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2009/09/25

eBay sigue adelante con la venta de Skype

Fuente: Europa Press.

El presidente ejecutivo de eBay Inc, John Donahoe, dijo el miércoles que los recientes procesos judiciales no frenarán el acuerdo de 1.900 millones de dólares para vender el control de la firma de servicios telefónicos por internet Skype a un grupo de inversionistas.

"Este acuerdo se va a cerrar", dijo Donahoe y señaló que Skype tendrá éxito bajo lo que llamó una estructura de derechos de propiedad. Skype fue demandada en Gran Bretaña y Estados Unidos por derechos sobre su tecnología.

Los casos fueron presentados por Joltid Ltd, una firma sueca propiedad de los fundadores de Skype Niklas Zennstrom y Janus Friis, quienes alegan que eBay ha usado su software de manera ilegal.

El grupo inversionista que busca comprar una participación del 65 por ciento en Skype fue demando por Joltid a inicios de mes.

Un tercio de los adolescentes practica o padece 'ciberacoso'

Fuente: El Pais.

Las nuevas tecnologías, pese a todas sus ventajas, también acarrean problemas. Uno de ellos, por ejemplo, es que permiten que el acoso escolar traspase las puertas de los institutos y se extienda al mundo virtual, una modalidad de maltrato conocida como cyberbullying o ciberacoso. Hasta un 26,6% de los adolescentes españoles practica o sufre cyberbullying, según un estudio publicado este jueves por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), perteneciente al ministerio de Igualdad. Esta nueva variedad, al igual que el acoso tradicional, puede provocar que los adolescentes vean desestabilizado su equilibrio mental.
La mensajería instantánea es el medio más popular para esta nueva forma de maltrato al que está sometido un elevado porcentaje de chavales en edad escolar. Según el informe, uno de cada diez adolescentes se implica, bien como víctima o perseguidor, a través de esta vía. Un 4,6% lo hace por el chat y otro 4,3% por mensajes de móvil. A menor medida, el cyberbullying también ocurre vía correo electrónico (2,8%) y por teléfono (2,7%).
El Injuve ha advertido este jueves durante la presentación del estudio La salud mental de las personas jóvenes en España que estas actividades son fuente de problemas de salud mental en los adolescentes que pueden replicarse durante su vida adulta. En este sentido, los especialistas denuncian que una de cada cuatro jóvenes se pone a dieta aunque no tenga sobrepeso y que cada vez se observan a "edades más tempranas los trastornos alimenticios en este grupo de edad".

Microsoft: "No tenemos interés en comprar Electronic Arts"

Fuente: Expansion.

El gigante de Redmond ha desmentido que tenga intención de hacer oferta alguna por Electronic Arts, tal y como se rumoreaba en el mercado y que había propiciado subidas considerables en la cotización de la editora de videojuegos.

En declaraciones a la agencia Reuters, el vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, ha negado de forma taxativa cualquier intento de adquisición de la popular editora de juegos como Fifa, NBA Live, Madden o la musical RockBand.

“No tenemos ningún plan de adquirir EA”, ha subrayado Spencer que ha reconocido que “ellos siguen siendo un socio importante para nosotros” pero ha insistido en que “sin adquisiciones”. Los rumores infundados habían disparado ayer la cotización de Electronic Arts por encima del 9%, que auparon su cotización por encima de los 20 dólares.

Según los rumores, el interés en la compra por parte de Microsoft, propietaria de la videoconsola Xbox 360, estaría motivado por la intención de introducir en su catálogo de títulos juegos como los anteriormente mencionados, así como la saga Need For Speed o Medal of Honor. Sin embargo, el grupo ha salido rápidamente para negar cualquier tipo de contacto e interés en esta posibilidad.

El valor que tiene en el mercado Electronic Arts se sitúa en torno a los 6.500 millones de dólares, unos 4.400 millones de euros, y en los últimos meses se ha señalado por parte del mercado un posible interés de Walt Disney o Time Warner para su compra, sin que se haya transformado en alguna operación concreta y cierta.

Después de este desmentido, las acciones de Electronic Arts pasan a caer cerca de un 4% y se intercambian en los 19,12 dólares en la bolsa de Nueva York, mientras que las de Microsoft suben un ligero 0,27%, hasta los 25,78 dólares.

New Super Mario Bros Wii, el 27 de noviembre

Fuente: MeriStation.

La compañía japonesa Nintendo ha puesto fecha a uno de sus próximos videojuegos más esperados: New Super Mario Bros Wii. El juego, que fue presentado durante el E3, saldrá a la venta en Europa el 27 de noviembre. Los jugadores estadounidenses comenzarán a disfrutarlo antes, el 15 del mismo mes.

New Super Mario Bros Wii es una nueva propuesta de Nintendo para su consola de sobremesa que permite que hasta cuatro jugadores participen en niveles clásicos de Mario cooperando o compitiendo. El título utiliza un motor gráfico similar al de New Super Mario Bros pero adaptado a las posibilidades de Wii.

Intel espera que sus programas para Atom se pongan de moda

Fuente: iProfesional.

Intel, el mayor fabricante mundial de chips, espera que el software para netbooks elaborado para su procesador de bajo costo Atom comience a llegar a las tiendas virtuales en el primer trimestre de 2010, para impulsar las ventas de procesadores.

La compañía espera que estas aplicaciones de software ayuden a mejorar las ventas del Atom, pero no tiene previsto hacer dinero con ellas, dijo la directora general de Software y Servicios y vicepresidenta de Intel Renee James.

A medida que se ralentiza su negocio principal, el mayor fabricante de procesadores del mundo comenzó a ir más allá de las computadoras personales para obtener ingresos.

El martes la firma anunció que abrirá una plataforma de desarrollo de las aplicaciones de software para el Atom que permitiría a los desarrolladores construir programas que funcionen a través de distintas plataformas y sistemas operativos.

Inicialmente funcionarán también en las netbooks, las computadoras de bajo costo y reducidas dimensiones utilizadas principalmente para navegar por Internet.

Intel no tiene planes para entrar en el negocio de tiendas de aplicaciones -como ha hecho Apple con éxito-, pero dice que las aplicaciones que estarán dirigidas primero a las netbooks con Atom, se venderán en las tiendas de otros.

Tanto las taiwanesas Acer y Asus, como el fabricante de computadoras Dell han dicho que tienen previsto vender las aplicaciones en sus propias tiendas en Internet.

"Hay oportunidades de ingresos. No las hemos seguido, en realidad. Nuestros socios nos han preguntado: '¿Van a hacer cosas también para los ingresos? No. Ahora mismo estamos diciendo que no es nuestro negocio, que no estamos interesados", dijo a la agencia Reuters James. "No estoy diciendo que nunca lo haremos, simplemente digo que ahora mismo no es nuestro objetivo", añadió.

Por el momento, Intel destinará entre 50 y 100 millones de dólares anuales de su presupuesto de investigación y desarrollo para el Programa de Desarrollo de Atom, pero no intentará recoger ingresos directos, optando en lugar de ello por hacer subir las ventas del procesador en torno a una serie de aplicaciones.

James dijo que esperarán entre seis y ocho meses para tener en cuenta el éxito de la plataforma de aplicaciones, y que luego tendrán en cuenta el número de programadores, aplicaciones y transacciones, aunque no dio objetivos concretos.

La empresa, que controla el 80 por ciento del mercado de procesadores, ha estado reforzando su perfil en software. En los últimos dos años ha hecho 10 compras de software.

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Fuente: El Tiempo.

Las personas pueden crear su versión de Google para que otras voten por las mejores. El premio será un portátil Macbook Air.

Al concurso se puede inscribir cualquier persona. El sitio web es www.redesigngoogle.com aunque la compañía no ha dejado en claro si usará alguno de los diseñor como imagen definitiva de su sitio de búsquedas.

Las personas pueden crear su versión del buscador y publicarla en el sitio, para que otros usuarios voten libremente por los que prefieran. El ganador obtendrá un portátil Macbook Air, aunque habrá más premios para otros concursantes que tengan buenas calificaciones.

Hasta el primero de noviembre hay plazo para publicar las propuestas. El navegador Firefox incluye un parche que permite implementar los diseños que se publiquen en el sitio del concurso.

El 'cloud computing' de los videojuegos llega en otoño

Fuente: Cinco Dias.

La tendencia de todo el mercado de consumo para los próximos años es la desaparición de los formatos físicos, sean dvds o publicaciones en papel. La música dio los primeros pasos en ese sentido con la consolidación de los reproductores de MP3 y la puesta en marcha de servicios como Spotify o Last.fm. Ahora, los videojuegos se disponen a ser los siguientes en saltar al territorio virtual con la puesta en marcha a fines de este año de OnLive o Gaikai.

El principio es el mismo del cloud computing por el que grandes como Google apuestan para mandar en el software de los próximos años: ¿para qué instalarse programas en su ordenador, si puede usarlos online? Con OnLive o Gaikai, los jugadores no comprarán un juego y lo instalarán en su ordenador o consola: entrarán en un servicio por el que pagarán una cuota mensual. Podrán hacerlo a través de su PC, o bien con un adaptador en la pantalla de la televisión.

Las empresas creadas para lanzar estos proyectos no pertenecen a los grandes del sector, pero cuentan al frente con personalidades de peso. Steve Pearlman, casi fundador de Apple y que en 1997 vendiera WebTV a Microsoft por 500 millones de dólares, ha convertido a OnLive en el proyecto de su vida; al frente de Gaikai se encuentra David Perry, responsable de una cincuentena larga de videojuegos, entre otros las adaptaciones de Matrix y Terminator a las consolas.

Además, ya tienen aliados significativos. OnLive ha anunciado acuerdos con varias de las principales productoras de videojuegos del mundo, como Electronic Arts, Ubisoft, Eidos, Codemasters o Atari. "Nos ha llevado años convencerles de que es una forma de comercialización viable, pero les hemos demostrado que la jugabilidad es tan buena o mejor que en una consola", afirmó Pearlman al presentar su proyecto. Los requisitos para los jugadores serán el pago de una suscripción, por el momento no especificada, y contar con una conexión de internet de al menos 1,5 megas, en teoría es bastante común, aunque la práctica de las telecomunicaciones sea distinta.

En cuanto a Gaikai, se ha dirigido más bien a los juegos online y tendrá disponible títulos como Eve o, sobre todo, World of Warcraft. Su beta estará disponible en unas semanas en Europa, mientras que OnLive ha escogido Estados Unidos para realizar sus pruebas. Ambos servicios confían en estar operativos antes de fin de año.

A priori, el buen funcionamiento de este tipo de servicios beneficiaría a casi todos los implicados. A las desarrolladoras les garantiza un ingreso más directo, sin intermediarios en forma de distribuidoras o consolas. A los consumidores les permitirá disfrutar de incontables títulos por una cuota que se estima que no superará los 30 euros al mes en ningún caso, sin peligros de roturas de los DVD, con un abanico de juegos a su disposición, y sin atender al hardware: la televisión o el ordenador se limitarán a reproducir las imágenes que procesen los servidores remotos, que además podrían actuar con programas para las actuales consolas. Aunque habrá que ver si consiguen permiso para ello, pues son las grandes perjudicadas.

Periféricos y venta online, los antídotos

Si los servicios de cloud computing son eficaces para utilizar videojuegos, supondrán una revolución. Ese "si", en cualquier caso, parece todavía por desvelarse, y algún experto como Cevat Yerli, responsable de Crytek, ya ha manifestado su incredulidad de que las actuales redes de internet sean capaces de transmitir el movimiento con la velocidad requerida por los jugadores. Las tres grandes del sector no se han manifestado aún, pero Sony registró al día siguiente de la presentación de OnLive la marca Play Station Cloud.

Por su parte, lo que están impulsando las tres marcas de forma clara es la venta online. Xbox Live, el servicio de la consola de Microsoft, ha ofrecido en los últimos meses en exclusiva títulos tan atractivos como la adaptación al videojuego de la película Watchmen. Nintendo publicita sin cesar los servicios de venta WiiWare y DsiWare, que instalan en la consola programas de menor capacidad. Y Sony dará en los próximos días el paso definitivo al respecto con el lanzamiento de la PSP Go, que no tiene reproductores de fuentes externas, y sólo empleará juegos descargados de la red.

Entre otras herramientas "personalizadas", las consolas cuentan también con el creciente éxito de los juegos con periféricos físicos, desde las guitarras de los simuladores musicales hasta la incontable panoplia de acoplables a la Wii. Los juegos en exclusiva, a los que no accederían los nuevos servicios, son otro factor a tener en cuenta.