Buscar

2009/10/16

Se busca al mejor jugador de 'Tekken'

Fuente: Europa Press.

Namco Bandai ha abierto la convocatoria del Torneo Puño de Hierro. Es, ni más ni menos, que el torneo real de 'Tekken' y que toma prestado el nombre que tiene la competición en el videojuego.

Todos los aficionados a Tekken están invitados a demostrar su valía en una serie de eventos del Torneo del Puño de Hierro que tendrán lugar a lo largo y ancho de Europa durante las próximas semanas, empezando por Gran Bretaña el día 16 de octubre.

Los eventos europeos, incluido el que se celebrará en España, se inician después de los torneos australianos y forman parte de un torneo mundial cuyo objetivo es encontrar al dios definitivo de 'Tekken'.

En dichos eventos, los asistentes tendrán la oportunidad de jugar al esperado 'Tekken 6', enfrentándose a infinidad de habilidosos rivales. Las eliminatoria española retará a 400 participantes a demostrar su habilidad pero sólo uno conseguirá el pase a la eliminatoria europea, que tendrá lugar en Londres el próximo mes de diciembre.

Con un PEGI +16, 'Tekken 6' llegará España el próximo 30 de octubre, para PlayStation 3 y Xbox 360; este mismo otoño llegará también a PSP.

La eliminatoria española se celebrará en Madrid, en la sala Shoko (C/Toledo 86). Tendrá lugar el 21 de noviembre a partir de las 11 horas y cualquiera puede inscribirse de forma gratuita en la página www.tekken.com.

Google Wave ya funciona en el iPhone

Fuente: La Vanguardia.

El proyecto de Google más deseado, Google Wave, que actualmente se encuentra en fase beta privada -con unos 100.000 'testers'- se guardaba una sorpresa en la manga: ya está disponible la versión para el 'smartphone' más popular del mercado, el iPhone.
TechCrunch ha revelado que prácticamente al mismo tiempo que la versión para ordenadores de sobremesa, Google ha lanzado la beta privada de su esperado Wave para teléfonos móviles.

El primer elegido ha sido el niño bonito de Apple. Las opciones para acceder al esperado servicio de Google, que permite realizar múltiples tareas y conversaciones en una misma página, con múltiples usuarios y en diferentes idiomas, son dos en el caso del iPhone.

Como ocurre en muchos servicios o webs de información, los usuarios de Google Wave pueden acceder mediante el navegador Safari integrado en el iPhone -optimizada para su pantalla- o a través de una aplicación especialmente pensada para la pantalla del dispositivo.

Acer: "Hemos perdido un año a causa de la crisis"

Fuente: Expansion.

La compañía tecnológica Acer estima que, para alcanzar a la estadounidense Hewlett-Packard (HP) en el mercado de ordenadores en 2012, tendría que crecer un 15% anual y vender un 35% más de equipos cada año. “Con la crisis, hemos perdido un año”, sostiene Gianfranco Lanci, presidente del grupo Acer. “Hemos logrado salvar las cuentas de este año, con lo que registraremos un pequeño crecimiento; el año que viene, empezaremos de nuevo”, indica.

La empresa taiwanesa espera recuperar los crecimientos de dos dígitos, en términos de unidades vendidas, en 2010 y 2011. En el tercer trimestre de este ejercicio, Acer aumentó sus ingresos un 5%, hasta 5.190 millones de dólares (3.483 millones de euros), y el beneficio neto ascendió un 1%, hasta 146 millones de dólares.

La compañía ha frenado, así, su escalada en el ránking de bestsellers mundiales de PC, manteniéndose como la tercera mayor firma, con una cuota del 13%, por detrás de HP (20%) y Dell (13,5%). En el área de portátiles, se mantiene en segundo lugar, con el 20%, mientras que HP aún domina el mercado, con un 22%. “No descartamos movimientos corporativos en unos años; la industria ofrece espacio para sólo cuatro grandes enseñas”, afirma Lanci.

Estrategia
En la convención mundial de Acer celebrada ayer en Londres, apenas se escucharon menciones a la anteriormente tan aclamada estrategia multimarca del grupo. El año pasado, Acer adquirió las firmas de ordenadores Packard Bell, Gateway y eMachines. Más que una visión multimarca, parece esconderse una estrategia multidistribución. En España, por ejemplo, los equipos de Packard Bell se comercializaban, hasta el año pasado, exclusivamente en El Corte Inglés; ahora, pueden encontrarse también en grandes superficies como Media Markt, canal con el que ya contaba Acer.

De este modo, Acer y Packard Bell son, en la actualidad, las dos marcas de referencia del grupo en Europa, mientras que eMachines se queda al margen de algunas de las últimas innovaciones tecnológicas, como las pantallas táctiles o la tecnología 3D. “El público es aún sensible al precio, pero muestra una creciente disposición a pagar más por mejores funciones y aplicaciones”, asegura Lanci. Gateway, por su parte, se presenta como el puente que ayudará al conjunto del grupo a crecer en EEUU –el 20% de las ventas procede ya de Norteamérica-.

‘Netbooks’
En la actualidad, el 67% de los ingresos de Acer procede de su línea de portátiles; el 17% corresponde a los ordenadores de sobremesa; el 12% a monitores y, apenas el 4% (aunque creciendo muy rápidamente) su nueva línea de terminales móviles, presentada el pasado febrero.
Dentro de la división de portátiles se encuentra un nuevo segmento, el de los netbooks o miniportátiles.

En este campo, Acer alcanza ya una cuota en el mundo del 36%, muy lejos de sus siguientes rivales. Según la firma asiática, Asus tiene el 18% del mercado; HP, el 11%; Samsung, el 9%; Lenovo, el 7%; Dell, el 5%; y Toshiba, el 4%.

“Es de esperar que el segmento de clientes empresariales, sobre todo pymes, que por ahora suponen el 30% de nuestras ventas, se anime a comprar netbooks en el futuro”, comenta el primer ejecutivo de Acer. “La entrada del sistema operativo Android y la próxima llegada de Windows 7 –saldrá a la venta el 22 de octubre- impulsarán nuevas experiencias de usuario y, con ello, nuevas posibilidades de mercado”, asegura Lanci. Está previsto que se vendan 28 millones de netbooks en 2009 y otros 42 millones el año que viene. “La demanda, que desde el pasado verano ya se está recuperando, verá así un nuevo despegue”, concluye.

Apple pondrá radio en los iPod/iPhone

Fuente: El Pais.

Apple pondrá radio en sus iPod e iPhone. Como siempre, las primeras noticias no proceden de la empresa. Lo comenta un sitio especializado en los productos de la casa. Según estas fuentes, la radio de FM tendrá capacidades similares a las que ya existen en el iPod Nano. Permitirá parar una audición y regresar a ella en el punto en que se ha dejado. Aunque ya existen aplicaciones de terceros que permiten escuchar radios en el iPhone, la propuesta de Apple irá integrada con su tienda iTunes. Cuando el oyente escuche una canción que le interese, con un simple trámite podrá comprarla en la tienda en línea.

LG Display registra un beneficio récord en el tercer trimestre

Fuente: Yahoo!

El próximo bache estacional, a partir de finales de 2009, parece que pesará en los beneficios de un sector cíclico hasta el primer trimestre del próximo año, pero podría ser más suave que en años anteriores, gracias a que los inventarios bajos y las expectativas de los fabricantes limitarán la producción.

"No creo que los precios se hundan en los próximos trimestres tanto como teme el mercado", dijo James Kim, analista de Nomura Securities.

"La demanda parece ser más fuerte de lo esperado, dada la ola compradora de China durante las últimas vacaciones y la visión optimista de Intel", añadió.

La industria del LCD se las ha apañado para recuperarse rápidamente de una ralentización severa a finales de 2008, principalmente por la popularidad de los televisores de pantalla plana, mientras que la escasez de producción del cristal ha acelerado un rebote en los precios de las pantallas.

Sin embargo, los precios del LCD han seguido una tendencia a la baja desde finales de septiembre.

LG Display compite con el líder del sector, la surcoreana Samsung Electronics, y con la taiwanesa AU Optronics.

"El exceso de oferta en esta ocasión será menos grave en lo que a profundidad se refiere que el año pasado", dijo el responsable financiero de LG Display James Jeong en una cumbre de inversores, en referencia a la profunda ralentización que afectó a la industria el año pasado.

LG Display registró un beneficio operativo récord de 904.000 millones de wones (unos 532 millones de euros) de julio a septiembre gracias a que una mejora de la demanda y una escasez de materias primas hicieron subir los precios de los televisores y las pantallas de ordenador.

Anunció un margen de EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) que saltó al 28 por ciento desde el 19 por ciento del segundo trimestre.

Las redes sociales asaltan el móvil

Fuente: ABC.

Un nuevo estudio realizado por Openwave ha confirmado una tendencia sobre la que se viene apuntando hace meses y es que los usuarios de móviles y especialmente de los smartphones (celulares avanzados) dedican su mayor tiempo a interactuar con otros en las redes sociales.
La investigación revela que cuatro de los diez dominios más consultados vía móvil son sitios de redes sociales. Y, una vez más, son Facebook y MySpace las plataformas que más atracción tienen para estos consumidores.

Además de Facebook y MySpace, en la lista de redes sociales más visitadas desde los dispositivos móviles figuran otros sites como Myxer y Plenty of Fish. Los otros dominios incluidos en los resultados del estudio son about.com, accuweather.com, craigslist.org, imbd.com, wap.aol.com y calltunes.operator.com.

Por otro lado, otro estudio de la firma Hitwise ha puesto sobre la mesa el tremendo crecimiento que ha experimentado la red social de Mark Zuckerberg en el último año. La participación de Facebook en el mercado estadounidense de redes sociales se incrementó nada menos que un 194% en el último año. En septiembre, según los datos del informe, acaparó casi el 60% del tráfico total a estas plataformas. MySpace se situó en segundo lugar, con un crecimiento del 30% en ese mismo mes.

Por lo que se refiere a la red de microblogging Twitter, el incremento anual llegó a 1170%, si bien sólo alcanzó un 2% del tráfico total en el mes de septiembre, quedando en cuarto lugar en el ranking realizado por Hitwise.

El CryEngine 3 ya está disponible para desarrolladores

Fuente: MeriStation.

Crytek, compañía responsable de títulos de tan alto nivel visual como Crysis, ha anunciado hoy a las desarrolladoras de juegos que su nuevo motor gráfico, CryEngine 3 ya se encuentra disponible. Como muestra de lo que esta tecnología es capaz de hacer, la compañía ha publicado un video promocional.

En palabras de Cevat Yerli, CEO de Crytek, “con CryEngine 3 estamos lanzando la mejor herramienta de desarrollo disponible hoy y mañana. Con sus gráficos escalables y su capacidad de computación next-gen y con características como el CryEngine 3 Live Create es la mejor elección para desarrolladores de juegos y compañías que desarrollen juegos serios”.

A juzgar por el video de demostración publicado, que muestra el rendimiento del motor gráfico en Xbox 360 y Playstation 3, podemos esperar muy buenos resultados del CryEngine 3. Esperamos verlo en todo su esplendor en futuros títulos, en los que el esperado Crysis 2 aparece como buque insignia.

Ahora Skype buscará crecer entre los consumidores

Fuente: iProfesional.

La compañía de telefonía por Internet Skype, unidad del portal de comercio electrónico eBay, se centrará en hacer crecer su negocio móvil y corporativo el próximo año, mientras desarrolla más su oferta para los consumidores, dijo su presidente ejecutivo, Josh Silverman.

El próximo cambio en la propiedad de la empresa mejorará el foco en el crecimiento, dijo Silverman a la agencia Reuters.

El mes pasado, un grupo liderado por expertos financieros de Internet en Silicon Valley y Europa acordaron pagar a eBay 1.900 millones de dólares en efectivo por un 65% de Skype. Aún está pendiente el cierre del acuerdo.

"Estoy muy emocionado con la nueva propiedad. Están muy centrados en el crecimiento", dijo Silverman en el centro clave de investigación y desarrollo de la compañía en Estonia.

El grupo que compra Skype incluye a Index Ventures, que tiene sede en Londres, y a Canada Pension Plan Investment Board, junto con Silver Lake y Andreessen Horowitz.

Más de 15 millones de usuarios entran cada día a Skype para conversar, enviarse mensajes, hablar por teléfono o por videoconferencia. Skype ha registrado casi 500 millones de usuarios en todo el mundo desde que se fundó en el 2002.

Las funciones clave -como llamar a otros usuarios de Skype- son gratuitas, pero la compañía cobra por llamadas a números de teléfonos tradicionales y otras funciones.

Los ingresos fueron de 551 millones de dólares el año pasado, y la compañía quiere llegar a los 1.000 millones de dólares en dos años.

Silverman dijo que la recesión no ha dañado el negocio de la firma, que ha sido rentable desde hace más de dos años.

"En tiempos económicos difíciles, hay un cambio al valor. Y nosotros somos valor", añadió. "Estamos viendo un gran tirón de las empresas, de las grandes y pequeñas", añadió.

Silverman dijo que un tercio de los usuarios ya usaban Skype total o parcialmente para negocios, pero la compañía se está centrando cada vez más en ofrecer productos a la medida de las firmas.

Kellog's grabará con láser los Corn Flakes para demostrar que no fabrican para otros

Fuente: Libertad Digital.

En estos momentos de recesión los consumidores se decantan cada día más por las conocidas como "marcas blancas" y las compañías que se autodenominan "de toda la vida" no cesan de promover nuevas fórmulas para mantener a su clientela habitual.

El elemento diferenciador es clave y Kellog's ha decido marcar su producto a fuego para que los consumidores tengan claro qué están comiendo. A través de un láser marcarán una cierta cantidad de copos con el logotipo de la marca para así, en declaraciones al Daily Telegraph de la jefa de tecnología alimentaria de la multinacional estadounidense, Helen Lyons, "evitar que otras marcas se aprovechen de la popularidad" de su producto.

Este anuncio, que la propia compañía hizo público a través de Twitter, pone de manifiesto cómo grandes empresas, que en un principio podríamos considerar alejadas de las últimas tecnologías, utilizan cualquier método posible para reafirmar su marca.

Aquellos consumidores que no puedan resistir consumir estos copos de maíz y teman que cambie su gusto pueden estar tranquilos. Según Lyons, el sabor seguirá siendo el mismo que tenían cuando se convirtieron en el desayuno oficial de la misión Apolo XI, la primera en conseguir que un hombre pusiera un pie en la luna.

El desafío de Bing a Google, revulsivo para la publicidad

Fuente: Cinco Dias.

Buena noticia. Así califican las agencias de medios, creatividad y anunciantes el aterrizaje en internet de Bing, el nuevo buscador de Microsoft. Buena por dos motivos: supone, por primera vez, la esperanza de una seria alternativa al dominio de Google y, además, empujará el gasto e innovación en publicidad online, tanto dentro como fuera de buscadores.

Los enlaces patrocinados coparon el 53% de la publicidad interactiva en España el pasado año, hasta sumar 324 millones de euros, según IAB. Mientras la recesión ralentiza el aumento de la inversión publicitaria en internet (el sector estima un crecimiento plano en la primera mitad de 2009 respecto a 2008), la importancia de los buscadores como herramientas de marketing se consolida.

"La gente toma cada vez más la iniciativa de lo que quiere encontrar en internet y lo más fácil es acudir a un buscador", comenta José Manuel Nevado, director de medios digitales de la agencia Initiative Media. El 52% de los anuncios que gestiona esta compañía para sus 120 clientes son enlaces patrocinados. Calcula que esta actividad podría suponer en un año el 58% de sus pedidos. Gran parte del aumento, dice, se deberá al impacto de Bing.

"Tiene la capacidad de espiar el ruido en la red de forma semántica y al instante. Es algo que Google no hace", continúa Nevado. Bing va más allá de las listas de enlaces. Rastrea información en múltiples webs y comunidades (como Yelp.com, para opiniones de restaurantes), y la agrega resumida en cuadros de diálogo desplegables junto a cada resultado.

Su interfaz es intuitivo a la vez que denso en contenido. Ahorra tiempo al usuario en la previsualización de vídeos e imágenes antes de hacer clic y es un punto de partida efectivo en las compras online.

En el terreno publicitario, esto se podría traducir en mejores retornos de inversión (ROI). "En los tests que estamos haciendo con Bing en el sector de viajes, vemos una conversión de clics a compras de un 7% o incluso un 8%, frente al 5% de Google", matiza Nevado. Para Javier Navarro, director general de Havas Digital en España, la guerra Google-Bing acelerará la convergencia entre search y display. Es decir, la inclusión de formatos enriquecidos (vídeos, banners animados...) en buscadores.

Pujas más altas

"Las grandes marcas no se conforman con ver su logo escrito en texto en Google. Quieren fotos, vídeos, creatividades...", dice Navarro, quien aclara que esta innovación en formatos, junto al aumento de anunciantes, empujará los precios al alza. "El CPC (coste por clic) seguirá en ascenso, con independencia de Bing. Hay más competencia, más inversión y las pujas por palabras clave subirán".

En definitiva, los buscadores aspiran a convertirse en herramientas aún más efectivas de marketing. Una tendencia que empujará al alza la inversión total en publicidad online. "Supondrá el 10% del pastel total a finales de año (frente al 8% del 2008)", pronostica Navarro. Todavía lejos de adelantar a la televisión, como ocurrió recientemente en Reino Unido, pero más cerca de la madurez.

A pesar de la expectativa, las promesas del nuevo buscador Bing sólo se sostienen, de momento, en Estados Unidos. No estará optimizado para el mercado europeo hasta dentro de seis u ocho meses, según la compañía. Eso sí, los datos preliminares auguran batalla. Según la empresa de análisis de mercado Nielsen, desde su lanzamiento en junio, Bing se hizo con el 10,7% de cuota el pasado agosto, el 9,3% según comScore. En septiembre, comScore otorgó a Bing un 9,4% del pastel y un 18,8% a Yahoo (Google domina el 64,9%).

Caffeine, la respuesta secreta

"Es una completa renovación de la arquitectura de búsqueda". Así lo definió Matt Cutts, ingeniero de Google y referente mundial en la comunidad SEO (search engine optimization, en inglés), en un blog oficial de la compañía el pasado agosto. Desde entonces, la palabra Caffeine, el nombre de este "proyecto secreto" (cuya web puede probarse en www2.sandbox.google.com), se ha extendido como un rayo por internet. Se trata de una reescritura del sistema de indexación del buscador, es decir, la base de datos que contiene los miles de millones de páginas conocidas que rastrea Google. El objetivo final es dotar de mayor rapidez, relevancia y completitud a los resultados finales. Las primeras pruebas muestran cambios apenas perceptibles para el usuario final, aunque sí se aprecian algunas tendencias claras.

El contenido en tiempo real, con resultados provenientes de Twitter, blogs y redes sociales, escalan posiciones. También los vídeos. Además, el tamaño del índice es mayor. Al teclear, por ejemplo, "Barack Obama", la versión actual del buscador de Google devuelve 78,6 millones de resultados en 0,39 segundos mientras que Caffeine muestra 83,6 millones en 0,1 segundos. De momento, no hay cambios en el interfaz ni el diseño, similares a los introducidos por Bing.

Apuesta por las búsquedas sociales

Microsoft apunta a la integración en las búsquedas de nuevas fuentes de información como principal diferenciador. "Queremos hacer las búsquedas más sociales y visuales, ya integramos los resultados de Twitter", dice Fernando Carrión. Esta tendencia a bucear en comunidades, servicios de chat y microblogging para presentar el contenido en los resultados obligará a los anunciantes a estar más visibles en las redes sociales. Un estudio de comScore y la agencia GroupM lo demuestra. Un consumidor que ha visto un producto en redes sociales y en enlaces patrocinados es 2,8 veces más propenso a buscarlo online que alguien que sólo lo ha visto en enlaces patrocinados.

El éxito de Bing dependerá de cómo marche el acuerdo entre Microsoft y Yahoo. Mediante esta alianza, firmada en julio, la tecnología de Bing y su plataforma AdCenter se usará en todas las webs de Yahoo, aunque será la unidad comercial de ésta quien gestione la publicidad de las grandes marcas. En España, las agencias ya negocian directamente con Yahoo para contratar enlaces patrocinados en Bing.

El problema: durante los cinco primeros años, Microsoft sólo se embolsará el 12% de los ingresos publicitarios que generen las webs de Yahoo. Muy poco para aliviar el agujero financiero en la unidad de servicios online de Microsoft (3.500 millones de dólares de pérdidas acumuladas desde 2008). Eso sí, poseerán los datos de preferencias de búsquedas y compras en internet, lo que les permitirá servir anuncios más relevantes en sus propias páginas.

En Microsoft están convencidos. "Funcionará. Juntos crearemos masa crítica para ofrecer una seria alternativa a Google".

Bing en España

En España, Bing y Yahoo juntos no superan el 4% del mercado. "Podríamos llegar al 10% después de 12 o 18 meses del lanzamiento oficial", dice Fernando Carrión, responsable de investigación en la unidad de publicidad de Microsoft Ibérica. Manuel Alonso Coto, profesor del IE, cree que si Bing llega al 10%, "Google debería empezar a preocuparse". Miguel Esteban, director general de Zed Digital, no lo ve claro: "A no ser que haga una promoción equivalente a la de 100 millones de dólares que hicieron en EE UU, tengo dudas de que lo vayan a conseguir".

La cifra

50% sube la ratio de clics en los enlaces patrocinados si la marca ha tenido exposición tanto en redes sociales como en buscadores.