Buscar

2010/03/13

Cuánto sale el celular más barato del mundo

Fuente: Infobae.

Tiene las funciones básicas como llamar, recibir y enviar SMS, alarma, calculadora, memoria para 100 contactos y una linterna. El precio es mínimo y está considerado el celular más accesible del mundo.

Se trata del Vodafone 150, que fue presentado recientemente en el World Mobile Congress de Barcelona; es un equipo con pantalla en blanco y negro que está pensado especialmente para los mercados emergentes como India y África. Sale apenas 15 dólares.

El Vodafone 150 tendrá una réplica de mayor gama: el Vodafone 250 que saldrá por un precio de 20 dólares. Este celular varía muy poco de su hermano pequeño, pero incorpora ya una pantalla a color y además permite sintonizar radio FM para estar al día con las noticias. La batería en estos modelos ha sido anunciada con una duración de 5 horas de conversación.

La multinacional británica Vodafone iniciará su comercialización en India, Turquía, Qatar y siete mercados africanos (República Democrática del Congo, Ghana, Kenia, Lesotho, Mozambique, Sudáfrica y Tanzania). El Vodafone 150 no se venderá, en principio, en Europa, los Estados Unidos ni en países desarrollados.
Para maximizar la disponibilidad de los teléfonos móviles en los países con importantes poblaciones rurales y aisladas, el lanzamiento del terminal irá apoyado por un despliegue de infraestructura para dar cobertura a esos ámbitos rurales.

En la India se espera que la disponibilidad del dispositivo alcance el 60% de la población, según Patrick Chomet, director de terminales de Vodafone. 

Casi un tercio en EE.UU. anda trasnochado

Fuente: BBC Mundo.

El 30% de los estadounidenses duerme menos de seis horas por noche, mucho menos que las ocho horas recomendadas por los médicos como el descanso necesario para mantener una buena salud.
Una nueva encuesta de la Fundación Nacional del Sueño (NSF, según sus siglas en inglés) estadounidense también señala que hay diferencias entre grupos étnicos, sobre todo en el caso de los negros que en promedio duermen 34 minutos menos que los asiáticos, hispanos o blancos.
"La encuesta constató que los negros estadounidenses duermen un promedio de seis horas y 14 minutos (al día) durante la semana", señaló la periodista de la BBC, Jane O´Brien.
Los negros también se demoraban más en sus rituales para dormir y junto a los hispanos fueron los más propensos a perder el sueño debido a problemas financieros.
"Sin embargo también necesitaron menos sueño, un poco más de siete horas en comparación con las siete horas y media preferidas por asiáticos, hispanos y blancos".
Los expertos todavía no saben a ciencia cierta a qué se deben esas diferencias.
"Sin lugar a dudas ahora sabemos que existen variantes genéticas que permiten a la gente dormir menos y ser perfectamente normales, no tienen una deficiencia", dijo el Dr. Allan Pack, investigador de la Universidad de Pensilvania.
"Existen variaciones genéticas que determinan la cantidad de sueño que pueda necesitar una persona. Esa sería una explicación. Creo que la explicación más probable tiene que ver con factores socio-económicos", agregó.

Otros problemas de salud

Estas variaciones también generan interrogantes en torno a otros problemas de salud.
"¿Será que el grupo de personas que no duerme mucho tiene, por ejemplo, un problema de obesidad?", señala el Dr. Meir Kryger, otro investigador que trabajó en la encuesta.
"Las investigaciones han demostrado que cuanto menos duermes es más probable que tengas sobrepeso. Hay muchas preguntas interesantes que podrían ser respondidas", agregó el Dr. Kryger.
Todos los grupos étnicos señalaron que faltan a reuniones familiares al menos una vez al mes porque se sienten demasiado cansados. Una tercera parte de los asiáticos, hispanos, negros y blancos estadounidenses atribuyeron la falta de sueño a problemas con sus relaciones personales y una mala calidad de vida.
Los asiáticos son los que duermen mejor, señala el estudio, el primero que examina las diferencias étnicas en la falta de sueño entre los estadounidenses.
El 85% de los asiáticos señalaron que duermen tranquilamente al menos varias noches todas las semanas y la mayoría de ellos lo logran sin ayuda de substancias artificiales.
Sólo el 5% de los asiáticos dijeron que usaban pastillas para dormir durante al menos varias noches durante la semana en comparación con 13% para los blancos, 9% para los negros y 8% para los hispanos.
Los hispanos al parecer son los que más pierden el sueño debido a problemas de finanzas, empleo, relaciones personales y problemas de salud, según el estudio.
Casi cuatro de cada 10 hispanos (el 38%) y una tercera parte de los negros dijeron que perdían el sueño varias noches por semana debido a esas preocupaciones en comparación con sólo una cuarta parte de los blancos o asiáticos.

2010/03/12

Google se apodera de los móviles

Fuente: ABC.

El sistema operativo Android para teléfonos móviles desarrollado por Google experimentó la mayor subida en la cuota de mercado de smartphones de los últimos tres meses en detrimento de Windows Mobile, de Microsoft y en menor medida, de Palm. Por su parte, la cuota de los terminales de Apple apenas han variado durante el último trimestre.
Según los datos estadounidenses de la empresa ComScore, el número de ciudadanos que poseen un teléfono inteligente ha ascendido un 18% en el periodo de noviembre a enero respecto al periodo anterior, alcanzando los 42,7 millones de usuarios.
RIM sigue manteniendo su posición dominante con un 43% de cuota de mercado, lo que significa una subida de 1,7 puntos porcentuales respecto a los tres meses anteriores -agosto a octubre-. Apple sigue en la segunda posición con un porcentaje del 25,1 (una subida de 0,2 puntos), seguido por Microsoft que obtiene un 15,7% (bajada de 4 puntos).
Sin duda, Android ha sido el sistema operativo que ha experimentado una mayor subida, más del 100%. El 2,8% de cuota de mercado que acaparaba Google en el anterior trimestre se ha visto incrementada en 4,3 puntos porcentuales, alcanzando una cuota total de 7,1%. Por último, Palm obtiene un 5,7% de cuota que se traduce en 2,1 puntos menos que en el anterior estudio.

Google lanzará un sistema de búsquedas exclusivo para el Mundial de Fútbol

Fuente: iProfesional.

Como tantas otras marcas, Google también puso la mira en el mundial de Fútbol, un evento que congrega a millones de personas de todo el mundo, con el objetivo de promocionar un sistema de búsquedas especialmente desarrollado para el próximo encuentro, que tendrá sede en Sudáfrica.

De esta manera, el buscador líder se volcará de lleno al operativo Sudáfrica 2010, después de haber obtenido buenos resultados con su aparición en el Super Bowl.

La estrategia actual es apostar por una combinación entre los medios publicitarios digitales y los tradicionales. Con esta nueva filosofía, Google llamó a concurso de agencias, según informa AdLatina.

La aplicación a promocionar será un nuevo servicio de búsquedas, especialmente desarrollado para la telefonía movil –dado el bajo nivel de penetración de Internet en el país africano- en donde los usuarios podrán encontrar más y mejor contenido sobre el torneo mundialista.

Intel, el mejor fabricante de discos de estado sólido

Fuente: ITespresso.

La compañía Intel es la mejor del mundo por sus discos de almacenamiento sólido. Así lo considera el investigador de mercado taiwanés DRAMeXchange Technology, quien ha establecido una lista escrutinando la calidad de los dispositivos de almacenamiento de las diferentes marcas.
Intel y Samsung Electronics, quienes fabrican sus propios chips para SSD, estarían entre las mejores marcas, seguidas de la californiana SandForce, de la coreana Indilinx y de la taiwanesa JMicron Technology. Una de las principales razones es la velocidad de ejecución.
La firma de semiconductores americana obtuvo también la primera posición en dos categorías, una por su Intel X25-M 160 Gb SSD y otra por su Intel X25-M SSD, de 80 Gb de capacidad.
Por otro lado, el estudio ha puesto en evidencia la gran disparidad de calidad que existe actualmente en el segmento, de lo cual se culpa a los controladores de chips y a los chips para dispositivos de memoria flash.
Los discos SSD han aumentado su popularidad tras la incorporación de Apple a sus iPod, comenzando a abrirse paso entre los smartphones. Su penetración ha comenzado en los netbooks, portátiles y servidores gracias a sus rápidos tiempos de ejecución, a su eficiencia energética y a que no necesitan ventilación.

Estados Unidos quiere que sus ciudadanos vigilen la velocidad de conexión

Fuente: Silicon News.

La CMT estadounidense, la FCC ( Federal Communications Commission), ha lanzado una aplicación que permitirá a los ciudadanos controlar la velocidad de conexión que ofrecen de forma real las operadoras de telecomunicaciones.
"La transparencia da más poder a los consumidores, promueve la innovación y la inversión y alienta la competencia", explica en un comunicado el máximo responsable de la FCC, Julius Genachowski.
La aplicación no sólo está disponible para usuarios que se conectan a la red desde sus ordenadores, también se ha lanzado como aplicación para usuarios de iPhone y Android.
Con sólo descargarse la aplicción desde las apps stores específicas, los usuarios de internet móvil también podrán comprobar si sus telecos les están ofreciendo lo que realmente prometieron.
Estados Unidos invita así a sus ciudadanos a controlar y vigilar la velocidad de conexión a la red.

Kindle para Android, más cerca

Fuente: the INQUIRER.

Nueva información promocional sobre el Dell Mini 5 -que por lo visto se llamará “Streak” en realidad- permite conocer algunas de las prestaciones de este dispositivo basado en Android, y que podría dar acceso a la biblioteca del Kindle de Amazon.
Ya existe una aplicación para PCs y portátiles y otra para el iPhone que precisamente permite que estos desarrollos se usen para acceder a la tienda de libros electrónicos de Amazon y para poder leer los libros comprados en ella.
Ahora ese cliente podría estar en desarrollo según los datos de un material promocional del Del Mini 5 que ofrecerá el cliente Kindle Reader para Android, pero también acceso a otros servicios de Amazon como la tienda MP3, la tienda de vídeo on-demand y la propia tienda con todos los artículos de Amazon con una interfaz adaptada a la pantalla del dispositivo de Dell.

Los smartphones animan el debate del contenido de pago

Fuente: Yahoo!

Las compañías de medios de comunicación deseosas de introducir la cultura de pago en Internet podrían obtener lo que quieren si prestan más atención a la revolución de los "smartphones", que está cambiando la forma en que la población accede a Internet.
Un elevado número de usuarios utiliza sus móviles en la actualidad en lugar de los ordenadores de mesa para entrar en Internet - un avance que ha dado lugar a nuevos modelos de negocios en China, el principal mercado de Internet del mundo.
Pagar por leer contenidos en la web, una idea peregrina hace apenas un año, se está estableciendo de forma lenta pero segura como el próximo modelo de negocio entre los medios occidentales, encabezados por News Corp, de Rupert Murdoch.
Pero entretanto, las ventas de los teléfonos avanzados - que integran una economía de telecomunicaciones muy diferente a la de la web en los PC - van camino de superar las de los ordenadores de mesa para 2012, dijo la firma de investigación Gartner esta semana. Algunos creen que podría ser incluso este año.
En China - que tiene más usuarios de Internet que ningún otro país - el contenido de pago no es una opción, dice Kai-Fu Lee, ex director de las operaciones de Microsoft y luego de Google en China, que recientemente dejó su trabajo para dirigir su propia compañía.
"Los consumidores chinos tienen la fuerte convicción de que las cosas deberían ser gratuitas, así que los esfuerzos por cobrar por contenido premium han fracasado completamente", dijo Lee en la cumbre de medios de Abu Dhabi esta semana.
PUNTOS FUERTES DE INTERNET
Grupos editoriales tradiciones como News Corp, New York Times y Axel Springer han decidido recientemente atreverse y empezar a cobrar por las noticias online, arriesgándose a tener una audiencia menor en favor de potenciales ganancias en ingresos por suscripción.
Sus decisiones, tomadas tras mucho sufrimiento, aún no han sido probadas ampliamente entre los consumidores, pero está creciendo el consenso de que no hay alternativa porque los ingresos por publicidad, devastados por la recesión, no volverán a los niveles previos.
"Creemos que habrá necesidad de modelos de negocio duales de flujo de ingresos, tanto la publicidad como la suscripción", dijo Jon Miller, director de medios digitales en News Corp.
Los editores argumentan que necesitan que los consumidores se replanteen la presunción de que el contenido en la web debe ser gratuito, para financiar la creación de noticias y ocio de gran calidad.
Lee, por otro lado, dijo que la calidad del propio Internet, en lugar de las necesidades de las compañías mediáticas, dirigirá la forma en que se envía y se paga el contenido. Citó en particular la capacidad de la web para ofrecer marketing y ventas con un golpe de ratón.
Cuando fue preguntado por la viabilidad de generar suscripciones junto a ingresos por publicidad, dijo: "No es lo sencillo o múltiple lo que realmente me importa, sino si el modelo apalanca el crecimiento de Internet y las fortalezas de Internet".
"Puede tener tanto suscripción premium o la publicidad o un almacén de aplicaciones u otros tipos de modelos de negocios".
50.000 MILLONES DE APARATOS CONECTADOS
Las tiendas de aplicaciones - pequeños almacenes de software que controla en los teléfonos desde juegos a herramientas de dictado o ayuda para estar en forma - han proliferado desde que Apple lanzó su App Store para el iPhone en 2008.
En los 18 meses hasta enero, los consumidores descargaron más de 3.000 millones de aplicaciones para el iPhone, la mayoría de ellas gratuitas y el resto con un coste habitualmente inferior a un euro.
Pese a los precios bajos, los grandes volúmenes significan que el mercado crecerá hasta 6.800 millones de dólares en 2010, según predice la firma de investigación tecnológica Gartner.
Los creadores de software, tanto si son editores de periódicos como individuos que crean las aplicaciones en el garaje de su casa, obtienen un 70 por ciento de los ingresos de Apple.
La venta de teléfonos como el iPhone crecerá previsiblemente un 50 por ciento este año, hasta 250 millones de unidades, frente al crecimiento del 20 por ciento, hasta 366 millones de unidades, de los PC.
Nuevos dispositivos móviles como el lector Kindle de Amazon y el próximo iPad de Apple, destinados a un mercado entre los portátiles y los teléfonos avanzados, también incrementaran la escala de las oportunidades.

LG lanzó un smartphone con el sistema operativo de Google

Fuente: iProfesional.

El tercer fabricante de celulares del mundo anunció que venderá en Corea del Sur, su mercado de origen, un 'teléfono inteligente' basado en el Android.
LG Electronics, el tercer
fabricante de celulares del mundo, lanzó un 'teléfono inteligente'
basado en el sistema operativo Android de Google en Corea del Sur, en su
intento por reforzar su relativamente débil cartera de aparatos
avanzados.
LG, que está librando una dura batalla con Nokia, el fabricante de la
Blackberry RIM y Apple, planea reforzar su oferta de teléfonos
avanzados con unos 20 modelos este año, la mitad de ellas con el popular
Android.

La firma surcoreana intenta lograr una cuota de dos dígitos del
mercado mundial de teléfonos celulares en 2012.
Actualmente, las tres principales compañías controlan tres cuartas
partes del próspero y lucrativo mercado.
El modelo LG-KH5200, que venderá la segunda mayor
operadora del país, KT, competirá con el teléfono inteligente MOTOROI
basado en Android de Motorola, lanzado este año con la principal
operadora, SK Telecom.
Samsung Electronics, el segundo fabricante de móviles del mundo,
también tiene previsto presentar teléfonos con Android este mes.
El modelo avanzado de LG con pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de
5 megapixels, y teclado deslizante costará unos 650,000 wons (unos
573 dólares
).
LG y su rival Samsung, también surcoreana, copan conjuntamente más
del 30% del mercado mundial de móviles, pero han tenido dificultades
para adentrarse en el mercado de teléfonos inteligentes, informó
Reuters.

Una web feminista iraní, premio a la ciberdisidencia de Reporteros Sin Fronteras

Fuente: El Pais.

Las web feminista iraní Cambio por la Igualdad ha recibido el primer premio otorgado por Reporteros Sin Fronteras (RSF) a ciberdisidentes, con ocasión del Día mundial contra la censura en Internet. La militante, periodista y bloguera Parvin Ardalan, una de las fundadoras de la página, recibió anoche el galardón de manos del periodista francés Jean-Marie Colombani en la sede en París de Google, que colabora en el premio.
La organización ha destacado la contribución de Internet a la defensa de las libertades y la democracia en Irán. La Red ha jugado un papel fundamental para movilizar a los descontentos tras la polémica reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, en junio.
"La inmensa mayoría de las imágenes de esos acontecimientos se difundieron a través de la Web. La blogosfera iraní es muy activa y merece tener un fuerte apoyo. Sin el valor y la determinación de los internautas, se nos privaría de una información indispensable para la comprensión de nuestro mundo", destacó Jean-François Julliard, secretario general de RSF, en declaraciones recogidas en su web en francés .
"El premio recompensa a todos los que luchan por la libertad de expresión en Irán", dijo Ardalan, que dedicó el galardón a los que están en prisión. La bloguera cubana Yoani Sánchez estaba entre las nominadas, junto con Tan Zuoren (China), Tamer Mabrouk (Egipto), Ingushetiyaru.org (Rusia) y Nguyen Tien Trung (Vietnam).
La web premiada fue concebida en septiembre de 2006 por una veintena de mujeres, la mayoría blogueras y periodistas, para promover una campaña de movilización contra las leyes discriminadoras. Cuatro años después, según RSF, la página se ha convertido en una fuente de información de referencia sobre los derechos de la mujer en la sociedad iraní. Bajo un régimen fundamentalista, la actividad de estas "ciberfeministas" está bajo fuerte escrutinio. Unas 50 militantes han sido detenidas desde la creación de la web.