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2010/03/21

Los camiones de comida de Nueva York se pasan a Twitter

Fuente: Yahoo!

Desde fomentar la revolución hasta decirle a la gente lo que has desayunado, el servicio de microblogs Twitter parece tenerlo todo.
Ahora, los emprendedores vendedores ambulantes de comida de Nueva York están utilizando la página web de mensajería instantánea para ayudar a sus hordas de hambrientos seguidores a estar al tanto de sus platos favoritos.
Kim Ima, propietario de la Treats Truck, que sirve sándwiches de crema de caramelo, galletas de azúcar glaseado y otros placeres contrarios a cualquier dieta, usa Twitter para estar en contacto con sus 3.000 seguidores.
"Con alguien como Kim, el miércoles con la fiesta de San Patricio no estaba segura de si estaría aparcada allí. Con Twitter pudo informar de los cambios de su ubicación y supimos donde encontrarla", dijo su cliente EJ Cory.
Twitter permite a los usuarios enviar mensajes desde un ordenador o un teléfono móvil, que son transmitidos de manera instantánea a otros usuarios.
El servicio irrita a algunos, que dicen que anima a la gente a enviar detalles irrelevantes sobre su vida cotidiana, como qué han desayunado.
Hay cerca de 3.000 camiones ambulantes de comida autorizados en Nueva York, según el The Street Vendor Project, lo que representa un nicho considerable para Twitter.
Kenny Lao aparca su camión Rickshaw Dumpling cerca del Treats Truck la mayoría de los viernes. Ha utilizado Twitter desde que su primer camión salió a la calle para hacer negocio y dice que Twitter es una herramienta ideal para mantenerse en contacto con sus 5.000 seguidores.
"La gente realmente depende de nosotros para estar en determinados lugares cada día de la semana y reciben muy emocionados su albóndigas del día y esta es la mejor forma que tenemos para comunicárselo", manifestó.
Twitter, fundada en 2006, es un servicio gratuito para sus millones de usuarios y sus fundadores están intentando convertir la deficitaria empresa en una máquina de hacer dinero.
El año pasado, Twitter alcanzó los titulares de los medios de comunicación por el papel que jugó en ayudar a los manifestantes de Irán a organizar protestas contra el Gobierno. La Casa Blanca pidió a Twitter retrasar el mantenimiento programado durante las protestas para que los manifestantes pudieran estar conectados.

Casting con las mejores «señoras» de Facebook

Fuente: ABC.

Las anécdotas y comportamientos cotidianos de mujeres de más de 50 años que invaden la red social Facebook y que cuentan con más de 600 grupos quedarán retratados en las 30 fotografías de una exposición a cuyo casting podrán presentarse las aspirantes a encarnar a esas populares "señoras".
El Festival de las Artes Escénicas Deu Dies de Burjassot (10dB) acogerá del 7 al 16 del próximo mes de mayo en la Casa de la Cultura del municipio valenciano la exposición "Señoras que?". Héctor Bernabeu, fotógrafo encargado de poner cara a las populares señoras de la red, ha asegurado que esta exposición es "la representación de una realidad muy especial, un homenaje a nuestras mayores" y una visión "llena de sentido del humor y ternura" del fenómeno.
Una selección de treinta de los grupos con más usuarios adheridos como "fans" es la base de las fotografías, que tendrán como protagonistas a "mujeres reales", según Bernabeu, y que serán escogidas en un "casting" que se celebrará durante los próximos 22 y 23 de marzo en Burjassot.
Con humorA partir de los 50 años, no hay límite de edad para las mujeres que quieran presentarse a la prueba. "Basta con que sean divertidas y con sentido del humor" para que se conviertan en una de las protagonistas, que serán retratadas como "señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve", o "señoras que llaman a los kiwis 'kibis'", entre otras. Como asegura la directora de arte del proyecto, Mar Sánchez, se trata de una iniciativa enfocada "desde el respeto", para lo que "se ha impuesto una autocensura en la selección de los grupos", descartando algunos de ellos "que pueden resultar despectivos", ya que "la intención es hacer algo divertido sin reirse de nadie".
Según cuenta Sánchez, esta propuesta de Estudio28 nació "durante una conversación en el chat de Facebook, hablando de estas entrañables mujeres", y, "del mismo modo que Facebook y sus grupos, que empezaron como algo pequeño y se han convertido en algo enorme", la idea "acabó cogiendo forma" y ya tiene fecha de presentación.
Con el apoyo y subvención del Ayuntamiento de Burjassot y la Concejalía de Políticas de Igualdad, "Señoras que?", que incluirá un documental con el casting, el rodaje y una visión "cercana y cotidiana" del mundo de sus protagonistas, se moverá por otras salas de España mientras el fenómeno siga arrasando en la red.
Para Bernabeu, que confiesa que ve "reflejadas" a su propia madre y a su abuela en algunos de los grupos, la exposición apuesta por "emocionar, fascinar y divertir" con "mujeres entrañables, valientes, espontáneas y geniales", o lo que es lo mismo, "reales".

Scorpions publica 'Sting in the Tail', el disco de despedida de la banda

Fuente: 20minutos.

El grupo Scorpions publica el próximo martes Sting in the Tail, el disco con el que la banda alemana se despide tras cuarenta años de carrera, aunque antes finalizarán una gira mundial de tres años de duración.
La formación que componen Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs, James Kottack y Pawel Maciwoda quiere que esta despedida "sea antológica" y su último disco, "una perfecta definición de su música, que no se conforma con ir con su tiempo, sino que camina por delante", ha informado la discográfica del grupo.
Sting in the Tail ('Aguijón en la cola') es "Scorpions al cien por cien" y "el álbum más significativo, el más auténtico" de la banda, según han dicho sus miembros.
En este último trabajo, el disco de estudio número 17 de la banda, Scorpions ha incluido desde el rock más enérgico de Sting in the Tail a baladas como Lorelei, pasando por temas "profundos" como The Good Die Young, que "habla de la gente que defiende la paz y la libertad".
Son algunas de las canciones que sonarán en su gira de despedida, que arrancó el pasado día 15 en Praga y proseguirá hasta septiembre por Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Grecia, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil, donde finalizará la primera etapa del tour, que se extenderá hasta 2012.
En sus cuatro décadas de carrera Scorpions ha vendido más de cien millones de discos y recibido numerosos galardones, entre ellos el World Music Award y varios premios Echo, el equivalente alemán de los premios Grammy.

La fama en 140 caracteres

Fuente: El Pais.

"Hay un avión en el Hudson". Una breve frase presentaba la primera fotografía del avión de US Airways que amerizó de emergencia en el río Hudson, en Nueva York, en enero del año pasado. La fotografía no era de una agencia. Ni siquiera del Gobierno. El autor era un pasajero de un ferry que pasaba por allí. Janis Krums, un letón residente en Sarasota (Florida), miró el avión en medio del río, cogió su iPhone, hizo la foto y la subió a la red social Twitter. Casi 7.000 personas intentaron verla al mismo tiempo. Cuarenta minutos después, la cadena MSNBC lo entrevistaba como uno de los testigos. Ha recibido premios por la fotografía y se ha convertido en un emblema del periodismo ciudadano en los tiempos de Internet. No anhela un futuro mediático. "Cualquiera lo puede hacer", afirma a través de un correo electrónico.
Krums es una twitcelebridad, personas de a pie que se hacen famosas gracias a un momento de gloria en Twitter. Comenta que la imagen no fue comprada por ninguna agencia, pese a que varios sitios de medios de comunicación la reprodujeron profusamente. Aun así, no se lamenta. "Cuando tomé la foto, mi principal preocupación eran los pasajeros del avión. No estaba pensando en cómo vender la imagen", asegura, de nuevo, a través de un correo electrónico.
Hablar de twitcelebridades no es exagerado. Justin Halpern, un estadounidense de 29 años, utilizó Twitter para colgar las frases de su padre, Samuel, un médico jubilado de 74 años. Cada una es una perla. "¿Héroe de guerra? Yo era médico. Mi trabajo era decir 'hijo, eso es lo que ocurre cuando te vas de putas. Pon un poco de crema ahí". "Cuando abrí la cuenta pensé que nadie conocía a mi padre, así que nadie más lo entendería", recuerda Justin. Se equivocó. Su cuenta tiene más de 1,2 millones de seguidores. Sus frases han inspirado un libro que publicará HarperCollins y la CBS lanzará una serie protagonizada por William Shatner (Star Trek).
Sarah Killen, de 21 años, no ha conseguido un contrato para hacer un libro pero ya goza de la fama efímera de Twitter. Ella, junto con otros 600.000 usuarios de la red social, eligió seguir al presentador de TV norteamericano Conan O'Brien, que había sido elegido para conducir The Tonight Show, el espacio nocturno del legendario Johnny Carson, pero que fue abruptamente despedido en enero de este año tras sólo cinco meses en el programa. O'Brien decidió seguir (la jerga en Twitter para añadir un perfil a la página principal de cada usuario), al azar, a uno de sus seguidores. "Sarah Killen, tu vida está a punto de cambiar", escribió. Unos días después, los seguidores de Sarah, que antes de la recomendación del presentador sumaban una decena, se multiplicaron por miles. Incluso fue entrevistada por la CNN. La joven aprovechó la atención. Su madre, Venita, promueve una carrera para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. De la noche a la mañana recaudó más de 3.000 dólares. "Es impresionante. Pensé que nos llevaría meses reunir ese dinero, y lo conseguimos sólo en un día", explica Killen.
¿Cómo se consigue esa fama? El bloguero Joshua Allen responde en menos de 140 caracteres. "Cada frase en Twitter debe de conseguir una de tres cosas: que ligues, que destruyas un matrimonio o que hagas llorar a un niño gordo". Allen vive en Denver (EE UU) y su página promueve sus textos y música. Suma 30.000 seguidores. El diseñador web Jason Kottke es más tradicional. "Hay que ser divertido y breve. No hay por qué colgar qué tomaste por almuerzo o si tu avión se ha retrasado", afirma. Su blog, Kottke.org, es uno de los pioneros. Fue fundado en marzo de 1998. Su página, dedicada a películas, música y medios de comunicación, le proporcionó miles de visitantes desde el inicio, la atención de The Newyorker y de The New York Times y premios por su labor bloguera. Tanto fue el éxito que Kottke decidió cobrar por el acceso a su blog en 2003. Se arrepintió en menos de un año. "No pude desarrollar un culto a la personalidad lo suficientemente sólido como para mantener a suscriptores", afirma. El blog, sin embargo, subsistió. Ahora se mantiene gracias a donaciones voluntarias de sus lectores. Kottke renunció a su trabajo y vive de Internet desde hace cinco años.

Feliz cumpleaños, Twitter

Fuente: El Mundo.

En sólo cuatro años, Twitter se ha convertido en un fenómeno de masas que comentan, informan y se expresan en un máximo de 140 caracteres. Todo ello después de vencer el escepticismo inicial de muchos que ahora son usuarios compulsivos. Hoy se cumple el cuarto aniversario del primer 'tweet'.
A las 1.03, hora del Pacífico en EEUU (8.03 de hoy en la España peninsular) del 21 de marzo de 2006 se subía el primer 'tweet'.
Twitter nació como una manera sencillísima de comunicar qué es lo que uno hace a cada momento. Ni más, ni menos. En menos de un año, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, aún en busca de su utilidad real. Y con el tiempo, vaya si tuvo.
Desde la evolución de los incendios al incipiente humor nanobloguero, se pasó pronto a usos que lograron derribar fronteras informativas, como sucedió en las revueltas de Irán del pasado año, o la cobertura de catástrofes como los recientes terremotos de Haití y Chile.
Considerado por algunos uno de los 10 hitos tecnológico de la primera década del siglo XXI, y temido por gobiernos como el de China o Irán. Este servicio, sencillo y gratuito, ha levantado un interés irresistible para empresas, medios, políticos, artistas, famosos, instituciones de todo tipo, ciberdelincuentes...
En definitiva, es uno de los grandes reyes de Internet. ¡Felicidades!

Una droga contra el acné mantiene dormido al VIH

Fuente: Publico.

Un equipo de científicos estadounidenses ha descubierto que un barato antibiótico, la minociclina, empleada desde la década de 1970 para tratar el acné, actúa en las células del sistema inmune infectadas por el VIH, en las que el virus permanece latente, e impide que se reactiven y se repliquen. Los investigadores, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, creen que el antibiótico puede mejorar el tratamiento habitual basado en un cóctel de fármacos conocido como Terapia Antirretroviral de Gran Actividad.
Al contrario que estos medicamentos, que atacan el virus, la minociclina se dirige a las células T, un tipo de glóbulos blancos que son el objetivo del VIH. Según el estudio, publicado on line en The Journal of Infectious Diseases, el antibiótico impide que muchas células T se activen y proliferen, dos pasos fundamentales para que el virus progrese y la persona seropositiva acabe desarrollando el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida.
La Terapia Antirretroviral de Gran Actividad, tomada a diario de por vida, puede impedir que un paciente con VIH desarrolle la enfermedad, pero no proporciona una cura. Los niveles del virus se reducen, pero el patógeno no desaparece, sino que se esconde en algunas células del sistema inmune, las defensas del organismo. Si una persona infectada abandona la terapia, el virus puede reactivarse y diseminarse.

Otra arma contra el virus

"El gran desafío al que se enfrentan ahora los médicos en EEUU, cuando tratan a pacientes con VIH, es mantener al virus encerrado en un estado de latencia", ha explicado uno de los autores del estudio, Janice Clements, profesora de patobiología molecular en la Johns Hopkins. "La Terapia Antirretroviral de Gran Actividad es realmente efectiva en limitar la replicación, y la minociclina es otra arma de defensa contra el virus", añade.
En España, los casos de sida han caído un 80% desde la extensión de los nuevos tratamientos antirretrovirales en 1996, según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social. El departamento de Trinidad Jiménez calcula que hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por VIH en España.

El fin de la privacidad en Internet

Fuente: La Nacion.

Si un extraño se le acerca en la calle, ¿usted le diría su nombre, su documento de identidad y su dirección de correo electrónico?
Probablemente, no.
Sin embargo, la gente con frecuencia revela toda clase de información personal en Internet, lo cual permite deducir esos datos de identificación. Servicios como Facebook , Twitter y Flickr son océanos de detalles personales. Desde saludos de cumpleaños que se envían y se reciben, chismes de la escuela y del trabajo hasta fotografías de vacaciones familiares y películas que se miran.
Los científicos que se dedican a las computadoras y los expertos en política dicen que esos trocitos de auto-revelación aparentemente inocuos pueden ser recolectados y re-ensamblados cada vez más por las computadoras con el fin de ayudar a crear el perfil de la identidad de una persona, algunas veces por medio del número de afiliado a una obra social.
"La tecnología ha hecho que la definición convencional de información personalmente identificable quede obsoleta", dijo Maneesha Mithal, directora asociada de la división de privacidad de la Comisión Federal de Comercio ( FTC , según su sigla en inglés). "Puedes descubrir quién es alguien sin ella".
En un proyecto de clase en el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT, según su sigla en inglés), que recibió cierta atención el año último, Carter Jernigan y Behram Mistree analizaron más de 4000 perfiles de estudiantes en Facebook, incluyendo vínculos a amigos que decían que ellos eran homosexuales. Ambos pudieron predecir, con un 78 por ciento de precisión, si un perfil pertenecía a un hombre homosexual.
Hasta el momento, este tipo de poderosa recolección de datos, que depende de sofisticadas correlaciones estadísticas, yace principalmente en el reino de los investigadores universitarios, no en ladrones de identidad y vendedores.
Pero la FTC está preocupada por que las reglas destinadas a proteger la privacidad no marchan al mismo paso que la tecnología. La entidad convoca el miércoles al tercero de los tres talleres sobre el tema.
Sus preocupaciones no son inverosímiles. El último otoño (boreal), Netflix otorgó 1 millón de dólares a un equipo de estadistas y científicos dedicados a las computadoras que ganaron un concurso de tres años de duración para analizar los antecedentes vinculados con el alquiler de películas de 500.000 suscriptores y mejorar así la precisión de la predicción del software de recomendación del servicio en, al menos, un 10 por ciento.
Netflix dijo que estaba posponiendo planes de llevar a cabo un segundo concurso, doblegándose así ante preocupaciones relacionadas con la privacidad, expresadas por la FTC y un litigante privado. En el año 2008, un par de investigadores de la Universidad de Texas demostró que los datos sobre los clientes dados a conocer para ese primer concurso, a pesar de haberse quitado los nombres y otro tipo de información de identificación directa, con frecuencia podrían ser "desanonimados" analizando estadísticamente el patrón distintivo de las calificaciones y recomendaciones de películas que realiza una persona.
En las redes sociales, la gente puede incrementar sus defensas contra la identificación adoptando rigurosos controles de privacidad sobre la información en perfiles personales. No obstante, las acciones de una persona, dicen los investigadores, raramente son suficientes para proteger la privacidad en el mundo interconectado de Internet.
Quizás usted no revele información personal, pero sus amigos y colegas online pueden llegar a hacerlo por usted, refiriéndose a la escuela o a su empleador, a su género, su ubicación y sus intereses. Los patrones de comunicación social, explican los investigadores, son reveladores.
"La privacidad de una persona ya no es un tema individual", dijo Harold Abelson, profesor de ciencias de la computación en el M.I.T. "En el mundo online de la actualidad, lo que tu madre decía es más que cierto: la gente realmente puede juzgarte por los amigos que tienes".
Toda junta, la información sobre cada individuo puede formar una distintiva "firma social", aseguran los investigadores.
El poder de las computadoras para identificar personas a partir de patrones sociales solamente fue demostrado el año último en un estudio llevado a cabo por el mismo par de investigadores que ingresó a la base de datos anónima de Netflix: Vitaly Shmatikov, un profesor asociado de ciencias de la computación, en la Universidad de Texas, y Arvind Narayanan, ahora investigador en la Universidad de Stanford.
Examinando correlaciones entre varios informes online, los científicos demostraron que podían identificar a más del 30 por ciento de los usuarios de Twitter, el servicio de microblogs (micro-bitácoras), y de Flickr, un servicio online destinado a compartir fotografías, aunque a los informes se les había quitado la información identificatoria (nombres de cuentas y direcciones de correo electrónico).
"Cuando unes estos grandes paquetes de datos, una pequeña porción de nuestro comportamiento y la estructura de nuestras redes sociales pueden dar lugar a la identificación", dijo Shmatikov.
Incluso más perturbador para los defensores de la privacidad es el trabajo de dos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon . En un artículo publicado el año último, Alessandro Acquisti y Ralph Gross informaron que pudieron predecir con precisión el número de afiliado a una obra social completo, de nueve dígitos, del 8,5 por ciento de las personas nacidas en Estados Unidos entre 1989 y 2003, prácticamente cinco millones de personas.
Los números de afiliados a obras sociales son muy valiosos para los ladrones de identidad porque los utilizan como identificadores y para autenticar transacciones bancarias, tarjetas de crédito y otros tipos de transacciones.
Los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon usaron información que se encontraba disponible públicamente, que tomaron de diversas fuentes, incluyendo perfiles en redes sociales, con el fin de acotar la búsqueda relacionada con dos datos fundamentales para identificar a una persona: la fecha de cumpleaños y la ciudad o el estado donde ésta nació.
Eso les ayudó a descubrir los tres primeros dígitos de cada número de afiliado a una obra social, el cual había sido asignado por el gobierno según la ubicación. Los seis dígitos restantes habían sido asignados a través de métodos que el gobierno no reveló, a pesar de que estaban relacionados con el momento en el cual la persona solicitó ese número. Los investigadores utilizaron proyecciones vinculadas con dichas solicitudes y otros datos públicos, como los números de afiliado a obras sociales de personas fallecidas, y luego ejecutaron ciclos repetidos de correlaciones estadísticas y deducciones para re-diseñar parcialmente el sistema de asignación del gobierno.
Con seguridad, el trabajo de Acquisti y de Gross sugiere un riesgo potencial, no real. Pero una investigación que ellos efectuaron y que no ha sido publicada explora la manera en la cual los delincuentes podrían usar técnicas similares para esquemas de robo de identificación a gran escala.
Más generalmente hablando, quienes defienden la privacidad están preocupados por que las nuevas fronteras de la recolección, operación y extracción de datos están en su mayoría desreguladas. Ellos temen a la "lista negra online", donde los productos y los servicios se ofrecen a algunos consumidores y no a otros, tomando como base deducciones estadísticas y predicciones sobre individuos y su comportamiento.
La FTC y el Congreso están evaluando medidas como por ejemplo: requisitos industriales más severos y la creación de una lista "no rastrear", similar a la lista federal "no llamar", con el fin de detener la monitorización online.
Pero Jon Kleinberg, un profesor de ciencias de la computación en la Universidad Cornell , quien estudia redes sociales, se muestra escéptico respecto de que las reglas tengan gran impacto. Su consejo: "Cuando estás hacienda algo online, deberías comportarte como si lo estuvieras haciendo en público".

Washington entre la salud y los inmigrantes

Fuente: BBC Mundo.

Se cumplen las horas finales del debate sobre la reforma del sistema de salud en Estados Unidos.
Tras un año de tensas discusiones que han profundizado las divisiones entre el partido demócrata y el opositor partido republicano, la Cámara de Representantes se apresta este domingo a votar el proyecto de ley más preciado del presidente Barack Obama.
La noche del sábado, Obama en una última visita al Capitolio para tratar de motivar a los demócratas que aún no están convencidos, les pidió aprobar la ley “no por mi (…) sino por el pueblo estadounidense”.
“Hay cosas que me habría gustado ver que no están en esta legislación. Pero ¿es este es el paso más importante que hemos tomando en salud pública desde Medicare? Totalmente”, afirmó el presidente, en referencia al servicio de salud pública para pensionados y los más pobres creado en los años 60.
Tras reconocer la imposibilidad de convencer a algunos de los republicanos a sumarse al proyecto, la última semana ha sido de intensas negociaciones para convencer a los representantes más conservadores del partido demócrata de aprobar la ley.
Se necesitan 216 votos para que el proyecto pase, y según los cálculos de la Casa Blanca y el liderazgo demócrata en el Congreso, la cifra estaría “asegurada”, al punto que aceptaron cambiar el polémico sistema de votación que habían ideado para agilizar la votación.

Lea: Esfuerzo final por reforma sanitaria

“Considerar y pasar”
La tarde del sábado el liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes desistió de utilizar el sistema de "considerar y pasar" (deem and pass) que habría permitido que se sometiera a votación el paquete de reformas a la ley sancionada por ellos el año pasado, aprobando automáticamente la versión del Senado.
Fuentes de la oficina de Nancy Pelosi, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, informaron a BBC Mundo que los congresistas analizarán ahora la versión del Senado y las correcciones por separado y que presentarán cada una a votación tradicional la tarde del domingo.
La decisión demócrata de prescindir del "considerar y pasar" puede ser una manifestación de confianza de que contarán con los 216 votos mínimos para la aprobación de la ley.
Además, les serviría para evitar la potencial disputa legal que algunos republicanos amenazaron con presentar de aprobarse la propuesta de ley.
Riesgos políticos
En el caso de la reforma sanitaria puede decirse que está en juego no sólo un proyecto de ley, sino la posibilidad de que los demócratas mantengan la mayoría en el Congreso tras las elecciones parlamentarias de noviembre, y hasta está a prueba el liderazgo de la Casa Blanca.
“Es un voto que tiene muchos riesgos”, reconoció a BBC Mundo Vanessa Cárdenas, portavoz del Centro para el Progreso Estadounidense, un centro de diseño de políticas públicas de tendencia liberal ubicado en Washington.

“Todos entendemos que es un proyecto de ley enorme, no sólo por el impacto que va tener en la gente, sino porque sabemos que muchas personas no lo entienden bien y los conservadores han desinformado al atacar el paquete de reforma", aseguró Cárdenas.
Congresistas demócratas de circuitos con electorados más conservadores temen el efecto que pueda tener el que apoyen la reforma en sus planes de reelección, pero paralelamente muchos temen las consecuencias que una derrota pueda tener sobre la presidencia de Obama.
"La opción de no aprobar la reforma no es viable para los demócratas, porque saben que si no se aprueba derrumbaría toda la agenda de reformas del presidente Obama”, explicó Cárdenas.
Inmigrantes esperan su reforma
Este domingo, mientras la Cámara empiece a reunirse para considerar la reforma sanitaria, se espera que miles de personas se reúnan en Washington para exigir que consideren otra reforma: la de las leyes de inmigración.
Grupos de defensa de los derechos de los hispanos de todo el país han convocado a una manifestación que, según los organizadores, podría reunir hasta 200.000 personas en la explanada frente al edificio del Congreso.
Estos grupos reclaman al presidente Obama cumplir la prometida “reforma integral” de las leyes de inmigración, que normalice la permanencia de cerca de 13 millones de personas que viven en EE.UU. sin documentos, la mayoría latinoamericanos.
Analistas de opinión pública aseguran que aunque la mayoría de la comunidad hispana mantiene una buena opinión del presidente Obama, por quien muchos de ellos votaron en 2008, una desilusión política podría alejarlos de los demócratas.
“Los votantes hispanos tienen la esperanza de que el presidente Obama hará lo correcto con relación a la inmigración, que para ellos es un tema personal. Todos tienen un amigo, un familiar afectado por el problema”, aseguró a BBC Mundo, el analista Sergio Bendixen.
El salvadoreño Joel Romero llegó de Boston el viernes a Washington para participar en la marcha. Aunque Romero tiene sus documentos en regla cree que “es hora de que ayudemos a nuestra gente porque todos vinimos a aquí a trabajar y a hacer grande a este país”.

Batman triunfa en los premios BAFTA

Fuente: Vandal.

Batman: Arkham Asylum ha sido el gran triunfador de los premios BAFTA, el mayor galardón del mundo del videojuego que se entrega en el Reino Unido, por medio de la British Academy of Film and Television Arts. El juego de Rocksteady Studios se ha impuesto a otro de los grandes favoritos, Uncharted 2, haciéndose con el premio de mejor juego y mejor jugabilidad, aunque el juego de Naughty Dog ha sido el más premiado, incluyendo la mejor historia.

Mejor juego: Batman: Arkham Asylum
Acción: Uncharted 2: Among Thieves
Familiar y social: Wii Sports Resort
Uso del online: FIFA 10
Uso de audio: Uncharted 2: Amonth Thieves
Portátil: LittleBigPlanet
Premio GAME 2010: Call Of Duty: Modern Warfare 2
Estrategia: Empire: Total War
Banda sonora original: Uncharted 2: Among Thieves
Multijugador: Left 4 Dead 2
Jugabilidad: Batman: Arkham Asylum
Deportes: FIFA 10
Historia: FIFA 10
Juego revelación: Shrunk.
Logro artístico: Flower.

Molyneux cree que los juegos del futuro tendrán "cosas con las que nunca habríamos soñado"

Fuente: MeriStation.

Los títulos que disfrutaremos en los próximos años "cambiarán toda nuestra percepción de lo que es un juego". Es la opinión del creador de Fable, Peter Molyneux, quien, en una entrevista concedida a la prensa online norteamericana, ha alabado al PC, una plataforma "totalmente abierta", frente a las consolas, con las que se sintió al principio "ligeramente apresado en una caja". No obstante, "ahora me he dado cuenta de que eso es así: esta es la caja, así es, no tienes ni más ni menos, y es una buena experiencia. Pero luego empiezan a darnos nuevo hardware, como Natal, Move y otros controladores: es algo un poco como de PC."
Al mismo tiempo, considera que los juegos de PC "han renacido" y pone como ejemplo a los juegos de Facebook como Farmville, "con 88 millones de usuarios", lo cual "supone un cambio radical... y no veo por qué todos esos otros títulos AAA no puedan incorporar ese nivel de interacción."
Con respecto a Fable III, afirmó que "en los próximos dos o tres años vamos a ver cosas, no sólo de Microsoft, sino de todo el mundo que cambien totalmente toda nuestra percepción de lo que es un juego y eso es parte del problema. El problema es que la palabra 'juego' suena tan trivial en comparación con lo que intentamos hacer." Y puso como ejemplo el hecho de que "estamos en un punto donde somos lo suficientemente inteligentes para crear un personaje que puedes conocer. Simplemente imagínate un personaje en pantalla que puede conocerte, hablar contigo y verte, y siente empatía hacia ti. Eso lo cambia todo porque no hay narrativa o desarrollo de personajes como en la industria del cine: seremos algo totalmente nuevo y diferente. Creo sinceramente que cuando tengamos estas experiencias, que cuando seas observado como jugador, entonces tendremos cosas con las que nunca habríamos soñado."