Buscar

2010/04/10

Un juego para Nintendo con sello argentino

Fuente: La Nacion.

Con la experiencia previa de haber desarrollado diversos títulos de Nintendo para la Wii y las consolas portátiles Game Boy y DS, la compañía argentina Sabarasa presentó Save The Turtles , su primer desarrollo para la plataforma online DSi Ware. La consigna del juego, que emplea una modalidad de puzzle, invita al jugador a guiar a unas pequeñas tortugas de mar a recorrer la playa y llegar a un lugar seguro de diferentes obstáculos y depredadores.
"Sabarasa ya había desarrollado un juego para Game Boy llamado Mazes of Fate, que nos insumió mucho esfuerzo con un plantel de 10 personas. Al poco tiempo Nintendo lanzó el modelo DS, y tuvimos que traducir el título a la nueva consola", le dijo a lanacion.com Alejandro Luna, director creativo de Sabarasa, sobre la experiencia previa de la compañía.
"En este caso, Save The Turtles es el primer lanzamiento de la compañía para DSi Ware, la plataforma de Nintendo que le permite a los usuarios de la consola portátil descargar tanto juegos gratuitos como pagos. Nuestro título tendrá un costo de 5 dólares (o 500 DSi points, su equivalente en la tienda online), y tuvo una muy buena recepción en la crítica de medios especializados de Estados Unidos como IGN", comenta Luna.
La empresa ya cuenta con 85 empleados, y reparte el diseño y desarrollo de sus futuros juegos entre las oficinas ubicadas en Argentina y en México. "Desde allí, el equipo se encuentra en un proyecto para generar diversos títulos basados en los contenidos licenciados por el Grupo Televisa", dijo el ejecutivo.
La estrategia de la compañía apunta a generar más títulos bajo esta modalidad, sin descuidar sus proyectos para el mercado retail, es decir, la venta de juegos en caja. "Esperamos lanzar cuatro títulos más para la plataforma online DSi Ware, y otros dos para WiiWare. Respecto a la venta por canales tradicionales (en soporte DVD), lanzaremos un título para la DS, dos para la Wii y una para la PSP de Sony".
"Asimismo, nuestro objetivo es ampliar nuestra oferta de juegos al resto de las diversas redes basadas en Internet del resto de las consolas: PlayStation y Xbox 360", explica el ejecutivo de Sabarasa.
A futuro, Sabarasa espera lanzar de 12 a 15 títulos por año bajo distribución digital. "Creemos que esta modalidad basada en plataformas online como DSi Ware será el futuro de la industria. Este modelo, que ya implica al 50 por ciento de nuestro equipo de trabajo, nos permite producir y publicar títulos sin tener intermediarios", cuenta Luna.

Apple prepara una red social de juegos

Fuente: Vandal.

Apple ha anunciado hoy las principales características que tendrá la versión 4.0 del sistema operativo empleado por sus dispositivos portátiles iPhone/iPod Touch y iPad. El iPhone OS 4.0 desembarcará en los primeros en verano, y llegará a iPad en otoño.
Además de incluir mejoras en la gestión del correo, el sistema del lector iBooks (ya disponible en iPad), posibilidad de multitarea (aunque sólo a partir de iPhone 3GS y iPod Touch de tercera generación), y sistema de carpetas para la ordenación de carpetas, además de 1.500 nuevas APIs para la programación de aplicaciones, y más de un centenar de novedades diversas, en interfaz y usabilidad, la compañía ha hecho una fuerte apuesta en videojuegos.
Asimismo, también han anunciado iAd, una plataforma de publicidad para estos dispositivos. Esta nueva plataforma de publicidad móvilr combinará la publicidad de TV con la interactividad de los anuncios web. El sistema permitirá que la publicidad no expulse al usuario de la aplicación que tenga en marcha y donde salga este anuncio integrado, permitiendo visualizar vídeo a pantalla completa y contenido publicitario interactivo sin abandonar la aplicación en marcha. Apple venderá y servirá la publicidad, y los desarrolladores recibirán el porcentaje estándar habitual en la industria del 60 por ciento de los ingresos obtenidos por iAd.

Pero ya en los videojuegos, Steve Jobs ha vuelto a destacar la enorme cantidad de aplicaciones de entretenimiento disponibles a través de la App Store, la tienda digital de la compañía, que suma ya 50.700 títulos (de todo tipo) frente a los catálogos de Nintendo DS (4.321 juegos) y PSP (2.477 juegos), según los datos de la propia Apple.

Por eso, ha anunciado Game Center. Game Center, que ya está disponible para los desarrolladores, contiene un conjunto de APIs que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones con la capacidad de invitar a amigos a incorporarse a un juego, iniciar un juego multijugador con emparejamiento de participantes y registro de récords, y comparación de las mayores puntuaciones en un panel de ganadores.

"A China no le conviene un yuan más fuerte"

Fuente: BBC Mundo.

La economía china resultaría dañada en el corto plazo si su moneda se aprecia frente al dólar, declaró a la BBC un alto cargo chino.
Yi Xiaozhun, viceministro de Comercio, dijo que preferiría una revalorización gradual del yuan.
El bajo valor de la divisa china perjudica al comercio estadounidense y es uno de los principales motivos de enfrentamiento entre las dos superpotencias.
Con ocasión de la visita del presidente Hu Jintao a Washington la próxima semana, se especula que China podría permitir que el yuan se fortalezca frente al dólar.
El Ministerio de Comercio chino, cercano a los exportadores nacionales, es considerado como el principal grupo opositor dentro del gobierno a un yuan más fuerte.
Yi dijo que la crisis económica aún no ha terminado y tomar una medida así en este momento perjudicaría a China.

Cuestión politizada

Añadió que el hecho de que la política monetaria china se haya convertido en un asunto de fricción con EE.UU. es un gran problema para su gobierno.
"Algunos políticos y economistas estadounidenses han politizado la cuestión por las dificultades que está atravesando su país", dijo.
"Y se han dedicado a culpar a otros países, entre ellos China, por sus propios problemas. Es algo que no tiene sentido".
El viceministro se negó a dar su opinión sobre cuál debería ser el tipo de cambio apropiado entre el yuan y el dólar.
Yi insinuó que China podría anunciar su primer déficit comercial en cinco años cuando este fin de semana se publiquen las cifras de comercio mensual de marzo.
La situación se explica por el aumento del precio de las materias primas y la fuerte demanda de éstas que tiene la pujante economía china.
Los economistas creen que el déficit chino será posiblemente excepcional y que las exportaciones chinas se recuperarán cuando la economía europea y estadounidense también se recuperen.

Las TIC buscan nuevos perfiles

Fuente: Silicon News.

Los informáticos han dejado de ser el perfil más solicitado por las empresas del sector TIC. Ahora, los matemáticos son los empleados más perseguidos. En Silicon Valley, empresas como Facebook o la compañía de publicidad online AdMob, muestran preferencia por candidatos con experiencia en estadística y en técnicas de manipulación de datos, recoge el periódico Wall Street Journal.
Se trata, pues, de trabajadores que hayan estudiado con profundidad matemáticas y estadística y que tengan experiencia en el campo denominado “aprendizaje máquina”, que implica escribir algoritmos de manera más rápida mediante la búsqueda de patrones en grandes conjuntos de datos.
Según los responsables de Recursos Humanos de las empresas, los candidatos ideales pueden tener una formación y experiencia variadas. Aseguran que poseer una titulación concreta es menos importante que contar con un enfoque en técnicas de manipulación de datos.

Google Search indexa también según la velocidad de carga

Fuente: the INQUIRER.

La compañía de Mountain View es amante de la velocidad, sólo hay que echar un vistazo a su desarrollo Google Chrome como ejemplo. Por ello han decidido hacer que el tiempo de carga de las webs tenga un cierto peso a la hora de indexarlas y por tanto, de otorgarles un Page Rank.
Por ello una página que cargue lento se verá lastrada con una peor posición de la que tendría si fuera optimizada para una carga más rápida.
Google ha comentado que estudios internos de la propia compañía han demostrado que los usuarios de páginas que tardan en cargar pasan menos sitio en dichos dominios y el grado de satisfacción es mucho menor que en páginas que cargan rápido.
Por ello han querido animar a los desarrolladores web a optimizar sus webs para conseguir una mejor indexación y un mejor posicionamiento en aras de una experiencia mejor de cara al usuario final.
Os dejamos varias herramientas para comprobar el tiempo de carga de vuestras webs:
- PageSpeed
- YSlow
- WebPagetest
- Webmaster Tools.

Si nos pagas, te dejamos que arregles nuestra red

Fuente: El Mundo.

Cada módem 3G y teléfono avanzado que venden las operadoras es a la vez premio y castigo. Premio porque el usuario se deja su buen dinero en una tarifa de datos, en ocasiones bastante limitada y con velocidades que se alejan de lo prometido. Castigo porque aquí no hay pan para todos, ni milagros. Tarde o temprano (más temprano que tarde) las redes 3G van a decir basta. Las femtocélulas son un interesante parche. Básicamente es una miniantena de telefonía personal para instalar en casa o en el trabajo, en zonas de baja cobertura o donde la demanda de conexión suba de forma inesperada durante ciertas horas del día. Estas femtocélulas redirigen el tráfico de voz y datos del teléfono a una conexión a Internet de cable o ADSL y para el usuario no hay diferencia, o no debería haberla (en realidad aún hay ciertos problemas de roaming) entre estar conectado a ella o a una antena convencional.
En Estados Unidos, donde la principal operadora GSM, AT&T, tiene un notable problema de infraestructura, se ensaya desde este mes con su uso en hogares, áreas suburbanas y entornos de trabajo. También en grandes ciudades donde los edificios impiden tener una buena cobertura.
Dado que el problema de infraestructura es de la operadora, cabría esperar que la instalación corriera por cuenta de la casa, pero no. AT&T tiene previsto cobrar 150 dólares por el privilegio de arreglarles la red y, de rebote, usando la conexión a Internet del proprio usuario para redirigir el tráfico de voz y datos. La antena sólo es accesible para 10 teléfonos que elija el dueño (amigos y familiares, por ejemplo).
La medida, por supuesto, está generando bastante polémica a este lado del Atlántico y desde Europa habría que estar atentos porque ese parece el modelo de negocio que se quiere seguir con estos dispositivos.
Al menos está les ha salido mona a los de Cisco.

Papparazis crean una aplicación de iPhone para mostrar donde están los famosos

Fuente: Infobae.

Por un precio de 1,79 libras (unos 2,75 dólares), la aplicación CelebAround muestra a sus usuarios un mapa de Londres con los restaurantes, clubes y hoteles visitados por famosos.

La semana pasada la aplicación señaló que Kate Moss había comido en el restaurante J Sheekey y que la banda de rock Kasabian se alojó en el Hotel Sanctum Soho, mientras que el rapero Jay-Z salió por Merah, una selecta discoteca de la capital británica.

CelebAround reveló también que la actriz America Ferrera rodó una de las escenas finales de la versión norteamericana de "Betty la fea" en Trafalgar Square y que Amy Winehouse estuvo realizando algunas compras en unos grandes almacenes de Oxford Street.

Al abrir la aplicación se muestra un mapa de Londres en el que aparecen repartidas una serie de estrellas que, cuando se amplían, dejan ver fotos de los famosos al llegar al sitio indicado y detallan al usuario cómo llegar hasta allí.

Para proteger a las celebridades, no se hace público dónde estuvieron hasta 12 horas después de su paso por un lugar, aunque el objetivo de la aplicación, según la agencia fotográfica Matrix, que la creó, es que la gente tenga pistas de dónde es más probable que se encuentren con un famoso.

Un portavoz de Matrix, Danny Hayward, sostuvo que "cuando la gente escoge un restaurante, un bar o una discoteca normalmente se basa en quién ha estado allí antes", por lo que cree que esta herramienta dará a sus usuarios la oportunidad de "acceder al listado de los sitios favoritos de los miembros de la industria del entretenimiento".

Según explicó Hayward, los usuarios que se encuentren con una celebridad pueden añadir esta información a la base de datos de la aplicación e incluso incluir una foto del encuentro.
Además, CelebAround incluye una opción para conocer qué eventos acogerá la capital británica y qué artistas se espera que asistan.

Se renueva una importante comunidad de negocios online

Fuente: Infobae.

Se trata de Tevabien.com, en donde empresas, comercios, emprendedores e individuos pueden conectarse para buscar oportunidades y ofrecer sus productos y servicios
Banco Comafi anunció el lanzamiento de la versión 2.0 de Tevabien.com, que agregó funcionalidades a la primera versión, lanzada en noviembre de 2009, y es el resultado de opiniones y sugerencias de los propios usuarios.

Tevabien.com es una plataforma web segura y gratuita, donde empresas, comercios, emprendedores e individuos pueden conectarse e interactuar entre sí, buscar oportunidades y ofrecer sus productos y servicios con beneficios especiales para sus miembros. En cinco meses de existencia, la comunidad ya tiene más de 15.000 usuarios registrados y cerca de 1.000 perfiles de empresas y profesionales utilizan esta plataforma para potenciar sus ventas en internet.

En la nueva versión los usuarios cuentan con un “muro” desde donde seguir ofertas y novedades según las categorías y perfiles que les interesen; vouchers automáticos para acceder a los descuentos publicados al momento de realizar la compra; la posibilidad de publicar anuncios con fotos y videos; buscador optimizado para encontrar perfiles de interés por ubicación geográfica; y la posibilidad de enviar ofertas y productos publicados a sus contactos y compartir comentarios con toda la comunidad.

Como parte del esta nueva etapa, Banco Comafi relanzó la original campaña institucional en medios donde cede los espacios publicitarios a sus clientes para que promocionen en medios masivos a sus propias empresas, productos y servicios. Más de cincuenta clientes ya han participado de estos avisos.

La novedad ahora es que la acción será reforzada con promociones en Facebook y patrocinios de palabras en Google, con el objetivo de redireccionar tráfico web hacia sus anuncios y ofertas en Tevabien.com.

Los clientes de Banco Comafi registrados en Tevabien.com cuentan con beneficios adicionales sobre los descuentos que tienen habitualmente por utilizar sus tarjetas.

Esta estrategia comercial se suma al plan de expansión que está llevando adelante Banco Comafi, y que incluye la apertura de sucursales en las principales plazas del interior del país, el lanzamiento de nuevos productos y servicios con alto valor agregado, y la incorporación de nueva tecnología, sector en el cual en los últimos tres años la entidad ya lleva invertidos casi $40 millones.

Star Wars: Battlefront Online podría haber sido cancelado

Fuente: Vandal.

Según informa la web americana Kotaku, Star Wars: Battlefront Online podría haber sido cancelado. La web cita a fuentes de Slant Six Games, los desarrolladores del juego, que ha sufrido numerosos despidos como consecuencia de esta posible cancelación.

Brian Thalken, director general de Slant Six, explicó hace unos días a otra web que el estudio había despedido a varios de sus empleados por no tener el suficiente trabajo. Según Kotaku, estos despidos han sido consecuencia de la cancelación del proyecto.

Concretamente, se dice que LucasArts, que en 2011 lanzará numerosos juegos de Star Wars, quería lanzar este Battlefront Online en el presente año 2010, y que ante la imposibilidad de que el proyecto se completase a tiempo, ha sido congelado. Os mantendremos informados.

Take-Two va más allá de GTA

Fuente: MeriStation.

Grand Theft Auto es, con diferencia, la saga más conocida y con mayor éxito de la editora Take-Two, pero Ben Feder, su consejero delegado, ha insistido en que su empresa mira mucho más allá de GTA. Entre otros, cita títulos como BioShock, Bully o Borderlands.
Feder ha reconocido a MCV: "Estamos muy orgullosos de Grand Theft Auto. La saga no tiene competencia y tenemos mucha suerte de tenerla. Aunque nos ven mucho como la empresa de GTA, la verdad es que la mayoría de grandes editoras tienen una o dos sagas principales que generan gran parte de sus ingresos. En realidad creemos que en relación con el resto de la industria tenemos mucha profundidad en la calidad de nuestras sagas. Tenemos 15 sagas, además de GTA, que han superado el millón de copias vendidas."

Primer déficit comercial de China en seis años

Fuente: BBC Mundo.

Las autoridades chinas aseguraron que, por primera vez en seis años, las importaciones superaron a las exportaciones, colocando así al país en situación de déficit comercial.
Según la Administración General de Aduanas, la balanza comercial de China registró en marzo un déficit de US$7.240 millones, algo que no sucedía desde abril de 2004.
Las exportaciones en el último mes llegaron a US$112.110 millones, un 24,3% más que en marzo de 2009, mientras que las importaciones tuvieron un valor de US$119.350 millones, lo que representa una subida del 66%, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
La subida en el precio de materias primas que China importa fue una de las principales causas de este déficit, explicó el corresponsal de la BBC Chris Hogg, aunque las autoridades chinas sostienen que también es resultado de las políticas de libre comercio de su país.
Por eso, dijo Hogg, los altos funcionarios del gigante asiático llevaban tiempo preparando el terreno para un anuncio como éste.
Yi Xiaozhun, viceministro de Comercio, le dijo este viernes a la BBC que el crecimiento en el valor de las importaciones se debía a la gran cantidad de hierro, cobre, crudo y carbón que necesita comprar en el exterior la pujante economía china.

Menos presión para el yuan

Diversos analistas sostienen que las noticias sobre el desequilibrio comercial chino podrían jugar un papel importante en el debate entre China y un grupo formado por Estados Unidos y otros países que están presionando a Pekín para que revise el valor de su moneda, el yuan.
Washington considera que el yuan se ha mantenido artificialmente bajo para facilitar exportaciones y encarecer importaciones, algo que, según la Casa Blanca, perjudica al comercio estadounidense.
Para Yi Xiaozhun, la economía china resultaría dañada en el corto plazo si su moneda se aprecia frente al dólar, y dijo que preferiría una revalorización gradual del yuan.
El anunciado déficit comercial chino de marzo podría ayudar a calmar la presión internacional para dicha revalorización, dijo Hogg, a pesar de que la superpotencia asiática sigue exportando más a mercados como EE.UU. y Europa de lo que importa de ellos.
En cualquier caso, los economistas creen que el déficit chino será posiblemente excepcional y que las exportaciones chinas volverán a superar a las importaciones cuando la economía europea y estadounidense también se recuperen.

Las TIC mejoran las ventas en empresas del sector transportes y logística

Fuente: Silicon News.

Aplicar Tecnologías de la Información y la Comunicación en las empresas de transportes y logística ayuda a aumentar el nivel de ventas y la cuota de mercado. Esta es la conclusión a la que han llegado un equipo de investigadores del grupo INNOPRO de la Universidad Politécnica de Madrid después de analizar los factores de éxito y los impactos de la aplicación de las TIC en compañías del sector, recoge EP.
Según los investigadores, las empresas que utilizan tecnologías TIC y que cuentan con empleados con experiencia en este campo, son más proclives a la externalización de actividades empresariales, afrontan con más facilidad cambios organizativos y tienen más probabilidades de experimentar un incremento en el nivel de ventas y en la cuota de mercado.
En los últimos tiempos, indican los investigadores de la Universidad madrileña, las empresas del sector de transportes y logística han apostado por la adopción de nuevas tecnologías, en concreto, en TIC. Además, aseguran que tanto en Europa como en Estados Unidos alrededor del 75% de las compañías utilizan las TIC para desarrollar su actividad empresarial.

uTorrent, el cliente más rápido

Fuente: the INQUIRER.

Un nuevo estudio que compara la velocidad de descarga de más de 10 millones de usuarios del protocolo BitTorrent revela que los que utilizan uTorrent logran velocidades de descarga superiores a los que utilizan clientes como Vuze.
Parece que la diferencia puede llegar al 30% entre uno y otro según los proveedores de Internet a los que están conectados estos usuarios. Pero lo que está claro es que dichas diferencias probablemente harán que muchos usuarios de Vuze, uno de los clientes más extendidos, se cambien a uTorrent.
De hecho, si dejamos fuera a China, estas dos aplicaciones tienen dos terceras partes del mercado de los clientes BitTorrent, que equivale a unos 100 millones de usuarios al mes según los datos de la Universidad de California en colaboración con Telefónica Research en Barcelona.