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2009/11/16

Disturbios en París tras cancelarse el reparto de dinero anunciado por una 'web'

Fuente: El Pais.

Una empresa de mercadotecnia, 'Mailorama.fr', anunció el reparto de billetes desde un autobús en el centro de París, pero el acto tuvo que cancelarse finalmente el domingo debido a la abrumadora asistencia de personas, lo que hacía temer incidentes a la Policía. Unas 5.000 personas se congregaron en las inmediaciones de la Torre Eiffel y tras la cancelación se produjeron disturbios.

"Teniendo en cuenta los graves problemas de circulación registrados en la zona del Campo de Marte y los importantes movimientos de gente, la Policía pidió a los organizadores suspender el acto de distribución de dinero", explicó un portavoz policial. La policía anti-disturbios tuvo que intervenir y cerca de 10 personas fueron arrestadas.

Algunos de los asistentes habían esperado durante horas para poder conseguir alguno de los billetes que se repartían, por lo que la cancelación provocó un profundo descontento. Algunas personas rompieron escaparates e incluso se volcó un coche. "No podíamos prever que acudiría tanta gente", explicó una portavoz de la empresa organizadora, Stephane Boukris, en declaraciones a la radio France Info. Rentabiliweb, la compañía detrás de Mailorama.fr, divulgó una declaración diciendo que tenía permiso oficial, y que de otro modo no hubiera seguido con lo que llamó una "iniciativa amistosa, agradable y de buen talante de entregar efectivo".

"Rentaliweb deplora los excesos que ocurrieron", sostuvo. La firma dijo que donaría los 100.000 euros (148.800 dólares) que había intentado distribuir como caridad para los pobres.

Por su parte, el ministro francés de Presupuesto, Eric Woerth, aseguró que estaba horrorizado por un truco publicitario que atrajo a tanta gente esperando dinero en efectivo y llevó a actos de violencia cuando fue cancelado por razones de seguridad. "Este tipo de comportamiento de compañías me horroriza", dijo Woerth a Radio J. "Se ha hecho en Estados Unidos, pero esa no es razón para hacerlo en Francia", indicó.

Woerth negó que la violencia tuviera una significación más amplia para la sociedad francesa en vista de la crisis económica. "Si uno le dice a la gente, 'venga a tal hora y le entregaremos dinero', vendrán, sean alemanes, belgas o costarriqueños", declaró, dejando de lado una sugerencia de que podía ser un signo de que Francia está "al borde de una explosión social".

Hollywood mira con envidia a los videojuegos

Fuente: Expansion.

'Call of Duty: Modern Warfare 2' se convierte en el lanzamiento más exitoso de la industria del entretenimiento tras vender 4,7 millones de copias en un día.

En Hollywood dejaron hace tiempo de soñar con un estreno que pueda lograr en su primer fin de semana en taquilla acercarse a las cifras de ventas de los superéxitos de los videojuegos.

Millones de usuarios en todo el mundo esperaban con impaciencia que el 10 de noviembre se pusiera a la venta Call of Duty: Modern Warfare 2, un título de bélico hiperrealista que ha roto todos los récords de la industria al conseguir vender en 24 horas en Norteamérica y Reino Unido la friolera de 4,7 millones de copias, lo que le convierte en el lanzamiento más exitoso de la industria del entretenimiento. En España, la compañía vendió en dos días 100.000 unidades. Los analistas estiman que, este año, Activison comercializará entre 11 y 13 millones de unidades del videojuego.

Esta superproducción ha facturado en un solo día 310 millones de dólares, equivalente a la recaudación mundial en taquillas de cine de, por ejemplo, Air Force One. Ninguna película ha logrado nada similar en las pantallas de Estados Unidos: Batman, el caballero oscuro encabeza el ránking de los filmes más taquilleros en su primer fin de semana de estreno con 158,4 millones de euros. Si se cumplen las previsiones de Activision, este videojuego será capaz de vender en una semana 500 millones de dólares, cien menos que todo el acumulado en las taquillas estadounidenses de Titanic, la película más vista de todos los tiempos.

No es un caso aislado. Los estudios manejan presupuestos multimillonarios para estos videojuegos, que se lanzan con campañas promocionales que no tienen nada que envidiar a las de muchas películas.

El año pasado, el juego de acción Grand Theft Auto IV de Take-Two Interactive saltó a los titulares tras lograr vender 3,6 millones de unidades (310 millones de dólares en facturación) en su primer día en las tiendas.

Las cifras dejan pequeño lo conseguido por Halo 3 de Microsoft hace dos años, que facturó en 24 horas 170 millones de dólares. Hace apenas un mes, Electronic Arts también logró con el juego de fútbol FIFA 10, su mejor lanzamiento en Europa, con unas ventas de 1,7 millones de unidades en tan sólo una semana.

¿Nokia interesada en comprar Palm?

Fuente: Yahoo!

Vuelven a circular rumores sobre la supuesta venta de Palm, en esta ocasión nada menos que a Nokia. No es la primera vez que se rumorea algo así: supuestamente, Palm ha estado a punto de ser adquirida por Dell, Motorola e incluso Microsoft, que confiarían en la tecnología de una de nuestras compañías favoritas para resucitar sus respectivos negocios de movilidad. Ni siquiera es nuevo que sea Nokia el supuesto comprador: en septiembre ya hubo un primer episodio. En todos los casos, los rumores han resultado ser falsos, pero el de Nokia ha merecido ser citado de nuevo por Reuters, con ocasión del 8,1% de aumento que experimentó el viernes la cotización de Palm en bolsa al circular el supuesto interés de Nokia.

Lo cierto es que los dos argumentos que se aportan para justificar la supuesta compra son un tanto peregrinos. Uno de ellos, la voluntad de absorber el nuevo sistema operativo webOS, chocaría con la voluntad expresada por David Rivas, vicepresidente de Nokia, de apostar por Symbian y Maemo como plataformas de gama alta. El otro, responder a la competencia del iPhone y los BlackBerry, responde a ese punto de vista norteamericano del mercado de la movilidad que domina últimamente las informaciones sobre el sector: es cierto que el mercado de los EE.UU. se le resiste a Nokia, pero no parece que hacerse con el control de webOS, la última plataforma en llegar al mercado y cuyo futuro todavía no está ni mucho menos garantizado, sea el mejor medio para competir con Apple y RIM.

«Podemos ganar a Facebook»

Fuente: ABC.

«Creo que podemos ganar a Facebook. La ventaja es que somos locales y nos podemos adaptar a las necesidades de nuestros usuarios». Así se ha referido la directora general de Tuenti, Koro Castellano, durante la conferencia inaugural del Evento Blog España, la mayor reunión de blogueros de Europa, que se organiza hasta el domingo en Sevilla.

Durante su intervención, Castellano, que considera que la publicidad tradicional ya no funciona en los medios actuales, ha señalado que la estrategia de márketing de esta red social se sirve de la capacidad para segmentar los mensajes publicitarios. «Tenemos información de nuestros usuarios, de su edad, de sus gustos y de dónde viven; y eso para un anunciante es oro puro», agrega, al tiempo que considera que de esta forma la publicidad es «más efectiva».

Además, Castellano ha asegurado que las campañas de publicidad que han puesto en marcha hasta ahora por la red social son el «futuro», ya que la «era de los buscadores ha muerto» y cualquier empresa de Internet debe centrarse en las redes sociales y no estar simplemente bien posicionado en Google.

La máxima responsable de Tuenti, que ha adelantado que su empresa se encuentra actualmente en el proceso de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ha expuesto numerosos datos acerca del potencial de esta red social, cuya media de edad ronda los 25 años. En concreto, existen cerca de 6.8 millones de usuarios registrados, más de 21 millones de páginas vistas, se envían más de 30 millones de mensajes cada día y se calcula una media de 80 minutos de tiempo de navegación diariamente.

Google propone un protocolo para doblar la velocidad de la web

Fuente: Libertad Digital.

El protocolo HTTP es el idioma informático con el que se comunican los navegadores y los servidores web (por ejemplo, las máquinas donde está alojado Libertad Digital). Los desarrolladores de Google reconocen que es elegante y sencillo y ha sido muy útil, pero argumentan que la web ha cambiado mucho desde que se utiliza y que no vendría mal un sustituto. Su propuesta se llama SPDY (que debería pronunciarse speedy).

Para Google el principal problema del protocolo HTTP es la latencia, es decir, el tiempo que transcurre entre que se pide un objeto al servidor y éste comienza a transmitirse. Los navegadores deben pedir primero la página, y una vez recibida van pidiendo uno a uno los elementos extra que forman parte de ella, como las imágenes. Al final, el tiempo desperdiciado entre el momento en que se pide uno de estos objetos y se comienza a recibirlo puede suponer un porcentaje considerable del tiempo que tarda una página completa en descargarse.

Por todo ello, Google está proponiendo SPDY como sustituto a la espera de que la comunidad del software libre y los especialistas en el gremio colaboren con Google en este proyecto. El protocolo permite enviar diversos objetos a la vez con una sola conexión, comprimir las cabeceras de las peticiones HTTP para reducir su tamaño y permitir al servidor enviar objetos por propia iniciativa. Por ejemplo, si un usuario pide una página web, podría enviarle también las imágenes que forman parte de ella, reduciendo el número de peticiones necesarias para descargarla.

En las pruebas de laboratorio realizadas, en las que simularon la descarga de las páginas de algunos de los más populares sitios web, lograron reducir el tiempo de carga entre un 28 y un 55%.

Una aplicación dañina para el iPhone funciona en múltiples plataformas

Fuente: iProfesional.

Apareció un nuevo código malicioso (malware, en inglés) que afecta a los iPhone alterados por la aplicación Jailbreak, que tiene como objetivo el robo de información sensible de los usuarios de estos teléfonos móviles.

Además este virus puede ser utilizado para atacar variadas plataformas, según informó la compañía de seguridad informática Eset.

Se descubrió en los dispositivos móviles alterados por la aplicación Jailbreak, un software que permite instalar aplicaciones producidas por terceros, una vulnerabilidad que fue aprovechada varias veces en pocos días para propagar amenazas informáticas.

La primera de ellas se trató de un ataque manual y dirigido con el objetivo de alterar los fondos de pantalla de los usuarios para luego reclamar un pago económico por su restablecimiento.

Luego, apareció un gusano diseñado también para modificar los fondos de pantallas de los dispositivos móviles pero esta vez de carácter inofensivo.

Finalmente, se llevó a cabo la distribución de una amenaza informática creada para robar información sensible de los sistemas infectados.

Esta última representa la más nociva de los tres códigos maliciosos mencionados, dado que los usuarios infectados probablemente ignoren que sus equipos han sido comprometidos lo que permitiría al malware robar información sensible.

Actualmente, se desconoce cuántos dispositivos han sido afectados por el virus.

La sucesión de ataques para iPhone, que se cuenta entre las primeras para esta plataforma, corrobora el aumento del desarrollo de malware para dispositivos móviles.

"Todo software es plausible de poseer alguna vulnerabilidad que pueda ser explotada por un código malicioso y ninguna plataforma está exenta de amenazas. Cuestiones como la ocurrida con el malware para dispositivos iPhone, no hace más que confirmar este hecho", aseguró Cristian Borghello, director de Educación de Eset para Latinoamérica.

Este código malicioso para iPhone se encuentra desarrollado en el lenguaje de programación Python, por lo que su ejecución podría ser exitosa también en otros sistemas operativos basados en UNIX (como iPod o Linux) y tanto en plataformas Mac como PC. Asimismo, el malware podría funcionar en sistemas operativos Windows con apenas unas leves modificaciones.

“El esfuerzo y la productividad son conceptos que han llegado a la industria del malware, cuyo nivel de profesionalización se incrementa a diario. Desarrollar un código malicioso que pueda funcionar en diversas plataformas aumenta la posibilidad de sacar rédito por parte del atacante, por lo que es posible pensar que esta tendencia comenzará a acentuarse a medida que se diversifique el número de plataformas utilizadas y su masificación”, agregó Sebastián Bortnik, analista de Seguridad para Eset Latinoamérica.

Cómo prevenirse

Se estima que tanto el malware multiplataforma como el diseñado para dispositivos móviles continuarán su ciclo de desarrollo y, probablemente, comenzarán a observarse con mayor frecuencia. Por tal motivo, los usuarios deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Tener instalada una solución antivirus con capacidades proactivas de detección ante amenazas nuevas y desconocidas.
  • Tener actualizado siempre el sistema operativo y aplicaciones de cualquier plataforma de escritorio o móvil con las últimas actualizaciones disponibles a la fecha.
  • Evitar la instalación de aplicaciones de terceros que alteren el sistema operativo y en cuya integridad no se pueda confiar.
  • Cambiar las contraseñas por defecto y asegurar que todos los accesos al sistema estén protegidos por claves fuertes y no adivinables.

“Alterar el sistema operativo con aplicaciones que no correspondan al fabricante es una práctica habitual que suele realizarse sin considerar los riesgos que puede acarrear. Este tipo de amenazas seguirán apareciendo en el próximo año y los usuarios deben ser conscientes de ello y seguir las buenas prácticas para evitar ser infectados”, concluyó Borghello.

La nueva red social de lujo que pide 5.000 dólares para ingresar

Fuente: Infobae.

“Elysiants" es una exclusiva red social en la que sólo se puede acceder mediante invitación y que está pensada para la gente que celebra la vida. Una membresía te abre un mundo de lujo, de información, de eventos VIPs y todo esos beneficios. Además estarás en contacto con amigos con similares intereses de todos los continentes”, dice el primer párrafo que sirve de presentación.

Más tarde aclara que si uno no recibe una invitación, hay otra forma de acceder a los fantásticos beneficios de esta red exclusivísima. Se pueden pagar 5000 dólares, por única vez.

“Somos una suerte de facebook del lujo, pero en vez de ser una red abierta es cerrada”, define Ronald De la Fuente-Saez, uno de los gerentes de la firma, que se encuentra en Buenos Aires preparando el terreno para el lanzamiento, que será en 25 de este mes en una fiesta más que privada. Será en Tequila, y contará con la presencia de Gustavo Cerati, Luciana Salazar, Dante Spinetta y otros.

Elysiants no pretende ser popular, la cantidad de usuarios está lejos de preocupar a sus creadores, quienes por otro lado, aseguran que ya cuentan con 30 mil usuarios, entre los que se encuentran astros del fútbol, actores, CEOs y ejecutivos de alto nivel adquisitivo.

A través de esta red, que funciona en varios países, los miembros pueden contactarse con pares de todo el mundo y compartir experiencias con sus marcas favoritas y también con restaurantes, hoteles, autos, viajes y entretenimiento, en general.

Curiosamente, Elysiants no se está presentando ahora en las capitales internacionales del lujo y la sofisticación -París o Nueva York, por ejemplo-, sino en una geografía que el ejecutivo define como el nuevo mundo. “Buenos Aires, Miami, Panamá, Santo Domingo, son los destinos que nos interesan en este momento, los que tienen el mayor potencial”, explica De la Fuente-Saez.

Sobre la Argentina, dice que aquí “se celebra el estilo y lo que nosotros queremos es poner a vuestro país en el mapa del lujo mundial”.

Así que ya se sabe. Tener amigos de lujo sólo cuesta 5000 dólares.