Buscar

2009/08/14

China revisa regulación sobre trasplantes para combatir práctica ilegal

Fuente: Pueblo en Linea.

China lanzó una revisión de los reglamentos sobre los trasplantes de órganos para combatir la práctica ilegal, después de que surgieran reportes en el sentido de que algunos hospitales venían realizando este tipo de operaciones a visitantes extranjeros, informa hoy jueves el periódico local China Daily.

Según un funcionario del Ministerio de Salud Pública de China, las instituciones médicas que no cumplan con los requisitos de esta revaluación podrán ser privadas de sus licencias de operación, informó hoy jueves el rotativo en inglés.

En la actualidad, un total de 164 centros médicos de la parte continental de China están autorizados para realizar operaciones de trasplante, 16 de los cuales, de acuerdo con las pesquisas, no cumplen con las reglas, reveló la cartera.

En nombre del Comité Nacional de Trasplante de Organos y el Ministerio de Salud Pública, un grupo de especialistas realizará una detallada evaluación a otros establecimientos que practiquen este tipo de procedimientos.

En 2007, China puso en efecto los reglamentos para establecer mecanismos de supervisión y acreditación para mantener bajo control el sector de los trasplantes en el país.

Los reglamentos prohíben el comercio y el tráfico de órganos, así como el llamado "turismo de trasplantes" para extranjeros, y además establecen un sistema nacional de donaciones de órganos provenientes tanto de personas vivas como de las difuntas.

De acuerdo con estadísticas oficiales, cada año dos millones de personas necesitan trasplantes en China, pero sólo se realizan unas 20.000 intervenciones debido a la severa escasez de donantes.

Pese a ello, todavía existen centros hospitalarios que se lucran de la venta de órganos a extranjeros. El año pasado, tres hospitales fueron sancionados por vender órganos a visitantes de otros países de forma ilegal.

En febrero, la cartera abrió una investigación con base en un reportaje del diario Kyoto News de Japón, según el cual 17 ciudadanos japoneses pagaron, cada uno, 595.000 yuanes (87.000 dólares) por trasplantes de hígado o de riñón en un hospital no identificado de Guangzhou, capital de la meridional provincia de Guangdong.

Usualmente ese tipo de procedimientos tienen un costo no superior a los 100.000 yuanes en hospitales autorizados.

El navegador de Facebook será 'made in Netscape'

Fuente: eWeek.

El gran perdedor de la guerra de navegadores de los 90 trabaja en una nueva herramienta para acceder a la red que llevará, según las filtraciones, el sello Facebook.

El gran perdedor en la guerra de navegadores de los 90, el fundador de Netscape, Marc Andreessen, está detrás de la que podría ser la próxima revolución en el segmento.

La start-up en la que ha puesto sus talentos y su dinero, RockMelt, trabaja en un nuevo navegador, que además podría llevar el sello de la empresa de otro Mark con, últimamente, fama de rey Midas, como publica Silicon News, Mark Zuckenberg.

La clave del éxito del nuevo (y aún nonato) navegador del ex-Netscape estará en Facebook. Dos medios han recordado como la página de RockMelt permitía, antes de ser eliminado para frenar las teorías, logearse con la clave de acceso y contraseña de Facebook.

Según concluye The New York Times, la red social será la clave para potenciar y distribuir el nuevo navegador, ya que traerá de serie el chorro de actualizaciones de estado de los usuarios.

De hecho, y según el otro medio que ha levantado la exclusiva, el Real Write Web, algunos de los miembros más prominentes del staff de Facebook han puesto sus mentes privilegiadas a trabajar en la nueva idea: el creador de Firefox, Blake Ross, o el desarrollador de la aplicación de Facebook en el iPhone, Joe Hewitt.

¿Pronto tendrá la guerra de navegadores un nuevo, y social, competidor? Estaremos a la espera.

Sony y Microsoft alzan el valor de sus consolas en EE UU

Fuente: MeriStation.

El descenso en la venta de consolas y videojuegos en EE UU durante el mes de julio según los últimos datos ofrecidos por NPD Group demuestra que la industria del videojuego se está viendo afectada por la crisis económica. Sin embargo, las principales compañías del sector continúan optimistas.

Este optimismo recae por parte de Sony Computer Entertainment en Playstation 3, que según la compañía de origen japonés es la plataforma de sobremesa más completa que está actualmente en el mercado. El último comunicado de la empresa centra su discurso en este argumento.

"Cuando comparas las características de las consolas que están actualmente en el mercado, no cabe duda de que Playstation 3 es la que ofrece el sistema de entretenimiento más completo", comenta la empresa, que presenta una tabla comparativa de su consola junto a Xbox 360 Arcade y Wii.

A esto Microsoft responde asegurando que Xbox 360 es la única plataforma que continúa creciendo durante el 2009: "En mitad del rígido estado de la economía, Xbox 360 es la única consola de sobremesa que continúa creciendo en EE UU durante este año".

Un joven australiano infectó 3.000 ordenadores para obtener datos bancarios

Fuente: Libertad Digital.

El cracker, cuya identidad no fue divulgada, se encuentra detenido y comparecerá el próximo 4 de septiembre ante un tribunal de Adelaida por varios cargos de delitos informáticos que conllevan una pena máxima de diez años de prisión, según ha informado la Policía.

También está acusado de haber creado otro virus que envió como correo electrónico basura o spam a 74.000 ordenadores por todo el planeta para crear una botnet (red organizada de ordenadores infectados) que pudiera utilizar para lanzar ataques masivos que bloquearan los sistemas operativos de sus objetivos (ataque DoS). Este sistema tiene tal capacidad de distribución que lo convierte en una amenaza creciente para la seguridad nacional, la infraestructura informática y la economía de un país entero.

La Policía australiana no detalló si el pirata informático llegó a emplear los datos bancarios privados que sustrajo para cometer otros delitos en la red.

Los teléfonos inteligentes resucitan a las pantallas orgánicas

Fuente: INFOBAE.
Consume poca energía, da más calidad de imagen y fue presentada como el futuro de todas las pantallas, pero hasta ahora, la tecnología de pantallas orgánicas languidece en los almacenes de los fabricantes.
Las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz con matriz activa (AM-OLED, en sus siglas en inglés) están apareciendo con retraso en los teléfonos inteligentes más caros, ahora que los fabricantes aprovechan esta tecnología para tener algo de ventaja en un sector de dura competencia y en el que las características importan más que el precio.
Samsung Electronics, el segundo fabricante de móviles del mundo y principal defensor de esta tecnología, tiene ocho modelos con pantallas orgánicas y tiene previsto lanzar otras 10 para final de año.
A su vez, el líder mundial del mercado, Nokia, lo ofrece en sus terminales de gama alta N85 y N86 (en la foto), intentando defenderse de rivales como Research In Motion y Apple en el campo de los teléfonos inteligentes, que tienen características similares a las de una computadora sencilla.
Los aficionados a la tencología señalan que si bien las pantallas AM-OLED para móviles son entre un 50 y un 80 más caras que las LCD convencionales, y su precio las ha mantenido lejos de la producción en masa, su hora podría haber llegado.
"Creo que la economía de esto es irrelevante en cierto modo", afirmó a la agencia Reuters, Ben Wood, analista de la empresa de investigación móvil CCS Insight. "Es un auténtico diferenciador. Predigo que verán dispositivos con AM-OLED en todos los grandes fabricantes de aquí a 12 meses".
Sin embargo, hasta ahora no han logrado despegar por algo. Son más caras de producir, y el suministro está limitado a unos pocos fabricantes, principalmente Samsung Mobile Display, que tiene el 97 por ciento del mercado.
"No tengo dudas de que crecerá a largo plazo. Pero no estoy seguro de si todos los jugadores van a seguir inmediatamente la tendencia marcada por Samsung", señaló Oh In-bum, analista de Dongbu Securities.
El atractivo de estas pantallas reside en la fina capa de materiales orgánicos que les permiten brillar por sí mismas, a diferencia del cristal líquido (LCD), lo que lleva a pantallas más delgadas que utilizan menos energía, se enorgullecen de una respuesta más rápida y tienen colores más vívidos.
Los analistas esperan que sus precios bajen conforme aumenta la producción, levantando el mayor obstáculo para que sea adoptado a nivel masivo.
"Las tecnologías han ido avanzando a un ritmo más rápido del esperado e incluso en la crisis, los consumidores están deseando comprar productos de gama alta", dijo Kim.
Sin embargo, algunos expertos tienen expectativas más bajas, dado que muchos fabricantes siguen cómodos con las pantallas LCD producidas en masa.
Vinita Jakhanwal, analista de iSuppli, calcula que los teléfonos con AM-OLED supondrán sólo en torno al 10 por ciento de los terminales vendidos en 2013.
"Esto sigue significando que el LCD tiene el grueso del mercado", afirmó. "Las pantallas LCD también evolucionan, y están mejorando su rendimiento".

El ejército de EE.UU. «vigila» en Twitter

Fuente: ABC.

Pese a la prohibición que ha impuesto el Pentágono a sus efectivos para que no utilicen las redes sociales, lo cierto es que se han dado a conocer algunos documentos que demuestran que las fuerzas armadas estadounidenses están rastreando los mensajes que los usuarios dejan en Twitter y otras plataformas, como las de intercambio de vídeos, con el objetivo de pulsar la opinión pública en torno a determinadas acciones militares.

Y, por otro lado, la red profesional LinkedIn ha dado un paso gigante al alcanzar los 45 millones de usuarios, según ha informado la propia compañía a través de su cuenta en Twitter. Los datos proceden de ComScore y ponen de relieve el significativo crecimiento de esta herramienta, que tenía en junio 16 millones de visitantes únicos mensuales en todo el mundo y 331 millones de páginas vistas. LinkedIn, que sigue mejorando sus funcionalidades, fue valorada en mil millones de dólares el año pasado.Toda una fortuna.

YouTube apuesta por las búsquedas

Fuente: the INQUIRER.

Ligeros cambios en la página de inicio de YouTube indican que Google ha querido centrar más la atención en las búsquedas, algo que curiosamente no habían hecho demasiado hasta la fecha y que corrigen con un nuevo posicionamiento de ese campo.

En la “vieja” versión de la página de inicio de YouTube el buscador estaba situado en el centro de la página, casi “difuminado” con la cabecera y otras opciones del sitio como las de acceso a los canales o la comunidad de usuarios.

En el rediseño que podría entrar en acción a lo largo del día de hoy ese campo de búsqueda se sitúa a la izquierda, mucho más destacado, y con los enlaces a las secciones de YouTube con un impacto claramente menor.

El creador de Netscape trabaja en un nuevo navegador

Fuente: ITespresso.

Hace unos meses se daba a conocer que Marc Andreessen, fundador de Netscape, ponía en marcha una nueva venture junto a su antiguo socio Ben Horowitz, con una inversión inicial de 300 millones de dólares. Según se ha sabido, gracias a fuentes internas relacionadas con la compañía, ahora ésta podría ponerse respaldar a “Rockmelt” en la creación de un nuevo navegador.

Esta última empresa fue co-fundada por Eric Vishria y Tim Howes, ambos ex ejecutivos de Opsware (compañía que fundó Andreessen) y en 2007 sería comprada por HP.

Por su parte, la venture creada por el magnate cuenta también con otros importantes fichajes provenientes del mundo tecnológico, como Reiff Hoffman, fundador de la red social LinkedIn y Peter Thiel, ex director general de PayPal. “Hemos conseguido aunar un extraordinario equipo”, comentaba Andreessen respecto a su plantilla.

El ejecutivo parece estar armándose económica y humanamente para colmar sus deseos de revancha en la guerra de navegadores, según informa Cnet. Así, siempre según las fuentes mencionadas, Andreessen quiere crear una herramienta diferente, que realmente sepa adaptarse al ritmo de la evolución de Internet, algo que en su opinión no habrían conseguido las opciones de navegación actuales.

Según apuntan los rumores, es posible que el software se adapte a Facebook y permita mostrar sus actualizaciones, adquiriendo así cierto tinte social. La idea no es descabellada, ya que Andreessen es también directivo de la red de Mark Zuckerberg.

El emprendedor confía en que su “nuevo Netscape” puede ser un éxito, dado que “los navegadores de hoy en día cuentan con un gran modelo de negocio”. Sin embargo, los expertos no son tan optimistas y señalan la distribución como la principal traba para cualquiera de estas nuevas herramientas. El ejemplo más claro estaría en Chrome, que pese al poder mediático de Google, sólo ha conseguido obtener un 2% de cuota de mercado.

En los años noventa Netscape tuvo un inicio exitoso, aunque fue siendo eclipsado poco a poco por Microsoft Explorer, que llegó a copar más del 90% del mercado y a echarlo del mismo. Hoy la compañía de Redmond ya no goza con tanto margen y la navegación se ha convertido en un verdadero campo de batalla, con poderosos contendientes como Mozilla, Chrome o Safari que tienen detrás a gigantes tecnológicos.

Juegos para iPhone con acento argentino

Fuente: La Nacion.

Como oficina de desarrollo de software, es muy inusual: la enorme mayoría de las computadoras que se ven en los cubículos fueron fabricadas por Apple. Y hay otro elemento que llama de inmediato la atención: todos, absolutamente todos, los que están allí tienen un iPhone o un iPod Touch. Algunos tienen más de uno.

Son 45 personas en un edificio de oficinas en Recoleta, y se dedican a desarrollar juegos para el iPhone y para redes sociales. Son, de hecho, la base de la compañía SGN (Social Gaming Network, www.sgn.com ). La de Buenos Aires es la oficina más grande; hay otra en China, con once personas, y los cuarteles centrales están en Palo Alto, donde hay 25 personas.

Pero es en Buenos Aires donde Shervin Pishevar, que fundó la compañía hace un año y medio, pone la mayor parte de su atención. "La calidad de los desarrolladores de software que hay acá es comparable con la de cualquier parte del mundo -afirma-. Y a mí me interesa trabajar con gente talentosa, no dónde viven."

Pishevar, que nació en Irán, pero emigró a Estados Unidos con su familia a principios de los años 80, creó SGN en marzo de 2008. Antes había trabajado en otros proyectos, como Freewebs, un sitio de hosting gratis hoy conocido como Webs.com, y el sistema operativo basado en el browser WebOS, hoy parte de HyperOffice, una plataforma de soluciones corporativas para hacer colaboración en línea.

Interesado en el mundo de los juegos para redes sociales, fundó la compañía y recibió una inversión de 15 millones de dólares; con parte de ese dinero compró la empresa Esqut, en Estados Unidos, que desarrollaba juegos y había contratado, a su vez, a tres programadores argentinos: Nicolás Finkielstain, Gabriel Stock y Pablo Truchi.

"Me encontré con estos chicos y me di cuenta de que tenían mucho talento y compartían la visión que yo tengo para desarrollar juegos, así que seguimos trabajando juntos." Apostó por la oficina local, la hizo crecer y ahora sigue sumando: contrató a Eric Huynh, de Vivendi, como nuevo Chief Technology Officer y lo trajo a vivir al país, lo mismo que a Eric Lindstrom, del estudio Crystal Dynamics, nuevo Chief Creative Officer.

No son los únicos en crear juegos para iPhone en el país; las locales Odasoft, con su Truco ( www.odasoft.net , tienen más juegos), y Quadion, con NineGaps ( www.ninegapsapp.com ) también están incursionando en esta plataforma, lo mismo que la francesa Gameloft, que tiene un estudio en el país.

SGN tiene una presencia importante en Facebook, con 26 juegos, pero es todavía más popular en el mundo iPhone: según la compañía, uno de cada tres dispositivos fabricados por Apple tiene instalado un juego creado por SGN, como iGolf o iBowl , que aprovecha el acelerómetro del móvil para simular el movimiento del palo de golf o el lanzamiento de la bola. El desarrollo del motor del juego fue hecho en Buenos Aires.

Recientemente presentaron su primer juego pago, F.A.S.T. , un simulador de vuelo con paisajes y modelos de aviones totalmente en 3D. El título, además, ofrece la posibilidad de jugar con otros usuarios vía Wi-Fi, estén en Internet o en la misma habitación. En 40 días en el mercado vendió 300.000 licencias.

"El desarrollo técnico para hacer las comunicaciones entre los usuarios era un lío, pero fue el equipo argentino el que lo resolvió", explica.

Para el fundador de SGN, no basta con esto: "Mi sueño, y con esto lo estamos logrando, es hacer juegos con calidad de consola en un equipo como el iPhone -relata-. Y mi idea es que sea algo multiplataforma, eliminar las barreras que hay entre las distintas plataformas. Que un chico esté jugando en el ómnibus que lo trae del colegio y que cuando llegue a la casa sincronice el estado de su juego con su PC, y siga usándolo ahí, aprovechando el monitor grande y tomando el iPhone como un gamepad".

La compañía ya está poniendo en práctica esta visión con algunos juegos, como (fluff)friends , que se puede jugar en Facebook y en el móvil. La aplicación es gratis, y ofrece una mascota virtual para cuidar y alimentar, al estilo de los Tamagotchi. Tiene medio millón de usuarios y decenas de miles adhieren al servicio pago, lo que les permite acceder a accesorios para sus mascotas virtuales, juguetes de peluche y demás; según dijo Pishevar al sitio Venture Beat en mayo último, los usuarios gastan, en promedio, 500 dólares por mes.

"Para mí, las plataformas más interesantes en este momento para juegos son las redes sociales, la del iPhone y Android, que tiene mucho potencial. Ahí es donde nos estamos enfocando -dice Pishevar-. Honestamente, no creo que valga la pena invertir en otras plataformas, como la PSP de Sony o Nintendo. Creo que de acá a cinco años los chicos ya no van a comprar consolas, los móviles y las computadoras van a ser suficientemente potentes.

Dos franceses cuentan incidentes con iPhones que se rompen

Fuente: Yahoo!

Dos personas contaron en un periódico francés que las pantallas de sus móviles iPhone de Apple se rompieron sin razón aparente, proyectando pequeños fragmentos en uno de los dos casos.

Apple France no quiso hacer declaraciones a Reuters sobre este asunto.

Romain, un adolescente de la ciudad de Aix-en-Provence explicó al diario La Provence del miércoles que la pantalla del móvil de una amiga se rompió el viernes pasado tras ponerse a crepitar.

"Lo tenía a 30 cm de mi rostro cuando sentí como un grano de arena en el ojo. No podía ser otra cosa que un fragmento de cristal", declaró.

Tras el artículo, otro usuario del iPhone contactó con el periódico, que publicó su testimonio en su página de Internet.

Edouard, un comercial marsellés de 29 años, explicó que la pantalla de su móvil se quebró completamente en plena conversación el pasado 25 de julio. Precisó que no resultó herido por ningún fragmento y que espera que Apple le cambie el teléfono.

Presentan Jalou, el celular de lujo diseñado por Dolce&Gabbana

Fuente: Mouse.

Sony Ericsson anunció hoy en Londres el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil de edición limitada de la casa de modas Dolce&Gabbana, que tiene la forma de una joya tallada, pesa sólo 84 gramos y mide 73 mm de largo.

El Jalou de Dolce&Gabbana viene con accesorios exclusivos: tres bolsas de satín en color rosa para proteger el teléfono, guardar el cargador, o hasta para llevar joyas.

Además, tiene un audífono especial de la marca Dolce&Gabbana, con adornos dorados.

Otra de sus características exclusivas es que la pantalla de dos pulgadas se convierte -con sólo presionar un botón- en un espejo e incluye un contador de pasos Walk Mate, que ayudará a mantenerte en forma a la usuaria.

El dispositivo también viene con fotos y videos del desfile de modas de la colección de la firma para el Otoño/Invierno de 2010, incluyendo escenas filmadas tras bastidores.

También hay una variedad de imágenes de fondo y un blog donde llegarán las últimas tendencias de la moda y noticias directamente al teléfono móvil a través de vínculos web (RSS).

Pero no todo es moda. Porque el dispositivo tiene tecnología 3G, incluye una cámara de 3.2 megapixeles, graba videos, tiene Bluetooth, radio FM e internet.

La campaña de promoción del celular comenzará a principios del mes de octubre y los propios diseñadores, Stefano Gabbana y Domenico Dolce, trabajarán en el concepto creativo.

El Jalou será lanzado al mercado -incluido Chile-, el cuarto trimestre de 2009, pero aún no se conoce el valor de esta edición de lujo.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Rápido deshielo de glaciar antártico
Estudio muestra que uno de los glaciares más grandes de la Antártica se está derritiendo cuatro veces más rápido que antes.

"Nuevo camino" en lucha contra el cáncer
Científicos en EE.UU. descubren método para atacar células madre cancerígenas que abriría la puerta a nuevos tratamientos.

Videojuego contra la pandemia
Además de antivirales, los holandeses cuentan ahora con una nueva arma para enfrentar la gripe porcina.

Una actividad ciclónica sin precedentes
Los huracanes en el Atlántico son ahora más frecuentes que en cualquier otro periodo de los últimos 1.000 años.

Mensajes de texto afectan mente de niños
El modo que completa las palabras de manera automática altera las funciones cognitivas de los niños, dice un estudio.

Nuevo "condón" para mujeres
Científicos desarrollan un gel vaginal para mujeres que evita el paso del virus del SIDA.

Galápagos: peligro, mosquitos en avión
Junto con los miles de turistas que llegan a las islas Galápagos, aterrizan peligrosos visitantes que amenazan la fauna.

El planeta que iba a contramano
Astrónomos descubrieron el primer planeta que gira en dirección contraria a la órbita de su estrella: el WASP-17b.

La India se seca por dentro
Los niveles de agua subterránea en el norte del país han disminuido a un ritmo mayor del previsto, advierte estudio.

Nace el "vigilante de los asteroides"
La NASA lanza un sitio en internet en el que ofrece información sobre los asteroides y cometas que se acercan a la Tierra.

Noticias de Economia de BBC Mundo

México construirá una nueva refinería
La primera en construirse en 20 años, la planta costará US$10.000 millones y, tras una fuerte polémica, será en Hidalgo.

Terminó la recesión en Francia y Alemania
Crecimiento en los dos países pone fin a un año de recesiones en las grandes economías europeas. ¿Recuperación?

Acuerdo comercial entre India y la ASEAN
El pacto implica a 11 países en una zona de libre comercio con un mercado potencial de casi 2.000 millones de consumidores.

México, en “shock” financiero
Las autoridades mexicanas reconocen la crisis financiera obligará a recortar sustancialmente el gasto público para 2010.

Para la FED lo peor habría pasado
Según el banco central de EE.UU., ya hay síntomas de recuperación y podría decirse que la economía "se ha estabilizado".