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2009/02/16

Ballmer presenta Windows 6.5

Fuente: La Vanguardia.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha presentado en el Mobile World Congress los servicios con los que esta multinacional quiere crecer en el mundo de la movilidad en un futuro próximo, como el Windows 6.5, que prevé que salga en el tercer trimestre de este año.

En una rueda de prensa en el hotel Catalonia, cuartel de Microsoft durante el Congreso, Steve Ballmer ha destacado la importancia de la innovación tecnológica en el actual momento de crisis económica.

Steve Ballmer ha estado acompañado por los máximos directivos de HTC -Peter Chou-; de LG -Askott Ahn- y por el vicepresidente de Orange, Yves Maitre; así como por Andrew Lees, vicepresidente de Windows Mobile.

Ballmer ha señalado que están trabajando con sus socios en un nuevo concepto de Windows que una lo mejor de la web, del PC y del teléfono.

Tal como estaba previsto, Ballmer ha presentado el desarrollo de su sistema operativo móvil, el Windows 6.5, que saldrá en el tercer trimestre del año de la mano de HTC y de LG, y del que la diferencia principal con el sistema operativo anterior es su interfaz de usuario que permite una mejor personalización del dispositivo.

Cuenta con una versión actualizada de Internet Explorer Mobile que es capaz de ejecutar un 48 por ciento más de tareas que otros buscadores y teléfonos gracias a su compatibilidad con todo tipo de buscadores.

También ha anunciadoel ejecutivo de Microsoft el My Phone, que está en pruebas y puede descargarse por invitación. Permite crear una copia de seguridad del contenido del móvil que después puede consultarse en la web y sincronizarse con el ordenador. De esta manera el usuario podrá sincronizar mensajes de texto, fotos, vídeos y contactos de teléfono móvil en la web.

La apuesta será la tienda de aplicaciones en la que será posible acceder a unas 20.000, miles de ellas en castellano y que estará disponible en el tercer o cuarto trimestre.

Todavía no se conocen los precios que se van a cobrar aunque Ballmer sí ha dicho que será muy fácil de utilizar, mediante una identidad Windows Live ID.

Ha anunciado asimismo la aplicación Microsoft Recite, para la versión Windows 6.0, que facilita la captura, búsqueda y recuperación de notas usando sólo la voz.

El móvil con la pantalla táctil más grande del mundo… posiblemente

Fuente: Publico.

Los teléfonos móviles con pantalla táctil están proliferando en los catálogos de todos los fabricantes, tras el éxito cosechado por el iPhone de Apple. Después de presentar un primer modelo en 2008, Samsung ha lanzado ahora en el Mobile World Congress el nuevo terminal Omnia HD, que la compañía quiere convertir en su buque insignia. Este teléfono es el primer terminal de Samsung que incorpora el sistema operativo Symbian, es completamente táctil, y, aseguran, se trata del primero en el mundo que graba y reproduce vídeo en alta definición (HD-720p).

La pantalla es panorámica con tecnología AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode) y ofrece un tamaño de 3,7 pulgadas, algo que facilita su uso, al tratarse de una pantalla sensible al tacto.

Como en el primer modelo de Omnia, el nuevo HD incorpora una cámara digital de 8 megapíxeles, módem HSPA, imagen auto-rotatoria y GPS. Su capacidad de almacenamiento es de 8GB y 16GB, aunque incorpora una ranura para tarjetas microSD.

Beat Edition

Samsung también estrena nueva gama de terminales centrados en ofrecer aplicaciones y características orientadas a la música digital. Los teléfonos BEAT Edition, están desarrollados con tecnología de sonido Bang & Olufsen y aplicaciones diseñadas para facilitar la búsqueda, adquisición y recomendación de canciones.

Elige quiénes formarán parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube

Fuente: 20minutos.

La comunidad de usuarios de YouTube ya puede votar a los músicos que se han presentado a las audiciones para la Orquesta Sinfónica de YouTube, la primera orquesta mundial en Internet.
Un tribunal compuesto por músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín o la Filarmónica de Nueva York, entre otras orquestas de renombre mundial, han seleccionado a los finalistas siguiendo criterios de calidad y originalidad. Ahora el proceso entra en su segunda fase: los votos de los usuarios, que se podrán emitir hasta el 22 de febrero de 2009.
La Orquesta Sinfónica de YouTube ha recibido más de 3.000 audiciones en vídeo procedentes de más de 70 países de los 5 continentes. España es el segundo país con más finalistas (un total de nueve), sólo por detrás de EE UU y por delante de Alemania, Francia o Italia, por ejemplo.
Se han recibido interpretaciones con violín, flauta y violonchelo principalmente, aunque algunos también se han atrevido con el contrafagot, el "sheng" chino, el corno inglés o la armónica.
El 2 de marzo se anunciarán en YouTube los músicos ganadores, que viajarán a Nueva York para participar en una conferencia de música clásica de tres días de duración junto a Michael Tilson Thomas y otros músicos destacados, que culminará el 15 de abril de 2009 en un espectáculo organizado en el Carnegie Hall.
Además, se seleccionarán algunos fragmentos de la obra que se combinarán para crear un vídeo en YouTube con una sinfonía "viva" en la que aparecerán los participantes más destacados unidos en una sola pieza. Asimismo, se mostrarán otros vídeos en las páginas locales de YouTube de todo el mundo.
La Orquesta Sinfónica de YouTube es un proyecto en el que participan el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Londres, Michael Tilson Thomas (director galardonado con varios Premios Grammy ), Tan Dun (ganador de un Oscar), Lang Lang (pianista de fama mundial) y otras muchas estrellas de la música clásica e instituciones destacadas.

Killzone 2, la misma 'experiencia que una montaña rusa' para PS3

Fuente: El Mundo.
Killzone 2 es una de las grandes apuestas de Sony para este 2009. Si con el primer Killzone que los jugadores tenían en sus manos ya se había aprovechado al máximo la tecnología existente en cuanto a gráficos, sus creadores afirman que es un proyecto "especial", en el que han vertido "lágrimas, sudor y sangre" para al final sacar todo el partido a las posibilidades que ofrece PlayStation3.
Alrededor de 140 personas se han dedicado a crear este videojuego, "parecía un estudio de cine", dicen Helman Hurst, director general de Guerrilla, y Jan-Bart van Beek, director de arte de Guerrilla, que han visitado Madrid para presentar su nueva apuesta.
El argumento es claro: se trata de una invasión planetaria a gran escala. El jugador se encuentra rodeado continuamente, se potencia el modo multijugador mediante el sistema de 'clanes'. Los pelotones que se crean con hasta 32 jugadores cooperando pueden intercambiar información y así lograr un mayor rendimiento.
Durante la presentación, los creadores de este videojuego han querido hacer hincapié en los detalles que recrean la realidad, hasta el más mínimo insecto pasa por los 'ojos' -o la pantalla- del jugador.
Hemos hablado con Hurst y van Beek para que nos desvelen algo más de ese videojuego que saldrá a la venta el próximo 26 de febrero.
¿Por qué han elegido la plataforma PS3?
Está claro que es la consola con mayores posibilidades de las que hay hoy día. Si la anterior entrega era para PS2, en esta teníamos que hacerlo en PS3 y aprovechar las posibilidades que nos ofrece.
¿Qué acogida esperan que tenga el videojuego?
Teniendo en cuenta la expectación que se ha creado con el juego, creemos que va a funcionar bastante bien.
¿Hay mucha expectación, entonces?
Para ser honestos, sí, se respira expectación entre el público.
¿Qué sensación tiene el jugador de Killzone2?
La mejor forma de definirlo es decir que te sientes como si fueras una montaña rusa, en primera fila, y de repente te lanzan en mitad de un campo de batalla a vivir la experiencia con toda intensidad.
¿Qué diferencia hay con el primer Killzone?
La mayor diferencia es que hemos podido hacer todo lo que queríamos hacer. Gracias a las posibilidades de PlayStation 3 hemos podido ir un nivel más allá, en audio, en gráficos, en experiencia de juegos, en inteligencia artificial... en todo.
¿Cuál es el público objetivo?
Obviamente este es un juego para adultos, tiene una PEGI +18. Es un juego para los jugadores expertos en este género, pero al mismo tiempo, debido a la belleza de sus gráficos, al sonido, a toda la experiencia de juego, puede atraer a más gente.
¿Cuál es la inspiración que han tenido?
Los grandes conflictos del siglo XX, como el stalinismo, el maoísmo, todos estos regímenes comunistas.
¿Y en cine también ha habido inspiración?
Sí, claro, por ejemplo, en películas tipo 'Alien', que siguen muy dentro de nuestros corazones (risas).
¿Qué aporta respecto a otros videojuegos del mismo estilo?
De un lado, este es un juego totalmente 'sumergible', es decir, el jugador se sumerge en la experiencia que le aporta el videojuego. Por otro lado, siempre es en primera persona. Es una experiencia muy cinematográfica, es todo muy espectacular.
Además, se ha dado mucha importancia al modo multijugador, ya que esta experiencia está muy personalizada.
Es muy dinámico, por otra parte, ya que jugamos con una llamada 'zona de guerra'. Se reciben continuamente órdenes dinámicas. En un momento, un superior puede mandarte que protejas una zona, o que mates a alguien.

Google permitirá las aplicaciones de pago para Android

Fuente: El Pais.

Google permitirá a los programadores vender aplicaciones para su sistema operativo Android para teléfonos móviles en Estados Unidos a partir de la próxima semana. Este anuncio muestra el compromiso de Google de expandirse en el mercado de los móviles, tras retirarse de otras iniciativas como la publicidad en radio y prensa off line.

En una entrada de blog publicada el viernes, Google asegura que su Android Market inicialmente llevará aplicaciones de pago de programadores en Estados Unidos y Reino Unido, y que tiene previsto permitirlo a programadores en Alemania, España, Francia, Austria y Holanda.

Esto podría facilitar una salida para compañías como Electronic Arts, deseosa de expandir las ventas de sus juegos para móviles al Android Market, que hasta ahora se limitaba a aplicaciones gratuitas.

Según una portavoz de Google, hay unas 1.000 aplicaciones funcionando en los teléfonos que utilizan Android, cuyo primer ejemplar llegará a España de la mano de Telefónica en pocos días.

Los teléfonos de tercera generación, que permiten a los usuarios navegar por Internet, jugar, enviar correos electrónicos y escuchar música, además de hacer y recibir llamadas, son uno de los pocos puntos calientes del mercado de tecnología y electrónica de consumo.

Mientras las ventas totales de móviles cayeron un 12,6% interanual en el cuarto trimestre, las compras de estos teléfonos aumentaron un 22,5%, según la firma de investigación Gartner.

2009/02/14

Más de 1.000 millones de personas ingresaron a Facebook en enero

Fuente: La Gaceta.

El portal de contactos sociales Facebook fue señalado como el sitio web más popular del mundo con 1.200 millones de visitas, durante enero.

La empresa de medición en internet Compete.com indicó que la página se ubicó en el primer puesto, seguido por MySpace, que consiguió 810 millones de ingresos, mientras que el tercer lugar fue para el servicio de micro-blogging Twitter, que sumó 54 millones de accesos.

Los ejecutivos de Compete.com indicaron que el crecimiento de Facebook se debe a su capacidad para renovarse. "No es sorprendente. Siempre tiene algo nuevo para ofrecer", remarcó uno de los directivos de la compañía.

La cantidad de personas que ingresan a los sitios de redes sociales y la cantidad de tiempo que permanecen en ellos son considerados factores vitales para comprender el estado de los servicios de internet.

Intel aumenta sus inversiones de cara a la crisis

Fuente: vnunet.es.

Intel ha anunciado la inversión de 7.000 millones de dólares (unos 5.400 millones de euros) durante los dos próximos años para la construcción de instalaciones de fabricación avanzada en EEUU. Los fondos se utilizarán para apoyar el desarrollo de los chips de 32 nanómetros, la tecnología por la que apuesta la compañía y que permitirá procesadores más pequeños, más rápidos y con un gasto energético menor.

La inversión se efectuará en las actuales plantas de Oregón, Arizona y Nuevo México, y supondrá en la creación de unos 7.000 empleos cualificados que se suman a los 45.000 trabajadores de Intel en EEUU. La compañía ha destacado que aunque Intel genera más del 75% de la facturación fuera de ese país, aproximadamente el 75% de la fabricación de chips se produce allí y el 75% de los recursos dedicados a I+D también se invierten en EEUU.

“Estamos invirtiendo en EEUU para mantener a Intel y a nuestra nación en la vanguardia de la innovación”, ha dicho Paul Otellini, presidente y CEO de Intel en un comunicado.

Los nuevos planes de Intel contrastan con los anuncios de las semanas anteriores en los que informaban del cierre y despidos en las plantas de fabricación en Shangai, en Filipinas y Malasia, y ponen de manifiesto el compromiso de la empresa ante la crisis.