Alemania para el tratamiento de trastornos como la obesidad, la bulimia y la anorexia.

TomTom incorpora la voz de Darth Vader a sus GPS

Fuente: Libertad Digital.

Ya puede comprarse en la web de TomTom la voz de Darth Vader, eso sí, sólo en inglés. Según la web de la compañía, "Lord Vader te ordena que gires hacia el Lado Oscuro. ¿Serás capaz de resistirte cuando te guíe a tu destino? Obi Wan te ha enseñado bien, pero ha llegado la hora de que elijas tu camino". El precio: 12,95 dólares, 9,95 euros o 7,95 libras.
Además de la voz de Darth Vader –eso sí, sólo disponible en inglés, sueco, danés, noruego y neerlandés–, en los próximos meses podrán comprarse las voces de C3PO, Yoda y Han Solo. La empresa ha preparado un vídeo promocional con la supuesta grabación de las voces de Vader aconsejando tomar la tercera salida...

Los chips de AMD estarán en muchos más portátiles este verano

Fuente: Yahoo!

Advanced Micro Devices podría realizar una de sus mayores incursiones en el mercado de rápido crecimiento de los ordenadores portátiles gracias a una nueva generación de chips de eficiencia energética que será desvelada la próxima semana.
Personas familiarizadas con la cuestión que trabajan para AMD dijeron que los últimos microprocesadores de la compañía se incluirán previsiblemente en 109 modelos de portátiles en los próximos meses, la mejor exhibición de la compañía durante la temporada crucial de ventas de vuelta al colegio. El año pasado, los chips de AMD estuvieron disponibles en 40 modelos de portátiles.
"Esta es la primera vez que hemos visto tanta atención en nuestros notebooks", dijo la fuente, refiriéndose a los chips de la compañía para portátiles.
AMD, perenne número dos tras el gigante Intel, ha tenido dificultades para ganar cuota de mercado en los portátiles, que han superado el crecimiento de los ordenadores de mesa en los últimos años.
Las primeras señales indican que la nueva gama de chips que serán desvelados la próxima semana están recibiendo respuestas positivas de importantes fabricantes de PC debido a los intentos de AMD de simplificar sus numerosas ofertas bajo su nueva marca "Vision", además de mejorar la vida de la batería y rendimiento, según una de las fuentes.

¿Puede Spotify destronar a iTunes?

Fuente: ABC.

Spotify, esa genialidad de origen sueco que probó que hay vida más allá de Apple, quiere crecer y conquistar nuevos mercados. Estos días ha enseñado parte de sus cartas: la conexión con Facebook, lo que nos permite compartir cacnciones y espiar qué música le gusta a nuestros conocidos; y la posibilidad de incluir toda nuestra discoteca digital en sus playlists. Es decir, cuando abrimos Spotify encontramos nuestra selección física (con el mismo orden que en iTunes) más ocho millones de canciones que podemos escuchar al completo, a cambio de algo de publicidad, más la interacción que ofrece Facebook.
Hay expertos que dicen que, en Europa, Spotify ya es más popular que la tienda de Apple. Quizá sea una exageración. En cualquier caso, sirva el ejemplo español para mostrar su crecimiento. La aplicación sólo funciona aquí desde febrero de 2009, y con invitación. En poco más de un año han conseguido 1,5 millones de usuarios. Al sumar el resto de los países en los que opera, esa cifra se eleva a siete millones de usuarios, 320.000 de ellos con cuenta premium (pocos, realmente, y ése es su punto débil).
Los analistas están dándole vueltas, sin embargo, al próximo escenario de la batalla de la música. Spotify irrumpirá en el mercado estadounidense este año, con una oferta que, en el terreno estrictamente musical, nada tiene que envidiar a la de Apple, salvo en el número de canciones disponibles: ocho millones en la aplicación europea frente a once en la de Steve Jobs. Hasta ahora, iTunes no ha tenido una competencia real, pero Spotify parece que puede serlo. Por primera vez “hay partido”, por utilizar un símil futbolístico.
Tanto es así que el siguiente rumor tiene que ver con el próximo lanzamiento de una versión de iTunes en la Nube, que pueda competir con la facilidad de usar Spotify en distintos ordenadores, y con algún tipo de oferta para suscriptores (la versión premium de Spotify es cara, 9,99 euros al mes).
Como prueba de estas intenciones se apunta la noticia de que el servicio Lala, propiedad de Apple, cerrará el 31 de mayo. Pero la caída del telón puede no ser total: hay quien ve a Lala incluída en iTunes, lo que nos permitiría escuchar música en streaming de una forma similar a la oferta de Spotify. Así están repartidas las cartas. Veremos quién las juega mejor.

'El Jesucristo de South Park' podría tener su propia serie de televisión

Fuente: 20minutos.

Jesucristo es uno de los personajes secundarios habituales en South Park, una serie creada por Matt Stone y Trey Parker, caracterizada por su mordaz visión de EEUU y su lenguaje soez, pero el canal Comedy Central planea una serie de televisión en la que sería el protagonista, informó hoy el portal de la cadena CNN.

Comedy Central, la cadena que emite otros programas satíricos como The Daily Show, de Jon Stewart, ha dado a conocer sus planes de programación para el resto del año, entre los que se incluye una serie animada llamada JC que se encuentra en fase de escritura.

El programa se centraría en la figura de JC en un contexto actual, y plasmaría cómo trata de escapar de la enorme sombra de su padre y su intento de disfrutar de la vida en Nueva York como una persona normal y corriente.

"Las cosas han cambiado mucho en 2.000 años y JC se siente muy fuera de sitio", dijo el canal en un comunicado de prensa.

"Mientras tanto, su todopoderoso pero apático padre prefiere jugar a los videojuegos en vez de escuchar cómo JC le cuenta su vida en la ciudad. JC es una mirada juguetona hacia la religión y la sociedad actual", se explicó.

Sin embargo, por ahora no es oficial que ese proyecto salga finalmente a la luz. Tal y como explicaron fuentes de la cadena a la CNN, la fase de escritura del guión es una etapa inicial que dista aún de obtener la aprobación final de los ejecutivos.

Steve Albani, vicepresidente de comunicaciones corporativas de la cadena, explicó que "los proyectos que se encuentran en esa fase aún están lejos de obtener la luz verde y de aparecer en antena".

Las parodias triunfan en Internet

Fuente: El Pais.

Las parodias triunfan en la Red. El último éxito es un vídeo realizado por soldados estadounidenses en Afganistán que recrean las danzas de la popular Lay Gaga. La copia más vista en YouTube ya ha recibido más de 3.666.000 visitas en una semana. Los militares danzarines se inspiran en Telephone y las coreografías de la cantante. Las autoridades militares han declarado que los paracaidistas protagonistas del vídeo no serán objeto de ninguna sanción ya que no han hecho nada ilegal, inmoral, ni el vídeo "viola nuestras reglas de seguridad". Al contrario, consideran que es una muestra de que la moral de la tropa es alta. El sargento protagonista de la parodia ha sido entrevistado por la cadena CBS. Se ha declarado fan de Lady Gaga y por ello propuso hacer un remake del vídeo. El soldado está sorprendido por el éxito de la broma.
Por otra parte, el caso de El hundimiento, cuya productora ha hecho retirar los vídeos en Internet, que aprovechaban una secuencia de Hitler particularmente irritado para cambiar los diálogos, prosigue. Un joven actor estadounidense, Brandon Hardesty, ha tenido la paciencia de recrear la escena interpretando todos los personajes que aparecen en la misma y reproduciendo los diálogos en alemán de la versión original, en la que el papel de Hitler es interpretado por Bruno Ganz. El actor ha colgado una versión con subtítulos y otra sin ellos para que los internautas, que habían aprovechado la escena original para transformar los diálogos, puedan seguir haciendo versiones a su costa y obviar, de esta manera, la persecución de la productora.

Lavarse las manos sirve de higiene mental

Fuente: Publico.

Más que una metáfora de la limpieza del sentimiento de culpa, lo que hizo Poncio Pilatos lavándose las manos tras la condena de Jesús y la salvación de Barrabás fue reducir un estado psicológico aversivo conocido como "disonancia cognitiva", que tiene lugar cuando ha de elegirse entre dos o más opciones (como viajar a París o Roma) igual de atractivas.
Investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Michigan (EEUU) han querido comprobar cómo lavarse las manos reduce este efecto psicológico desagradable. Para ello, sometieron a dos grupos de personas a dos pruebas tan triviales, como elegir entre varios CD de música o decidir qué mermelada de frutas de entre cuatro sabores les gustaba más.
En su trabajo, publicado hoy en Science, cuarenta estudiantes tuvieron que elegir sus diez CD preferidos de una lista de treinta. Los que no se lavaron las manos con jabón después mostraron una mayor necesidad de justificar su decisión de desechar los otros veinte CD.
En el otro experimento, se encuestó a ochenta voluntarios sobre cuatro botes de mermelada y tuvieron que elegir entre dos de ellas. Tras esto se les sometió a una prueba de un producto de limpieza, en aparencia no relacionado con el estudio.
Los participantes que no se limpiaron las manos esperaban que el sabor de la mermelada elegida fuese mejor que el de la desechada. Para los investigadores, que reconocen que son necesarios más estudios, estos datos "indican que el impacto psicológico de la limpieza física va más allá del dominio moral": "Lavarse las manos nos limpia también del rastro de nuestras decisiones pasadas, reduciendo la necesidad de justificarlas".

El juego de estrategia que te hará olvidar Total War

Fuente: El Mundo.

Hablar de juegos de estrategia para PC es hablar de Total War y de Creative Assembly. Decir que un juego no sólo planta cara a Total War, sino que en muchos aspectos lo rebasa, es decir mucho y El Rey Arturo está en disposición de decirlo.
Parece increíble que un juego que cuesta menos de veinte euros y ha sido desarrollado por el desconocido equipo húngaro de Neocore Games con tecnología propia pueda ofrecer un sistema de estrategia en tiempo real a la altura del de los Total War (el último en nuestras manos fue el de Napoleón).
El jugador viaja a Britania, a la Edad Oscura, a un universo a medio camino entre lo histórico y lo fantástico que mezcla capítulos reales de la vida del Rey Arturo y su reclutamiento de los Caballeros de la Mesa Redonda, con la mitología céltica que pondrá en juego a las criaturas abominables de la tradición anglosajona, la magia y los objetos encantados clásicos de la leyenda, empezando por la espada Excalibur, ya en poder del protagonista.
Donde El Rey Arturo supera a Total War no es en la mecánica del juego de estrategia. En ese aspecto, ambas franquicias van muy de la mano y se ve que la gente de Neocore son fanáticos de la saga de Sega. Cada pequeño elemento que se vio como novedad en Napoleón, lo incorpora El Rey Arturo: los generales que afectan positivamente a las unidades cercanas en el combate y que aquí son héroes, la microgestión dentro del combate con unidades similares con diferentes comportamientos, la gestión económica de provincias, los detalles de diferencia de aspecto en el mismo tipo de unidades o los cambios metereológicos, por ejemplo.
Pero es que, además, El Rey Arturo da un paso adelante gracias a una interpretación fantástica de la Historia y se permite incorporar hechizos, magia y unidades que salen de la mitología como son las que representan a gigantes o espectros.

Más allá de las unidades

Si El Rey Arturo se quedase en un juego de estrategia en tiempo real con temática ‘mágica-artúrica’, tendríamos que hablar de un gran juego. No es así. Y aquí es donde el juego de Neocore Games da el golpe de efecto. Se incluyen dos elementos clave en el desarrollo del juego: rol y aventura. Las acciones en los combates, repercuten en un sistema de habilidades que permite ir mejorando a los diferentes personajes –héroes- que tiene el jugador al cargo.
Esas habilidades, además, irán incrementando su nivel con puntos de experiencia que aportan un elemento de juego de rol que resultará crucial. La magia, como objetos y habilidad, se convertirá en la línea clave sobre la que hacer crecer a las unidades para convertirse en unidades todavía mejores en una especie de reinterpretación rolera de los árboles de tecnologías.
A medio camino entre el rol y la aventura, existe un sistema de moralidad y creencias que afecta directamente al desarrollo del juego. En primer lugar porque va marcando la personalidad de los protagonistas y definiendo el tipo de habilidades a las que tendrá acceso. Por otro lado, porque esas creencias irán definiendo a los enemigos y las zonas de la Britania que habrá de recuperar el jugador en función de quiénes son enemigos y aliados.
Para rematarlo, El Rey Arturo incorpora un sistema de misiones extra que afecta única y exclusivamente a los Caballeros de la Mesa Redonda. En función de sus habilidades y creencias podrán resolver una serie de aventuras de texto y que, en definitiva, sirven como hilo argumental para las batallas.
Si podemos calificar algún punto del juego como flojo, quizá tengamos que recurrir al único elemento en el que no destaca: el multijugador. Cuenta con él. Se trata de una modalidad de juego de 1 contra 1 en línea en el que se ofrecen modos de Combate o Capturar la Bandera, pero que carece de chat, sala de espera y demás.
Aunque fue lanzado en 2009 a través de Steam, acaba de llegar en formato físico hace muy poquito. Se puede decir que El Rey Arturo es uno de los tapados del año y que todo amante de la estrategia al que no le importe explorar nuevos géneros debe probar.
El Rey Arturo está disponible para PC por 19,95 euros.

YouTube llegaría este año a la Argentina

Fuente: La Nacion.

Su mamá era argentina, de Vicente López. Su papá, neoyorquino y diplomático. Se conocieron en una embajada hace 37 años y de este matrimonio internacional nacería Victoria Grand, que a sus 36 años está a cargo de las comunicaciones de YouTube ( www.youtube.com ), uno de los fenómenos más relevantes que Internet ha provisto a la aldea global, y uno de los que más incomodan a los gobiernos autoritarios.
Esta nativa de Washington admite que, pese a su madre argentina, su español no es muy bueno.
-Me falta vocabulario -pronuncia con perfección y un raro acento por momentos porteño, por momentos ibérico-, siento que hablo como un chico de 7 u 8 años.
Así que continuamos en inglés.
-¿Cuánto hace que trabajás para Google?
-Tres años y medio. Ya era abogada antes, y trabajaba en una empresa aburridísima. Un día vi algo sobre Google y me postulé. Empecé trabajando en privacidad y políticas. Luego pasé a YouTube.
En los papeles, Victoria es la directora de Comunicación Global y Asuntos Públicos de este sitio para compartir videos fundado en febrero de 2005 por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, y que se convirtió en subsidiaria de Google en noviembre de 2006, cuando el gigante lo adquirió por 1600 millones de dólares.
-¿Tendremos YouTube en la Argentina en algún momento de este año?
-Espero que sí -dice, y golpea los nudillos sobre la mesa. Significa Toco madera ( Knock on wood , en inglés).
-¿Tan así? -pregunto, señalando el gesto de los nudillos sobre la mesa. Asiente y se ríe. Le digo: -¿Por que viene YouTube a la Argentina?
-Porque YouTube es muy popular aquí, el servicio está andando muy bien en la Argentina y queremos continuar expandiéndolo, ser capaces de monetizarlo, de añadir publicidad local y de poner contenidos hechos por argentinos en la portada, cosa que no ocurre ahora, que está centrada en Estados Unidos.
¿Qué significa que al sitio le va bien en el país? En números, que tiene 2 millones de usuarios suscriptos que entran a YouTube al menos una vez a la semana. Una cifra significativa, considerando que todavía no hay versión local del servicio, sobre todo si se la compara con los 12 millones de suscriptos de Brasil, que sí tiene la edición propia y una población significativamente mayor. Otro dato claro de la cantidad de argentinos que usan YouTube: el 10% de todo el tráfico de datos de América latina hacia el sitio proviene de nuestro país.
-¿Gana dinero YouTube hoy?
-Somos una unidad de negocios dentro de Google, y no podemos decir si es rentable o no, ni vamos a poder decirlo en el futuro, pero sí te puedo decir que nos está yendo mucho mejor.
-¿Comparado con qué?
-Con el año pasado. Tenemos más publicidad en la portada, más avisos en los videos, más partners , el negocio está yendo bien. Tenemos cuatro modos de monetizar YouTube, básicamente. Avisos en la portada...
-Al revés que Google.
-Exacto. Segundo, avisos cuando se hacen búsquedas, con adwords .
-A la manera de Google.
-Así es. La tercera es por medio de avisos dentro de la pantalla misma de los videos. Y la cuarta es por asociaciones con partners.
YouTube también ha empezado a experimentar con el alquiler de videos. Le pregunto a Victoria si ya tienen idea de cómo va a funcionar ese modelo.
-Aún no, es demasiado pronto para decirlo.
Banderas, denuncias y video -¿Cómo es la relación de YouTube en este momento con el gobierno argentino, considerando que es un sitio donde aparecen videos muy críticos?
-Tener un diálogo abierto con todos es parte de la política de Google...
-¿El gobierno nunca se comunicó con ustedes porque alguien había puesto un video muy incómodo en YouTube?
-No voy a comentar sobre países específicos -se excusa-, pero te voy a decir cómo es nuestra política, brevemente. Veinticuatro horas de video son subidos a nuestro sitio a cada minuto, y tenemos casi 2000 millones vistas de videos por día. Y la idea es que nada de eso sea premoderado, visto previamente por nosotros; sería como si las telefónicas quisieran oír cada conversación...
-No es que no quieran hacerlo, es que no pueden.
-No queremos y no podemos.
-¿Acaso podrían, si quisieran?
-No, no funcionaría a esta escala, pero tampoco ha sido parte de la historia de YouTube, ni siquiera cuando éramos pequeños. Así que la idea es no premoderar nada y que la comunidad (de usuarios) identifique los videos que pudieran no ser adecuados. Para eso tienen una bandera (un botón con el icono de una bandera, abajo del video, a la derecha). Recibimos miles de banderas cada día, las revisamos y decidimos qué hacer de acuerdo con nuestros lineamientos. Por ejemplo, que no sea pornografía, que no viole derechos de propiedad intelectual... Así como recibimos banderas de los usuarios podemos recibir pedidos específicos de los gobiernos sobre un video, y en ese caso vamos a decidir si el material viola las leyes de ese país, y sobre esa base, considerando un video específico, tomaremos la decisión de removerlo o de dejarlo en línea. Es decir que podemos tener usuarios diciendo que tal o cual video es inapropiado, o gobiernos que nos digan que es ilegal.
Interviene Robert Boorstin, con quien un rato antes he tenido una charla sobre Google en China y otros asuntos. Dice:
-Remover o dejar un video es una decisión individual muy difícil. Por ejemplo, estuvo el caso de un activista de derechos humanos egipcios que colocó en YouTube un video de gente siendo torturada dentro de una cárcel de Egipto. El video se sacó de línea porque la comunidad opinó que no debe mostrarse violencia. Pero luego lo volvimos a poner en YouTube porque la meta del video no era mostrar violencia, sino ser un documental de lo que le pasa a los oponentes al gobierno en ese país.
Para ilustrar esto, Victoria me muestra en su notebook un video de YouTube donde se ve una persona siendo sometida a tortura:
-Recibimos videos como éste todo el tiempo -señala, mientras los gritos llenan la habitación donde estamos charlando-, pero en este caso, si mirás acá arriba, la persona que lo subió lo etiquetó correctamente, y por eso sabemos que no se trata de exhibir violencia o de amenazar a la gente, sino que es un documental. Si la intención fuera amedrentar, entonces lo removeríamos.