Buscar

2008/11/11

AMD presentó los Phenom X3 8850 y Athlon X2 5050e

Fuente: El Grupo Informatico.

AMD presentó los nuevos procesadores Phenom X3 8850 y Athlon X2 5050e. Según la informacion el nuevo Phenom X3 8850 mantiene el núcleo Tolliman (tres núcleos), por lo que su TDP es de 95W y dispone de 2MB de caché L3. Los cambios respecto al anterior modelo, el X3 8750 es que este funciona a 100Mhz más: 2,5 Ghz y es de la serie Black Edition o lo que es lo mismo, tiene el multiplicador desbloqueado, aunque no estamos seguros si ya había algún X3 BE.

Por otro lado tenemos al Athlon X2 5050e que está orientado prácticamente a un mercado totalmente opuesto, se trata de un procesador de doble núcleo, que funciona a 2,6 Ghz y con un TDP de 45W.

Aparte de estos dos procesadores ya confirmados, se rumorea que en breve aparecerán los Athlon 2650, de un único núcleo, con una velocidad de 1,6 Ghz con un TDP de 15W y los Athlon X2 3250e, de dos núcleos, que funcionan a 1,5 Ghz y un TDP de 22W.

2008/11/10

Abren al alza bolsas de valores sudamericanas

Fuente: INFORMADOR.COM.MX.

Las principales bolsas de valores sudamericanas abrieron hoy al alza, en plena sintonía con los mercados asiáticos y europeos, estos últimos con incrementos a media jornada de hasta 3.1 por ciento.

El Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo anotó en sus primeras operaciones de este lunes un alza de 5.37 por ciento y 38 mil 634 puntos, en una jornada que expertos prevén se desarrollará sin mayores sobresaltos.

En Chile, el Indice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Comercio de Santiago comenzó la jornada con un incremento de 1.67 por ciento y dos mil 618.26 unidades, tendencia que debería mantener el resto del día.

El Indice Merval del Mercado de Valores de Buenos Aires, en tanto, inició este lunes con un alza de 3.0 por ciento y mil 129.67 puntos, aunque factores locales vinculados a la reestatización de los fondos de pensiones podrían alterar esta tendencia durante el día.

En Colombia, el Indice General de la Bolsa de Valores comenzó con un incremento de 3.54 por ciento y siete mil 405.91 unidades, en una jornada que los expertos vaticinan concluirá al alza.

Apple es ya la segunda distribuidora de 'smartphones'

Fuente: Europa Press.

El éxito del iPhone de Apple está fuera de toda duda. Un estudio ha sacado a la luz que gracias a las ventas del tercer cuarto de año, la compañía ha conseguido situarse en el segundo puesto de ventas de 'smartphones', sólo por detrás de Nokia, que sigue liderando aún con diferencia. La compañía de la manzana sí ha pasado a RIM, con sus Blackberrys, y Motorola, que actualmente se encuentra potenciando su desarrollo de terminales táctiles. El sistema operativo de Apple también es el segundo más extendido tras Symbian.

Un estudio elaborado por Canalys a nivel global demuestra que el mercado de los teléfonos móviles está cambiando. Los 'smartphones', que aúnan las funcionalidades de un PC y un teléfono, se han convertido en el caballo que tira del carro de la telefonía móvil, mientras que los terminales "normales" apenas crecen. Las ventas de teléfonos inteligentes, con conexión a Internet y correo electrónico entre otras cosas, crecieron un 28% durante el último cuarto con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de teléfonos móviles únicamente lo hicieron un 3 por ciento.

Estas vertiginosas cifras las lideró Nokia, que vendió la friolera de 15.485.630 terminales, lo que supuso un total del 38,9 por ciento de las ventas. Nokia alcanzó por primera vez RIM y se puso en el segundo puesto, con 6.809.010 unidades vendidas (17,3 por ciento de las ventas). Según el estudio recogido por Otr/press, la compañía de Blackberry ganó el bronce con 6.051.730 unidades (15,2 por ciento), seguida de Motorola con 2.313.930 (5,8 por ciento). HTC, que fabrica terminales para otras marcas y lanzó el primer móvil con 'software' de Google, cierra el 'top 5' con 2.308.210 (5,8 por ciento).

MEJORA EN EL 'SOFTWARE'.

La buena marcha de las ventas del teléfono de iPhone en el último cuarto, tras el lanzamiento de la versión 3G, también se han hecho notar en el 'software' de la compañía dentro del mercado de los 'smartphones'. El mercado durante el último cuarto estuvo liderado por Symbian, el 'software' de Google, con un 46,6 por ciento de las ventas. Apple fue segunda (17,3 por ciento), seguida por RIM (15,2 por ciento), Microsoft (13,6 por ciento) y Linux (5,1 por ciento).

Según el estudio de Canalys, la segunda posición de Apple podría durar poco debido al refuerzo en el catálogo de sus rivales y la ausencia de anuncios de nuevos dispositivos de este sector por parte de la compañía de la manzana. RIM en breve lanzará tres nuevos modelos de Blackberry -Bold, Sotrm y Pearl 8220- y Nokia empezará a vender su XpressMusic 5800 el 1 de diciembre. Motorola, por su parte, está intentando recuperar su posición dominante con nuevos modelos con la pantalla táctil como principal atractivo.

Netflix y TiVo se unen para emitir películas de internet en televisión

Fuente: AFP.

El gigante de renta de películas 'online' Netflix y el pionero de grabadores digitales TiVo anunciaron el jueves una alianza para emitir películas de internet en la televisión en Estados Unidos.
Ambas compañías estadounidenses dijeron estar probando tecnología en varios miles de hogares y que esperaran que la misma esté disponible ampliamente para principios de diciembre.
"Para los suscriptores de Netflix y TiVo esta colaboración ofrece una fabulosa y sencilla forma de ampliar el disfrute de mirar películas en el confort de tu sala de estar", dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.
Las más de 12.000 películas y series de televisión que los miembros de Netflix pueden mirar online tras pagar una suscripción, estarán disponibles también en televisión equipadas con grabadores digitales TiVo.
"Uniendo fuerzas con Netflix creamos el mayor servicio de videos a pedido distribuyendo el mejor contenido disponible en cualquier lado directamente a la televisión", dijo el director ejecutivo de TiVo, Tom Rogers.
"Agregando Netflix a nuestra ya vasta cantidad de variados contenidos, TiVo va más lejos que cualquier otro que ofrece contenidos en el mercado hoy".
La alianza es un desafío directo a Apple TV, una herramienta lanzada por el ícono de la informática en California en 2007, que envía los filmes comprados o rentados 'online' en tiendas iTunes a televisiones.

"World at War es un shooter diferente de Call of Duty 4"

Fuente: 3D Juegos.

Noah Heller, productor de Call of Duty: World at War ha hablado esta noche sobre las inevitables comparaciones entre la quinta entrega de la saga, y la anterior a cargo de otra compañía, los creadores de las series: Infinity Ward.

“Es un juego diferente a Call of Duty 4”, declaró Heller. “Si estás interesado en coger un M16 y volar a seis tíos con un marcador láser te seguirá encantando Modern Warfare”.

No obstante Heller busca las fortalezas de su propio título: “Nosotros ofrecemos el lanzallamas, un enemigo brutal, un cooperativo… Definitivamente hay un montón de cosas en este juego que le van a encantar en el aficionado, y me satisface declarar que con éste y con Call of Duty 4 los usuarios van a encontrar los dos mejores shooters del mercado”.

El miembro de Treyarch no perdió la oportunidad de opinar sobre las recientes y feroces críticas de uno de los Community Managers de Infinity Ward hacia World at War. “Estoy seguro de que en Infinity Ward están orgullosos de no tener nada que ver con World at War tanto como nosotros de que este sea nuestro propio videojuego y nuestra propia oportunidad para brillar.

YouTube firma acuerdo con MGM para exhibir películas completas

Fuente: Milenio.

YouTube, el servicio de videos por Internet, dará su primer paso para convertirse también en distribuidor de películas, al concretar hoy un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer para exhibir sus filmes y programas.

El acuerdo, dado a conocer este lunes por el periódico "The New York Times", es el primero de una serie que YouTube negocia con otros estudios cinematográficos de Hollywood.

El nuevo servicio será lanzado con la exhibición de películas de los archivos de MGM como "American gladiators", "Bulletproof monk" y la clásica "The magnificent seven".

Las películas podrán ser vistas en su totalidad de manera gratita, con comerciales a lo largo del video.

Para YouTube, que forma parte de Google, el consorcio de sitios en Internet, la relación con MGM y otros estudios cinematográficos es esencial para reinventar su servicio que inicio en 2005 y se popularizo rápidamente por la facilidad que ofreció al usuario de compartir videos.

En septiembre pasado, un total de 81 millones de personas visitaron YouTube para observar o mostrar algún video, de acuerdo con la firma de monitoreo Nielsen.

El alto tráfico de personas hace de YouTube un sito muy atractivo para la publicidad.

Sin embargo, en el último año, la supremacía de YouTube en ese terreno comenzó a ser amenazada por otros servicios de video en internet como Hulu, una sociedad entre las cadenas de televisión NBC y Fox, que exhibe programas de televisión y películas completas.

YouTube tratará de emular el carisma de que goza Hulu, con su asociación con MGM. También en fecha reciente, YouTube estableció una relación con la cadena de televisión CBS para exhibir episodios completos de series como "Viaje a las estrellas" y "Beverly Hills 90210."

"Creemos en la totalidad y deseamos tener acuerdos con todos", dijo Jordan Hoffner, director de sociedades de contenido de YouTube. "Deseamos poder darle al usuario el mayor contenido posible", indico en declaraciones al "The New York Times".

Un chip taiwanés multiplica por 100 la velocidad de la comunicación inalámbrica

Fuente: levante-emv.com.

Un equipo investigador de la Universidad Nacional de Taiwán anunció hoy el desarrollo de un chip SoC que multiplica por cien la actual velocidad de transmisión inalámbrica de datos.

El chip puede transmitir un filme de 4 GB en 10 segundos, mientras que por una red ADSL se tardaría 1,5 horas, dos horas por un dispositivo WiFi y 4,6 horas por un dispositivo Bluetooth, dijo el jefe del proyecto, Jri Lee.

El nuevo chip mide 0,5 milímetros por 0,5 milímetros y su costo de producción es de menos de un dólar, un décimo de los actuales.

Lee ya ha solicitado la patente taiwanesa y su equipo sigue investigando sobre nuevos aplicaciones del chip.