Buscar

2010/04/01

Universidad estadounidense dará iPads a todos sus estudiantes nuevos

Fuente: El Tiempo.

La Universidad Seton Hill entregará los dispositivos a cualquier estudiante de tiempo completo que, en septiembre del 2010, ingrese a cualquier programa académico en su campus universitario.
Tanto el iPad como el MacBook estarán a completa disposición de quienes los reciban, tanto para clases, como para uso personal. Así, los estudiantes podrán descargar textos electrónicos, tomar notas y compartir sus archivos e inquietudes con sus compañeros y profesores.
Dentro de la iniciativa, los portátiles que tengan más de dos años de uso serán remplazados por equipos nuevos que los alumnos podrán conservar luego de haberse graduado.
Así mismo, quienes tengan fallas con los dispositivos contarán con un departamento de ayuda técnica que prestará portátiles en buen estado, mientras los otros son reparados.
Aunque la propuesta de esta universidad tiene como fin la integración de las tecnologías al proceso académico y fomentar la creación de contenidos para la Red, se cuestiona si es realmente necesario este tipo de provisión para conseguir dicho objetivo.

Llega Dead or Alive: Paradise, un videojuego deportivo polémico

Fuente: Libertad Digital.

Las chicas de Dead or Alive vuelven en una nueva entrega que tendrá lugar en una isla paradisíaca, bajo el sol tropical de "New Zack Island". La productora Tecmo Koei ha confirmado la fecha definitiva de lanzamiento del juego Dead or Alive: Paradise que aterrizará el próximo 23 de abril en la consola PSP.
Dead or Alive: Paradise se alejará del género de la lucha como en sus anteriores entregas, presentándose como un juego deportivo en el que los jugadores podrán mezclarse, flirtear, tomar fotografías y desafiar a las chicas en diferentes minijuegos repartidos por la isla. Entre las actividades estarán el vóley playa, pruebas de habilidad en piscina y una serie de retos en el casino como el póker o el blackjack.
Uno de los principales atractivos del juego será poder admirar a las diez sensuales chicas. Ya está disponible vía streaming el primer tráiler de Dead or Alive.
No busca denigrar a la mujer
Dead or Alive: Paradise ha suscitado algo de polémica tras ser calificado como "voyeurismo espeluznante" por la ESRB, la entidad encargada de regular las clasificaciones de los videojuegos en Estados Unidos. La entidad sostiene que "la palabra Paraíso no se refiere a árboles talados y mujeres en tanga de hilo dental".
Como opiniones hay de todos los tipos, Yoshinori Ueda, director del proyecto, se ha referido al juego y a las acusaciones, asegurando que han "intentando mostrar mujeres hermosas [...] sin degradar a la mujer, mostrando la belleza de sus cuerpos". Ueda también ha expresado que no es un juego "con porno light".

Las redes de Internet 4G siguen librando su guerra

Fuente: Yahoo!

Justo cuando la tecnología de banda ancha móvil WiMax empezaba a recuperarse de su derrota en la guerra por dominar el mercado de 4G ante las redes Long Term Evolution (LTE, en sus siglas en inglés), una nueva versión de LTE le ataca en su nuevo nicho.
En los dos últimos años, las operadoras móviles de EEUU fueron inclinándose una tras otra por el protocolo LTE, una evolución natural de sus redes 3G actuales, por encima de WiMAX, que está más centrada en la transmisión de datos.
Pero en los últimos meses, WiMax se ha hecho un hueco como proveedora de tecnología móvil para tráfico de grandes paquetes de datos en mercados maduros, y como una solución para las operadoras alternativas en mercados emergentes.
Esta tecnología es la sucesora a largo plazo del WiFi - el estándar de conexión sin cables para ordenadores que se ha popularizado en cafeterías, hogares y restaurantes - pero se ha visto amenazada por el TD-LTE, una nueva versión que combina características de ambos sistemas.
"Las operadoras de WiMax saben que están librando una batalla perdida. Si quieren competir necesitan avanzar hacia el TD-LTE", comentó en analista Paolo Pescatore, de la firma británica CCS Insight
Al igual que WiMax, las redes TD-LTE utilizan el mismo canal de radio para transmitir los datos en cualquier dirección entre el móvil y la red. Para la mayoría de los consumidores, la operadora dedica más tiempo en descargar información de la red al teléfono.
El estándar LTE, por su parte, utiliza un canal para cada dirección, de forma que el canal de subida del teléfono a la red acaba estando infrautilizado.
Las grandes operadoras de móviles ven este último sistema como la forma natural de reforzar la capacidad de transmitir datos de sus redes, ya que parte de su equipamiento se puede mejorar sólo con nuevo software, mientras que el WiMax requiere que se instale una nueva red.
Y al mismo tiempo, hay semejanzas suficientes entre el TD-LTE y el LTE para facilitar su uso a las operadoras, que también se ven atraídas por la disponibilidad y los precios más bajos del espectro de la nueva modalidad.
El año pasado, el jefe de ventas de Nokia, Anssi Vanjoki, predijo un futuro para el WiMax similar al de Betamax, que perdió ante el VHS la batalla por ser el formato del vídeo doméstico en los años 80.
"WiMax es una gran idea, pero sin soporte de mercado. Vino con innovación, pero otros harán dinero de ello", dijo Fabricio Martinez, director de consultoría en Aircom.
Irónicamente, las redes WiMax instaron a las empresas tradicionales de tecnología móvil a impulsar el desarrollo de las redes LTE, y los días en los que WiMax era la única solución para aliviar el auge de tráfico de datos de las operadoras en sus redes ha pasado.
La primera prueba comercial de TD-LTE comenzará en mayo en Shangái, con Motorola y Huawei proporcionando el equipo clave y Alcatel-Lucent y Datang parte de la tecnología.

Maniobra de iPad en el mercado: descarga gratuita de 30.000 libros digitales

Fuente: Pueblo en Linea.

Ya no es cosa de uno o dos días cuando Apple declaró que quiere entrar el campo de libros digitales con su iPad y medir fuerza con Amazon Kindle. Pero la mayoría de la gente mantienen una actitud recelosa. Kindle ha ocupado la mitad del mundo de libros digitales, y mantiene relaciones de cooperación con muchas editoriales, y en un contexto de hoy ¿con qué competirá con Kindle, Rey de Contenido?

Están equivocados los que piensan que iPad deja pasar el tiempo con los brazos cruzaqdos. Según informe AppAdvice, Apple está planeando la incorporación de iPad en Gutenberg Project. Con ello el iBookstore de iPad permitirá descargar gratuitamente por menos 30.000 libros digitales.

El Gutenberg es un proyecto que se dedica a la digilización, archivalización y difusión de libros públicos. Al principio fue una iniciativa de voluntarios, y ahora se ha convertido en una obra más famosa del mundo en la digilización de los libros públicos.

Después de la incorporación, iPad permitirá la descarga gratuita de unos 30000 libros públicos para los consumidorres, tales como Alñice in Wonderland, Pride and Prejudice y Epic de Homer. aunque las lecturas más recientes no están incluidas como las novelas de Stephen Hawking. Esto enriquece en sumo grado el contenido de la bibliotca digital de iPad.

The Guardian retoca su imagen

Fuente: ABC.

La web del Guardian, el segundo periódico digital más visitado en Reino Unido, acaba de lanzar el rediseño de su portada, que se centra básicamente en dos pequeños y sutiles cambios, sobre los que ha dado cuenta su editor Janine Gibson en su blog.
En su post Gibson explica los motivos que les ha llevado a introducir esos ajustes en la «home page». Lo más destacado es el intendo del Guardian.co.uk para adaptarse a los nuevos usos que los periodistas están dando al site. Y es que, según indica el editor, se busca dar mucha más relevancia al contenido multimedia y al empleo de fotografías. En este sentido, asegura que el diseño anterior no permitía jugar de la misma manera con el vídeo.
En segundo lugar, se ha incorporado una sección de nuevas tendencias, donde se recogen enlaces a los temas clave del día y a los enfoques o puntos de interes que aportan los mejores recursos para los lectores en cada asunto de actualidad. Finalmente, el otro gran cambio que se ha introducido en la portada del Guardian es un módulo de blogs como contenido casi fijo y se ha eliminado la sección de «Blogs, únase a la conversación».
Gibson explica que el rediseño «es algo más que la evolución de nuestra portada» y que el periódico digital ha tenido que «romper la rigides de su formato para reflejar mejor nuestra cobertura en directo o multimedia o lo que nuestras comunidades de usuarios están comentando».

Amazon y editoriales logran un acuerdo en los precios de e-books

Fuente: iProfesional.

El vendedor minorista en línea Amazon.com logró acuerdos con dos editoriales sobre el precio de libros electrónicos, publicó The Wall Street Journal.
Simon & Schuster de CBS y HarperCollins de News podrán fijar sus propios precios para los "e-books", según su acuerdo con Amazon, informó el artículo del medio estadounidense, reproducido por la agencia Reuters.
Mientras que algunos nuevos "best sellers" se venderán a 9,99 dólares, la mayoría se venderán a entre 12,99 y 14,99 dólares, indicó el diario. Muchos libros antiguos costarán menos de 9,99 dólares.
El acuerdo de las editoriales es similar al alcanzado con Apple para la tablet iPad. La empresa de Steve Jobs posiciona el iPad, que saldrá a la venta el sábado, como competencia para el lector electrónico de Amazon, Kindle.
Apple venderá e-books para el iPad mediante su aplicación iBookstore.

Actos de vandalismo contra un coche de 'Street View' en Alemania

Fuente: El Mundo.

Nuevo ataque contra un coche de 'Street View' de Google, esta vez en Alemania, donde el programa del gigante de Internet es muy controvertido. Hace un año se registró otro ataque contra un vehículo, en el Reino Unido, al que culpaban de fomentar los robos en el vecindario.
Ahora, el vehículo atacado, un Opel negro rematado por una torre de metal con el dispositivo de ocho cámaras que toman la perspectiva de las calles para el servicio de Google, apareció con los neumáticos desinflados y los cables de las cámaras cortados, según Sven Warnken, un portavoz Policía de Oldenburg. El trabajador de Google encontró una nota amenazante en el parabrisas.
El servicio 'Street View', que será lanzado este año en Alemania, es un servicio de geolocalización que muestra imágenes reales de calles de ciudades, que ya existe en 19 países, como España, Estados Unidos y Francia. Los vehículos de la compañía se dedican a circular por las calles y registran todo a su paso, desde todos los ángulos.
Pero este programa, iniciado en 2007 en Estados Unidos, ha despertado en algunos un profundo desacuerdo por la posibilidad de que las personas fueran fotografiadas por la calle sin su conocimiento.
En Alemania, el tema es particularmente sensible debido a quienes lo comparan con el control que sufrió el país bajo las dictaduras nazi y comunista, en la RDA.
Google ya ha aceptado las condiciones de privacidad y seguridad que se imponen en Alemania. El programa ya desenfoca caras y matrículas de vehículos en las imágenes recogidas de manera automática y por defecto. Además, se puede obtener la cancelación de cualquier imagen motivo de controversia.