Buscar

2008/11/14

YouTube Sponsored Video, integrando la publicidad convencional

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Me ha llamado la atención el paso que da YouTube con los nuevos YouTube Sponsored Videos, anunciados hoy en el Official Google Blog: puedes subir un vídeo, y pujar por términos de búsqueda en modo Adwords, de manera que tu vídeo sea mostrado identificado como sponsored video cuando los usuarios visualicen la lista de resultados. El pago, como en el caso de Adwords o Adsense, se determina en función del número de clics que el anuncio reciba, y se mantienen - creo entender - las mismas reglas con respecto a la relevancia.
En este sentido, YouTube se convierte en una alternativa a la televisión convencional, pero segmentada en función del interés que cada persona tenga en cada momento: si un anuncio, por ejemplo, resulta suficientemente atractivo, puede encontrarse con que una serie de usuarios interesados en conceptos o términos relacionados con el mismo hagan clic en él, dotando a la publicidad online de un punto de contacto muy similar al de la televisión tradicional y muy fácilmente entendible por unos anunciantes que, no lo olvidemos, ya se han acostumbrado a subir los vídeos de sus campañas a YouTube para que sean visualizados en un mayor número de ocasiones. Mi impresión es que un esquema así puede llegar a sintonizar bastante bien con los usos y constumbres del anunciante tradicional: YouTube no deja de ser una televisión con infinitos canales, en la que la programación la elige el usuario en cada momento con los clics de su ratón. Y en este caso, en lugar de simplemente comprar una franja horaria determinada en un canal determinado y con una serie de pases, se decide cuando se está dispuesto a pagar porque un usuario vea el anuncio, se monitoriza quién lo ve o deja de ver, y se controla el gasto y la eficiencia de la campaña en cada momento. Las ventajas de la red, aplicadas a algo “muy parecido” en mentalidad a la publicidad tradicional en televisión.

YouTube empieza a emitir vídeo en directo

Fuente: 20minutos.
  • El portal de Google estrenará las emisiones en vivo el próximo 22 de noviembre, con un acto de homenaje a su comunidad.
  • YouTube Live! se celebrará en San Francisco y contará con la presencia de personajes famosos gracias a la red.
YouTube es el portal líder de la Red en publicación de vídeos, pero hay un aspecto de esta tecnología que la página de Google todavía no había tocado, las emisiones en directo. Hasta el próximo 22 de noviembre. La web retransmitirá en vivo YouTube Live! , un acto que celebrará la diversidad de comunidades que conviven en el portal, como blogueros, creativos, atletas, músicos famosos y humoristas.

Ya existen en la red servicios que permiten a los usuarios crear sus propias emisiones de vídeo en directo, como la popular Justin.tv, pero para YouTube el acto del día 22 será su bautismo. Además, será la primera vez que YouTube salta de la pantalla para celebrar un evento oficial en directo para su comunidad de usuarios.

El evento tendrá lugar en el Herbst Pavilion del Fort Mason Center de San Francisco, durará dos horas y se prevé que tenga una audiencia de millones de personas en todo el mundo. “YouTube proporciona una plataforma en la que todos, desde personajes famosos hasta perfectos desconocidos, comparten un mismo escenario y YouTube Live! es la manifestación física de esta idea”.

El acto contará con la actuación de personajes que han alcanzado la fama gracias a Internet como Soulja Boy Tell‘em o Esmée Denters, cuyos vídeos han sido visualizados más de 111 millones de veces, Funtwo y su versión de Canon Rock y Akon, cuyo vídeo es el número 12 en el ranking de vídeos más visualizados de todos los tiempos.

También habrá una demostración global con bailarines de la película Planet B-boy; por su parte los Cazadores de Mitos de Discovery Channel, con su peculiar estilo, realizarán experimentos explosivos. Will.i.am, del grupo Black Eyed Peas, ganador del premio Grammy en tres ocasiones y galardonado con el premio Emmy por su excepcional vídeo Yes We Can, presentará un nuevo trabajo para crear conciencia social que ha sido compuesto exclusivamente por vídeos creados por los usuarios.

Las entradas para YouTube Live estarán disponibles para cientos de usuarios que se registren en el sitio web (http://youtube.com/live) o que reciban invitaciones especiales debido a su condición de socios.

¡Colgados por Mirror's Edge!

Fuente: El Mundo.
  • 'Es un juego que te hace sentir la acción en primera persona'
  • El jugador interactúa a través de Faith, la protagonista virtual del videojuego
  • En la presentación se pudo probar el juego a más de 20 metros de altura
"En una ciudad en la que cada movimiento de la población y cualquier información es vigilada de cerca, la forma más segura de transmitir mensajes de valor es contratando un 'runner', un mensaje que se mueve entre tejados y pasarelas a gran altura". Y tú eres ese 'runner' o al menos es lo que intenta Electronic Arts (EA) con el lanzamiento de su juego estrella para estas navidades 'Mirror's Edge'.
Una protagonista al estilo de la ya conocida Lara Croft, pero con nombre e imagen más espiritual: Faith; una espectacular presentación a más de 20 metros de altura junto al estadio Santiago Bernabeú; una banda sonora que más bien podría destinarse a un película; y mucha, mucha emoción y sensaciones son los ingredientes de una cóctel explosivo, que tiene como resultado este nuevo videojuego para la Xbox 360 y PlayStation 3.
Colgados de una grúa a más de 20 metros de altura y con la Castellana y el Santiago Bernabéu como escenarios de lujo, los amantes del género de acción han podido comprobar en sus propias carnes el vértigo y la acción de sobrevolar edificios y sentirse un auténtico 'runner' durante unos minutos. La intención de EA era clara: si el juego es en primera persona, ¿por qué no vas a sentir la adrenalina en tu propio cuerpo?
"La idea era crear un juego que transmitiera más de lo normal las sensaciones del personaje. Usando el 'parkour' y creando una trama alrededor de este deporte se creó un juego innovador que ha originado un género en sí", explica el jefe de producto, Juan Larrauri.
En esta nueva aventura de acción, el jugador se convierte en el protagonista en primera persona. A través de Faith –que también tiene su 'alter ego' en la vida real- el jugador se convertirá en un 'runner' que tendrá que saltar edificios, correr por azoteas y esquivar cualquier obstáculo que se le presente en la gran ciudad. En definitiva, como asegura Larrauri, "es un juego que te hace sentir la acción en primera persona".
Al estilo de 'Matrix' o '1984' de George Orwell, la información es la vida y Faith es el mensajero imprescindible para que el mundo no se destruya en un 'Gran Hermano' que lo controle todo. Tan importante es Faith, que sus creadores no han dudado en preparar castings y buscar a la Faith de carne y hueso. Nancy Yao ha sido la elegida para ponerse las pinturas de guerra, calzarse sus zapatillas especiales y meterse en el papel de la que algunos ya han bautizado como la nuevo Lara Croft de los videojuegos.
Pero, 'Mirror's Edge' quiere ir mucho más allá de la simple campaña publicitaria. La intención de sus creadores es convertirlo en uno de los juegos del año, como no duda en afirmar Larrauri: "El juego es una apuesta total de la compañía, en primer lugar a nivel innovación y tecnología y, en segundo, a nivel de convertirse en uno de los 10 primeros títulos más vendidos de los juegos del género de acción".
La libertad de movimientos que permite el deporte extremo conocido como 'parkour' y en el que se basa el videojuego ha dado a los creadores alas para generar decenas de escenarios con los que el jugador interactúa a través de Faith, superando con creces a otros videojuegos de su especie. La falta de indicador o interfaz visible en la pantalla y el hecho de que el videojuego se desarrolle totalmente en primera persona le otorga de un realismo increíble que en algunos momentos supera hasta la ficción.
Sin embargo, esta libertad de movimientos, la cantidad de escenarios y el hecho de que el jugador mire a través de los ojos de la protagonista hace que en algunas ocasiones el manejo de 'Mirror's Edge' sea francamente complicado. Aun así, y como en otros videojuegos similares, será la práctica y el equivocarse tantas veces como sea necesario el que dará al jugador el nivel de experto.

2008/11/12

Toshiba lanza portátiles con tres procesadores gráficos

Fuente: TechSpot.

La semana pasada AMD anunció la primera portátil de “un importante fabricante” en adoptar dos procesadores ATI Mobility Radeon en modo CrossFire gracias al lanzamiento de la Alienware M17. Esta semana le toca al otro equipo festejar la primera portátil de un fabricante importante en adoptar tres procesadores gráficos gracias al lanzamiento de la Qosmio X305.

Esta portátil de 17 pulgadas viene con un procesador integrado GeForce 9400M para tareas diarias pero también tiene dos tarjetas GeForce 9800M GTS en modo SLI que pueden funcionar junto con la solución integrada al momento de jugar. Este sistema está disponible en dos modelos – la Qosmio X305-Q706 y X305-Q708 – con un precio base de $1.999 que incluye un procesador Intel Core 2 Duo P4800 de 2,2GHz, 4 gigas de RAM DDR3 de 1066MHz, y un disco duro de 320GB con una velocidad de 7200RPM.

Si tienes un presupuesto mas flexible puede comprar la Qosmio X305-Q708 de $4199 que ofrece un procesador Intel Core 2 Extreme de 2,53GHz y un disco de estado sólido de 128GB. Ambas versiones de esta portátil Qosmio están disponibles a través de Toshiba Direct.

ASUS publica la lista de placas base AMD para AM3

Fuente: islaBit.
ASUS dio a conocer la lista de todas las placas base que son compatibles para los procesadores AM3.
ASUS, líder mundial en producción de placas base, una vez más ha mantenido la tendencia y tecnología con el anuncio de lanzar una amplia gama de placas base de alto rendimiento que tendrán la ventaja de soportar las próximas CPUs de AMD: AM3. Esta nueva generación de CPUs de AMD abarcará la infraestructura de 45nm, y serán equipados con C1E. Sobre todo, la característica más significativa de los procesadores AM3, será el soporte para memoria RAM DDR3.
Con el fin de satisfacer las demandas de los usuarios, la serie de placas base ASUS M3/M2 ofrecen la mayoría de características de hoy en día y el soporte para las próximas CPUs. Ahora os dejo la lista completa:
- M3A79-T Deluxe
- M3A78
- M3A78-EM
- M3A78-VM
- M3A78-CM
- M3N78
- M3N78-EM
- M3N78-VM
- M3N78-CM
- M3N78-AM
- M3N78 SE
- M2N68
- M2N68-AM
- M2N68-VM
- M2N68-CM

Desarrollan un escáner que reconoce la caligrafía humana en los cheques bancarios

Fuente: Consumer Euroski.
Un escáner capaz de reconocer los diferentes estilos de caligrafía humana en los cheques bancarios ha sido desarrollado en una investigación conjunta de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y el Instituto de Tecnología de Massachussets (Estados Unidos), según informó el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). Este sistema ayudaría a los operarios de los bancos a cometer menos errores en la introducción masiva de datos y abriría la posibilidad de la automatización completa de las transacciones, afirman sus creadores.
El principal problema es que "no existe un modelo estandarizado de cheque en todo el mundo, e incluso los de un mismo país son de diferente tamaño, los elementos están repartidos en distintos lugares y los colores de fondo son diversos", explicó Rafael Palacios, coautor del estudio e investigador del Instituto de Investigación Tecnológica de la citada universidad. Una vez digitalizado el cheque con el escáner, el sistema separa el texto del fondo y localiza las coordenadas de la zona donde está escrita la cantidad.
Para descifrar la parte escrita, se ha utilizado una base de datos con una amplia muestra de estilos que caracterizan la caligrafía de cada persona y con indicadores del número de trazos realizados para anotar un dígito, la prolongación de las líneas, las cursivas o incluso el tamaño del texto. Los investigadores han sintetizado esta base de datos en una "red neuronal entrenada mediante algoritmos de optimización" que, tras leer un gran conjunto de ejemplo de números, es capaz de descifrarlos. Para reconocer la cantidad escrita en el cheque se realizan las correcciones precisas, como la normalización del tamaño, el cierre de trazos o la unión/separación de números contiguos. "Cuando la red neuronal reconoce todos los dígitos de manera independiente, el proceso ha acabado, pero cuando la información es ininteligible, el sistema vuelve al inicio y prueba otras maneras de juntar trazos o de separar los dígitos en contacto, hasta que toda la cantidad queda reconocida con un alto grado de certeza", explicó el investigador.
Los bancos disponen actualmente de escáneres comerciales que digitalizan cheques enteros y son capaces de reconocer el número de cuenta que está impreso con tinta magnética en la parte inferior del cheque. Sin embargo, la cuantía del cobro, escrita a mano, debe ser introducida por los operarios. Esta tarea causa retrasos en el procesamiento de los cheques, resulta cansada y los trabajadores pueden terminar produciendo errores que resultan muy costosos para las entidades bancarias.

Nvidia anuncia una tarjeta gráfica de 3500 dólares

Fuente: vnunet.es.

La nueva Nvidia Quadro FX 5800 incorpora nada menos que 240 procesadores, ya encontrados en la arquitectura de la serie Nvidia 200, aunque es la primera tarjeta gráfica en incorpora una memoria GDDR3 de 4GB, capaz de ofrecer un ancho de banda de 102Gbps.

Según Nvidia la tarjeta es capaz de mostrar 300 millones de triángulos por segundo con un consumo de energía de 189 vatios.

Y a tales especificaciones le corresponde un precio de 3.499 dólares, bastante más que su predecesora. La FX 5600 tuvo un precio de 2.000 dólares y los analistas ya ha dicho que incluso las grandes corporaciones con grandes necesidades gráficas se pensarán mucho los 3.500 dólares de la FX 5800.