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2010/01/15

El papel electrónico, cada vez más cerca de convertirse en realidad

Fuente: iProfesional.

Tiene apenas 0,3 milímetros de grosor, iguales dimensiones de una hoja común y permite transmitir la misma sensación de un periódico tradicional.

El fabricante surcoreano LG Display desarrolló la pantalla electrónica flexible más fina y de mayor tamaño conocida hasta el momento, de 19 pulgadas, que podrían anticipar el futuro de la lectura electrónica.

El nuevo papel electrónico, de 0,3 milímetros de grosor, tiene las mismas dimensiones de una hoja de papel de A3 y es ocho veces más grande que un libro electrónico, lo que permite transmitir la misma sensación de un periódico tradicional en blanco y negro.

El soporte pesa tan sólo 130 gramos y puede ser doblado sin que se pierda calidad en la recepción de las imágenes que están pensadas para transmitir la misma sensación que durante la lectura de un papel impreso.

Un portavoz de LG Display aseguró a la agencia Efe que han conseguido que las imágenes puedan cambiar en la pantalla con relativa rapidez aunque no especificaron el tiempo necesario para pasar de página, uno de los puntos débiles de esta tecnología.

Para conseguir este avance, LG ha utilizado como base una hoja metálica en lugar de cristales, lo que otorga flexibilidad a la pantalla y le permite adoptar su forma original tras doblarse.

La compañía señaló que esta pantalla electrónica flexible ofrece a los lectores más ventajas que las pantallas convencionales de LCD, ya que son más fáciles de transportar y consumen mucha menos energía.

El vicepresidente ejecutivo de LG Display, Chung In-jae, indicó que este "papel electrónico flexible es el de mayor tamaño del mundo y abre un nuevo mercado en el sector de las pantallas de papel electrónico de última generación".


LG Display tiene previsto iniciar la producción de pantallas electrónicas flexibles de 11,5 pulgadas en la primera mitad de este año, con el objetivo de hacer frente al emergente mercado de libros electrónicos.

Según la consultora Diplay Search, este sector moverá u$s1.730 millones en 2015, en comparación de los u$s370 millones que generó en 2009.

McAfee ahora trabaja para Facebook

Fuente: Infobae.

Ambas compañías se unieron para crear soluciones de seguridad que incluyen el software de McAfee, escaneo y herramientas de reparación, y materiales educativos dirigidos a los consumidores.

Como resultado del acuerdo, McAfee se convierte en proveedor exclusivo de software de seguridad de consumo de facebook, y los usuarios de esta red social disfrutarán de una suscripción complementaria de seis meses a McAfee Internet Security. Pasado ese plazo, los usuarios de esta red social podrán beneficiarse de descuentos para renovar la suscripción.

En el caso de que una cuenta de facebook se viera comprometida, la compañía ha desarrollado un proceso en el que los usuarios deberán dar pasos concretos para garantizar la seguridad de su cuenta en la red social, y llevar a cabo las mejores prácticas de seguridad.
Como parte de este acuerdo, este proceso incluye tecnología de McAfee para limpiar las computadoras sin ningún cargo para los usuarios por el uso de esta herramienta.

La elección de McAfee por parte de facebook se produce después de un arduo proceso en el que también participaron otros fabricantes de seguridad.

América Móvil y Telmex se fusionarán

Fuente: El Tiempo.

Las multinacionales mexicanas informaron que unirán bajo una misma empresa a ambas compañías. La operación se hará en todos los países de Latinoamérica.

El anuncio de que América Móvil absorberá totalmente a las empresas Carso Global Telecom (Telecom) y Telmex Internacional (Telint) mediante un intercambio de acciones unirá las plataformas y la musculatura de esas compañías para crear un nuevo gigante del sector, afirmaron varios analistas.

América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en Latinoamérica, informó el miércoles que la transformación del sector de las telecomunicaciones y la convergencia de los servicios de voz, vídeo y datos anticipan un crecimiento "vertiginoso" en la demanda por servicios de datos en la región.

Con la consolidación de las tres empresas, todas propiedad del
magnate mexicano Carlos Slim, la nueva América Móvil "podrá ofrecer servicios integrados de comunicación en la región, independientemente de la plataforma en que se generen" y competir eficientemente con empresas que ofrecen estos servicios integrados, agregó.

La fusión tendrá lugar en todos los países de Latinoamérica en
los que operan Telint y AMX, con excepción de México, donde
América
Móvil y Telmex seguirán separadas.

América Móvil presentará una oferta de intercambio de acciones a los accionistas de Carso Global Telecom (TELECOM), empresa que es dueña del 59,4% de los títulos en circulación de Teléfonos de México (Telmex) y del 60,7% de Telint, todas propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

En opinión del analista José Yuste, de diario Excélsior, la operación es "de convergencia tecnológica que apunta hacia el cuádruple play (voz, imagen, vídeo, telefonía fija e inalámbrica) y la televisión".

"El grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim se conforma como uno de los grandes jugadores internacionales", puntualizó Yuste. El vicepresidente de Finanzas de América Móvil, Carlos García, dijo al periódico El Universal que esa empresa ya es la tercera más grande del sector en el mundo por el número de "clientes propios".

Outside, la predicción meteorológica de una forma original en el iPhone

Fuente: Cope.

En el iPhone y el iPod touch ya tenemos una aplicación que nos muestra la información meteorológica de todas las ciudades que queramos. Algunos quieren soluciones más completas y compran alguna aplicación más profesional en la App Store pero Outside, por su diseño, se desmarca de todas ellas.

Outside nos muestra la predicción del tiempo con una interfaz innovadora y con un diseño impecable, como si estuviéramos mirando el tiempo que hace a través de una ventana. Además, puede enviarnos notificaciones push en cuanto se alcance cierta temperatura u otra condición del tiempo de la que queramos estar informados.

La aplicación cuesta 2,39 euros en la tienda de aplicaciones de Apple, y tiene un añadido de 79 céntimos de euro por cada 90 días de notificaciones push extras que queramos usar.

Google encumbra a Baidu tras su amenaza de irse de China

Fuente: Cinco Dias.

Google puede convertirse en la primera empresa que se despide de China por las presiones que ejerce el Gobierno de este país sobre sus actividades. Es una decisión que supone para la compañía sacrificar su posición en un mercado en crecimiento y que deja a su competidor chino Baidu en práctico monopolio.

La empresa de Mountain View advirtió que podría dejar este mercado después de anunciar el martes que se habían producido ataques "altamente sofisticados" sobre sus redes, cuentas de gmail de activistas de derechos humanos y sobre los sistemas de otras 20 empresas.

El ataque ha hecho que Google reconsidere la decisión de aceptar la autocensura que asumió en 2006 para operar en el gigante asiático. Ayer mismo, en las páginas se pudieron ver imágenes de las protestas de Tiananmen en 1989. El fin de la autocensura es el fin de la autorización estatal para operar en China.

Google tiene en este país a 700 empleados y controla el 30% del mercado de publicidad en internet. Yahoo y MSM apenas tienen una gran presencia porque Baidu controla el restante 60%. Este mercado, según eMarketer.com, mueve 1.000 millones de dólares al año y en tres puede crecer hasta 8.000 millones, una tarta que, de no cambiar las cosas, queda en el plato de Baidu, quien acepta el control de las autoridades. La cotización de esta compañía reflejó ayer una subida de dos dígitos porcentuales mientras que la de Google cayó un 0,57%. En el último año, la compañía china se ha revalorizado un 277%. Aun así, su capitalización está muy lejos de la de Google (15.200 millones de dólares frente a 186.300 millones), pero hace un año rondaba los 4.000.

La empresa ha informado a Washington de los ataques y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó ayer estar "preocupada por la situación" y espera una explicación del Gobierno de Pekín.

Google recupera el brillo de una imagen pública dirigida por su lema don't be evil, que obliga a una rectitud comprometida desde 2006.

China conectará internet con redes de telecomunicación y transmisión

Fuente: Pueblo en Linea.

El gobierno chino planea conectar su red de telecomunicaciones, televisión y radio, con internet en un futuro cercano, dijo una declaración hecha el miércoles por el Consejo de Estado.

Conectar las tres redes impulsará el desarrollo de los sectores de información y cultura, dijo la declaración hecha después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el premier Wen Jiabao.

Actualmente China tiene la tecnología básica, la red de infraestructura y el espacio comercial para unir las tres redes, dijo la declaración.

Se realizarán proyectos piloto para conectar las redes de telecomunicaciones, televisión y radio, y se establecerán otros proyectos para conectar ampliamente las tres redes de 2013 a 2015, dijo.

El negocio de las búsquedas en Google, más robusto que nunca

Fuente: eWeek.

El gigante de las búsquedas aumenta su cuota de mercado casi dos puntos porcentuales hasta situarse en el 67,3%. Por el contrario, Yahoo! y Bing pierden usuarios.

Al menos esos han sido los resultados obtenidos por la firma medidora Nielsen en Estados Unidos.

Según esta compañía, Google ha marcado un nuevo registro al pasar del 65,4% en noviembre al 67,3% de cuota de mercado en diciembre.

Mientras tanto, Yahoo! mantiene su tendencia a la baja de los últimos meses, pasando del 15,3% al 14,4%. Por último, el renovado buscador de Microsoft, Bing, también ha experimentado un descenso al pasar del 10,7% al 9,9%, lo que su pone un verdadero varapalo para los de Redmond, ya que han invertido fuertemente por su propuesta, incluyendo un acuerdo con Yahoo!

Por tanto, los números cosechados por Google indican que, lejos de perder cuota de mercado, su negocio en torno a las búsquedas sigue pasando por un gran momento.

Desde Google, no dejan de asegurar que este negocio es precisamente el motor de su economía y que gracias a él han podido desarrollar nuevos modelos de negocio, incluida su penetración en el competido mundo de la telefonía móvil.